SANTIAGO.- Cada vez más los chilenos y extranjeros que visitan el país pueden disfrutar del lujo que está ofreciendo el sector hotelero nacional. Así, en Chile ya existen 18 recintos que pueden ser catalogados con cinco estrellas, aunque sólo diez de ellos están acreditados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).
Según información entregada por Hoteleros de Chile, dentro de los últimos recintos a los que se les han otorgado la máxima certificación se encuentran el Hotel del Desierto Enjoy, Hotel Kennedy, Hotel del Mar Enjoy, Hotel de la Bahía Enjoy y Marbella Resort.
La entidad representante del gremio explica que "los hoteles están normalmente clasificados en categorías según el grado de confort, posicionamiento y el nivel de servicios que ofrecen".
Asimismo, explican que "Sernatur entrega el sello de calidad al hotel que reúne los requisitos necesarios y que marcan una diferencia en la calidad de servicios de altos estándares, especialmente para hoteles certificados como establecimientos 5 estrellas".
El Hotel Kennedy recibió la certificación el 27 de agosto de 2010 y sus pasajeros están ligados en especial al área de los negocios. Es por ello que durante el verano su ocupación disminuye, sobre todo en febrero. Los pasajeros del recinto son principalmente extranjeros, mientras que los chilenos que se alojan en el lugar son clientes habituales.
El establecimiento cuenta con plumones premium, purifica el aire con oxígeno activo y destaca su gastronomía de primer nivel.
También figura en el listado Marbella Resort que recibió la acreditación en octubre de 2010 y en enero de este año tuvo la entrega de los sellos. Este es uno de los dos recintos catalogados como Resort y sus servicios principales están enfocados al área de entretención. Tiene cancha de golf de 27 hoyos, tenis, gimnasio, piscina exterior y otra temperada.
El hotel recibe turistas extranjeros, pero el gran porcentaje de sus clientes son de Santiago. Durante enero y febrero tienen un aumento importante de huéspedes, incluso para este año proyectan tener una ocupación por sobre el 80%.
Dentro de los diez hoteles calificados cinco estrellas hay tres que pertenecen a la cadena Enjoy: Hotel Del Desierto acreditado en marzo de este año, Hotel del Mar en enero y Hotel de la Bahía en mayo.
Entre los servicios que ofrecen estos tres recintos, destaca el servicio de baños de tina, en donde una persona especializada va a la habitación y prepara baños a pedido de los huéspedes, como por ejemplo, el de leche, o de hierbas, entre otros.
En el lobby hay pantallas táctiles donde el huésped puede obtener información sobre los lugares de interés para visitar, farmacias, médicos, bancos y actividades outdoor, entre otros. Además, a la hora de dormir se puede escoger en un "menú de almohadas".