viernes, agosto 14, 2009

MODA HOMBRE: Blanco, Otoño-Invierno 2009/2010

Blanco, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 13 Aug 2009 06:00 AM PDT

blanco1
Definitivamente Blanco, en su colección para hombre, está apostando muy fuerte y tiene muy claro que quiere conseguir, a toda costa, posicionarse como una de las marcas líderes en cuanto a moda juvenil y casual, compartiendo podium con Pull & Bear, Springfiel o H&M. Si bien ya os dijimos que su primera incursión en el panorama masculino lo hizo con su colección primavera-verano 2009/2010, ahora vuelve a la carga con la colección Otoño-Invierno 2009/2010 que podemos encontrar en sus tiendas.

Si bien explota, de manera algo parecida y previsible las mismas fórmulas que utilizan el resto de las marcas juveniles y asequibles, intenta separarse un poco del resto y hacer demostrar su valía, aquella que le ha otorgado tan buen puesto dentro de las marcas preferidas dentro del sector femenino por su calidad, diseño y sobre todo, sus asequibles precios. Vamos a echarle un ojo a lo que nos trae para estos nuevos tiempos que se avecinan.

MODA HOMBRE Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 13 Aug 2009 01:49 PM PDT

Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

El mercado japonés es uno de los más cuidados en el sector de la moda. Muchas marcas se dedican a diseñar colecciones exclusivas solamente para la isla asiática, ya que el nivel de exigencia, fetichismo y diferenciación es insuperable. Entre estas firmas se encuentra Burberry.

La casa británica destina a Japón una colección basada en sus principales bazas que le han asentado en el mercado de las firmas clásicas en el vestir. Como vemos en la colección Otoño-Invierno 2009/2010 estas premisas se centran en el estilo británico elegante una vez más plasmado en blanco y negro en su campaña.

La campaña, firmada por Lachlan Bailey y con dos rostros jóvenes, Toni Garn y Julius Beckers, repite los planteamientos de otra de las líneas exclusivas de Burberry: Burberry Prorsum.

mujerchile: Claves de otoño-invierno según las marcas: prendas imprescindibles

Claves de otoño-invierno según las marcas: prendas imprescindibles

Posted: 12 Aug 2009 09:30 PM PDT

blazer-encaje.JPG

Las marcas, básicamente low cost, ejercen cada vez menos de canales de venta y más de estilistas, y es que ya no solamente basta con poner al alcance del consumidor la mercancía sino que a las principales tiendas les ha dado también por ejercer de revistas de moda: ellas también deciden qué se lleva.

En H&M hace ya tiempo que el equipo creativo se reserva corners en los que indica qué prendas son imprescindibles, y el resto de grandes cadenas parece que se apunta a eso de ejercer de consejero in situ o vía internet como es el caso de Topshop, que en su página web cuenta con una sección de nombre "We can't live without".

¿Y qué es aquello sin lo que no pueden vivir? Según los ingleses, la pieza estrella del otoño-invierno 2009/2010 es el boyfriend blazer de encaje.

En Gossip Girl se viste de Topshop: los looks de Blake Lively

En Gossip Girl se viste de Topshop: los looks de Blake Lively

Posted: 12 Aug 2009 11:00 PM PDT

serena-topshop.JPG

Ya la veíamos el otro día con un mono de la colección de primavera-verano y ahora, Blake Lively, o mejor dicho, Serena Van Der Woodsen, demuestra que el reciente desembarco del buque insignia de la moda inglesa en tierras Norteamericanas, está dando sus frutos. En Gossip Girl se han rendido oficialmente a los pies de Topshop.

Por eso aprovecho para hacer un llamamiento desde este mi humilde atril: el vestido de estampado africano que luce la rubia de moda en la foto de la derecha, y que pertenece a la línea de Kate Moss, ahora que ya lo han utilizado para rodar secuencias de la esperadísima tercera temporada de la serie, que me lo dejen, por favor.

FALTA UN LOBBY CORPORATIVO EMPRESARIAL EFICIENTE

FALTA UN LOBBY CORPORATIVO EMPRESARIAL EFICIENTE

 

Posteado en el Mercurio Presidente de la CPC: "La banca se está transformando en el chivo expiatorio de la crisis"  por Victoria Reyes

Lo que aquí ha pasado es una ausencia de Lobby corporativo en las Instituciones Gremiales empresariales.( o Cabildeo)

Como sabemos el lobby o cabildeo es el acto de hacer presión o de respaldar algo o alguien. Es traspasar en forma ordenada información relevante  a la autoridad que corresponda.

La naturaleza del entorno en el que una compañía  o una organización empresarial desarrolla su actividad es esencial para el éxito. Esto es tan importante ya que podemos decir  que la riqueza de una Nación procede de sus empresas. De allí la importancia de la acción gremial empresarial.

Obviamente, en un país competitivo , siempre surgirán grupos de presión contrarios a la empresa , a un grupo de ellas o a un sector específico y que hoy se organizan profesionalmente siendo eficaces en la defensa de libre competencia, medioambiente,, libertad de mercados,, gestión financiera , normas del trabajo, entre otros aspectos.

En consecuencia y como lo aprendimos en un Curso que asistimos  y que organizó la CPC, OIT, creo que hay que perfeccionar las acciones de Lobby  Corporativo, maximizar –profesionalmente-el impacto del lobby empresarial.

www.lobbyingchile.blogspot.com

más información y comentarios, pincha aquí
 
 
Fuente:rg
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

PIÑERA SE COMPROMETE CON LOS ADULTOS MAYORES

Sebastián se compromete a reintegrar a los adultos mayores en su futuro gobierno

Categoría: Centro de Prensa

Imagen 081

Temprano en la mañana y con mucho frío de por medio, Sebastián llegó hasta Ñuñoa para compartir con adultos mayores de esa comuna.

Imagen 157

En la oportunidad, compartió con mujeres de la tercera edad y reiteró su compromiso con este grupo de la sociedad, que, en sus palabras, junto con la gente humilde y la clase media "son el alma y el corazón de los chilenos".

Imagen 167

"Tenemos una deuda de gratitud con nuestros adultos mayores. Y no solamente eso. Yo quiero decir que además los adultos mayores con su experiencia, su sabiduría, tienen mucho que enseñarnos y nosotros, mucho que aprender de ellos. Y por tanto, además de mejorar las pensiones, de mejorar la salud, vamos a reintegrarlos a la sociedad para que puedan hacer tantas cosas tan útiles para tantos de nosotros y así los adultos mayores se van a sentir integrados, van a poder tener ingresos extras y además nosotros vamos a sentir el respaldo y el apoyo y la sabiduría de la gente que tendrá canas en la cabeza, pero también tiene mucha sabiduría en la cabeza y muchas ganas de seguir viviendo en plenitud.", expresó Piñera, antes de recibir de manos de una de las asistentes una banda presidencial.

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback from your own site.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

se precisan detalles de remuneraciones de funcionarios públicosConsejo para la Transparencia entrega nuevo instructivo

se precisan detalles de remuneraciones de funcionarios públicos

Consejo para la Transparencia entrega nuevo instructivo

Con el fin de facilitar el acceso a la información que los organismos públicos deben informar según la Ley de Transparencia, el Consejo para la Transparencia dio a conocer ayer un nuevo instructivo.

Una de las principales novedades es el énfasis a entregar información de manera sencilla y rápida, sin necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo o de tener conocimientos acabados del sector público o del organismo respectivo.

Actualmente se entregan datos como las potestades, responsabilidades, funciones o tareas de organismos. La nueva propuesta pide informar a través de una tabla que detalle las responsabilidades, funciones o tareas, indicando luego la norma en que se basan.



Los detalles

En términos de probidad, con anterioridad se pedía informar el grado y la escala de grados con las remuneraciones asociadas de los funcionarios públicos.

La idea es simplificar el conocimiento de la remuneración, agregando la información sobre la misma relativa a autoridades no exigible de publicar (como concejales o consejeros regionales), las declaraciones de intereses de los funcionarios -y autoridades obligados a presentarlas- y las rendiciones mensuales del gasto en viáticos, individualizando al personal que los percibe.

 Otra de las novedades es la inclusión de los nombres de socios o accionista principales de las empresas que contratan con el Estado, los llamados a concursos de personal a convocatorias para proyectos públicos o concesiones, autorizaciones y otros permisos.

Además, se pide información respecto a concesiones, autorizaciones y otros permisos otorgados, como lo son los  actos expropiatorios.

Destaca también la obligación a que otras instituciones se vean obligadas a cumplir con las normas de transparencia e informen su situación, como los organismos de educación superior de carácter estatal, las corporaciones y fundaciones de derecho privado que presten servicios públicos (como las corporaciones municipales de salud o educación).

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

sector retrocedió después de tres meses consecutivos de subidasWal-Mart sigue firme mientras caen ventas minoristas en julio en EE.UU.

sector retrocedió después de tres meses consecutivos de subidas

Wal-Mart sigue firme mientras caen ventas minoristas en julio en EE.UU.

 

Las ventas de las cadenas minoristas de Estados Unidos cayeron inesperadamente en julio, mientras Wal-Mart sigue mostrando robustez en uno de los sectores más golpeados por la recesión.

El impulso del programa de incentivo "Dinero por chatarra", que promueve la renovación de los autos antiguos con vehículos nuevos más eficientes, no fue suficiente para que las cadenas de retail compensaran los recortes de los consumidores en otros gastos.

El retroceso de 0,1% en las ventas, la primera caída en tres meses, siguió a un alza revisada de 0,8% en junio, mostraron cifras del Departamento de Comercio. Las compras que excluyeron a los automóviles declinaron 0,6%, más de lo esperado.

"Hasta que empecemos a ver crecimiento del empleo, los consumidores seguirán siendo cautelosos", explicó el economista senior de BMO Capital Markets, Michael Gregory. "Es prematuro hablar de sustentabilidad de una recuperación", agregó.

El Departamento del Trabajo informó ayer que el número de personas pidiendo beneficios por desempleo por primera vez subió a 558 mil personas la semana pasada, desde 554 mil la semana anterior.


Supera pronósticos

La excepción a las malas señales de la industria provino de Wal-Mart. La mayor cadena minorista del mundo reportó ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, luego de manejar los inventarios para reducir costos.

Las ganancias bajaron a US$ 3.442 millones, o US$ 88 por acción en el segundo trimestre, desde US$ 3.449 millones en el mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban utilidades de US$ 0,86 por título.

Wal-Mart, que quitó el guión del nombre de sus tiendas y ahora se refiere a ellas como Walmart, acelerará sus esfuerzos por reducir costos luego de que las tiendas rebajaran inventario en casi 6%, anunció ayer el director ejecutivo Mike Duke. La cadena atrajo además más clientes, gracias a que las tiendas aplicaron recortes de precios para ayudar a los estadounidenses, afectados por la tasa de desempleo más alta desde la Gran Depresión.

"Están entregando gran valor al consumidor, pero el consumidor está muy estresado estos días", aseguró a Bloomberg Television el presidente de la firma consultora de retail Customer Growth Partners, Craig Johnson.

Las ventas en tiendas de Estados Unidos abiertas hace al menos un año cayeron sorpresivamente 1,2%, luego de que la cadena pronosticara que se mantendrían sin cambios o subirían hasta 3%. "Nuestros clientes están más disciplinados en sus gastos", explicó Duke.

Las ventas totales disminuyeron 1,4% a US$ 100 mil millones en el trimestre, ya que el dólar fortalecido, recortó el valor de las ventas realizadas fuera de Estados Unidos.

La compañía, que centra su estrategia en la promoción de precios bajos, ha ganado participación de mercado durante la recesión, ya que los estadounidenses han aprovechado de ahorrar en sus abarrotes.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Precio del cobre anota fuerte alza y ya acumula aumento de 121% en lo que va del año

cerró en US$ 2,91 la libra en la bolsa de metales de londres

Precio del cobre anota fuerte alza y ya acumula aumento de 121% en lo que va del año

I. Álvarez / P. Contador df

Sorpresivo, imparable y hasta de inexplicable califican los expertos del mercado el alza que ha tenido el cobre este año.

Y es que en lo que va de 2009 el metal rojo, que ayer alcanzó un nuevo máximo anual en US$ 2,91 la libra, ha subido 121,2% convirtiéndose en uno de los commodities con mejor rendimiento.

Entre las principales razones que mencionan los analistas para explicar este avance está la demanda por parte de China para la acumulación de inventarios, la caída del dólar a nivel mundial y el mayor apetito por riesgo presente en los mercados que ha impulsado una mayor inversión en activos ligados al metal rojo.

"La principal razón del alza es China. El mercado está mirando lo que ocurre allá y por ejemplo entre la bolsa de Shangai y el cobre actualmente hay una correlación de 90%, que normalmente no existe", dice el analista de metales de Deutsche Bank, Joel Crane.

Otro elemento que también influyó en el alza, al menos durante la primera mitad del año, fue la diferencia de precios que había entre la bolsa de metales de Shangai y la de Londres (referencia de Chile). Al ser los precios mayores en la primera, la demanda en la  plaza europea aumentaba.

A esto se suman las expectativas que hay respecto de la recuperación de la economía mundial.

"El mercado está empezando a internalizar en los precios una recuperación de la demanda en los países miembros de la OCDE en la segunda mitad del año y esas expectativas se refuerzan con cada nuevo dato económico positivo", dice el último informe para inversionistas de Barclays Capital.

Hacia adelante los expertos estiman que el metal rojo puede mostrar correcciones, pero que se mantendrá cerca de los actuales niveles.


El efecto Fed

Ayer el cobre anotó su mayor avance diario desde enero al subir 6,47% en la Bolsa de Metales de Londres. Con este resultado además el metal llegó a su mayor nivel desde el 30 de septiembre de 2008.

Según el estratega de la mesa de metales de Royal Bank of Canada en Londres, Alex Heath, el alza fue "impulsada por los comentarios de la Reserva Federal de que la mayor economía del mundo se está estabilizando".

Los avances se extendieron a la mayoría de los commodities. El petróleo WTI cerró con un alza de 0,70% en
US$ 70,59 el barril en la Bolsa Mercantil de York.

"Hay un mejor escenario para los proyectos"

El avance que ha tenido el cobre le estaría dando un nuevo impulso a la industria minera. "Hay un mejor escenario para reactivar proyectos hoy día que hace seis meses", afirmó el presidente del Consejo Minero, Francisco Costabal. Pero advirtió que aún los niveles de incertidumbre son altos.

"La Presidenta ha hablado de brotes verdes, yo creo que falta algún tiempo para que los brotes se transformen en ramitas y las ramitas en frutos", dijo. Mientras que sobre los ingresos del royalty estimó que podrían bajar 30% este año frente a 2008.

"Valor promedio será sobre US$2,20"

Con "alegría" recibió el nuevo máximo anual del cobre el presidente de la Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), Alfredo Ovalle. El ex presidente de la CPC estimó que el precio promedio del metal rojo "va a estar sobre los US$ 2,20" la libra en 2009, pero agregó que "hay que seguir pensando en rebajar algunos costos, tener una energía más barata y evidentemente solucionar los problemas hídricos que cuestan enormemente".

Explicó además que existen señales de que "los consumidores están pensando que los precios se mantendrán en torno a los US$ 3 la libra".

"Con el cobre a US$ 2,91 en la minería ya no hay crisis"

"Es un indicador muy importante de que en el sector minero la reactivación ya llegó", dijo ayer el ministro de Minería, Santiago González, respecto del avance del precio del metal rojo.

Agregó que "con el cobre a
US$ 2,91 en la minería ya no hay crisis, ya que estamos alcanzando un promedio de casi US$ 2 anual, y a ese precio, este un negocio tremendamente rentable".

Pero advirtió que probablemente "no es un precio que se va a mantener en el largo plazo". Por lo mismo, estimó que el valor promedio del cobre para este año podría estar en torno a los US$ 2 la libra.

El secretario de Estado explicó además que el alza de los precios se debe a que "ha habido una reacción de los mercados en los países donde se están haciendo fuertes programas de estímulo para aumentar las compras de cobre".

González dijo también que "hay una actividad financiera que se está volviendo a desarrollar en torno a los commodities y eso está ayudando a que suba el precio".

Fuente:df
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

alcanzaron US$ 722 millonesExcedentes de Codelco bajan 82%

alcanzaron US$ 722 millones

Excedentes de Codelco bajan 82%

La recuperación del precio del cobre en las últimas semanas permitió a Codelco aumentar sus excedentes al primer semestre en comparación con los US$ 97 millones que logró a marzo, sumando US$ 722 millones. Sin embargo, está cifra representó una caída de 82,4%, respecto de los US$ 4.108 millones del mismo período de 2008 cuando la libra del metal rojo promedió US$ 3,67, mientras que entre enero y junio de este año la cotización media fue US$ 1,83 por libra.

El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, explicó que sólo por la caída del precio del metal y de los subproductos entre el primer semestre de 2008 y el mismo lapso de 2009 la minera dejó de percibir ventas por US$ 3.540 millones, y detalló que en el caso del molibdeno -que ha tenido una caída en valor de hasta 75%- "nos significó perder ingresos por venta de US$ 825 millones".

Destacó que la producción alcanzó 783.000 toneladas métricas de cobre fino, un 16% más que el primer semestre de 2009, debido -dijo- a un mayor tratamiento y recuperación de mineral.

Pese a que el plan de contención de costos aplicado por la firma para enfrentar la brusca caída del precio del cobre y la entrada en operación de la mina Gaby permitió rebajar este ítem 7% hasta US$ 1,69 por libra, la caída en la cotización de su principal producto, del molibdeno y el ácido sulfúrico, hizo que el costo neto a cátodo se elevara 40% en el período informado alcanzando
US$ 1,52 por libra.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Caída en resultados de empresas se profundizó en segundo trimestre por menores ventas

firmas acusaron un menor consumo y un ajuste en activos por corrección monetaria

Caída en resultados de empresas se profundizó en segundo trimestre por menores ventas

Una profundización de los efectos de la crisis económica evidenciaron los resultados de las empresas que informan sus estados financieros a la Superintendencia de Valores y Seguros durante el segundo trimestre, ya que de acuerdo al reporte de las primeras 386 firmas que publicaron sus balances, las ganancias cayeron un 26,75% en el lapso señalado, mientras que en el período enero-junio el retroceso de los beneficios llegó a 43,38%. Aunque sin considerar el efecto de la disminución de los resultados de Codelco, las utilidades de la sociedades anónimas cayeron 29%.

Lo anterior, explicaron en el mercado, básicamente influido por una menor demanda y consumo, que hizo retroceder las ventas de las corporaciones en 21,42% durante la primera mitad del año.

Según Rodrigo Martin, ge- rente de estudios de Banchile, en el segundo trimestre se vió el mayor impacto de la contracción en el consumo. "En términos de estimaciones estamos esperando una caída de 10% en el Ebitda de Falabella y Cencosud, y un avance marginal en el caso de La Polar".

Además de la contracción del gasto, analistas destacaron que impactó la variable de tipo de cambio sobre la última línea de las empresas y también el menor precio de los commodities, mientras que el descenso de los costos de la energía constituyeron la nota positiva de esta entrega de resultados. Esto último, a diferencia de lo que ocurría en 2008, pasó por una mayor hidrología -que permite a las eléctricas generar a menores costos-, y la caída en el precio del petróleo.

Según la analista de Celfin, Bárbara Angerstein, este aspecto benefició a la mayoría de las empresas intensivas en uso de energía, especialmente las del segmento industrial.



El tipo de cambio, punto en contra

Además de la caída en la demanda en los mercados donde operan las compañías, el tipo de cambio -en especial el relacionado con divisas latinoamericanas-, afectó a las firmas con operaciones en el exterior. "Embotelladora Andina se vio expuesta en sus operaciones de Argentina y Brasil, lo mismo que Sonda en Brasil y México", comentó Paulina Barahona, analista de Tanner.

Esto se reflejaría en el balance de empresas como Cencosud -que hoy informarían resultados-, cuyas ventas dependen en 35% de Argentina, coincidieron  analistas.

Y es que la moneda trasandina ha pasado de 3 pesos argentinos por dólar, en junio de 2008, a 3,8 pesos argentinos por dólar al cierre de junio 2009.

Comportamiento similar ha registrado la moneda mexicana (10,3 pesos mexicanos por dólar en 2008, versus 13,18 pesos mexicanos por dólar en junio 2009).

Respecto a los commodities, hasta el momento, ha sido CAP la mayor afectada.

Con un precio del acero (según el mercado de futuros del Mediterráneo) a US$ 383 por tonelada métrica durante el segundo trimestre, la empresa enfrentó un escenario muy lejano al vivido hace un año, cuando el metal se cotizaba en US$ 1.195 por tonelada.

Juan José Ponce, experto en commodities de LarrainVial, dijo que esto marcó, aunque en menor medida, a SQM y CMPC, que vieron caer el precio de sus productos.

Fuente:df
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

crisis financiera: De acuerdo con séptimo Estudio nacional de TI 2009Grandes empresas paralizan 25% de sus proyectos de tecnología

De acuerdo con séptimo Estudio nacional de TI 2009

Grandes empresas paralizan 25% de sus proyectos de tecnología

Los efectos de la crisis económica siguen revelándose, pues de acuerdo con la séptima versión del Estudio Nacional sobre Tecnologías de la Información (ENTI) 2009, el 70% de las 500 empresas consultadas decidió cancelar alguno de los proyectos de esta área que tenía previsto desarrollar este año.

La medición, a cargo del Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica (Cetiuc), reveló que el promedio de postergación fue de cinco  iniciativas, lo que corresponde al 25,5% del monto que tenían asignado a proyectos para este ejercicio.

Así lo explicó el director de la entidad, Marcos Sepúlveda, quien añadió que el 30% restante de las compañías consultadas optó por seguir adelante con la totalidad de los proyectos de TI programados.

Otra de las conclusiones del ENTI es que el porcentaje de la facturación del año anterior que las empresas destinarán a TI este año bajó 17,5%, desde el 2,28% del total informado en 2008 a 1,88% en este ejercicio.

"Tratamos de expresar que ha habido una reducción del tamaño de la torta de lo que se destina a TI respecto de la facturación de las empresas", indicó Sepúlveda.

Agregó que esto se debió a que las firmas han centrado sus esfuerzos en reducir sus costos y elevar su eficiencia.

El área donde se siente con más fuerza la reducción del presupuesto para TI en las empresas es hardware y software, desde 19,9% a 18,3% y de 26,5% a 25,8%, respectivamente. Un área que experimentó un alza fue servicios, desde 29,9% a 31,4% del total de la torta. Otra que tendió a mantenerse -indicó- es recursos humanos.

"En la composición de la torta pasa de 19,3% a 21,9%, pero en montos absolutos se mantiene prácticamente constante. Esto lo vemos como positivo porque quiere decir que las empresas optaron por mantener al personal destinado a TI, postergando las inversiones en hardware o renovación de software", manifestó el director del Cetiuc.


Fuente:df
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

LA ARAUCANIA FOCOS DE TERRORISMO

Nuevo Carabinero herido por violencia en Araucanía

Esta madrugada continuaron los atentados en replesaria por muerte de Mapuche.
ORBE
Viernes 14 de Agosto de 2009 06:56
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

ERCILLA.- Tras nuevos atentados registrados en la madrugada de este viernes, un carabinero  resultó herido en su mano izquierda, luego de ser baleado por un desconocido en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía.

La víctima fue identificada como el cabo Walter Silva  Gutiérrez, funcionario de la Tenencia de Ercilla.

Este, ante el llamado de emergencia por el incendio de la casa en este lugar, ingresó a los campos próximos a la  vivienda, donde un desconocido le disparó en su mano izquierda.

El oficial fue trasladado al Hospital de Collipulli donde le  realizaron atención médica, y posteriormente se le dio de  alta.

Ayer ya o cho policías habían resultado heridos con disparos de escopeta efectuados por encapuchados en Collipulli.  

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

iso 26000 ¿ APLICABLE EN PERÚ?

ISO 26000: responsabilidad social, ¿aplicable en el Perú? (PEDRO FRANCO CONCHA)
Por PEDRO FRANCO CONCHA

La economía peruana ha enfrentado adecuadamente los efectos negativos que la crisis económica norteamericana ha generado en el mercado internacional, a pesar de ciertos rumores que se esclarecerán en la segunda mitad de este año. Nuestros indicadores económicos se muestran sólidos y las empresas y el nivel de consumo de la población han mantenido un crecimiento superior al promedio de los países de la región. Este crecimiento económico positivo es una consecuencia del auge y desarrollo del sector industrial peruano. Sin embargo, es muy probable que el crecimiento de dicho sector no considere su interrelación con el medioambiente y, eventualmente, un grupo importante de empresas industriales y extractivas le podrían estar generando perjuicios.

Por otro lado, tanto el mercado internacional como el nacional, son cada vez más exigentes con respecto al origen de los insumos con los que se fabrican los productos que consumen. Esto implica que las empresas no solo incorporen pautas y protocolos razonables de respeto al medioambiente en sus procesos productivos, sino que además midan y monitoreen su gestión ambiental dentro del ámbito de la responsabilidad social. Para ello, dichas pautas y protocolos deben traducirse en indicadores de gestión.

Para lograr que el sector privado continúe desarrollando políticas y prácticas empresariales internacionales, que aceleren su incorporación al mundo desarrollado, el Estado y las empresas deben incentivar prácticas de buen gobierno corporativo y promover una cultura socialmente responsable que sea sostenible en el tiempo.

Como se mencionó, el desarrollo económico del sector privado podría generar externalidades negativas para ciertos agentes. Como Milton Friedman (Premio Nobel de Economía 1976) dijo: «No hay lonche gratis», es decir, «todos tienen que terminar pagando la factura, tarde o temprano, por las buenas o por las malas» . Una solución efectiva es concienciar a los agentes involucrados sobre la necesidad de ser socialmente responsables y, de esta manera, lograr ser sostenibles en el tiempo.
Por lo tanto, podemos concordar en que una herramienta importante y eficaz, como se ha demostrado a lo largo de los años en diversos países del mundo, es la responsabilidad social empresarial (RSE). Según Abby Mawsdey, encargada de Asuntos Asiáticos de la BBC, el crecimiento económico de China tiene un costo humano: el aumento alarmante de niños que nacen con defectos debido a la degradación del medioambiente .
Existen muchos estudiosos y teóricos que dividen la RSE en diversos aspectos. A continuación, se presentan tres ámbitos generales en los cuales se puede realizar una medición: la gestión ambiental, el capital humano y el entorno social.

En primer lugar, la empresa debe medir su gestión medioambiental. Este aspecto evalúa el impacto de las actividades industriales de la empresa en el medioambiente. Actualmente, los programas de adecuación y mejora de medioambiente obligan a las empresas a controlar su interrelación con él y sirven al Estado para monitorear la gestión de las empresas en este aspecto. La empresa debe medir la generación y manejo de residuos sólidos, la emisión de gases, los desechos líquidos, el tratamiento de agua, entre otros. Muchas organizaciones mantienen registros de los materiales utilizados, desagrupados por su capacidad de ser renovados, para determinar si existe un incremento en los esfuerzos de mejorar el medioambiente. Otro punto importante es determinar qué proporción de la energía utilizada proviene de recursos renovables. En este aspecto, resultaría sorprendente el celo que tienen las empresas peruanas por abrir sus registros de monitoreo ambiental. Esto reduce la trasparencia de la gestión, que tiene un impacto directo en la implementación de buenas prácticas de gobierno corporativo. A pesar de los esfuerzos del Ministerio del Ambiente, aún no cuenta con una evaluación ambiental documentada en el nivel nacional.

Otro ámbito importante de la responsabilidad social es el manejo del capital humano. En una situación ideal, las empresas deben tener un inventario de las expectativas de sus colaboradores. Este documento representa un insumo importante para el desarrollo de un programa de capacitación y crecimiento profesional. Este programa define los objetivos y diseña los programas para satisfacer esas expectativas manifiestas de los trabajadores. Hay ciertas normas laborales básicas que deben ser cumplidas, según lo establece la ley peruana y los estándares internacionales de trabajo. Sin embargo, muchas de estas leyes no son acatadas por un gran porcentaje de empresas en el país.

Una causa de ello puede ser el elevado porcentaje de empresas informales que existen en el mercado peruano. El gran número de personas que viven en extrema pobreza deben satisfacer inicialmente sus necesidades básicas, de acuerdo con la pirámide de Maslow, lo cual los obliga a aceptar empleos con niveles injustos de remuneración. A su vez, otro factor que agrava esta situación es el vacío legal que existe en las leyes de tercerización e intermediación laboral. Si bien es posible tercerizar ciertos servicios con otra organización, en notables casos se ha visto el maltrato a los trabajadores. No se puede decir que una empresa es responsable con la sociedad, si no atiende de manera justa a sus empleados. No olvidemos que la responsabilidad social es una manera de vincularme con el entorno.

Finalmente, una empresa socialmente responsable debe manejar su relación con el entorno social inmediato. Una adecuada gestión social permite a la empresa mejorar su imagen en el mercado y medir sus impactos en la sociedad. Los indicadores de medición social permiten a la empresa reforzar aquellos aspectos que generan impacto social positivo y afectan su imagen corporativa. Un programa de gestión social identifica los aspectos que deben ser mejorados; y a partir de ahí, se formulan objetivos y estrategias para perfeccionar la noción general de la empresa. Si la empresa forma una imagen negativa, se reduce su aceptación y posiblemente cause una disminución en las ventas. Esta es la razón por la que muchas empresas posicionan su imagen en la mente de la sociedad como socialmente responsables. De esta manera se consigue agrado y aceptación de las personas relacionadas con la empresa. Al final, se consigue un beneficio para la empresa, ya que ser responsable con la sociedad, indirectamente, genera publicidad y, por lo tanto, un aumento en los ingresos.

Dado el notorio incremento en la importancia de la RSE, la aplicación de una norma reconocida de manera internacional se hace imprescindible, ya que esta sería una manera de comparar los esfuerzos y resultados del compromiso que se tiene con la sociedad.

Una vez que sea posible realizar esta evaluación, la sociedad podría volverse más exigente y presionar a las organizaciones. Paralelamente, las organizaciones, con la existencia de esta norma reconocida internacionalmente, adoptarían cierto grado de interés, preocupación, y sentirían un compromiso no solo con la sociedad con la que se relaciona sino con el resto del mundo.

Entonces, una interrogante que surge es: ¿qué pautas deben utilizar las empresas para medir su interrelación con el medioambiente?

La Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por sus siglas en inglés) ve, en este tema, una necesidad insatisfecha y decide crear la norma ISO 26000. La publicación de un estándar por parte de esta organización requiere de cinco fases. La determinación de una necesidad es la primera. La segunda fase involucra a expertos, quienes construyen un borrador sobre los estándares que deberían ser medidos en este nuevo tema. Luego se forma un comité mundial evaluador y, sobre la base de este borrador, se lleva cabo una discusión. Después de esta reunión, se vuelve a redactar la norma, para que sea validada por el comité. Actualmente, el proceso de publicación de la norma ISO 26000, de responsabilidad social, se encuentra en este punto.

En el mes de mayo de 2010, en Dinamarca, se lanzará la primera versión para el público. Luego de realizar las correcciones editoriales, se publicará la norma oficialmente en setiembre de 2010. El objetivo principal de esta norma será apoyar a las organizaciones para que puedan brindar una responsabilidad social (RS) coherente, proporcionándoles un mayor conocimiento sobre esta y su aplicación.

A diferencia de otras normas ISO (como ISO 9001: 2000, que certifica la Gestión de la calidad, o la ISO 14001: 2004, que proporciona estándares para la Gestión Medioambiental en contextos de producción), en esta oportunidad no se ofrecerá una certificación. A pesar de ello, mantendrá su importancia. El Comité Técnico ISO 26000 del Perú declara: «la necesidad de las organizaciones […] de comportarse socialmente responsable se está volviendo un requisito de la sociedad» .

La norma ISO 26000 será una guía para «aumentar el valor a las iniciativas de RS al proveer una guía basada en el consenso internacional creada por representantes de los diferentes agentes relacionados con las organizaciones, con el fin de implementar la responsabilidad social de la manera más adecuada» .

La incógnita es: ¿cómo reaccionarán las organizaciones en el Perú ante la aplicación de la norma ISO 26000? Por un lado, existe el ejemplo de otras normas ISO, que han sido ampliamente implementadas y utilizadas para el beneficio de la sociedad y de la propia organización. Por otro lado, encontramos el ejemplo de la guía de la Global Reporting Initiative (GRI), que por tener una naturaleza de guía y no de certificación, en el año 2008 solo fue utilizada por cuatro empresas para elaborar memorias de sostenibilidad anuales. Esto nos permite especular sobre cuál podría ser el resultado de la aplicación futura de la norma ISO 26000 en el Perú.

Queda en manos de las organizaciones, el Gobierno, la sociedad y otras asociaciones, presionar y mostrar un interés adecuado para que las organizaciones sean socialmente responsables y utilicen alguna guía de reporte internacional. Así, las empresas nacionales serán reconocidas en cualquier lugar del mundo como comprometidas con la sociedad.

---------
1. Schuldt, Jürgen (2005). «Los desequilibrios gemelos de EEUU: ¿Cuándo y cómo se dará el ajuste?». En: La Insignia [Madrid]. 27 de abril. .
2. Redacción BBC (2009). «China: defectos por contaminación». En: BBC Mundo.com. 1 de febrero. .
3. ISO 26000 Perú (s.f.). .
4. International Organization for Standardization-ISO (2008). ISO and Social Responsibility. Suiza: ISO. . Traducción del autor.

 
Fuente:puntodeequilibrio.com
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

jatropha curca

Para comprar plantas de Jatropha, les recomiendo este vivero
 
CPN Carlos A. Torres - CULTIVOS ENERGETICOS SRL
 
 
Santiago del Estero
Ubicación Vivero:
La Guarida - La Banda
Santiago del Estero
Republica Argentina

Administración:
San Carlos Nro. 68 - 1er. Piso
La Banda-Santiago del Estero
Republica Argentina


Tel.: 54-385-4275648 / 4270034
Celulares de contacto: 0385-154048196 / 0385-154164809
 
E-mail para información
info@jatrophacurcasweb.com.ar
E-mail para ventas
ventas@jatrophacurcasweb.com.ar
Web
www.jatrophacurcasweb.com.ar
 

 



Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile