lunes, marzo 17, 2014

#marcapersonal: "Tu marca personal en redes sociales, un valor diferencial en la búsqueda de empleo"

María Bretón: "Tu marca personal en redes sociales, un valor diferencial en la búsqueda de empleo"

Por 14 h. 47 min.
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
María Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digitalMaría Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digital

 

 

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo, en el que poder tener un valor diferencial o una ventaja clara sobre los demás nos puede ayudar a la hora de conseguir nuestro empleo soñado.

Cuando optamos a un empleo, nos encontramos con que los demás candidatos están igual o mejor preparados que nosotros; tienen carrera, master, hablan idiomas, tienen experiencia... y es en esos casos en los que tener una marca personal puede ayudarnos a ser los elegidos.

 

¿Qué es la marca personal?

La marca personal o personal branding consiste en considerarse a uno mismo como una marca, para así poder influir en la percepción que los demás tienen de nosotros. Es la idea que viene a la mente de las personas cuando hablan de ti. Y esa imagen es la puedes crear y gestionar para poder alcanzar tus objetivos profesionales.

 

¿Qué conseguimos con la marca personal? 

  • Ser conocido
  • Ser recordado
  • Ser tenido en cuenta
  • Ser tomado como referente

Herramientas para poder gestionar nuestra marca personal en las redes sociales

Hay numerosas herramientas para la gestión de la marca personal en las redes sociales, así como para monitorizar lo que se dice de nuestra marca personal y también lo que nuestros contactos dicen de nosotros, porque tal y como dice el refrán "dime con quién andas y te diré quién eres".

Sobre las herramientas que podemos usar para gestionar y potenciar nuestra marca personal en las redes sociales, María Bretón impartirá el próximo jueves 20 en Madridun taller sobre "Cómo gestionar la Marca Personal de un profesional en las redes sociales" dentro de los eventos que realiza periódicamente Meeting Point by Ono,gratuitos para profesionales, en el que también participan Jaime Izquierdo, creador delModelo Competencias 2.0., que aportará su visión para establecer el Plan de Presencia en Red de un profesional, y Javier Manzanaque, experto en Comunicación Audiovisual y Digital Video Trainer, que relacionará los conceptos básicos del Video Marketing aplicados a la marca personal.

 

Algunas de las herramientas sobre las que hablarán serán:

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Blog
  • Abou.me 

 

Y como para todo en la vida nos hace falta tener un plan, María Bretón nos aconseja que diseñemos uno y que para ello sigamos los siguientes pasos:

  1. Define tu marca
  2. Define tus objetivos
  3. Define lo que te hace diferente
  4. Define lo que quieres comunicar
  5. Plásmalo en un social media plan
  6. Crea contenidos, publícalos y difúndelos
  7. Escucha lo que dicen de ti y de tu competencia
  8. Mide

 

El uso de las redes sociales es una oportunidad para muchos profesionales, tanto para encontrar clientes como para encontrar empleo a través del uso de estas herramientas que la web 2.0 ha puesto a nuestra disposición, y si no que se lo digan a Dawn Siff, aquí podéis ver el vídeo de vine que le sirvió a esta periodista para conseguir un empleo

 

María Bretón es profesora y tutora del Posgrado en Social Media y Content Management en Instituto Inesdi. Consultora en marketing digital

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agriculturablogger: SNA plantea al gobierno "acortar los tiempos" para mitigar el déficit hídrico

SNA plantea al gobierno "acortar los tiempos" para mitigar el déficit hídrico

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, recibió al gremio para repasar los asuntos pendientes y las proyecciones del sector.

Por Nidia Millahueique, Diario Financiero Online

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión entre el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Servicio Nacional de Agricultura (SNA), encabezado por su presidente, Patricio Crespo.

Tras la cita Crespo detacó principalmente la búsqueda de soluciones al déficit hídrico que sufre el país. 

"Tenemos que hacernos cargo de esas deficiencias, tenemos bastantes ideas y hemos trabajado estas ideas y queremos compartirlo con el gobierno de modo de acortar los tiempos de mitigación del problema", concluyó Crespo.

Asimismo, el presidente de la SNA, hizo hincapié en la importancia del sector, que es transversal, ya que no sólo acoge a productores y empresarios, sino que "articula a gremios sectoriales y territoriales de toda la agricultura de Arica hasta Tierra del Fuego", señaló.

A su vez, mencionó que lo más importante "es que podamos sumarnos al propósito de hacer la agricultura un mejor destino de nuestra gente del mundo rural y seguirle proveyendo al país lo alimentos que necesita y ser como hoy grandes proveedores de nivel mundial de alimentos sanos y con mayor proyección".

Respecto a los prpblemas que quedaron pendientes de la pasada administración, Crespo fue enfático en decir que "la agricultura es un proceso muy dinámico", por lo que "nosotros que somos permanentes, nos articulamos con los gobiernos con la mejor disposición".

Diálogo

Tras la reunión, el ministro, por su parte, destacó el buen diálogo que existe entre el gremio y el Ejecutivo. 

"Se hizo una revisión general, desde el punto de vista de la SNA, de lo que es el panorama del sector agrícola, cuáles son los principales asuntos que hay que abordar de inmediato, y en los próximos años", dijo Furche.

Además añadió que el ministerio de Agricultura "tiene una mirada que privilegia el diálogo... buscar puntos de acuerdo, y tratar de ir resolviendo de manera concreta los problemas que eventualmente dificulten la plena expresión productiva de un sector que es muy vital para el desarrollo de Chile".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIALOGO CORRESPONSABLES

Desde Corresponsables, nos complace invitarte al Diálogo Corresponsables 'La RSE en Chile: áreas prioritarias de actuación en 2014' que celebramos de la mano de la consultora Proconsul y IEDE Business School.

El evento se celebrará el lunes 24 de marzo, en IEDE Business School. General del Canto 185 / Providencia (Metro Manuel Montt), de 9:30 a 12:00 am.

Se trata de un evento totalmente gratuito pero a puerta cerrada y con plazas muy limitadas, por lo que recomendamos asegurar la presencia inscribiéndose lo antes posible. Solo tienes que completar el formulario de inscripción accesible en http://eventos.corresponsables.com/20140324-chile.php o clicar en la imagen del Diálogo.





En el caso de que no te sea posible acompañarnos, Marcos González, fundador de Corresponsables,  junto con nuestro equipo local, están a tu disposición para mantener un encuentro en persona entre el 20 y 24 de marzo ambos inclusive, para informaros y detallaros las novedades y diferentes formas de colaboración y participación, tanto gratuitas como económicas, en la primera edición chilena del Anuario Corresponsables que ya tiene fecha de lanzamiento para julio. Ya sabéis que nosotros, por nuestra ética y aplicación de la RSE, no vinculamos exclusivamente la participación redaccional al apoyo económico.

Esperando contar con su asistencia para impulsar entre todos la Responsabilidad Social y Sostenibilidad en Chile, recibe saludos corresponsables.

Atentamente,

Laura Flores Martínez
Directora editorial
lauraflores@corresponsables.com

Edita MediaResponsable S.L.
Camí Ral, 114, oficina 6
08330 Premià de Mar (Barcelona)
Tel: 93 752 47 78
CIF: B63958698
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La energía renovable fue un tema clave en el XIX Foro de Ministros de América Latina y El Caribe.

La energía renovable fue un tema clave en el XIX Foro de Ministros de América Latina y El Caribe.

  • 17marzo 2014
  •  Autoría: Ruth Simón Fermosell
  •  Sin comentar
  •  76 Lectores
La energía renovable fue un tema clave en el XIX Foro de Ministros de América Latina y El Caribe.

Se llevó a cabo en México el XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y Caribe, en el cual la mitigación del cambio climático y la gestión de la energía se presentaron como principales retos ambientales para la región.

El Gobierno de México organizó en el estado de Baja California el XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y Caribe, en el que participaron 31 países de la región y personalidades como el Director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El cambio climático ha tenido especial relevancia en los temas tratados durante el Foro de Ministros. La contaminación es un problema grave, ya no solo medioambiental, si no para la salud. En países como Chile, el gran porcentaje de contaminantes a la atmósfera que ponen en peligro la salud de al menos 10 millones de personas. La concentración de contaminantes se da sobretodo en la zona centro y sur del país.

El desarrollo industrial y económico ha aumentado la demanda de energía en América Latina. El aumento de consumo de la energía de fuentes fósiles, aumenta también las emisiones, a la vez que la dependencia y el alto precio de la energía hace peligrar el próspero desarrollo económico. Por ello la gestión de la energía es el tema central entre el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de los compromisos con el cambio climático y el desarrollo económico y sostenible de la región.

La penetración de un mayor número de proyectos de energías renovables en las matrices energéticas de estos países es una solución viable. El objetivo es el aumento en el uso de fuentes renovables de energía hasta el 10% de la matriz regional de energía, así como la instauración de programas que aumenten el acceso a la energía limpia en los países.

Para conseguir elevar la generación de energía renovable, hace falta intención política, marcos regulatorios estables y atraer la inversión. Muchos países están implementando programas para facilitar la entrada de proyectos de energía renovable, como Chile con la Ley 20/25. México, Perú o Brasil están impulsando proyectos para la integración de proyectos de pequeña escala de energías renovables en las ciudades, viviendas y comercios. Los países del Caribe como República Dominicana también están haciendo un esfuerzo para abrirse al exterior y potencial las inversiones.

Cada vez existe una mayor concienciación de que la energía limpia es una oportunidad para aumentar la competitividad. Proyectos de energía renovable como las instalaciones de sistemas fotovoltaicos en el medio rural, están aumentando la calidad de la producción agrícola y mejorando las condiciones de vida, en escuelas, centros sanitarios y hogares aislados, reduciendo además la brecha social y la desigualdad.



En el Foro se puso de manifiesto que a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) se han invertido en el 2013 un total de 280 millones de dólares en energías renovables. Este dato marca el empeño de los países de la región en apoyar este tipo de tecnologías y representa una señal para establecer políticas locales estatales y regionales más concretas que den impulso a la nueva economía verde.

Los acuerdos y decisiones adoptadas en el XIX Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe ayudarán a fortalecer las políticas públicas ambientales de la región y tener una mayor presencia como bloque ante el mundo, señaló el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, al dar por concluidos los trabajos de Ministros, Viceministros y especialistas que participaron en el evento.

Según el comunicado de la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales de México, entre la decisiones adoptadas destacan promover un programa de cooperación regional sobre cambio climático como marco de cooperación Sur-Sur y triangular en áreas de interés para la región; que éste sea coordinado de manera conjunta por México como Presidencia del Foro y por Perú como Presidencia entrante de la COP20, en consulta con los países de la región y con el apoyo del PNUMA y de otras instituciones regionales y globales relevantes.

Fomentar una mayor integración y comunicación de la información científica y económica que contribuya a la toma de decisiones en cambio climático; considerar en el programa de cooperación medios para apoyar a los pequeños estados insulares del Caribe para responder a los impactos adversos del cambio climático.

El borrador de la Declaración de Los Cabos afirma que los retos del desarrollo sostenible demandan visiones innovadoras, coordinadas e iniciativas sólidas de cooperación para países de América Latina y El Caribe en función de sus circunstancias y prioridades nacionales.

Se dio la bienvenida a la designación de 2014 como el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y la Organización de la Tercera Conferencia de los PEID que será realizada en Samoa del 1 a 4 de septiembre.

Se reafirmó la importancia de alcanzar un borrador de acuerdo global sobre cambio climático en la COP20, en Lima, Perú, en diciembre de 2014, representando un hito en la renovación del esfuerzo para lograr un acuerdo global sustancial en 2015.

El Foro convocó a todos los actores de la sociedad civil, de los sectores productivos y gubernamentales a trabajar conjuntamente de acuerdo a la legislación de cada país y a establecer un diálogo constructivo para la solución o mitigación de los retos ambientales a nivel local, nacional y regional.
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Teletrabajo: 10 consejos para cuidar tu salud

Teletrabajo: 10 consejos para cuidar tu salud

teletrabajoEl desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) ha propiciado la aparición de nuevas formas de trabajo en las que ya no es necesario que los trabajadores tengan presencia en la empresa.

Cada día es mayor el número de personas que trabajan desde casa, desde el hotel, en el avión, en el tren, etc. Hablamos por lo tanto de teletrabajo cuando realizamos trabajo para la empresa, fuera del centro de trabajo fijo de la empresa utilizando las nuevas tecnologías.

Con esta forma de trabajo aparecen cambios en la organización de las empresas y ofrece ventajas tanto a las personas que lo ejercen como a las empresas.

Sin embargo, el teletrabajo también comporta inconvenientes que pueden derivar en problemas de salud.

Te ofrecemos 10 consejos para cuidar tu salud si trabajas desde casa:

1.- Destina un área de la casa con espacio necesario para el mobiliario de trabajo, de luz natural y que pueda quedar aislada del resto de la vivienda, evitarás interrupciones.

2.- Elige un lugar que evite los ruidos externos (tráfico, vecindario, etc.) y los propios de la casa (visitas, niños, tareas domésticas, etc.).

3.- Ten mucha atención a la iluminación. Si pasan mucho tiempo frente a una pantalla puedes sufrir fatiga visual. La luz natural es lo más recomendable, complementada con iluminación artificial.

4.- Sitúa el ordenador de manera que la iluminación incida lateralmente en la pantalla y no de frente o por detrás, de modo que se eviten los reflejos.

5.- Elige el mobiliario de trabajo más ergonómico posible y que tenga la superficie mate. Los materiales brillantes reflejan y producen deslumbramientos.

6.- Organízate bien, es conveniente planificar horarios, pausas y plazos de entrega porque el autocontrol del ritmo de trabajo también puede implicar un exceso de dedicación y dar lugar a una sobrecarga de actividad.

7.- Haz pausas de 10 a 15 minutos cada dos horas de trabajo. Los descansos cortos y frecuentes son mejores que los largos porque impiden que se llegue a alcanzar la fatiga.

8.- Mantén el contacto continuo con compañeros y cliente, para reforzar la función social que cumple el trabajo y minimizar el riesgo de aislamiento. Las redes sociales pueden ayudarte.

9.- Organiza unas horas concretas al día o a la semana para atender las demandas de la empresa o de los clientes. De este modo podrás organizar mejor tu tiempo y eliminar interrupciones.

10.- Intenta separar el trabajo de la familia. En ocasiones, la familia puede ser objeto de la tensión laboral.

David Fresneda Ruiz

Fuente: INSHT

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Leonardo Farkas reaparece en almuerzo con Tomás González


16/03/2014 | 22:06

Leonardo Farkas reaparece en almuerzo con Tomás González

El empresario aseguró que ahora ayudará económicamente a otros deportistas que lo necesiten.

A bordo de su Rolls Royce y con una particular vestimenta, llegó el empresario Leonardo Farkas al Hotel Sheraton para reunirse con Tomás González, quien fue doble medallista en los últimos juegos Odesur 2014. Si hasta tiempo para una "selfie" les alcanzó.

El empresario ayudó económicamente al gimnasta para su preparación para las olimpiadas de Londres 2012 y para los juegos Suramericanos que se disputan ahora en Santiago. Farkas viajó a Chile desde Estados Unidos, para grabar su propio personaje en la película "Los 33".

Otros que quedaron muy contestos con la visita de este particular personaje, fueron los trabajadores del hotel, a quienes les llegó una suculenta propina por haberlos atendido.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#coleccionismo: ¿Qué implica coleccionar arte?

Exposición de arte.

TRATA DE LIENZOS

¿Qué implica coleccionar arte?

Jorge Llopis Planas, 16 de marzo de 2014 a las 21:20

No tenemos la culpa. No nos han enseñado a coleccionar España el coleccionismo se asocia con dos perfiles: El ricachón excéntrico y el excéntrico meticuloso. Al primero le llamamos familiarmente ”Snob” al segundo desde hace más o menos 20 años: “Friki”, adaptación simplona del Freak yanki (monstruo, rareza, chiflado, anormal…).

