martes, diciembre 14, 2010

Humor, buen elemento en la publicidad

publicidad_humor

Es importante que el anuncio que usa el humor tenga un final inesperado.

 

 

Humor, buen elemento en la publicidad

Muchas grandes campañas han sido complementadas con un toque de humor debido a los buenos resultados. Pero ojo, hay que saber usarlo.

Galería

Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

    Especial

    Notas relacionadas

    Aplicaciones, ¿no generan ganancias?

    Con sólo ocho millones de iPads en el mundo, el potencial de penetración de las aplicaciones publicitarias en tablets aún es muy pequeño.

    apps_tablets

    Barça, golea con contrato de publicidad

    El club Barcelona rompe con la tradición de no cobrar por patrocinio en su playera, pero se embolsa el mayor contrato en la historia del futbol.

    Viste de Navidad tu negocio

    La decoración es el complemento ideal para presentar el espíritu navideño de tu empresa. Aquí te presentamos algunas opciones.

    Navidad_decoración

    ¿Morirá la publicidad tradicional?

    Nuevos soportes, especialmente digitales, han dado paso a otra forma de hacer campañas que amenazan la existencia del marketing tradicional.

    publicidad_digital

    Escrito por: Altonivel

    Bernie Ecclestone, considerado la máxima autoridad de la Fórmula Uno, decidió aprovechar las secuelas físicas que le quedaron luego de sufrir un robo para publicitar, precisamente, el modelo de reloj que perdió en el atraco.

    Aunque se trató de una lamentable odisea para el empresario británico y su esposa, el hecho tomó ribetes de humor negro cuando llamó a la firma suiza fabricante del reloj y les propuso hacer un negocio original, aprovechando lo ocurrido.

    En el comercial se muestran los golpes y puntos que aún se notan en la cara del magnate, con la frase: "vean lo que algunos están dispuestos a hacer por un Hublot". Una gran idea que le significó ganancias a él y a la marca de lujo, que vio como crecía la fama del producto.

    Y es que la publicidad humorística es una de las mejores formas de conocer un producto o servicio. Los profesionales del sector lo saben y suelen utilizar esta herramienta para llegar a la gente y conseguir que sus anuncios impresionen y, sobre todo, sean recordados.

    Entre sus principales ventajas se encuentran la efectividad, ya que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno.

    Se suman lo indeleble y llamativo del humor. El primero, por proporcionar un mayor recuerdo al lograr incorporarse a la vida cotidiana, y el segundo debido a que las campañas que utilizan este elemento consiguen una mayor atención del público.

    No resulta extraño entonces que gran parte de los premios comerciales premiados en el XIII Festival de Publicidad El Ojo de Iberoamérica, que destaca a las mejores propuestas publicitarias de la región, hayan utilizado el humor como recurso principal.

    Este fue el caso de comerciales como "El destino es así, extraño..." y "Transpiración precoz", ambas de Unilever Argentina.

    También destacó "El auto pelo" de banco Santander Río, publicidad que fue premiada tanto por su ingenio como por su efectividad a la hora de atraer nuevos clientes.

    Sin embargo, la utilización del humor resulta muchas veces un arma de doble filo. Así, resultará poco eficaz cuando la evaluación previa de un producto es negativa o para los nuevos productos porque distrae la atención sobre el mensaje.

    Por otro lado, se debe tener cuidado con no irritar a los espectadores, como suele suceder con los chistes malos y repetidos o con aquellos anuncios excesivamente graciosos que pueden llegar a anular un producto, como fue el caso de la campaña de MAC con las mujeres asesinadas en ciudad Juárez, Chihuahua.

    ¿Cómo aplicarlo?

    Ante tales riegos, los expertos en publicidad llaman a encausar de manera correcta el uso del humor.

    ¿Cuántas veces hemos visto anuncios que nos parecen geniales, pero que en realidad pudiera servir para publicitar cualquier cosa? Cuando esto sucede, es

    publicidad_humor

    Es importante que el anuncio que usa el humor tenga un final inesperado.

    Comenta en: Twitter Facebook

    Humor, buen elemento en la publicidad

    Muchas grandes campañas han sido complementadas con un toque de humor debido a los buenos resultados. Pero ojo, hay que saber usarlo.

    Galería

    Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos Autos Híbridos

      Especial

      Notas relacionadas

      Aplicaciones, ¿no generan ganancias?

      Con sólo ocho millones de iPads en el mundo, el potencial de penetración de las aplicaciones publicitarias en tablets aún es muy pequeño.

      apps_tablets

      Barça, golea con contrato de publicidad

      El club Barcelona rompe con la tradición de no cobrar por patrocinio en su playera, pero se embolsa el mayor contrato en la historia del futbol.

      Viste de Navidad tu negocio

      La decoración es el complemento ideal para presentar el espíritu navideño de tu empresa. Aquí te presentamos algunas opciones.

      Navidad_decoración

      ¿Morirá la publicidad tradicional?

      Nuevos soportes, especialmente digitales, han dado paso a otra forma de hacer campañas que amenazan la existencia del marketing tradicional.

      publicidad_digital

      Escrito por: Altonivel

      Bernie Ecclestone, considerado la máxima autoridad de la Fórmula Uno, decidió aprovechar las secuelas físicas que le quedaron luego de sufrir un robo para publicitar, precisamente, el modelo de reloj que perdió en el atraco.

      Aunque se trató de una lamentable odisea para el empresario británico y su esposa, el hecho tomó ribetes de humor negro cuando llamó a la firma suiza fabricante del reloj y les propuso hacer un negocio original, aprovechando lo ocurrido.

      En el comercial se muestran los golpes y puntos que aún se notan en la cara del magnate, con la frase: "vean lo que algunos están dispuestos a hacer por un Hublot". Una gran idea que le significó ganancias a él y a la marca de lujo, que vio como crecía la fama del producto.

      Y es que la publicidad humorística es una de las mejores formas de conocer un producto o servicio. Los profesionales del sector lo saben y suelen utilizar esta herramienta para llegar a la gente y conseguir que sus anuncios impresionen y, sobre todo, sean recordados.

      Entre sus principales ventajas se encuentran la efectividad, ya que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno.

      Se suman lo indeleble y llamativo del humor. El primero, por proporcionar un mayor recuerdo al lograr incorporarse a la vida cotidiana, y el segundo debido a que las campañas que utilizan este elemento consiguen una mayor atención del público.

      No resulta extraño entonces que gran parte de los premios comerciales premiados en el XIII Festival de Publicidad El Ojo de Iberoamérica, que destaca a las mejores propuestas publicitarias de la región, hayan utilizado el humor como recurso principal.

      Este fue el caso de comerciales como "El destino es así, extraño..." y "Transpiración precoz", ambas de Unilever Argentina.

      También destacó "El auto pelo" de banco Santander Río, publicidad que fue premiada tanto por su ingenio como por su efectividad a la hora de atraer nuevos clientes.

      Sin embargo, la utilización del humor resulta muchas veces un arma de doble filo. Así, resultará poco eficaz cuando la evaluación previa de un producto es negativa o para los nuevos productos porque distrae la atención sobre el mensaje.

      Por otro lado, se debe tener cuidado con no irritar a los espectadores, como suele suceder con los chistes malos y repetidos o con aquellos anuncios excesivamente graciosos que pueden llegar a anular un producto, como fue el caso de la campaña de MAC con las mujeres asesinadas en ciudad Juárez, Chihuahua.

      ¿Cómo aplicarlo?

      Ante tales riegos, los expertos en publicidad llaman a encausar de manera correcta el uso del humor.

      ¿Cuántas veces hemos visto anuncios que nos parecen geniales, pero que en realidad pudiera servir para publicitar cualquier cosa? Cuando esto sucede, esa publicidad simplemente no sirve, no importa cuan genial sea.

      Para lograrlo de buena manera se debe seguir el siguiente proceso:

      • Primero, debes centrarte en un solo rasgo del producto y transmitir el beneficio que proporciona la marca.
      • Segundo, destacar y diferenciarse de la competencia sobre algún aspecto, el anuncio debe permitir que el consumidor perciba la marca
      • como la más alegre, simpática y positiva.
      • Luego, se debe lograr la simpatía del target, dejando en segundo plano al resto, ya que no todos responden igual a los mismos estímulos.
      • El siguiente paso es construir un buen guión, el cual se inicia buscando situaciones relacionadas con el producto. Después se selecciona la más cómica y se introduce un "gag" o final brillante e inesperado. Cuanto mejor sea la preparación, el clímax y más rápido el final inesperado, más éxito tendrá.
      • Finalmente, se debe seleccionar a los personajes, en los que normalmente se buscan fisionomías cómicas y no bellas.
      a publicidad simplemente no sirve, no importa cuan genial sea.

      Para lograrlo de buena manera se debe seguir el siguiente proceso:
      • Primero, debes centrarte en un solo rasgo del producto y transmitir el beneficio que proporciona la marca.
      • Segundo, destacar y diferenciarse de la competencia sobre algún aspecto, el anuncio debe permitir que el consumidor perciba la marca como la más alegre, simpática y positiva.
      • Luego, se debe lograr la simpatía del target, dejando en segundo plano al resto, ya que no todos responden igual a los mismos estímulos.
      • El siguiente paso es construir un buen guión, el cual se inicia buscando situaciones relacionadas con el producto. Después se selecciona la más cómica y se introduce un "gag" o final brillante e inesperado. Cuanto mejor sea la preparación, el clímax y más rápido el final inesperado, más éxito tendrá.
      • Finalmente, se debe seleccionar a los personajes, en los que normalmente se buscan fisionomías cómicas y no bellas.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      MODA HOMBRES

      14martes

      Colección de Abrigos para Hombre, Invierno 2010-11

      hombresRegale también en navidad

      La colección de abrigos para hombres que las diferentes firmas nos presentan, son prendas con diseños cuidosamente detallados, especialmente para los hombres que gustan de vestir con este tipo de indumentaria, que a la hora de abrigarte para este crudo invierno del año que ya lo tenemos muy cerca el 2011, no hay nada mejor que un buen abrigo, una de mis prendas favoritas en época de invierno que por nada del mundo debe faltar en mi vestuario y en el tuyo tampoco, que bien se puede también regalara en esta navidad 2010.

      Prendas que nunca pasan de moda y que será tendencia muy fuerte en este año 2011, los encuentras en todas las tiendas de ropa para hombre y en eBay los tienes de todo tipo, se ha seleccionado algunas imágenes de estos hermosos y elegantes abrigos para hombres, en cinco modelos y colores diferentes, en esta ocasión quisimos olvidarnos de los clásicos negro y azul marino, más bien optamos por los de colores que también lucen estupendos, que realzará aún más tu elegancia masculina.

      Zara: Un Abrigo Todoterreno

      Este abrigo largo Cheviot de color gris y botonadura lateral está destinado a convertirse en tu segunda piel durante el largo y crudo invierno, una de esas prendas cómodas que te permite ir bien abrigado bajo ella y que es válida para todo tipo de situaciones, un abrigo todoterreno de corte muy similar a este otro que puedes encontrar en eBay.

      hombres

      Con un diseño cuidadosamente detallado, botonadura en puños, tiras de corte militar en los hombros, amplios cuellos, bolsillos laterales XXL y cinturón con hebillas decorativas traseras. Son estas pequeñas cosas lo que hacen que una prenda sea tendencia. Pero si hablamos de tendencias en cuanto a color, el camel es la apuesta en abrigos para hombre esta temporada. Un color que combinado con vaqueros te dará un look de lo más casual.

      hombres

      Abrigos Mango:

      En Mango: han partido de los clásicos abrigos largos de lana para recortarlos por encima de la rodilla y actualizarlos hasta conseguir una prenda de abrigo tan urbanita como tú. Me gusta.

      hombres

      hombres




      Benetton: Para Gustos, Abrigos

      Ya sabemos que Benetton siempre apuesta por la heterogeneidad: diferentes razas, colores, religiones se convierten en los protagonistas de sus llamativas campañas. A la hora de presentar sus abrigos para esta temporada no podía ser menos y lo presenta en diferentes colores.Un abrigo tres cuartos de corte recto en el que no faltan los enormes cuellos, una de las grandes tendencias en esta prenda este invierno. Sí, visto así puede parecer un poco soso pero ya te digo yo que de este no te cansas.

      hombres

      hombres


      H&M: El Abrigo más Corto

      Muy corto, casi por la cintura, es este abrigo perteneciente a la última colección de H&M, rompiendo con la noción que tenemos de esta prenda que casi siempre llega hasta las rodillas. El sustituto perfecto a esa americana con la que pasas tanto frío. En color gris, otro de los colores de la temporada, cinturón decorativo trasero y codilleras. Me gusta, por lo menos es original.

      hombres

      Gucci: Un Abrigo de Lujo

      La marca italiana Gucci siempre es sinónimo de lujo y exclusividad, puede que no nos lo podamos permitir pero eso no quita para que al menos disfrutemos con los diseños de cada una de sus nuevas colecciones. Eso sí, en eBay puedes encontrar alguno que se amolde a tu presupuesto.

      hombres
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      LA INSOLITA E ILEGAL FORMA DE OPERAR ENTEL CHILE.

      NO CONTRATEN CON ENTEL CHILE... TENDRÁN QUE HIPOTECAR A SUS HIJOS
       
      Hoy concurri a una oficina de  ENTEL en Barnechea para comprar un equipo de Banda Ancha movil  de consumo ilimitado y por dos meses que cancelaría de inmediato en efectivo.
       
      Cual sería la sorpresa que la dependienta , la funcionaria de ENTEL, me señaló que era politica de la empresa ENTEL  solicitarle a quien le compra el producto debe presentar una Acreditación de Renta; fotocopia de mi talonario de Cheques personalizado ; fotocopias de las tarjetas de crédito; estado de cuenta vigente y cancelado; liquidaciones de sueldo, comprobante de inversiones, etc.
       
      Ante esto indignado reclame, señalé que es ilegal requerir esos antecedentes  personales y privados y me señalaron que recurriera al SERNAC en forma de mofa  y risa de las funcionarias, lo que me causó mayor indignación aún.
       
      También a cambio, solicité si a mi se me  requeria tal cúmulo de antecedentes , entonces me exibieran los estados financieros y balances de ENTEL, a lo que ellos respondieron con un rotundo no.
       
      Pedí hablar con algun gerente,  jefe o supervisor y se me señaló no había ese cargo en esa oficina.
       
      En definitiva se me negó la venta.
       
      Esta es la forma en que operan este tipo de compañías que con cero trato al cliente, denotan una falta absoluta de responsabilidad social Y GENERAN UN TREMENDO DESPRESTIGIO DE LOS EMPRESARIOS CHILENOS Y A LOS EXTRANJEROS QUE SON RESPONSABLES.
       
      El SERNAC debe investigar esto y aplicar el rigor de la ley a estos infractores que se mofan de las autoridades y ser más duros en la revisión de  cláusulas contractuales y en las desmedidades e insolitas requerimiento condicionados a la venta..
       
      Pero además, en el counter, en el mesón que atienden, tienen un display que dicen que "ENTEL  Regala Comunicación" . ¿Pero a costa de qué? Claramente es un engaño que debe ser investigado.Es una publicidad engañosa .
       
      Los Chilenos debemos reclamar ante estas abusivas y discriminatorias  formas de vender de esta transnacional ENTEL y no adquirir sus productos. Es el mayor castigo que se le puede brindar. Aún es mas severo que cualquier normativa que las autoridades estudien, porque ya sabrán como violarlas.
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile

      ¿ES POSIBLE AUMENTAR RENTABILIDAD EN TU EMPRESA U ORHANIZACION MEDIANTE COACHING?

       

      PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD EN TU EMPRESA ---

      Existen diversas formas de conseguir aumentar la rentabilidad de tu empresa utilizando como método de trabajo el Coaching Ejecutivo empresarial.

      Pero hoy os quiero hablar de una de ellas concretamente.

      Esta se basa en trabajar el CMI Cuadro de Mando Integral de tu empresa.

      A  través de este CMI, tu puedes evidenciar el impacto que el Coaching Ejecutivo tiene en los resultados de tu Negocio o Departamento.

      El Cuadro de Mando Integral es una herramienta de control empresarial, creada por Kaplan y Norton en el año 2.000 y que te ayuda a establecer y monitorizar los objetivos de tu empresa y de sus diferentes áreas o departamentos.

      Dichos objetivos se organizan normalmente en 4 áreas, una es la económica financiera, otra es la de clientes, otra la de procesos y otra la de personas; Y dentro de cada área existen unos indicadores que se utilizan para realizar el seguimiento del alcance de esos objetivos.

      Tu, como directivo, gracias a tu Cuadro de Mando Integral, sabes que objetivos se están alcanzando y cuales no, a través de la información que te reportan los indicadores de cada área dentro de tu empresa.

      Te invito a que reflexiones por un momento sobre el Cuadro de Mando Integral de tu empresa y te plantees las siguientes cuestiones

      ¿ Cuales son los objetivos que mi empresa no está alcanzando?

      ¿ Qué áreas están involucradas en esos objetivos que no se alcanzan?

      ¿ Qué he realizado hasta ahora para que se consigan?

      ¿ Qué más puedo hacer para ello?

      Con el Coaching Ejecutivo, tu y tu empresa podéis trabajar entre otros objetivos, los siguientes

      El desarrollo de competencias, la motivación e implicación de tus trabajadores y/o equipo, la calidad de los puestos de trabajo, la reducción de costes, el aumento de la productividad, la calidad del servicio prestado, la satisfacción de tus clientes, el aumento de la cartera de tus clientes y en definitiva la rentabilidad de tu negocio.

      ¿ Quieres alcanzar alguno/s de los objetivos planteados?

      ¿ A qué estas esperando?

      ¡ Utiliza el Coaching Ejecutivo ya y aumenta la rentabilidad de tu empresa!

      Saludos cordiales

      Pilar Fidel

       

      (Articuloz SC #3842986)

      Haga clic aquí para publicar este artículo en tu sitio o blog. Es fácil y gratis!
      Fuente:http://www.articuloz.com/coaching-empresarial-articulos/como-aumentar-la-rentabilidad-de-tu-empresa-a-traves-del-coaching-ejecutivo-3842986.html
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      rse:temas que marcarán la RSE en 2011

       temas que marcarán la RSE en 2011

      En 2011, la RSE 2.0, Negocios Inclusivos, Sustentabilidad, la Conciliación Vida Personal y Laboral serán temas de agendaLlega Diciembre, y llega la hora de los balances.  Pero mejor ejercicio que mirar para atrás, es hacerlo hacia adelante. Y qué duda cabe ya que la Responsabilidad Social es el futuro para muchas organizaciones que aún no se han decidido a implementarla.
      2010 ha sido un año de algunos avances, en el que queda la sensación de que en todo el continente han sido más las Pequeñas y Medianas Empresas que han elegido transitar la senda de la Responsabilidad Social al tiempo que las Grandes han avanzado en medidas enfocadas hacia la Sustentabilidad.
      De cara a lo que se viene, y gracias a las conversaciones generadas con referentes locales y regionales, se pueden identificar algunos puntos para prestar atención en el curso del año que está por llegar:

      :: El uso de las TICs para la RSE :: Las nuevas tecnologías de la Información siguen revolucionando todos los órdenes. Telefónica Perú ha comenzado ha explorar su uso para el Programa WawaRed y a través de su presencia regional, seguirá avanzando en el tema. También en la última COP16 se han presentado soluciones en este sentido. Y tampoco es casual la aparición de eventos como el RHoK, que buscan potenciar soluciones a través del uso de tecnologías y empresas como Globant, se unen para apoyar estas iniciativas.
      También la RSE 2.0 seguirá avanzando, y el terreno del Reporting se sigue preparando para un desembarco definitivo.

      :: Los Negocios Inclusivos :: Hace ya rato que venimos hablando de los Negocios Inclusivos en el mundo de la RSE. 2010 cierra en Ecuador con un evento importante, organizado por la Red de Negocios Inclusivos. Y en 2011, otra Red, la que coordina el WBCSD, preveé traer nada menos que a Stuart Hart para un evento que se realizará en Santiago de Chile y que seguramente será el puntapié para que muchas empresas entiendan como trabajar estratégicamente a través de los Negocios Inclusivos.

      :: La ISO 26000 :: 2011 será el año para seguir expectantes "la carrera de la implementación de la ISO 26000″. Pero más allá de quién la aborda en primer lugar, será muy interesante seguir el desarrollo… cómo lo harán. Y también observar qué PyMes se le animan a una Guía que llegó a fines de 2010 con un mensaje de cambio y lineamientos "para todas las organizaciones". Pero sin dudas, que lo primero que hay que hacer, es conocer su contenido para poder evaluar si se adapta a nuestra organización.

      :: La Crisis :: Así como en 2009 llegó a la región la crisis que estalló en 2008 en los países en desarrollo, 2011 también será un año donde impactará y en la que volveremos a asistir al desafío de la empresa por mantener sus programas. Así todo, se llegará mejor preparados, con la experiencia reciente y es posible que un impacto de la crisis global también dispare otros factores, como la apuesta por la sustentabilidad.

      :: Enfoque Sustentable :: Según los datos preliminares de una encuesta realizada por el CEADS y PwC, la Sustentabilidad ya no se cuantifica a 10 años, sino a 5. Los resultados que se obtienen de la adopción de medidas pro-sustentabilidad comienzan a tener un impacto en el corto-mediano plazo, y eso permitirá impulsar la decisión de apostar por una gestión diferente.

      :: Lo Humano en la Empresa :: Hay países de la región en los que cuando mencionamos "Conciliar la Vida Personal con la Laboral" lo primero que responden es una sonrisa elocuente. Donde un empresario nos levanta la voz porque dice que eso "atenta contra la productividad". Pero más nocivo es no generar las condiciones de sustentabilidad interna: la ecología humana también es parte de una gestión responsable.
      En Argentina, 7 empresas fueron premiadas recientemente por la Fundación Proyecto Padres por sus prácticas de Conciliación. También otras tantas se encuentran en proceso de certificación de su Work & Life Balance, a lo que se suman las que califican en el Great Place to Work en toda la región.
      Las personas son el centro de la RSE en cualquier organización, y en 2011, la Conciliación irá avanzando.

      ¿Algún otro tema que se pueda haber escapado y crees que será clave en 2011? Sumalo en los comentarios!


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      COACHING:CADA DIA ES MÁS IMPORTANTE EN EMPRESAS , PERSOAS U ORGANIZACIONES

      :Coaching personal: pensamiento positivo o comportamiento positivo
      08
      Coaching personal: pensamiento positivo o comportamiento positivo

      Mucho se ha escrito sobre el coaching personal, y sobre si el pensamiento positivo global podrá sacarnos de la crisis económica mundial. Eso, al menos, proclamaba la campaña de hace algunos meses, estoloarreglamosentretodos.org. Pero más allá de proclamas populistas, el coaching personal debe dar un paso más.

      En sí, en el coaching personal, el verdadero pensamiento positivo tiene una mayor relación con el comportamiento positivo que con limitarse a pensar que todo irá bien. La clave está en que, te sientas como sientas, triste, alegre o deprimido, si te limitas a hacer lo que debes, aumentan las probabilidades de que las buenas emociones te acompañen.

      Esta reflexión, y dentro del coaching personal, nos lleva a pensar que si esto fuera así, si todos nos dedicáramos a pensar en positivo todo iría bien en general. La respuesta está en que pensar también es un tipo de conducta y como cualquier otro comportamiento depende de las cosas que nos suceden, del contexto, de nuestra historia de experiencias y, sobre todo, de la educación que hemos recibido. Resumiendo, el coaching personal propone, que si te sientes bien es porque estás viviendo y haciendo aquello que lo genera. Y si no, piensa en todas las veces que te has levantado triste o deprimido, y en las que, luego, al ir realizando todas tus tareas diarias, te has ido encontrando mejor.

      Las teorías del coaching personal dicen que las acciones pueden realizarse o no independientemente de lo que uno piense o sienta, aunque la corriente occidental nos transmite la idea de que hay que tener un buen estado de ánimo y pensamientos positivos para actuar. Pero no es que las emocionas influyan sino que nos educan para actuar en función de ellas, para depender de ellas. Las personas no dejan de acudir a su puesto de trabajo o de seguir con su día a día porque estén deprimidas, sino porque han aprendido que estar desanimadas puede ser una justificación para no cumplir con sus obligaciones, sean o no conscientes de esta consecuencia.

      Imagen: Vancouver Film School en flickr.com


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La economía de América Latina y el Caribe gradualmente recobra fuerza y cerrará 2010 con un crecimiento del 6% tras un retroceso del 1,9% en 2009, según un informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

       
      La economía de América Latina y el Caribe gradualmente recobra fuerza y cerrará 2010
       
      La economía de América Latina y el Caribe gradualmente recobra fuerza y cerrará 2010 con un crecimiento del 6% tras un retroceso del 1,9% en 2009, según un informe anual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

      Las medidas contracíclicas tomadas por varios países tras la crisis financiera global tuvieron un impacto positivo en la progresión de las economías, lo que permite constatar un aumento del 4,8% del PIB por habitante para este año, según el 'Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2010'.

      Pese a la heterogeneidad del crecimiento de los países de la región, la mayoría registró cifras positivas en 2010. Mientras que América del Sur crecerá un 6,6%, se espera que el PIB en México y Centroamérica registre un aumento del 4,9% y del 0,5% en los países del Caribe de habla inglesa y holandesa.

      Paraguay será el país con el mayor crecimiento (9,7%), seguido por Uruguay (9%), Perú (8,6%) y Argentina (8,4%). La economía de Brasil crecerá un 7,7%, mientras que las de México y Chile lo harán en un 5,3%. En cambio, Venezuela bajará un 1,6% y Haití caerá un 7%, informa la CEPAL.

      La tasa de desocupación también disminuyó a alrededor del 7,6%, desde el 8,2% registrado en 2009 y mejoró la calidad de los puestos de trabajo generados.

      Por otro lado, también se observó un ligero aumento en la inflación, desde el 4,7% en 2009 hasta uno estimado del 6,2% en 2010, fundamentalmente por el comportamiento de los precios internacionales de algunos productos básicos.

      A pesar de todo, se espera un menor crecimiento de la región para 2011, cuando se alcanzará un 4,2%.

      "Diversos factores han generado un escenario menos optimista en la economía internacional, lo que sumado a un menor impulso sobre la demanda proveniente de las políticas públicas y al estrechamiento de la capacidad productiva ociosa, auguran un menor crecimiento de la región en 2011, del 4,2% (alrededor del 3% de aumento del PIB por habitante)", explica la CEPAL.

      Sin embargo, el informe de la CEPAL destaca la importancia de una mayor coordinación a nivel internacional con el fin de cerrar los desequilibrios globales.

      "El gran desafío de la región es reconstruir su capacidad para realizar acciones contracíclicas y crear las condiciones para un desarrollo productivo que no se base sólo en la exportación de bienes básicos", indicó Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de esta comisión regional de las Naciones Unidas.

      El informe señala que para acrecentar su potencial, las economías de la región deben invertir más. A pesar de los avances, América Latina y el Caribe aún están lejos de los niveles de inversión de la década de 1970. 


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      El Premio Nobel Joseph Stiglitz, asegura que el crecimiento de Asia impulsa a América Latina

      El Premio Nobel Joseph Stiglitz, asegura que el crecimiento de Asia impulsa a América Latina

      Americaeconomica.com

      El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz afirmó, durante un foro organizado por el Banco de Créditos e Inversiones (BCI) chileno, que América Latina se encuentra en un punto intermedio del crecimiento económico mundial. Stiglitz comentó que el mundo se encuentra dividido con una separación marcada por un crecimiento sorprendente en Asia por las economías exportadoras y los mercados que despiertan, que ayudarán a América Latina y a África, y por una debilidad considerable en EEUU y en Europa. Estas son, según el experto en economía, las razones por las que la recuperación económica mundial es tan lenta.

      Durante el foro económico 'Desafiando Paradigmas', organizado por el BCI, se reunieron los titulares de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverri, y de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides. Los invitados estrella de la cita fueron el Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz y el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, el chileno Nicolás Eyzaguirre, quien también fue ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ricardo Lagos, entre los años 2000 y 2006.

      Según comentó Stiglitz, la posición intermedia que ocupa América Latina en el panorama de la economía internacional es un riesgo para sus oportunidades. El Premio Nobel considera que la situación no mejorará a corto plazo ni para EEUU ni para Europa, debido al bajo consumo e inversión. Además, en ambas regiones hay serios problemas para acceder a créditos y el endeudamiento es considerablemente elevado.

      Por lo tanto, a pesar de que Latinoamérica "se las ha arreglado bastante bien durante la crisis", ahora necesita resolver una serie de problemas, como puede ser la reducción de la pobreza y la inversión en educación, a pesar de que en los últimos años ha logrado unos avances importantes. Además, a largo plazo la región debería alejarse de la dependencia que tiene hacia las exportaciones de las materias primas para poder tener una economía más diversificada. Esta diversificación económica requerirá políticas de inversión y la creación de nuevas industrias.

      Stiglitz subrayó que los países emergentes cuentan con un sistema financiero bien regulado y fuertes finanzas públicas. Son, precisamente, estos dos factores los que permitieron que estas naciones sortearan de mejor manera la crisis.

      Por otra parte, Stiglitz comentó que Chile debería estar preparado para intervenir de una manera directa en el mercado cambiario, en unos momentos en los que la divisa local se aprecia con fuerza frente al dólar. En efecto, a pesar de que el peso chileno se encuentra en máximos de más de 30 meses ante el billete verde, el Banco Central se mantiene al margen de una intervención cambiara para frenar la apreciación.

      Al respecto, Rodrigo Vergara, consejero del Banco Central, quien también asistió a la cita, dijo que Chile debe acostumbrarse a tener una moneda más apreciada. Argumentó que las variables que han afectado a la revalorización del peso frente al dólar, como el incremento de los precios de las materias primas, se mantendrán por un período prolongado.

      Por lo tanto, una intervención por parte de la entidad emisora, comentó Vergara, es una herramienta disponible para un descenso transitorio de la moneda, pero no alterará la tendencia de largo plazo de la divisa.

       

      2010-12-13

       


      El Premio Nobel Joseph Stiglitz, asegura que el crecimiento de Asia impulsa a América Latina
      Americaeconomica.com
      El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz afirmó, durante un foro organizado por el Banco de Créditos e Inversiones (BCI) chileno, que América Latina se encuentra en un punto intermedio del crecimiento económico mundial. Stiglitz comentó que el mundo se encuentra dividido con una separación marcada por un crecimiento sorprendente en Asia por las economías exportadoras y los mercados que despiertan, que ayudarán a América Latina y a África, y por una debilidad considerable en EEUU y en Europa. Estas son, según el experto en economía, las razones por las que la recuperación económica mundial es tan lenta.

      Durante el foro económico 'Desafiando Paradigmas', organizado por el BCI, se reunieron los titulares de Hacienda de Chile, Felipe Larraín, de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Juan Carlos Echeverri, y de Economía y Finanzas de Perú, Ismael Benavides. Los invitados estrella de la cita fueron el Premio Nobel de Economía 2001 Joseph Stiglitz y el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, el chileno Nicolás Eyzaguirre, quien también fue ministro de Hacienda durante el Gobierno de Ricardo Lagos, entre los años 2000 y 2006.

      Según comentó Stiglitz, la posición intermedia que ocupa América Latina en el panorama de la economía internacional es un riesgo para sus oportunidades. El Premio Nobel considera que la situación no mejorará a corto plazo ni para EEUU ni para Europa, debido al bajo consumo e inversión. Además, en ambas regiones hay serios problemas para acceder a créditos y el endeudamiento es considerablemente elevado.

      Por lo tanto, a pesar de que Latinoamérica "se las ha arreglado bastante bien durante la crisis", ahora necesita resolver una serie de problemas, como puede ser la reducción de la pobreza y la inversión en educación, a pesar de que en los últimos años ha logrado unos avances importantes. Además, a largo plazo la región debería alejarse de la dependencia que tiene hacia las exportaciones de las materias primas para poder tener una economía más diversificada. Esta diversificación económica requerirá políticas de inversión y la creación de nuevas industrias.

      Stiglitz subrayó que los países emergentes cuentan con un sistema financiero bien regulado y fuertes finanzas públicas. Son, precisamente, estos dos factores los que permitieron que estas naciones sortearan de mejor manera la crisis.

      Por otra parte, Stiglitz comentó que Chile debería estar preparado para intervenir de una manera directa en el mercado cambiario, en unos momentos en los que la divisa local se aprecia con fuerza frente al dólar. En efecto, a pesar de que el peso chileno se encuentra en máximos de más de 30 meses ante el billete verde, el Banco Central se mantiene al margen de una intervención cambiara para frenar la apreciación.

      Al respecto, Rodrigo Vergara, consejero del Banco Central, quien también asistió a la cita, dijo que Chile debe acostumbrarse a tener una moneda más apreciada. Argumentó que las variables que han afectado a la revalorización del peso frente al dólar, como el incremento de los precios de las materias primas, se mantendrán por un período prolongado.

      Por lo tanto, una intervención por parte de la entidad emisora, comentó Vergara, es una herramienta disponible para un descenso transitorio de la moneda, pero no alterará la tendencia de largo plazo de la divisa.
       
      2010-12-13
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La economía chilena crecerá un 5,3 por ciento en 2010, según la Cepal

      La economía chilena crecerá un 5,3 por ciento en 2010, según la Cepal

      Santiago de Chile, 13 dic (EFE).- La economía chilena volverá a crecer con fuerza y se expandirá un 5,3% este año y un 6% en 2011, tras la caída del 1,5% que registró en 2009, informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

      En su balance preliminar sobre la economía regional, la Cepal atribuyó el avance a la demanda interna y externa y a la intensificación de los esfuerzos de reconstrucción, en especial de viviendas, tras el terremoto de febrero.

      El sismo, de 8,8 grados Richter, provocó 521 muertes, causó daños evaluados en 30.000 millones de dólares (18% del PIB) y limitó el crecimiento económico, que en el primer trimestre anotó un alza del 1,6% interanual, tras la caída del 1,5% registrada en 2009.

      Sin embargo, la reacción cíclica del consumo, en especial de bienes duraderos, y de la inversión en maquinaria y equipos contribuyó a una marcada expansión del producto interno bruto (PIB) del 6,6% y del 7% interanual durante el segundo y el tercer trimestre de este año.

      Dada la continuidad del dinamismo de la demanda agregada y la actividad productiva en el cuarto trimestre, para el año completo el crecimiento del PIB será del 5,3%, con un incremento del PIB per cápita del 4,3%, en contraste con la caída del 2,5% de 2009.

      En tanto, la inflación se situará este año en el 2,5%, cerca del horizonte de política monetaria del Banco Central, fijado en el 3%, aunque la Cepal no descarta presiones inflacionarias durante 2011 debido a la dinámica de la demanda interna.

      La tasa de política monetaria, que alcanzó un mínimo histórico del 0,5% anual en junio de 2009, inició un paulatino ascenso hasta situarse en octubre en un 2,75% anual, y la Cepal estima que el instituto emisor continuará aumentándola para retirar progresivamente ese estímulo monetario.

      Por otra parte, el organismo regional de Naciones Unidas prevé que Chile cierre 2010 con un déficit efectivo del 1% del PIB, tras el 4,4% registrado en 2009 y la llegada de un nuevo Gobierno que adoptó una política fiscal orientada a lograr un balance estructural.

      Para el próximo año, el gasto del Gobierno central se expandirá un 5,5% real, lo que, junto con la recuperación proyectada de los ingresos tributarios y la continuidad de los elevados precios del cobre, permite estimar un déficit estructural del 1,8%.

      El precio del cobre, principal producto de exportación chileno, llegó en octubre a un nivel cercano al máximo histórico observado poco antes de la crisis mundial.

      En total, las exportaciones de bienes y servicios sumaron 78.593 millones de dólares en 2010, 16.000 más que el año pasado, mientras que las importaciones representaron 65.702 millones.

      Aun así, la Cepal considera que el dinamismo exportador ha sido bajo, con un lento crecimiento en la mayoría de los principales sectores, en especial en el industrial.

      En tanto, la cuenta corriente exhibió un superávit del 2,6% en 2009, mientras que para 2010 se anticipa un leve déficit del 2,5%.

      Por último, las reservas internacionales sólo exhiben una leve variación respecto a 2009 y en septiembre llegaron a 26.450 millones de dólares.


      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      derechovirtual: Foro sobre la Inclusión Económica, Políticas Públicas y Desarrollo Local

      NEGOCIOS INCLUSIVOS

      Foro sobre la Inclusión Económica, Políticas Públicas y Desarrollo Local

      • Políticas Públicas para la Inclusión, Negocios Inclusivos, Empresas Sociales

      Con la firme voluntad de difundir las prácticas exitosas de las políticas públicas y los negocios inclusivos llevadas a adelante en América Latina y que puedan servir de ejemplo a otros países y regiones del mundo, comienza el jueves la Conferencia Internacional sobre Inclusión Económica, Políticas Públicas y Desarrollo Local, en la ciudad de Quito, Ecuador.

      "Se hablarán de diversas experiencias de inclusión económica, es decir, de iniciativas que incluyen a los segmentos más necesitados en la sociedad, ya sea dándoles acceso a empleo, energía o educación", ha explicado la gerente Regional de Comunicaciones y Marketing para América Latina del Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV), Laura Fähndrich.

      El acto de inauguración estará encabezado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa y durante los dos días de debate, se abordarán temas tales como Políticas Públicas para la Inclusión, Negocios Inclusivos, Empresas Sociales, Políticas de Economía Solidaria y Desarrollo Local, Políticas para la Transformación Productiva, Nuevas tecnologías para la inclusión/e-connecting y Capacitación y Negocios Inclusivos, entre otros.

      A modo de ejemplo, Fähndrich ha relatado a Noticias Positivas una experiencia desarrollada en Perú: "la empresa PERHUSA con quien SNV ha puesto en marcha un negocio inclusivo cuenta con 10.000 pequeños productores de café de varios departamentos y sus ingresos han aumentado un 45%". En ese sentido, José Luis Segovia, coordinador regional del Programa BID FOMIN SNV para América Latina, ha aclarado que desde la entidad no hacen "responsabilidad social sino negocios inclusivos".

      "Pero el ejemplo más positivo es el de Ecuador. Aquí, SNV contribuyó a la formulación de una política de inclusión económica con el objetivo de generar oportunidades y ampliar las capacidades de las personas especialmente pobres y vulnerables, así como garantizar sus derechos humanos, económicos, políticos y sociales; y por otro lado, contar con una política activa de inclusión económica destinada a la población pobre que permita su acceso al empleo, los activos físicos y monetarios, el mercado, la información y la tecnología. Esta política se puso en marcha en el 2008", ha asegurado.

      La idea de organizar el evento surge desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador (MAGAP), el Programa LEED de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la SNV, quienes a partir de sus respectivos trabajos para reducir la pobreza y la inequidad a través de iniciativas que generan empleos e ingresos, decidieron compartir sus experiencias con empresarios, entidades públicas y la ciudadanía.

      El encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en Quito y los asistentes podrán participar en forma totalmente gratuita. En principio, está previsto que concurran unas 300 personas entre las cuales estarán empresarios, políticos, académicos, ONG y la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

       
      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile