martes, febrero 07, 2012

Fotografía

La Nikon D800 ya está aquí

Nikon D800

Se ha hecho de rogar pero finalmente la nueva Nikon D800 es tan real como las imágenes que ves. Tenemos pues nueva cámara réflex de formato completo en el mercado.

Sí. La Nikon D800 apuesta por un sensor CMOS de formato completo con resolución de 36 megapíxeles como gran baza frente a otras cámaras de su categoría. Y sí, el vídeo vuelve a recoger el guante y se convierte en protagonista fundamental de esta nueva cámara que todavía no tiene precio oficial pero que todo parece indicar que llegará al mercado por unos 3.000 euros solo el cuerpo.

La nueva réflex de Nikon llega acompañada del procesador Expeed 3, que le ofrece la posibilidad de realizar hasta 4 fotos por segundo (seis recurriendo a la empuñadura MB-D12 y recorte DX), y debido al enorme número de píxeles de su sensor, la sensibilidad queda acotada de forma no forzada entre los 100 y los 6.400 ISO, con un valor máximo de 25.600.

Nikon D800

Si te fijas bien, en el cuerpo sellado de la Nikon D800 encontramos novedades en los mandos y controles, así como un puerto USB 3.0, doble ranura para tarjetas SDXC y CompactFlash, así como HDMI.

Esa última salida vendrá muy bien para extraer el vídeo en alta definición a 1080p a 30 fps que es capaz de realizar usando el formato DX o FX según necesitemos. Hay entrada de micrófono disponible y función TimeLapse que toma las imágenes y realiza también el montaje en un vídeo.

Nikon D800 controles

Otra opción para ver lo que hemos grabado en vídeo es la pantalla de 3.2 pulgadas con 921.000 píxeles de resolución que apoya al visor con cobertura del 100%.

Por último, esta Nikon D800 incluye un mejorado sistema de reconocimiento de escena basado en un sensor RGB de 91.000 píxeles.

Y como curiosidad, hay una Nikon D800E, que prescinde el filtro paso bajo, lo que abre las puertas para una definición de imagen asombrosa siempre que sepamos cómo controlar efectos adversos derivados de la ausencia de este filtro.

Nikon D800

Más información | Nikon.


Fuente:XATAKA
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Rodrigo González Fernández
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Tips para armar tu bodega

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

Tips para armar tu bodega

bodega.jpg

Para los amantes del vino tener su propia bodega es un sueño hecho realidad permite que tengamos nuestros vinos favoritos al alcance de la mano y que podamos apreciar la evolución de un vino año a año.

Si ustedes quieren tener su propia bodega pero no saben por dónde empezar les propongo ver algunos consejos del Centro de Enólogos de Buenos Aires.

En primer lugar debemos pensar en dónde vamos a colocar la bodega, hay que tomar en cuenta que el vino está en permanente evolución, por lo tanto el lugar debe de permitir una evolución favorable.

El vino debe estar en un lugar fresco, con la mínima luz posible, sin vibraciones y con una humedad entre el 60% y el 70 %, para que evolucione correctamente.

Las botellas se deben colocar en posición horizontal para que el corcho quede en contacto con el líquido, el cual lo mantiene con la humedad necesaria.

Si no encontramos en nuestra casa un lugar con estas características podemos optar por un espacio físico alejado de fuentes de calor lo más cerca del piso posible y en ausencia de luz.

Una vez que tienen el lugar apto para guardar sus vinos deben decidir que vinos colocar allí, es importante recordar que los vinos jóvenes no fueron diseñados para la guarda ya que no evolucionan, por lo menos no de forma positiva.

Los vinos reserva o aquellos que han tenido un paso por madera considerado, sí evolucionan, generalmente este tipo de vinos indican su momento ideal de consumo.

Para saber que vinos tienes y el momento ideal de consumo de cada uno puedes llevar un registro, de esta forma no se echará a perder ninguno de ellos.

Los vinos de guarda se deben oxigenar antes de consumir, por lo tanto es recomendable abrir la botella veinte minutos antes del servicio.

Fuente:

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Tips para armar tu bodega

EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO

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Para los amantes del vino tener su propia bodega es un sueño hecho realidad permite que tengamos nuestros vinos favoritos al alcance de la mano y que podamos apreciar la evolución de un vino año a año.

Si ustedes quieren tener su propia bodega pero no saben por dónde empezar les propongo ver algunos consejos del Centro de Enólogos de Buenos Aires.

En primer lugar debemos pensar en dónde vamos a colocar la bodega, hay que tomar en cuenta que el vino está en permanente evolución, por lo tanto el lugar debe de permitir una evolución favorable.

El vino debe estar en un lugar fresco, con la mínima luz posible, sin vibraciones y con una humedad entre el 60% y el 70 %, para que evolucione correctamente.

Las botellas se deben colocar en posición horizontal para que el corcho quede en contacto con el líquido, el cual lo mantiene con la humedad necesaria.

Si no encontramos en nuestra casa un lugar con estas características podemos optar por un espacio físico alejado de fuentes de calor lo más cerca del piso posible y en ausencia de luz.

Una vez que tienen el lugar apto para guardar sus vinos deben decidir que vinos colocar allí, es importante recordar que los vinos jóvenes no fueron diseñados para la guarda ya que no evolucionan, por lo menos no de forma positiva.

Los vinos reserva o aquellos que han tenido un paso por madera considerado, sí evolucionan, generalmente este tipo de vinos indican su momento ideal de consumo.

Para saber que vinos tienes y el momento ideal de consumo de cada uno puedes llevar un registro, de esta forma no se echará a perder ninguno de ellos.

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Tres reglas simples para tener tu propia bodega


EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS

Tres reglas simples para tener tu propia bodega

Imagen de Eliana C.

bodega.jpg

Cuando se comienza a entrar al mundo del vino es normal que las personas quieran tener su propia bodega para colocar allí sus vinos más preciados y tener siempre a mano un vino que maride con el plato que degustarán.

Hoy les propongo ver tres consejos de askmen.com para que puedan hacer su bodega propia.

1- Siempre separa los vinos que quieres guardar de los que quieres beber.
Hay vinos que evolucionan con el tiempo y ganan mayor valor, si quieres inverter en un vino de guarda trata de colocarlo en un lugar diferente al de los vino de 'todos los días'.

2- No adquieras más de seis botellas de un mismo vino
Esta cantidad de botellas es más que suficiente para seguir la evolución del vino a la vez que adquieres otros vinos y sigues aumentando tu colección.

3- Focalizarte en los años de guarda de los vinos que adquieres
Generalmente las personas beben menos vino del que adquieren, por lo tanto es normal que olviden las botellas de vino que tienen en su bodega y si no quieres encontrarte con vinos en mal estado porque estuvieron en guarda más tiempo del apropiado es importante que te fijes en los años de guarda de los vinos que adquieres

.Fuente  Http://www.elgrancatador.com/2010/04/25/tres-reglas-simples-para-tener-tu-propia-bodega

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FOTOS DE CAVAS DE VINO

EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS

Fotos de cavas de vino

Fotos de cavas de vino.jpg

Una cava o bodega es el lugar en el que se estila guardar botellas y barriles de vino, ya que permite mantener la temperatura y humedad ideal para la conservación y maduración de los vinos. Las hay de diferentes formas y tamaños y formas, por eso hoy les propongo conocer algunas de ellas a través de fotos de cavas de vino.

Generalmente las cavas se construyen bajo tierra para reducir las oscilaciones de temperatura, y es esa oscuridad y los materiales rústicos que se emplean lo que le da ese toque tan especial y mágico.

Así que si quieres experimentar esa experiencia mágica, aunque sea a través de fotografías a continuación te dejo varias, que seguro le darán ganas de descorchar una botella de vino y sentarse a disfrutar.

Fotos de cavas de vino:

Fotos de cavas de vino1.jpgFotos de cavas de vino2.jpgFotos de cavas de vino3.jpgFotos de cavas de vino4.jpgFotos de cavas de vino5.jpgFotos de cavas de vino6.jpgFotos de cavas de vino7.gifFotos de cavas de vino8.jpgFotos de cavas de vino9.jpgFotos de cavas de vino10.jpgFotos de cavas de vino11.jpgFotos de cavas de vino12.jpg

¿Te quedaste con ganas de tener tu propia bodega?, entonces aquí puedes ver algunas reglas básicas y aquí tips para armar tu bodega.

Fuente http://www.elgrancatador.com/2906/fotos-de-cavas-de-vino

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Ejecutivo presentó diez nuevas medidas de impulso competitivo


Ejecutivo presentó diez nuevas medidas de impulso competitivo


Las iniciativas apuntan a "distintos temas donde queremos introducir más competencia, reducir los costos para que eso se traduzca en más beneficios para los chilenos y para las exportaciones", afirmó el ministro Longueira.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, acompañado por los titulares de las nueve carteras del gobierno involucradas, presentó ayer las diez nuevas medidas de la Agenda de Impulso Competitivo (AIC) que se implementarán durante el presente año. Las iniciativas, precisó el personero, "apuntan a distintos temas donde queremos introducir más competencia, reducir los costos para que eso se traduzca en más beneficios para los chilenos y las exportaciones".

Expresó que el Ejecutivo tiene la convicción de que "la única forma de generar mayor crecimiento y mayor empleo, es manteniendo de manera permanente una AIC que nos permita descubrir en cada área de la economía dónde podemos hacer perfeccionamientos, mejorar las regulaciones, evitar burocracia e introducir competencia", agregó.

Entre las iniciativas que se suman a las 50 definidas el año pasado, se encuentran la masificación de los medios de pago electrónico (ver nota en página 10), la modificación de la Ley de Quiebras, la masificación del uso de la factura electrónica, la modernización de Notarías y conservadores, el reimpulso de la industria del litio, el apoyo laboral a los estudiantes y la integración y desarrollo digital en las municipalidades. "Lejos de darnos por contentos con una buena cifra económica (Imacec), seguimos trabajando para generar mejores condiciones, especialmente a los sectores de productividad e innovación que requieren el apoyo del Estado para crecer", expresó el ministro vocero, Andrés Chadwick.

AVANCES IMPORTANTES

En cuanto al perfeccionamiento de la normativa de pesajes de camiones, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró que ésta terminará con "un problema que está afectando a nuestras carreteras y a toda la industria del transporte. Hoy, cuando un camión sale de un puerto no tiene forma de verificar qué peso le ponen encima y es el transportista quien tiene que enfrentarla responsabilidad. Tenemos un proyecto redactado en esta materia que enviaremos en marzo al Congreso".

Por su parte, el titular (S) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, destacó la inclusión de un nuevo contrato dirigido especialmente a estudiantes que quieran trabajar. Esto, indicó, por cuanto la tasa de participación laboral de jóvenes llega sólo al 37%, muy por debajo del 47% que anotan los países desarrollados. "Se plantea un contrato que permitirá que los estudiantes de universidades, institutos profesionales y colegios técnicos trabajen hasta 30 horas semanales, con un plazo de seis meses renovables, y sin perder ningún beneficio estatal en su calidad de estudiantes", explicó.
En tanto, el ministro (S) de Minería, Pablo Wagner, anunció que hoy se dará a conocer la propuesta "para desbloquear el mercado del litio, generar con cesibilidad a partir de él y desarrollar (una industria) en donde tenemos 1.500 años de reservas y recursos probados y probables, y la posibilidad de subir a un mercado muy importante que se puede triplicar de aquí al 2020,  relevante en tecnología".

Fuente
:http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=52256s

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Xstrata y Glencore acuerdan su fusión y crean un gigante de las materias primas

Xstrata y Glencore acuerdan su fusión y crean un gigante de las materias primas

La operación dará lugar a un macrogrupo de los recursos valorado en casi 70.000 millones de euros

Día 07/02/2012 - 14.52h

Los rumores que llevaban circulando desde hace meses se han confirmado. La compañía minera anglo australiana Xstrata y el mayor grupo de comercialización de materias primas del mundo, Glencore, han anunciado una fusión «entre iguales» que supondrá la creación de un mastodonte de los recursos naturales con un valor de mercado de 90.000 millones de dólares (68.437 millones de euros) según informaron ambas empresas. La firma resultante será el cuarto mayor grupo minero mundial después del anglo australiano BHP Billiton, el británico Rio Tinto y el brasileño Vale, con los que pretenderá competir.

Y es que, según informan ambas compañías, la fusión dará lugar a un «modelo de negocio único», que hará que la nueva firma este presente en gran parte de la cadena de valor de las materias primas: desde la minería hasta su procesamiento, almacenamiento, transporte, venta, logística y márketing. Un gigante que abarcará agricultura, minería y comercio.

Según el acuerdo, Glencore, que ya posee el 34% de Xstrata, ofrecerá 2,8 títulos por cada acción de la minera. La valoración de la compañía anglo australiana es de 39.100 millones de libras al cifrar en 1,29 libras cada título de Xstrata, lo que supone una prima del 15,2% respecto al precio de cierre de la acción, de 1,19 libras el pasado 1 de febrero, y del 27,9% respecto al precio medio de los últimos tres meses. La operación no viene exenta de polémica. Desde Standard Life Investments, el cuarto mayor inversor en Xstrata, y Schroeders, fondo de renta variable de Reino Unido, denuncian que la operación minusvalora a Xstrata.

«Esto es un trato fabuloso para Glencore y probablemente un buen acuerdo para el consejo de administración de Xstrata, pero es un mal negocio para los accionistas mayoritarios de Xstrata», han declarado a la agencia Reuters desde Schroeders. El consejero delegado del grupo fusionado será el actual consejero delegado de Xstrata, Michael Davis. Está previsto que Ivan Glasenberg, el responsable de compra venta de materias primas en Glencore, se convierta en el director general adjunto del grupo, es decir, en la mano derecha de Davis.

Los rumores de fusión entre ambas empresas venían circulando desde hace meses y se acrecentaron cuando la suiza Glencore salió a Bolsa en mayo de 2011, en la mayor operación bursátil de la historia del parqué londinense y la cuarta mayor de Europa. Según los cálculos de Xstrata y Glencore, los negocios combinados de la nueva empresa para el ejercicio 2011 hubieran generado unos ingresos de 209.400 millones de dólares y un resultado bruto de explotación de 16.200 millones de dólares.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la Unión Europea, que deberá decidir si la fusión no vulnera los principios de competencia. En este sentido, algunos analistas advierten que el nuevo gigante podría encarecer los precios de las materias primas para los fabricantes de China (principal consumidor mundial) y de otras partes del mundo.

Fuente:

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Índices de inversión responsable

Índices de inversión responsable

Algunos índices bursátiles evalúan la sostenibilidad de las empresas y su compromiso social

La Bolsa no solo desvela cuáles son las empresas más rentables o las más deficitarias, también examina la sostenibilidad de las compañías y premia a las que aplican buenas prácticas y respetan el entorno. Los consumidores pueden acceder a esta información para conocer qué empresas se enmarcan en la denominada inversión socialmente responsable. De este modo, se aseguran de que su dinero se invertirá sin perjudicar el medio ambiente y a partir de unos principios éticos y de responsabilidad social. Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good Index son los más relevantes, pero no los únicos.

  • Autor: Por AZUCENA GARCÍA
  • Fecha de publicación: 7 de febrero de 2012


- Imagen: bizior -

La Inversión Socialmente Responsable (ISR) no solo se preocupa de que el dinero de los consumidores obtenga rentabilidad, sino que analiza si las inversiones se ajustan a criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. Según explica Rocío Macías, técnico del área de RSC e Inversiones Éticas de Economistas sin Fronteras, "combina objetivos financieros con justicia social, desarrollo económico, paz y medio ambiente".

Estos índices bursátiles analizan si las inversiones se ajustan a criterios sociales, éticos y medioambientales

Al igual que los índices bursátiles convencionales, los de sostenibilidad se revisan de manera periódica, a menudo, cada seis meses o un año. También analizan a las empresas más grandes del mundo e incluyen a las que cumplen con una serie de requisitos económicos, sociales y medioambientales, además de tener en cuenta la relación con los grupos de interés o la defensa de los Derechos Humanos.

Formar parte de estos índices supone reconocer a las empresas que se preocupan por el entorno, el cuidado del medio ambiente o la justicia social. Los ciudadanos interesados en estas causas tienen la posibilidad de saber más acerca de las empresas o bancos con los que colaboran, para conocer el destino de su dinero.

Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI)

Desde 1999, el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) evalúa a las 2.500 compañías más grandes del mundo que cotizan en el Dow Jones. En la actualidad, 16 países han creado sus propias variantes, con índices regionales como el Dow Jones Sustainability Index Europe, que se revisan con carácter anual. En la pasada edición, formaron parte de este índice europeo un total de 342 empresas, de las cuales 20 eran españolas.

Para formar parte de este índice, hay que cumplir unos requisitos económicos, sociales y de relación con el entorno. Las empresas han de aportar unos datos concretos e informes de sostenibilidad para demostrar que cumplen con lo requerido. Entre otros factores, se analizan la gestión del riesgo o la ecoeficiencia. En cada revisión se debe pasar un examen. No cumplir las condiciones es motivo de expulsión del índice.

Índice bursátil FTSE4Good

En julio de 2001 se creó el índice FTSE4Good. Este pone a prueba a empresas de todo el mundo, de acuerdo a su compromiso de responsabilidad con el medio ambiente o los Derechos Humanos. En su caso, se revisa cada seis meses: en marzo y en septiembre.

Sus creadores destacan que este índice es útil para identificar a las empresas socialmente responsables y para que estas mismas evalúen su grado de cumplimiento y su progreso en este ámbito. Los estándares obligatorios para formar parte de este índice son tres: trabajar por una sostenibilidad medioambiental, desarrollar relaciones positivas con las partes interesadas y defender y apoyar los Derechos Humanos.

Energías renovables en la Bolsa

En noviembre del pasado año, NYSE Eronext y Bloomberg New Energy Finance pusieron en marcha tres índices bursátiles relacionados con las energías renovables. Cada uno contará con más de un centenar de empresas y subíndices sobre energía solar, eólica, eficiencia energética, almacenamiento y redes inteligentes, e incluso, acerca del desarrollo de vehículos eléctricos.

Otro índice que se preocupa de las cuestiones medioambientales es FTSE Environmental Opportunities, que examina a las empresas cuya actuación tiene repercusiones en el medio ambiente.

Índices éticos

El índice Calvert Social Index analiza las prácticas éticas de las 1.000 mayores empresas de Estados Unidos incluidas en el Dow Jones Total Market Index. La información que revela es interesante, puesto que muchas de estas compañías exportan sus productos a todo el mundo y los consumidores se localizan en todo el planeta.

Este índice evalúa cuatro cuestiones: los productos, para garantizar que son seguros, útiles y beneficiosos; el esfuerzo de la empresa por reducir su impacto en el medio ambiente y cumplir las leyes en este sentido; las relaciones laborales en la empresa y el trato justo a los empleados; y la integridad de la compañía a partir de la relación que mantiene con la comunidad y con personas más vulnerables como los inmigrantes o en riesgo de exclusión social. Los análisis se realizan una vez al año, en septiembre.

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Cómo ver tu marca en tres dimensiones

Cómo ver tu marca en tres dimensiones

 
07-02-2012 (12:53:26) por Joan Jimenez

Los humanos conformamos nuestra percepción de la realidad a través de los ojos de nuestra Cultura. Es por eso que, a pesar del enorme conocimiento disponible y de la evidente necesidad de adaptación a los nuevos tiempos, la gran mayoría de las Empresas siguen percibiendo la realidad a través de un Paradigma Cultural ya obsoleto que no les permite ser realmente conscientes de la dimensión "humana" de su Marca y por lo tanto, que les impide afrontar una nueva perspectiva y una gestión eficaz de este Capital en un escenario convulso e incierto, pero lleno de nuevas oportunidades.


Podríamos abordar este asunto afirmando que el mundo y las herramientas han evolucionado hacia las tres dimensiones, pero la gran mayoría de las empresas siguen educadas y por lo tanto ancladas, en ver una realidad de solo dos.


Hasta ahora la Marca se ha entendido desde la Cultura del Marketing usando una perspectiva plana de dos dimensiones: la dimensión de la Promesa de Marca y la dimensión de los Resultados que se obtienen a través de dicha promesa. Dicha perspectiva basada casi exclusivamente en la obtención de un retorno económico, se topa cada vez más con los propios límites de su discurso, con un entorno comunicativo cada vez más transparente y con un consumidor cada vez más inteligente y práctico, que simplemente reconoce la realidad de que las Marcas "ponen siempre sus intereses por delante de sus valores" y que les paga con un lógico: "vale, pues yo haré lo mismo y simplemente compraré al mejor postor".


El problema básico de falta de eficacia que se deriva de ver la Marca desde las "dos dimensiones tradicionales" consiste en que enfocamos siempre la realidad a través de una imagen "espejo" de resultados a corto plazo, sobre el que se adoptan decisiones que actúan en realidad solo sobre la superficie reflectante… en lugar de enfocarlas a largo plazo hacia la realidad tridimensional de fondo y "humana" que la proyecta.


Para poder ser conscientes del verdadero reto que supone gestionar estratégicamente nuestro Capital de Marca en el siglo XXI, deberíamos tener muy en cuenta esta nueva perspectiva basada en tres dimensiones:


1. La dimensión de que la Marca es lo que la gente piensa de nosotros.


Esta es la dimensión que entiende el hecho empírico de que nuestra Marca está viva "ahí fuera", como una imagen conceptual en la mente de los demás y no en nuestros despachos… por lo que debemos aprender a fluir teniendo muy claro que debemos contrastar, actualizar y "escuchar" constantemente cual es la imagen que los demás tienen de nosotros y sobre todo, que elementos y porqué la proyectan así.


2. La dimensión de que nuestra Marca es nuestra Identidad Social.


Esta es la dimensión que entiende nuestro lugar "natural" en la Sociedad, como algo de lo que acabará dependiendo tarde o temprano nuestro Mercado y no al revés como se sigue haciendo hasta ahora… lo que permite establecer relaciones sinceras, honestas, éticas y perdurables tanto a nivel interno, como externo y que permitan una Misión Social realista y creíble alejada de las acciones puntuales, artificiales o interesadas y alineada con nuestros objetivos a largo plazo.


3. La dimensión de que nuestra Marca es nuestra huella en el mundo.


Esta es la dimensión que entiende nuestra marca como algo totalmente conectado con el mundo al que pertenecemos (digital y físico) y que se define a lo largo del tiempo a través de los hechos. Entender nuestra Marca como una "huella" (un hecho que deja una marca) en lugar de entenderla como hasta ahora como una "promesa" (algo independiente y sin consecuencias en nuestro entorno) es el factor clave para adquirir la Conciencia y la Responsabilidad Social Real que demandan nuestros tiempos.


Esta cada vez más claro que no existe una sola realidad y que en gran medida, nosotros, condicionados por nuestras mentes y nuestras creencias la creamos cada día en un mundo cada vez más caótico y líquido… por lo que lo más eficaz desde el punto de vista del Branding Social, es saber conformar recipientes "tridimensionales" donde podamos almacenar y fluir a lo largo del tiempo con nuestro Capital de Marca, en lugar de seguir permitiendo que escape por la superficie plana del papel donde la reducimos a cifras.

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FRANCIA Y LOS OGM

Francia se prepara para la coexistencia con los OGM's


La administración francesa ha preparado un borrador de orden con las condiciones técnicas de cultivo, cosecha, almacenamiento y transporte de vegetales de organismos genéticamente mejorados (OGM).

Este decreto, que se ha remitido a la Comisión Europea para su aprobación, establece que el borde de una parcela donde se cultive maíz OGM, tendría que distar 50 metros del borde de una parcela con maíz no OGM, salvo que se cultive un borde de 9 metros de ancho de una variedad no OGM de las misma precocidad que la variedad MG cultivada.
En el caso de la papa, la distancia entre el borde de una parcela con papa OGM y el borde de una parcela con papa no OGM debería ser como mínimo de 5 metros. En la parcela donde se cultivara papa OGM no se podría cultivar papa no OGM durante un período de 4 años.
Para la soja OGM, la distancia mínima entre parcelas sería de 5 metros, mientras que para la remolacha OGM no se fijaría ninguna distancia mínima.


 

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Los coches eléctricos se cargarán mientras circulan

Los coches eléctricos se cargarán mientras circulan, sin cables y sin pararse

Han diseñado, según anuncian, "un sistema de carga que utiliza campos magnéticos para transmitir de forma inalámbrica grandes corrientes eléctricas entre bobinas de metal colocadas a varios metros de distancia".

ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 07/02/2012, 16:43 H | (75) VECES LEÍDA

Los investigadores de la Universidad de Stanfordpueden haber dado con la solución al problema de la recarga de los coches eléctricos, hasta ahora poco eficiente.

Han diseñado, según anuncian, "un sistema de carga que utiliza campos magnéticos para transmitir de forma inalámbrica grandes corrientes eléctricas entre bobinas de metal colocadas a varios metros de distancia". El proceso aún está en la primera fase, pero, a largo plazo, dibujan el paisaje de coches eléctricos que se cargarán de forma inalámbrica a medida que circulan por las autopistas.

La autonomía de los coches eléctricos es uno de los grandes problemas para su definitivo despegue: funcionan durante pocos kilómetros y son necesarias varias horas para su recarga. Esta nueva tecnología podría aumentar sustancialmente el tiempo de viaje sin paradas, según afirman los investigadores. Sus resultados se explican en este documento. "Lo que hace interesante este concepto es que potencialmente podría conducir una cantidad ilimitada de tiempo sin tener que recargar", según los autores del trabajo. Naturalmente, esta tecnología exige la modernización de la red de autopistas.

La transferencia de energía inalámbrica se basa en una tecnología llamada de acoplamiento por resonancia magnética. Dos bobinas de cobre se sintonizan para resonar en la misma frecuencia natural. Una de ellas se instala bajo el asfalto, conectada a una corriente eléctrica. Las bobinas receptoras estarían colocadas en la parte inferior del coche. 

Autor:   J.F.A.

http://www.madrimasd.org/ - ECOticias.com

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COLECCIONVINOS Exportación de vino aumentó 3% en volumen

EL ARTE DE COLECCIONAR VINOS

Exportación de vino aumentó 3% en volumen y envíos totales suman US$1.415 millones

Envíos a China, el principal importador, crecieron un 55 %.

 

por:  La Segunda
lunes, 06 de febrero de 2012
  Un buen año, con crecimiento en volumen, precios y monto total de las exportaciones, registró la industria de vino embotellado chileno durante 2011.

La asociación gremial gremial Vinos de Chile informó que los envíos de vino al extranjero aumentaron un 3% en volumen (a 439 millones de litros), un 10,8% en el valor exportado (a US$1.415 millones), y 7,7% en el precio promedio (a US$29,03 por caja).

Entre enero y diciembre de 2011, los envíos a Estados Unidos registraron un crecimiento de 2% en valor y 6,9% en premio promedio, con US$213 millones y US$29,47 por caja, respectivamente.

En el Reino Unido, en cambio, el total de cajas enviadas disminuyeron 8,1% a 9,4 millones, lo que fue compensado por un alza de precio promedio de un 8,5% (US$22,46 por caja). El valor exportado alcanzó US$212 millones.

Canadá cerró 2011 con un alza de 4,8% en valor (US$86 millones), un crecimiento de 5,9% en precio promedio (US$40,42 por caja) y una caída en volumen de 1,1%, con 2,1 millones de cajas.

Mientras, Brasil creció 26,5% en valor (US$89 millones), 13,2% en volumen (3 millones de cajas) y 11,8% en precio promedio (US$28,98 por caja).

El desempeño de China entre enero y diciembre de 2011 también fue favorable: la facturación creció 74,6% (US$65 millones), el volumen, 55% (1,9 millones de cajas) y el precio promedio se incrementó en 12,6% (a US$34.15 por caja).

En tanto, durante el 2011 la categoría de Vinos Espumantes mostró un alza de 13,7% en volumen; 12,8% en ingresos y una caída de 0,8% en precio promedio, con US$34,7 por caja. (ValorFuturo)


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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