En ambos casos nada bueno y en fin, y para que engañarnos, no nos gusta que nos señalen con el dedo acusador y excluyente (eso si es nuestro: criticar y poner Sambenitos inquisitoriales)

Algunos dirán que es cosa del clima, es decir que estamos todo el día en la calle tomando cañas inmemoriales más que en casa conservando artesanías; Otros que si es caro, sin tener en cuenta que la entrada de fútbol, cenita y copas de cada fin de semana sube lo suyo, cuando no el fin de semana en hotel rural con bicis; Otros “Pa qué”, bueno a estos ni les interesa esto ni nada…y los recalcitrantes argumentarán que si es cosa de herejes protestantes. Volvemos a la primera casilla. Esto por supuesto en una situación económica normal para entendernos…Y por supuesto no a todos nos tiene porque gustar coleccionar.

Faltaría más Nuestros homólogos europeos: Los PIGS (aquí faltan los Franceses del sur, no lo olviden), también están todo el día en la calle, también están en crisis y también son de tradición católica, menos los griegos.

Eran turcos hasta 1821, por lo que se quedan fuera de todo esto. Pero como decía nuestros colegas del Sur sí han sabido ser coleccionistas. A los expertos se nos ocurren varias respuestas a esta situación dispar. Unas de tipo histórico y otras sociales. Empecemos con las históricas: No hemos tenido referentes sociales de coleccionismo. Me explico.

En la Europa renacentista, la realeza y nobleza demás de partirse la crisma, también tuvieron la sensibilidad (o el buen ojo comercial) de fomentar las artes, recogiendo el relevo de la intensa labor realizada por la Iglesia Católica durante los años negros el medievo y que en sus conventos e iglesias acogieron y potenciaron todas las manifestaciones artísticas. TODAS.

Estos y aquellos fueron los mecenas de las Artes. La aristocracia y la pujante burguesía queriendo imitarles y con el verdadero poder económico continuaron con esta labor que culmina en la Ilustración.

Una vez superadas las monarquías absolutas a finales del XIX hay un florecimiento de las artes aplicadas y del diseño Industrial a través del Art Nouveau en todas las acepciones nacionales, ya que se dio en toda Europa y Norteamérica. ¿Y en la Celtiberia? ¿Tuvimos realeza y nobleza? Sí. ¿Tuvimos Iglesia y aristocracia?. También. Unos guerreaban como sus homólogos europeos y tampoco les interesaba mucho más. Los otros se ocuparon de acumular tierras y explotarlas y la única que mantuvo la lama viva del arte fue la Iglesia, pero claro con una “línea editorial” e ideológica muy clara y al final fue la ganadora. La nobleza se amparaba en la iglesia y la Iglesia se fortalecía con la nobleza ¿Tuvimos burguesía? Pues no.

A nuestra burguesía por excelencia la expulsamos en 1492 y los quemamos hasta el siglo XVIII , y de Ilustración mejor ni hablar. No tuvimos una burguesía liberal y promotora de las artes y en cuanto a la clase media, evolucionamos demasiado rápido de la alpargata al 600, si pasar por las variedades de calzado o bicicleta. Esto es más largo y complejo, así que no me acusen de simplicista, pero para que se hagan una idea…

Como motivo socio cultural, algunos especialistas coincidimos en que la clase media española es eminentemente migratoria y los llamados “espacios habitables” son cada vez más pequeños y las colecciones suelen reclamar tamaño. Nuestra marujita es dramáticamente práctica a la hora de mudarse y una colección debe ser ampliada y conservada Eso es poco funcional. ¡Trastos y cachivaches!.

Pero no, tampoco en esto somos muy diferentes a nuestros convecinos comunitarios. Ellos viven de alquiler en un 80% (nosotros en un 25%). Sus casas no son más grandes que las nuestras y sus marujitas reivindican igual que aquí: ¡¡Si no fuera por mi, os cubría la mierda!! (con estas mismas palabras y sentido pero en lenguas oficiales comunitarias…) Hablamos de coleccionismo y lo asociamos invariablemente al arte. Otra deformación lingüística sajona.

Aparte del coleccionismo de obras de arte, están las llamadas artes aplicadas, y que forman nuestro patrimonio artístico cultural colectivo. ¡No se me asusten! Y esto, ni lo hemos entendido, ni respetado ni conservado…Habiendo sido España cuna de los mejores artesanos, herederos de las culturas más refinadas y proveedores de las mejores materias primas ¿Por qué?. Otra vez de fuera nos enseñan de que va o puede ir esto del coleccionismo. Infinidad de programas sobre casas de empeño didácticas, trasteros de Ali Babá, restauradores rockabillies, subasteros imposibles, y la pregunta que surge o que nos plantean a los Peritos Tasadores es ¿Y por qué aquí no pasa lo mismo si tenemos más cosas e historia que ellos?.

Coleccionar implica ser ordenado, investigar, educarse, ser metódico y cuando se puede, adquirir ese objeto o pieza que nos falta. En algunos casos serán valiosos y otras veces no tendrán valor, pero no dicen como somos y de donde venimos. Este es nuestro problema. No sabemos o hemos perdido estas cualidades.

Y lo peor. Desde el punto de vista crematístico (económico), no les damos valor o no sabemos como ponerlos en valor, por lo que su precio en nuestros mercados locales y nacionales son ridículos. Pues por eso. Porque semos unos animalicos…

Jorge Llopis Planas Presidente de CEPTAPA (Consejo Español de Peritos Tasadores de Arte y Patrimonio Artístico) Tasador en Arte y Antigüedades Perito Judicial en Antigüedades www.arstasante.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#franquicias: FRANQUICIAS PAPIZZA ABANDERA EL ITALIAN FOODING

FRANQUICIAS PAPIZZA ABANDERA EL ITALIAN FOODING

Restaurantes temáticos - PAPIZZA - 17/03/2014
Restaurantes temáticos

Se trata de un concepto dinámico de restauración que aporta propuestas gastronómicas italianas para todos los momentos del día.

Compartir  Añadir a del.icio.us Votar en Digg Añadir a fresqui Enviar a meneame Enviar a technorati 
Comentar la noticia Imprimir la noticia Enviar por correo electrónico






PaPizza, franquicia de pizza al taglio artesanal, sigue apostando por la gastronomía italiana con su nueva propuesta, Italian Fooding. Éste es un concepto dinámico en restauración gracias al cual se ofrecen múltiples propuestas válidas para todos los momentos del día. Italian Fooding ya está operativo en Gran Vía, 46 (Madrid) pero pronto se extenderá a todos los locales de PaPizza.   

Aunque la especialidad de la franquicia sigue siendo la pizza al taglio artesanal (en sus variantes romana y siciliana), la firma ha ampliado su gama de productos típicamente italianos para reforzar este nuevo movimiento. Entre las novedades se encuentran: 

-Seis tipos de pasta fresca: cocinada a la vista y con todo su sabor y propiedades nutritivas. El cliente podrá elegir entre estas variantes: Gnocchi, Amori, Maccheroni, Fusilli, Tortelloni Spinaci y Tortelloni Carne. 

-Seis tipos de salsas naturales para combinar con la pasta fresca: carbonara, bolognesa, tomate, amatriciana, setas y trufa y 4 quesos.  

-Tres tipos de ensaladas realizadas con ingredientes frescos y aliñadas con aceite de oliva italiano y vinagre balsámico. Hay tres clases: queso de cabra, de pollo y de atún. 

Gracias a estas nuevas propuestas, franquicias PaPizza se enorgullece de presentar un concepto gastronómico que aúna tradición e innovación, ya que mezcla recetas tradicionales sicilianas con nuevos sabores y texturas. Así, todos los clientes de la marca podrán disfrutar a lo largo del día de “experiencias gourmet” a un precio low cost.

Consulta más información sobre la actualidad y condiciones de Papizza.


Fuente: Barbadillo y Asociados



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile