jueves, abril 01, 2010

Moda Masculina en Moda ellos

Moda Masculina en Moda ellos


Zapatillas New Balance "875 Boot " primavera-verano 2010

Posted: 31 Mar 2010 07:51 PM PDT

Aunque en Modaellos ya os hemos presentado hace algunos días las zapatillas que lanzará New balance de cara a esta primavera-verano, no podía pasar por alto los nuevos modelos de zapatillas que se lanzarán próximamente y que corresponde a su modelo, 875 Boot.

new-balance-2010-875-boot-ss-1

New Balance parece ser la firma que ha puesto de "moda" el estilo más retro gracias a que ha conseguido que de nuevo se vendan muchísimos, modelos que durante años han funcionado para la marca y que además lanzan cada año con algún toque retocado, por lo que nos alegra que hayan querido hacer lo propio con las 875.

Así en negro y marrón sacan dos modelos a cada cual más deportivo y actual donde vamos a poder elegir el poder llevar unas New Balance que son un poco más altas que el resto de sus modelos tradicionales ya que se acercan al modelo de bota.

Con los cordones en rojo, los dos modelos lanzados quedan genial para salidas con amigos y los pueden combinar de una manera ideal con unos tejanos, un camisa y ya está.

Los dos se lanzan combinando materiales como la piel y el nylon y con el "sello" de New Balance tanto en los laterales como en la parte trasera.

 

Vía| Hypebeast

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

coolnalism: Brand Butler-Haz de tu marca un Sebastian

coolnalism: Brand Butler-Haz de tu marca un Sebastian

Brand Butler-Haz de tu marca un Sebastian

Brand Butler-Haz de tu marca un Sebastian

Trendwatching es una consultora especializada en tendencias de consumo.  Su último informe no tiene desperdicio: "Brand Buttlers- Why serving is the new selling". Y aquí va un resumen, traducido (libre y storytellicamente) al castellano.  

1. El concepto: "Haz de tu marca un Sebastian"- El poder del servicio al cliente.  El consumidor actual va en busca de marcas que le ayuden a gestionar mejor su vida cotidiana. ¿La clave? Ofrecer información y servicios "en cualquier lugar&momento del día". ¿El instrumento? A nivel on-line, TW apuesta por el móvil, especialmente a través de las Apps. A nivel off-line, sorprendiendo al cliente con apariciones en eventos y lugares inesperados. 

2. El medio: "Dime cómo es tu marca y te diré qué puedes hacer por mí". Sebastian no salva el mundo, pero su desayuno es incomparablemente puntual, detallista, fresco y cuidado. Toda marca es capaz de ofrecer pequeños servicios a sus clientes, que no cuestan mucho dinero... pero sí marcan una gran diferencia. La pregunta es: ¿Qué servicios están ligados al corazón de mi marca? ¿Cuáles son sus beneficios?  ¿Con qué medios contamos? ¿Con quién puedo aliarme para ofrecerlos? 

3. El beneficio del "Brand-Butler" "Del advertising al conversiting"
  1. Obtener información real sobre los intereses de tus clientes. 
  2. Conocer su motivación real a la hora de consumir/comprar tus productos/servicios. 
  3. Transparencia: los clientes tienen acceso a información vital sobre procesos/productos, utilizados sólo a nivel interno hasta la fecha. 
  4. Co-creación: Conocer qué otros servicios les gustaría obtener de tu marca. (Puede que te sorprendas...). 
4. Lo que Sebastian NO es: "When You have everything, You have everything to loose". (Ben Harper). El concepto de "Brand Butler" busca ayudar, que no entretener. Su misión pasa por facilitar y dar servicio al cliente, y presupone la calidad, tanto de producto como de servicio. 

5. Ellos ya lo están haciendo... "La economía de la atracción es ese lugar donde las marcas crean importantes experiencias emocionales que hacen realidad los sueños de los consumidores"*. De todos los ejemplos que cita TW, éstos son los que más nos han gustado...

ON-LINE
Un básico: ATM Hunter: Una app MasterCard para Iphone que te dice dónde está el cajero más cercano. 
Marca transparente: Adidas Urban Art Guide: Otra app para Iphone que te lleva de guía por los mejores grafittis de Berlín. (Y ahora también Hamburgo). 
Ahorro: Taxi2 es una iniciativa de Virgin. Su lema "Share. Get there" lo dice todo. El video explicativo no tiene desperdicio. 
En forma:  Con New Balance, que además de sus chulísimas zapatillas y una muy interesante forma de contarlo,  ahora tiene también su app Total Fit, con rutas, consejos, seguimiento personalizado y miles de corredores con los que compartir información. 

OFF-LINE: 
Experiencia de producto: Intelligentsia Coffee and Tea ofrece a sus clientes visitas a su "Lab" para conocer de primera mano sus productos, su manera de trabajar, su visión. 
En forma: Adidas y su Runbase Store, recién inaugurado en Tokyo, donde uno puede desde comprar unas zapatillas personalizadas hasta alquilar una cabina, conocer a gente para salir a correr juntos y/o tener un coach personal. 

Love it? 
April Briefing 
*The Lovemarks effect: Kevin Roberts. 
Imagen: "The singing Butler", del artista escocés Jack Vettriano. 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Brand Butler-Haz de tu marca un Sebastian

Brand Butler-Haz de tu marca un Sebastian

Trendwatching es una consultora con sede en Uk. Con una red de cerca de 70 profesionales repartidos por todo el mundo, "escudriñan" regularmente más de 200 publicaciones para ofrecer pistas interesantes en el ámbito de las tendencias en comunicación y márketing. Su último informe "Brand Butlers- Why serving is the new selling", no tiene desperdicio. Inmerso en la espiral de la inmediatez, el consumidor busca marcas que le ayuden a gestionar mejor su día a día, aquí y ahora. ¿Cómo? A nivel on-line, Trendwatching apuesta por el móvil y sus infinitas appis, y en la vida real, por espacios, lugares e instalaciones que sorprendan y aporten algún  beneficio concreto y práctico al cliente. El briefing (de descarga gratuita) incluye interesantes ejemplos de marcas como New Balance, Nike, Google o Virgin, que ya lo están haciendo.
MÁS EN: 
Trendwatching
Un resumen en castellano
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Treinta mil contratistas del cobre recibirán bono compensatorio

 

 

Treinta mil contratistas del cobre recibirán bono compensatorio
 
 
Esto constituye un acuerdo que da continuidad a lo alcanzado en los otros años y que fortalece la relación supraempresa.
01/04/10

(El Mercurio de Calama) En Marbella, en la Región de Valparaíso, se reunieron ejecutivos de Codelco, empresarios y dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre, para lograr un acuerdo muy significativo para el mundo laboral, fundamentalmente para los más de treinta mil trabajadores de empresas contratistas, que ofrecen servicios a la estatal minera.
De acuerdo a los antecedentes entregados a este diario por el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, tras las respectivas conversaciones, se logró un positivo acercamiento, a su entender. "Logramos un acuerdo entre Agema, que es la Asociación que reune a los empresarios contratistas, y la Confederación, que considera pagar el Bono del año 2010. Este será cuatrimestral a partir de este mes y tendrá en esta ocasión un incremento del diez%".

Dijo que hubo todo un proceso de negociación silenciosa, pero que tuvo resultados óptimos y se garantiza que este bono se seguirá pagando y será reajustado según IPC año a año y eso se da como sellado. "A su vez, nosotros hemos solicitado que ese bono se pague a las otras mineras, para que haya un comportamiento similar de las mineras del cobre, para la entrega de este beneficio, que ganamos a partir de luchas anteriores".

Agregó que a su vez solicitaron que Codelco incremente las Becas de Estudios para los hijos de trabajadores contratistas en 500 mil pesos y esta se pague en una sola modalidad. Estas son alrededor de dos mil becas que se entregan para los hijos de trabajadores".

También hubo otros arreglos, "en lo que tiene que ver con el seguro de vida y además esperan seguir con estas negociaciones, que resultan exitosas, y que de alguna manera se considera como un interlocutor legitimado a la Confederación de Trabajadores del Cobre y porque este beneficio será recibido por unos treinta mil trabajadores", dijo.

El pago

El pago corresponderá hacerlo en la próxima liquidación del mes de abril y corresponde esto a la primera cuota del cuatrimestre, equivalente a 150 mil pesos. Paralelo a ello, reciben un Bono de Producción en diciembre, que es de 200 mil pesos, y que ahora aumentará en un diez%.

Además estos acuerdos serán incorporados a las bases de licitación.

Habló Cuevas de que quedaron satisfechos, porque consiguieron que se construyera un acuerdo que da continuidad a lo alcanzado en los otros años, que fortalece la relación supraempresa, que articula la Confederación de Trabajadores del Cobre y donde se amplían los beneficios.

Destacó que "aquí creo que ha habido esfuerzos comunes, por parte de lo que debe ser un comportamiento adecuado, por parte de la mandante, que en este caso es Codelco".

Dijo que con la estatal, las relaciones hoy por hoy son amables y sin dudas "también facilita el diálogo una nueva politica de relaciones laborales que se logra conseguir en los últimos años, y que esperamos se sigan fortaleciendo".

Fuente: El Mercurio de Calama.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Acerera Gerdau Aza normalizará operaciones en complejo Colina

 

 

Acerera Gerdau Aza normalizará operaciones en complejo Colina
 
La instalación más perjudicada de la planta acerera fue el horno para la producción de palanquillas, utilizadas en laminación en caliente.
01/04/10

(Estrategia) A fines de abril se normalizarán las operaciones de la planta del complejo de Colina de Gerdau Aza, en la Región Metropolitana. La instalación más perjudicada de la planta acerera fue el horno para la producción de palanquillas, utilizadas en laminación en caliente, "las cuales están siendo reparadas", destacó Arturo Harlen, jefe de comunicaciones de la empresa.

Sin embargo, aunque la planta ya está en condiciones de empezar a operar, no cuenta con insumos suficientes para hacerlo a plena capacidad y este objetivo se logrará en los primeros días de abril, con 3.500t de palanquillas que la compañía tiene almacenadas y 8.000t que llegarán la próxima semana, "ahí podríamos empezar a laminar los primeros productos después del terremoto", explicó Harlen.

Las palanquillas forman parte del plan anunciado por Gerdau Aza para adquirir 40.000t de productos de acero desde las plantas en Brasil y EE.UU. de su matriz, Gerdau, a fin de mantener el suministro.

El vocero señaló que las 30.000t restantes de productos importados, incluidas palanquillas y barras de hormigón, comenzarán a llegar el 14 de abril.

Además, Harlen dijo "congelamos el precio de las barras de hormigón durante el primer semestre, como una forma de ayudar con la reconstrucción de infraestructura y viviendas, por lo que los valores del 27 de febrero se mantendrán sin variaciones hasta el 30 de junio". También manifestó que si los precios internacionales y costos se mantienen en el segundo semestre al nivel del primero, entonces permanecerán sin cambios en todo el año.

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Barrick cierra compra de Cerro Casale

Barrick cierra compra de Cerro Casale
01/04/10

(La Tercera) Barrick anunció hoy que se cerró la adquisición del 25% de interés adicional del proyecto Cerro Casale de parte de Kinross Gold Corporation ("Kinross"), previamente anunciada el 18 de febrero de 2010. Barrick ahora es dueña del 75% y toma el control de uno de los depósitos de oro-cobre sin desarrollar más grandes del mundo, aseguró en un comunicado de prensa.

Barrick adquirió el 25% adicional en aproximadamente US$474 millones, compuestos de US$454 millones en efectivo y US$20 millones con la eliminación de una obligación contingente que Kinross debiera pagar a Barrick en caso de haber una decisión de producción. La porción en efectivo previamente anunciada fue convenida al cierre del negocio según el ajuste de capital de trabajo.

La visión de Barrick es ser la mejor compañía de oro del mundo, a través de la exploración, adquisición, desarrollo y producción de reservas de oro de calidad, de manera segura, rentable y socialmente responsable.

Fuente / La Tercera.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE:

 

 

Empresario Farkas se reúne con Intendenta
01/04/10

(Diario Chañarcillo) Una visita protocolar cumplió en la tarde de ayer el empresario Leonardo Farkas, junto a su esposa, Tina Friedman, a la Intendenta Ximena Matas, en el despacho de trabajo de la Primera Autoridad Regional, en el edificio Pedro León Gallo.

Farkas llegó en su Hummer color negro, que dejó estacionado frente al edificio gubernativo, que causó conmoción en los transeúntes que se percataron de tan importante visita.

El empresario y esposa, estuvieron cerca de media hora dialogando con la Intendenta Matas, tras lo cual este destacó la visita realizada. "Fue un placer conocer a la nueva Intendenta. Muy simpática y por cierto le ofrecí todo mi apoyo y le pedí también que nos ayude con muchos proyectos que están parados, y todos quieren que generemos trabajo, especialmente en la provincia de Chañaral. El Gobernador, el Alcalde me han pedido cuándo voy a abrir un proyecto por allá", señaló.

"Presenté un proyecto en la mina Carmen para generar trabajo, de unos 500 o 600 empleados entre Diego de Almagro, El Salado, pero me lo tienen parado, no usamos ni agua, ni siquiera una chancadora; es un proceso muy simple, y pasaron todos los exámenes, pero parece que la Corema no decide. Ojalá que dejemos un poquito la 'burrocracia' y nos ayuden a los empresarios para generar empleos y bien pagados, porque es la única manera que el país pueda salir adelante.

Además el empresario destacó la importancia de modificar la ley de donaciones, "he ido al Parlamento, a la Moneda, para pedirle al Presidente para que cambie la ley donaciones también para que no penalizar a los que donamos, porque en Chile a los que donamos nos tiran un castigo, 40%, siendo que ayudar a los pobres debería ser un beneficio, que lo agradezcan. Ayudé al deportista Tomás González y tuve que pagar una penalidad del 40%, por haberle ayudado. Está tan mal hecha la ley que él también debería pagar un 25%, como haber recibido una herencia. Apuntó que de existir cambios en la legislación mejoraría el tema.

Finalmente reiteró sus buenos deseos a la Intendenta Ximena Matas, confiando en sus oficios para que se pueda dar luz verde a sus proyectos, ya que dijo de esta forma aportaría a mejorar la situación laboral de Atacama. Tras la audiencia, Leonardo Farkas fue rodeado por los curiosos, que de paso se sacaron fotos, y más de alguno le pidió más empleo para la región.

Fuente / Diario Chañarcillo.

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Enami paraliza su principal fundición

Enami paraliza su principal fundición
01/04/10

(El Mercurio) La Empresa Nacional de Minería (Enami) paralizará por 10 días el principal plantel productivo, la Fundición Hernán Videla Lira (ex Paipote), debido a una falla en el ventilador principal de la planta de ácido número 2. La unidad produce 350 mil toneladas de cobre al año, por lo que se afectaría el 3% de la producción.

Fuente: El Mercurio.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Flexibilidad laboral fue tema en reunión Codelco-Trabajo

Flexibilidad laboral fue tema en reunión Codelco-Trabajo
01/04/10

(La Nación) La Federación de Sindicatos de Supervisores de Codelco -Fesuc- se convirtió ayer en la cuarta gran organización sindical tras la CUT, la ANEF y la UNT, que se reunió con la ministra del Trabajo, Camila Merino.

Entre los temas que se abordaron en la cita, el presidente de la Fesuc, Fernando Ahumada, expresó que la ministra les hizo ver que en estos momentos de emergencia es necesario iniciar una discusión entre todos los sectores acerca de la flexibilización laboral, sobre todo en previsión a los duros meses que se avecinan.

No obstante, según Ahumada, Merino les planteó que antes se deben fortalecer las medidas de protección laborales. "La ministra nos contó que la flexibilidad pasa por poder fortalecer los seguros de cesantía de los trabajadores y entonces, a lo mejor, conversar abiertamente el tema de la indemnización por años de servicio, porque limita a la pequeña y mediana empresa", dijo. Esta discusión va en línea con lo realizado durante su gestión por la ex ministra Claudia Serrano, quien desde su llegada a Huérfanos 1273 quiso poner en la agenda.

ARTÍCULO 159

El la reunión, los trabajadores de la estatal valoraron la gestión de la secretaria de Estado por su fuerte respuesta a los despidos masivos que se generaron en las regiones del Maule y del Biobío, las más afectadas por el terremoto.

En ese sentido, el dirigente señaló que "valoramos las declaraciones de la ministra en el tema del despido por fuerza mayor, pues creemos que fue una señal clara y precisa, ya que no se puede hacer un mal uso del despido de la gente con el terremoto".

ACUERDOS CON CODELCO

A la par de la reunión, los subcontratados de Codelco llegaban a un vital acuerdo con la cuprífera estatal. Esto porque ayer la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), convino con la directiva de la compañía una reajustabilidad permanente anual acorde al IPC- del bono que cada año reciben los subcontratistas.

Este mismo mecanismo se implementará a las becas de estudio que entrega la minera por un monto de $550 mil. Otro acuerdo fue la de establecer estos convenios en las futuras bases de licitación que Codelco entrega a las empresas subcontratistas que desean trabajar para ella, para garantizar los beneficios obtenidos.

Este convenio se concreta cuando la libra del mineral rojo alcanzó los US$3,55 en la Bolsa de Metales de Londres, el precio más alto que alcanzó en lo que va del año y en los últimos 19 meses. De esta manera cerró el primer trimestre con un alza en su precio del 6,59% con respecto a su costo de cierre del 2009.

Fuente / La Nación.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Hongos salvadores, facilitan la creación de composta

Hongos salvadores, facilitan la creación de composta

 GENERAN rápida degradación de los poliuretanos (plásticos).
 
31 Marzo 2010
 

Un grupo de científicos encabezados por Geoff Robson, de la Universidad de Manchester, desarrollan estudios que podrían dar solución a una de las problemáticas ambientalistas que afronta la humanidad tras encontrar que cierta clase de hongos ayudan a la rápida degradación de los poliuretanos (plásticos).

En la actualidad, las personas usan muchos productos que son elaborados con base en poliuretanos, como plásticos, espumas, pinturas, zapatos, accesorios y electrodomésticos, que a la larga se convierten en basura que tarda demasiado tiempo en su degradación.
Con las investigaciones sobre los efectos de ciertos hongos en esta sustancia se podría acelerar los tiempos de degradación para que se transformen en composta en beneficio del medio ambiente.

"Esto es un descubrimiento muy significativo", comentó Robson. "Los poliuretanos son usados para la elaboración de muchos, muchos productos que pueden acumularse con mucha velocidad en espacios y terminar muy rápido con los espacios destinados para la acumulación de basura. Esto podría ayudar para mejorar el medio ambiente a la larga."

Los estudios ahora se enfocan en que el efecto de los hongos sobre el poliuretano, un derivado del petróleo, no termine afectando los procesos de compostaje y el ambiente que los rodea.

Una de las técnicas que se investigan sería rociar el hongo en grandes cantidades de productos de poliuretano en basureros para su pronta degradación y luego poder reciclar los residuos en otras áreas para el beneficio de los espacios para la preservación de ese ambiente.
El poliuretano es una sustancia que se comenzó a producir a mediados del siglo pasado y actualmente se producen más de siete toneladas anuales para satisfacer las necesidades de las personas.

Muchos de los productos que se realizan ahora son los principales contaminantes de ciudades, ríos y mares y su lenta descomposición es un reto de la humanidad en un futuro cercano con la rápida acumulación de estos productos y su nada fácil manera de reciclarlos para su reutilización y así disminuir su impacto en el ambiente.

"Los hongos tienen una enorme capacidad de ayudar en los procesos de descomposición de planta s y animales muertos, convirtiéndose en una pieza importante en el ciclo del desarrollo del ambiente. Este estudio está demostrando que cierta clase de hongos también tienen la capacidad de poder degradar los productos hechos por el hombre con base en el poliuretano", comentó Robson.

En México, científicos también han enfocado esfuerzos para buscar formas más rápidas en su degradación y a finales de 2009 se citaron trabajos en los que se había descubierto una clase de bacteria en el bordo Xochiaca (uno de los principales basureros de la zona Metropolitana) que tiene un efecto que acelera la descomposición de productos de plástico.

Este material se ha convertido en algo indispensable en la vida cotidiana y hay cálculos en páginas de internet como www.contaminacionmundial.wordpress.com/tag/plástico/ que muestran que desde hace tres décadas se han venido acumulando más de mil millones de objetos de plástico que no se han podido degradar, impactando esto en los ecosistemas porque hay objetos que pueden tener una durabilidad de hasta 500 años.

De desarrollarse esta técnica de descomposición, la composta que resulte de este proceso podría ayudar como fertilizantes y productos que ayuden al desarrollo de ciertos cultivos por la riquieza de nitrógeno y carbono que contiene.

Excelsior; Nacional p18.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar


hongos

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

FORD: La firma anunció que lanzará un modelo Lincoln impulsado por gasolina y electricidad en 2011

Ford y Microsoft en alianza eléctrica

31 Marzo 2010

Ford y Microsoft, en alianza 'eléctrica'

La firma anunció que lanzará un modelo Lincoln impulsado por gasolina y electricidad en 2011; Ford agregó que hará una alianza con Microsoft para optimizar el consumo de energía en sus modelos.

Ford Motor anunció que ampliará su presencia en el mercado de los autos híbridos de lujo con un sedán de su marca Lincoln, que será la versión impulsada por gasolina y electricidad de su modelo 2011.

La automotriz dijo que su híbrido Lincoln MKZ (que fue presentado este miércoles en la Feria Internacional Automovilística de Nueva York) saldrá al mercado y será el sedán de lujo de consumo más eficiente en la ciudad, con 17.4 kilómetros por litro.

Lexus, Cadillac y Mercedes Benz ofrecen híbridos de lujo, aunque las ventas de ese sector han sido modestas.

El híbrido más vendido de Lexus, el RX 450h, alcanzó el año pasado 14,464 unidades vendidas, una contracción del 5% frente al año anterior. En comparación, las ventas del modelo regular RX 350 aumentaron un 11% a más de 93,000, según la firma de mercadeo AutoData Corp.

La analista Rebecca Lindland, de la firma IHS Global Insight, dijo que la venta de híbridos suma menos del 3% del mercado, mientras que los vehículos de lujo comprenden el 12%.

"Aspiran a un nicho del mercado muy, muy limitado", dijo la analistas.

Microsoft y Ford se hibridizan

Ford Motor y Microsoft anunciaron este miércoles que harán equipo para alentar el uso de lo automóviles eléctricos, informó el Wall Street Journal en su sitio de Internet.

La automotriz planea usar el servicio de optimizador de carga Hohm de Microsoft para ayudar a los conductores a decidir el tiempo ideal de recarga de sus vehículos y encontrar la mejor manera para minimizar el impacto en el sistema de carga de rejillas.

Hohm es un programa que ayuda a las personas a monitorear desde su computadora el consumo de energía eléctrica y de gas en sus hogares.

"Para Ford es una necesidad dar un paso adelante en el desarrollo de la infraestructura que haga a los autos eléctricos viables" dijo el CEO Alan Mulally en una conferencia del MarketWatch en San Francisco, Estados Unidos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

La mujer, el estereotipo perdido del mundo publicitario

La mujer, el estereotipo perdido del mundo publicitario

"Para la publicidad las mujeres son invisibles

Con notorios avances en materia de igualdad de derechos legales y sociales, el avance femenino es ya indiscutible. Sin embargo, el mundo publicitario parece mantener un estereotipo anclado de la mujer actual. "La publicidad habitualmente no incluye ni las diferencias culturales de género ni considera las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino", sostuvo en una ponencia el CEO de The Gender Group, Alberto Pierpaoli.

La consultora The Gender Group de Argentina, presentó el estudio "Para la publicidad las mujeres son invisibles. Cómo conectar con ese 51% del mercado que hace el 80% de las compras". En el marco de esta ponencia, Alberto Pierpaoli, CEO de The Gender Group, aseguró que "las mujeres en la publicidad son estereotipadas, pensadas como objetos sexuales o se las presenta como amas de casa, madres, esposas, asistentes, siempre subordinadas a los hombres". Y agregó: "La publicidad habitualmente no incluye ni las diferencias culturales de género ni considera las diferencias que existen entre el cerebro femenino y el masculino".

Por lo tanto, sostuvo, si las empresas quieren conectarse con el 51% de las mujeres que intervienen en el 80% de las compras, deben conocerlas, comunicarse con el estilo de comunicación de ellas y diseñar mensajes adecuados. Al respecto, presentó las claves para pasar del viejo al nuevo paradigma: Al igual que re-pensarlas, hay que re-investigar el mercado de las mujeres y evaluarlas desde la teoría de género y de las diferencias culturales y científicas observadas entre mujeres y hombres. Luego, revisar el plan de marketing considerando todos los puntos de contacto con las mujeres, hasta lograr que la organización sea bilingüe en género. Se debe re-capacitar a todos los involucrados y revisar que los trabajos de agencias de publicidad y promoción no tengan sesgos ni estereotipos. Se deben medir los resultados del cambio, evaluando el incremento de las ventas a las mujeres.

"La sociedad avanzó muchísimo más que la publicidad en este sentido. Hay un supuesto que nos permite ridiculizar mucho más al hombre y con las mujeres hay un prejuicio muy fuerte, se piensa que no tienen sentido del humor", comenta Analía Ríos, directora general creativa de Ponce Buenos Aires.

La comunicación de Axe, analizada por una mujer

Pese a que la mujer no es el target de la comunicación de Axe, muchas agrupaciones femeninas se manifestaron en contra del estereotipo con el que la marca las presenta. Sobre el tema, Ríos explica cuál es su opinión con respecto a la comunicación que dirige: "Axe es el otro extremo de las publicidades que tratan a las mujeres de tontas. A mí me divierte trabajarlo y desde mi posición femenina creo que tenemos que reírnos un poco de la situación. La mujer también la pasa bien".

Por otra parte, la directora general creativa de Ponce Buenos Aires comenta, desde su posición de género, cómo cree que la publicidad actual trata a las mujeres: "Siempre se las subestima un poco porque existe un miedo a que se lo tomen mal. Se las trata con demasiado cuidado a mi gusto y eso vuelve a la comunicación aburrida. Cuando recibo un brief para un producto femenino tiende a ser más aburrido porque está predeterminado un tono".

Pero la contradicción inicial y las presunciones con las que trabaja el mercado tienen su origen en los testeos. "Yo no los apoyo para nada porque las mujeres van y dicen lo que creen que las personas que están ahí quieren escuchar. Después salen y son completamente diferentes. Tienen un discurso preestablecido", sugiere Ríos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )