domingo, noviembre 18, 2007

Defensorías de Iberoamérica se reúnen en Lima

Defensorías de Iberoamérica se reúnen en Lima

Congreso de Federación Iberoamericana de Defensorías reunirá a 115 delegados.

 
Foto: Miguel Mejía
Anfitriona. Beatriz Merino será la anfitriona de los Defensores del Pueblo de otros países que llegarán al Perú. (Foto: Miguel Mejía)
 
La Defensora del Pueblo del Perú, Beatriz Merino, será la anfitriona de los representantes extranjeros que arribarán a nuestro país a partir de mañana.

La reunión será inaugurada el martes 20 en el Swissotel del distrito de San Isidro y se prolongará hasta el viernes 23 del presente mes.

El Defensor del Pueblo de España y Presidente de la FIO, Enrique Múgica Herzog, abrirá los debates el primer día a las cinco de la tarde, con una exposición sobre el tema: Igualdad y no discriminación.

Precisamente la lucha contra la discriminación, el racismo y la exclusión social es el principio bajo el cual se realiza el XII Congreso Anual de la Federación Internacional de Ombudsman.

La FIO se formó en 1995 y cada año reúne a los Defensores del Pueblo de España, Portugal y de unos 18 países de habla hispana. El anterior congreso efectuado en Buenos Aires, Argentina, eligió a Lima como sede del evento próximo a inaugurarse en esta capital. Esta designación es interpretada como un reconocimiento a la labor de la Defensoría del Pueblo del Perú en sus doce años de actividades en defensa de los derechos de la ciudadanía frente al Estado.

Durante cuatro días, el Swissotel vivirá una intensa actividad. En forma paralela o simultánea al XII Congreso de la FIO se reunirá la Asamblea General Ordinaria del organismo y el Fondo Especial de Defensores del Pueblo. Se han programado mesas de trabajo, eventos previos y paralelos sobre los Ombudsman y los conflictos sociales, la discriminación en la educación, una reunión especial de los Defensores de la Infancia y otra cita relacionada con el fortalecimiento de la red de Defensorías de la Mujer.

Aparte del tema central del evento –las estrategias de las Defensorías del Pueblo para la lucha contra la discriminación–, en el XII Congreso de la FIO se discutirá otro importante tema: los sistemas defensoriales de protección de los derechos de los pueblos indígenas. Corresponderá al Defensor del Pueblo de Colombia, Volmar Pérez, presentar una ponencia especial.

Gran interés ha despertado el intercambio de experiencias con las Defensorías que recién han creado Unidades de Conflictos Sociales, estos son los casos de Bolivia y del Perú.


Mujer, niñez y educación

Lisbeth Quesada, representante de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica, disertará sobre el derecho de la participación de la mujer en política.

La niñez y la educación, así como la violencia sexual contra niñas y niños son temas que serán abordados en el Congreso a desarrollarse en Lima.

Finalmente, a las 6 pm. del jueves 22, Beatriz Merino Lucero dará lectura a la Declaración de los Defensores del Pueblo de Iberoamérica.

 
CHILE NO TIENE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO. TENEMOS QUE PELEAR POR SU LEGISLACION.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN DEFENSORIA DEL PUEBLO, OMBUDSMAN  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Tim Harford está de moda

Tim Harford está de moda

Posted: 17 Nov 2007 05:08 AM CST

Tim HarfordHace ya tiempo que dedicamos un par de entradas al excelente libro de Tim Harford El economista camuflado. Y parece ser que el autor está aprovechando dicho tirón con el estreno de su blog en el Financial Times y las colaboraciones con la BBC y otros medios internacionales. Y aparte está preparando otro libro que se publicará a principios de 2008.

A nivel más local, en España acaba de conseguir una publicidad vistosa y muy barata. Vamos, que le ha salido gratis. Y es que el pasado martes, en el debate de los presupuestos generales del Estado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió al congreso con el libro de Tim Harford bajo el brazo.

Quizá sea simplemente una estrategia para que la gente se de cuenta de que se interesa por la economía (faltaría más con el cargo que ostenta) o simplemente para demostrar que lee algún libro y como el debate era económico tocaba un libro económico. Vamos, que no dudo de que sea un gesto muy político. Pero también demuestra que se ha convertido en un libro muy popular y esta acción posiblemente le de aún más popularidad.

Lo dicho, Tim Harford está de moda
.

Vía | El Economista
Foto | Adamsmithjr

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS DE COCA COLA


Las campañas publicitarias de Coca Cola

Onésimo Alvarez-Moro

coke marketing.jpg

La empresa de bebidas gaseosas, Coca Cola, es considerada líder en el mundo de de bebidas y en el mundo de publicidad también.

A lo largo de los años, han introducido nuevas campañas, que en muchos casos han sido innovadoras en el mundo publicitario. Además, han sido líderes en el lanzamiento de campañas multiculturales (¿multiculturales o uniculturales?) y a nivel mundial.

A ver si nos recuerda nuestra juventud.

Más noticias sobre:  Marketing y publicidad
Tags: ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Premios a las mejores campañas de marketing en internet

Premios a las mejores campañas de marketing en internet

Posted: 17 Nov 2007 07:14 AM CST

1er festival de publicidad interactiva iab spain1.JPG

En el primer festival de publicidad interactiva organizado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en Madrid, que llegará en los próximos días, presentarán los premios a las mejores campañas de marketing en Internet.

Con los premios, el jurado busca reconocer la creatividad, la capacidad de originar un concepto o idea y la capacidad de lograr los resultados definidos.

Será reconocida como campaña creativa más eficaz en internet a Imposible is nothing, realizada para Adidas. Además, el ganador como mejor anunciante es Coca-Cola.

Vía | Marketing Directo
En El Blog Salmón | La publicidad en Internet sube un 74,5% y Las campañas publicitarias de Coca Cola
Más información | Inspirational Festival

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOS BLOGS Y LA RSE , EN LIDERAZGO EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Sobran ingenieros, faltan líderes

Sobran ingenieros, faltan líderes

Posted: 17 Nov 2007 03:50 AM CST

jazzband

Eso afirma Koldo Saratxaga. Quizás para muchos un desconocido. Sin embargo, en el mundo cooperativo en particular, y en el sector empresarial del País Vasco en general, toda una referencia. Un guru con boina (metafórica). Tengo la sensación de que, con argumentos muy distintos, ha venido a sustituir a López de Arriortua en el imaginario vasco. Se trata del ex-Director General de Irizar S.Coop, una empresa fabricante de carrocerías de autobuses, a la que llego en medio de una auténtica crisis y fue capaz de convertirla en un referente del sector. Actualmente, tal y como afirma el artículo de El Correo, se dedica a la consultoría, a escribir,...

Creo que, estando o no de acuerdo con sus ideas, estas son lo suficientemente incorrectas, políticamente hablando, como para darles una cierta difusión, de la que quizás no goza por ser "de provincias". A continuación resumo las que a mi más me han llamado la atención:


  • No se ha progresado nada en el modelo de gestión. Cierto, seguimos reproduciendo modelos de organización bastante caducos, pero la bonanza económica, tal y como el sostiene, tapa muchas ineficiencias. Cuando baje la marea ya veremos cuantos empresas no encallan en esos arrecifes que han permanecido ocultos.

  • Los empleados tienen que entusiasmar a sus clientes. Me recuerda a la idea del apostolado de Guy Kawasaky. Pero para ello Saratxaga sostiene, y yo también lo creo, que es fundamental la información, la transparencia. ¿Ocurre eso en vuestras empresas?

  • Hay un exceso de tecnicismo en las empresas. Enlaza con el título del post. Y es que más importante que el poder es el concepto de autoridad. Pero ese hay que ganárselo, te lo tienen que otorgar tus colaboradores, no una Universidad o una Empresa. Frente a los que se centran en poner al acento al I+D+i, veo que su apuesta va enfocada a un I+D+i emocional.

  • Aunque no viene recogido en la noticia linkada, el periódico ampliaba la entrevista. Y en ella manifestaba su profunda aversión, lo llamaba cáncer, hacia el software como las hojas de calculo o el correo electrónico. Hay un análisis muy interesante al respecto en Consultoría Artesanal. Saratxaga viene a sostener que son herramientas que usan los mandos para no establecer contacto con la gente, que es fundamental el favorecer las conversaciones informales, el flujo de información entre la gente. Yo también lo pienso. El powerpoint, la hoja de calculo, lo aguantan todo. Es mucho más fácil decirle algo desagradable a alguien por correo que cara a cara, o incluso por teléfono. Sostengo desde hace tiempo, que a gran parte de los directivos les molesta trabajar con personas. Si pudiesen se desharían de ellas. Si pudiesen. Sin darse cuenta de que la creatividad humana es la que hace grande una empresa, por mucho que lleve inserta en su ADN el conflicto, la discusión, etc…Si, en cierta medida comparto la visión de Saratxaga. Pero no creo que haya que echar la culpa a la herramienta. Las nuevas tecnologías nos han demostrado que pueden favorecer la comunicación, tal y como afirma Julen, tal y como se demuestra en blogs como éste, tal y como sostienen abanderados de la nueva ola en el mundo empresarial. El problema esta, una vez más, en el uso que hacen algunos (no especialmente bien formados al respecto) de esas nuevas tecnologías para sus propios fines.

Koldo Saratxaga, como indica Julen, es un tipo especial. Que se puede decir de alguien que prefiere

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RSE Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile