viernes, septiembre 14, 2007

Inteligencia emocional, RSCI y competitividad

13.09.07

http://www.sipama.com/imagen/organigra.jpg

Por Alfonso Ernesto Benito Fraile

En las últimas décadas no paramos de oír que las personas son lo primero en nuestras organizaciones, que la inversión económica, la tecnología… ya no son elementos diferenciadores que garanticen el éxito de la empresa, si no que lo que hace que una organización sea única y competitiva son sus personas, sus equipos de trabajo…

Sin embargo, ¿cómo se cuida a las personas en las organizaciones? Creo que uno de los elementos importantes de Responsabilidad Social Corporativa Interna es la Inteligencia Emocional. Las personas no somos pura razón, no somos puro instinto… si no que tenemos un conjunto de emociones y sentimientos que se nos mueven por dentro y que nos mueven a actuar (ilusión, felicidad, alegría…) o a dejar de actuar (depresión, ansiedad…). Muchas veces actuamos de maneras poco eficientes con nuestra vida, quizá sin saber muy bien porque, sin conocer la causa, ya que nuestra razón nos indica que lo lógico sería actuar de la manera contraría. Sin embargo, no nos paramos a entender que es lo que nos dice el corazón y a mirar cuales son nuestros sentimientos y emociones en ese momento, y muchas veces ahí tenemos la clave en la respuesta a una pregunta tan sencilla como ¿Cómo me siento? Pregunta sencilla y a la vez compleja, porque no hemos sido educados para expresar nuestros sentimientos, con el peligro de poco a poco no ser capaces no sólo de expresarlos, sino casi de identificarlos. 

Algunos dirán que tiene que ver esto con la Responsabilidad Social de las Empresas. Creo que mucho. Si de verdad consideramos a las personas como el principal activo y de verdad las consideramos como un fin, la organización tiene que asumir su responsabilidad de cuidar a la gente también en sus aspectos emotivos, que a veces pueden ser causa de una mayor competitividad o de lo contrario. Quien no tiene la experiencia de haberse ilusionado con un proyecto, de tener una ambiente emocional estable… y haber hecho todo lo necesario por ese proyecto; y viceversa, quien teniendo alguna tensión emocional y falta de ilusión por algo, ha sido incapaz de llevar adelante aquello para lo que tenía todas las capacidades físicas e intelectuales.

Las personas y su estabilidad emocional pueden ser fuente de competitividad y es responsabilidad de la empresa cuidarla. ¿Ustedes qué opinan?

SOLICITE NUESTROS CURSOS DE RESPONSBILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIONES Y EMPRESAS EN LATINOAMERICA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

CITI : Empresa mundial de servicios financieros apuesta por la energía verde .RSE

CITI
Empresa mundial de servicios financieros apuesta por la energía verde

(Citi invertirá 50.000 millones de dólares para reducir gases de efecto
invernadero
)
 
ESTO LO HACE SER UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Por Howard Cincotta
Corresponsal Especial del Servicio Noticioso desde Washington

Washington -- ¿Cómo puede una organización de servicios financieros,
incluso la más grande del mundo, afrontar el desafío del cambio climático y
de los gases de efecto invernadero si no opera ni una sola empresa
industrial o de transporte?

En el caso de Citi (anteriormente Citigroup), que tiene 200 millones de
cuentas bancarias y actividades empresariales en unos 100 países, la
respuesta es un programa complejo y ambicioso que destinará 50.000 millones
de dólares en la próxima década a inversiones "verdes", es decir, a energía
alternativa y nuevas tecnologías.

Según Charles Prince, director ejecutivo de Citi, el proyecto "no es una
lista de deseos, sino un plan realista y alcanzable, que atiende una
necesidad mundial grave y que responde a una oportunidad de inversión en
ciernes".

Iniciativas como las de Citi son componentes determinantes de la
colaboración con los gobiernos, el sector privado, las organizaciones
voluntarias y las comunidades locales para reducir los gases de efecto
invernadero. Este desafío será el enfoque de una conferencia denominada
Reunión de las Principales Economías sobre la Seguridad Energética y el
Cambio Climático, auspiciada por el presidente Bush, y que tendrá lugar en
Washington entre el 27 y 28 de septiembre. (Véase hoja informativa (
http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2007
&m=July&x=20070727182624pcg0.8759424
 )).

Citi pretende resolver el principal tema medioambiental de esta generación
contribuyendo a la reducción de los gases de efecto invernadero que
contribuyen al calentamiento mundial, con estrategias "verdes" que
aprovechen las fuerzas del mercado e inversiones para clientes que devengan
ingresos.

"Citi entiende que el cambio climático transformará profundamente la
economía y está abriendo oportunidades para que los mercados de capital
atiendan el desafío del clima", dijo Eileen Claussen, presidenta del Centro
Pew para el Cambio Climático Global, una entidad independiente y sin fines
de lucro.

REDUCIR LA HUELLA DE CITI

El programa de Citi, de diez años de duración, es igual de multifacético
que la empresa misma. Casi 10.000 millones de dólares serán destinados a
reducir para el año 2011 la propia "huella" medioambiental de Citi,
principalmente a través de medidas que reduzcan en un 10 por ciento de los
niveles del año 2005 las emisiones de gases de efecto invernadero en su
extensa cartera inmobiliaria. El proyecto abarca 14.500 oficinas e
instalaciones en todo el mundo.

Por ejemplo, Citi está construyendo en Frankfurt un centro de datos que
será uno de los más eficientes, tanto en consumo de energía como de
recursos, de este tipo. "El nuevo centro será nuestra instalación más
grande fuera de Estados Unidos, pero eso no se verá reflejado en nuestra
factura de electricidad", dijo Sue Harnett, una directiva de Citi.

A diferencia de edificios convencionales de tamaño similar, el centro en
Frankfurt, previsto para abrirse en marzo de 2008, consumirá anualmente un
25 por ciento menos de electricidad, lo cual equivale a la electricidad que
necesitan 3.000 viviendas al año, y emitirá 11.000 toneladas menos de
dióxido de carbono y ahorrará 40 millones de litros de agua.

INVERSIONES EN ENERGÍA

Durante la próxima década, Citi tiene pensado invertir más de 30.000
millones de dólares en energía alternativa y limpia, por medio de
subsidiarias como Sustainable Development Investments y Citi Alternative
Investments. Estos programas abarcan desde la energía "renovable", como por
ejemplo la energía eólica, solar y geotérmica, hasta las nuevas tecnologías
de motores de combustión altamente eficientes, y también las células de
combustible de hidrógeno. (Véase periódico electrónico relacionado (
http://usinfo.state.gov/journals/ites/0706/ijes/ijes0706.htm )).

Una de esas compañías es Suzion, fabricante de turbinas eólicas en India.
Otra es Loreto Bay, una urbanización de 5.000 viviendas en Baja California
(México), que es una de las comunidades recreativas sostenibles más grandes
de América del Norte.

CitiMortgage se ha asociado con Sharp Electronics, de Japón, el fabricante
más grande del mundo de células fotovoltaicas, para ofrecer préstamos y
líneas de crédito para propietarios de vivienda que desean instalar
sistemas eléctricos solares. Recientemente Citi también presentó una
hipoteca para la eficiencia energética y para la promoción del
financiamiento para autos híbridos. (Véase artículo relacionado (
http://usinfo.state.gov/journals/ites/0706/ijes/homebuilders.htm )).

FINANCIAR EL CARBONO

Cualquier iniciativa para reducir el dióxido de carbono y otros gases de
efecto invernadero tendrá que depender, en parte, de permitir que las
fuerzas del mercado incentiven el logro de las metas nacionales e
internacionales sobre el clima.

Uno de esos mecanismos que pretende Citi es el de los mercados mundiales de
carbono, también conocido como el comercio de derechos de emisión. El
concepto básico es bastante sencillo: establecer un tope general con
respecto a la emisión de un gas específico y luego permitir a las compañías
y a otros emisores comprar y vender unidades de emisión entre sí, a la vez
que se mantiene, o reduce paulatinamente, el tope general.

Estos tipos de mercados de emisiones ya han tenido éxito en Estados Unidos
y han logrado limitar los contaminantes de lluvia ácida, como el óxido de
nitrógeno y el dióxido de sulfuro. El comercio de derechos de emisión
también se utiliza actualmente para limitar el potente gas metano de efecto
invernadero.

Citi, que ya tiene en Londres una oficina de comercio de derechos de
emisión, firmó en fechas recientes un novedoso acuerdo con la aerolínea
británica EasyJet y un fabricante de energía hidroeléctrica en Ecuador que
permite a los pasajeros de EasyJet contrarrestar las emisiones de carbono
de sus viajes.

Según Citi, los mercados mundiales de gases de efecto invernadero recién
comienzan a aparecer, especialmente en Europa, y el banco vaticina que un
mercado similar aparecerá pronto en el estado de California, que tiene la
sexta economía más grande del mundo.

Cómo resultado de ello, Citi informó que el mercado de carbono mundial está
creciendo exponencialmente, pasando de 337 millones de dólares en 2004, a
12.000 millones de dólares en 2005, y a casi 30.000 millones de dólares al
comenzar 2007.

En otras palabras, Citi considera que el creciente mercado de carbono
podría ofrecer tanto ganancias para los inversionistas como importantes
reducciones de gases de efecto invernadero para el mundo.

Para más información, véanse Cambio climático y energía limpia (
http://usinfo.state.gov/esp/home/topics/global_issues/cambioclimatico_energia.html
 ) y Soluciones para tener energía limpia (
http://usinfo.state.gov/journals/ites/0706/ijes/ijes0706.htm ).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
      ESTO ES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
COMO NOS GUSTARIA CONTACTARNOS CON CITI EN CHILE
PARA QUE NOS COLABORE CON LA IMPRESIÓN DE UN LIBRO EN
QUE ABORDAMOS EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LAS ENERGIAS
RENOVABLES Y LOS BIOCOMBUSTIBLES EN EL MUNDO .SE TRATA
DE  UN  COMPENDIO MÁS DE 1400 PAGINAS DE INFORMACION MUNDIAL ,
DE LOS MEJORES CIENTIFICOS Y POLITICOS.
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSC EN LA ONU
 
 
Escribanos, consúltenos, opine

TODOS QUEREMOS INNOVAR,¿ ES POSIBLE?

LA INNOVACION EN LA EMPRESA, EN LAS PERSONAS EN LA POLITICA

Todos queremos innovar. O, como mínimo, todos queremos ser percibidos como innovadores.  Que duda cabe. Pero del dicho al hecho hay mucho  trecho. Es la cultura del simulacro que denunció sabiamente el sociólogo Jean Baudrillard. Una cosa es ser realmente innovador y otra muy diferente es establecer estrategias para que sólo lo parezca.
Pero, ¿quién es realmente innovador? ¿Qué negocios, qué empresas, qué productos, qué servicios, que partido político , que movimiento político ? Algunos expertos vinculan innovación con tecnología, pero no es asi , hay más

Muchas veces se piensa que la creatividad y la innovación pertenecen en exclusiva al arte y la publicidad, tampoco es asi.

La innovación es una actitud vital que sólo se puede vivir acompañada de una extraordinaria motivación, léase pasión. ¿Cuántas  políticos o personas trabajan apasionadamente? Pocas, lo común es que más bien desmotivan a la gente. "No tienen una marca personal", un talento.

Tom Peters afirma que las organizaciones sólo aprovechan el diez por ciento  del talento de sus gentes.

Detesto escuchar tan a menudo esto" hoy en día está todo inventado". La innovación en la empresa actual , en la política debe romper reglas y normas establecidas, es liberadora , motivadora , siempre hay algo por reinventar, innovar es establecer redes de contactos cultivando la pasión por la re-novación.

Entones, es posible aprender (o reaprender) a innovar, comprendiendo que es necesario mirar la realidad con frente alta , con nuevos objetivos y metas todos los días a cada instante.Pero para que esto sea posible debe cambiarse la entropía política por una an-entropia política.

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Zarkozy y Piñera

posteado en elmercurio col de david gallagher

Zarkozy y Piñera

José María Aznar  a dicho:" Nicolás Sarkozy es una persona a la que se le entiende. No me refiero sólo a lo que dice, a las ideas que expresa. Me refiero en primer lugar a la sensación que transmite una persona, en especial un político, con su presencia, con su mero estar. A Nicolás Sarkozy se le entiende, y se ve que es una persona de fiar. Al poco de estar con él, con independencia de la conversación, uno se da cuenta de que la firmeza en sus convicciones ha sido y es uno de los motores de su vida. Una firmeza que está por encima de los tópicos al uso y de las circunstancias coyunturales. En Nicolás Sarkozy percibe uno inmediatamente su pasión. La pasión de lograr la excelencia, de conseguir metas más lejanas, cimas más altas.

Esto es algo que los políticos chilenos adolecen: no se le entiende lo que dicen con una clara excepción que es Sebastián Piñera E.  que es un político que se le entiende, fuerte en sus convicciones y con una pasión para exponerlas que "contagia" , por ello,  si es perseverante, como lo ha sido toda su vida, y entrando en la an-entropia política ,  será el próximo Presidente de Chile

más informacion , pincha aquí

http://editorial.elmercurio.com/archives/2007/09/el_jugador_y_la.asp

Saludos

Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

APPA presenta un informe para combatir las "mentiras" que se están vertiendo contra la industria de los biocarburantes


APPA presenta un informe para combatir las "mentiras" que se están vertiendo contra la industria de los biocarburantes

La Asociación de Productores de Energías Renovables ha hecho público hoy un documento –Biocarburantes y Desarrollo Sostenible. Mitos y Realidades– en el que asegura, entre otras cosas, que los precios de los productos alimentarios no han subido como consecuencia de la creciente demanda de materias primas por parte del sector de los biocarburantes.

12 de septiembre de 2007

"En los últimos meses hemos estado sufriendo una campaña de desinformación que desprestigia al sector", aseguró hoy el presidente de APPA, Roderic Miralles, en la presentación de este informe que trata de desmontar los "mitos" surgidos en torno a los biocarburantes. "Se nos ha acusado de la subida del precio de casi todo; lo último del arroz del Delta del Ebro por culpa del biodiésel, cuando éste no se fabrica con arroz, ni con ningún cereal". 

El documento, más de una veintena de páginas repletas de datos y referencias bibliográficas, repasa, uno a uno, los diferentes males de los que han sido acusados estos biocombustibles. ¿Por ejemplo? La subida de precio por culpa de la industria de bioetanol estadounidense de la tortita de maíz mejicana. Pues bien, APPA contextualiza la información y apunta al fin: "el maíz utilizado normalmente para la producción de bioetanol en EE UU es maíz amarillo, mientras que el maíz utilizado para la producción de tortitas en México es maíz blanco". Más aún: "EE UU exporta muy pocas cantidades de maíz blanco a México debido a los actuales aranceles mexicanos a la importación. Además, en Estados Unidos el maíz blanco tan sólo representa un 1% del cultivo de maíz, correspondiendo el resto a la variedad amarilla".

Otra de las acusaciones más comunes contra estos biocarburantes en estos últimos meses es que provocan la deforestación de los  bosques tropicales indonesios, presuntamente  con vistas a la plantación de palma (especie de la que procede el aceite luego empleado en la fabricación del biodiésel). Igualmente, otras voces también señalan los bosques tropicales de la Amazonia brasileña como víctimas de la extensión de los cultivos de caña de azúcar (para fabricar bioetanol).

Pues bien, APPA vuelve a replicar: la producción global de aceite de palma creció entre 2001 y 2005 en casi 10 millones de toneladas, la cantidad de dicho aceite destinada a la producción de biodiésel ha sido de... 30.000 toneladas en 2005 (un dato de la Comisión Europea). "El biodiésel supone sólo un 3% de la producción de aceite de palma, qué pasa con el 97% restante", apuntó hoy Miralles.

Asimismo, en el caso de Brasil, APPA comenta: el área dedicada al cultivo de caña de azúcar destinada a la producción de bioetanol es actualmente de seis millones de hectáreas. Y dichas áreas se encuentran concentradas cerca de la costa, entre los estados de Rio Grande do Norte y Bahía y, mucho más al sur, en el estado de Sao Paulo, en ambos casos... a miles de kilómetros de los bosques tropicales amazónicos.

En lo que respecta a la subida de los precios de la cesta de la compra en España, Miralles aseguró hoy en la presentación del documento: "La influencia de los biocarburantes sobre los precios es muy limitada, residual o incluso inexistente". "Quedémonos con una cifra muy importante", apuntó el presidente de APPA Biocarburantes, "de todo el cereal cosechado en la Unión Europea en 2006 sólo el 1% se destinó a la producción de bioetanol y se estima que para 2007 este porcentaje ascienda a 1,6". Es más, en el comentado caso del pan, de acuerdo a los datos de APPA, el coste del cereal en España supone tan sólo el 5% del precio final de una barra.

¿De dónde vienen pues todos estos ataques? "No disponemos de pruebas que nos permitan acusar a nadie, pero un simple observador ya puede intuir que esto parece algo organizado y que no es fruto de la casualidad", recalcó Manuel Bustos, director general de APPA Biocarburantes. 

Más información:
http://www.appa.es/

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Míjail Gorbachev Y SU BOLSO DE CUERO lb

PERO LOUIS NO ES LO UNICO LLAMA A SULVIA WEISS EN CHILE fONO: 6656389 Y TE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE RAGALOS DE EMPRESA PARA POLITICOS, CLEINTES Y AMIGOS.  SON REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

Gorbachev imagen de Louis Vuitton

Heidi

26row600_1.jpg

Los políticos no sólo siguen las tendencias, sino que pueden aprovechar su imagen para publicitar productos y marcas. Es el caso de Míjail Gorbachev.

El último presidente de la Unión Sovietica, premio Nobel de la paz en 1990, aparece en la nueva campaña de Louis Vuitton en un intento de popularizar las maletas y bolsas de viaje de esta firma entre el mercado masculino.

La casa de marroquinería francesa también cuenta con las caras de Andre Agassi, Steffi Graf y Catherine Deneuve para su nueva campaña, fotografiada por la artista Annie Leibovitz.

Vía | NY Times

Más noticias sobre:  Publicidad, Complementos ellas, Diseñadores, Otros, Complementos ellos
Tags: , , , ,

PERO LOUIS NO ES LO UNICO LLAMA A SULVIA WEISS EN CHILE fONO: 6656389 Y TE SOLUCIONA LOS PROBLEMAS DE RAGALOS DE EMPRESA PARA POLITICOS, CLEINTES Y AMIGOS.  SON REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

UNESCO: "Hay que saber administrar el agua en medio urbano para mitigar la pobreza"

Académicos y políticos discuten en París cómo mejorar la gestión del agua en las ciudades en un simposio del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO desde este 12 al 14 de septiembre.

El agua es un elemento tan existencial como trágico. Cada día mueren en el mundo 6.000 personas, en su mayoría niños menores de 5 años, víctimas de enfermedades diarreicas causadas por aguas contaminadas. Es vergonzante que haya 1.000 millones de personas que no disponen de instalaciones para abastecerse de agua y 2.400 millones que se vean privadas de acceso a sistemas sanitarios.

 

Entre 1990 y 2001 la Tierra padeció el azote de 2.200 desastres naturales relacionados con el agua. La situación medioambiental es igualmente preocupante. Desde 1900 ha desaparecido el 50% de los humedales del mundo. El 70% del agua utilizada por la humanidad se destina a la agricultura, sobre todo al regadío.

 

Para garantizar salud hay que saber administrar el agua

 

En los últimos decenios se ha ido consolidando la Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Sequía en Hyderabad, India. Marzo de 2007. convicción de que la gestión de los recursos hídricos debe ser objeto de un enfoque integrado. Esto significa que las decisiones encaminadas a mitigar la pobreza, propiciar el desarrollo económico, garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud de las poblaciones, preservando al mismo tiempo los ecosistemas vitales, deben basarse en un mejor entendimiento de todos los sistemas de gestión del agua.

 

"Nuevas orientaciones en la gestión del agua en medios urbanos", estudia pues, nuevas ideas, propuestas y tecnologías que contribuyan a enfrentar los problemas de la administración del agua en las ciudades de todo el mundo, agravados por la mala gestión de los recursos hídricos, la creciente competencia por el agua dulce y la degradación general del medio ambiente.

Énfasis en protección del Medio Ambiente

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  "Marcha (o disturbios) en defensa del agua" en México. El PHI es un programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO a través del cual los Estados miembros pretenden mejorar su conocimiento del ciclo del agua e incrementar su capacidad de administrar y explotar mejor sus recursos hídricos, con énfasis en la protección del medio ambiente.

 

Curso sobre experiencias históricas sobre gestión de recursos hídricos

 

Justamente para mejorar la competencia en el manejo del agua, la UNESCO ofrece un curso sobre la Historia Mundial de la Gestión del Agua que tiene lugar entre el 17 y el 21 de septiembre de este año (2007). Dicho curso organizado por la Asociación Internacional de Historia del Agua (IWHA), con sede en la ciudad holandesa de Delft, está basado en experiencias de todo el mundo y analizará los antecedentes históricos de la gestión de los recursos hídricos y las lecciones que se pueden aprender.

 

Agencias / jov

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Banco Central sube tasa de interés a 5,75% y dólar sufre fuerte caída

<P>Banco Central sube tasa de interés a 5,75% y dólar sufre fuerte caída</P>
Viernes 14 de septiembre de 2007
SUBE LA INFLACION, CUIDADO
Banco Central sube tasa de interés a 5,75% y dólar sufre fuerte caída

Según el comunicado del ente rector, la inflación se ha elevado por encima de 4% en doce meses, "afectados por una profundización de los inusuales aumentos de los precios de algunos alimentos, tanto perecibles como no perecibles. Estos últimos también han contribuido a incrementar la inflación subyacente, que excluye combustibles, perecibles y algunos servicios regulados".


lo más grave que puede pasar es el rebrote inflacionario, afecta al trabajo, los créditos se encarecen, aumenta la cesantía. Cuidado
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

Cómo sabes que eres realmente rico .¿Hay muchos ricos en el mundo?

Cómo sabes que eres realmente rico

Posted: 13 Sep 2007 01:02 PM CDT

Google and airport 191.290.jpgLos muy ricos tienen muchas formas de demostrar que lo son. Puede ser el avión privado, o el yate, o las mansiones donde viven, o las múltiples casas que tienen por el mundo, o las obras de arte, o las suntuosas y continuas vacaciones que disfrutan y, por supuesto, las marcas de lujo en todos los productos que utilizan ellos y los que les rodean. Por eso vemos barbaridades como el collar de perro cargado de diamantes que vi el otro día en la televisión.

No es fácil destacar y, como suele pasar con la humanidad en general, compararte con el prójimo y los celos que surgen es lo que se suele ver.

Los fundadores de Google, Larry Page and Sergey Brin, no tienen nada que envidiar en eso de la avión privada. Además de sus otras dos aviones, Gulfstream, tienen un Boeing 767-200 hecho a encargo que es de lo más grande que hay, bueno, si no contamos las Boeing 747 que siempre han disfrutado los reyes de Arabia Saudi.

Ahora, los fundadores de Google han establecido una nueva medida que ahora los muy ricos pueden envidiar e intentar superar.

Google Trip from Google to Airport 676.403.JPG

Acaban de firmar con la NASA para que puedan aterrizar sus aviones privados en Moffett Field, un aeropuerto controlado por la NASA que nunca ha estado abierto aviones privadas, con el pago anual de casi un millón de euros.

Podrán compartir pistas con el Discovery y, además, su camino al trabajo durará siete minutos. No está mal.

Seguro que hay multimillonarios por ahí con mucha envidia. ¡Es otro mundo!

Vía | New York Times (en ingles y €)
En El Blog Salmón | Cómo llegar a ser billonario y Los más ricos de la historia de EEUU

Efectivamente, entonces,  no soy millonario.... ¿son muchos o pocos en el mundo? ¿deberían haber muchos más?
 
Para ser millonario hay que capacitarse : Curso de responsabilidada social empresarial ; Curso de Lobby para empresas y organizaciones en Latinoamerica estan disponibles. Soliciten fechas y cupos.
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE de la ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

INFOR ATRAVIESA UNA ETAPA EXITOSA EN EL MERCADO DE SOFTWARE ...TING EMPRESARIAL;

INFOR ATRAVIESA UNA ETAPA EXITOSA EN EL MERCADO DE SOFTWARE ...
ChileTech (Comunicados de prensa) - Santiago,Chile
"Nuestro éxito, que es evidente en Inforum, se basa en la capacidad de llegar a gran parte del mercado de software empresarial," comenta Jim Schaper, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AXIS Integrated Solutions, una firma de consultoría en el...
Nosis NyM - Buenos Aires,Argentina
"Los miembros del "Chairman's Club" reciben una variedad de beneficios de marketing y asisten a un retiro empresarial anual con los ejecutivos de Sage ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Steadfast Companies e Interstate Hotels & Resorts forman compañía ...
PR Newswire (Comunicados de prensa) - USA
Contacto: Jim Morrissey Director Regional de Ventas y Marketing de Interstate 52 (664) 647 6300 FUENTE Interstate Hotels & Resorts.
Ver todos los artículos sobre este tema

COMUNICADO: Saxo Bank adquiere el banco suizo Synthesis
Finanzas.com - Spain
La mayor expansión en otras partes del mundo, donde la base comercial apoya el caso empresarial, es un componente integral de las estrategias de crecimiento ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pepsi nombra a Antonio Soto presidente de su división española
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Ochoa, que sustituye a Germán Ramón-Cortes, ha desarrollado una amplia carrera profesional que combina el área empresarial, la mercadotecnia y la publicidad ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

El Discurso sobre derechos de autor está monopolizado"

ALBERTO CERDA, Abogado y miembro de Derechos Digitales:

" El Discurso sobre derechos de autor está monopolizado"

Alberto Cerda empezó hace dos años a promover la licencia Creative Commons en Chile y, junto a Claudio Ruíz y Felipe Cortéz crearon Derechos Digitales, organización que apunta a promover el acceso libre al saber y las nuevas tecnologías. Y para ello promueven el CC, "un sistema de licenciamiento de obras que permite más libertades de acceso a los usuarios que el actual copyright y apunta a posibilitar un modelo legal que facilite el uso de las obras para el dominio público. La actual legislación sobre derechos de autor entorpece la circulación de las ideas y del saber, condición que quizá haya tenido sentido en el mundo analógico, pero que resulta anacrónico en el digital"; según sostiene Cerda.

cc
-Pero lo más probable es que todo creador quiera proteger sus obras y recibir ganancias de su explotación comercial.

-Esto tiene sentido para algunos creadores, como productores cinematográficos o cantantes famosos, pero hay otros autores, como políticos, científicos o blogger, que están dispuestos a compartir lo que hacen y que la gente utilice sus obras. CC surge ante la radicalización de los derechos de autor que apuntaba a potenciar el cariz comercial de las obras en desmedro del acceso ciudadano a ellas.

-El sistema del copyright es todo o nada ¿El CC qué es

SIGA LEYENDO EL ARTICULO EN EL CIUDADANO, PINCHA AQUÍ:

http://www.elciudadano.cl/2007/09/13/alberto-cerda-abogado-y-miembr/

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine