Saludos
Rodrigo González Fernández
Rodrigo González F ha creado este blog para la empresa Esta dirigido al empresario, al emprendedor innovador cualquiera sea el tamaño y que quiera entrar a la blogosfera, al mundo de las Redes sociales Nosotros le ayudamos, le diremos como hacerlo. Podemos integrar a todo su personal, les dictamos charlas, conferencias, talleres, ( Workshops) dirigidos a SU empresa en materia de Responsabilidad social, coaching, gerencia e administración pública, Contacto: Llamar Fono 93934521 santiago chile
Que un hombre lleve un bolso de mano podría ser que está muy mal visto por otros del gremio masculino, pero eso esta muy mal, ya que, ellos también necesitan de ese espacio reducido para transportar accesorios únicos imprescindibles para ellos, como son los sprays de sabor para el aliento, ellos son muy cuidadosos en este aspecto no lo van a llevar metido en el bolsillo o si, su mechero y su tabaco, hoy en día no es bien visto que se lo lleve metido en los bolsillos del pantalón o la camisa, sino que hay métodos de saber llevarlo con elegancia y educación, esa es la función que cumplirá el clutch masculino.
Un clutch es un accesorio imprescindible para llevarlo en actos o celebraciones especiales, la misma que aporta elegancia, buenas costumbres y estilo.
Si eres de la idea de que se ve mal que un hombre lleve un clutch, vas con retraso, es un hecho y no va a cambiar, más bien va a pegar un gran salto en el mundo de la moda, puesto que se ha convertido en una tendencia total, sea un bolso o un clutch es el accesorio masculino estrella, junto al cinturón y a los sombreros.
Las imágenes de la colección masculina de Louis Vuitton para la temporada Otoño-Invierno 2011-2012; es desde ya una colección muy exitosa para el hombre, ya que muchos modelos no se dejaron el bolso o clutch en casa, así que deja tus complejos a un lado y selecciona el que más te guste.
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Actualmente, más de 10000 participantes de todo el mundo han firmado el Pacto Global, que se está convirtiendo en el primer foro internacional sobre temas relacionados con la globalización.
Lanzado en 1999 por el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y puesto en marcha oficialmente en la sede de las Naciones Unidas en julio del año 2000, el Pacto llama a las compañías a adoptar diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.
Esta iniciativa aspira a, en las palabras del Secretario General Kofi Annan contribuir a la emergencia "de valores y principios compartidos que den una cara humana al mercado global". Para esto, a través de la asociación de compañías, organizaciones de las Naciones Unidas, trabajadores, organizaciones no gubernamentales (ONG's) y otros actores se quiere construir un mercado global más inclusivo y más equitativo.
Tienen ingerencia en el Pacto los gobiernos, que definen los principios que guían la iniciativa; las compañías cuyas acciones se pretende influenciar; los trabajadores que son los que producen; la sociedad civil que se beneficia si hay empresas socialmente responsables; y Naciones Unidas que provee el foro global.
Por su parte, las compañías que participan en el Pacto Global son diversas y representan diferentes industrias y regiones geográficas. Pero tienen dos características comunes: todas están en posiciones de liderazgo y todas aspiran a manejar el crecimiento global de una manera responsable que considere los intereses de un amplio espectro de grupos interesados incluyendo empleados, inversionistas, clientes, grupos sociales, industriales y comunidades.
Ya que es una iniciativa del Secretario General de la ONU, la oficina del Pacto Global en Nueva York juega un rol importante, así como lo hacen también cuatro agencias de la ONU: la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Pacto Global no es un instrumento regulatorio o un código de conducta con fuerza legal. Tampoco es un foro para la formulación de normas y prácticas de gestión o un refugio que permite que las compañías firmen sin demostrar su adhesión a los principios del Pacto y resultados concretos. Se trata de una iniciativa a la que los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas comprometidas y creativas.
El Pacto Global pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica, en sus ámbitos de influencia, un conjunto de valores fundamentales en las esferas de los derechos humanos, las condiciones de trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Los principios del Pacto Global gozan de consenso universal, ya que proceden de:
El próximo 24 de noviembre a las 9:00 hrs en el auditorio de SOFOFA se realizará el evento anual donde líderes empresariales compartirán su experiencia en la implementación de la Norma que instala la Responsabilidad Social en la gestión de las empresas. Evento el cual es organizado por el Centro Vincular de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Sociedad de Fomento Fabril.
El seminario de la norma, contará con la participación de importantes empresas pioneras en utilizar este estándar internacional. Asimismo, en la actividad se analizarán los avances y aprendizajes de empresas pioneras que están implementando la ISO 26000 como Minera Doña Inés de Collahuasi, Mall Plaza S.A, Masisa Chile, Sodimac entre otras.
El evento, se realizará el jueves 24 de noviembre, de 9:00 a 13:00 hrs. en el auditorio de SOFOFA ubicado en Av. Andrés Bello 2777, piso 2, Santiago. Gratuito, previa inscripción, al correo: contacto@vincular.cl
Madrid | 07/11/2011 - 14:28h
MADRID, 07 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Madrid se desplazará esta semana a los municipios del Oeste y Sur de la región para atender las necesidades de información, asesoramiento y formación de los empresarios de estas zonas, ha informado la entidad cameral en un comunicado.
En Galapagar se iniciará esta tarde el curso 'Análisis de balances y cuenta de resultados', de asistencia gratuita. Con una duración de 30 horas lectivas, este curso lo impartirán representantes de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Unión de Organizaciones de Pequeña y Mediana Empresa y Empresarios Autónomos de Madrid (Unipyme) hasta el próximo martes en el Centro Cívico Reina Sofía de Galapagar, en horario de 16 a 21 horas.
El programa del curso se divide en cinco módulos: análisis de Ios estados contables, análisis patrimonial, análisis financiero, análisis económico y, por último, fondo de maniobra, circulante y cuadro de financiación.
'Análisis de balances y cuenta de resultados', que se enmarca dentro del Programa de Formación Continua de la Cámara de Comercio de Madrid va dirigido a trabajadores por cuenta ajena y autónomos, cuenta con la subvención del Fondo Social Europeo y con la promoción del Servicio Regional de Empleo, a través de la Fundación Tripartita.
Esta semana la acción formativa de la Cámara de Comercio de Madrid también se desplaza a los municipios de Ciempozuelos y Valdemoro.
MODELO DE FRANQUICIAS
Ciempozuelos acogerá mañana en el Centro de Formación de la localidad, el seminario 'Emprender en franquicia', en el que, durante dos horas, los empresarios conocerán las características y ventajas de este modelo de negocio.
En Valdemoro, este viernes y sábado, 11 y 12 de noviembre, se imparte el curso gratuito de "Presentación de vinos y cava", organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Los asistentes podrán aprender las habilidades básicas de la cata de vinos, elaborar los tipos de vino más significativos, aprender los conceptos fundamentales de las etiquetas del vino y del cava, conocer las técnicas de descorchado y presentación del vino al cliente, y estudiar las técnicas básicas de su servicio en copa.
Habilidades que estarán a disposición de todos los que se inscriban en el curso en las dos próximas convocatorias este mismo mes: 18 y 19, y 25 y 26. Los viernes se imparte en horario de 16:30 a 20:30 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.
Exportaciones de vino recuperan crecimiento en volumen, alcanzando 41 millones de litro
Asimismo recupera crecimiento en valor logrando US$ 131 millones impulsado por
China, Holanda, Brasil y EEUU.
Diario Financiero Online
Durante septiembre, las exportaciones de vino embotellado chileno recuperaron el crecimiento, con alzas de 1,8% en volumen y 9,3% en valor, llegando a 41 millones de litros y US$ 131 millones respectivamente.
EL precio promedio del vino embotellado volvió al rango de los US$ 29 /Caja, luego de un mes en que había llegado a US$30. Durante el año crece un 1% en volumen (35 millones de cajas) y 9,7% en valor (US$ 1.020 millones), con un precio medio de US$ 28,9 la caja. El acumulado 12 meses muestra cifras positivas, entre las que sobresale el crecimiento en valor (9,3%), con retornos de US$ 1.367 millones.
Según Vinos Chile, las exportaciones totales del noveno mes del año crecen 1,6% en volumen (65 millones de litros) y un 12% en valor (US$ 160 millones). El precio promedio aumenta 10,3%, a US$ 2,47/Litro.
"Después de cuatro meses de caídas en los volúmenes exportados de vino embotellado, se observa un buen mes de septiembre, con un crecimiento de los embarques impulsado por China, Holanda, Brasil y Estados Unidos, y un aumento además de los precios medios a esos mercados", señaló René Araneda, Presidente de Vinos de Chile.
Asimismo destacó que "en lo que va del año, las exportaciones de vino embotellado han crecido sólo 1% en volumen, pero casi 10% en facturación; se observa nítidamente el positivo desempeño de Asia y Latinoamérica, con incrementos en facturación de 27% y 17% respectivamente, lo que pone de manifiesto la importancia relevante de los mercados emergentes de cara a un año 2012 complejo en los mercados europeos y norteamericano", puntualizó Araneda.
Por regiones, durante septiembre
Según el mercado de destino, los volúmenes de vino embotellado experimentaron diversos escenarios durante el mes de septiembre.
En mercados como Estados Unidos repunta respecto al mes anterior, con crecimientos en volumen (7,5%) y valor (8,7%), lo que representa 684 mil cajas y US$ 20 millones.
En Reino Unido, en tanto, cae en volumen (5,3%) y crece en valor (3,2%), con 1,02 millones de cajas y US$ 23 millones. El precio promedio registra un alza 9% respecto a mismo mes de 2010, a US$ 22,79/Caja.
En el caso de Canadá, pese a mantenerse en el top de los precios promedios (US$ 42,32/Caja en septiembre), cae en volumen y valor, 25% y 18% respectivamente. En el acumulado año desciende el volumen (-5,8%), aunque crece en valor y precio promedio, US$ 63 millones y US$ 41,70/Caja, respectivamente.
Finalmente Holanda, China y Alemania fueron los destinos con mayor crecimiento entre los 10 principales mercados, con incrementos de 46,7% en volumen y 62,9% en valor el primero, 68% en volumen y 83% en valor el segundo y 35,4% en volumen y 58,3% el tercero.
El tartán (o estampado de cuadros), tweed, pata de gallo.... Son todos materiales, estampados o tejidos muy ingleses que en sí mismo contituyen una tendencia en conjunto este año: el gusto estético por lo british.
Prendas estrella
¿Cómo combinarla?: Opta por combinar una prenda o dos como máximo de esta tendencia a la vez para así no parecer recién sacada de una de las míticas cacerías. Para estilismos de día, pásate a la camisa de cuadros o cambia tu simple traje de chaqueta por uno más original de tartán.
El tweed conviértelo en tu básico diario.
¿Quién ha dicho que la actitud british sea tan difícil de copiar?
XOXO
: Pantalones chinos de tartán, chaquetas, botas de campiña, otras prendas con estampados de tartán y pata de gallo y tejidos como el tweed en todo tipo de abrigos y chaquetas.¿Por qué hacer Responsabilidad Social Empresarial?
07/11/2011 10:07:04 La agencia de colocación Alius Modus ha elaborado una lista con nueve motivos para hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones, a partir de las conclusiones extraídas de un taller de RSE que ha realizado junto a APD Barcelona.
1. La RSE es uno de los pilares de la gestión de la diversidad de la compañía (género, edad, condición física, origen, territorio...)
2. Promueve la solidaridad: interna, promoviendo el trabajo en equipo; y externa, mejorando el posicionamiento de la compañía frente a la sociedad
3. Subsistencia de la compañía: atiende a las demandas del entorno, responde a las exigencias del mercado, favoreciendo la interrelación entre lo público y lo privado
4. Implica interacción con los proveedores para incorporar la RSE como un requisito de mercado
5. Mejora la imagen y la reputación corporativa
6. Compromiso con la sociedad: cultura, territorio y medio ambiente
7. La RSE implica valor añadido frente a los competidores
8. El posicionamiento social favorece la diferenciación y el liderazgo de la compañía en el propio sector y en la sociedad en general
9. Minimización de riesgos (garantía de los proveedores, evitar mala gestión)
La incorporación de la responsabilidad social en las políticas Públicas es una necesidad urgente. Para ello, el Gobierno debe crear una agencia de Responsabilidad social que garantice la sustentabilidad del futuro. Los gobiernos de hoy y sus empresarios deben garantizar la sustentabilidad del futuro..
El 74% de las empresas que operan en el mundo son pequeñas o medianas, y la mayoría reviste el carácter de "empresa familiar". Su contribución al Producto Bruto Global es del 53%. A pesar de estas realidades, y particularmente en el caso de las pymes familiares, sólo un 24% sigue funcionando después de la administración realizada por la segunda generación, y menos del 10% sobreviven a la tercera.
Las causas son varias y diversas. La principal es el nepotismo: incluyen en sus filas a parientes (hermanos, hermanas, hijos, primos, etcétera), que no cuentan con los conocimientos indispensables que les permita asegurar una gestión de alto nivel profesional. En muchos casos, algunos de sus componentes consideran que el carácter de "dueño" les otorga, en forma automática, la capacidad para gerenciar.
Las mayores ventajas de las pymes son la flexibilidad y velocidad para implementar decisiones. Mientras que en una empresa mediana o grande la toma de decisiones se burocratiza y requiere, en muchos casos, una reunión de 5 u 8 personas de diferentes criterios que alarga el proceso decisorio; en una empresa pequeña o mediana basta un viaje en automóvil de 20 minutos para encontrarse el número uno y el hijo responsable de algún sector, para analizar el tema y tomar la decisión.
En cuanto a las desventajas, la mayor es la falta de actualización de los conocimientos necesarios para dirigir una organización, situación esta que se agrava día a día, teniendo en cuenta que los conocimientos del ayer han perdido el 70% de su utilidad.
En otras palabras, no se pueden resolver los problemas del 2010 aplicando soluciones que funcionaron el año pasado. Uno de los errores más comunes es asumir que la lealtad de los clientes es hacia la empresa, cuando en realidad es –en muchos casos- hacia integrantes del equipo humano, quienes suelen migrar hacia otras organizaciones competidoras.
Supongamos que un vendedor desarrolla una fuerte relación con un cliente. Sin embargo, cada vez que éste interactúa con otro componente de la organización, esta relación tiene un carácter transaccional. Después de un tiempo, el vendedor deja de pertenecer a la empresa. ¿El cliente continuará siendo tal?
En cambio, si cada vez que este cliente interactúa con otros componentes de la organización, recibe el mismo nivel de atención brindado por el vendedor, aún cuando el vendedor deje de pertenecer al staff, la lealtad del cliente estará asegurada.
En situaciones como las actuales, en que el mercado transita por caminos plagados de baches y obstáculos que se irán acentuando, es cuando mayor énfasis debe ponerse en cimentar las relaciones con los clientes.
En cuanto a las tácticas de atención al cliente que deben ser aplicadas para asegurar la sobrevivencia de las pymes, algunas son:
1. Deshacerse de los clientes no rentables.
2. Identificar y responder a las crecientes demandas de los clientes.
3. Asegurar la existencia de un cuerpo de vendedores profesionales meticulosamente capacitados.
4. Reinventarse enfocando la totalidad del equipo humano hacia las actividades comerciales.
5. Hacer de la excelencia la característica saliente de la totalidad de las acciones cotidianas.
6. Cuidar a los que cuidan a los clientes.
7. Implementar una cultura de servicio basada en la excelencia y en fuertes relaciones interpersonales.
8. Asegurar un liderazgo basado en la autoridad y no en el poder.
9. Estimular la aplicación de estrategias y tácticas de marketing y ventas innovadoras.
10. Diseñar e implementar planes de acción para la identificación de nuevas oportunidades comerciales.-
Por Tom Wise
Autor del libro:
"Basta de perder clientes y ventas".
Fuente negociosypymes@gmail.com
Más de 20 escolares de la ACES ingresaron al edificio ubicado junto a la Plaza de Armas y se instalaron en los balcones del segundo piso y desplegaron un lienzo a favor de sus demandas, junto con cerrar el acceso principal con cadenas.
Publicado el Lunes 7 de noviembre del 2011 a las 8:12 am 0Un grupo de escolares de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomó esta mañana la Municipalidad de Santiago, en el marco del movimiento que ya se extiende por unos seis meses.
Son unos 20 secundarios los que a eso de las 05:30 horas llegaron hasta el recinto ubicado junto a la Plaza de Armas, y tras ingresar se dirigieron hasta los balcones del segundo piso para desplegar un lienzo a favor de sus demandas.
Los estudiantes cerraron con cadenas el acceso principal al municipio, y Carabineros ya se encuentra apostado en las afueras a la espera de proceder para el desalojo.
Se espera la reacción del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, cuyo municipio ha sido uno de los más afectados por los paros y tomas de establecimientos más emblemáticos.
Pablo Romero publica en El Mundo su artículo "Candidatos e Internet: más de lo mismo", en el que cita algunas de las preguntas que intercambiamos por correo electrónico. Un tema completamente adecuado para el momento: llevados por la opinión de vete tú a saber qué asesores, los políticos parecen fascinados por el trending topic, y dedican las estructuras del partido a spamear impenitentemente Twitter a modo de patética "demostración de fuerza" como si eso les fuese a servir para convencer a alguien de algo.
"¡Venga, todos a tuitear sin parar para convertir el mitin en trending topic!! ¡A la una, a las dos, y… a las tres!" ¿Quién los ha engañado? ¿Quién les ha hecho creer que lo importante en Twitter es eso? Twitter no es para repetir como papagayos consignas mitineras para mentes preconvencidas: tener el trending topic ahí subido no vale para absolutamente nada, no es como aquellos míticos segundos de televisión cuya importancia defendía Alfonso Guerra. La generación actual de políticos españoles, esa que el New York Times define casi como "entre la partitocracia y la gerontocracia", se ha perdido en la diferencia entre lo unidireccional y lo bidireccional. Con una estructura de pocos miles de afiliados dispuestos actuar como zombies aleccionados, un trending topic lo sitúa cualquiera, y únicamente demuestra la voluntad de hacer spam y de tratar a los electores como si fueran completos imbéciles. "Vótame a mí, que soy trending topic"… Para que los políticos y los partidos saquen de verdad partido a Twitter, tienen que reinventarse primero. Si es que saben y si es que pueden.
A continuación, el intercambio de preguntas y respuestas que crucé con Pablo:
P. ¿Crees que los partidos se toman por fin en serio la comunicación 'online', o seguimos igual que antes? (te recuerdo esta pieza en la que hablábamos de las chapuzas de los candidatos en las pasadas municipales en Madrid, que quizá te sirva para comparar)
R. Los partidos se toman en serio la comunicación online porque les da pánico: lo sienten como algo que no pueden controlar, con fenómenos que les resultan incómodos, molestos, con efectos que no entienden, en un entorno en el que se mueven como elefante en cacharrería. Aplican principios de comunicación trasnochados procedentes de otros medios y mentalidades, y creen que "cuanto más, mejor": van a por el "trending topic" caiga quien caiga, así tengan que manipular o que poner a multitud de militantes en modo zombie a tuitear como si no hubiera mañana.
P. Los últimos comicios tuvieron en la Red como protagonistas los blogs y los vídeos de YouTube… ¿Estamos ahora en las 'elecciones Twitter'?
R. Estamos en unas elecciones en las que los partidos, erróneamente, han creído que tienen que estar en Twitter "porque es lo que está de moda", sin pararse a pensar que Twitter, en realidad, es una herramienta para el diálogo y la comunicación bidireccional. Pero muy pocos partidos y líderes usan Twitter para algo más que para lanzar consignas huecas y para spamear indiscriminadamente. A partir del momento en que un partido dice eso de "cédeme el control de tu cuenta de Twitter para que envíe mensajes desde ella", ya está todo dicho: ¿qué auténtica barbaridad es esa? "Déjame que envíe mensajes desde tu cuenta de Twitter como si fueras tú para así poder enviar spam a tus amigos"… hay que estar profundamente perdido o venir muy del pasado para pensar en lanzar una acción así.
P. Algunas de las intervenciones de los equipos de los principales candidatos (sobre todo Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy) terminan convertidos en 'memes' que ridiculizan comentarios o actitudes de éstos (#rubalcabaSi, #preguntaleamariano, pero tambien #avatarmariano) . ¿Es algo beneficioso o perjudicial, en tu opinión?
R. Es algo lógico dado el uso que los partidos pretenden hacer de Twitter. Entran en un medio sin preguntar, sin tener en cuenta sus reglas ni sus protocolos, y con una actitud unidireccional que no funciona en un medio intrinsecamente bidireccional. El uso de Twitter es otro, no es una herramienta para lanzar panfletos ni consignas, es otra cosa. Desgraciadamente, son los mismos políticos de los panfletos, los mítines de autobús y bocadillo y las pegadas de carteles, pero ahora queriendo "hacerse los modernos".
P. En tu opinión, ¿qué partido político y/o candidato está utilizando mejor todo lo que ofrece Internet, especialmente Twitter? ¿Y quién lo está utilizando peor?
R. El problema, en gran medida, es que en las estructuras antidemocráticas y personalistas de los partidos de hoy, un político que tenga un Twitter bien utilizado y con un montón de seguidores no es algo deseable, sino un "problema" que pone en cuestión los principios del liderazgo y del "escalafón". El político que mejor usa Twitter es el que entiende que es una herramienta de comunicación personal e individual. Puedes poner a otros a manejar tu cuenta de Twitter si la asimetría comunicativa te hace imposible proporcionar el nivel de bidireccionalidad que deberías dar, pero eso es todo. Si no vas a contestar, a implicarte, o a usar Twitter para ser lo más transparente posible, mejor no lo uses.
Es difícil que la rubia estadounidense pase inadvertida allá donde va y tampoco sucedió esto en Cheste. La celebrity se ataviaba con su mono de carrera y lucía un gran lazo negro con el número 58 en recuerdo a Marco Simoncelli, mientras veía ganar al joven piloto de la escudería de la que es mecenas, el Paris Hilton Racing Team, Maverick Viñales.
El piloto de Roses se batió en las últimas vueltas con Nico Terol y Héctor Faubel. Los tres lucharon por el triunfo bajo la atenta mirada de la millonaria heredera estadounidense. Ella fue la encargada de entregar los trofeos de ganador de la carrera a Viñales y de campeón del mundo de la categoría Nico Terol.
La estadounidense recibía un cuadro del artista guipuzcoano Ángel Uranga que ha entregado este fin de semana al padre del piloto Marco Simoncelli durante el Gran Premio de Motociclismo que se ha celebrado en la localidad valenciana de Cheste. El lienzo reproduce al italiano subido sobre su moto, como podéis ver en la imagen inferior.
El piloto italiano, de 24 años, sufría un accidente en la segunda vuelta de la carrera de Moto GP en el circuito Sepang en el Gran Premio de Motociclismo de Tailandia que acababa con su vida. Días después se celebraba un multitudinario funeral su localidad natal en Coriano con la asistencia de muchos de sus compañeros.
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Vía | La Vanguardia
Foto | Gtres
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La mayoría de los griegos desea la formación de un gobierno de cohesión para salir de la profunda crisis financiera nacional, según los sondeos publicados este domingo en los medios del país.
Según las encuestas de las ediciones dominicales de "Ethnos", "Elefteros Typos" y "Proto Thema", la mayoría prefiere un gobierno de cohesión nacional a elecciones anticipadas.
Según el sondeo de "Ethnos", el 45 % de los encuestados pide la formación de un gobierno de unidad nacional, contra el 41,7 % que preferiría elecciones legislativas anticipadas y el 10,3 %, que pide que el ejecutivo actual continúe hasta el fin de su mandato.
La ventaja de formar un gobierno de unidad nacional es clara en la encuesta publicada a "Proto Thema", en la que el 52 % de los preguntados favorece un gobierno de cohesión, contra un 36 % que pide elecciones anticipadas.
Esta tendencia se muestra aún más fuerte en la encuesta publicada por "Elefteros Typos", con un 55 % a favor de un gobierno de cohesión contra un 27 % que prefiere elecciones.
Los tres sondeos también indican que el partido conservador Nueva Democracia (ND), el mayor de la oposición, aventaja al Movimiento Panhelénico Socialista (PASOK), aunque sigue estando muy por debajo de los resultados en las elecciones generales de octubre 2009, cuando obtuvo el 33,4 % de los votos.
El "ganador" de las tres encuestas es el "voto indeciso" y de los que se orientan hacia la abstención.
La intención de voto oscila entre un 21,5 % y 22,5 % para ND, y entre un 13,5 % y 15,5 % para el PASOK, que en 2009 obtuvo un 43,9 % de los votos, según los sondeos.