martes, junio 05, 2007

Titulo :factorización de facturas

Titulo :
Aprobado en general proyecto que facilita factorización de facturas

Detalle :
La Comisión Especial Pymes aprobó la idea de legislar sobre el proyecto que busca facilitar la factorización de factura por parte de pequeños y medianos empresarios.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=25560

udi aprobaria la mitad, pero cuidado con que administre Bancoestado...más de lo mismo

aprobaría en primera etapa 145 millones de dólares para el Transantiago


Senador Larraín: "Hay que resolverle el problema a la gente y no a las finanzas del Ministerio de Transportes"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, expresó que el voto del partido para aprobar los 290 millones de dólares al Transantiago está condicionado al compromiso del gobierno de no subir las tarifas y de que se establezca un cronograma que estipule cuál será el destino de esos recursos y el equivalente que se destinará a las regiones.

Lo anterior, porque "no le vamos a dar un cheque en blanco al gobierno para que siga botando la plata. Queremos soluciones reales", destacando que lo central es "resolverle el problema a la gente y no a las finanzas del Ministerio de Transportes o a las de los operadores".

El senador fue enfático en decir que "se ha botado la plata en el Transantiago y todavía no sabemos cuánta es, así es que un mínimo de ejercicio de responsabilidad política es decirle al gobierno 'mire usted quiere resolver los problemas del Transantiago, conforme. Nosotros queremos terminar con el sufrimiento y con la humillación de la gente, pero hagámoslo bien y fijemos las condiciones cómo esto va a proceder'".

Larraín reiteró que en una primera etapa la Alianza aprobaría la inyección de la mitad de los recursos que solicita el gobierno, es decir 145 millones de dólares y el equivalente en regiones "siguiendo un calendario y procesos responsables".

"Por eso, por ahora, como no conocemos todo el proyecto decimos con buen criterio, aquí estaría la mitad de lo que se solicita y la otra mitad, una vez que se cumplan ciertas condiciones que garanticen que la gente va a tener un buen transporte público en Santiago y que las regiones van a tener un aporte equivalente", indicó.

Entre esas condiciones, se cuenta el compromiso del gobierno de mantener la tarifa porque según sostuvo el timonel de la UDI "ya es el colmo que el error del gobierno de la Concertación lo tenga que pagar la gente".

En relación a los recursos para regiones, Larraín sostuvo que esperan "compromisos formales". Esto porque "las regiones representan en Chile el 60 por ciento de la población, de manera que si se va a gastar 290 millones en Santiago, yo diría corresponde que se gasten 435 millones para las regiones".

Agregó asimismo, que como oposición "vamos a terminar con esta actitud de nuestro gobierno tan centralista, que sólo pareciera pensar en los problemas de Santiago y se olvida que el país es grande y que también hay gente con problemas de transportes y de otro tipo que requieren del apoyo".

Larraín puntualizó que "el antiguo sistema sería malo pero lo pagaban los usuarios del transporte público de Santiago. El actual le está costando plata a todos los chilenos y así y todo es un pésimo sistema. Por eso nosotros no le vamos a negar jamás recursos para resolver los problemas de la gente que está sufriendo hoy día este mal sistema de transportes".

Con respecto a los acuerdos alcanzados dentro de la coalición de gobierno que permitirían que el proyecto sea aprobado sin los votos de la Alianza, Larraín señaló que "el gobierno evoluciona mucho día a día y no sabemos si realmente están todos comprometidos con el gobierno porque ya hemos visto una y otra vez que la Concertación no tiene disciplina, que es un caos interno muy grande y que por lo tanto no sabemos cómo votan. Pero independientemente de eso ojalá que se ordenen porque es mejor para el país".

LOBBY , CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA CHILE

¿LOBBY QUE ES EL LOBBY?
 
 
 
Aprenda lo que el LOBBY es .
 
Charla de LOBBY en SOFOFA El Jueves 14 de Junio 2007
 
Habrá una Charla de LObby abierta a todo Público.
 
El Objeto es explicar lo que es el lobby ...como poder iniciarse en esta profesión, en esta lucrativa actividad.
 
Para más antecedentes  y poder hacer reservas de cupos ,llamar al Sr. Luis Reyes en SOFOFA: 6884265 Sofofa Santiago, Chile.
 
veamos una accion de lobby
 
Un lobby costoso paga Colombia en EU
Portafolio - Colombia
Colombia gasta 100.000 dólares al mes y ha contratado a cabilderos
 vinculados con Bill Clinton para garantizar la aprobación del TLC. ...
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desde votoenblanco: Todos eligen la energía nuclear, pero "España es diferente"

Todos eligen la energía nuclear, pero "España es diferente"



Mientras que el mundo desarrollado, casi en su totalidad, retoma la senda de la energía nuclear, empujado por la escasez y el precio del petróleo, que, en opinión de los expertos, puede alcanzar el los 150 dólares el barril, en la próxima crisis, "España es diferente" también en lo nuclear.

España, a pesar de que su déficit energético es de los más preocupantes de toda la Unión Europea, sigue cerrada a la opción nuclear porque nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es un activo militante del "Nuclear No".

Recientemente, países como Egipto, Marruecos, Túnez, Jordania y hasta Argelia, dueña de enormes reservas de gas, han cambiado su política y optado por las centrales nucleares.

Los medios de comunicación, muchos de ellos presionados por el gobierno, quizás porque quita más votos de los que da, eluden el debate energético, vital para el futuro de España. Nadie dice que las energías alternativas son un timo y un callejón sin salida. Ni siquiera saturando el mapa eólico de España de turboventiladores gigantes (uno en cada cuatro kilómetros cuadrados) tendríamos energía suficiente para el 30% del consumo y su coste sería inalcanzable. La energía fotovioltaica, por ahora, es sólo un sueño, a pesar de las enormes reservas solares de España. Los biocarburantes son una esperanza, pero hay que producirlos en el Tercer Mundo, donde su precio se reduce casi a la mitad. Llenar España de plantaciones de biocarbaruntes y de ventiladores apenas nos permitiría alcanzar el 6% de los compromisos del protocolo de Kyoto.

Para España, la opción está clara: ser autónomos instalando ocho nuevas centrales atómicas o depender eternamente de una energía externa (petróleo, gas y electricidad) cada día es más insegura y costosa, lo que representa una hipoteca permanente sobre nuestro futuro como nación próspera y avanzada.

La construcción de ocho nuevas centrales atómicas modernas, del tipo de las que se están construyendo en Finlandia y Francia, es la solución más económica y rentable. Garantizarían más del 60 por ciento del consumo nacional sin tener que quemar combustibles fósiles contaminantes de la atmósfera.

España tiene 9 centrales atómicas, algunas de ellas paradas o en bajo rendimiento, mientras que Suecia tiene 11, Gran Bretaña 27 y Francia 58
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martes 05 Junio 2007
 

¿bancoestado va administra los fondos del transantiago?

Martes 5 de junio de 2007
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El ministro de Transportes René Cortazar logró finalmente alinear a los parlamentarios de la Concertación, quienes apoyarían la iniciativa legal enviada al Congreso.
- Mañana debuta pago por pasajero transportado
- Longueira propone entrega gradual de dineros


DEFICIT EN 2008

Sin aventurar cantidades, ayer el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó que el Gobierno evalúa incluir un ítem en el presupuesto de 2008 para financiar el déficit que tendría el Transantiago, pero que "será mucho menor que el monto de este año", aseguró.

Menos discreto fue el senador PPD, Roberto Muñoz Barra, quien durante un alto en la reunión del comité político de la Moneda, con los presidentes de los partidos de la Concertación y los jefes de las bancadas oficialistas, reveló que "se planteó un déficit del 20% y eso nos hace visualizar que el próximo año tendría que haber un subsidio de US$ 6 millones mensuales".

Mecanismo propuesto habría logrado ordenar las filas oficialistas
BancoEstado administrará nuevos recursos para Transantiago


Se tratará de un fondo administrado por el organismo estatal a través de una cuenta fiscal, con control estatal de los recursos y una auditoría que garantice la transparencia de su uso.



La Nación

S. R / C.M / R.D.

Hasta última hora de ayer se desarrollaron las negociaciones en la Concertación para ordenar filas en torno al proyecto que inyectará US $290 millones al Transantiago y que logró el acuerdo al confirmarse que se tratará de un fondo administrado por el BancoEstado a través de una cuenta fiscal, con control estatal de los recursos y una auditoría que garantice la transparencia de su uso.

Así lo anunciaron los senadores Eduardo Frei (DC) y Carlos Ominami (PS), quienes accedieron a apoyar la iniciativa "radicalmente diferente de la propuesta que nos presentó el Ministro de Transporte el viernes pasado", dijeron en una declaración conjunta.

"Junto con ello, mediante informes mensuales al Congreso Nacional, el Parlamento contaría con información sobre la marcha de las correcciones efectuadas y tendría un verdadero rol fiscalizador del destino de los recursos", añadieron.

Recuperar la idea original de un sistema integrado de transporte público para Santiago, cumplir con los contratos para poder mantener las tarifas y lograr el espacio social y político de tranquilidad necesario para avanzar en los objetivos macro propuestos, fueron la argumentación que sustentó el plan del ministro René Cortázar para dar vida al proyecto para inyectar US $ 290 millones al Transantiago.

Al anuncio del envío del proyecto con suma urgencia confirmado en la mañana de ayer, tras una intensa reunión del comité político en La Moneda, a la cual asistieron los presidentes de partidos de la Concertación y los jefes de bancada, siguieron por la tarde encuentros de Cortázar con relevantes figuras del PS-PPD en la fundación Chile XXI y con el Consejo de la DC en la sede de la flecha roja.

Las variadas versiones sobre el encuentro del ministro en Chile XXI apuntaron a una coincidencia central: la necesidad de inyectar más recursos es ineludible, pero discrepaban de que el AFT fuera el administrador de esos dineros.

La negociación se extendió en diversos escenarios. Para la autoridad los dineros debían estar dirigidos a solventar las "pérdidas" derivadas de la aplicación del sistema y evitar el aumento de tarifas, desglosándose en cien millones para recuperar inversión y 190 millones en créditos para poner los sistemas al nivel de lo que requiere Transantiago, con una evasión proyectada cercana a 30 millones de dólares mensuales, según señaló el senador (PPD) Guido Girardi.

El senador PPD y el socialista Alejandro Navarro habían planteado que los dineros no pueden ser manejados por el AFT, pues ha demostrado falta se rigurosidad y cumplimiento. Para el diputado Patricio Hales, en tanto, el problema es "asegurar a la población un buen servicio", lo que en su opinión implica recomponer recorridos.

Entre los asistentes a la reunión en Chile XXI estuvo el ex ministro del Interior y de Transportes, Germán Correa, quien fue categórico al decir que "no hay corto plazo para el Transantiago, hay medidas de corto plazo que tienen que estar destinadas a aliviar la situación angustiosa que vive la gente".

Asimismo, recordó que "este cuerpo tiene un corazón que está infartado que es el sistema tecnológico, el AFT y todos los servicios que tiene que proveer; si eso no se soluciona, al final es muy difícil que lleguemos a tener el servicio integrado que se intentó poner en marcha".

En Palacio

A primera hora el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dio a conocer su confianza en que la coalición contaría con los votos para aprobar el proyecto y al mediodía, en La Moneda, se confirmó el envío de tres de las cuatro iniciativas referidas al Transantiago con suma urgencia al Congreso.

Así, los proyectos sobre los recursos, el que crea una administración provisional y el que facultará al Metro para operar buses en superficie deberán ser tramitados en un plazo de 10 días en cada cámara.

La iniciativa que establece la Autoridad Metropolitana de Transportes, en tanto, entrará sin suma urgencia, ya que el Ejecutivo estimó que requerirá más tiempo de discusión.

El ministro portavoz, Ricardo Lagos Weber, expresó su confianza en que el Congreso ratificará el proyecto y dijo que "estamos optimistas, vamos a contar con el apoyo de la coalición de Gobierno y espero también de la Alianza, porque estos son proyectos importantes".

Asimismo, reiteró que cada peso invertido en el Transantiago tendrá su equivalente en Regiones, para lo que hay dos fórmulas: "un aporte directo, que será utilizable a partir de este año y recursos reembolsables que seguirán la misma línea de lo que se va a hacer respecto al Transantiago".

Compromiso

En este contexto, el timonel del PPD y vocero de la Concertación, Sergio Bitar, afirmó que el oficialismo "tiene que dar una demostración de gobernabilidad". El presidente del PS, Camilo Escalona, dijo que "todo los votos del PS están", incluso de senadores como Navarro o Carlos Ominami, ya que "éste es un tema de máxima responsabilidad".

En tanto, en el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, también se habría acordado aprobar la iniciativa legal. El senador Jorge Pizarro señaló que "tenemos clarisimo cual es la agenda legislativa del Gobierno y también hay conciencia que debe haber un subsidio para el transporte público tanto en Santiago como en Regiones" y agregó que "debemos colaborar en la solución y no darse gustos personales utilizando el tema para plataformas de cualquier tipo".LN



Una larga pero productiva jornada

Un intenso lobby desplegó ayer el ministro de Transporte, René Cortázar, con el objetivo de convencer a los parlamentarios de la Concertación que aprueben el proyecto que destina 290 millones de dólares para financiar durante este año la puesta en marcha del Transantiago.

En la mañana asistió a la reunión del comité político de La Moneda junto a los presidentes de los partidos de la Concertación y los jefes de bancada, luego se reunió en Chile XXI con personeros del ala progresista y finalmente acudió al Consejo Nacional de la DC, donde también encontró el apoyo requerido. Así la iniciativa de la UDI, de aprobar el proyecto en forma gradual, no llegaría a buen puerto. Además, a partir de mañana comenzara el pago a los operadores por pasajero transportado y no por demanda referencial. En tanto, los choferes de SuBus suspendieron su huelga y en Maipú los pobladores reclaman por un recorrido que aún esperan.

Que administre una entidad estatal como Banestado los fondos del transatiago es más de lo mismo, más del desorden a que nos tienen acostumbrados en la concertacion gobernante , es otorgar más poder ....al estado ...estatizar ..... ¿Quien controla o ha controlado al Bancoestado en el último tiempo? Si parlamentarios acceden, sería la inguidad más grande del mundo.....
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

aprendamos con Enrique Dans

empresa y la Web 2.0, artículo en Harvard Deusto

Posted: 04 Jun 2007 01:57 AM CDT

Web20-HDMVEn el número 80 de Mayo/Junio de Harvard Deusto Marketing & Ventas, me publican este artículo largo titulado "La empresa y la Web 2.0", en el que hago una revisión de la serie de elementos que conforman esa realidad denominada Web 2.0 intentando evitar los tópicos del sobrecalentamiento y las terminologías de moda para intentar ofrecer al lector de la revista una visión lo más pragmática que he podido sobre lo que realmente "se cuece" en estos temas: tendencias, elementos a tener en cuenta, servicios existentes, etc.

Las áreas de marketing son, desde mi punto de vista, unas de las más fuertemente impactadas, junto con los Departamentos de Comunicación, por los cambios que la llamada Web 2.0 trae consigo. He visto directivos de marketing horrorizarse y hacerse cruces pensando en la imposibilidad de mantener una conversación con los clientes, de hablar con ellos directamente, o de ejercitar mínimamente algunos elementos de una estrategia de transparencia. Por no hablar de elementos como el tan arraigado brochureware, la publicidad basada en la interrupción, la relación con la blogosfera en sus vertientes extremas de indiferencia o demanda judicial, o conceptos tan de sentido común como la mismísima long tail: el directivo de marketing, en general, resulta sin duda - aunque con obvias y honrosas excepciones - uno de los más fuertemente refractarios a todo este tipo de temas, un verdadero "ciego que no quiere ver" amparado muchas veces en el autoconvencimiento de"yo ya lo he visto todo en Internet y es simplemente más de lo mismo". De ahí que me guste recibir la atención de una publicación de prestigio en este área como lo es indudablemente Harvard Deusto Marketing & Ventas.

Además de mi artículo, que encabeza el dossier, aparece uno de Jose Antonio del Moral titulado "Marketing viral o marketing 2.0″, otro de Jose M. Cerezo titulado "La Web 2.0: revolución, burbuja o moda?", y un tercero de Maggie Rauch titulado "El caso de IBM: buenas prácticas en Web 2.0″.

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subcontratacion:

INUSUAL ACUERDO EXIGE A TRABAJADORES SALMONEROS ASUMIR ...
Ecoceanos - Santiago,Chile
Aysén de Chile. 4 de Junio de 2007. (Ecoceanos News) -- Mientras en el Golfo de Aysén continúan los movimientos sísmicos en forma intermitente y de diversa ...
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En 4,8% Creció la Producción Industrial
Chile.com - Chile
... de 3,9% en doce meses, el mejor desde enero del año 2003. Este aumento se origina en parte por la entrada en vigencia de la ley de subcontratación.
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lobby: charla de una mañana en SOFOFA Chile.

El dia 14 de junio habrá un CHARLA DE LOBBY EN SOFOFA CHILE . PUEDEN INSCRIBIRSE EN FONO 6884265 SR LUIS REYES, SOFOFA SANTIAGO.
 
Muy pronto tendremos ley de lobby en Chile y se abre la oportunidad para adquiirir una nueva profesión. que es de las mejor rentadas en el mundo. El Lobby eficaz . Veamos
 
De la cruzada contra el comunismo a la guerra permanente contra el ...
kaosenlared.net - Barcelona,Cataluña,Spain
Y es que Washington, que dirige, gracias al lobbying eficaz de los ingleses, la ampliación europea y por supuesto la de la OTAN, intenta no sólo controlar ...
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Las sucursales bancarias ya son hipermercados

Las sucursales bancarias ya son hipermercados

Posted: 04 Jun 2007 05:58 AM CDT

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) & Confederación Española de Comercio (CEC) 176.164.jpgHan tardado pero finalmente a través de su asociación, la Confederación Española de Comercio (CEC), los comerciantes han decidido denunciar a esos bancos que, a través de sus ofertas de financiar ventas de distintos productos, se han convertido en competidores.

En estos bancos puedes comprar electrodomésticos, joyas y coches y, con sus premios en los sorteos de su cuenta de depósitos, el libretón del BBVA por ejemplo, están en loterías también. La asociación lo llama competencia desleal de los bancos dirigida hacia sus clientes.

Si continúan así, estos bancos tendrán que registrarse en el ministerio como hipermercados, más que por el suministro de servicios financieros.

Los comerciantes ha fijado su mirada al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), amenazando con la retirada de sus cuentas y de sus flujos de caja para presionarles. No obstante, para retirar estas cuentas tendrán que abrir otras cuentas en otros bancos, muchos de los cuales también tienen programas de financiación de venta de productos no financieros. Antes de abrir nuevas cuentas, los comerciantes tendrán que tener cuidado con los negocios de estas otras entidades financieras y de su posible expansión futura.

Hace tiempo que algunos bancos venden seguros de distintas clases pero, por ahora, las empresas de seguros no han amenazado la retirada de sus cuentas.

Quien sabe si no veremos a las librerías denunciar a los quioscos por su venta de libros. Estas presiones serán más difíciles de llevar a buen resultado, ya que no hay amenaza de retiro de negocio posible.

Será interesante ver qué camino sigue el BBVA. Si valoran tanto su negocio financiero que cancelan futuras ventas de otros productos o a qué acuerdo llegan con la asociación.

Vía | El País
Más información | Nota de Prensa de la Confederación Española de Comercio (CEC)