miércoles, noviembre 18, 2015

#RSE Exhortan al sector empresarial a elevar responsabiidad social

Exhortan al sector empresarial a elevar responsabiidad social

 

  

Manila, 17 nov (PL) El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, exhortó hoy a la comunidad empresarial a elevar su responsabilidad social, durante una sesión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que sesiona en esta capital.

Al reconocer además su importancia en el progreso regional, les instó a respaldar a las economías y poblaciones y dedicar mayores esfuerzos al desarrollo sostenible.

El mandatario es el único dirigente de alto nivel que participa en calidad de invitado especial en la sesión "Estrategias por crecimiento, igualdad y resilencia" de la Cumbre Empresarial del APEC, según refieren medios de prensa.

Durante su intervención, Tan San señaló que la región Asia-Pacífico enfrenta varios desafíos, como la degradación de algunas locomotoras económicas, lucha contra la pobreza, el aumento de la brecha en progreso, envejecimiento poblacional y fuerte urbanización.

Destacó asimismo la necesidad de fomentar la lucha por erradicar el referido flagelo y garantizar el bienestar social, intensificar la educación y el desarrollo de tecnologías avanzadas e impulsar reformas institucionales y la integración mundial.

También resaltó el avance de la región hacia una comunidad pacífica, estable, desarrollada y próspera y el papel vanguardista del APEC en la promoción del crecimiento sostenible, al ratificar la disposición de su país de acompañar a las economías integrantes hacia el progreso en ese sentido.

El presidente vietnamita se encuentra en Filipinas para participar en la XXIII Cumbre de Líderes del APEC, que reúne a 21 miembros con el 57 por ciento del PBI mundial.

Al menos 20 mil integrantes de distintos cuerpos de seguridad protegen a los participantes en las reuniones previas, que comienzaron el día 13, y a los de esa cita, dispuesta para el 18 y 19.

lma/tjv

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile