jueves, octubre 11, 2007

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buscan que existan más facilidades para la creación de nuevas redes en el país

Inversionistas ángeles exigen incentivos tributarios para potenciar la industria

(Publicado : 10/10/2007, 5:0 horas)


C. Mieres/ M.V.Massardo


En Corfo están trabajando en un nuevo cofinanciamiento para que el número de entidades aumente de tres a unas siete.


Las redes de inversionistas ángeles conforman una industria aún en "pañales" en Chile y que necesita de mayores incentivos. Así lo confirman los sólo tres clubes que existen, los que enfatizan que esta es una alternativa de emprendimiento e innovación que se debe potenciar, además de asegurar que se necesitan más empresarios interesados en formar estas redes, que se generen nuevas políticas tributarias y que se discuta el tema en un MKIII.

"Debemos ser capaces de alcanzar lo que se hizo en países desarrollados", sostiene Matías Peró, gerente general de Incured, entidad que comenzó a funcionar hace 5 meses y que obtuvo $ 173 millones de Corfo para capital de trabajo: en Alemania se logró una exención del 50% del impuesto a la renta sobre el monto de la ganancia y en Italia se redujo el impuesto general a un 12%, entre otros beneficios, ejemplifica.

"Para generar una industria real y concreta necesariamente deben aparecer más redes formales, al menos una en el norte, centro y sur del país", afirma María de los Ángeles Romo, gerente de inversiones de Southern Angels Red de Inversionistas. Christian Willatt, director ejecutivo del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Chile añade que en en Estados Unidos existen unas 250 redes de inversionistas ángeles acreditadas, "por lo que proporcionalmente en Chile deberíamos tener al menos doce".



Proyectos concretos

Las actuales redes creen que si se solucionan las trabas existentes, no habría mayores dificultades para que la industria "tome vuelo" en los próximos años. De hecho, todos apuestan a seguir creciendo y a que habrán más emprendedores a quienes apoyar.

"Para este año pensamos que se concretarán inversiones por un monto cercano a los US$ 500.000 y de acá a tres años esperamos colocar cerca de US$ 3, 5 millones en 25 empresas distintas, principalmente de sectores como el forestal, agroindustrial, minero, servicios financieros, retail y tecnológico", dice Peró, de Incured.

Ángeles de Chile, vinculada a la U. de Chile y operativa desde mayo, cuenta con un portafolio de más de 30 negocios seleccionados y su objetivo es financiar al menos entre 5 y 6 empresas al año, cuenta Willatt.

Planes similares tienen en Southern Angels, ya que en el último año y medio han materializado US$ 2,9 millones en 9 proyectos.



Primeros pasos

Desde el Estado, los primeros pasos para desarrollar la industria se dieron a principios de 2006, cuando Corfo lanzó su línea de financiamiento para redes de capitalistas ángeles. Actualmente se encuentran estudiando la posibilidad de ofrecer un cofinanciamiento que incentive la inversión, línea que estaría lista el primer semestre de 2008.

"La idea es que Corfo coloque la misma cantidad de dinero que pone un inversionista ángel en un proyecto, con un límite que estaría en los US$ 500 mil. Así, el capitalista minimiza sus riesgos y le es más atractivo invertir", comenta Adrián Magendzo, subdirector de emprendimiento de Innova Chile.

Agrega que "vamos a hacer algunos cambios en la línea actual, quizás disminuir el número de inversionistas mínimos requeridos, para que así las redes se constituyan sin tantas complicaciones como sucede hasta ahora. No se trata de que hayan 20 redes, pero esperamos que, en un año y con ambos incentivos, existan al menos siete".

Mayor financiamiento

La línea de apoyo para redes de capitalistas ángeles de Corfo consiste en un subsidio no reembolsable de hasta el 80% del monto total requerido para la ejecución del proyecto, con un tope máximo a solicitar de $180 millones por tres años. Sin embargo, "apoyar la administración de estas redes parece que no ha sido suficiente si consideramos el número de proyectos que hemos tenido, que son sólo dos: Southern e Incured", afirma Adrián Magendzo, subdirector de emprendimiento de Innova Chile.
Por eso es importante el trabajo que están realizando, agrega. "La meta es incentivar el crecimiento y la agilidad de la industria lo antes posible", afirma.

Saludos
Rodrigo González Fernández
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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Twitter tracking

Twitter tracking

Posted: 10 Oct 2007 07:41 PM CDT

twitter trackingUn mensajito de Biz Stone nos cuenta la última novedad en Twitter: Twitter tracking. Se trata de la posibilidad de enviar a Twitter un comando "track" seguido de un término determinado para, a partir de ese momento, ser alertado cada vez que ese término es mencionado en Twitter. Si te arrepientes y quieres suspender el tracking, basta con enviar el comando "untrack" seguido del término. La utilidad obvia me parece el seguimiento de nombres de empresas, marcas, o el egosearch de aquellos que quieran controlar lo que se dice de ellos en un momento determinado.

El componente de inmediatez de las conversaciones en Twitter puede hacer que llegue a servir como una especie de "sistema de alerta temprana" ante situaciones que puedan derivar en problemas de reputación, permitiendo incluso en algunos casos valorar su posible impacto en función del crecimiento de las menciones. En los últimos días, por ejemplo, es claro que a Esquire le habrían pitado bastante los oídos, y no habría tenido que esperar a la entrada de Jose Luis Orihuela o a la de Alt1040 para enterarse de lo que pasaba y de que su persistente spam no estaba siendo bien recibido.

La idea de "seguir conceptos" además de "seguir personas" en Twitter me parece que puede tener su utilidad. Y en cualquier caso, una herramienta más de monitorización de la conversación que habrá que tener en cuenta para mis cursos de comunicación corporativa.

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Saludos
Rodrigo González Fernández
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Supermodelo 2007: ¿modelos o chicas de compañía?

Supermodelo 2007: ¿modelos o chicas de compañía?

Posted: 10 Oct 2007 02:05 PM CDT

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Desfiles en tanga, fotos desnudas en una bañera espumosa y a lo Miss camiseta mojada. Desde luego, en Supermodelo 2007 tienen un buen centro de formación, pero no precisamente de modelos. No es que lo encuentre reprobable (aun cuando la mayoría de las aspirantes son menores de edad), sólo creo que deberíamos llamar a las cosas por su nombre.

Todos sabemos que el sexo vende, y esto es lo que están ofreciendo, ahora mismo, en Supermodelo 2007. A Cuatro le dan igual las supermodelos, lo que le interesa es la audiencia. Bueno, de hecho, lo que sustenta a la cadena son los anunciantes (que van ligados a la audiencia). Por eso, en el centro de formación, imparten clases tan vitales como "la importancia de las medias Omsa" (y eso sí me parece reprobable).

Me diréis que es cosa mía, que no hay para tanto y que, al fin y al cabo, si quieren ser modelos, cosas peores tendrán que hacer. Probablemente. Sólo digo que me parece que, en la edición anterior, también había publicidad y momentos subiditos de tono, pero no de forma tan descarada. Creo que han llegado a un punto en el que tratan al espectador como si fuera tonto y se lo tragara todo (con perdón). Cuando miro Supermodelo 2007 me siento insultada.

Sitio oficial | Supermodelo 2007
Foto vía | Jauregibeitia
En Trendencias | Supermodelo 2007: ¿qué os parecen las clasificadas?, Supermodelo 2007 en la Semana de la Moda de Nueva York

Saludos
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Las actrices se convierten en diseñadoras

Las actrices se convierten en diseñadoras

Posted: 10 Oct 2007 05:11 PM CDT

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Llevo varios días con este post y se me han aelantado, ya que he visto algo parecido por otras webs, pero bueno yo os lo cuento a mi estilo: líneas de ropa deportiva, perfumes o una marca propia, no hay celebrity que se precie que no esté involucrada en algún proyecto de moda. Todas aprovechan su fama para vender prendas de vestir y crear sus propias líneas de ropa, una tendencia que está de moda. Aunque casi todos no conocen los trucos de la confección, no saben coser ni diseñar bocetos, sus colecciones resultan un éxito de ventas millonarias. Desde hace tiempo, hemos visto como estrellas y estrellitas del cine flirtean con la moda, creando ediciones de ropa limitadas e incluso sus propias marcas.

Una de las primeras en debutar en este campo fue la actriz y cantante Jennifer López, quien creó en 2001 la compañía Sweetface Fashion con la que comercializa la marca JLO, una línea de ropa ultrasexy, principalmente de lencería, y piezas más informales, que rozan lo deportivo. En 2005 debutó en una de las pasarelas más codiciadas de la Semana de la Moda de Nueva York con una colección para el Otoño-Invierno que perdura hasta hoy con Just Sweet, una línea que para la próxima Primavera-Verano 2008.

Otra que le ha cogido gusto a esto de diseñar es la actriz y cantante Madonna. Comenzó en la Primavera-Verano de 2006 con una línea de ropa deportiva para la cadena sueca Hennes and Mauritz, más conocida como H&M, en la que la cantante estaba acompañada de sus bailarines. En esa ocasión las prendas, a pesar de ser deportivas, estaban inspiradas en el romanticismo victoriano, en los clásicos británicos y en la alta costura. Parece que se sintió cómoda y le gustó la experiencia porque volvió a repetir con otra colección, esta vez mucho más sofisticada y glamourosa.

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El pasado 22 de marzo fue la fecha de su debut, bajo el nombre M by Madonna, con prendas elegantes y sexys, y además, ella mismo fue la protagonista de su campaña.

De Kate Moss no os comento nada porque es una mujer cuyo mundo ya me supera y la verdad, hemos hablado tanto de ella en Trendencias que yo no pienso contar nada más. Pero que sepáis que es otra de las que ha lanzado sus propias prendas.

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Nuestra actriz más internacional también ha probado con este papel del diseño, y no precisamente para una película. Penélope Cruz ha decidido diseñar modelitos para la firma Mango. Y no lo hace sola, ya que su hermana Mónica Cruz le ha acompañado en este proyecto. Su debut como diseñadora ha sido este Otoño- Invierno 2007-2008 con un total de 25 piezas, entre los que se encuentra un vestidito que yo tengo, monísimo, muy parecido al que llevó Audrey Hepburn en la mítica película Desayuno con diamantes, y que la actriz lució este verano en Ibiza cuando presentaron su colección. Y también varios complementos que completan una colección que personalmente me parece muy bonita y mucho estilo. Una apasionante nueva aventura profesional en la que, además han posado en la campaña publicitaria.

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La actriz y productora Sarah Jessica Parker, más conocida como Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, primero creó el perfume Lovely, y ahora se pasa al diseño con la línea Bitten, una colección de estilo casual que incluye vaqueros, ropa de baño y complementos. Más bien diría que una colección bastante sosa. No entiendo como con el estilazo que tiene Carrie puede lanzar esta línea tan aburrida.

La actriz inglesa Liz Hurley también forma parte de este campo. Elizabeth Hurley Beach es el nombre que reciben sus diseños, una línea de baño que tuvo su origen en 2006. Unas creaciones llamativas y glamurosas, que buscan su inspiración en Saint-Tropez y en la India. Además, recientemente ha creado una colección de bañadores para niñas con estampados de inspiración animal.

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Las hermanas Miller y Savannah, han creado una línea de ropa bajo el nombre de Twenty8twelve. Una colección, de unas 80 piezas, estará formada por vestidos de seda, vaqueros, camisetas de algodón y cazadoras de piel. Una línea muy fashion, para vestir con un look muy llamativo.

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Una de las últimas incorporaciones ha sido Scarlett Johansson, la chica de moda en Hollywood. La actriz ha firmado un acuerdo con Reebok para diseñar conjuntamente la gama de ropa deportiva Scarlett "Hearts" Rbk, una línea de calzado e indumentaria, alejada del glamour de Hollywood, ya que son prendas cómodas y deportivas, aunque muy bonitas. ¿Quién será la próxima?

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