martes, marzo 08, 2011

Comercio internacional (extranjero)

Comercio internacional (extranjero)

Piñera pide "mucha más inversión española" en Chile

12:04h | Agencia EFE

Madrid.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy en Madrid "mucha más inversión española" en su país para afianzar la "alianza estratégica" que tienen ambas naciones.

[ 1] Olë, asi se hace  luchar por  la mejor economia de latinoamerica, …
Piñera pide "mucha más inversión española" en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que se encuentra de visita de oficial en España para reforzar la cooperación política, económica y cultural entre ambos países, durante su intervención hoy en un desayuno informativo en Madrid en el Foro de Nueva Economía. EFE

Madrid.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió hoy en Madrid "mucha más inversión española" en su país para afianzar la "alianza estratégica" que tienen ambas naciones.

"Las relaciones entre Chile y España han sido siempre muy sólidas", afirmó Piñera en un encuentro informativo celebrado en el Foro Nueva Economía, durante la segunda jornada de su primera visita de estado a España.

"España es el segundo mayor inversionista extranjero en nuestro país después de Estados Unidos", recordó el mandatario chileno, ante un auditorio integrado parcialmente por altos ejecutivos de grandes multinacionales españolas como Endesa, Sacyr y Telefónica.

Piñera subrayó que "España ha sido nuestro amigo, nuestro aliado en muchas de nuestras causas", como "haber logrado el acuerdo de libre comercio y de colaboración con la Unión Europea".

No obstante, el jefe de Estado chileno precisó que "quedan muchos desafíos por delante", y animó a los inversores españoles a apostar aún más por su país, pues "son bienvenidos en Chile".

"Chile -subrayó- tiene un estatus jurídico que garantiza un trato igualitario y amigable tanto a los inversionistas extranjeros como nacionales".

"Quisiéramos ver -continuó- mucha más inversión española en nuestro país. Quiero invitarles a aprovechar todo el potencial, no solamente financiero, sino tecnológico y de innovación en terrenos como las energías limpias y renovables, la desalinización del agua, la educación...".

Piñera, que ve como "grandes prioridades" los sectores de "infraestructuras, energía y el agua", está convencido de que es necesaria una mayor inversión española "para que esta alianza estratégica que existe entre España y Chile pueda fortalecerse y proyectarse hacia el futuro".

El presidente de Chile, que se reunirá hoy con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, empezó este lunes su primera visita de estado a España, adonde llegó tras una gira que le ha llevado a Italia, Israel, los territorios palestinos y Jordania.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJER CHILE: ¿sabes cuales son las mujeres más influyentes en la historia?

Las mujeres más influyentes de la Historia
mujer_historica

Durante muchos años, incluso siglos las mujeres han estado relegadas a un segundo plano dentro de la sociedad. En cualquiera de las civilizaciones de la antigüedad, exceptuando algunos casos anecdóticos, la mujer era considerada como un ser humano de segunda o incluso tercera categoría. Pero siempre se ha dicho que detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, aunque hoy en día es mejor decir que camina a su lado o incluso a veces por delante o en solitario.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en el que se quiere rendir un sincero homenaje al esfuerzo y dedicación que todas las mujeres han dedicado a lo largo de la historia, pero que también sirve para seguir reivindicando sus derechos.

A lo largo de los años, se ha empezado a reconocer su valor individual como personas y profesionales, y tras luchas incesantes, las mujeres han ido ocupando los puestos que merecen, la muestra es que a principios del año 2007, una mujer, Nancy Pelosi, juró su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que una mujer es elevada a la tercera autoridad constitucional. Así como Michelle Bachellet, elegida presidenta de Chile, o uno de los mayores ejemplos del progreso de la mujer dentro de la esfera del mundo político, Eva Duarte Perón. Otro de los estandartes femeninos dentro del mundo de la política fue Margaret Thatcher, que fue primera ministra británica y terminó por ganarse el apodo de "Dama de Hierro", por su férrea personalidad dentro del mundo político.

A pesar de que el día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, no hay que olvidar que las mujeres, como tal, por el mero hecho de serlo tienen la misma equiparación a los hombres, y su trabajo se ha de ver recompensado de la misma manera, esta ha sido una lucha de muchos años, que hoy en día parece superada, pero por la que hay que seguir luchando, para que en todos los rincones del mundo la mujer no sea considerada como un ser inferior, sino como un igual. Por eso no se puede olvidar a los millones de mujeres anónimas en días tan importantes para ellas como el 8 de Marzo.

La lista de mujeres influyentes a lo largo de la historia va creciendo de forma considerable conforme su lucha ha logrado más derechos para ellas. Dentro de las mujeres más influyentes de la historia cabe destacar a iconos como María de Nazaret, una verdadera musa para millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia, Isabel la Católica, que patrocinó el viaje que propició el encuentro de entre dos Mundos, Doña Marina, Malinalli o "la Malinche", que fue la fundadora y la que dio origen a México al igual que la independentista mexicana Josefa Ortíz de Domínguez. También en esta lista tenemos a Isabel I, sin duda una de las mujeres más influyentes de la historia y que presidió con mano firme la formación del Imperio Británico, Madame Curie, científica pionera del estudio de las radiaciones, que obtuvo el primer premio Nóbel para una mujer en 1903. Otra de las féminas que ha sido reconocida internacionalmente por su labor, y que también recibió el Nóbel, fue la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las misioneras de la Caridad, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados, junto ambas féminas, otras mujeres importantes de la historia y que también recibieron el Nóbel fueron, María Goeppert Mayer (1906-1972) Nóbel de Física, Gerty Cori (1896-57) Nóbel de Medicina, Rosalyn Yalow, Nóbel de Medicina, Bárbara Mc Clintock, Nóbel de Medicina, y Dorothy Hodking, Nóbel de Química en 1964.

Otro de los mitos femeninos de la historia, y que fue capaz de tener en sus manos a dos de los hombres más poderosos en aquellos momentos como Julio César y Marco Aurelio, y gobernar uno de los imperios más prósperos de la historia, fue Cleopatra IV. Según la mitología, otra de las mujeres más influyentes, fue Lilith, la primera mujer de Adán, que por desavenencias con él, abandonó el paraíso para convertirse en demonio.

La anarquista Federica Montseny fue la primera mujer ministra de España y de Europa, todo un hito en la historia del continente, en 1936, y sentó las bases de lo que vino mucho después, ya que hasta 1983 no habría otra mujer ministra en España, con el nombramiento de Soledad Becerril. Por otra parte, otra de las pioneras fue, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, que en 1963 dio 48 vueltas alrededor de la tierra a bordo de la nave Vostok-6.
Pratibha Patil, fue elegida la primera mujer presidente en un país como India en 2007, donde la mayoría hinduista no vieron con buenos ojos que una mujer fuera presidenta del Estado.

Estas son sólo algunas de las mujeres más importantes, que con su trabajo han pasado a la historia por sus actos marcando a fuego en la memoria de toda la sociedad, dejando clara una idea, la lucha por los derechos de cada uno es constante y nunca se deben dar por vencidas. Pero sin duda, hay muchas más mujeres emprendedoras que han pasado a formar parte de la historia, como las que os ofrecemos a continuación:

Coco Chanel (1883-1971): Diseñadora y creadora de perfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda. Su nombre se debe a un diminutivo de mascota que le pusieron sus tías cuando quedó huérfana con 6 años. Tras la II Guerra Mundial se la acusó de colaboracionismo con el régimen nazi.
Emmeline Pankust (1858-1928): Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.
Petra Kelly (1948): líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award (más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.
Mary Read (S XVIII): Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formas parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.
Teresa de Jesús (151-1582): Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.
Rosalía de Castro (1897-1885): Poeta y novelista en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, y fue autora del libro Cantares gallegos, uno de los primeros libros escritos totalmente en gallego.
Hiparchia (IV a C): Filósofa ateniense que se casó con el filósofo Crates, y aprovechó para divulgar sus enseñanzas al pueblo griego.
Marian Pineda (1804-1831): Fue una heroína de la causa liberal española en el siglo XIX..
Angela Davis (1944): Política marxista y activista afroamericana, relacionada con el grupo Panteras Negras, el Partido Comunista Norteamericano y catedrática de estudios de Etnias y Mujer en la universidad Estatal de San Francisco.
Indira Gandhi (1917-1984): Estadista y primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Frida Khallo (1910-1954): Pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.
Nefertiti (s. XIV a C): Princesa y reina de la dinastía XVIII de Egipto, durante la que destacó por su enorme belleza y por su papel político y religioso, llegando a ensalzarla como a una diosa. Una anécdota sobre esta gran mujer es que siempre aparecía retratada con un gorro egipcio debido a que su cráneo era demasiado ovalado.
Isabell II de Borbón (1830-1904): Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica por medio de la Pragmática Sanción, lo que provocó la insurgencia del infante Carlos, apoyado por los grupos absolutistas, dando origen al movimiento Carlista.
Reina de Saba (s. X a C): fue la gobernante de Reino de Saba, un antiguo reino que se supone que estaba localizado en el actual territorio de Etiopía y Yemen.
Catalina II la grande (1792-1796): Emperatriz de Rusia y máximo exponente del Despotismo Ilustrado en el país, tratando de europeizar Rusia dando más poder a la nobleza y tratando de instaurar las ideas de la revolución promovida por Montesquieu.
Victoria I de Inglaterra (1819-1901): Reina de Gran Bretaña e Irlanda. Fue la monarca británica durante la mayor época de esplendor de Imperio Británico.
Ana Bolena (1507-1536): Reina de Inglaterra y segunda mujer de Enrique VIII, dió origen al protestantismo inglés, el anglicanismo.
Florence Nightingale (1820-1910): Fundadora de la Cruz Roja.
Princesa Fizee: primera mujer y pionera en el movimiento feminista musulmán.
Eugenia de Montijo (1826-1920): Fue Emperatriz consorte de Francia.
Elena de Troya (s. I a C): Considerada hija de Zeus y, pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza, fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una de las guerras más conocidas de la historia.
Simona de Beauvoir (1908-1986): fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, y activista feminista y sufragista convencida.
Dolores Ibárruri, la Pasionaria (1895-1989): histórica dirigente y fundadora, junto a varios miembros escindidos del Partido Socialista, del Partido Comunista de España.
Rosa Luxemburgo (1871-1919): Teórica marxista de origen polaco, filósofa, política y revolucionaria.


Las mujeres más influyentes de la Historia

Durante muchos años, incluso siglos las mujeres han estado relegadas a un segundo plano dentro de la sociedad. En cualquiera de las civilizaciones de la antigüedad, exceptuando algunos casos anecdóticos, la mujer era considerada como un ser humano de segunda o incluso tercera categoría. Pero siempre se ha dicho que detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, aunque hoy en día es mejor decir que camina a su lado o incluso a veces por delante o en solitario.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en el que se quiere rendir un sincero homenaje al esfuerzo y dedicación que todas las mujeres han dedicado a lo largo de la historia, pero que también sirve para seguir reivindicando sus derechos.

A lo largo de los años, se ha empezado a reconocer su valor individual como personas y profesionales, y tras luchas incesantes, las mujeres han ido ocupando los puestos que merecen, la muestra es que a principios del año 2007, una mujer, Nancy Pelosi, juró su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que una mujer es elevada a la tercera autoridad constitucional. Así como Michelle Bachellet, elegida presidenta de Chile, o uno de los mayores ejemplos del progreso de la mujer dentro de la esfera del mundo político, Eva Duarte Perón. Otro de los estandartes femeninos dentro del mundo de la política fue Margaret Thatcher, que fue primera ministra británica y terminó por ganarse el apodo de "Dama de Hierro", por su férrea personalidad dentro del mundo político.

A pesar de que el día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, no hay que olvidar que las mujeres, como tal, por el mero hecho de serlo tienen la misma equiparación a los hombres, y su trabajo se ha de ver recompensado de la misma manera, esta ha sido una lucha de muchos años, que hoy en día parece superada, pero por la que hay que seguir luchando, para que en todos los rincones del mundo la mujer no sea considerada como un ser inferior, sino como un igual. Por eso no se puede olvidar a los millones de mujeres anónimas en días tan importantes para ellas como el 8 de Marzo.

La lista de mujeres influyentes a lo largo de la historia va creciendo de forma considerable conforme su lucha ha logrado más derechos para ellas. Dentro de las mujeres más influyentes de la historia cabe destacar a iconos como María de Nazaret, una verdadera musa para millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia, Isabel la Católica, que patrocinó el viaje que propició el encuentro de entre dos Mundos, Doña Marina, Malinalli o "la Malinche", que fue la fundadora y la que dio origen a México al igual que la independentista mexicana Josefa Ortíz de Domínguez. También en esta lista tenemos a Isabel I, sin duda una de las mujeres más influyentes de la historia y que presidió con mano firme la formación del Imperio Británico, Madame Curie, científica pionera del estudio de las radiaciones, que obtuvo el primer premio Nóbel para una mujer en 1903. Otra de las féminas que ha sido reconocida internacionalmente por su labor, y que también recibió el Nóbel, fue la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las misioneras de la Caridad, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados, junto ambas féminas, otras mujeres importantes de la historia y que también recibieron el Nóbel fueron, María Goeppert Mayer (1906-1972) Nóbel de Física, Gerty Cori (1896-57) Nóbel de Medicina, Rosalyn Yalow, Nóbel de Medicina, Bárbara Mc Clintock, Nóbel de Medicina, y Dorothy Hodking, Nóbel de Química en 1964.

Otro de los mitos femeninos de la historia, y que fue capaz de tener en sus manos a dos de los hombres más poderosos en aquellos momentos como Julio César y Marco Aurelio, y gobernar uno de los imperios más prósperos de la historia, fue Cleopatra IV. Según la mitología, otra de las mujeres más influyentes, fue Lilith, la primera mujer de Adán, que por desavenencias con él, abandonó el paraíso para convertirse en demonio.

La anarquista Federica Montseny fue la primera mujer ministra de España y de Europa, todo un hito en la historia del continente, en 1936, y sentó las bases de lo que vino mucho después, ya que hasta 1983 no habría otra mujer ministra en España, con el nombramiento de Soledad Becerril. Por otra parte, otra de las pioneras fue, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, que en 1963 dio 48 vueltas alrededor de la tierra a bordo de la nave Vostok-6.
Pratibha Patil, fue elegida la primera mujer presidente en un país como India en 2007, donde la mayoría hinduista no vieron con buenos ojos que una mujer fuera presidenta del Estado.

Estas son sólo algunas de las mujeres más importantes, que con su trabajo han pasado a la historia por sus actos marcando a fuego en la memoria de toda la sociedad, dejando clara una idea, la lucha por los derechos de cada uno es constante y nunca se deben dar por vencidas. Pero sin duda, hay muchas más mujeres emprendedoras que han pasado a formar parte de la historia, como las que os ofrecemos a continuación:

Coco Chanel (1883-1971): Diseñadora y creadora de perfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda. Su nombre se debe a un diminutivo de mascota que le pusieron sus tías cuando quedó huérfana con 6 años. Tras la II Guerra Mundial se la acusó de colaboracionismo con el régimen nazi.
Emmeline Pankust
(1858-1928): Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.
Petra Kelly (1948): líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award
(más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.
Mary Read
(S XVIII): Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formas parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.
Teresa de Jesús
(151-1582): Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.
Rosalía de Castro (1897-1885): Poeta y novelista en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, y fue autora del libro Cantares gallegos
, uno de los primeros libros escritos totalmente en gallego.
Hiparchia (IV a C): Filósofa ateniense que se casó con el filósofo Crates
, y aprovechó para divulgar sus enseñanzas al pueblo griego.
Marian Pineda
(1804-1831): Fue una heroína de la causa liberal española en el siglo XIX..
Angela Davis (1944): Política marxista y activista afroamericana, relacionada con el grupo Panteras Negras
, el Partido Comunista Norteamericano y catedrática de estudios de Etnias y Mujer en la universidad Estatal de San Francisco.
Indira Gandhi
(1917-1984): Estadista y primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Frida Khallo
(1910-1954): Pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.
Nefertiti
(s. XIV a C): Princesa y reina de la dinastía XVIII de Egipto, durante la que destacó por su enorme belleza y por su papel político y religioso, llegando a ensalzarla como a una diosa. Una anécdota sobre esta gran mujer es que siempre aparecía retratada con un gorro egipcio debido a que su cráneo era demasiado ovalado.
Isabell II de Borbón (1830-1904): Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica por medio de la Pragmática Sanción, lo que provocó la insurgencia del infante Carlos
, apoyado por los grupos absolutistas, dando origen al movimiento Carlista.
Reina de Saba
(s. X a C): fue la gobernante de Reino de Saba, un antiguo reino que se supone que estaba localizado en el actual territorio de Etiopía y Yemen.
Catalina II la grande
(1792-1796): Emperatriz de Rusia y máximo exponente del Despotismo Ilustrado en el país, tratando de europeizar Rusia dando más poder a la nobleza y tratando de instaurar las ideas de la revolución promovida por Montesquieu.
Victoria I de Inglaterra
(1819-1901): Reina de Gran Bretaña e Irlanda. Fue la monarca británica durante la mayor época de esplendor de Imperio Británico.
Ana Bolena (1507-1536): Reina de Inglaterra y segunda mujer de Enrique VIII
, dió origen al protestantismo inglés, el anglicanismo.
Florence Nightingale
(1820-1910): Fundadora de la Cruz Roja.
Princesa Fizee
: primera mujer y pionera en el movimiento feminista musulmán.
Eugenia de Montijo
(1826-1920): Fue Emperatriz consorte de Francia.
Elena de Troya
(s. I a C): Considerada hija de Zeus y, pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza, fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una de las guerras más conocidas de la historia.
Simona de Beauvoir
(1908-1986): fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, y activista feminista y sufragista convencida.
Dolores Ibárruri, la Pasionaria
(1895-1989): histórica dirigente y fundadora, junto a varios miembros escindidos del Partido Socialista, del Partido Comunista de España.
Rosa Luxemburgo (1871-1919): Teórica marxista de origen polaco, filósofa, política y revolucionaria.

 

Las mujeres más influyentes de la Historia
mujer_historica

Durante muchos años, incluso siglos las mujeres han estado relegadas a un segundo plano dentro de la sociedad. En cualquiera de las civilizaciones de la antigüedad, exceptuando algunos casos anecdóticos, la mujer era considerada como un ser humano de segunda o incluso tercera categoría. Pero siempre se ha dicho que detrás de cada gran hombre, hay una gran mujer, aunque hoy en día es mejor decir que camina a su lado o incluso a veces por delante o en solitario.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer Trabajadora, en el que se quiere rendir un sincero homenaje al esfuerzo y dedicación que todas las mujeres han dedicado a lo largo de la historia, pero que también sirve para seguir reivindicando sus derechos.

A lo largo de los años, se ha empezado a reconocer su valor individual como personas y profesionales, y tras luchas incesantes, las mujeres han ido ocupando los puestos que merecen, la muestra es que a principios del año 2007, una mujer, Nancy Pelosi, juró su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la primera vez en la historia del país que una mujer es elevada a la tercera autoridad constitucional. Así como Michelle Bachellet, elegida presidenta de Chile, o uno de los mayores ejemplos del progreso de la mujer dentro de la esfera del mundo político, Eva Duarte Perón. Otro de los estandartes femeninos dentro del mundo de la política fue Margaret Thatcher, que fue primera ministra británica y terminó por ganarse el apodo de "Dama de Hierro", por su férrea personalidad dentro del mundo político.

A pesar de que el día 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, no hay que olvidar que las mujeres, como tal, por el mero hecho de serlo tienen la misma equiparación a los hombres, y su trabajo se ha de ver recompensado de la misma manera, esta ha sido una lucha de muchos años, que hoy en día parece superada, pero por la que hay que seguir luchando, para que en todos los rincones del mundo la mujer no sea considerada como un ser inferior, sino como un igual. Por eso no se puede olvidar a los millones de mujeres anónimas en días tan importantes para ellas como el 8 de Marzo.

La lista de mujeres influyentes a lo largo de la historia va creciendo de forma considerable conforme su lucha ha logrado más derechos para ellas. Dentro de las mujeres más influyentes de la historia cabe destacar a iconos como María de Nazaret, una verdadera musa para millones de personas en todo el mundo a lo largo de la historia, Isabel la Católica, que patrocinó el viaje que propició el encuentro de entre dos Mundos, Doña Marina, Malinalli o "la Malinche", que fue la fundadora y la que dio origen a México al igual que la independentista mexicana Josefa Ortíz de Domínguez. También en esta lista tenemos a Isabel I, sin duda una de las mujeres más influyentes de la historia y que presidió con mano firme la formación del Imperio Británico, Madame Curie, científica pionera del estudio de las radiaciones, que obtuvo el primer premio Nóbel para una mujer en 1903. Otra de las féminas que ha sido reconocida internacionalmente por su labor, y que también recibió el Nóbel, fue la Madre Teresa de Calcuta, fundadora de las misioneras de la Caridad, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados, junto ambas féminas, otras mujeres importantes de la historia y que también recibieron el Nóbel fueron, María Goeppert Mayer (1906-1972) Nóbel de Física, Gerty Cori (1896-57) Nóbel de Medicina, Rosalyn Yalow, Nóbel de Medicina, Bárbara Mc Clintock, Nóbel de Medicina, y Dorothy Hodking, Nóbel de Química en 1964.

Otro de los mitos femeninos de la historia, y que fue capaz de tener en sus manos a dos de los hombres más poderosos en aquellos momentos como Julio César y Marco Aurelio, y gobernar uno de los imperios más prósperos de la historia, fue Cleopatra IV. Según la mitología, otra de las mujeres más influyentes, fue Lilith, la primera mujer de Adán, que por desavenencias con él, abandonó el paraíso para convertirse en demonio.

La anarquista Federica Montseny fue la primera mujer ministra de España y de Europa, todo un hito en la historia del continente, en 1936, y sentó las bases de lo que vino mucho después, ya que hasta 1983 no habría otra mujer ministra en España, con el nombramiento de Soledad Becerril. Por otra parte, otra de las pioneras fue, Valentina Tereshkova, la primera mujer astronauta, que en 1963 dio 48 vueltas alrededor de la tierra a bordo de la nave Vostok-6.
Pratibha Patil, fue elegida la primera mujer presidente en un país como India en 2007, donde la mayoría hinduista no vieron con buenos ojos que una mujer fuera presidenta del Estado.

Estas son sólo algunas de las mujeres más importantes, que con su trabajo han pasado a la historia por sus actos marcando a fuego en la memoria de toda la sociedad, dejando clara una idea, la lucha por los derechos de cada uno es constante y nunca se deben dar por vencidas. Pero sin duda, hay muchas más mujeres emprendedoras que han pasado a formar parte de la historia, como las que os ofrecemos a continuación:

Coco Chanel (1883-1971): Diseñadora y creadora de perfumes francesa, fue una verdadera revolucionaria dentro del mundo de la moda. Su nombre se debe a un diminutivo de mascota que le pusieron sus tías cuando quedó huérfana con 6 años. Tras la II Guerra Mundial se la acusó de colaboracionismo con el régimen nazi.
Emmeline Pankust (1858-1928): Fue una de las fundadoras del movimiento sufragista británico. Su nombre, está asociado con la lucha por el derecho a voto para las mujeres en el período inmediatamente anterior a la Primera Guerra Mundial.
Petra Kelly (1948): líder ecologista y activista por la paz que hizo campaña a favor de Robert F. Kennedy y Hubert H. Humphrey en las elecciones de 1968 de Estados Unidos, que recibió el Right Livelihood Award (más conocido como Premio Nobel Alternativo) en 1982.
Mary Read (S XVIII): Una de las mujeres pirata más conocidas, que en sus comienzos se hizo pasar como hombre para poder entrar a formas parte de un navío en los mares de las Indias Occidentales.
Teresa de Jesús (151-1582): Reformadora religiosa y fundadora de las carmelitas descalzas, promoviendo una reforma dentro del Cristianismo que llamaba a la austeridad de los religiosos.
Rosalía de Castro (1897-1885): Poeta y novelista en lengua gallega y castellana. Se trata de la figura central del resurgimiento de la literatura gallega en el siglo XIX, y fue autora del libro Cantares gallegos, uno de los primeros libros escritos totalmente en gallego.
Hiparchia (IV a C): Filósofa ateniense que se casó con el filósofo Crates, y aprovechó para divulgar sus enseñanzas al pueblo griego.
Marian Pineda (1804-1831): Fue una heroína de la causa liberal española en el siglo XIX..
Angela Davis (1944): Política marxista y activista afroamericana, relacionada con el grupo Panteras Negras, el Partido Comunista Norteamericano y catedrática de estudios de Etnias y Mujer en la universidad Estatal de San Francisco.
Indira Gandhi (1917-1984): Estadista y primera ministra de India desde el 19 de enero de 1966 hasta el 24 de marzo de 1977, y desde el 14 de enero de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.
Frida Khallo (1910-1954): Pintora mexicana, caracterizada por su rebeldía contra los hábitos sociales y por su defensa de la mujer en sus obras.
Nefertiti (s. XIV a C): Princesa y reina de la dinastía XVIII de Egipto, durante la que destacó por su enorme belleza y por su papel político y religioso, llegando a ensalzarla como a una diosa. Una anécdota sobre esta gran mujer es que siempre aparecía retratada con un gorro egipcio debido a que su cráneo era demasiado ovalado.
Isabell II de Borbón (1830-1904): Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica por medio de la Pragmática Sanción, lo que provocó la insurgencia del infante Carlos, apoyado por los grupos absolutistas, dando origen al movimiento Carlista.
Reina de Saba (s. X a C): fue la gobernante de Reino de Saba, un antiguo reino que se supone que estaba localizado en el actual territorio de Etiopía y Yemen.
Catalina II la grande (1792-1796): Emperatriz de Rusia y máximo exponente del Despotismo Ilustrado en el país, tratando de europeizar Rusia dando más poder a la nobleza y tratando de instaurar las ideas de la revolución promovida por Montesquieu.
Victoria I de Inglaterra (1819-1901): Reina de Gran Bretaña e Irlanda. Fue la monarca británica durante la mayor época de esplendor de Imperio Británico.
Ana Bolena (1507-1536): Reina de Inglaterra y segunda mujer de Enrique VIII, dió origen al protestantismo inglés, el anglicanismo.
Florence Nightingale (1820-1910): Fundadora de la Cruz Roja.
Princesa Fizee: primera mujer y pionera en el movimiento feminista musulmán.
Eugenia de Montijo (1826-1920): Fue Emperatriz consorte de Francia.
Elena de Troya (s. I a C): Considerada hija de Zeus y, pretendida por muchos héroes debido a su gran belleza, fue seducida o raptada por Paris, príncipe de Troya, lo que originó una de las guerras más conocidas de la historia.
Simona de Beauvoir (1908-1986): fue profesora de filosofía hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia, y activista feminista y sufragista convencida.
Dolores Ibárruri, la Pasionaria (1895-1989): histórica dirigente y fundadora, junto a varios miembros escindidos del Partido Socialista, del Partido Comunista de España.
Rosa Luxemburgo (1871-1919): Teórica marxista de origen polaco, filósofa, política y revolucionaria.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Las mujeres más influyentes del mundo

Las mujeres más influyentes del mundo

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, encabezó la lista anual de las mujeres más influyentes del mundo en 2010 elaborada por la revista Forbes. Según la agencia Reuters, en esta ocasión la publicación introdujo cambios en factores de elección de mujeres más poderosas del mundo. Así, anteriormente se tenía en cuenta la fortuna y el poderío de las candidatas, mientras este año se hizo hincapié en sus actividades creativas y carácter emprendedor.
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, encabezó la lista anual de las mujeres más influyentes del mundo en 2010 elaborada por la revista Forbes. Según la agencia Reuters, en esta ocasión la publicación introdujo cambios en factores de elección de mujeres más poderosas del mundo. Así, anteriormente se tenía en cuenta la fortuna y el poderío de las candidatas, mientras este año se hizo hincapié en sus actividades creativas y carácter emprendedor.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lobby: cabildeo : Van 290 cabilderos por registro en San Lázaro


inscripción de cabilderos

Van 290 cabilderos por registro en San Lázaro

Termina primera fase; el 22 de marzo extenderán identificaciones

REGLAS. Jorge Carlos Ramírez Marín publicó las normas para cabildeo en enero (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Martes 08 de marzo de 2011 Juan Arvizu Arrioja y Andrea Merlos | El Universalpolitica@eluniversal.com.mx
Comenta la Nota



En una primera fase de registro de cabilderos se inscribieron 290 empresas, organismos y personas físicas, a fin de gestionar en comisiones de la Cámara de Diputados, los intereses de particulares, en una modalidad de relación formal con el poder Legislativo.

Entre los gestores que solicitaron autorización para cabildear libremente, hay 90 personas y el resto son despachos especializados, así como organizaciones del sector privado, asociaciones de ramas de producción y cámaras de comercio e industria, además de organizaciones de la sociedad civil.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cerró a las 19:00 horas de ayer la primera fase de registro, y notificó que el 22 de marzo próximo extenderá las identificaciones para cabildero, con lo que se dará vuelta a la página en lo que ha sido una historia oscura en la vida legislativa del país.

Los profesionales del cabildeo, como consecuencia de que no eran reconocidos en el poder legislativo, actuaron en forma encubierta en la Cámara de Diputados durante tres lustros.

Desde marzo tendrán rostro, serán vistos por la sociedad con nombre, apellidos, domicilio y en internet habrá reportes de sus operaciones, dirigidas siempre a influir en el Congreso.

En 1997, cuando el presidente de la República perdió el control de la Cámara de Diputados, se abrió el juego intenso para los cabilderos, pero sin reconocimiento institucional. El Ejecutivo dejó de ser la fuente de la gran mayoría de las iniciativas y los intereses particulares buscaron representantes en las cámaras del Congreso.

Los tres lustros pasados han sido de auge de la actividad. Desde 2000 funciona una Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo (Procab), promotora de una visión legítima y legal de las tareas que tienen como fin "incidir en las decisiones públicas".

El presidente de Procab, Javier Medina, opina que "es muy importante que los reglamentos de las cámaras reconozcan ya al cabildeo como una actividad útil para la democracia". Marco Provencio, cabildero de Structura, S.A. de C.V., dice: "En México es una actividad en crecimiento y forma parte de las complejidades del proceso democrático en nuestro país y de la dinámica natural de la globalización".

El presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, publicó las normas para la actividad del cabildeo. El reglamento en vigor desde el 1 de enero, dispone que los interesados se inscriban en un registro, ante la Mesa Directiva, y dicta criterios éticos para ambas partes.

A la diputada Dolores del Río (PAN), secretaria de la Mesa Directiva, le correspondió llevar el registro de los cabilderos. En la primera semana sólo llegaron cinco a inscribirse, de casi un centenar de gestores que algunos calculan ejercen el derecho de petición ante diputados, en comisiones, en los grupos parlamentarios en San Lázaro.

Dolores del Río señala que después del 7 de marzo, fecha del cierre del registro inicial, los procesos legislativos ganarán transparencia. Confía en la transformación de San Lázaro "en una gran vitrina, y que la población vea cómo legislamos". En San Lázaro hay cabilderos donde haya personas que conozcan y traten con los diputados.

Jesús María Rodríguez (PRI), presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que diseñó las reglas, precisa que sólo se toca a los agentes de esa especialidad al entrar al proceso legislativo. De hecho, subraya, las normas son útiles para dar transparencia.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

cloudcomputing La computación en la 'nube', tema estrella del CeBIT

La computación en la 'nube', tema estrella del CeBIT

ROSA JIMÉNEZ CANO - Hannover - 01/03/2011

Al igual que SIMO, CeBIT nació en 1970 en Hannover como un salón de muestras de los últimos avances tecnológicos pensados para la oficina. Su nombre significa Centro para la Tecnología de la Información y de la Oficina. Poco a poco fue evolucionando hacia los aparatos de consumo. Así, a partir del miércoles y hasta el sábado las puertas estarán abiertas también para los particulares interesados en conocer lo último en tecnología. El tema estrella de este año es el 'cloud computing', la computación en la nube en español, o "la nube", a secas como se le suele llamar a los documentos albergados en la Red de rápido acceso sin necesidad de guardarlos en el ordenador. Aunque el consumidor no tiene la sensación de cambio... desde hace varios años la usa, seguramente inconscientemente, al guardar sus imágenes en Flickr, o consultar el correo de Gmail, Yahoo! o Hotmail. También al crear documentos compartidos online con servicios como Google Docs. El lema de este CeBIT es "Trabajar y vivir en la nube" . Muchos usuarios ya viven en ella. Es un gran pastel para empresas como por ejemplo Amazon.com que vende espacio profesional en la nube (además de los muchos libros y aparatos en su tienda). Lo mismo sucede son Salesforce o Google. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, lleva casi dos años apostando por esta forma de trabajo. Prometen ahorro en costes de manteniemiento y gestión de servidores.

Aunque la organización insiste en que es la feria dedicada a la tecnología más grande del mundo, que lo es por la extensión física que ocupa, no lo es tanto en cuanto a relevancia. El CES en Las Vegas, celebrado en la primera semana de enero, se ha convertido en la cita principal para la electrónica de consumo. Y el Mobile World Congress de Barcelona, lo es para la telefonía móvil.

Aún así la feria tiene 50 expositores más que en 2010, hasta alcanzar la cifra de 4.200 expositores. CeBIT se divide en cuatro zonas temáticas: PRO, para empresas; Gov, para gobiernos y administraciones públicas; Lab, dedicada a la investigación y el futuro, y Life, la más lúdica, pensada para el consumidor de la calle.

No estará Apple, marca reacia a aparecer en este tipo de encuentros, pero están presentes Microsoft, Google, Asus, Sony, AMD, Intel o el fabricante de coches Ford. Como suele suceder en estas citas habrá mucho prototipo, aparatos sorprendentes pero poca concreción con respecto a la fecha de lanzamiento y precio de venta al público.

Futuribles al margen, de momento, solo una empresa ha hecho una promesa concreta: Deutsche Telekom que quiere que antes de que termine 2011 las ciudades alemanas de Braunschweig, Brühl, Hannover, Hennigsdorf, Neu-Isenburg, Kornwestheim, Mettmann, Offenburg, Potsdam y Rastatt puedan conectarse a la red con una velocidad de descarga de un gigabit por segundo.

En la edición de 2010 España fue el país invitado. En esta ocasión el relevo lo toma la vecina Turquía. Angela Merkel, canciller alemana, y el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, fueron los encargados de la presentación a la que también asistieron como invitados de honor el consejero delegado de IBM, Sam Palmisano, y el ministro del Interior, Thomas de Maizière. Durante la ceremonia Merkel hizo hincapié en la creciente importancia de la tecnología y las redes sociales para propiciar cambios en el norte de África.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Siete de cada diez empresas no facilitan la promoción de mujeres a puestos directivos

Siete de cada diez empresas no facilitan la promoción de mujeres a puestos directivos

Las mujeres siguen teniendo dificultades para poder acceder a puestos directivos. Falta de confianza, los problemas para conciliar la vida laboral y familiar o la reticencia para cambiar de residencia son algunos de los factores que limitan su desarrollo profesional. También influye el hecho de que la mayoría de las empresas no desarrollen acciones específicas que faciliten su promoción y que, cuando se implantan, quedan prácticamente relegadas a la flexibilidad laboral, que no es suficiente.

Eva Sereno - Redacción Aprendemas - 08/03/2011

Mujer y puestos directivos

En pleno siglo XXI las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral siguen estando presentes, sobre todo, en los puestos directivos. La conciliación de la vida laboral y familiar, la reticencia a cambiar de residencia o la falta de apoyo de otros directivos son algunos de los principales factores que frenan el ascenso laboral de la mujer, así como la falta de confianza o la percepción de que no tienen confianza como consecuencia, en gran parte, de modelos de gestión anticuados basados en el hombre y que todavía están presentes en muchas organizaciones. [Ver cursos de Directivos]
 
Pero aún hay más elementos que juegan en su contra y que radica en las acciones de las propias compañías. Prueba de ello es que el 67% de las empresas no desarrolla actividades específicas que faciliten o permitan la promoción de la mujer a puestos directivos, según se desprende del estudio 'Desarrollo del liderazgo de las mujeres', elaborado por Mercer, compañía especializada en servicios de consultoría, outsourcing e inversiones, en el que se ha valorado a 450 compañías de Europa, África y Oriente Medio -siendo el 94% del continente europeo-, de diversos sectores como el cuidado de la salud, servicios, sector público, banca y alta tecnología.
 
Una situación que dentro de Europa es ligeramente más halagüeña, dado que este porcentaje se reduce al 41%, es decir, más de las dos quintas partes de las empresas de este continente no tiene actividades o programas dirigidos a las necesidades de desarrollo de las mujeres directivas. Tan sólo el 21% ofrece algunas actividades como flexibilidad de horario o programas de coaching.
 
Además, de acuerdo con el informe, las compañías no tienen una estrategia claramente definida o una filosofía para el desarrollo de las mujeres en puestos directivos. Igualmente, tampoco han identificado las carreras de alto potencial, ni fuentes específicas para la selección de personal ni conocimientos específicos de diversidad de género o experiencia previa para apoyar la promoción laboral de las empleadas.
 
Y aparte de la escasez de programas en general las empresas no tienen previsto añadir este tipo de acciones que faciliten la promoción de la mujer. De hecho, sólo el 11% de las compañías europeas reconoce que tiene planteado añadirlas de cara al futuro. Un porcentaje que, pese a ser bajo, es superior a la media mundial situada en el 6%.
 
Sin embargo, la situación parece que puede cambiar porque "el liderazgo de la mujer es un tema que aparece cada vez más en el mundo de los negocios y poco a poco se va afianzando en la agenda estratégica de los directores generales", indica Yolanda Gutiérrez, socia de Mercer, quien añade que "muchos países o lo tienen ya o se están planteando establecer imperativos legales para que haya una determinada representación femenina entre los directivos, como parte de una política de diversidad más amplia".
 
Mientras el cambio se produce, de momento, el 48% de las empresas asegura que apoya el desarrollo de las mujeres de forma moderada, y el 14% considera que lo respaldan de manera sobresaliente. Tan sólo el 25% reconoce que apenas apoya este desarrollo y el 11% no las promociona.
 
Entre las medidas más habituales puestas en marcha por las empresas para apoyar la promoción laboral de las empleadas figuran la flexibilidad laboral, los programas de asesoramiento, el coaching y el empleo de fuentes de talento específicas en los procesos de selección, acciones que, además, son consideradas por las compañías como las medidas más eficaces.
 
Pese a ello, el informe señala que, en general, las empresas no tienen claro las medidas que son más adecuadas y efectivas, quedándose prácticamente relegadas todas las acciones a la flexibilidad laboral, "que puede ser un punto de partida, pero no es la solución final", apunta Yolanda Gutiérrez, de Mercer.
 
Para solucionar esta situación y que realmente haya un cambio, en el informe se recomienda que las empresas mejoren la identificación de mujeres con alto potencial dentro de la organización, inviertan en su desarrollo y las promocionen a puestos de alto nivel.
 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile