miércoles, abril 18, 2007

FDA approved on-line pharmacies

FDA approved on-line pharmacies.click here
Chose your product and site below:

Canadian pharmacy - Cialis Soft Tabs - $5.78, Viagra Professional - $4.07, Viagra Soft Tabs - $4.1, Cialis - $5.67, Generic Viagra - $3.5, Soma - $1.38, Human Growth Hormone - $43.37, Meridia - $3.32, Tramadol - $2.17, Levitra - $11.97.

HerbalKing - Herbal pills for Penis enlargement. Techniques, procedures, videos and tutorials. Don't waste your money on ineffective and possibly dangerous pumps, exercises and surgeries.

Anatrim - Are you ready for Summer? Use Anatrim, the most powerful fat loss blend available anywhere. Safe, fast, effective!

Refinance to build equity

Thank you for your loan request, which we recieved yesterday, your refinance application has been accepted

Good Credit or Not, We are ready to give you a $393,000 loan, after further review, our lenders have established the lowest monthly payments.

Approval process will take only 1 minute.

Please visit the confirmation link below and fill-out our short 30 second Secure Web-Form.

http://erorkkcereadyok.com/

Approval process

Thank you for your loan request, which we recieved yesterday, your refinance application has been accepted

Good Credit or Not, We are ready to give you a $364,000 loan, after further review, our lenders have established the lowest monthly payments.

Approval process will take only 1 minute.

Please visit the confirmation link below and fill-out our short 30 second Secure Web-Form.

http://mengoxwquick.com/

Senador Ominami Pide que Presidenta Bachelet sea Bien Asesorada en Materia Económica

YA DIJIMOS QUE OMINAMI NO ES CUALQUIER SENADOR. SE TRATA DE UN POLITICO DE ENORME IMPORTANCIA EN LA CONCERTACIÓN....MÁS VALE QUE LE ESCUCHEN. OBVIAMENTE ESTE EPISODIO FUE PRODUCTO - PRECISAMENTE - DE UN MUY MAL LOBBY. EN ESTAS MATERIAS NO SE PUEDE IMPROVISAR Y MENOS EL LOBBYING PROVENGA DE UN MINISTRO DE ESTADO.
 
Esto demuestra una ignorancia supina en materia de acciones de lobbying y necesitamos en Chile una ley que regule el lobby. Lo que acá se ha realizado es "tráfico de influencias y no lobby.
 
¿Quien enseña el lobby en Chile.?
 
Senador Ominami Pide que Presidenta Bachelet sea Bien Asesorada en Materia Económica
El senador socialista Carlos Ominami, indicó hoy que el rechazo al proyecto de "depreciación acelerada" del Gobierno por parte de la cámara alta, no debe ser considerado como una derrota, pero dijo que el "Ejecutivo necesita de gente que se capaz de decir las cosas por su nombre, en su cara".

El parlamentario, que votó en contra de la iniciativa, indicó que espera que en materia económica, la Presidenta Bachelet sea bien aconsejada, no como ocurrió con el Transantiago.

Ayer, por 21 votos en contra y 14 a favor, el senado rechazó el proyecto emblemático del Plan Chile Invierte, promovido por el ministro de Hacienda Andrés Velasco.

A pesar del fuerte lobby político y empresarial, la Alianza y tres parlamentarios oficialistas no aprobaron la iniciativa, argumentando que el secretario de estado no había aceptado modificaciones importantes en pro de las pequeñas y medinas empresas.

Votaron en contra los senadores Adolfo Zaldívar, DC, Carlos Ominami, PS, y Nelson Ávila, Radical.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

¿Cómo se construye y potencia una marca?

¿Cómo se construye y potencia una marca?

Wouter Van Daalen

Director general de Huete & Samhoud

Miembro del Forum Millora Contínua

El valor de una marca; un tema controvertido. Hace unos días hemos sido testigos de un rifirrafe familiar que, como tantos otros, no tendría mayor interés si no fuera porque nos ha revelado el valor actual de una de las marcas más reconocidas en España: el Corte Inglés. Interbrand , responsable de las prestigiosas listas de marcas de la revista Newsweek, ha valorado la marca en 1.693 millones de euros. Un valor que no permitirá que la empresa salga en el Top 100 mundial, pero se queda muy cerca, y desde luego se sitúa en el nº 2 de España, tan solo por detrás de Zara.

Una nueva generación de clientes. La marca tiene un valor económico indiscutible y merece la pena pensar en las tendencias que hoy en día marcan el desarrollo de una marca fuerte y reconocida. Destacamos dos de las más importantes:

  1. El poder del consumidor esta creciendo. Mientras antes la información estaba limitada a la capacidad de los productos por llegar al cliente, hoy en día es el cliente el que accede a los productos. Las nuevas tecnologías le permiten comparar precios, discutir públicamente el nivel de servicio, la calidad de productos e incluso las prácticas de las empresas. Se están creando foros de protesta que afectan a marcas importantes como Starbucks, Shell y Microsoft (ver por ejemplo: http://www.ihatestarbucks.com) y/o clubs de fans que cada vez tienen un poder de influencia más grande sobre el comportamiento de los clientes. Una oportunidad para las empresas, y al mismo tiempo una amenaza. Los fans, como embajadores de la marca, hacen mucha publicidad gratis y los clientes insatisfechos pueden hacer mucho daño. 
  2. El consumidor está saturado de campañas publicitarias y pregunta a su amigo qué debe comprar. Se ha calculado que una persona recibe entre 400 y 1.000 impactos publicitarios al día. Por eso, es cada vez más difícil captar la atención de los consumidores y conseguir que las campañas se conviertan en ventas. Por la abundancia de las ofertas el consumidor confía cada vez menos en la publicidad y más en lo que cuenta su amigo, colega o familiar sobre sus experiencias con el servicio o producto. Es curioso, por ejemplo, que Zara, una empresa que casi no hace publicidad, sea la marca más valorada de España.

Las marcas reconocidas tienen dos características. Podemos hablar de muchísimos elementos que influyen en la capacidad de las empresas de crear una marca con impacto, pero la mayoría se capta con dos variables importantísimas para el cliente: la primera variable sería el factor de afecto, admiración, o lo que los americanos, sin pudor, llaman 'Lovefactor', el factor amor es el afecto que uno tiene hacia una marca. Es la importantísima parte intangible y emocional, que hace una marca relevante y distinta de otras por los atributos que apelan a la emoción de un grupo de personas. Hacen que personas quieran formar parte de la marca. Por ejemplo, Apple, por su diseño e innovación, Ikea por su sencillez, diseño Sueco y precios, etc. La segunda variable, el factor respeto se gana cuando a la hora de hacer uso del servicio o producto supera las expectativas del cliente. Esto hace la marca creíble, despierta la ilusión del cliente y confirma lo que el amigo ya ha dicho: 'realmente son tan buenos como esperaba o incluso, mejores'. 

Tattoo brands. Aunque la realidad presenta desafíos para las empresas, la receta para construir y potenciar una marca es sencilla: conozca, seleccione y conecte bien con sus clientes a través de los medios de comunicación que a ellos les conviene y supere sus expectativas a la hora de contratar sus servicios o productos. Zara lo sabe hacer muy bien, conectando con las personas que desean llevar ropa a la última moda a un precio reducido. Hay marcas que saben manejar de manera tan excelente que sus clientes se harían un tatuaje de la marca en su cuerpo: un (18.9%) lo harían de Harley Davidson,  un 14,8% de Disney, de  Coca Cola un 7,7% y el recién llegado Google se sitúa en un 6,6%.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE RADIO AGRICULTURA: A LAS PYMES SE LAS UTILIZA MUCHO PARA TRATAR DE GANAR VOTOS

Parlamentaria de la UDI
 
SENADORA MATTHEI: "A LAS PYMES SE LAS UTILIZA MUCHO PARA TRATAR DE GANAR VOTOS"
TAMBIEN SE REFIERE A LA CORRUPCIÓN....

SENADORA MATTHEI:

La senadora UDI Evelyn Matthei criticó el proyecto Chile invierte, el cual fue rechazado ayer en el Senado, detallando que las autoridades hablan mucho de los pequeños y medianos empresarios, únicamente con el fin de "ganar votos". Asimismo, la parlamentaria gremialista acusó que en esta situación "finalmente no hay soluciones concretas" debido a que lo que estaba ofreciendo el Gobierno "no era lo suficientemente concreto".

En entrevista con Chilevisión, Matthei hizo estos comentarios en directa alusión a las pocas medidas, que desde su punto de vista, se toman para poder ayudar a crecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), lo que se convirtió en la razón fundamental para no aprobar el proyecto del Ministerio de Hacienda.

En esta dirección, la senadora UDI declaro que "en realidad era un proyecto que nos dejaba indiferentes, pero en ese momento surgió la posibilidad de luchar por algo para las Pymes. Cuando uno ve que el Gobierno está dispuesto a hacer una rebaja tributaria o una concesión de esta índole, que beneficia básicamente a las grandes empresas, por que son las que están haciendo las inversiones, entonces nosotros dijimos: Y por qué no algo para la Pyme".

Para Matthei, la iniciativa impulsada por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, no era algo necesario para impulsar el crecimiento y la inversión en el país, puesto que "creemos que no es tanto, como es solamente por las inversiones que se hagan este y el próximo año, creemos que no hay tiempo de estudiar y hacer proyectos de inversión nuevos, por lo tanto se van a hacer los que ya estaban estudiados".

Por otro lado, la parlamentaria se refirió a la posibilidad de la Alianza por Chile de llegar a ser Gobierno, señalando que si "las elecciones presidenciales fueran hoy, probablemente la alianza ganaría (...) porque tenemos encuestas que dicen que ganaríamos. Hay muchos desastres que están ocurriendo en la Concertación, creo que el Transantiago, por ejemplo, es la madre de todos los desastres. Nunca se ha visto algo tan increíblemente mal hecho".

Finalmente, Evelyn Matthei, argumentó sus declaraciones al señalar que a su juicio "el tema de la corrupción pesa más de lo que todos creemos, creo que la gente está diciendo que este grupo ha gobernado demasiado, están muy ávidos de dinero, pero no de hacer bien las cosas". (ORBE)

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

HERNÁN LARRAÍN: "NO ESTAMOS ACTUANDO DE FORMA OPORTUNISTA"

Ante rechazo a proyecto de "depreciación acelerada"
 
HERNÁN LARRAÍN: "NO ESTAMOS ACTUANDO DE FORMA OPORTUNISTA"

HERNÁN LARRAÍN:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, comentó el rechazo que tuvo el proyecto de "depreciación acelerada" ayer en el Senado indicando que si la Alianza estuviera en el Gobierno "tendríamos una agenda pro Pymes clara y contundente". Además rechazó las acusaciones que señalaban que los parlamentarios de la oposición habían votado en contra sólo por fines electorales.

El timonel del gremialismo, defendió la postura de su colectividad y la de Renovación Nacional diciendo que "no dijimos que las medidas son malas por mero capricho, lo hicimos porque realmente son insuficientes, como en el caso de las reducciones tributarias y en otros proyectos de cara a las Pymes".

El senador dejó la puerta abierta a un posible acuerdo con el Ejecutivo, señalando que "si el Gobierno quiere salvar el proyecto, debe ponerse clarito, firme y con nuevas medidas".

Larraín dejó claro a la opinión pública que el plan Chile Invierte no se ha acabado del todo, agregando que "el proyecto no ha muerto, ahora va a una comisión mixta que definirá su futuro de manera definitiva".

Del porqué este rechazo al plan estrella de La Moneda, Hernán Larraín manifestó que "cuando nuestros votos no inclinan la balanza, no podemos exigir nada, pero cuando podemos, por supuesto que lo haremos. Nosotros representamos la mitad del país y por eso le decimos al Gobierno que queremos avanzar por el bien de Chile", sostuvo el congresista de la UDI.

Sobre las interpretaciones que señalan que la Alianza votó en contra de esta iniciativa para obtener fines electorales, el parlamentario por la Región el Maule indicó que "a nosotros, lo que nos motiva, es que todo funcione bien. Este es un proyecto que iba a ayudar a las grandes empresas, pero nosotros estamos buscando beneficios tributarios permanentes para las Pymes. No estamos actuando en forma oportunista".

"No buscamos un efecto electoral (...) Estamos por un proyecto que les sirva a todo el país", concluyó Larraín.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

los blogs y la noticia

¿LOS BLOGS SON EL PERIODISMO CIUDADANO?

El poder disuasorio de los blogs
PC Actual - Spain
El responsable del área de Zed Digital, José Manuel Redondo, explicó en declaraciones
 a Europa Press que el fenómeno blog se extiende rápidamente por la Red ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
'Cibercarrera' hacia la Casa Blanca
Expansión.com - Spain
La web, strictu sensu, no es un fenómeno nuevo en la vida política americana.
De hecho, ya tuvo una cierta presencia en las presidenciales de 1996, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Libros de blogs
Business Portal 24 (Comunicados de prensa) - Bad Lausick,Sachsen,Germany
En un paso más hacia el natural desarrollo de los blogs como género
 periodístico-literario (al estilo de las columnas de opinión en prensa), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La tragedia, antes en los móviles y en los blogs
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
La parte negativa de este fenómeno, llamado periodismo ciudadano, en los
que los lectores toman el papel de informadores, son la información poco ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Your application has been accepted

Thank you for your loan request, which we recieved yesterday, your refinance application has been accepted

Good Credit or Not, We are ready to give you a $311,000 loan, after further review, our lenders have established the lowest monthly payments.

Approval process will take only 1 minute.

Please visit the confirmation link below and fill-out our short 30 second Secure Web-Form.

http://mengoxwquick.com/

i'm writing to find love

Ave, gentleman

I am just a little girl in this big big world. I desire love and I try to find it.
Do you want to learn more a pretty foreign lady who has intensions to create a happy family?
If yes, you can find me here http://loveandonly.com/winking

Looking forward to get a note from you

Tanya

FDA approved on-line pharmacies

FDA approved on-line pharmacies.click here
Chose your product and site below:

Canadian pharmacy - Cialis Soft Tabs - $5.78, Viagra Professional - $4.07, Viagra Soft Tabs - $4.1, Cialis - $5.67, Generic Viagra - $3.5, Soma - $1.38, Human Growth Hormone - $43.37, Meridia - $3.32, Tramadol - $2.17, Levitra - $11.97.

HerbalKing - Herbal pills for Penis enlargement. Techniques, procedures, videos and tutorials. Don't waste your money on ineffective and possibly dangerous pumps, exercises and surgeries.

Anatrim - Are you ready for Summer? Use Anatrim, the most powerful fat loss blend available anywhere. Safe, fast, effective!

El poder de las redes sociales o cómo abrir un candado de bici con un boli. VEAN VIDEO

El poder de las redes sociales o cómo abrir un candado de bici con un boli

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 17.04.2007 - 19:59h

  • El segundo día del Internet Global Congress en Barcelona se ha centrado en el poder de las redes sociales en internet.
  • Ha intervenido Jason Calacanis, uno de los blogueros más reconocidos en todo el mundo.
  • Como ejemplo de ese poder ha citado este vídeo, que hizo que una empresa invirtiera 50 millones de dólares en mejorar sus candados.

El Internet Global Congress inició el lunes su novena edición, que se prolongará hasta el 19 de abril, con más de 2.500 expertos de todo el mundo en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que debatirán en las 24 sesiones monográficas sobre los avances y la aplicación de las novedades en este campo.

Hoy, segundo día del IGC 2007, el fundador de la empresa Weblogs y uno de los pioneros en blogs y redes sociales, Jason Calacanis, defendió en Barcelona la autenticidad y el poder de las redes sociales creadas en internet.

Calacanis explicó que "cuando se eliminan los controles -en este caso la figura del editor-, puede ser que quien escribe cometa faltas de ortografía, pero lo que escriba lo hará con más entusiasmo" y es "más auténtico".

Puede ser que quien escribe cometa faltas de ortografía, pero lo que escriba lo hará con más entusiasmo

El famoso bloguero puso como ejemplo la enciclopedia online Wikipedia y argumentó que "la gente hace estas cosas gratis por el reconocimiento y la afiliación, por sentirse parte de un a comunidad".

Esta idea fue compartida por Alejandro Alonso, uno de los responsables de la organización de la Campus Party, que reúne cada año en Valencia a miles de personas, y que intervino junto a Calacanis en una sesión del Internet Global Congress dedicada a las redes sociales.

Respecto al poder de las redes sociales, puso el ejemplo de un vídeo que surgió de un grupo online de aficionados a las bicicletas en Estados Unidos en el que se veía que con un bolígrafo se podía abrir uno de los candados más utilizados en el país para bloquear la bicicleta.

El vídeo empezó a correr por la Red y en menos de un mes la empresa anunció que cambiaría todos sus candados, lo que le supuso un coste de 50 millones de dólares.

Calacanis defendió que se pague a los 'bloggers' por escribir, pero rechazó totalmente que se condicionen sus contenidos. "Los 'blogs' falsos se pillan antes o después", afirmó en referencia a los espacios online creados encubiertamente por empresas a través de sus departamentos de publicidad.

Asimismo, destacó las ganas de participar de los jóvenes cuando navegan por internet, por ejemplo, votando los contenidos que más les gustan, aunque recordó que todavía la mayoría de los ususarios (el 80%) sólo mira.

Artículos relacionados

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE LA BBC: Agroenergía va a cambiar la geografía agrícola mundial

AGRICULTURA BLOGGER: 
 
 ¿EN QUE ESTÁ CHILE O YA LLEGÓ TARDE?
 
¿EN QUE STAN NUESTROS AGRICULTORES?
 
Etanol: "Una nueva geografía mundial"
 
¿Promesa verde o bioamenaza? Las inversiones y el entusiasmo por el etanol -producido a partir de caña de azúcar en Brasil y de maíz en EE.UU.- avanzan a ritmo acelerado.

Roberto Rodrigues, presidente de la Comisión Interamericana de Etanol
Estoy convencido de que el tema de agroenergía va a cambiar la geografía agrícola mundial
Roberto Rodrigues, copresidente del Consejo Interamericano de Etanol
Brasil, el mayor productor de etanol, y Estados Unidos acordaron cooperar en la producción del biocombustible. Brasil se propone duplicar en cinco años la producción del combustible.

México, por su parte, albergará una megaplanta de etanol, que será construída a partir de julio en Sonora por inversionistas de EE.UU. e India.

Sin embargo, el etanol ha generado duras críticas. Según grupos ecologistas, el aumento de producción podría acelerar la deforestación y empeorar la situación de los trabajadores de caña, que ganan el equivalente a 7 dólares diarios.

Brasil tiene 62 millones de hectáreas cultivadas con productos agrícolas
Tres millones, menos de 5%, se destinan al cultivo de caña para etanol
Una hectárea de caña produce 8.000 litros de etanol
Brasil introdujo autos flex-fuel: que funcionan con 100% de gasolina, 100% de etanol, o cualquier combinación
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo por su parte que "las tierras deben emplearse para producir alimentos y no combustible".

Y el presidente de Cuba Fidel Castro -en un texto divulgado el 29 de marzo- critica a EE.UU. por la "idea siniestra de convertir alimentos en combustible" .

Roberto Rodrigues, ex ministro de Agricultura de Brasil es copresidente del Consejo Interamericano de Etanol, creado en 2006 a partir de un acuerdo con el estado de Florida y el BID para promover el uso del biocombustible en el continente americano.

Rodrigues respondió a las preguntas de los lectores en el programa BBC Enlace.


¿Por qué es más productiva la caña de azúcar que el maíz en relación a los biocombustibles?
Alejandro Casarino, Bs As, Argentina

Cosecha de caña en el estado de Sao Paulo (Foto: Alfonso Daniels)

No es que es más productiva. La caña de azúcar como materia prima tiene un rendimiento mucho más alto que el maíz en términos de producción de etanol. Y además la relación energética, lo que se gasta de energía para producir etanol a partir de caña es positiva. Se produce mucha más energía de la que se gasta para producirla. En el maíz, el resultado es más pequeño, se gasta mucha más energía con menos energía resultante a partir del maíz.

Por eso la caña es la materia prima hasta ahora ideal. Yo creo que con el desarrollo de la investigación científica, tendremos en algunos años otras alternativas. Me parece que la más próxima es la celulosa, aunque la investigación sobre maíz en EE.UU. está avanzando mucho y estoy seguro de que en poco años tendremos una ecuación mejor de balance energético en la producción de etanol a partir de maíz.

Pero si también se desarrollan investigaciones científicas con nuevas variedades de caña y en la extracción industrial también tendremos un progreso importante en la relación energética para la caña. O sea que por ahora es caña, pero en el futuro la investigación científica determinará cuál sera la materia principal.

Mi pregunta es en cuanto a la preocupación de buscar producir combustibles biodegradables a través de las tierras más fértiles. ¿Vamos a dar combustible para que la gente tenga más vehículos sin importarnos el hambre en el mundo?.
César Sergio Romero, Mérida, Venezuela.

El crecimiento horizontal del área agrícola para producir alimentos, sólo en Brasil, es casi ilimitado
Es una pregunta recurrente, cuando ando por el mundo me preguntan la misma cosa. Y es una pregunta muy fácil de contestar. Doy el ejemplo de Brasil. Brasil hoy día tiene 62 millones de hectáreas cultivadas con todos los productos agrículas, de las cuales tres millones, menos que 5% están destinadas a producción de caña para producir etanol. O sea que 95% del área cultivada se destina a otros productos alimenticios.

No hay ningún tipo de preocupación por un problema de reducción de la oferta de alimentos
Tenemos también 220 millones de hectáreas para pastoreo, que no son ni Amazonía, ni Mata (selva) atlántica, ni sabana. De estos 220 millones de hectáreas, 90 millones son aptos para el cultivo de productos agrícolas. Quiere decir que una vez y media el área actualmente cultivada en Brasil es potencialmente cultivable. De estos 90 millones de hectáreas, 22 son aptos para caña, y 68 millones aptos para alimentos, de manera que el crecimiento horizontal del área agrícola para producir alimentos, sólo en Brasil, es casi ilimitado.

Por otro lado, es posible crecer verticalmente, con el aumento de la productividad agrícola, que aún en términos medianos es muy baja comparada con países desarrollados.

Los presidente George W. Bush, de EE.UU., y Lula de Brasil, junto al presidente de Petrobras, inspeccionan un corte de caña durante la visita del presidente Bush a Brasil en marzo
EE.UU. y Brasil son los mayores productores de etanol.
No hay ningún tipo de preocupación por un problema de reducción de la oferta de alimentos. Lo que hay hoy día es una cuestión circunstancial, porque la producción de maíz en EE.UU. fue requerida para producir etanol, pero es circunstancial que el stock de maíz se haya reducido en los últimos dos años. El stock no se ha terminado, y además el área cultivada con maíz en EE.UU. va a crecer este año 15%.

Así que hay espacio para todos, y podemos llegar a muchos otros países de América del Sur, de América Central. No hay oposición, existe la forma de cuidar el crecimiento equilibrado de ambos tipos de cultivos para el bienestar de la humanidad.

Entonces las críticas del presidente Chávez y el presidente Castro de que se utilizarían tierras para combustible en lugar de alimentos no serían exactas

En mi visión eso es totalmente equivocado, posiblemente porque falten informaciones más amplias a estos líderes para conocer la realidad de los países agrícolas importantes en términos de producción de alimentos.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Las críticas del presidente Chávez son injustificadas, según Rodrigues.
Yo no tengo ninguna duda de que es un problema falso. Basta que miremos lo que sucedió con Europa en el siglo XX. Europa tenía hambre durante la Segunda Guerra Mundial y esto generó la estratégica política de seguridad alimentaria, que transformó a Europa en pocos años de un continente importador de alimentos en un continente exportador de alimentos. Así que es un error pensar que el crecimiento de productos de agroenergía puede representar pérdidas de la producción de alimentos.

Además hoy día países pobres, como países africanos, pueden en algunos años transformarse en países productores de etanol. Yo estoy convencido de que el tema de agroenergía va a cambiar la geografía agrícola mundial de una manera muy fuerte, transformando países hoy en día pobres en países exportadores de energía en un futuro muy cercano. Con la agroenergía cambia la geoagricultura mundial.

¿Dé qué se hace el etanol y cual es el proceso para obtener este producto energético?
Dani, Madrid
En Brasil la materia prima es la caña de azúcar. El proceso industrial es sacar el caldo, el agua dulce que está adentro de la caña de azúcar, producir una fermentación de este caldo concentrado y después la destilación de este producto fermentado.

Sale por un lado el etanol y por otro lado un residuo industrial llamado "vinhaça" que es muy rico en materia orgánica y en potasio y que hoy está totalmente utilizado como fertilizante orgánico para la misma producción de caña de azúcar.

Entonces el etanol es básicamente u alcohol.

Es un alcohol, exactamente.

¿Cuántas hectáreas se necesitan para producir 100 litros de etanol?


Miguel López Rangel, México, DF

Una hectárea de caña de azúcar produce 8.000 litros de etanol
Voy a dar números redondos. Una hectárea de caña puede producir 100 toneladas de caña de azúcar, y una tonelada de caña de azúcar puede producir hoy día 80 litros de etanol. Así que una hectárea de caña de azúcar produce 8.000 litros de etanol.

La investigación científica en la parte agrícola e industrial, permite creer que en 10 años vamos a sacar al menos 50% más etanol por hectárea, o sea, vamos a tener una producción de 12.000 litros de etanol por hectárea de caña de azúcar.

Podrá emplearse el etanol como combustible al 100% dentro de algun tiempo o no es posible utilizrase en tal proporción?

¿Será posible sustituir totalmente a la gasolina? Y cuánto llevaría?
Paco, Monterrey, México

Desde hace tres o cuatro años, la industria automovilística brasilera tiene un motor llamado flex-fuel, que permite el uso de un 100% de gasolina o 100% de etanol o cualquier porcentaje intermedio
En Brasil ya tenemos vehículos que utilizan solamente etanol hace más de 30 años, pero desde hace tres o cuatro años, la industria automovilística brasilera, que además es conformada por todos los productores mundiales de autos, GMC, Volkswagen, Ford, Mercedes, Toyota, Peugeot, hoy día tienen un motor llamado flex-fuel, un motor que permite el uso de un 100% de gasolina o 100% de etanol o cualquier porcentaje intermedio. Si el consumidor prefiere 50% de cada uno, puede poner eso en su carro.

Por otro lado la legislación brasilera determina la mezcla de etanol con gasolina a un nivel mínimo de 20% y máximo de 25%. Quiere decir que toda la gasolina consumida en Brasil hoy día tiene 25% de etanol. Así que tenemos motores totalmente preparados para eso, como ya está pasando también en otros países del mundo.

¿Por qué el gobierno brasileño no ha sido capaz de eliminar las condiciones de semi-esclavitud que muchos trabajadores de caña siguen sufriendo, inclusive en las plantaciones "modernas" del estado de São Paulo?
Geraldinho, Porto Alegre, Brasil

No existe situación de semiesclavitud. Lo que existe es un trabajo brazal muy duro, el corte de la cosecha es muy duro. Lo que está pasando en Brasil es un reemplazo de la mano de obra por la mecanización de la cosecha de caña. Y esto tiene dos caras, por un lado es una humanización del trabajo porque se elimina esta mano de obra que sufre, porque es un trabajo pesado. Aunque no es semiesclavitud, eso es mentira, es un trabajo, pesado, duro, colonial, que queremos terminar.

(La cosecha manual de la caña) es un trabajo, pesado, duro, colonial, que queremos terminar
Por otro lado, lo malo de la mecanización es que esta mano de obra queda sin empleo, entonces hay necesidad de hacer un balance: reducir el trabajo duro que es la cosecha de caña en términos manuales, pero al mismo tiempo generar empleo a la gente que sale de la agricultura de caña para otras actividades agrícolas.

Para eso estamos realizando proyectos que permitan la sustitución de áreas hoy cultivadas con caña y que no pueden ser cosechadas mecánicamente porque son de relieve o por algún tipo de imperfección del terreno, por cultivos como fruta, o producción de goma o de árboles, que empleen esta mano de obra que salga del trabajo pesado de la caña de azúcar.

Es importante que las personas comprendan que hay una gran cantidad de gente trabajando en la cosecha. La mecanización va a producir desempleo, hay que generar un trabajo paulatino y equilibrado de generación de otro empleo para otras actividades agrícolas, mientras crezca la mecanización de la cosecha.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BLOGS EN EL MUNDO CRECEN Y CRECEN;NOTICIAS Y CASOS EN EL MUNDO

LOS BLOGS YA CUBRES TODAS LAS AREAS, EN LA CASA, EN LAS EMPRESAS,
 EN LAS IGLESIAS , COMO PROMOTORES DEL CONSUMO,

"Amos de casa" van en aumento
Al Día (Costa Rica) - Costa Rica
En Norteamérica abundan las asociaciones, los grupos de apoyo y los "blogs"
que dan consejos al nuevo "señor mamá". Incluso realizan una conferencia anual ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Los blogs cumplen 10 años y siguen creciendo en Mendoza
Los Andes (Argentina) - Mendoza,Argentina
Y si bien no hay registros para saber con exactitud cuántos blogs existen, se habla
de cerca de 100 millones, un número que refleja el éxito de un fenómeno ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Crispación en la blogosfera
El Norte de Castilla - Castilla y León,Spain
El siniestro fenómeno de la pederastia por Internet se impone como un referente que
acucia de forma dramática, desde una referencia muy distinta. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
La Iglesia Católica descubrió Internet y se sube a los blogs
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
Los blogs son un fenómeno en Internet que surgieron a fines de la década de 1990.
En sus inicios, fueron utilizados por especialistas y conocedores del ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los blogs son decisivos en el consumo de unos 800.000 españoles
Telcommunity - Spain
Fernando Manuel Redondo, presentador del estudio de "Zed Digital", apuntó hoy por
su lado que este es el fenómeno de moda en internet, aunque su existencia ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ética, blogs y ciber-matonismo
El MorroCotudo - Chile
Ante el evolución rápida de los blogs y el periodismo ciudadano y el auto control que
debemos tener ante este fenómeno, compartimos con ustedes el siguiente ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

BIOETICA: FABRICAN INSULINA A PARTIR DE LECHE DE VACA

ATENTOS LECHEROS DE CHILE:
 
QUE INTERESANTE NOTICIA . VEREMOS QUE SE HACE EN CHILE EN ESTAS MATERIAS. SERIA UNA BUENA IDEA PARA LA COLUN EN CHILE PROMOVER UNOS ESTUDIOS SOBRE EL PARTICULAR. LLAMARÉ A ALEJANDRO HERBAG  DE INTEGRA EN OSORNO.

Fabrican insulina a partir de leche de vaca

Alberto Alvarez-Perea

Ternera alimentándoseUna vez más, una noticia para coger con alfileres, pero que de ser cierta tendría grandes repercusiones en la vida de millones de personas de todo el mundo. Una empresa argentina ha desarrollado genéticamente vacas capaces de producir insulina en grandes cantidades y secretarla en su leche.

En los últimos dos meses han nacido cuatro vacas con esta cualidad y se espera que comiencen a producir leche antes de finales de año. El coste de producir insulina mediante esta nueva técnica sería mucho menor que el de los sistemas actuales y se estima que tan sólo 25 animales serían suficientes para abastecer de la proteína a todos los diabéticos de Argentina.

Es responsable de la iniciativa la empresa Bio Sidus, que ya en 2002 "desarrolló" mediante ingeniería genética a la vaca Pampa Mansa, que producía hormona del crecimiento (GH).

Para dar vida a Patagonia, que así se llama la primera de las terneras productoras de insulina, fue necesario insertar en el cigoto un gen que codificase un precursor de la insulina recombinante humana. No se utilizó directamente la hormona activa para evitar que actuase sobre el propio animal y la hiciese inviable. Esta proteína sólo necesita de la acción de un enzima en el laboratorio para dar el producto que luego utilizarán los diabéticos.

Según Marcelo Críscuolo, directivo de Bio Sidus, esta insulina tiene un coste un 30 % más bajo que la que se importa actualmente en Argentina.

Ahora sólo falta ver si todo lo que dicen en Bio Sidus es real y, de ser así, qué repercusión tendrá en el resto del mundo.

Vía | Barrapunto
Más información | Página/12
En Genciencia | Páncreas artificial para diabéticos tipo

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

DESDE GENCIENCIA: La postura para sentarse en el ordenador ( COMPUTADOR EN CHILE)

 

PASAMOS MUCHAS HORAS ANTE EL COMPUTADOR Y NOS TRAE CONSECUENCIAS TOMAR   CIERTAS MEDIDAS ....

La postura para sentarse en el ordenador

Posted: 17 Apr 2007 04:04 PM CDT

Posturas correctasHoy han publicado en la edición on-line del Washington Post una infografía que reseño aquí por su interés científico, pero que creo que debería ser de lectura obligatoria para todos los que pasamos horas delante de un ordenador, ya sea por motivos laborales o de ocio.

Concretamente, se trata de un repaso a los vicios más comunes que presentan nuestras posturas frente al monitor y cómo deberíamos corregirlos. También nos detalla los problemas de la posición erguida y su solución idónea.

En concreto, cuando estamos en el ordenador, el gráfico dice que nos reclinamos demasiado sobre el respaldo y bajamos los hombros, descargando todo nuestro peso sobre el hueso sacro. Por añadidura, en muchas ocasiones permanecemos largos ratos con el teléfono cogido entre el cuello y el hombro y la muñeca flexionada sobre el ratón aunque no estemos haciendo uso de éste.

Según el diario, lo ideal sería que relajásemos la presión sobre el ratón cuando no lo estemos usando para disminuir la tensión que la postura genera sobre nuestro brazo, hombro y cuello. La pelvis debería estar ligeramente flexionada hacia adelante y nuestras caderas deberían descansar algo más arriba que nuestras rodillas. Asegura que el ángulo entre torso y los miembros inferiores debería ser mayor a 90 grados. Por último, nos recomiendan que el 40 por ciento de nuestro peso descanse sobre las piernas y los pies.

No os quedéis con los datos que yo he dejado en el post y visitad el enlace al periódico. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en este caso el refrán se cumple ampliamente. Y tened en cuenta que puede que los primeros días cueste un poco adoptar esta postura, pero a largo plazo, los beneficios superan ampliamente las incomodidades iniciales.

Enlace | Washington Post
Vía | Menéame
En Genciencia | Fibromialgia, ¿para cuándo una cura?

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

TECCHILEVista vende 20 millones de copias en su primer mes

 

TECNOLOGIAS:


Vista vende 20 millones de copias en su primer mesiTWire
Vista vende 20 millones de copias en su primer mes

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, ha logrado vender 20 millones de copias en su primer mes en el mercado. Su antecesor, Windows XP, vendió en el doble de tiempo 17 millones. más...


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
TECCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

SIN DUDA QUE LOS CHILENOS TENEMOS MUCHO DE ESPAÑOLES AÚN....

DESDE BLOG SALMON : NOS ADVIERTEN UN GRAVE PROBLEMA LABORAL

Productividad a la española

Posted: 17 Apr 2007 01:01 PM CDT

Vago
Son varias las noticias de estas últimas semanas en las que se habla - incluso internacionalmente - de la baja productividad española. IESE y Adecco acaban de publicar un estudio en el que llegan a una conclusión nada novedosa: España es el país en el que más largas son las jornadas laborales y menor rendimiento se obtiene por hora trabajada. Lamentablemente la baja productividad por hora no se debe tanto a las muchas horas de la jornada como a…Bien, la baja productividad. Y esto se refleja en que uno de los datos críticos del informe es el tiempo que se tarda en producir bienes y servicios en España comparado con el resto de la UE: somos los terceros por la cola.

Cotillear con los compañeros, navegar por Internet, hacer pausas, mandar correos a los amigos, salir a fumar …

La revista Emprendedores citaba este mes un estudio de Ipsos para la empresa Lexmark en el que concluían que estas distracciones consumían hasta el 15% del tiempo de sus trabajadores en Europa, una cifra que probablemente firmarían sin dudar muchos empresarios españoles al observar a sus trabajadores.

Al loro, señores empresarios, pero también señores trabajadores: Los tres paises con menor jornada laboral (Holanda, Alemania y Bélgica) se encuentran entre los cuatro en los que la productividad por hora es mayor. Y de nuevo dudo que se trate únicamente de una cuestión aritmética (menos horas = menor denominador = mayor cociente). Se trata de algo mucho más profundo que tiene que ver con las actitudes hacia el trabajo (insisto: de unos y de otros).

Y es que mientras haya quién se pase la jornada pasilleando pero luego procure salir a las nueve para que todo el mundo vea que se queda hasta tarde, y mientras se premien precisamente este tipo de actitudes… Bueno, mal vamos. Y no nos lo están avisando ningún filósofo ni gurú empresarial, sino entidades como el FMI o el Banco Central Europeo.

Vía | Cinco Días

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

Marketing olfativo: aromas que venden

Marketing olfativo: aromas que venden

Rodrigo González Fernández, director de marjuridico.blogspot.com Los olores corporativos los experimentamos en Chile ( regalospub.blogspot.com)  hace muchos años alla por la década del 80 en que iniciamos una mini fábrica de perfumes y los vendiamos para empresas, como regalos publicitarios y como fragancias corporativas en las tiendas . Como anécdota les digo que la tienda fina de caballeros de la época era William Roberts , en Los leones, Les fabricamos un aroma especial y la gente entraba como moscas nos decia Gustavo Waidele su gerente.Igual cosa hacia Patricio Casanueva en su estudio de Abogados. Llegando la secretaria en las mañanas ponía el aroma corporativo para el estudio de Abogados en el Centro de Santiago.El abogado Angel Miretta los esparcia en los pasillos, entonces las personas que iban a otros estudios pasaban a este y se quedaban.  En aquella época fue todo un éxito y vendiamos miles de frascos

Los anunciantes buscan seducir a los clientes a través de la estimulación de los sentidos, ya sea con fragancias en los puntos de venta o con el diseño mismo de un olor corporativo

Aníbal Mendoza
17 de abril de 2007

Y además
Tiendas outlet: rebajas todo el año  15/04/2007
Medicamentos genéricos: una fuente de ahorro  13/04/2007
El impacto económico de las ferias  12/04/2007
Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes  10/04/2007
El amor cuesta una media de 1.000 euros  7/04/2007
El consumidor español reclama poco y se siente poco compensado con los productos y bienes que adquiere  27/03/2007

Enviar Enviar a otra persona
 
Imprimir Imprimir
 

En el afán de conocer las motivaciones de los clientes, los publicistas postulan su nueva certeza: los consumidores no compran productos sino experiencias. El prestigio social de la marca, el embalaje, el trato del personal, los decorados del punto de venta, conforman ese plus que termina de embriagar definitivamente al usuario moderno. La nueva tendencia del marketing olfativo afianza ese camino: seducir a través de los aromas.

Cada día más compañías recurren a esta modalidad: el 35% de las 1.000 empresas más importantes a nivel mundial han puesto en marcha este concepto, de acuerdo con datos de la firma pionera del marketing olfativo Aromarketing. El fenómeno, aunque incipiente, también ha desembarcado en España.

El cliente se queda más tiempo

Un stand de cremas de productos de aseo personal que huele a hierbas y flores, una zapatería para mujeres con fragancias dulces, una tienda de bocadillos que sabe a pan recién horneado. Los acondicionadores de aromas pueden amenizar un punto de venta y hacer más prolongada la visita del cliente eventual. El esfuerzo tiene su recompensa: una tienda con aroma vende un 33% más que una que no lo tiene, garantizan sus promotores.

Si bien el panorama local aún está lejos del desarrollo que alcanzó el mercado americano, las perspectivas prometen. Al otro lado del Atlántico, importantes firmas ya han incorporado los acondicionadores de fragancias que actualmente se distribuyen en España. Son los casos de Bloomingdale's, Lexus, Macy's, Nordstrom, Saks, Sony, Disney, Hilton, Sheraton, Hard Rock Café, Westin, Ritz Carlton, Marriot, Coca Cola, Kraft, Nestlé, Pepsi, Procter & Gamble, entre otras.

Fragancias que refuerzan la identidad

No se trata sólo de perfumar el ambiente del punto de venta de una marca. Además del diseño, las grandes marcas eligen reforzar su identidad utilizando fragancias que las identifican a través del diseño del llamado "odotipo", una forma aromática estable que se inscribe como uno de los elementos distintivos para una marca.

A la hora de definir un olor corporativo, las empresas también suspiran por conseguir, como en las propagandas de los perfumes, una personalidad determinada.

A la hora de definir un olor corporativo, las empresas también suspiran por conseguir, como en las propagandas de los perfumes, una personalidad determinada
"Las empresas quieren oler a sí mismas, es decir, a un aroma tan peculiar y único que no podrá ser asociado con ningún otro producto más que ellos mismos", resalta Maxi Ianinni desde Aromarketing. En este momento -ejemplifica- una de las más importantes marcas de telefonía de nuestro país ha llegado a la conclusión de que el aroma que mejor se adapta a su esencia, y especialmente al verde de su logotipo, es un aroma cercano a la lima limón, pero no tanto como para que el público en lugar de decir: "huele a esa marca", diga "huele a lima limón".

La creación de un "odotipo" supone un proceso de elaboración de hasta un año, donde intervienen una veintena de personas y se toma en cuenta el público a que va dirigido el producto, qué tipo de sensación se busca recrear y las emociones que pretende evocar. "Generalmente intentamos trabajar sobre diez mil aromas que ya tenemos desarrollados y adaptar alguno exclusivamente a un cliente -observa Ianinni- pero si hubiera que desarrollar un aroma desde el inicio puede llegar a costar hasta 20.000 euros".


Olores cargados de símbolos

El ser humano posee la capacidad de asociar sensaciones, procedentes de los cinco sentidos y relacionarlas con conceptos, que a su vez generan sentimientos y emociones. Los aromas también están cargados de metáforas y simbolismos que pueden ser determinantes de comportamientos sociales. Si un olor tiene la capacidad de alterar el sentido del humor o la percepción de una comida, puede también persuadir a una persona a que compre lo que huele.

El marketing olfativo considera que el sentido olfativo es el más importante porque está directamente ligado a la memoria y sentimientos. Un aroma dispara nuestra memoria, la memoria influye en nuestras emociones, nuestras emociones nos provocan un estado de ánimo, y ese estado de ánimo dicta nuestra reacción. "Nosotros unimos la memoria, la emoción, el producto y la marca", señalan desde Aromarketing.

Las singularidades culturales ejercen, de todas maneras, una influencia decisiva a la hora de formular un producto que seduzca al olfato. Los únicos aromas que no tienen fronteras son los relacionados con la naturaleza, tal vez una fruta o una flor. "Seguramente el aroma a café o pan que nos gusta en España no será el mismo que gusta en Estados Unidos", reflexiona Ianinni y describe los aromas que cotizan alto en las Pymes locales: chicle, uva, melón y vainilla... fragancias en busca de un cliente fiel y duradero.


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE