martes, julio 08, 2008

PARIS ES HABIL PARA LOS NEGOCIOS Y LO LLEVA EN LA SANGRE

PARIS ES HABIL PARA LOS NEGOCIOS Y LO LLEVA EN LA SANGRE

Planea Paris Hilton trabajar con Spears y Lohan
Estudia la posibilidad de producir un reality en el que sus antiguas compañeras de parranda hablen sobre sus vidas

Planea Paris Hilton trabajar con Spears y Lohan
Las antiguas compañeras de fiesta podría reunirse en un programa de televisión (Foto: Especial )
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    REDACCIÓN ELUNIVERSAL.COM.MX 
    EL UNIVERSAL 
    CIUDAD DE MÉXICO LUNES 07 DE JULIO DE 2008 
    14:37 Paris Hilton planea producir un programa en el que Britney Spears y Paris Hilton hablen sobre su vida en medio de los reflectores de la prensa.

    La rubia quiere hacer equipo con quienes fueran sus compañeras de "parranda" hace algún tiempo.

    Según contactmusic.com, la socialité produciría un especial de dos horas en el que espera que Lohan y Spears revelen algunas intimidades.

    Al parecer, Hilton se inspiró en el éxito que han tenido otros programas del mismo tipo como It's Complicated o Living Lohan, éste último protagonizado por la hermana y la mamá de Lindsay Lohan.


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    Saludos
    Rodrigo González Fernández
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    TRENDENCIAS HOMBRES ELEGANTES, LIDERES, INNOVADORES PARA 2009

    HOMBRES ELEGANTES, LIDERES, INNOVADORES PARA 2009

    10 looks masculinos para el hombre del 2009

    Posted: 07 Jul 2008 05:50 PM CDT

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    La próxima Primavera/Verano 2009 se presenta muy ecléctica y con mucha fusión en tejidos, formas colores y tendencias. Y es que ya no saben que inventar para inventar o mejor dicho, reinventar, para intentar convencernos. Desde cuadros de Vichy, pijamas reconvertidos en trajes de chaqueta, degradados lineales e incluso ropa femenina, tanto en su confección como en los materiales utilizados. Es la era del nuevo hombre, el hombre de 2009. ¿Quieres ver cuáles son sus 10 claves? Acompáñame.

    "La vida es un pic-nic" Y es que la primera de las tendencias para el próximo años son los cuadros. Muy pequeñitos y con colores muy llamativos que más que parecer prendas de firmas de lujo, se asemejan a los manteles que llevan los neoyorquinos en el Central Park los domingos. Aires retro pop para esta tendencia 100% chic, entre las que destaca esta preciosa apuesta de chaleco y pantalón de la firma Moschino. Una combinación perfecta complementada con un borsalino de rafia, un polo blanco muy al estilo Fred Perry y unos zapatos combinados. Atrevido, pero muy masculino.

    Otro de los looks más llamativos y comentados del próximo verano es el "total white look". El blanco se convierte en uno de los colores más adecuados para la época estival, aunque a diferencia de años anteriores, esta vez vuelve con cierto aire rockero y con prendas muy ajustadas al cuerpo. Combinado con pequeños toques en negro que los convierten en el estilo más minimal.

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    Otra de las máximas más llamativas es esta: "el hombre es la nueva mujer". Y así han querido representar algunos de los grandes esta tendencia tan…¿innovadora? La figura femenina traspasa las fronteras de la moda y se sumerge en los diseños masculinos del gran Alexander McQueen o de la casa italiana Prada. Siluetas muy marcadas y materiales que se ajustan al cuerpo como la lycra o colores muy atrevidos como los siempre cantosos tonos metálicos. Jerseys oversize de hilo y pantalones estrechos por el tobillo. Sin duda alguna, uno de los looks más cuestionados.

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    El degradado vuelve, tal y como Prada y Louis Vuitton nos avanzaron el invierno pasado. Esta vez son Givenchy, Raf Simons, Mihara Yasuhiro o McQueen los que se atreven con las transiciones, aunque sean de color. De blanco a negro o de marrón a beige, son las apuestas seguras de este estilo retro espacial, del que yo particularmente ya me he enamorado. ¿Qué os parece a vosotros?

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    Las estridencias también juegan un papel muy importante en la próxima Primavera/Verano 2009, y si antes hablábamos de un look 100% blanco, ahora le toca el turno al fucsia. Me faltan las palabras para definir este traje y sus complementos, pero creo que una vez más "una imagen vale más que mil palabras". Juzgad por vosotros mismos.
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    Aunque es lógico que la propuesta anterior nadie se atreva a ponérsela, lo cierto es que estos modelos sólo desfilan en la pasarela. La realidad es muy diferente y gracias a Stefano Pilati podemos disfrutar de un rosa mucho más delicado, bohemio y discreto con este total look de YSL.
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    Y continuando con la comodidad de los pantalones de YSL, pasamos a la tendencias más relajante, la inspiración oriental. Una propuesta muy zen para prendas muy cómodas, alegres y con estamapados que evocan la tranquilidad y la paz de la cultura más desconocida por los europeos. Me encantan estas propuesta entre las que destacan los diseños de Cavalli (foto inferior), de Armani o de Etro, que basa sus colecciones el oriente medio para deleitarnos con estupendas mezclas de colores y texturas ricas en paz y tranquilidad.
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    Otra apuesta muy fuerte es el "micro estampado". El Martini Style queda patente en la confección de estas prendas de corte clásico en lo que se busca es resaltar la parte superior de la indumentaria. Chaquetas entalladas que se asemejan a los estampados del gran Marimekko y que se acompañan de camisas y pantalones en tonos clásicos como los negro, los beiges o el blanco. Elegante para una fabulosa noche de copas y un look muy 60's para convertirte en un conquistador en pleno siglo XXI. La apuesta más chic es esta que nos presentó la marca Moschino.
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    Dolce&Gabbana, entre otros, se decantan por los pantalones muy cortos para el hombre del próximo verano. Una prenda muy sexy para lucir unas piernas musculadas y morenas con una buena sandalia, como es el caso de la foto. Evidentemente esta prenda tiene sus restricciones. Y es que para lucir, hay que sufrir. Y desde mi punto de vista, o estás muy bueno y delgado, o deja estos pantalones para otros.
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    Retomando la comodidad, de la que hablábamos con el estilo oriental, ahora apostamos por el pijama. Sí, ¡el pijama! Bottega Venetta, Dolce&Gabbana o Giorgio Armani sacan al hombre de la cama y transportan la sensualidad de los pijamas al armario masculino. ¿No os parece un preciosidad? El raso, el lino, y la seda son los materiales que los diseñadores utilizan para crear estas prendas extremadamente elegantes.
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    Por último, la raya ancha vertical, que desaparece de las cortinas de nuestras casas, cojines y demás complementos ornamentales y se impone nen trajes, chaquetas y pantalones. Los diseñadores más afines a esta tendencia son Paul Smith, Junya Watanabe o Ann Demeulemeester. Una tendencias demasiado alternativa para mi gusto, a la que por desgracia, aún no me siento preparado para sucumbir.
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    Aquí finaliza nuestro recorrido por las 10 looks más importantes de las Semanas de la Moda de París y Milán. Habrá que esperar un año aún para poder lucirlas, pero ya podemos comenzar a llenar la hucha.


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    =?iso-8859-1?Q?FRANQUICIAS_:_SECTOR_HELADER=CDAS: 08/07/2008?=

    FRANQUICIAS : SECTOR HELADERÍAS:

    08/07/2008

    Franquicias refrescantes en las que invertir

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    http://www.franquiciashoy.es/imagenes/imgnot/heladosss.jpg

    Este sector alberga más de una decena franquicias.

    El calor de la costa nos anima a refrescarnos. Y para ello, nada mejor que un buen helado. A pesar del afán de los heladeros por mantener su producto todo el año en la nevera de sus clientes, es realmente en esta época del año cuando verdaderamente se dispara su consumo. Y es que sin ninguna duda, el helado sigue siendo el producto veraniego por excelencia. A continuación, les presentamos un buen número de refrescantes opciones de negocio en las que invertir.

    La historia del helado se remonta a tiempos muy lejanos. Aunque nadie ha podido establecer a ciencia cierta su origen, muchos ancestrales relatos de viajeros cuentan que los chinos ya lo elaboraban varios siglos antes del comienzo de la era cristiana. Años después,fue Marco Polo quien hizo que el helado llegará a Europa. Entre las mil y una aventuras que relataba sobre estas lejanas tierras de templos dorados, el célebre viajero explicó que los habitantes de lo que es ahora China comían un extraño postre: una mezcla de miel, frutas y nieve recogida de las montañas.

    Desde entonces, el helado ha sufrido tremendas transformaciones. Una de las últimas es que, aunque sigue disparándose en el verano, su consumo ha dejado de ser exclusivo del periodo estival. Uno de los motivos que han provocado esta situación han sido los múltiples beneficios que este alimento tiene para la salud. Un estudio reciente de la Universidad Complutense asegura que tomar tres helados a la semana puede ser suficiente para mejorar una dieta inadecuada. Y es que este producto tan veraniego contiene un valor nutritivo considerable ya que contienen cantidades significativas de diversos nutrientes y, por tanto, su consumo no sólo no desequilibra la dieta ni distorsiona el equilibrio nutricional -siempre que no se abuse de él- sino que lo enriquece, especialmente en proteínas y calcio.

    Esta situación, unida a la mayor oferta de productos más característicos de una cafetería que estrictamente de una heladería, han provocado que la facturación media por establecimiento haya aumentado sensiblemente respecto al año anterior; ofreciendo unas claras expectativas de expansión de este sector.

    Datos medios del sector por establecimiento:
    (Guía de Franquicias 2008 de Tormo&Asociados)

    Inversión

    163.371 euros

    Facturación

    239.721 euros

    Tamaño local

    44,60 m2

    Nº empleados

    2,59

     

    La entrada de la franquicia ha provocado la modernización de este sector y el aumento espectacular del consumo año tras año. Ya son más de diez las enseñas que tienen al helado como producto principal. Las últimas enseñas en incorporarse han sido Bajocero y la recién llegada de Franquicia, Amorino.

    BEN & JERRY'S: Climáticamente neutral

    La marca americana de heladerías Ben & Jerry's, que lidera el sector en Estados Unidos y que está presente en 11 países, es una de las franquicias más representativas de este sector. 

    En España, donde llegaron hace seis años, lleva a cabo actualmente un importante plan de consolidación. A día de hoy, cuenta con 35 heladerías distribuidas por todo el país. Sus máximas son: hacer el mejor helado del mundo, buscar la rentabilidad de la empresa y trabajar con respeto a la sociedad y al medio ambiente, devolviéndole a la comunidad donde se ubican los establecimientos, lo que ésta le ofrece. De hecho, la firma destina parte de los beneficios a proyectos solidarios y medioambientales, siendo una de las compañías de referencia en todo el mundo al tratarse de una de las pioneras en aplicar la responsabilidad social corporativa.

     - Ver más sobre Ben & Jerry's

    CARTE D'OR: Todo un clásico

    Creada en el año 2002 como franquicia dentro de la marca Frigo, integrada a su vez en el grupo Unilever Foods España, Carte d'Or es hoy un referente en la producción de helados de la más alta calidad, con una amplia variedad de sabores capaces de satisfacer al paladar más exigente.

    Con 44 establecimientos en funcionamiento opera Carte d'or, cadena que también ha consolidado su marca como referencia en el mercado del helado y distribuye a todo tipo de comercios y grandes superficies. Con una oferta muy variada, ofrece al inversor todas las facilidades para entrar a formar parte de su cadena, corriendo con el gasto de la implementación de la imagen en el local, los materiales y la maquinaria necesaria en concepto de depósito.

     - Ver más sobre Carte d'or

    HÄAGEN DAZS: Un grande en franquicia

    Häagen Dazs, cadena de origen estadounidense, fue una de las primeras empresas de venta de helado en franquicia en asentarse en España. Con casi 100 establecimientos operativos, esta enseña ofrece una marca de helados que goza de prestigio y reconocimiento por su variedad y su calidad.

    La cadena ofrece los mejores estandares operativos, junto con un claro compromiso de calidad y espíritu de innovación: "Nuestra dedicación al cliente, calidad del producto, diseño del establecimiento y apoyo operativo se combina para proporcionar la experiencia única de estar en un Häagen Dazs. Nuestras tiendas se dividen en cuatro categorías según el tamaño del local y el tipo de servicio que se ofrezca".

     - Ver más sobre Häagen Dazs

    MAMÁ GOYE: Sabor argentino

    ¡Auténticamente delicioso! Esta es la frase que resume la esencia de Mamá Goye: una compañía fundada en 1999 y cuyo secreto se basa en mezclar el encanto de tradicional (elaboración de dulces y helados al estilo argentino) con la innovación de los nuevos sabores y recetas.

    Esta firma comenzó su andadura en el año 1999 en Sevilla. Ocho años después de su creación, cuenta con una red de diez establecimientos operativos, siendo siete de ellos franquiciados. A las personas interesadas en formar parte de la compañía, Mamá Goye les ofrece tres modelos de negocio diferentes (tiendas, stands y kioscos) cuyo característica común es la comercialización de una gran variedad de productos para no depender únicamente de la estacionalidad del helado.

    - Ver más sobre Mamá Goye

    FARGGI: 50 años de experiencia

    Esta compañía, que remonta sus inicios al año 1957 gracias al impulso de Jesús Farga -actual presidente y fundador de la compañía-, es conocida en todo el país por la calidad y originalidad de sus creaciones. Fiel a su filosofía, Farggi trabaja para satisfacer todos y cada uno de los retos que plantea un mercado dinámico y exigente como el actual.

    La cadena de heladerías de la familia Farga, cuenta a día de hoy con una red de 58 establecimientos en España y con 17 en el país vecino. Su objetivo "es multiplicar por dos nuestros locales, con lo que en 2011 tendríamos entre 140 y 150 unidades entre España y Portugal. Eso sí, nosotros participaremos en esa expansión con al menos un 20% de los locales" afirma el director general comercial de Farggi, Eduardo Farga.

    - Ver más sobre Farggi

    Otras franquicias del sector son:

     Empresa     

    Estab. 

    Inversión (euros)

    Canón
    (euros)

    Royalty

    Canon Public.

    Local (m2)

    Flanela Helados

       16  

    87.160 / 96.000

    no hay

    no hay

    2%

    35

    Ferretti

    17

    a partir de 20.000

    4.000

    2% sobre ventas

    100 al mes

    a partir de 20

    Giangrossi

    7

    1.000/m2

    25.000

    5%

    0

    100

    Gino Ginelli

    14

    66.000

    6.000

    5%

    no hay

    20

    Giuseppe Ricci

    6

    a partir de 50.000

    18.000

    no hay

    no hay

    40

     

     

     


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    Cuando la marca eres tú

    MARCA PERSONAL
     
    EN CHILE ESTA EL CASO DE  LA GRAN PINTORA DENISE ELUCHANS QUE HACE DEL ARTE SU VIDA Y FORMA DE VIDA
     
    Cuando la marca eres tú
     
    Por: Daniela Clavijo
    Yuri Zatarain hizo del arte un negocio sin perder la esencia de su obra. El pintor y escultor emplea a más de 140 personas, vende más de 400 cuadros originales por año y 1,500 piezas de arte-objeto a la semana. El secreto: crecer sin perder el equilibrio entre la exclusividad y la producción en serie.

    Yuri Zatarain, artista plástico mexicano, demostró que la clave para entrar y ganar en el mundo de los negocios, sin importar el giro en el que te desenvuelves, es saber vender. Él vende sus emociones. ¿Cómo lo hace? Transforma sus ideas en productos rentables que se comercializan bajo dos esquemas de negocio: una galería de arte -con obras únicas para llegar a clientes exigentes y selectos- y una empresa de diseño de interiores llamada Pretta -para atacar un mercado de volumen gracias a la producción en serie de sus piezas-. Con esta estrategia, el pintor, escultor y empresario vende más de 1,500 piezas de arte-objeto por semana.

    Llegar a esta cifra no fue sencillo. Para Yuri, la pauta con la que sus compañías resultarían exitosas estaba en formular un plan de mercadotecnia que impulsara el reconocimiento de ?Yuri Zatarain? no sólo como artista, sino como marca.

    "Necesitábamos encontrar una buena manera de ganar la atención de la gente. No podíamos gastar mucho en publicidad, por lo que presentamos un producto muy especial, con un sello único", comenta. La idea, por un lado, era que por medio de Pretta la obra del artista le gustara a la gente y pudiera comprarla a un buen precio. Y, por el otro, para conseguir clientes en la galería, era necesario exhibir el trabajo de Yuri como artista en ferias internacionales. La táctica dio resultado, ya que el emprendedor y sus dos socios encontraron un nicho de mercado diferente. El colocar sus piezas a través de Pretta en un mercado de volumen creó "una publicidad que provocó que sus obras únicas valieran más". De boca en boca se hizo de una red de clientes potenciales concientes de que Zatarain es un artista reconocido en los cinco continentes. "Posicionarme con una marca propia fue posible gracias a las líneas de Pretta que desde hace 10 años incluyen todos mis diseños", dice.

    Para vender la idea

    Contrario a otros pintores, quienes venden máximo 100 cuadros en tres o cuatro años, Zatarain vende en su galería más de 1,700 pinturas (más esculturas) en el mismo periodo. Un cuadro de la galería, firmado y autentificado, cuesta entre $60,000 y $70,000. "Sé que yo soy la idea del negocio, pero para hacerla rentable es elemental trabajar con la gente que está tanto en la compañía como en la galería, no olvido que ellos son los que tienen el contacto con los clientes cuando no estoy. Es básico formar equipos comprometidos con los objetivos del negocio", explica.

    Agrega que sus más de 140 empleados son piezas clave para alcanzar las metas. Su estrategia de recursos humanos consiste en reconocer el trabajo de sus socios y colaboradores. Para Yuri, los ingredientes principales de un emprendedor son su liderazgo y sus valores dentro y fuera de la empresa. "Si eres un líder podrás cerrar ciclos de venta. Lo que yo les digo a mis empleados es que tenemos que innovar y atender a los clientes como nadie", asegura.

    Otro paso que siguió para transformar una idea artística y sensible en ganancias reales fue conocer a fondo a la competencia, no sólo en México sino en el mundo. En palabras del emprendedor "esto te permite pintar lo que nadie ha pintado y dirigir tu firma hacia un camino de crecimiento". Zatarain es un empresario que se salió de su zona de confort, tomó riesgos y encontró fortuna. "El arte no está peleado con tener una empresa. Yo creo, imagino y hago que mi nombre sea la marca; mientras que mis socios y empleados se encargan de la parte operativa y administrativa", señala. Hoy, el reto es atacar el mercado del diseño de interiores de hoteles bajo una nueva marca internacional llamada "Feel by Yuri Zatarain".

    En línea de producción

    Zatarain pinta lo que siente, si un cuadro fue exitoso y se vendió, en ese momento ya está trabajando en otro. Bajo esta premisa, afirma que esto es lo que realmente determina el ser artista. Considera que su conquista en el mundo de las empresas inició al crear diferentes líneas de negocios desde una óptica donde se respetaban ciertos límites, entre ellos, la pequeña línea que separa a una galería de una tienda de diseño. Por eso, arrancó Pretta, una firma que también es proveedora de compañías como JC Penny en Estados Unidos.

    La fórmula: sus pinturas son tan sencillas que pueden comercializarse sin problema. El arte de Zatarain está basado en un concepto 100% vendible: el amor. Su obra tiene como eje la historia de dos enamorados y una lucha frontal con el Dios Theos. Cada una de las temporadas del trabajo de Yuri se forma de personajes que completan la trama original. La pregunta radica en ¿cómo generar arte y a la vez manejar una empresa y una galería? La respuesta es que el emprendedor siempre está al pendiente de su compañía y de lo que tienen que decirle tanto socios como empleados. "Todos los días tenemos juntas para ver hacia dónde vamos, para planear nuestras metas y delimitar las estrategias", destaca.

    Como cualquier empresario, sabe que es básico diferenciar su negocio y crear su propio estilo. "Soy la idea de negocios. Puedo dibujar días enteros como si fuera una línea de producción de piezas únicas. El éxito es que después de este proceso tengo personas que me ayudan a imaginar cómo exhibirlo y comercializarlo".

    Para evitar que alguien no se identifique con su trabajo, su galería fue pensada como un concepto integral. El cliente, mientras elige un cuadro, puede tomarse un café, escuchar música, fumar y sentirse como en casa. "Quiero que la gente vea un cuadro, lo viva, lo toque y diga: sí, lo compro". Para Zatarain, un comprador satisfecho es la mejor publicidad, por lo que un emprendedor también debe ser el mejor vendedor. El consejo que deja radica en tres ejes: ser creativo, comunicar con habilidad y gozar de un desafío, porque "con esto se imagina la victoria".

    Claves:

    - Encontrar un nicho que te apasione y hacerlo rentable.

    - Sin importar el giro de tu empresa, incluye un plan de negocios.

    - Determinar estrategias de mercadotecnia para dar a conocer tu marca.

    - Enfocarte en tus empleados; ellos te ayudarán a ganar la lealtad de los clientes.

    - Profesionalizar tu negocio.

    - Crecer en forma ordenada.

    - Contemplar la apertura de un negocio alterno que impulse el inicial.


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