miércoles, marzo 16, 2011

RSE: ALEMANIA PUBLICA Plan Estratégico Nacional de Responsabilidad Social Corporativa (PENRSC).


Alemania publica el Plan Estratégico Nacional de Responsabilidad Social Corporativa

responsabilidad-social
Que la Responsabilidad Social Corporativa no es un asunto que incumbe únicamente a las empresas es algo bien sabido, y por si a alguien le quedaba alguna duda el gobierno alemán se ha encargado de eliminarla con la publicación del Plan Estratégico Nacional de Responsabilidad Social Corporativa (PENRSC).

El PENRSC reconoce que los retos que plantea la economía actual no pueden solventarse de manera unilateral, siendo necesario la colaboración entre empresas, gobierno y sociedad para atender a las numerosas demandas de un mundo globalizado. Para ello, se contemplan una serie de medidas encaminadas a potenciar la RSC en los más diversos ámbitos económicos y basándose en dos pilares fundamentales: la voluntariedad y la rentabilidad de la RSC.

La primera de ellas es consolidar las prácticas de responsabilidad social de las empresas. La RSC es una práctica aceptada y hasta cierto punto asentada en el mundo de las grandes corporaciones, por lo que los mayores retos hacen referencia al fomento de la RSC en la pequeña y mediana empresa (pyme), para lo cual el gobierno alemán ha optado por iniciativas de promoción locales y regionales, especialmente adaptadas al contexto de las pymes.

Incrementar la credibilidad y visibilidad de la RSC es otra de las metas propuestas en el PENRSC, siendo necesario para ello la mejora de la transparencia y un mayor grado de comunicación de lo que la RSC permite conseguir. La adopción de estándares nacionales e internacionales de información, así como campañas de publicidad dirigidas a la ciudadanía permiten contribuir a que se consigan tales objetivos.

La RSC también ha de pasar a formar parte de las diferentes instituciones que operan en el país, ha de integrarse en la educación, la formación, la ciencia y la investigación. La colaboración con instituciones educadoras, formadoras e investigadoras, tanto públicas como privadas., es algo fundamental en lo que el gobierno alemán ha puesto especial interés. De esta forma se adopta una perspectiva transversal de la RSC que permite la transición hacia un modelo económico sostenible.

A nivel internacional, el PENRSC aboga por un nuevo enfoque a los asuntos clave del contexto global, como son el cambio climático, la escasez de energía y materias primas, la pobreza y la inmigración, potenciando estándares internacionales como las Directrices de la OCDE para empresas multinacionales, la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative y los diversos estándares de la Organización Internacional del Trabajo. También se destaca el especial papel que juegan las relaciones bilaterales como trampolín de la RSC hacía países emergentes, en especial China e India.

Así pues, queda patente el carácter ambicioso del proyecto alemán de fomento de la RSC, orientado tanto a empresas como a la sociedad y a las administraciones públicas y que pretende influenciar y modificar los pilares del sistema económico vigente. Ahora resta ver si otros gobiernos se suman a la planificación estratégica de la RSC o simplemente se limitan a regularla, ¿Cuál será la mejor opción?

Fuente: Rsc.uned.es
Reportero: Juan Diego
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA : Las diez causas más frecuentes de fracaso en la planificación estratégica

Las diez causas más frecuentes de fracaso en la planificación estratégica
En un escenario de negocios de altísima rivalidad, el proceso de planificación de la estrategia competitiva es clave para posicionar la marca e impulsar la productividad de la organización. A continuación, las diez causas más frecuentes de fracaso...

Por Alberto Levy

El proceso de planificación de la Estrategia Competitiva consiste, desde el lado de la demanda, en la constante diferenciación del producto o el servicio para optimizar el posicionamiento de la marca. Desde el lado de la oferta, es la continua optimización de la productividad.

Estrategia Competitiva es, entonces, posicionamiento y productividad. El posicionamiento depende de las ventajas competitivas. La productividad, de las habilidades distintivas.

El problema consiste en que, ante niveles de altísima rivalidad competitiva como la que caracteriza a casi todos los sectores de la economía mundial, la imitación hace que ni las ventajas competitivas ni las habilidades distintivas sean sostenibles. Cada vez son más copiables, "gemelizables", "commoditizables". Cada vez más rápido. Cada vez más fácil.

Por lo tanto, sólo un Sistema Integrado de Innovación puede asegurar el crecimiento y la competitividad orientada hacia la constante creación de valor económico. Este sistema es hoy el corazón de lo que conocíamos como "Planeamiento Estratégico" de un negocio. No es concebible estrategia sin innovación. Estrategia ES innovación.

Las empresas que no sean capaces de aplicar estos conceptos, seguramente quedarán rezagadas frente a sus competidores. Veamos, a continuación, las causas más comunes de fracaso:

1) El proceso no ha sido bien comunicado

La gente no entiende cómo comienza, cuándo termina, cuáles son sus fases, cómo se miden sus resultados o cómo se relaciona con cada uno individualmente.

2) El proceso compite contra la rutina diaria

La gente siente que tiene que dejar sus obligaciones para dedicar tiempo adicional al planeamiento de la competitividad. Sin embargo, para que la planificación funcione, las acciones diarias deben subordinarse a los nuevos objetivos que surjan del proceso.

3) No existe información estratégica

El sistema de información gerencial no provee información estratégica para operar en la mejora de la competitividad. El sistema contable no está vinculado para el control posterior. Los presupuestos operacionales no están ligados. Tampoco la evaluación del desempeño individual.

4) La gerencia no dispone de habilidad en Dirección Estratégica

La plana gerencial no está acostumbrada a realizar ejercicios grupales e interfuncionales dedicados a evaluar la situación general de la compañía. No se involucra en un rápido e intensivo taller previo para dominar todos los conceptos necesarios.

5) Creer que se puede implantar parcialmente

Una causa frecuente de fracaso radica en creer que se puede hacer más competitivo, de manera aislada, a un producto, una división, un área o una función.

6) La Alta Dirección supone que puede delegar el proceso a un área en particular

La planificación es responsabilidad de todas las áreas de la empresa. Si existe un área de planeamiento, ésta puede actuar como coordinadora del sistema. Sin embargo, esto no significa que pueda hacerse cargo de la planificación.

Es fundamental que participen aquellos que luego serán responsables de la ejecución. Se debe buscar la mayor descentralización y participación posible.

7) Creer que tiene que salir perfecto desde la primera vez

El planeamiento de la competitividad organizacional es un proceso de aprendizaje sobre cómo aprender a mejorar. Debemos pensar a este proceso como algo que tiene que mejorar continuamente. Por eso, no debemos intentar hacer mucho en muy poco tiempo.

8) Olvidar la perspectiva política de cualquier proceso de este tipo

Es común que algunos miembros de la organización perciban a los procesos de cambio como una amenaza a su autoridad, su responsabilidad, su poder o su influencia. Entonces, es necesario actuar sobre estas dudas naturales.

9) Olvidar la perspectiva cultural

Otra causa frecuente de fracaso radica en no comprender que la competitividad es, en sí misma, un valor cultural que debe ser incorporado en el sistema de valores que constituye la ideología de la organización. Para ello debe ser creado el clima interno adecuado

10) Organizar un sistema rígido

Esto es desarrollar un esquema burocrático que haga perder plasticidad, simplicidad, innovación, creatividad y vitalidad.

En definitiva, para que el proceso de planeamiento de la innovación competitiva realmente sea útil, es imprescindible verlo como un sistema de pensamiento estratégico. Esto significa que sea vivido como una de las actividades de las que depende la supervivencia de la empresa.

Alberto Levy
Director de la división de Innovation & Growth de Deloitte LATCO. Profesor Titular Consulto de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. www.albertolevyblog.com

Fuente:http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=43330&utm_source=&utm_medium=email&utm_campaign=43129
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El nuevo comportamiento del consumidor en el punto de venta

El nuevo comportamiento del consumidor en el punto de venta
La economía global ha sufrido grandes cambios en los últimos años. Los directivos de supermercados y demás cadenas de consumo masivo enfrentan un consumidor exigente con un comportamiento distinto en el punto de venta...

Paco Underhill, autor del best-seller "Por qué compramos: la ciencia del shopping", es uno de los grandes expertos mundiales en comportamiento del consumidor.

Formado en ciencias sociales, Underhill emplea técnicas experimentales para estudiar los hábitos de compra. Su equipo trabaja en los puntos de venta, instalando cámaras de video para analizar las interacciones entre los consumidores y los productos.

Con esta metodología, observan variables clave para la gestión de retail tales como la tasa de conversión (cantidad de personas que compran en relación con las que visitan la tienda), los sitios donde los clientes se detienen, la cantidad de secciones que visitan, si adquieren algún producto de los exhibidores mientras hacen fila para pagar, etc.

Con esta información, indagan qué, cuándo y por qué compran los clientes. Y gracias a estos datos, son capaces de aconsejar a los retailers para que incorporen productos y servicios rentables en la oferta, y presentarlos de la manera correcta.

Algunas tendencias actuales

En los últimos 20 años, de la mano de la revolución tecnológica y de las nuevas tendencias en la economía global, se han producido serios cambios en los hábitos de consumo.

Inseguridad: La creciente inseguridad es un factor disruptivo. En los países de América Latina, la gente compra cada vez más en centros comerciales y menos en locales a la calle.

Cambios generacionales: El envejecimiento de la población y las diferencias generacionales impactan sobre el consumo. Esto se percibe en países como Italia, donde se registra una marcada caída en la fecundidad y un avance de la longevidad.

La mayor cantidad de gente de la tercera edad genera una contracción en el gasto en vestimenta, ya que las personas mayores normalmente ya poseen todas las ropas necesarias para la vida cotidiana.

Al mismo tiempo, la tendencia ofrece una oportunidad para la industria del espectáculo, la farmacéutica y el turismo.

Cambio tecnológico: El avance tecnológico, principalmente por el acceso ubicuo a Internet, también influye notablemente sobre la conducta de los consumidores.

Al acceder a la web desde sus teléfonos móviles, los consumidores tienen la posibilidad de visitar una gran variedad de tiendas, seleccionar productos, comparar precios e incluso leer las opiniones de otros compradores que se hayan interesado por los mismos artículos.

La búsqueda de información antes de comprar ya es una práctica habitual, e impacta notablemente sobre los comercios.

El consumidor de hoy quiere comprar rápido, y desea que el producto signifique algo especial, ya sea porque es único (el producto se encuentra en el local en este momento pero no será renovado), o porque se ofrece a un precio conveniente. En la actualidad, las mejores tiendas ofrecen valor, conveniencia y diferenciación.

Diestros: Más allá de los notables cambios expuestos más arriba, también es cierto que algunas cosas siguen igual en los patrones de consumo.

Las transformaciones económicas globales no han modificado el hecho de que el 90% de la población sea diestra. Entonces, el consumidor tiende a mirar hacia la derecha mientras camina. Y esto impacta en la forma más efectiva de exhibir los productos en los puntos de venta.

El futuro de los centros comerciales: Actualmente, se observa una fuerte tendencia a realizar emprendimientos mixtos, complejos de residencias que incluyen centros comerciales. Los malls serán reemplazados por los "alls", espacios que combinen viviendas y comercios.

En definitiva, todas estas tendencias ya están obligando a los directores de marketing a replantear sus estrategias para adaptar los nuevos espacios de consumo a un nuevo tipo de consumidor que tiene el mundo a un clic de distancia.

El desafío radica en que, frente a este abanico de opciones de tan fácil acceso, siga eligiendo nuestros productos por sobre los de la competencia.

De la redacción de MATERIABIZ
redaccion@materiabiz.com 

Paco Underhill participará como speaker en la conferencia WOM Marketing Update, que se celebrará el miércoles 18 de mayo de 2011. contacto@wom-latam.com

Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cámara de diputados Sala despacha proyecto que regula tratamiento tributario de los instrumentos derivados

Sala despacha proyecto que regula tratamiento tributario de los instrumentos derivados

Publicado el 16 de marzo del 2011

Con 84 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado, a segundo trámite constitucional, el proyecto del Ejecutivo que establece un marco legal con el fin de incentivar la participación de las pequeñas y medianas empresas en el mercado de los derivados financieros.

    La iniciativa legal (boletín 7194) precisa el tratamiento tributario de los instrumentos derivados en un mercado que actualmente es regulado en esta materia sólo a través de circulares e interpretaciones administrativas del Servicio de Impuestos Internos.

    Los instrumentos derivados generan protección frente a cambios en variables financieras, particularmente del tipo de cambio, para que los exportadores o importadores puedan cubrirse de las fluctuaciones de la divisa y de ese modo su negocio no se vea perjudicado.

    De acuerdo a los datos disponibles, más de la mitad de los grandes exportadores ocupan estos mecanismos y alrededor de un 10 por ciento de los pequeños. El objetivo del presente proyecto es cerrar esa brecha.

    El texto legal define los contratos derivados como forwards, futuros, swaps, opciones y sus combinaciones; aquellos reconocidos como tales las Superintendencias de Valores y Seguros, de Bancos e Instituciones Financieras, de Pensiones o por el Banco Central; y los que cumplan con ciertos requisitos, como por ejemplo, no requerir de una inversión neta inicial o que ésta sea inferior a la que se requeriría si se invirtiese directamente en el activo subyacente.

    La iniciativa establece que los contribuyentes deberán enviar una declaración jurada al Servicio de Impuestos Internos informando de las transacciones de derivados que lleven a cabo, debiendo además mantener un registro de estas mismas transacciones que celebren, que deberá estar a disposición del Servicio para cuando éste lo requiera.

    Lo dispuesto en esta ley regirá respecto de los derivados y opciones que se celebren, o sean objeto de modificaciones, a contar del primero de enero del año siguiente al de su publicación en el Diario Oficial.

    En el debate en la Sala intervinieron los diputados Jorge Burgos (DC), Enrique Jaramillo (PPD), José Miguel Ortiz (DC), Joaquín Godoy (RN), Marcelo Schilling (PS), Javier Macaya (UDI), Pablo Lorenzini (DC), Ernesto Silva (UDI) y Miodrag Marinovic (Independiente).


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    VISIÓN ESQUEMÁTICA DE ISO 26000

    VISIÓN ESQUEMÁTICA DE ISO 26000

    Page 1. VISIÓN ESQUEMÁTICA DE ISO 26000. Producido en español con la
    autorización de ISO por:
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MUJER CHILE Jessica Alba y Halle Berry, mamás con estilo

    DESDE EUROPA PARA LA MAMA ELEGANTE EN CHILE

    Jessica Alba y Halle Berry, mamás con estilo

    4 comentarios

    Jessica Alba

    Jessica Alba y Halle Berry son dos celebrities guapas, con éxito y con estilo. Estamos acostumbradas a verlas espectaculares sobre la alfombra roja, con sorprendentes vestidos de los mejores diseñadores internacionales.

    Pero también son mamás, son mujeres como cualquiera de nosotras, y a la hora de pasear con sus hijos lucen atuendos más normales, pero igualmente con prendas a la última. Los jeans o los vestidos holgados y cómodos son un must have en todo armario que se precie, y ellas lo combinan con abrigos y botas planas para los días de lluvia.

    01_naw62223620dhnb999.jpg

    A Jessica Alba la vemos con un vestido de algodón con print floral y combinado con el trench Metropolitan Folie en negro y ribetes en vainilla de Fay. Una prenda muy socorrida de la colección Primavera-Verano 2011.

    El trench es una de esas prendas que todas deberíamos tener en el armario, a medio camino entre chaqueta, gabardina y abrigo. Una pieza clave de nuestro guardarropa, perfecta para lucir con cualquier estilo.

    Halle Berry

    Halle Berry con jeans y botas negras por fuera, luce un abrigo de borrego en gris, tallado en piel, y con los ganchos de cierre, seña de identidad de Fay. Y como las mamás más chics, su niña también luce un abriguito parecido en el mismo tono.

    29-s.jpg

    Fotos | © Fay

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    mujerchile: Soledad Onetto reaparece en evento "Stream Now"

    Metro

    ANUNCIOS

    Soledad Onetto reaparece en evento "Stream Now" en el centro Gabriela Mistral

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MINERIA: Los Pelambres está entre empresas chilenas que exportan a Japón

    Los Pelambres está entre empresas chilenas que exportan a Japón
    (Diario EL Día) Unas 500 empresas chilenas exportan productos a Japón, entre ellas Los Pelambres.

    La Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) indicó que en 2010 Chile le vendió a Japón US$4.712 millones en cobre, US$44 en celulosa y US$2.502 millones en otros productos, con exportaciones totales de bienes por 7.258 millones de dólares en el período.

    Fuente/ Diario El Día

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    energia : GNL, hidroelectricidad y geotermia: las prioridades de la matriz energética del gobierno

    GNL, hidroelectricidad y geotermia: las prioridades de la matriz energética del gobierno
    Expertos y autoridades aseguran que es necesario definir la matriz, en base a los recursos naturales que el país dispone.
    (Diario Financiero) En la medida que se le dé el no a una energía, debe darse el sí a otras. Con esa frase el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, describe lo que debe suceder en Chile, si es que, definitivamente, y tras lo que ocurrió en Japón, se opta por no desarrollar la nucleoelectricidad en el país.

    A juicio de la autoridad es necesario que se discuta, en lo inmediato, sobre la matriz energética, ya que si bien el suministro de electricidad está asegurado para el corto plazo, las definiciones con un horizonte de 15 ó 25 años aún no están claras. 
En esa misma línea, desde el gobierno aseguran que la discusión no debe centrarse en si son o no óptimas las energías renovables no convencionales (ERNC), pues no representan la estabilidad que se necesita para el suministro. La geotermia sería la única que otorgaría ese grado de eficiencia y seguridad que se necesita para conformar una matriz balanceada.

    La propuesta del gobierno y con la que coinciden los expertos es aprovechar los recursos que se tienen en el país y en esa lógica es necesario que se dé prioridad al desarrollo de la hidroelectricidad. 
En ese sentido, el gerente general de Pacific Hydro, José Antonio Valdés, estima que el país "tiene que ocupar todo el potencial de recursos naturales que no están expuestos a precios internacionales", dentro de lo cual cobran especial relevancia las centrales de pasada.

    En el Ejecutivo, de hecho, se analiza subir el tope de 20 MW para que se considere a una central hídrica dentro de las ERNC, con lo que podría subir la presencia de este tipo de generación, más allá de grandes proyectos con embalses como HidroAysén.

    En países como Colombia, por ejemplo -se indica-, con elevados recursos hídridos, la capacidad instalada de hidroeléctricas asciende al 67% de la matriz.

    Además, y aunque Chile no produce GNL, aumentar la generación basada en este gas también sería otra de las apuestas del Gobierno.

    La postura es que si bien se debe mantener un porcentaje de energía térmica en base a carbón, es necesario incorporar de manera relevante el GNL. Sin embargo, se asegura que no es un rol que le corresponda al Ejecutivo. 
Respecto a la versión que indicaría que el precio del GNL aumentaría, considerando que Japón es uno de los principales consumidores, expertos aseguran que es algo que se puede producir, pero no de inmediato.


    Presencia nuclear

    En este escenario, la energía nuclear no tendría presencia aún en los planes de una nueva matriz energética, pese a que por los expertos no es mal vista.

    El director ejecutivo de Electroconsultores, Francisco Aguirre dice que "incorporar la energía nuclear nos hace falta en una matriz que está muy lesionada, ya que hay gente que le ha hecho mucho daño a la energía hidráulica". Aguirre aseguró que no sería necesario instalar una gran planta nuclear, sino que las centrales modulares "ideales para un país como Chile".

    Desde el Ejecutivo aseguran que el tema de la definición del mix trasciende del gobierno, pero que el mercado va tomando sus decisiones, en función de las señales y las leyes que impulsan los gobiernos.

    Fuente/ Diario Financiero

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El lujo se queda sin su principal cliente, Japón

    TAMAÑO DE LA LETRA:

    El lujo se queda sin su principal cliente, Japón

    • Japón representa el 11% de las ventas globales. Por la tragedia, se espera una brusca caída en las compras y el turismo. Bajan las acciones de marcas de primera línea

      • Tienda de Vuitton en Japón. Foto: Especial

      El impacto en las empresas del negocio de artículos de lujo es directo. La casa Burberry, que obtiene de Japón el 7% de sus ventas, vio caer el precio de su acción un 6 por ciento.

      Para Hermes, el panorama es el mismo. El 19% de su facturación proviene de Japón. Para el conglomerado LVMH, el 9%, Gucci e Yves Saint Laurent, el 12 por ciento.

      Algunos analistas dicen que el mercado está sobreactuando el impacto del terremoto en Japón. Que en la zona afectada no hay tantas tiendas de alta gama y que una parte de las compras de los japoneses es en el exterior. Además, China y los EEUU son más consumidores que Japón de artículos de lujo.

      De todas maneras, si se suman las compras japonesas tanto dentro como fuera del país, encabezan el ranking mundial.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cosas del glamour

    Cosas del glamour

    Del «escándalo Galliano» a los beneficios de las grandes firmas gracias a los chinos

     07:45  
    Enviar
     
    Imprimir
    Aumentar el texto
    Reducir el texto
    Cosas del glamour
    Cosas del glamour  

    JOSA FRUCTUOSO PROFESORA DE FILOSOFÍA En el mundo de la «alta costura» se ha roto, por un momento, el glamour de la pasarela cuando uno de sus divinos, Galliano, ha proclamado su judeofobia y su admiración por Hitler, que, como es sabido, intentó poner solución final a la presencia de judíos en el mundo. El genial Galliano estaba borracho en todas y cada una de las ocasiones en que hizo alarde tanto de sus fobias como de sus filias, pero si nos fiamos del refrán que afirma que los borrachos dicen la verdad, tendremos que pensar que Galliano expresaba lo que sentía y pensaba. Lo que a mí me llama la atención es que estas manifestaciones hayan sido consideradas intolerables hasta el punto de que ha sido despedido por la casa Dior, para la que trabajaba. ¿Alguien se imagina que tal cosa hubiera podido ocurrir en España? En un país como el nuestro, en el que la judeofobia no sólo es confesada sin pudor, sino que es incluso celebrada (ignoro si todavía existen, pero hasta no hace tanto tiempo, como hemos podido ver en la película «Pan negro», en los pueblos de la España profunda se celebraban fiestas del «matajudíos»), la cosa no habría ocupado ni una línea en los periódicos y, por supuesto, nadie habría sido despedido de su puesto de trabajo.

    El «escándalo Galliano» no es, sin embargo, el único motivo por el que la alta costura ha salido de su pasarela. Hace unos días nos enteramos de que algunas de las grandes firmas habían visto aumentar sus beneficios en 2010, entre ellas, Luis Vuitton, que superó los 3.000 millones de beneficio, o Hermès, que vio aumentar sus beneficios en un 46%. Yo, precipitadamente, como el perro de Pavlov, obedecí a mis reflejos condicionados y, presa de una justa indignación, saque una conclusión fácil pero errónea; mi conclusión fue que en el desastre de esta crisis pertinaz que creó la banca y cuyos paganos somos los trabajadores, los ricos son cada día más ricos y los demás cada día más pobres. Pues resulta que no, es decir, no es que este hecho sea falso en sí mismo, sino que es falso únicamente como conclusión. En realidad, del aumento de los beneficios de las grandes firmas de «superglamour» son responsables los chinos. Así como suena. Son los chinos los que se han puesto como locos a comprar alta costura y altos complementos, relojes, bolsos, zapatos, pañuelos y toda la parafernalia, y, en consecuencia, son los chinos los que propician que «esos» ricos sean cada día más ricos. ¿Se acuerdan de una película de Bergman, «Los comulgantes», creo que se llamaba, en la que uno de los personajes acaba suicidándose por temor a que llegaran los chinos? Pues los chinos han llegado. Pero no sé yo si todos los chinos podrán comprarse trajes y bolsos Hermès; los de aquí me parece a mí que no, pero, claro, es que están aquí.

    Digo yo, no obstante, que la responsabilidad del desequilibrio entre ricos y menos ricos, casi pobres, no será toda de los chinos, porque también hemos podido enterarnos de que 2010 ha sido un año récord de multimillonarios en todo el mundo; que también empresas españolas, como Mercadona, han obtenido beneficios sabrosos y que los sueldos de los altos ejecutivos han aumentado un 12%. Pero, ¡aleluya!, incluso los tiempos que corren nos han dado monjas millonarias; lo malo, para ellas, es que, al parecer, a estas monjitas de clausura (hay que ver lo que da de sí la clausura), fieles esposas de su dueño y señor Dios, orantes alejadas del mundanal ruido, les han robado sus millones. Los caminos del Señor, de su Señor, son inescrutables. También es motivo de alegría, para los ricos, por supuesto, la reforma judicial que pretende aprobar el Gobierno de España, gracias a la cual no habrá posibilidad de recurso cuando el montante del litigio sea inferior a 6.000 euros y para que el Supremo revise una causa se eleva la cantidad desde 150.000 a 800.000 euros. A esto, que es puro cuidado del glamour, le llaman «agilizar la justicia».

    Lo que no se entiende en todo este barullo es el empecinamiento de Moddy's con España. Si lo que querían con respecto a Zapatero era meterlo en vereda, ya tienen a un tipo más converso al glamour del neoliberalismo que Torquemada a la causa de la Contrarreforma, antes incluso de la Contrarreforma. ¿Qué quiere Moddy's, que se vaya Zapatero? Puestos en estas a nadie puede extrañar los más de 16 puntos de ventaja del PP sobre el PSOE en expectativa de voto. Así cualquiera. Por lo tanto, un consejo, vayamos mirando a Wisconsin, para saber la ola de glamour que se nos viene encima.


    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Descongestiona tu mailbox en 4 pasos

    Descongestiona tu mailbox en 4 pasos

    En un mundo saturado de mensajes, The 99%, el blog sobre productividad de Behance Network, ofrece en su último post un sistema en 4 pasos para bloquear la saturación, y superar esa sensación que muchos tenemos de ir siempre por detrás para contestar mails, atender el teléfono y responder a las continuas y crecientes demandas de los medios sociales y la conectividad 24 horas.
    Un método que pasa por filtrar, escoger, diseñar metodologías, fijar expectativas y compartir la reglas del juego , pero que Belsky formula de un modo que hace más fácil su aplicación en el día.
    Unos buenos consejos que puede servir a todos, para trabajar y vivir mejor.


    Fuente:http://c4etrends.blogspot.com/2011/03/descongestiona-tu-mailbox-en-4-pasos.html
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Coolhunting, una visión de futuro

    Coolhunting, una visión de futuro

    03/15/2011 - 11:00

    A inicios de los 90 se comenzó a hablar de coolhunting para referirse a la actividad de aquellos profesionales del marketing que analizaban y predecían los cambios de la sociedad aplicados a la industria; aunque con el tiempo se ha acabado asociando especialmente al sector de la moda.

    Mañana uno de estos coolhunters o cazadores de tendencias, Jorge Rodríguez, ofrecerá una conferencia dentro de las sesiones alrededor de la exposición ¿Qué me pongo? El guardarropa de Maria Brillas por Pedro Rodríguez bajo el nombre Coolhunting: del siglo XX al XXI, una visión de futuro.

    Rodríguez, director del máster en Investigación para el Diseño y la Innovación de Elisava y consultor en temas de investigación y comunicación focalizados en el usuario, explorará las tendencias y como estas influyen en la construcción de la sociedad a partir de la figura de Maria Brillas como trendsetter.

    La conferencia es gratuita y os esperamos en la sala de actos del DHUB a partir de las 19h.

    *Imagen extraída del cartel de la Jornada de Coolhunting e Innovación de la Escola Superior de Disseny Elisava.

    Fuente:http://www.dhub-bcn.cat/es/node/1016
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DESDE LA BBC NOS DICEN QUE Japón sigue enfrentando problemas en la planta nuclear de Fukushima

    energia nuclear

    Japón sigue enfrentando problemas en la planta nuclear de Fukushima

    Fukushima Daiichi

    La compañía Tokio Electric Power Co. hizo pública esta imagen en la que se ven los daños sufridos por los reactores.

    Los trabajadores japoneses que intentan estabilizar la planta nuclear de Daiichi, en la prefectura de Fukushima -220 kilómetros al norte de Tokio- regresaron a sus labores luego de haber sido evacuados de la central por un aumento en los niveles de radiación.

    El jefe de gabinete del gobierno, Yukio Edano, informó que la radiactividad ya había descendido en la central afectada por el terremoto y el tsunami del viernes pasado.

    La planta de Fukushima debió ser abandonada temporalmente después de que se observara humo saliendo del reactor 3 y la radiación repentinamente superara los 1.000 clic milisieverts por hora.

    Antes, un nuevo incendio se había desatado en el reactor 4 de la central que sufrió daños durante el sismo de 9,0 grados de la semana pasada.

    El terremoto y el posterior tsunami perjudicaron los sistemas de enfriamiento de la planta.

    Hasta el momento se han registrado cuatro explosiones en la instalación, que han provocado fugas radiactivas y han causado clic preocupación mundial sobre el impacto de estos incidentes en la clic salud de la población.

    Francia pidió a sus ciudadanos que viven en Tokio que abandonaran Japón o se desplazaran hacia el sur de Japón debido al riesgo de radiación.

    Fallas en la refrigeración

    El incendio en el reactor 4 fue reportado temprano este miércoles.

    Tres horas después las autoridades informaron que las llamas se extinguieron, pero después se observó humo blanco saliendo del reactor tres.

    LA CRISIS EN FUKUSHIMA

    Planta nuclear de Fukushima
    • Reactor 1: fue el primero que sufrió una explosión, el sábado.
    • Reactor 2: se teme que el estallido del martes haya dañado el sistema de contención.
    • Reactor 3: hubo una explosión el lunes; se observó humo o vapor emanando este miércoles.
    • Reactor 4: registró dos grandes estallidos el martes y este miércoles.

    El portavoz gubernamental Yukio Edano dijo que probablemente ese humo se debía a la evaporación de agua, al romperse el contenedor del reactor.

    El principal problema que ha afectado a la central nuclear de Fukushima es el mal funcionamiento de su sistema de refrigeración, lo que ha causado el sobrecalentamiento de los reactores y ha obligado a usar de agua de mar para bajarles la temperatura.

    Según el corresponsal de la BBC en Tokio, Chris Hogg, las reiteradas filtraciones de radiación debido a la explosión de los reactores -algunas grandes y otras pequeñas- preocupan sobremanera a Japón y a los países vecinos, que quieren que la situación sea controlada lo más pronto posible.

    La agencia japonesa de seguridad atómica advirtió que el estallido registrado el fin de semana en el reactor 2 pudo haber dañado su cámara de protección, lo que podría haber liberado vapor radiactivo.

    Desde hace varios días, las autoridades llevan a cabo un operativo de evacuación de un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la instalación nuclear.

    El drama humano

    Entre tanto, Japón ha seguido sufriendo réplicas del poderoso sismo de la semana pasada.

    Según los reportes más recientes, más de 3.000 personas murieron por causa del terremoto y el posterior tsunami, y miles permanecen desaparecidas.

    Asimismo, más de 500.000 japoneses continúan sin techo.

    clic Lea también: Testimonios desde Japón


     
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TECCHILE: isoHunt dice a la corte que Google es el más grande buscador de torrents

    isoHunt dice a la corte que Google es el más grande buscador de torrents

    Por José Luis Zapata | 16 de Marzo de 2011, 09:32

    isoHunt, el famoso sitio de búsqueda de torrents sigue con su batalla legal contra Hollywood después de haber sido condenado —tras la demanda interpuesta en 2006— a filtrar todos los resultados de sus búsquedas. La acusación ha sido que isoHunt "incitaba" a los usuarios a dascargar material protegido por derechos de autor y en base a la misma un juez determinó que el sitio era culpable.

    Pero Gary Fung —creador del sitio— no se ha quedado de brazos cruzados y se ha apelado al verdicto buscando que las limitaciones impuestas sean levantadas y en caso de ser necesario se pueda obtener un juicio con jurado en vez del juicio sumario al que se había sometido el caso.

    El mes pasado el tema de Google salió a flote por primera vez en este juicio ya que Gary Fung comparó a isoHunt con Google al decir que los dos se dedican a hacer que la información que se encuentra regada en Internet sea más fácil de encontrar. Google alzó la voz ya que consideró que los alegatos legales entre isoHunt y la MPAA puedan tener consecuencias que podrían dañar a Google o a otros servicios en Internet, por lo cual se pusieron del lado de la ley.

    Pero conforme el caso avanza Google empieza a ser un tema central en el caso. En la apelación se mencionó un estudio que demuestra que la mayoría de archivos que se pueden encontrar en isoHunt también están disponibles usando Google. De hecho afirman que hay un 95% de coincidencias en los resultados de isoHunt y de buscadores como Yahoo! y Google.

    Con esta información isoHunt alega que lo que ellos hacen también lo hace Google y quizás incluso lo haga mejor. Además de indexar millones de páginas con links a descargas directas de torrents Google nos da la oportunidad de filtrar nuestras búsquedas para encontrar sólo archivos de cierto tipo, como pueden ser archivos .torrent.

    En su defensa, isoHunt dice que son ellos los que están siendo perseguidos por las empresas cinematográficas como un chivo expiatorio mientras que nadie le dice nada a Google. Poniéndolo de otra manera, la defensa de isoHunt dice indirectamente que Google probablemente sea el mayor buscador de torrents en Internet.

    Probablemente lo que digan los abogados de isoHunt sea verdad, sólo hace falta ver la cantidad de sitios que, usando una búsqueda personalizada de Google, permiten a los usuarios hacer búsquedas de torrents sin mayor problema (Google Torrent y The Pirate Google son algunos de muchos ejemplos).

    ¿Estaremos en la mitad de una cacería de brujas? ¿será el fin de una era como le pasó a Mininova? Esperemos que no. Pero mientras que las empresas, los gobiernos y los aparatos judiciales no entiendan las nuevas reglas del juego que se han escrito con la llegada del Internet, es probable que sigamos viendo casos como este

    Fuente ALT 140
    ALT 140
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Cobertura en directo: Todo lo que sucede en la planta nuclear de Fukushima

    Cobertura en directo: Todo lo que sucede en la planta nuclear de Fukushima

    Por Equipo Hipertextual | 16 de Marzo de 2011, 04:21

    Esta es una cobertura en directo de los sucesos en la Planta Nuclear de Fukushima, la cual fue severamente afectada a partir del terremoto de 8,9 en la escala Ritcher, ocurrido el pasado 11 de marzo en Japón.

    Las actualizaciones más recientes aparecen a inicio de este post. Para obtener las últimas noticias, por favor actualiza la página.

    Actualizaciones:

    (Las actualizaciones están en hora local de Japón GMT+9)

    19:20: El periodista de Al Jazeera Harry Fawcett informa sobre la situación actual en Japón

    19:14: Edano explica que los que están fuera en la zona de exclusión de 20 kilometros alrededor de la planta con problemas no se encuentran en situación de peligro inmediato, y que a las 4 pm hora local el nivel de radiación en la planta se mantuvo estable en alrededor de 1,5 milisieverts.

    18:58: Se está virtiendo agua sobre los reactores cinco y seis de la planta nuclear de Fukushima, según informa Reuters basada en declaraciones de TEPCO.

    18:54: Edano reconoce la posibilidad de que el Reactor Tres pueda estar dañado y vapores radiactivos podrían estar saliendo a la atmósfera.

    18.13: Edano explica que ya están en preparativos para inyectar agua al Reactor Cuatro de Fukushima. Han sido advertidos por expertos que verter agua desde arriba puede tener ciertos riesgos, sobre todo si es mucha cantidad en poco espacio de tiempo, por lo que están evaluando los riesgos de esa operación.

    18:13: Estados Unidos dice a sus ciudadanos que pueden permanecer en Japón pero que deben seguir las advertencias del gobierno nipón.

    18:10: Conferencia de prensa de Yukio Edano, jefe del gabinete y portavoz del Gobierno de Japón: Edano afirma que no hay riesgo para la salud en los alrededores de la planta nuclear de Fukushima Daiichi.

    17:54: La Organización Mundial de la Salud dice que no hay evidencias de propagación significativa de radiación. Dicha organización pide a los gobiernos y medios de comunicación que pongan fin a los rumores en los que se asegura que una nube de radiación se está extendiendo por Asia.

    17:34: El primer reporte de que los 50 trabajadores de la planta habían sido evacuados fue un error reproducido por todos los medios. Los 50 trabajadores habían sido trasladados temporalmente a una zona segura cercana a la planta (un bunker) como consecuencia del repunte vivido en los niveles de radiación por la reactivación del incendio en el reactor número 4.

    17:26: Primera imagen: estado de la cubierta exterior de los reactores 3 y 4. Segunda imagen: helicóptero refrigerando el reactor 3 desde el exterior a base de echar agua sobre él (debido a los niveles de radiación tampoco puede estar mucho tiempo sobre el mismo).

    17:14: Los 50 trabajadores que estaban en la planta y fueron evacuados por llevar demasiadas horas expuestos a la radiación, han vuelto a la central para continuar con las labores de refrigeración de los reactores

    17:12: tanto los medios japoneses como los internacionales se quejan cada vez más de la falta de información proporcionada por la empresa responsable de la planta de Fukushima y por el Gobierno sobre la situación de los reactores

    17:06: acontecimientos acaecidos desde la última actualización: se han empezado a refrigerar los reactores 5 y 6; el emperador Akihito ha comparecido ante las cámaras por primera vez desde que comenzara la crísis declarando entre otras cosas que está muy preocupado por la situación y reza por la población; el gobierno japonés ha pedido calma a la ciudadanía a la hora de adquirir provisiones.

    16:15: La televisora NHK muestra imágenes de helicópteros llevando agua para regalar sobre el reactor 3, con el objetivo de enfriarlo.

    15:35: Al-Jazeera reporta que Tokio comienza a alterarse por la posibilidad de que lleguen partículas radioactivas por el viento. A pesar de que el gobierno japonés no ha confirmado nada, las empresas comienzan a evacuar a sus empleados, en tanto que muchas ciudadanos comienza el éxodo de la capital.

    14:38: Las autoridades japonesas han ordenado el desalojo de los últimos 50 trabajadores de la planta nuclear de Fukushima, debido a los altos niveles de radiación.

    13:03: Mapa de radiaciones máximas por prefectura, actualizado constantemente:

    12:56: Otro sismo de 6 grados.

    12:50: Foto del Reactor 4 liberada por TEPCO, publicada por NHK.

    12:44: El NY Times describe la situación en que operan los 50 trabajadores de TEPCO que aún están en la planta nuclear.

    12:42: Trabajadores de TEPCO no están incluídos en la evacuación a 20 kilómetros a la redonda de la planta, informa Joi Ito.

    12:40: NISA: Radiación de alto nivel posiblemente emitida desde el reactor 2.

    12:39: Dos rescatistas australianos fueron expuestos a la radiación durante un aterrizaje no programado en el aeropuerto de Fukushima.

    12:36: Según Kyodo, gas radioactivo podría estar escapándose de la planta.

    12:30: El sismo fue de 4,6 grados según NHK.

    12:29: 11 mil personas desaparecidas según la policía.

    12:28: De acuerdo a Reuters/Kyodo, ordenan a los trabajadores de la planta que evacuen.

    12:27: De acuerdo a los primeros mensajes en Twitter, no es un movimiento muy fuerte.

    12:24: Alarma de posibilidad de un nuevo terremoto.

    12:20: Las lecturas en la entrada de la planta Fukushima Daiichi supuestamente no son peligrosas en este momento. El punto alto fue durante la noche de ayer.

    12:19: A diferencia de informaciones que circulaban antes, sí hay un grupo de trabajadores aún en la planta nuclear trabajando.


    Fuente:alt140
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile