viernes, julio 12, 2013

ALA RENUNCIA DEL DIRECTOR DEL SII ES ACEPTADA POR PORESIDENTE PIÑERA


Presidente Piñera acepta renuncia de Julio Pereira a la dirección del Servicio de Impuestos Internos


La información la dio a conocer el gobierno una vez que Pereira puso su cargo a disposición.

La Contraloría dio a conocer ayer los resultados de la auditoría donde se señala que no consta que el deber de abstención del entonces director del SII "se haya cumplido oportunamente y a cabalidad" en las condonaciones a Johnson's.

por La Tercera - 12/07/2013 - 19:14
LinkedIn
0
0

El gobierno aceptó la renuncia del director de Servicios Impuestos Internos, Julio Pereira, una vez que el funcionario puso su cargo a disposición esta tarde.

"El Presidente de la República ha decidido aceptar dicha renuncia con el objeto de que el ex director pueda concentrar sus tareas en las respuestas que se le han solicitado por los respectivos informes de la Contraloría General de la República, sin que ello altere la normal dirección del SII", informó la Secretaría General de Gobierno.

Por medio del mismo un comunicado el Mandatario agradeció la gestión del saliente director, especialmente en la modernización del SII.

Minutos antes, el funcionario había puesto su cargo a disposición, ocasión donde reiteró la defensa respecto su actuación.

"Toda mi gestión he actuado con las más estrictas normas morales y éticas lo que estoy seguro ratificará el sumario que está en curso", dijo.

La Contraloría General de la República dio a conocer ayer los resultados de la auditoría al proceso, informe donde se señala que no consta que el deber de abstención del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira y el subdirector jurídico de la entidad, Mario Vila, "se haya cumplido oportunamente y a cabalidad" en las condonaciones a la empresa Johnson's

Pereira y Vila trabajaron en PWC, firma que asesoró a Johnson's, antes de llegar al SII.

La Contraloría tiene abierto un sumario administrativo sobre el actuar de Pereira y Vila.





























































Fuente:LA TERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LINK BUILDING EN REDES SOCIALES

Cómo poner en marcha tu estrategia de link building en redes sociales

Imagen del post Cómo poner en marcha tu estrategia de link building en redes sociales

No te olvides de las relaciones sociales a la hora de diseñar tu estrategia SEO para tu marca o producto.

Por: Germán Piñeiro


Germán Piñeiro, Consultor de Marketing

El marketing en redes sociales es un aspecto esencial dentro de las estrategias de comunicación digital. En la medida en que Google se enfoca cada día más en el contenido compartido de alta calidad, el uso deestrategias de marketing social se vuelve cada vez más importante.

Las recientes actualizaciones de los algoritmos Panda y Penguin de Google muestran una mayor valoración del contenido social, convirtiendo este tipo de contenido en un elemento integral de las estrategias para incrementar enlaces para los negocios en cualquier escala.

¿Qué es el link building?

La construcción de enlaces se refiere al proceso a través del cual se incentiva a las marcas a promover en sus sitios enlaces de otros sitios. Cada enlace que tu marca recibe es un artículo de valor, una especie de "voto" a favor de la credibilidad de tu sitio web. Sencillamente y en términos generales, cuanta mayor cantidad de enlaces hagan referencia a tu sitio web, cuenta con mayores "votos" para ser posicionado de forma óptima en los buscadores. Es decir, cuanta más cantidad de enlaces de calidad, más popularidad tendrá un sitio y mejor visto estará por los buscadores como Google.

Seo linking

Durante los primeros años, para los estrategas en optimización de sitios web para buscadores, o expertos en SEO, la creación de enlaces consistía simplemente en copiar y pegar la URL de un sitio en varios directorios web, en los comentarios en blogs de otros usuarios, o incluso pagar por servicios que propagaran sus URLs alrededor de internet a modo de spam.

Dichas técnicas siempre han sido conocidas como Black Hat SEO. Actualmente, estas estrategias continúan en uso, aunque predominantemente por compañías o servicios SEO de baja calidad, o por personas que ignoran que dichas técnicas tienen mucha menor validez hoy y son cada vez más inútiles. Incluso, es importante ser conscientes de que varias de estas estrategias pueden tener un efecto perjudicial en los resultados que queremos lograr para nuestra web en los buscadores.

De esta forma, hoy en día el escenario del SEO es diferente. En pocas palabras, se trata de calidad sobre cantidad. La reciente actualización de Penguin implementó medidas que incrementan en mucho la complejidad en los procesos de análisis de los enlaces, enfocándose además en un nuevo concepto: las relaciones o interacciones.

Esto significa que la construcción de enlaces hoy en día está sustentada primordialmente en estrategias que permitan lograr enlaces en sitios con buena reputación, y a su vez, ser relevantes al nicho a posicionar y coherentes con la ubicación. Dichos enlaces son construidos usualmente de manera voluntaria, generalmente sin coste, básicamente buscando que alguien valore tu contenido y lo considere suficientemente relevante para compartirlo en su propio sitio web o a través de los nuevos canales sociales.

El valor de las redes sociales en las estrategias de link building

Los enlaces de calidad requieren a día de hoy de interacciones sociales valiosas. Como se mencionó anteriormente, lo importante son las relaciones humanas que existen detrás de un enlace. Se trata de conocer nuevas personas y cultivar relaciones con ellos, de manera suficientemente efectiva para que compartan tu enlace en su web, blog o portal, pero también a través de sus perfiles en redes sociales.

Es el equivalente de encontrarse en una conferencia u otro evento con alguien que sin previo aviso se acerca a ti y te entrega su tarjeta antes de comenzar a hablar de su negocio. Probablemente esta acción no tenga un impacto positivo. Esto sucede porque es necesario primero establecer una relación, una interacción social de valor para poder ver posteriormente la mejor manera de crear un enlace, tal y como ocurre al hacer networking: si alguien te presenta previamente serás mejor recibido.

Los medios sociales, incluyendo Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube o LinkedIn, así como los blogs, son unexcelente medio para establecer dichas relaciones. En estos canales es posible establecer y mostrar la personalidad de un negocio y su marca. Es la mejor manera de presentarse al mundo e involucrarse directamente en conversaciones con otras personas, individuos y marcas. Así pues, es importante considerar que cada acción social es importante en la conversación a favor de la construcción de enlaces. La conversación es así lo más importante, es decir, tanto compartir contenido como escuchar con atención a tu audiencia.

Cómo usar los medios sociales para la construcción de enlaces para SEO

Una vez que hemos aclarado la importancia de establecer relaciones, consideremos algunas estrategias para lograr construcción de enlaces:

1. Emplea tu cuenta de Twitter para escuchar con efectividad

Escuchar es la primera y probablemente más importante actividad para tus estrategias de negocio en las redes sociales, pero también para la construcción de enlaces. Si tu marca aún no cuenta con presencia en Twitter, se está quedando atrás. Deberás crear un perfil y poner atención a lo que se está diciendo. Sigue a tus competidores tanto como a tus consumidores, observando siempre a los usuarios de influencia en tu nicho o sector, y manteniéndote atento a las tendencias tanto a nivel local como global.

2. Identifica a los individuos con los que debes establecer relaciones

Los perfiles de influencia, o influencers, son individuos o marcas que cuentan con una audiencia interesante de seguidores en sus redes, y que a su vez son respetados por el valor de sus opiniones. Es sumamente importante identificar a quienes ejercen influencia dentro del tema concreto de nuestro interés, pues es con estas personas o marcas con quien te conviene establecer relaciones de valor. Buscar posicionarse con ellos significa la posibilidad de que ellos te ayuden a posicionarse a ti.

3. Publica contenido de valor añadido y que capture la atención del publico objetivo

Al atender con atención a lo que dicen las personas de influencia, frecuentemente te encontrarás con comentarios o preguntas a los cuales puedas responder. Responde con prontitud y cuidado, siempre agregando contenido de valor, midiendo las palabras para capturar la atención de su audiencia y tratando de aportar elementos y enlaces valiosos a la conversación.

Considera la manera en que encaja tu mensaje: existen maneras de invitar a ver el contenido de tu blog o página sin aparentar ser autopromoción o publicidad. Siempre hay que mantenerse relevante a la conversación y proporcionar comentarios que aporten algo útil.

Al seguir estos pasos, es posible establecer una relación con otras personas y marcas dentro de un determinado sector, y eventualmente, recibir enlaces a nuestro propio contenido. De esta manera, el implementar intensamente tus interacciones en redes sociales es una importante estrategia para tus comunicaciones y el desarrollo de tu marca.

Todo esto implica trabajo, y sobre todo atención, pero es una inversión a medio y largo plazo para lograr un impacto altamente positivo en el SEO de tu web y lograr posicionarla con enlaces de alto valor y calidad, lo cual puede reflejarse directamente en los resultados en los que tu sitio web o blog se posicione en los buscadores.







































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

200 mil emprendedores nuevos durante el gobierno de Sebastián Piñera

 por 

200 mil emprendedores nuevos durante el gobierno de Sebastián Piñera

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, participó en el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña del Año de la Innovación, en el Museo Interactivo Mirador -MIM-. A la cita lo acompañó la Primera Dama, Cecilia Morel, además de los ministros de Economía, Félix de Vicente, y de Minería, Hernán de Solminihac.

En la oportunidad, el mandatario destacó que durante su administración -que comenzó en 2010 y que concluirá este año- el país ha generado 200 mil nuevos emprendedores. "En esta sociedad del conocimiento y la información, la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología van a hacer la diferencia. Por eso, nuestro Gobierno quiso dar un gran salto adelante en innovación y en emprendimiento", resaltó Piñera.

El presidente sostuvo que esto demuestra que la capacidad de emprender e innovar es parte del espíritu, de la naturaleza y de la idiosincrasia del chileno. Durante la ceremonia, el jefe de Estado premió a los ganadores del Primer Concurso de Ideas Imagina Chile.

"Chile ha demostrado a lo largo de su historia una enorme capacidad de innovar y emprender. No podemos dejar que esa capacidad se apague, queremos iluminarla, fomentarla y potenciarla. De eso se trata el Año del Emprendimiento, el año pasado, y el Año de la Innovación, este año. Innovando y emprendiendo Chile va a ser capaz de cumplir los sueños que han vivido siempre en el corazón de todos los chilenos", afirmó el mandatario.

El Año de la Innovación es una iniciativa tiene como principal objetivo acercar la innovación a las personas y para ello posee cuatro grandes ejes de difusión: una gira por el país, cuatro concursos de ideas, un sitio web y una campaña publicitaria. El sitio imaginachile.cl es el que reúne toda la información del Año de la Innovación y de los proyectos que se han sumado a Imagina Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile: Un nuevo Windows Phone de LG, en camino: ¿hay vida más allá de Nokia?

Un nuevo Windows Phone de LG, en camino: ¿hay vida más allá de Nokia?

LG trabaja en un nuevo teléfono con Windows Phone; el primero desde el Optimus 7. Por el momento no se conocen muchos detalles del dispositivo, pero el mero hecho de que se interese por la plataforma es muy importante para Microsoft.

lg-optimus-7-wp
POR 
12 DE JULIO DE 2013, 12:44
MÁS DE: LGNOKIAWINDOWS PHONE 8
OBTÉN LA EXTENSIÓN PARA GOOGLE CHROME

Cuando todo el sector todavía tiene la vista puesta en el nuevo Lumia 1020 y su sorprendente cámara de 41 megapíxeles, ha surgido otra noticia que pasó desapercibida y que podría ser igual de importante para el futuro de Windows Phone: LG trabaja en un terminal con este sistema operativo. Apenas se conocen detalles del nuevo Windows Phone de LG, pero su desarrollo fue confirmado hace unos días por un directivo de la empresa.

Las declaraciones de Soon H Kwon a Light Reading India han salido a la luz recientemente, a pesar de que fueron hechas hace varios días. El director de LG India confirmó el desarrollo del primer Windows Phone de LG en mucho tiempo y el primero con Windows Phone 8. Eso sí, no todo son buenas noticias para Microsoft, ya que Kwon también reconoció que se centrarán en Android, la "principal plataforma" a nivel global, "dada su aceptación y penetración".

En cuanto a Windows Phone, cree que poco a poco ganará cuota de mercado, pues recibe mucho apoyo desde Redmond. La duda es si el dispositivo que está en desarrollo será algo así como un experimento para ver cómo responde el público o si la firma coreana realmente piensa apostar en serio por la plataforma.

En cualquier caso, la noticia sería importante. LG ha demostrado que sabe hacer buenos teléfonos (no olvidemos que es el fabricante del Nexus 4) y al mercado de terminales con el sistema operativo de Microsoft le vendría bien una mayor variedad. Por otro lado, si se trata más de mojarse los pies antes de lanzarse a la piscina, al menos demostraría que la industria tiene cierto interés por Windows Phone 8.

La experiencia con un Windows Phone barato es buena, no como en AndroidTambién resulta interesante que el anuncio lo haya realizado un directivo de la división india. Esto podría suponer que el nuevo Windows Phone de LG será un equipo de gama media o baja, más populares en este mercado. Pero, de nuevo, esto no sería una mala noticia. A diferencia de Android, la experiencia con un Windows Phone barato no es mala. Es más, hasta la interfaz juega a su favor, ya que se ve bien en teléfonos de plástico de colores, como han demostrado los Lumia. De hecho, conseguir una base de usuarios importante desde las gamas bajas y fidelizarlos para que continúen en la misma plataforma cuando busquen un teléfono de más calidad es una estrategia en apariencia más sencilla que tratar de llegar a lo más alto del mercado de la nada.

Se mire por donde se mire, la noticia del desarrollo de este dispositivo es buena para Microsoft (puede que incluso más que para LG). Si el terminal es de gama alta, será un nuevo teléfono con el que competir contra sus rivales y la confirmación de que la plataforma genera interés a otras compañías aparte de Nokia y HTC. Por otro lado, si es un gama media o baja, podría tener un papel vital a la hora de dar a conocer el sistema operativo y mostrar al público que hay alternativas a Android (que, además, dan mejor resultado).

De todos modos, Google no debería preocuparse de momento, ya que su posición en este segmento es de dominio absoluto y la mala experiencia de los equipos baratos desaparece en la gama media, donde el Nexus 4 es imbatible en calidad-precio. Tal vez Microsoft debería plantearse seguir la misma estrategia y lanzar un Windows Phone a precio de coste. Pero eso, a menos que siga el ejemplo de Google y lo haga junto a LG, es otra historia.

Fuente:alt1040

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Contraloría instruye sumario en Dirección de Grandes Contribuyentes del SII y le ordena adoptar 8 medidas

Con el objeto de establecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativa.

 
Contraloría instruye sumario en Dirección de Grandes Contribuyentes del SII y le ordena adoptar 8 medidas

Artículos Relacionados

Ayer, la Contraloría General de la República dio a conocer el resultado de la auditoría a los procedimientos de condonación de intereses y multas por deudas tributarias y término de giro en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC), del Servicio de Impuestos Internos (SII), que fueron aprobadas entre el 1 de enero de 2011 y el 30 de junio de 2012.

La institución determinó que el SII deberá instruir un proceso disciplinario (sumario) en la Dirección de Grandes Contribuyentes (DGC) con el objeto de establecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades administrativas en la autorización de documentacióon tributaria en forma posterior al aviso de término de giro presentado por la empresa Johnson's S.A., cuyo inicio deberá comunicar dentro de los 15 día hábiles, contados desde la recepción del informe final y su resultado enviarlo al respectivo control de juridicidad.

Además, Contraloría indicó que la entidad fiscalizadora deberá adoptar ocho medidas para dar estricto cumplimiento a las normas legales y reglamentarias que la rigen. Entre ellas destacan: eliminar el procedimiento de autorización mediante correo electrónico establecido para el otorgamiento de mayores condonaciones de intereses y multas tributarias; señalar en las resoluciones de condonación que emita, los fundamentos de hecho y de derecho tenidos en consideración para su otorgamiento; establecer la dictación del acto administrativo que conceda, por segunda vez, la condonación de deudas tributarias a deudores que no pagaron la primera vez, contenga la fundamentación fáctica que respalde la decisión adoptada; y implementar medidas para evitar que, en lo sucesivo, la DGC someta a tramitación solicitudes de condonación de intereses y multas por deudas tributarias que presenten errores; disponer acciones para evitar que no se produzcan diferencias en las declaraciones de intereses y de patrimonio, así como tampoco falta de actualización y omisión de información; ceñirse a lo dispuesto respecto del correlativo único a los avisos de término de giro; e impartir instrucciones pertinentes, para evitar, en lo sucesivo, la autorización de documentación tributaria en forma posterior al aviso de término de giro; entre otras.

Respuesta de Pereira


Al respecto, consultado ayer por TVN, el director del SII, Julio Pereira, afirmó que algunas de las medidas ordenadas por Contraloría ya fueron ejecutadas por el servicio y destacó que aún se encuentra pendiente el sumario relacionado con el caso, "por lo tanto, sacar conclusiones anticipadas, además de ser una irresponsabilidad, es contrario al debido proceso".

Fuente: df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile