jueves, junio 21, 2007

LEAN A ALVARO BARDON EN EL MERCURIO.COM

Somos tan inteligentes!
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El patriotismo ha de tomar real cuerpo en la sociedad Chilena

El patriotismo ha de tomar  real cuerpo en la sociedad Chilena

 

Ante las agresiones de palabras y fácticas que ha sido victima  nuestro País,  por Perú, Bolivia y también Argentina se deben aumentar   cada día el amor a la patria común y el respeto a los símbolos patrios, la bandera , las tradiciones y el himno patrio a todo nivel , entre los niños en las escuelas, en las universidades, en las organizaciones de la sociedad civil y fundamentalmente en los partidos políticos , pero también la promoción de la familia y sus valores fundamentales .

En  los núcleos de militantes y simpatizantes de los partidos  Socialistas,  DC, PPD, RADICALES donde el concepto de patria, la bandera, los  himnos y los valores de la familia  siguen siendo tratados como estigmas anatemizados del llamado "fascismo", QUIZAS asociándolo  erróneamente  Gobierno Militar. Asi, entonces,  la recuperación del sentimiento patrio y de la familia  debe crecer  no sólo en la derecha sino también en la misma  izquierda, en las organizaciones de  centro y en esa masa creciente de ciudadanos que cree más en la democracia , aunque violentada y secuestrada temporalmente , como hemos visto estos días tras las gestiones del gobierno en el Congreso Nacional.

Los ciudadanos  no creen en las autoridades  que nos gobiernan  y que, asqueados de la degradación política, cansados de la forma en que la política se expresa, cuando los vemos por todos los medios masivos de comunicación   con el saco para comprar votos en el Congreso . Que el gobierno tuvo que salir a comprar votos, a comprar votos en la Cámara de Diputados y también en el Senado, como ha señalado un Senador de la República ,es algo denigrante e inaceptable .No hay expresión ciudadana y menos libertad política. Los ciudadanos libres  cada vez  más  se inclinarán  por una política an-entrópica

El  sentimiento de recuperación de la patria  de los símbolos y de la familia  se convertirá , entonces,  en una clave electoral, hasta el punto de que el partido, la organización política an-entrópica   que mejor encarne ese sentimiento será el que venza en las próximas elecciones

Hay que "reivindicar el patriotismo y la familia " en forma urgente, para salir de esta entrópica política a que nos ha llevado la concertación que gobierna Chile

Saludos
Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile

 
Escribanos, consultenos, opine

Arturo Martínez PRESIDENTE DE LA CUT: "EL MINISTRO DE HACIENDA NOS DECLARÓ LA GUERRA"

Arturo Martínez
CUT:
 
CUT: "EL MINISTRO DE HACIENDA NOS DECLARÓ LA GUERRA"
 
 

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, criticó la actuación del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en la fallida negociación que se lleva a cabo para aumentar el salario mínimo, situación que llevó al organismo gremial a convocar una movilización a nivel nacional el próximo 29 de agosto.

 

Según el dirigente, las conversaciones con el Gobierno están cerradas, ya que el encargado de la chequera nacional tuvo una negativa actitud: "Nos declaró la guerra primero", manifestó en entrevista con Canal 13.

 

Martínez afirmó que la actitud en las conversaciones del titular de Hacienda fue uno de los grandes obstáculos para llegar a buen puerto, y señaló que la CUT no seguirá negociando.

 

"No solamente rompió la relación con Hacienda, sino que rompió la relación con el Gobierno, porque para que Velasco actúe de esa manera hay una Jefa que se lo está permitiendo", señaló.

 

El Ejecutivo envió al Parlamento una iniciativa que establece que el nuevo salario básico quedará en 143 mil pesos, mientras que el ingreso para los menores de 18 años pasará de 101 a 107 mil pesos.

 

El envío del proyecto no contó con el acuerdo con la CUT, que negoció sin frutos hasta la noche del lunes un monto superior, pidiendo un incremento cercano a 15 mil pesos anuales por los próximos tres años.

 

El líder sindical reiteró su molestia con Velasco, asegurando que su colectividad teme que por las acciones del secretario de Estado se trunquen otros temas, como por ejemplo, la reforma al seguro de cesantía, la reforma previsional y la reforma a la negociación colectiva, puesto que "donde interviene el ministro de Hacienda no hay avance".

 

Con respecto al alza en el sueldo mínimo, que se tratará en el Parlamento, el dirigente argumentó que mejorar este ítem es importante, ya que "no es bueno tratar de manejar la macroeconomía a través de los sueldos básicos, ni la explotación de los jóvenes".

 

"El salario mínimo es lo básico que puede pagar una empresa, si una empresa no puede sostenerse con el salario mínimo, no debe existir", sostuvo.

 

Finalmente, Arturo Martínez manifestó que las actuales negociaciones de la CUT con el ministro de Hacienda han sido más difíciles que las que él llevo a cabo con los antecesores de Velasco, afirmando que "los otros (ministros) eran más políticos. Este ministro tiene una cualidad, que se sienta y provoca rechazo".

 

"El ministro Velasco tiene un problema: se siente con el derecho de educar al interlocutor y no lo asume como un interlocutor válido, que también tiene razones que hay que escuchar", finalizó. (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Contratistas de Codelco reafirman asambleas en divisionespara el ...

SUBCONTRATACION: ES IMPORTANTE CAPACITAR PARA EVITAR PROBLEMAS Y PERDIDA DE DINERO EN LA EMPRESA
 
Contratistas de Codelco reafirman asambleas en divisionespara el ...
El Mostrador - Providencia,Chile
Por ejemplo, la nueva ley de subcontratación establece que el empleador principal debe asegurarse que se cumplan las medidas de higiene y seguridad. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Pocas empresas miden su impacto medio ambiental


Pocas empresas miden su impacto medio ambiental

Onésimo Alvarez-Moro

Climate change Atlantic 224.218.JPGAcaba de salir un estudio del Economist Intelligence Unit sobre lo que las empresas están haciendo sobre su impacto ambiental o, mejor dicho, lo que les falta hacer. lo primero que sale es que sólo una de cada cuatro tiene un ejecutivo responsable de temas medio ambientales, y otros 12% piensan introducirlo próximamente.

Parece que empresas no están tan sensibilizadas como lo está la sociedad en general, aunque la actividad de los consumidores todavía no sigue sus preocupaciones.

No obstante, las empresas no están protestando por el coste relacionado con la necesaria reducción de sus emisiones de carbón, protestan más por la falta de marco legal y la falta de claridad sobre lo que deben hacer.

Las importantes conclusiones del estudio son:

  • Sólo el 10% de las empresas están midiendo su impacto de carbón total.
  • 32% de las empresas ni tienen formas de medir sus emisiones de carbón.
  • 20% de las empresas ya han introducido sistemas para reducir sus emisiones.
  • Otras 28% dicen que lo tendrán antes de 2010, es decir que menos de la mitad en esa fecha lo tendrán.
  • 35% de las empresas ya han reducido sus viajes aéreos o tienen planes para hacerlo.
  • Sólo 18% de las empresas utilizan automóviles de bajas emisiones.
  • Otras 26% tienen planes para introducirlos dentro de tres años.
  • 40% de las empresas ya utilizan energía renovable o tienen planes para hacerlo.
  • Reducir emisiones de carbón no es necesariamente caro.
  • Todavía hay mucho que aprender y no existen guías establecidas.
  • Empresas no conocen los sistemas vigentes que existen para su uso, como son la posibilidad de transar en permisos y sistemas de compensación.

Aquí hay un caso donde las empresas quieren más de los gobiernos.

Vía | Nota de Prensa del Economist Intelligence Unit (en inglés)
En El Blog Salmòn | Podemos invertir en mejorar el medio ambiente y Emisiones de dióxido de carbono suben

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Emisiones de gases per capita

Emisiones de gases per capita

Posted: 20 Jun 2007 05:43 AM CDT

Economist Carbon emmisions 378.341.JPG

Se continúa hablando de los acuerdos necesarios para que los países dejen de crear cada vez más emisiones de dióxido de carbono, causante del famoso calentamiento mundial.

Hay dos medidas que se utilizan en las conversaciones, las emisiones totales del país y las emisiones per capita.

Los países más desarrollados quieren dar más importancia al primero de estos, ya que sus emisiones per capita son mucho más altas que los países menos desarrollados. Por otra parte, países pobres todavía generan emisiones per capita más bajas, aunque China, por su población, genera emisiones totales que están aproximándose a Estados Unidos, el que más emite en emisiones totales.

Lo que buscan los países ricos es que los pobres no lleguen a sus niveles per capita y, para eso, están presionándoles a que firmen acuerdos muy restrictivos para su crecimiento económico.

El viejo problema de haz lo que digo no lo que hago.

Si los ricos no ofrecen más que palabras a los pobres, no deben esperar muchas firmas.

Algunos países pobres ya están ofreciendo soluciones pero todavía no he visto a los ricos responder. Hasta que lo hagan, que no esperen resultados.

Vía | The Economist y The Age (los dos en inglés)
En El Blog Salmón | Pocas empresas miden su impacto medio ambiental y Emisiones de dióxido de carbono suben

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El humor en los negocios

El humor en los negocios

Posted: 20 Jun 2007 10:28 AM CDT

Richard BransonMe tropecé este domingo en la edición escrita de ABC con un sorprendente artículo titulado "empresas con sentido del humor". Sorprendente por lo poco habitual que es encontrar en las páginas salmón un alegato del humor, la creatividad o la distensión en el trabajo. Frecuentemente he encontrado a lo largo de mi carrera que cuando uno propone este tipo de iniciativas nunca falta quien se envara y lo mira a uno como si se hubiera vuelto loco, por lo que al final este tipo de actitudes coartan la espontaneidad. Y luego pedimos empresas más innovadoras.

Por eso me ha encantado conocer la existencia de Humor Positivo, una consultora especializada en la aplicación del humor al entorno laboral. En el mencionado artículo atacan el modelo del "serious business" con toda la agresividad, el estress, la anulación creativa y la competitividad que conlleva, y abogan por un modelo mas empático, en el que una broma o un chiste pueden servir para romper el hielo con un cliente, realizar una critica de una forma más agradable o desdramatizar el fracaso de un proyecto.

Comentan, concretamente, el caso de la empresa Southwest Airlines, famosa al parecer por la aplicación del humor en sus anuncios, sus relaciones laborales y su comunicación con los empleados (en sus aviones invitan a los posibles fumadores a salir a fumar al ala y ver la película "lo que el viento se llevó"), lo cual no obsta para que la empresa se mantenga entre los primeros puestos en puntualidad y satisfacción de los clientes. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es el de Richard Branson, CEO de Virgin, a quien veis en la foto promocionando su tienda de novias, Virgin Brides.

Pero no todo son ventajas en el humor como herramienta: en algunas ocasiones, un chiste mal entendido o un exceso de confianza con alguien con quien considerábamos tener una mayor relación de la que realmente existe pueden desencadenar malentendidos o tensiones, e incluso destruir por completo la percepción que los demas tienen de nosotros mismos. Por eso la idea de unos consultores especializados en el uso correcto del humor me parece tremendamente acertada, y espero que se trate de un nicho de negocio que veamos crecer en el futuro.

Vía | ABC
Más información | Humor Positivo

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

España: Queda inaugurado el Registro de Seguros de Vida

Queda inaugurado el Registro de Seguros de Vida

Posted: 20 Jun 2007 10:50 AM CDT

SegurosDesde ayer existe en España un Registro de Seguros de Vida que va a facilitar mucho la tarea de los parientes de un fallecido a la hora de cobrar los seguros. Hasta ahora era responsabilidad de los parientes descubrir si el fallecido disponía de algún tipo de seguro, y aunque no se sabe cuanto, muchos seguros engordaban sus cuentas con indemnizaciones sin cobrar por desconocimiento.

A partir de ayer, gracias al Registro, hay una forma muy fácil de conocer los seguros que tenía contratado el fallecido. Basta con consultar al registro, previo pago de 3 euros, y este le dirá los seguros que tenía contratado. Luego, el solicitante tendrá que reclamar a cada seguro individualmente. Eso sí, si el reclamante no es el beneficiario, los seguros no están obligados a contactar al legítimo beneficiario, a pesar de que ya sabrían de la muerte del cliente.

A mi me parece una buena idea crear estos registros para que ninguna aseguradora se lleve dinero que no es suyo. Algunos argumentarán que al final las aseguradoras no perderán dinero, ya que se encargarán de elevar las primas para compensar que a partir de ahora es muy difícil no pagar por desconocimiento. Pero yo soy partidario de que las primas sean lo que tengan que ser y no más bajas por estar "timando" a parte de los asegurados (más bien a sus familiares).

Esto es como con la ley del redondeo. Mucha gente se quejó de que se subieron las tarifas de parkings y telefonía móvil: "Para esto era mejor quedarse como estábamos", decían. Pues yo no estoy de acuerdo. Quiero pagar por un servicio, no pagar menos por un servicio que no sé si voy a disfrutar. Así puedo decidir con libertad si quiero contratarlo o no.

Volviendo al tema principal, ahora sólo queda que los seguros de tarjetas de crédito entren en este registro, cosa que sucederá en 2008. Y ya que estamos, también se podría hacer un registro de las cuentas bancarias, para que los bancos no se queden con saldos de los fallecidos y que los beneficiarios desconocen.

Vía | El País

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Evitar que los hijos administren la empresa familiar antes de los ...MPRESAS FAMILIARES: NOTICIAS CASOS EN EL MUNDO

Evitar que los hijos administren la empresa familiar antes de los ...
HostelTur - Spain
... para el desarrollo de la empresa familiar' celebrada en Palma de Mallorca, Gimeno apostó porque "el sistema estimule al menor, en vez de estropearlo". ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Ayuntamiento de Madrid reitera su apoyo a la empresa familiar
APIE (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El próximo miércoles, 20 de junio, a las 10h00, la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y el Ayuntamiento de Madrid, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Acesur recoge el Premio Familia-Empresa 2007 del Instituto San Telmo
diariodigitalagrario.net - Sevilla,Spain
Con este galardón, la Cátedra de Empresa Familiar de la prestigiosa institución recompensa a las familias que a lo largo de generaciones han hecho un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Indicadores de gestión para Empresas Familiares
Dinero (Colombia) - Colombia
El procedimiento que se ha escogido para la elaboración de un BSC para la empresa familiar es tomar un ejemplo simple de una familia con sus visión familiar ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Galicia está entre las seis regiones donde más se tributa por la ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
Estudios sobre fiscalidad elaborados por el Instituto de Empresa Familiar sitúan ya a Galicia entre las seis comunidades autónomas donde más se paga por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Mi familia... mi mejor empresa
Diario Siglo XXI - Spain
También lo pude comprobar recientemente cuando intenté sacar un pequeña información sobre organización familiar y mi esposa me dice, - "¡Oye!, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Clausurada la cátedra Prasa de Empresa Familiar
ABC Córdoba - Córdoba,Andalucía,Spain
El Palacio de Congresos fue el escenario ayer en el que se clausuró la cátedra Prasa de Empresa Familiar. Bajo el título <...
Ver todos los artículos sobre este tema

Reynosa: negocio familiar
Red Voltaire - France
Resulta que -por mera coincidencia- Salvador González Garza, socio actual de José Manuel García Cabeza de Vaca, creó una empresa en octubre de 2004, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

La temporalidad preocupa más al secretario de Empleo que la flexibilidad

La temporalidad preocupa más al secretario de Empleo que la flexibilidad
 
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

 
 

«El mercado laboral español es el más flexible y dinámico de Europa», terció ayer el secretario general de Empleo, Antonio González, a quien preocupa más «la temporalidad» que la flexibilidad, pese a que el Banco de España recomendó recientemente seguir flexibilizando la normativa de contrataciones. «Se puede avanzar», subrayó González, «aunque el nivel ya es alto, como lo prueba la capacidad de creación de empleo del sistema».

El alto cargo del Ministerio de Economía hizo estas afirmaciones antes de clausurar el encuentro 'Responsabilidad social de la empresa y relaciones laborales' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde también elogió lo bien que está funcionando el diálogo social, algo que ponen de manifiesto «los cerca de veinte acuerdos que se han desarrollado en esta legislatura» bajo sus auspicios.

En este contexto encuadró los 2,2 millones de contratos indefinidos que se han firmado en España tras la última reforma laboral, firmada hace once meses. «Esta ha sido una legislatura de alta creación de empleo», pero sobre todo de acuerdos para la mejora de la calidad y para incrementar la estabilidad. Así lo prueban acuerdos como el Estatuto del Trabajo Autónomo, la reforma de la formación continua en las empresas o el desarrollo de la Ley de Igualdad.

Responsabilidad social

González indicó, por otro lado, que la responsabilidad social de las empresas «puede ser incentivada» por parte del Gobierno, «en determinados casos», si bien apuntó que este tipo de actuaciones siempre son voluntarias. «Si fueran obligatorias, ya no serían eso, sino otra cosa distinta». «En esta fase en la que estamos, de promover la responsabilidad social, no se impulsará una norma para obligar a las empresas a ejecutar estas prácticas», subrayó.

Según explicó, ahora estamos en una «etapa promocional», en la que se están estudiando posibilidades escuchando al Parlamento, a la sociedad civil organizada y a los interlocutores sociales. De este trabajo, el Gobierno elaborará unas conclusiones «y se pasará de no tener nada a tener mucho».

Más adelante se creará un consejo estatal donde se genere un plan. El director general de Empleo agregó que la responsabilidad social empresarial no es sólo de la empresa. «Es un concepto colectivo» que atañe a sindicatos y trabajadores. Lo mismo que al Gobierno, que pondrá en práctica su responsabilidad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

[Posible SPAM] aprendamos con ENRIQUE DANS

movilidad como estado natural, columna en Libertad Digital

Posted: 20 Jun 2007 05:16 PM CDT

En mi columna de Libertad Digital de esta semana, "La movilidad como estado natural", una reflexión lógica si tenemos en cuenta que está escrita en un portátil con un modem USB desde una sala de un aeropuerto mientras esperaba al tercer avión del día para venir a Alicante a hablar en el "48 Horas con Telefónica"… precisamente sobre movilidad.

, ,

El iPhone llevará oferta conjunta con Jawbone

Posted: 20 Jun 2007 12:51 PM CDT

JawboneEl Jawbone es un manos libres Bluetooth basado en un desarrollo de tecnología militar, que promete filtrar casi completamente el sonido ambiente, permitiendo mantener una conversación normal incluso en entornos de mucho ruido. Hablamos de él el pasado Diciembre. Ahora, me entero vía C|Net de que cuando el próximo viernes se ponga a la venta el iPhone, éste llevará una opción de posible oferta conjunta con un manos libres de Jawbone, sin duda todo un fortísimo impulso para la marca. El manos libres se vende habitualmente por unos $120, veremos como son las condiciones de la oferta, pero si funciona como en las demos que tiene en la página, es verdaderamente espectacular. Y por lo que veo en las noticias de su página, también tiene oferta conjunta con BlackBerry. Lo investigaré un poco más.

, , , , ,

En los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco

Posted: 20 Jun 2007 05:19 AM CDT

Estoy en San Sebastián, en el curso sobre "La conectividad inalámbrica WIFI: nuevas oportunidades para las ciudades", un tema del que suelo hablar a menudo y que sigo con mucha atención. Y lo que me está llamando la atención es un desplazamiento de la dialéctica bastante curioso: desde el "como Ayuntamiento puedo hacerlo, puedo pedir una licencia, tiene efectos positivos indudables en mi ciudadanía, etc.", al "como Ayuntamiento, ¿quiero hacerlo?" Una pregunta no motivada por la idoneidad de la iniciativa, que no se discute (y menos en este foro), sino más bien por el interés en que sea un Ayuntamiento el que se meta en este lío, frente a la posiiblidad, que yo siempre he defendido, de que lo haga como "facilitador". La idea es que el sector tecnológico y de Internet tiene un dinamismo tal que hace que sea muy difícil que un ente público mantenga un nivel de competitividad adecuado. Siguiendo un modelo más cercano al liberalismo, parece que los modelos mixtos, en los que el Ayuntamiento participa cediendo el acceso a las infraestructuras públicas a los operadores en un esquema de libre competencia, se están afirmando como los más exitosos. O modelos más "desagregados", como la propia Fon o, dándole una vuelta más, el "no modelo", cuando la conectividad surge de la mera agrupación de redes de "todo aquel que es alguien" en esa zona.

Obviamente, no se trata de simplemente abrir las infraestructuras y el  mobiliario urbano a todo aquel que lo pida. Se trata de unos activos que hay que gestionar, y el resultado de dicha gestión no será el mismo para una ciudad que suponga un clarísimo mercado con evidentes beneficios para quien lo opere, que en el caso de una pequeña localidad que disfrute tan sólo de atención marginal. Gestionar implica explorar posibilidades que hagan que la conectividad sea afrecida en condiciones óptimas para los tres implicados: usuarios, empresas y el propio Ayuntamiento, con los condicionantes socioeconómicos que éste pueda tener. Pero gestionar implica, como contesté en una de las preguntas de la charla, tener claros los medios y los fines: la conectividad hoy ya está dejando de ser un plus, un detalle diferenciador, para ser un must, una necesidad. Pronto, una ciudad que no cuente con esquemas de conectividad de una mínima calidad será considerada subdesarrollada. El fin, por tanto, de la gestión municipal, es obtener esa conectividad para sus ciudadanos. Los medios podrán ser la solicitud de licencia de operador y la oferta independiente, o, preferiblemente, métodos que distorsionen menos el panorama competitivo del sector y que se beneficie de la lucha de varios posibles operadores alrededor de un pliego de condiciones claro. Lo que está claro es que desde que empezamos a mencionar este tipo de temas, las cosas han cambiado mucho, mucho…

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El CADE impulsa en cinco años la creación de 126 empresas

El CADE impulsa en cinco años la creación de 126 empresas
La Opinión de Málaga - Málaga,Andalucía,Spain
Un total de 126 emprendedores han podido constituir su propio proyecto empresarial gracias a la labor de asesoramiento gratuito del Centro de Apoyo al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Cámara de Valencia alquilará su sede actual y construirá otro ...
ABC Valencia - Comunidad Valenciana,Spain
El veterano dirigente empresarial también hizo pública la invitación recibida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para dictar una conferencia ante ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Constructores de Huelva crean un consejo empresarial para impulsar ...
ConstruFácil - Spain
La Unión Provincial de Empresarios de la Construcción Onubense (Upeco) ha constituido un Consejo Empresarial de la Vivienda Turística de Huelva con el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La aceleración de la inversión publicitaria en Internet hará que ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Esta es la conclusión principal a la que han llegado los asistentes al quinto Foro Empresarial organizado por Granpyme.com, celebrado en la sede de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La "revolucionaria" estrategia de impresión Print 2.0 de HP se ...
quesabesde.com - Spain
Las herramientas que propone la firma en este ámbito empresarial -tanto para el sector público como financiero o la pequeña empresa- son numerosas e ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un estudio revela que tan sólo un 4% de las directivas de ...
La Mañana Digital - Lleida,Spain
"Ponent es una zona principalmente agrícola y donde se cuenta con menos historia empresarial que en las otras demarcaciones -explicó Palau-, y por lo tanto, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Prat no tiene la gestión adecuada para operar como eje del ...
HostelTur - Spain
El encuentro pretendía analizar el modelo de aeropuerto que se desea desarrollar en Barcelona a la luz de las perspectivas del sector empresarial, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Microsoft presume de juguetes en su Sandbox
PR Newswire UK (press release) - London,UK
Una plataforma de e-mail de marketing directo que consigue la comunicación directa en tiempo real entre el consumidor y el comerciante -- Soluciones de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Los motivos...
El Telegrama - Melilla,Melilla,Spain
Y prueba de ello es el sobrante de universitarios que por su juventud son explotados ante el negocio empresarial de "años de experiencia", lo que forma un ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Microsoft presume de juguetes en su Sandbox (1)
Invertia (Estados Unidos) - USA
Logaritmos de llamada con -- Gestión directa de los servicios de marketing. Una plataforma de -- Servicio de búsqueda de amigos. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Alejandro Gil en París y Premios Fitur: agenda regional para este ...
El Digital de Castilla la Mancha - Toledo,Spain
13.00 horas-- TOLEDO: Rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio de promoción empresarial entre Fedeto y la Embajada de Polonia, en la sede de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Marketing Summer Courses
PR Noticias (Comunicados de prensa) - Spain
Año tras año, su objetivo es poner de relieve soluciones a las necesidades actuales que giran entorno a la gestión y dirección empresarial, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Sabía que Dell ofrece servicios profesionales personalizados?
IT Week - Madrid,Spain
Los clientes o posibles clientes de Dell, pueden evaluar el estado de su infraestructura empresarial y profundizar en sus carencias de TI gracias a recursos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

RSC.- Nuevos emprendedores de entre 16 y 19 presentan sus mini ...
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
... sana competencia y ética empresarial", explicó en un comunicado Lucía Zavala, directora de la Fundación Junior Achievement 'Aprender a Emprender'. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Asociación de Empresarios del Mármol contará con un experto de ...
Teleprensa World - Almeria,Spain
Sus áreas de interés académico se centran en la gestión internacional de marcas, estrategias de internacionalización y gestión empresarial en economías en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Grupo PDM apuesta por Microsoft Dynamics (tm)- AX para optimizar
acceso.com (Comunicados de prensa) - Spain
Microsoft Dynamics-AX es hoy, Microsoft Dynamics-NAV, la solución de gestión empresarial más avanzada del mercado para las empresas, preparada para ...
Ver todos los artículos sobre este tema

ESCRIBANO-MARTÍN LORCA: 'Gestión e Inversión para levantar BURGOS ...
Mundotoro - Madrid,Spain
La feria de San Pedro 2007 destaca desde el punto de vista taurino y empresarial por lo rematado de los carteles y por la fuerte inversión. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevo enfoque del marketing jurídico
e-Directivos - Spain
... personal a una empresarial", ha hecho necesarias estrategias para rentabilizar los bufetes a través de herramientas de marketing y comunicación, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine