martes, noviembre 02, 2010

PRODUCTORES DE FRUTA CHILENOS EN CRISIS POR SISTEMA DE COMERCIALIZACION POCO TRANSPARENTE

hay que transparentar el negocio de fruta de exportacion
Los productores de fruta de exportación tendrían solucionado sus problemas si las exportadoras le pagaran el verdadero precio a que se vende la fruta en exterior. El Gobierno sabe que las grandes exportadoras de fruta se autovenden en exterior. El SII debe investigar.
Pero al mismo tiempo todo se produce por los contratos leoninos llenos de clausulas de adhesión y con una posición dominante escandalosa de parte del exportador.
Mientras no se transparente el negocio de fruta de exportación , la crisis en los pequeños y medianos exportadores no se solucionará.
Sin ser intervencionista, es necesario aquí una investigación potente por parte del ejecutivo porque con el accionar del sector dominante se afecta también al Estado.
www.agriculturablogger.blogspot.com
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sondeo de la Sociedad Nacional de Agricultura:

Sondeo de la Sociedad Nacional de Agricultura:
Caída del dólar provoca postergación de proyectos de inversión agrícola

Mientras el 38% de los agricultores aplazó sus planes, el nueve por ciento los paralizó. La baja en el tipo de cambio genera incertidumbre entre los productores nacionales. Costo de mano de obra y precio de la energía también afectan rentabilidad del sector.  


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Augusto de la torre, economista jefe para américa latina y el caribe del banco mundial:"Hay un verdadero riesgo de formación de burbujas en países emergentes"

Augusto de la torre, economista jefe para américa latina y el caribe del banco mundial:

"Hay un verdadero riesgo de formación de burbujas en países emergentes"

María Ignacia Alvear C.

Luego de que la crisis financiera azotara las economías de los países avanzados, los mercados emergentes comenzaron a liderar el crecimiento económico global, lo que ha hecho que surja la pregunta si nos encontramos en tránsito a un nuevo orden mundial.

El economista jefe para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre, considera que el mundo está viviendo un proceso de multipolaridad, en el que hay que generar un patrón de crecimiento que esté más rebalanceado, donde "el consumo salga de los países emergentes superavitarios y la mayor parte de las exportaciones salga de los países ricos".

-¿Qué temas que puedan marcar la agenda económica está siguiendo?

-Hay tres temas económicos que van a estar en el debate latinoamericano. Uno de ellos es el tema coyuntural macroeconómico, donde por las grandes diferencias en la rentabilidad de los países ricos y los emergentes se está generando una masiva avalancha de ingresos de capitales a los emergentes. Eso está causando apreciación en nuestras monedas y posibles excesos en los sistemas financieros domésticos que nos podrían traer problemas en el mediano plazo.

Otro tema es que Latinoamérica está creciendo sobre la base de su riqueza de recursos naturales, que puede ser mejor aprovechada dada una nueva distribución del crecimiento económico global en favor de China e India.

Por último, la pregunta es si la región va a poder sustentar en el tiempo esta recuperación económica. Un argumento es que la recuperación es cíclica, por lo que no se mantendría en el tiempo. Y actualmente se debaten las acciones de política económica para convertir un fenómeno cíclico en un aumento más permanente de la tasa de crecimiento a mediano plazo, lo que incluye la capacidad de ahorrar, de invertir, la productividad de esa inversión y los destinos apropiados de esa inversión, entre otros factores.

-¿Cree que haya riesgo de que se formen burbujas en los mercados emergentes?

-Creo que hay un verdadero riesgo de que esto suceda. No creo que debamos ser excesivamente alarmistas, pero es muy probable con semejante avalancha de ingreso de capitales en nuestra región. Los sistemas financieros siempre corren el riesgo de intermediar esos recursos que vienen de afuera de una manera que no es totalmente prudente. Además, conocemos que los mercados financieros no son completamente racionales, por lo que en períodos de bonanza y auge tienden a subestimar los riesgos y a tomar más riesgos de los que se tomarían si se tuviera un horizonte de más largo plazo.

-¿Ve algún sector donde sea más probable que se forme una burbuja?

-Depende de los países. Los mercados candidatos donde pueden surgir estos excesos financieros son los mercados accionarios, los de bienes raíces y los de crédito, en donde puede haber crecimientos desbocados.

-¿Qué pasaría si el crecimiento de China decayera? ¿Cómo afectaría a los otros mercados?

-Si esto pasara y además hubiera bajo crecimiento en los países centro, el mundo estaría nuevamente en un estancamiento global. Por suerte, el patrón de crecimiento en Asia emergente, la que está cada vez más ligada la región latinoamericana, se ha mantenido vigoroso, y parecería que por algún tiempo puede mantenerse así. No hay que minimizar el hecho que para que el patrón de crecimiento en el mundo recupere sustentabilidad a mediano plazo será menester que los países ricos empiecen a recuperarse. A fin de cuentas, los países ricos como Japón, EE.UU. y de Europa siguen constituyendo el 50% del consumo global, de manera que no hay que exagerar la capacidad de crecimiento de los países emergentes.

-¿Cree que hay un cambio estructural de la economía, un nuevo orden?

-El mundo va caminando hacia un sistema de crecimiento más multipolar, eso es indudable. El debate no es si vamos para allá o no, si no que en qué parte de ese proceso estamos. Yo me inclino a pensar en que a veces se exagera esta multipolaridad porque quizás estamos en las etapas tempranas de este proceso.

Tenemos que acordarnos que dos tercios de todo el intercambio entre los emergentes termina convirtiéndose en alguna exportación a los países ricos. Yo creo que estamos en un franco proceso hacia la multipolaridad, pero quizás no tan avanzado como algunos piensan.




Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

35 Errores del emprendedor y cómo evitarlos


35 Errores del emprendedor y cómo evitarlos

 
i
 
Rate This

Quantcast

Errores 'clásicos' que puedes evitar

La mayoría de los emprendedores inexpertos repite casi como un calco los mismos errores cuando intenta montar un negocio, o durante los primeros años de actividad. Algunos de estos protagonistas nos cuentan dónde fallaron y –en el mejor de los casos– cómo consiguieron superar sus traspiés.

Si montar una empresa es difícil, mantenerla puede convertirse en una misión imposible para muchos nuevos empresarios. Eso es, al menos, lo que se desprende de una realidad incuestionable que no nos cansamos de recordar: la mitad de las empresas que se crean no superan la barrera de los cuatro años de actividad.

Un nivel de fracaso elevadísimo que poco tiene que ver con el hecho de que no se trate de buenos negocios: en realidad, muchos de ellos lo son. Como tampoco tiene que ver con la falta de preparación de los promotores: incluso profesionales con un buen conocimiento del negocio y del mercado en el que se mueven llegan a fracasar por una combinación de pequeños errores de libro que se podían haber evitado. Falta de planificación, desconocimiento del mercado, errores en la gestión del negocio, dificultades financieras por una mala planificación de los recursos… Así, hasta un total de 35 fallos salen a la luz cuando se pregunta a quienes han pasado por la experiencia de montar su propio negocio.

De su experiencia hemos aprendido, por ejemplo, que conseguir el mágico equilibrio del éxito no es fácil. Algunos estuvieron a punto de fracasar por falta de clientes, mientras que otros se vieron en apuros justamente por tener demasiados.  
Otra realidad innegable: si la mayoría de los promotores de una empresa tienen problemas de financiación porque carecen de recursos suficientes para aguantar el tirón de los primeros meses, algunos han visto cómo se tambaleaba su negocio por invertir más de lo necesario.

Errores subsanables
Conviene dejar muy claro, sin embargo, que un error no tiene por qué ser sinónimo de fracaso empresarial. De hecho, muchos de los protagonistas de estos pasos en falso supieron resolverlos sin morir en el intento. En la mayoría de los casos la clave para salir airoso de cualquier error está en planificar con tiempo y no volver a tropezar dos veces con la misma piedra. Quizás por eso, quienes reinciden en la aventura de emprender lo hacen casi siempre con éxito; una vez aprendida la lección, muy pocos vuelven a cometer los mismos errores.
¿Por qué no aprovechar sus testimonios para aprender de su experiencia sin tener que pasar por ellos?

 Errores del novato
1. Falta de formación en gestión empresarial
2. Inexperiencia como empresario
3. Falta de motivación del promotor del negocio
4. Desconocimiento del mercado
5. Dificultad de acceso a las fuentes de información
6. Asignar mal un puesto clave
7. Elegir socios problemáticos
8. No disponer de un buen equipo
9. No tener apoyo de expertos
10. Elegir mal la forma jurídica de la empresa
11. No informarse de las obligaciones legales
12. Falta de previsión de trámites y papeleo
 
Errores financieros
13. Empezar con poca liquidez
14. Hacer mal el presupuesto
15. Demasiados costos fijos
16. Endeudarse demasiado
17. Ser tacaño a la hora de invertir
18. Ser optimista en los ingresos
19. Servir a los morosos
 
Errores comerciales
20. Creer que si el producto es bueno se vende solo
21. Diseñar mal el plan de marketing
22. Vender a un precio equivocado
23. Dirigirse al producto antes que al mercado
24. Errores de distribución
25. Un producto inadecuado
26. Mal servicio al cliente
27. Centrarse en un cliente estrella
28. Problemas con proveedores
29. Público equivocado
 
Errores de estrategia
30. Morir de éxito por crecer demasiado rápido
31. Apostar por un mercado
32. Confundir una buena idea con una oportunidad
33. No haber realizado un plan de empresa
34. Falta de especialización de la empresa
35. No admitir y corregir los errores a tiempo
 
Fuente: libros gratis.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

7 Claves para el éxito de una implementación tecnológica

7 Claves para el éxito de una implementación tecnológica

 
i
 
Rate This

Quantcast

Como consultores, muchas veces ingresamos a la empresa para implementar un proyecto y vemos una cantidad de factores que van surgiendo, en la tarea cotidiana, que conspiran contra un buen resultado. Analizaremos en este artículo los puntos a considerar para obtener buenos resultados.

1. Compromiso de la Dirección en todas las etapas del proyecto

Habitualmente la Dirección participa en la definición general del modelo a seguir, y en elección del proveedor, pero luego "deposita" el trabajo en el consultor. Y muchas veces, la implementación del proyecto se ve entorpecida cuando, al ir bajando en el organigrama, surgen temas puntuales para los que no hay indicaciones claras sobre cómo avanzar. O por el contrario, se avanza en un sentido que no es el deseado por la Dirección, que se entera tarde de la decisión tomada.

Por eso es necesario que los más altos niveles de la empresa se involucren más profundamente, y no solo para señalar cuál es el camino que desean recorrer ante cada encrucijada sino además para lograr agilidad en la toma de decisiones; motivar y comprometer al equipo de trabajo; señalar la dirección del proyecto y la empresa y cumplir su rol de "agente de cambio".

2. Armado del equipo de proyecto

Para avanzar lo más rápidamente posible, por parte de la empresa deben participar los "mejores" y no "los que no tienen otra cosa para hacer".

Este es un aspecto fundamental. Entendemos que "los mejores" son realmente necesarios en las tareas que están llevando a cabo, pero justamente por eso, son ellos – y no algún asistente que recién comienza – quienes deben trabajar codo a codo con los consultores, explicando cómo se realizan los procesos, y señalando las particularidades y los posibles conflictos de cada sección y tarea, etc.

Por el mismo motivo, deben participar aquellos que puedan tomar decisiones por sí mismos de una manera apropiada, o tener el suficiente criterio para discernir cuando deben elevar la toma de la decisión. También es importante que participen quienes tienen espíritu crítico y voluntad de cambio, de modo que puedan señalar cuáles son las mejoras necesarias en los procedimientos.

3. Comunicación
El proyecto debe ser debidamente comunicado a "toda" la empresa, para despejar dudas y temores, y confirmar de qué manera afectará a las tareas de todo el personal. Es importante que haya información frecuente. Lo ideal es que se produzcan informes de avance operativo semanales, de integración de procesos en forma quincenal, y de Dirección en forma mensual.

Es útil implementar estrategias de comunicación visual de las etapas del proyecto, y comunicar desde el área de RRHH en cuanto a lo que se espera de cada persona que forma parte del equipo de proyecto.

4. Capacitación y entrenamiento

En primer lugar, se debe entrenar al equipo de proyecto en la funcionalidad del sistema, pero además, la capacitación debe impartirse lo antes posible a los usuarios finales en la funcionalidad que ocuparán, en forma práctica y teórica (es decir, con material impreso). 

En la medida en que el personal esté informado de la marcha del proyecto y de los cambios en la forma de realizar sus tareas, se sentirá más seguro.

5. Clarificación del alcance

La Dirección debe establecer claramente el alcance del proyecto y transmitirlo a toda la empresa. Para ello, en primer lugar debe quedar claro cuáles son los procesos que NO están incluidos en el alcance del proyecto, y cómo quedarán integrados (interfases). 

Es importante informar a cada sector del personal de qué manera se verá afectado. 



6. Analysis Paralysis

Hay una etapa en la cual se debe evitar el excesivo análisis de cada definición, porque esto lleva a la parálisis y a NO tomar ninguna decisión. 

Para esto, lo mejor es presentar los problemas de la forma más simple y resumida posible, de forma que todos los involucrados entiendan la decisión que se está tomando y determinar previamente cuál será el tiempo máximo para tomar decisiones. 

En general, la etapa de análisis y recopilación de información sobre los procesos no debe llevar más del 30 por ciento del tiempo total que va a llevar la implementación. Si es necesario, más adelante se podrán hacer algunos ajustes.

7. Limpieza de Datos

En general, se determina que un viernes se concluirá el trabajo con una modalidad, y el lunes siguiente se comenzará a aplicar el nuevo sistema. Por este motivo, el traspaso de la información debe hacerse en ese fin de semana.

La etapa de migración de datos desde los sistemas anteriores es una tarea ardua y de máximo detalle, que requiere de tiempo y definiciones acertadas: hay información contable, de producción, de logística, que hasta el último minuto va variando.

Es cierto que hay un cúmulo de datos que no son "de último momento" y que se pueden comenzar a migrar antes (por ejemplo, información histórica sobre distintos sectores).

Sin embargo, aún en estos casos surgen modificaciones o cuestiones de último momento, por lo que debe nombrarse a un responsable de los datos de cada área, que asegure que la información se encuentre disponible en tiempo y forma cuando el avance del proyecto así lo requiera.

Observando estos 7 puntos, la empresa estará correctamente encaminada para lograr una implementación exitosa.

 Por Damián Szulman, Director Crystalis Consulting, Director Crystalis Consulting,
www.crystalisconsulting.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Noticias agencias


01-11-2010 / 11:30 h

Sídney (Australia), 1 nov (EFE).- Científicos australianos y británicos pudieron observar por primer vez el funcionamiento de una proteína capaz de destruir células cancerígenas desde su interior, avance que permitirá abrir nuevas vías para combatir el cáncer, la malaria o la diabetes, según anunciaron hoy los investigadores.

La descripción de la estructura molecular de esta proteína, llamada perforin, y su funcionamiento, sale publicada en el último número de la revista Nature.

"Esta proteína perfora células tomadas por virus o que se han transformado en células cancerosas, y permite la entrada de enzimas tóxicos que luego las matan desde su interior", explicó en un comunicado el líder del proyecto, James Whisstock, de la Universidad de Monash en Melbourne.

"Sin esta proteína nuestro sistema inmunológico no puede destruir estas células. Ahora que sabemos cuál es su funcionamiento, podemos empezar a ver como se puede combatir el cáncer, la malaria o la diabetes", añadió Whisstock.

La investigación, que ha durado diez años, concluye las observaciones que inició hace unos 110 años el premio Nóbel Jules Bordet, que apuntaban a la capacidad del sistema inmunológico humano de crear agujeros en células específicas.

La observación fue posible por el uso combinado de información obtenida del sincrotrón de Australia y de microscopios de alta potencia del College de Birkbeck de Londres.

"El descubrimiento da una respuesta fundamental al misterio de la inmunología", dijo Whisstock quien apuntó que la insuficiencia de perforin acelera el desarrollo de tumores y, en particular, de leucemia, según pudieron comprobar en experimentos con ratones.

Según Whisstock la proteína también puede atacar células sanas por culpa de una deficiencia del sistema inmunológico, como en el estadio inicial de la diabetes, o por el rechazo de un tejido tras un trasplante de médula ósea.

En la investigación colaboraron científicos de la Univesidad de Monash y del Centro de Cáncer Peter MacCallum, de Melbourne, y del Birkbeck College de Londres. EFE

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Cine español: fraude y corrupción

Cine español: fraude y corrupción

Las declaraciones de Ignasi Guardans tras su cese como Director del Instituto de Cinematografía nos han llamado la atención a algunos por las evidencias de algo que no era más que un secreto a voces: la clarísima y patente situación de fraude y corrupción en la que se ha instalado el cine español con la total y absoluta complacencia del Gobierno, particularmente desde que se permitió a la industria aupar al Ministerio a alguien del sector. A alguien que, en palabras de Guardans, "pertenece, procede y volverá" a la industria del cine y "cuyo teléfono móvil solo tiene la gente del cine".

La por muchos llamada "Ministra de EGEDA" llegó a su cargo con la clarísima misión de incrementar significativamente las ayudas al cine, misión que, en plena época de crisis y de recortes presupuestarios, llevó a cabo de manera inmediata. Las evidentes incompatibilidades de una persona que ha recibido en su vida profesional más de diez millones de euros en subvenciones públicas y que posee múltiples lazos familiares con personas de esa industria a la que volverá una vez finalice su gestión no han servido en absoluto para poner coto a sus actuaciones. La Ministra se sabe completamente respaldada: puede hacer lo que quiera. Las ayudas se reparten con criterios completamente arbitrarios, hasta el punto de que el último informe sobre ayudas públicas de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) se dice textualmente que

El Ministerio de Cultura otorga diversas ayudas para fomentar la producción cinematográfica. En la normativa reguladora de estas ayudas se detectó la existencia de algunos criterios de valoración que eran susceptibles de afectar negativamente a la competencia existente en el sector al favorecer injustificadamente a determinados operadores."

Más claro, agua. Pero en la práctica, parece que el Gobierno se dispone a hacer a la Comisión Nacional de la Competencia el mismo caso que cuando afirmó en otro informe que las sociedades de gestión de derechos de autor operaban en régimen de monopolio y eso era nocivo de cara a la libre competencia: suerte tendrá el Director de la Comisión si no vuelven a proponer su reprobación aquellos que, evidentemente, tienen mucha mas llegada directa al Gobierno que él, esos que aparentemente están por encima de la ley. El propio Guardans lo dice claramente, en lo que constituye toda una abierta declaración con respecto al clima moral de la política española:

Ha habido fraude en las subvenciones al cine, pero como ha habido fraude en las subvenciones agrícolas o en cualquier otro sector."

Y nos quedamos tan anchos. El cine español, a día de hoy, es una industria completamente enfocada a la consecución de subvenciones, unas subvenciones en cuya concesión, además, existen abundantes evidencias de fraude y falta de transparencia. No lo digo yo, lo dice el propio ex-director del Instituto de Cinematografía. Hay productoras que funcionan exclusivamente en base a las subvenciones: inflan descaradamente los costes de producción, y compran la taquilla de una o varias salas de exhibición para alcanzar así artificialmente el límite de entradas a partir del cual reciben una subvención adicional. La práctica está tan arraigada, que el cine español muestra en su comportamiento en taquilla unos patrones completamente distintos a los de el resto de las películas: si la evolución habitual siempre es una primera semana de estreno con una recaudación marcadamente más elevada que va cayendo progresivamente a medida que la película pasa tiempo en cartel, en el caso de las películas españolas podemos ver un patrón de tipo "sonrisa hierática" en donde la recaudación "se eleva misteriosamente" tiempo después del estreno, cuando llega el momento de contabilizar para reclamar la correspondiente subvención. Con el dinero que te dieron para financiar unos infladísimos costes de producción, pagas la taquilla para simular una recaudación y acceder al resto de las subvenciones. Subvenciones que, no lo olvidemos, se pagan con el dinero de todos.

El resultado es el que es: donde supuestamente se quiere primar una producción de calidad y de éxito, se prima la sopa boba, el tener el móvil de la Ministra, las malas prácticas y el fraude. Independencia de las preferencias del público y de la taquilla, una industria completamente subvencionada y un dinero de todos que se reparten entre unos pocos amiguetes y familiares de la industria. Como dice el propio Guardans,

Buena parte de los productores no se han preocupado de su público, porque su dinero no venía de la taquilla. Eso que se llama eufemísticamente el sector debe asumir el mundo en el que está"

Todo ello, con el perfecto conocimiento de quien puso a esa Ministra ahí y desoyó las quejas con respecto a su evidente incompatibilidad con el cargo, que le permitió transformar un supuesto Ministerio de Cultura en un "Ministerio de Industria Cultural", en un "Ministerio de la Propaganda" destinado a repartir dinero entre sus amigos. Lo hemos hecho genial: hemos puesto a una guionista a escribir el guión de una película de mafiosos. Corrupción y fraude se han convertido en términos asociados de manera permanentemente al cine español. Ahora, en cuanto voten y aprueben la Ley Sinde con la complicidad de otros grupos políticos, los corruptos tendrán además sus propios tribunales y su propia justicia.

ACTUALIZACIÓN: uno de los aludidos en esta entrada, Ignasi Guardans, contesta a la misma en su Twitter y afirma que "@edans no conoce el sistema d apoyo al cine y la información q da NO es cierta". Una pena que el señor Guardans asuma que escribo sin tener ni idea de lo que escribo o tal vez que lo hago con algún tipo de fin oscuro: esta entrada no solo está perfectamente documentada y rigurosamente contrastada con personas de la industria cuyos nombres tengo forzosamente que obviar, sino que además, se refiere a hechos que vienen de lejos y han sido constatados en muchas ocasiones, incluso en libros. Sin ir más lejos, podemos ver el asunto de las subvenciones y de la compra de entradas deliciosamente contado en las memorias de Alfredo Landa, cuyo primer capítulo está disponible en este enlace, leyendo entre las páginas 22 y 25.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La concepción limitada de la RSE

La concepción limitada de la RSE
01 de Noviembre de 2010 - 15:32:39 por Xavid

Xavier Dueñas

En la 1ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya innaugurada el pasado día 25, se organizó una mesa redonda para tratar sobre el significado de la RSE y como lograr su integración. La "mesa" contaba con la participación entre otros del Sr. Antoni Comín, Profesor de Ciencies sociales en Esade, que planteó una interesante reflexión para el debate: relacionada con el eterno dilema competitividad & costes. Naturalmente todos podemos identificar infinidad de buenas prácticas que aportan valor a la empresa y que la inversión necesaria para su materialización queda amortizada razonablemente en el medio plazo. Pero qué ocurre cuando la empresa se enfrenta ante el dilema de asumir unos costes sin que sea tan evidente que pueda existir un retorno a esa inversión. ¿Quién debe de asumir esa responsabilidad? ¿Puede llegar a ser considera socialmente responsable una empresa que solo entiende la RSE como una fuente más de generar beneficios y "desprecia" aquellas otras prácticas que no aportan un claro valor a la empresa?

 

Hay que ser realistas, las empresas hoy no están para muchas alegrias y mucho menos las pequeñas y medianas empresas, está claro que a muchos nos gustaría que las cosas fueran de otra manera, pero por mi parte al menos, creo que hay tanto por hacer…, que se daría un verdadero paso de gigante simplemente haciendo las cosas de otra manera aunque ello fuera realizado pensando en mejorar la competitividad de la empresa.

 

Hoy por hoy toda empresa que asume la RSE como una parte integrada de su modelo de gestión, no hace otra cosa que sumar esfuerzos para lograr un mundo mejor.

 

Publicado en Compromiso Responsable



La concepción limitada de la RSE

01 de Noviembre de 2010 - 15:32:39 por Xavid

En la 1ª Semana de la Responsabilidad Social en Catalunya innaugurada el pasado día 25, se organizó una mesa redonda para tratar sobre el significado de la RSE y como lograr su integración. La "mesa" contaba con la participación entre otros del Sr. Antoni Comín, Profesor de Ciencies sociales en Esade, que planteó una interesante reflexión para el debate: relacionada con el eterno dilema competitividad & costes. Naturalmente todos podemos identificar infinidad de buenas prácticas que aportan valor a la empresa y que la inversión necesaria para su materialización queda amortizada razonablemente en el medio plazo. Pero qué ocurre cuando la empresa se enfrenta ante el dilema de asumir unos costes sin que sea tan evidente que pueda existir un retorno a esa inversión. ¿Quién debe de asumir esa responsabilidad? ¿Puede llegar a ser considera socialmente responsable una empresa que solo entiende la RSE como una fuente más de generar beneficios y "desprecia" aquellas otras prácticas que no aportan un claro valor a la empresa?

 

Hay que ser realistas, las empresas hoy no están para muchas alegrias y mucho menos las pequeñas y medianas empresas, está claro que a muchos nos gustaría que las cosas fueran de otra manera, pero por mi parte al menos, creo que hay tanto por hacer…, que se daría un verdadero paso de gigante simplemente haciendo las cosas de otra manera aunque ello fuera realizado pensando en mejorar la competitividad de la empresa.

 

Hoy por hoy toda empresa que asume la RSE como una parte integrada de su modelo de gestión, no hace otra cosa que sumar esfuerzos para lograr un mundo mejor.

 

Publicado en Compromiso Responsable

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE

CHILE
 
 
 
Piñera pone en duda alcanzar un 20% de renovables en la matriz energética para 2020


El presidente chileno Sebastián Piñera hizo el comentario en el marco de lo que caracterizó como la enunciación de "los seis pilares" que formarán parte de la política energética de largo plazo de su gobierno. Anunció también que habrá en el presupuesto del próximo año una partida de 85 millones de dólares (58,7 millones de euros) para el impulso de las renovables.

"No sabemos si tomará más tiempo", dijo Piñera respecto a la meta que apunta a que un 20% de la matriz corresponda a las renovables para 2020.

Por su parte, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, detalló que con los recursos mencionados se instalarán plantas piloto solares (térmicas y fotovoltaicas), así como de otras renovables. También, dijo, se construirán sistemas de transmisión para centrales de menor tamaño.

El presidente Piñera dijo su gobierno busca dejar a futuras administraciones "una matriz energética más diversificada, segura, competitiva y limpia", aunque por primera vez desde la campaña electoral, reconoció que la meta de que el 20% de la matriz provenga de ERNC, "no sabemos si será al 2020 o tomará más tiempo".

El mandatario chileno destacó que impulsará "la exploración geotérmica profunda en nuestro país, a más de mil metros de profundidad, la instalación de las líneas de transmisión eléctricas que lleguen a los lugares donde se producen estas energías limpias y para implementar también una planta de concentración solar para producir electricidad, que va a estar absolutamente en la frontera de la ciencia, la tecnología y el conocimiento en el mundo".

También se refirió al lanzamiento en 2011 de una política nacional de ahorro energético, y tampoco descartó la energía nuclear, para lo cual mencionó la creación de la institucionalidad que será necesaria cuando llegue el momento de decidir respecto de esta alternativa.

Más información:
www.prensapresidencia.cl

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La alta costura ya está en línea

La alta costura ya está en línea

Sitio de Burberry

La tecnología está entrando al mercadeo de la alta costura.

En los extremos de la exclusiva Vía Montenapoleone de Milán, la capital italiana de la moda, se encuentran dos templos de la elegancia muy diferentes.

La Galería Vittorio Emanuele II, construida en 1877 cerca de la Catedral, acoge al negocio de Louis Vuitton y la primera tienda de Prada creada en 1913. En el otro extremo se encuentra una ultramoderna tienda de Giorgio Armani.

Además de las costosas colecciones de pasarela de la firma Armani, el lugar alberga colecciones de ropa infantil, una librería, una floristería y una sucursal del restaurante favorito de muchas celebridades, Nobu. Pronto también habrá un hotel Armani que se sumará al que abrió sus puertas en Dubai.

Hasta hace poco, era sólo en tiendas como estas que se podían comprar confecciones de esas marcas.

Es cierto, había sitios de internet con moda de lujo, pero era engorroso hacer compras de una manera directa en ellos.

Ya no es así.

"Calidad en internet"

Gran parte de lo que está disponible en la tienda de Armani se puede encontrar en línea, en la dirección armani.com.

"Armani fue un pionero", dice Federico Marchetti. "Él estaba entre un grupo de innovadores".

La empresa de Marchetti, Yoox, es exponente de una nueva generación de empresas de alta tecnología que están acelerando las estrategias en línea de algunos de los grupos minoristas más poderosos del mundo del lujo.

Yoox gestiona los sitios electrónicos de 23 marcas como Armani, Ermenegildo Zegna y Marni, y tiene una lista de espera de más 33.

Después de años de rechazar internet por lentitud y escasez de conexiones de banda ancha, los diseñadores de moda están, finalmente, sumados a la ola.

La idea era ser el enlace entre el mundo de internet y el mundo de la moda porque estos dos eran y, son, mundos distantes

Federico Marchetti

"El gran temor era la calidad de internet, y tengo que decir que tuvieron razón en esperar", dice Marchetti.

Yoox.com es un vendedor de descuento de productos de calidad. Marchetti puso en marcha la idea como una pequeña empresa en 2000.

"La idea era ser el enlace entre el mundo de internet y el mundo de la moda porque estos dos eran y, son, mundos distantes", dice.

La compañía comenzó a cotizar en bolsa el año pasado. Yoox tiene ahora un valor de US$555 millones.

Burberry innova

Federico Marchetti

Federico Marchetti es un pionero en el mercado en línea de la alta costura.

La marca Burberry es una que ha estado en la vanguardia de la innovación en el mundo de la moda de lujo.

La firma británica ha proporcionado secuencias en vivo durante los desfiles de las semanas de la Moda a sus clientes de todo el mundo.

Cualquiera puede hacer clic en los vestidos y comprarlos incluso antes del final del desfile con garantía de entrega a los compradores en siete semanas, en contraste con el plazo usual de seis meses.

Esa tecnología la ha proporcionado Createthe Group, fundada por James Gardner.

"Es una forma muy eficiente de conseguir relaciones a largo plazo con los clientes", dice Gardner.

Y, además, permite a las empresas de moda eludir los grandes almacenes y conectar directamente con los compradores.

La firma ahora recibe el 30% de su tráfico electrónico por redes sociales como Twitter, de acuerdo con la firma de análisis Hitwise Experian.

Y la artesanía

Las innovaciones en la tecnología han permitido también competir a los pequeños comerciantes

Boticca.com surgió después de que el cofundador Kiyan Foroughi visitara un mercado de Marruecos y detectara joyería de alta calidad en medio de productos de muy variados tipos.

Foroughi y su socia, Avid Larizadeh, iniciaron el sitio electrónico para vincular los vendedores de Estonia, Dubai, Colombia y otros sitios con clientes en todo el mundo.

"Es difícil para ellos tener distribución en masa, porque cada pieza se hace a la medida", dice Larizadeh. "Con nosotros, ellos pueden distribuir a nivel mundial."

Debido a que no tienen que asumir los gastos de mantener costosas tiendas, pequeñas empresas de nueva creación como Boticca pueden competir con Cartier y Tiffany.

Exclusividad

Antes de que gigantes de la moda como Gucci y LVMH decidieran vender en internet, tenían que estar seguros de que serían capaces de mantener la exclusividad de sus marcas.

Pero, ¿cómo era posible eso?

Aplicación de iPhone de Ralph Lauren

Ralph Lauren ya tiene una aplicación para iPhone.

"La tienda más grande que tienen en el mundo está en internet y es la más hermosa", aseguira Marchetti. "Y nos la dan para que la gestionemos, lo cual es una cuestión de confianza".

Las marcas mantienen su exclusividad limitando el acceso a algunos de sus productos, lo cual da a clientes privilegiados el sentido de exclusividad.

Por ejemplo, una selecta audiencia de 1.500 personas fue invitada a ver la transmisión en vivo del desfile de Burberry durante la Semana de la Moda de Londres en sus tiendas.

Pero muchas otras empresas también han adoptado el beneficio que ofrecen las redes sociales.

Ralph Lauren tiene aplicaciones para el iPhone por las que los usuarios pueden hacer sus propios diseños y luego compartirlos a través de sitios como Facebook.

Createthe Group ha puesto en marcha una versión más elaborada como una red social de Juicy Couture.

¿Fin de las tiendas tradicionales?

El bajo costo de venta en línea significa que pequeñas marcas de moda pueden vender y hacer hincapié en su calidad.

"No queremos facilitar la producción en masa," dice Larizadeh. "En realidad es la singularidad de cada pieza lo que resulta atractivo".

Marchetti señala otra ventaja muy simple de las tiendas en línea. "Están abiertas siempre".

Un tercio de los clientes de Yoox compran después de las 7:00 PM , en especial en el mercado japonés.

El año que viene, Marchetti introducirá Yoox en China, con lo que se convierte en uno de los primeros en poner de moda el comercio electrónico en una economía que superó en tamaño a la de Japón este año.

Pero él dice que no puede concebir un mundo en el que Prada y Gucci no tengan tiendas, por ejemplo, en la londinense Bond Street o en la Quinta Avenida de Nueva York.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La publicidad en Twitter llega al timeline

La publicidad en Twitter llega al timeline

Por Carlos Rebato el 1 de Noviembre de 2010 en Tecnología.

Promoted Tweets La publicidad en Twitter llega al timeline

Era algo que tenía que llegar, tarde o temprano. A partir de hoy, Twitter empezará a insertar los ya conocidos Promoted Tweets en el timeline de sus usuarios, es prácticamente el último paso que faltaba para terminar de concretar todo el sistema de monetización del servicio sobre el que tanto y durante tanto tiempo se había venido hablando. Primero vimos llegar los Promoted Tweets que se puso un poco más tarde en funcionamiento y que aunque no reportó tantos buenos datos como se esperaba, algunas grandes compañías como Coca-Cola declararon haberse sentido muy satisfechas con los resultados. Más tarde apareció la posibilidad de pagar por obtener más followers en Twitter (aunque sea de manera indirecta) y ahora por fin todo el sistema de advertising 'salta' de la barra lateral para colarse directamente en el timeline.

Del mismo modo que todos estos métodos anteriormente expuestos después de llevar un tiempo funcionando no han sido invasivos en absoluto y no han supuesto ninguna molestia para el usuario es de esperar que estos nuevos anuncios insertados en medio del timeline entre el resto de los demás tweets tampoco vayan a ser una molestia excesiva. Sin embargo, no dejar de ser curioso percibir por así decirlo la evolución de Twitter, ya no es aquella startup con un servicio al que nadie parecía ver ningún sentido, ya no es aquel servicio que pese a ser extremadamente popular parecía no tener un modelo de negocio claro, con la llegada de la publicidad casi podemos decir que 'se hace mayor', **Twitter es una red social hecha y derecha, con todo lo que ello implica.

Algunas de las empresas con las que la compañía ya había trabajado anteriormente para los Promoted Tweets como Red Bull, Virgin y Starbucks, así que de probablemente sean estas marcas las que nos encontremos en el timeline durante los próximos días cuando se vaya implantando de manera progresiva esta nueva característica. Con respecto a los clientes de Twitter de terceros, es decir, todo aquello que no sea la página web, de momento y como también había sucedido anteriormente con las otras características esta nueva característica podrá verse únicamente en HootSuite, aunque eventualemente se expandirá al resto ¿Qué opináis de este paso decisivo que da Twitter para implementar la publicidad? ¿Creeis que era prescindible o totalmente necesario? Por un lado entiendo los motivos que mueven a la compañía, pero por otro me da pena ver publicidad entre los tweets de mi timeline.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

energias renovables :MEXICO, Atora Pemex biocombustible

Atora Pemex biocombustible

 

Pese a la publicación de la Ley de Bioenergéticos, el desarrollo de nuevos proyectos para la elaboración de biocombustibles ha tenido nulo avance, debido a que la principal palanca de impulso, que era la demanda de Pemex Refinación, se ha visto retrasada.

De acuerdo con un análisis de la fundación E-Misión, los proyectos ligados contemplaban el desarrollo de 10 mil toneladas de biomasa, tomando en cuenta que cada tonelada genera un rendimiento de 75 litros de etanol; sin embargo, el proyecto para la demanda del biocombustible en Pemex apenas está en nivel de análisis.

Con esta estimación, un grupo de entre 15 y 20 productores de maíz y caña estaban comenzando a desarrollar proyectos para vincularlos, pero se han frenado, dice la propia E-Misión.

Además, la Secretaría de Energía (Sener) tampoco tiene un registro sobre los avances al respecto, luego de que el 1 de febrero de 2008 se publicó en el Diario Oficial la Ley de Bioenergéticos; además, posteriormente, también se publicó el Programa de Producción Sustentable de Insumos para Bioenergéticos y de Desarrollo Científico y Tecnológico, así como el Programa de Introducción de Bioenergéticos.

Sin embargo, las acciones a partir de las cuales se desarrollarían estos programas se establecieron en la Estrategia Intersecretarial de los Bioenergéticos, en la que participan cinco secretarías: Agricultura, Economía, Energía, Hacienda y Medio Ambiente.

La estrategia establece lineamientos generales por sectores, que deberán ser atendidos por cada entidad, en función de sus atribuciones, ya que el desarrollo de los bioenergéticos tienen impacto en sectores como la agricultura, seguridad alimentaria y energética; desarrollo rural, uso de recursos naturales, así como para la protección al medio ambiente.

Se agregan factores como el desarrollo industrial, que deberá ir aparejado a una mayor producción de biocombustibles, así como el fomento a la investigación y desarrollo de la bioenergía.

De acuerdo con Pemex Refinación, el proyecto piloto para utilizar etanol como oxigenante de las gasolinas, inicialmente en Guadalajara, se encuentra en proceso de análisis y la compra del biocombustible en fase de licitación nuevamente.

La problemática entre Pemex y los suministradores radica en el precio del combustible, pues bajo los precios actuales y dado que el etanol proviene principalmente de la caña, es más rentable ahora utilizarla para hacer azúcar que como biocombustible.

Acciones base
Elementos clave sobre seguridad energética que se deben considerar para el desarrollo de la bioenergía, según la estrategia:

· Mezcla de biocombustibles para el transporte.

· Diferentes escenarios para la participación de la bioenergía en la mezcla energética nacional.

· Evolución de opciones tecnológicas en los escenarios de producción y consumo de energía.

· Conocimiento, experiencia y capacidad disponibles a nivel local, regional y nacional.

· Implicaciones de la eficiencia energética en la producción y consumo de bioenergía

· Costos y precios de la logística de distribución

Plan piloto fallido

La idea era sustituir el oxigenante (MTBE) que mezcla Pemex Refinación en sus gasolinas por el bioenergético etanol:

* 9,100 barriles diarios (b/d) de éteres producidos en México se utilizan para oxigenar gasolinas.

* 12,200 b/d es la capacidad de producción en cinco de las seis refinerías del País.

* 11,700 b/d de oxigenantes se importan.

* 13 terminales comercializan el producto.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 2.
Reportera: Alma Hernández.
Publicada: 28 de Octubre de 2010.

Click sobre la imagen para ampliar

atora-pemex