sábado, enero 17, 2009

Paris Hilton escribe canción sobre su experiencia carcelaria.

PARIS LA EMPRESARIA PRECIOSA

Paris Hilton escribe canción sobre su experiencia carcelaria.


LOS ÁNGELES, ene 16 --

La socialité estadounidense Paris Hilton anunció que este año planea lanzar al mercado su segundo trabajo discográfico, el que incluirá un tema escrito por ella, donde narra su paso por la cárcel.

Hilton, de 27 años, quien pasó 23 días en prisión, en junio del 2007, por conducir reiteradamente bajo los efectos del alcohol, señaló que tiene otro álbum para lanzar, y he compuesto una canción de cárcel, que trata de mi experiencia privada de libertad, afirmó la rubia.

Su disco anterior, titulado Paris Hilton fue lanzado en 2006 y debutó con la entrada más alta en el Hot 100 de la Revista Billboard, del puesto 43 remontó al puesto 18 en sólo una semana y su primer single de promoción Stars are Blind fue número 1 en I-tunes en Canadá.

En tanto, la también actriz y modelo aseguró que para su próximo trabajo discográfico se inspiró en la música de la cantante australiana Kylie Minogue.

LATAM: Reporte

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Rodrigo González Fernández
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El atrevido look de Shenae Grimes

El atrevido look de Shenae Grimes

Posted: 16 Jan 2009 10:25 AM PST

Shanae Grimes

Shenae Grimes se está haciendo de un nombre con su nuevo papel en el remake o reinterpretación de 90210, Sensación de Vivir hace unos años. La chica es la nueva Brenda Walsh que llega de un pueblito en Kansas, como Dorothy del Mago de Oz, a esa tierra extraña que es California. Y al parecer ella también es una extraña en esto del mundo de la fama.

La joven actriz apareció con un look atrevido y no por lo sensacional, alternativo o arriesgado que pudiera ser; sino porque Shanae decidió que para ir de compras por Pier 1 no se necesitaba llevar ni falda, ni pantalones ni vaqueros cortos. A ella le basta con unas medias de encaje, botas altas de ante marrón y una camisa larga a cuadros. Y yo que creía que sólo Lily Allen causa estos desastres de moda.

Tal vez la chica decidió que así podía probarse mejor las cosas sin necesidad de desvestirse. Pero lo más curioso es que dos días antes había dado una entrevista en la cual habló sobre como se ha adapatado a la fama. Ella dijo que "lo más díficil era acostumbrarse a los paparazzi" y creo que no lo ha logrado, porque sino sabría que esta foto suya sin nada debajo daría la vuelta al mundo y entonces habría decidido usar pantalones.

Foto | Just Jared

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trendencias: Scarlett Johansson para Dolce & Gabbana Beauty, primera foto

Scarlett Johansson para Dolce & Gabbana Beauty, primera foto

Posted: 16 Jan 2009 02:01 PM PST

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Os lo adelantábamos el día de Navidad y hoy nos llega la primera instantánea: Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han hecho con los servicios de Scarlett Johansson para que sea imagen de su nueva línea de cosmética. Y es que si bien hasta el momento solamente ponían su nombre a perfumes, a partir de ahora harán también lo propio con productos de belleza y acaban de lanzar una línea de maquillaje que llegará a las tiendas en febrero, tal y como nos contaban los compañeros de Arrebatadora.

¿A quién os recuerda Scarlett Johansson en esta foto? Efectivamente, a Marilyn Monroe, y aunque ya esté muy trillado lo de explotar la imagen de Norma Jean, Johansson, es su mejor doble: encarna con más sensualidad que nadie ese prototipo de mujer mujer que no necesita más que un buen pintalabios rojo y un corsé para estar extraordinaria.

La imagen fue tomada en Londres por el fotógrafo noruego Sølve Sundsbø y yo, de momento, no le veo mucho acento italiano a la campaña, aunque se comenta que el resto de imágenes que están por llegar serán mucho más mediterráneas. ¿Qué os parece la elección?

Foto | thefashionspot

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SC. CÁNDIDO MÉNDEZ: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEBE SER UN ELEMENTO ESTRATÉGICO PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
 
SC. CÁNDIDO MÉNDEZ: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DEBE SER UN ELEMENTO ESTRATÉGICO PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA


SERVIMEDIA 



MADRID, 16-ENE-2009

La responsabilidad social de las empresas, incorporada en el modelo de gestión de las compañías, es uno de los elementos en los que se debe hacer énfasis para poder salir de la actual crisis económica, según afirmó hoy Cándido Méndez, secretario general de UGT. 

Para el dirigente sindical, que intervino en la presentación del estudio sobre la responsabilidad social de las empresas del Ibex realizado por UGT, la razón de fondo de la crisis está en la "desvalorización de la economía productiva" que ha tenido lugar en estos últimos tiempos. 

Méndez señaló que se ha estado estimulando la rentabilidad a corto plazo y no la sostenibilidad a largo plazo de las compañías, un estímulo que se ha producido por las exigencias de los fondos de inversión, que requerían beneficios aun a costa del empleo y la destructuración de los tejidos productivos. 

En este sentido, afirmó que aunque la responsabilidad social está avanzando lentamente, para que se produzca un afianzamiento de la misma debe integrarse en los procesos de gestión de las empresas, "por lo que no tienen que estar ligadas a los aspectos de marketing". 

Por su parte, Maravillas Rojo, secretaria general de Empleo, afirmó que la responsabilidad social es una oportunidad en estos momentos de crisis para que las empresas encuentren una plataforma de crecimiento y consolidación con el fin de ser más competitivas. 

Rojo hizo también hincapié en el carácter estratégico de la gestión de la responsabilidaciad social. Agregó que de la actual situación tiene que surgir un nuevo modelo productivo, que potencie valores que se han diluido, como la transparencia, la responsabilidad de los directivos, la implicación de los trabajadores o la necesidad de adaptación al cambio. 
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ESPAÑA: Polémicos 12 minutos

Polémicos 12 minutos

Cada hora de televisión no debería incluir más de 12 minutos de publicidad. Eso es lo que dice la Directiva Europea de Televisión Sin Fronteras.

Eso sería bueno para los espectadores, que no acabarían hartos de publicidad y huyendo cada vez que llega un bloque.

Sería bueno para los anunciantes. La eficacia de la publicidad en televisión se resentiría menos.

Pero la ambición de las televisiones privadas (que actuaron como lobby durante el proceso de transposición) hizo que cuando esa Directiva se transpuso a la legislación española se añadieran cinco minutos más de autopromociones de las propias cadenas, patrocinios y otras fórmulas que rápidamente se convirtieron enmás publicidad comercial de productos.

Malo para el espectador, malo para el anunciante, malo para el Estado español que, al cabo de los años se ha visto acusado por las instituciones europeas de incumplir la Ley.

El actual Gobierno se está viendo obligado a defender en Bruselas una postura indefendible para no verse obligado a pagar una multa multimillonaria.

Visto así yo lo comprendo y apoyo a la Vicepresidenta en su extraña postura: no están los tiempos como para pagar ese tipo de multas.

Pero ahora hay que transcribir una nueva Directiva. Las cadenas privadas, que ahora ya tienen un órgano específico para el lobbying, la UTECA, vuelven a intentar que los 12 minutos españoles duren 17.

Por el bien de todos espero que no lo consigan.

Ahora los representantes de los anunciantes (la AEA) y de los usuarios de la comunicación (la AUC) están tratando de defender esta postura frente al Gobierno y la UTECA.

Por cierto, conozco bien a los dos negociadores: Juan Ramón Plana, Director General de la AEA es un buen amigo. Hace pocos días coincidimos comiendo en el mismo restaurante (en mesas diferentes). Alejandro Perales, el Presidente de laAUC, fue mi último jefe en RTVE hace ahora 18 años. A él le debo en parte elgiro que dí entonces a mi vida profesional, que me hizo pasar a este otro lado del mercado.

Nunca se lo agradeceré bastante.

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CHILE ADECUARÁN NORMAS DE LA LEY DE ALCOHOLES A ACUERDOS INTERNACIONALES SUSCRITOS


Entre Chile y la Unión Europea


ADECUARÁN NORMAS DE LA LEY DE ALCOHOLES A ACUERDOS INTERNACIONALES SUSCRITOS 

La Comisión de Agricultura aprobÓ en forma unánime legislar sobre la iniciativa que también perfecciona los métodos de fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y eleva el rango de las sanciones en caso de infracción.

VALPARAÍSO, enero 16.-En condiciones de ser votado por la Sala del Senado, a partir de este martes 20 de enero, quedó el proyecto, en segundo trámite, que modifica la ley de alcoholes para adecuarla a los compromisos internacionales firmados por Chile con la Unión Europea.

Ello, luego que la Comisión de Agricultura aprobara en forma unánime legislar sobre la iniciativa que además perfecciona los mecanismos de fiscalización del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y aumenta el rango de las sanciones en caso de infracción.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, presidente de la instancia, destacó que todo lo relativo a la adecuación de las normas en el ámbito de las bebidas alcohólicas se hizo en forma concordada con las asociaciones gremiales, el Ministerio de Agricultura y el SAG. 

De este modo se suprime en nuestra ley de alcoholes las expresiones Cognac, Armagnac y Grapa, por estar reservadas a la Unión Europea y se reemplaza la disposición sobre etiquetado de los productos afectos a la ley, con el propósito de especificar las menciones obligatorias en las etiquetas y prohibir la inclusión en éstas de indicaciones geográficas, denominaciones de origen, expresiones tradicionales o menciones complementarias extranjeras protegidas, que Chile haya reconocido como tales en instrumentos internacionales. 

Se contempla, también, un artículo transitorio que, junto con diferir la aplicación de la prohibición de uso para determinadas denominaciones o menciones, en productos destinados al mercado interno chileno, hasta el 1 de febrero de 2015, le da vigencia a dichas prohibiciones en los términos previstos por los acuerdos correspondientes, tratándose de productos que se exporten.

Por otro lado, se aumenta la capacidad fiscalizadora del Servicio Agrícola y Ganadero y permite que el primer análisis de las muestras de productos tomadas por los inspectores se pueda hacer, también, en laboratorios autorizados por aquél y no sólo en los del Servicio.

Se elimina, a su vez, la exigencia actual de efectuar análisis de todos los productos importados permitiendo establecer el cumplimiento de los requisitos legales con una verificación documental. 

También disminuye el monto mínimo de las multas de modo que el rango comience en 1 unidad tributaria mensual, es decir unos $37 mil, lo que permitirá mayor flexibilidad de acuerdo al tipo y gravedad de la infracción. 

En la misma línea cambia la calificación de la infracción de las normas sobre rotulación y etiquetado, la que pasa de leve a grave.

Fuente: UPI 
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Fuente: INVERTIA Comienza la producción de carne bovina "natural"

Fuente: INVERTIA

FUNDACIÓN CHILE

Comienza la producción de carne bovina "natural"

La carne de los animales alimentados en base a praderas contiene un menor contenido de grasas totales.


  • Alerta de índices financieros 

    SANTIAGO, enero 16.- Un programa de Carne Natural, que promoverá la producción en el país de carne bovina proveniente de animales alimentados en base a praderas y en cuya crianza no se han utilizado antibióticos, ejecutará la Fundación Chile por encargo del Ministerio de Agricultura. 

    La carne natural de bovino es aquella que cumple con una serie de requisitos que involucran desde la producción primaria hasta su manejo en plantas faenadoras, incorporando requerimientos de bienestar animal, trazabilidad y alimentación. 

    La carne de los animales alimentados en base a praderas contiene un menor contenido de grasas totales y tiende a tener mayor contenido de Omega 3 y altos niveles de ácido linoleico conjugado (CLA), beneficiosos para la salud humana. 

    Este programa permitirá responder a la demanda de exigentes mercados internacionales, como el norteamericano, donde este tipo de producto tiene una alta demanda. 

    La ministra de Agricultura afirma que "la población norteamericana es una de las grandes demandantes de productos naturales y orgánicos, razón por la que el sector ganadero nacional tiene una gran oportunidad de mercado al dar una diferenciación a los atributos de valor de la carne, basado en un estándar que considera una alimentación natural, el bienestar animal y manejos sanitarios específicos". 

    Por su parte, el Jefe del Programa de Sistemas Ganaderos de Fundación Chile, Alberto Niño de Zepeda, indica que se espera que a fines de 2009 el país ya esté exportando carne natural a Estados Unidos. 

    Destaca que el Programa Carne Natural seguirá un protocolo de producción primaria y de industrialización, generando un producto de máxima calidad con garantía de trazabilidad desde el predio de origen hasta el envasado. 

    El Programa, que fue lanzado en Chillán la semana pasada, se ejecutará en la zona ganadera del país, entre la Octava y la Décima Segunda Región y tiene una duración de tres años. 

    A partir de marzo, se inscribirá a los productores de carne bovina que deseen participar en este proyecto de gran potencial comercial y exportador. De la misma forma, se certificará a los veterinarios que seguirán el proceso de crianza y producción. 
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    Productores lecheros aprueban medidas sectoriales

    Productores lecheros aprueban medidas sectoriales

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    A juicio de Fedeleche, la posibilidad de acceder a financiamiento a través de recursos Corfo es una buena alternativa sin embargo, es importante analizar este opción en detalle y ver su funcionamiento.

    Para los productores lecheros, las medidas que anunció el ministerio de Agricultura para dar una pronta solución a la crisis del sector, apuntan en la dirección correcta. Es

    más, consideran que la posibilidad de financiamiento a través de recursos Corfo es una buena alternativa.

    Sin embargo, Enrique Figueroa, presidente de Fedeleche, advierte que aún les falta ver en detalle el instrumento funcionando. "Como el acceso a los recursos es a través de la

    banca, no nos gustaría que el costo finalmente haga poco atractivo el instrumento", sostiene.

    Según Figueroa, no hay que olvidar que la industria lechera está en una situación complicada y por lo tanto, "el diseño de las ayudas debe darse en ese contexto, para que así

    cualquier medida sea realmente efectiva".

    Pymes lecheras

    Respecto al apoyo financiero para las empresas de menor tamaño, Figueroa dice que la solución también pasa por ser eficaces. Explica que existiría un grupo de empresas que están

    complicadas y que, de no disponer de este apoyo de manera "eficaz y oportuna" podrían enfrentar una situación de falta de liquidez, afectando la cadena de pagos y por ende, a

    los proveedores.

    "Hemos trabajado con el Ministerio de Agricultura y esperamos que estos anuncios respondan efectivamente a la magnitud del problema", dice.

     

    Fuente: Diario Financiero

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    chile: Lecheros en pie de guerra

    Lecheros en pie de guerra

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    El bajo precio de la leche los tiene más que preocupados, por lo que ya empiezan a hacer ruido para mostrar a la industria y el gobierno su malestar.

    "Creemos que con toda esta situación Chile se está perdiendo la oportunidad de posicionarse efectivamente como país exportador de lácteos en el mundo". Así parte diciendo Michelle Junod, gerente general de la Asociación de Productores de Leche de la provincia de Osorno (APROLECHE), al explicar las consecuencias que la baja en el precio de la leche puede ocasionar a la economía nacional y sureña, sino se toman los resguardos necesarios para dar un respiro a la actividad.
    Un mensaje enviado principalmente a la industria y al gobierno, por ser agentes que tienen directa injerencia en el fomento a la producción de leche, y ante lo cual, los lecheros de la provincia quieren hacer sentir su voz.

    Se acabó el optimismo de meses atrás, la crisis empieza ha calar hondo en Chile, y sus primeros perjudicados son los productores de leche de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. En ambas zonas, los lecheros están agrupados: Aproval, en Valdivia; Aproleche, en Osorno y Agro Llanquihue, en la provincia del mismo nombre.

    Y su preocupación no es menor, sobre todo si vemos que en una par de meses el valor del precio del litro de leche ha caído desde los 210 pesos hasta los 160, ahora. Cifras que ya no da rentabilidad a la producción, pues el precio que pagan industrias como Soprole o Watt's, no cubren los gastos de producción, que para nada decaen.

    Por lo mismo, según explicó Junod, han iniciado una serie de acciones para hacer sentir su preocupación a la industria y al gobierno, teniendo como principal carta para salvar a los lecheros siquiera durante este año, el que el Servicio Nacional de Abastecimiento (SENABAS) compre en un corto plazo la leche de los productores del sur, con tal de utilizarla en la elaboración de leche purita y otros suplementos alimenticias para la primera y segunda infancia del país.

    Pero además, en los próximos días se reunirán con autoridades de gobierno, tanto de CORFO, para trata el tema del otorgamiento de créditos; del Ministerio de Salud, para la compra de leche y finalmente con el Ministerio de Agricultura.

    Tampoco se descartan otras movilizaciones, pero Junod está confiado en que es el tiempo para conseguir grandes cosas, "por el bien de Chile y, sobre todo, del sur", concluye.
    www.elvacanudo.cl

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    chile: SVS revela pacto de accionistas entre familia Ibáñez y Wal-Mart en D&S

    SVS revela pacto de accionistas entre familia Ibáñez y Wal-Mart en D&S

    Los chilenos podrán designar cuatro directores en D&S, dos directores en las filiales Presto y Saitec, pero tendrán limitadas sus incursiones en negocios que compitan con la cadena de supermercados.

    por La Tercera | 17/01/2009 - 09:24

    El presidente de la cadena supermercadiasta D&S, Felipe Ibáñez, pidió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mantener bajo reserva los contratos firmados con Wal Mart, el próximo controlador de la empresa.

    La SVS decidió hacer públicos los acuerdos, entre ellos, el pacto de accionistas, ayer, seis días antes del fin de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por la estadounidense sobre el 100% de las acciones de la compañía. La oferta valora D&S en US$2.660 millones.

    DURACIÓN DEL PACTO 
    Wal Mart declarará exitosa su oferta si logra al menos el 50% de las acciones. Los Ibáñez, en tanto, bajarán su actual 63,4%. En principio, comprometieron vender hasta 33,4% a la estadounidense, la que será mayoritaria y controladora.

    Para cohabitar en la empresa, ambas partes firmaron un pacto de accionistas que terminará si ambos deciden poner fin al acuerdo; a elección de Wal-Mart si los Ibáñez bajan de 10% de las acciones, si alguno de sus socios cae en default o bancarrota o si sus dos socios principales, Felipe o Nicolás Ibañez, fallecen.

    LA NO COMPETENCIA 
    Los Ibáñez tendrán, durante toda la duración del pacto, varias restricciones para, eventualmente, competir con D&S. Por cierto, no lo podrán hacer directamente. Tampoco podrán tener más de 3% de las acciones de una empresa abierta a Bolsa.

    Sí están autorizados a tener negocios de retail especializados en vino, flores y vestuario, en negocios que no excendan los US$40 millones en ventas al año. También podrán prestar servicios de consultorías, salvo a Cencosud, Falabella u otros competidores.

    EL DIRECTORIO 
    Felipe Ibáñez seguirá siendo presidente de D&S mientras los Ibáñez tengan al menos el 20% de la propiedad. El vicepresidente será designado por Wal-Mart.

    De los nueve directores de D&S, el acuerdo establece que tan pronto sea declarada exitosa la OPA, Wal-Mart elegirá cinco de los nueve directores. Los otros cuatro corresponderán a los Ibáñez, si bien de ese número, uno será director independiente si así lo exige la ley.

    A futuro, si los Ibáñez tienen sobre el 25% de la propiedad, Felipe y Nicolás podrán nombrar dos directores cada uno; si los Ibáñez bajan a entre el 20 y 25% de la propiedad, pondrán nombrar tres directores (uno Nicolás, uno Felipe y un tercero conjunto), si disminuyen a entre 10% y  20%, pondrán designar solo dos directores. Con todo, si el resto de los minoritarios logra elegir un director o más en junta de accionistas, dicha elección reducirá el número de directores que le corresponde a los Ibáñez.  Cada director durará dos años.

    Los Ibáñez podrán nombrar dos de los cinco directores de dos filiales de D&S: la división financiera Presto y la filial inmobiliaria Saitec. Las reuniones de directorios se harán una vez al mes y tanto Wal-Mart como los Ibáñez podrán pedir reuniones especiales. Al menos una vez al año el directorio será realizado en EEUU.

    LA PLANA EJECUTIVA 
    La elección del gerente general de la compañía será realizada por el directorio, si bien Wal- Mart y los Ibáñez tendrán la oportunidad para entrevistar y expresar su opinión previa de los respectivos candidatos. El primer gerente general, sin embargo, seguirá siendo Enrique Ostalé y estará autorizado a tener vinculos directos con ejecutivos de Wal Mart.

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    CHILE: DIPUTADO DITTBORN PREOCUPADO POR FONDOS DE PENSIONES

    Cuyos ahorros han disminuido el 2008

    http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_dittborn.jpg
    Diputado Dittborn propone medidas para ir en ayuda de los cotizantes de fondos A y B de las AFP.

     

    El Diputado Julio Dittborn dio a conocer hoy un par de medidas tendientes a aminorar el riesgo que viven hoy todos los cotizantes de AFP, incluidos aquellos que se encuentran cercanos a la edad de jubilación. 

    Dittborn señaló que los chilenos, en su mayoría, no quieren terminar con el sistema de AFP, sino que se tomen medidas concretas para ayudar a quienes están en los Fondos A y B y que han visto disminuidos fuertemente sus ahorros durante el 2008.
     

    Por lo anterior, el parlamentario entregó dos medidas para que puedan ser evaluadas por las autoridades de la Superintendencia de AFP
     

    La primera de estas medidas propuestas por Dittborn es permitir a los afiliados a los Fondos A y B abrir un nuevo fondo (C, D o E) para cotizar desde ahora en adelante, sin tener que vender su fondo A y B y, en consecuencia, hacer la pérdida, "esto permitiría a los que tienen sus ahorros en el Fondo A y B diversificar su riesgo, pues sus nuevos ahorros irían a un fondo menos riesgoso"
     

    Una segunda medida, dijo el parlamentario, sería poder permitir a los afiliados que, debido a su edad deben cambiarse - por obligación legal los hombres a los 56 años y las mujeres a los 51 - del fondo A hacia un fondo menos riesgoso, puedan mantenerse en los fondos mas riesgosos, previo a una declaración jurada personal en que aceptan postergar su edad de jubilación, lo que "evitaría que las personas tuvieran bajas permanentes en su jubilación, lo que ocurriría si se les obliga a vender el Fondo A en este momento", explicó.
     

     

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    chile: nos falta preocuparnos por la gestion del conocimiento en serio.

    gestion del conocimiento y una innovacion real y efectiva

     

    En Chile podemos ver una  falta de preocupación por la Gestion del Conocimiento y la Innovacion en nuestras empresas y organizaciones. De esta forma, esa amenaza de caos que Tom Peters anunciaba hace años como inevitable y necesaria en el proceso de renovación empresarial ya no es tal, el caos ha dejado de ser una amenaza para convertirse en una realidad en la que conviven a diario las empresas sean ésta privadas o del Estado.

    Cambios vertiginosos, discontinuos y de futuro incierto son los que marcan las decisiones ejecutivas  de cualquier sector Ese futuro que visionaban Alvin Tofler, Charles Handy o Nicolás Negroponte es ya el presente.

    En consecuencia, falta en Chile preocuparse en serio por la Gestión del Conocimiento y la Innovación, cuestión que hemos analizado  en un Diplomado de Gestión de la Innovación de  la ONU que estoy siguiendo para poder enseñar en Chile  a las empresas grandes, medianas y pequeñas y también al Estado que también requiere de la gestión y de la Innovación ante los cambios tan radicales y un entorno tan competitivo en que vemos que las tecnologías  han modificado el entorno físico y ha roto las barreras temporales y geográficas.

    Adaptarse a trabajar en ese entorno de continuo cambio y aprender nuevos modos de hacer y decidir parece ser la opción más sensata. El nuevo modo de actuación , aunque impreciso todavía, vendrá definido, obviamente, por la capacidad de innovar.

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