miércoles, enero 05, 2011

mujer chile: H&M Divided Primavera-Verano 2011: las chicas jóvenes vestirán estampados SÍ o SÍ

PARA LA ELEGANTE MUJER CHILENA DESDE EUROPA

H&M Divided Primavera-Verano 2011: las chicas jóvenes vestirán estampados SÍ o SÍ

15 comentarios

HM Divided Primavera-Verano 2011 coche

H&M da a conocer la campaña Primavera-Verano 2011 para su línea joven, H&M Divided, a la que visten con la mayor cantidad de estampados posibles donde no hay salida si no os gusta el animal print. Desde Suecia, con amor, nos instan a ello una temporada más como si no tuviéramos poco con las anteriores.

Para la campaña Otoño-Invierno 2010/2011 la firma había intentado crecer de cara al público con una presentación gráfica que recordaba a Armani o Versace y un sinfín de estampados invernales que ahora se recuperan en una colección primaveral que deja que desear frente a la del año pasado.

Los aíres urbanos y jóvenes que vemos de entrada con un precioso coche blanco y un conjunto femenino fresco, sin complicaciones, muy de sport, con un top blanco holgado y unos shorts vaqueros, es sólo un espejismo de lo que veremos a continuación.

H&M Divided Primavera-Verano 2011: la colección de los estampados

HM Divided Primavera-Verano 2011 monos

Podemos hacer el ejercicio de comparar campañas y colecciones enfrentando la última de Topshop Primavera-Verano 2011 y la nueva de H&M Divided 2011 que aquí vemos. La diferencia es evidente. Mientras una sabe plantear muy bien los estampados, la segunda marca hace aguas en este terreno con monos que espero no ver por la calle. ¡Monos con estampados animales de los pies a la cabeza!

HM Divided Primavera-Verano 2011 vestidos cortos

Estos estampados también llegan en forma de vestidos cortos, de tirantes o mínima manga, para que tengamos dónde elegir y cada día optemos por una prenda distinta pero con un estilo parecido.

HM Divided Primavera-Verano 2011

Que no queremos falda y queremos pantalones, sin problemas, aquí van otro modelo estampado para la primavera en rojo y negro.

HM Divided Primavera-Verano 2011 camisetas estampadas

Y si no nos valen ni los monos, las faldas ni los pantalones animales pues tenemos la parte superior de los looks para cubrir el expediente. Camisetas animal print para el verano combinadas con pantalones negros. No hay duda que es una combinación muy pero que muy primaveral…

HM Divided Primavera-Verano 2011 blazer

Pero esperad, que aún siguen las prendas. ¡Hasta blazers con esta moda tiene la colección! Combinados con leggings y jeggings tenemos looks de calle donde los botines hacen las funciones del calzado.

HM Divided Primavera-Verano 2011 joven

Tras ver esto yo me retiro, no entiendo cómo una marca dirigida al público joven puede cubrir toda su colección con prendas de animal print y estampadas como éstas en vez de otras tendencias más adecuadas para la primavera-verano.

Sitio oficial | H&M
En Trendencias | Catálogo H&M Primavera-Verano 2011
En Trendencias | Campaña de H&M Divided, Otoño-Invierno 2010/2011: jóvenes vestidos a la ¿última moda?

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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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Santiago- Chile
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RSE ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización?

responsabilidad social
 

FRSIberoamérica
Ing. Perla Puterman S.
¿Por qué la  ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización? Pasada ya la euforia por la aprobación de la ISO 26000 y ya en plan de buscar razones para su aplicación en las organizaciones, mi primer intento ha sido el como demostrar el valor estratégico que esta norma aporta a las organizaciones a través de un resumen que demuestre el por qué una organización debería considerar el utilizar la misma como una guía para incorporar la responsabilidad social en los procedimientos y en las practicas diarias sin que esto represente enfrentarse con un nuevo modelo de gestión.

Para ello mi consideración principal fue que la responsabilidad social forma parte de la estrategia fundamental de la organización y por lo tanto, debería reflejarse en su toma de decisiones y tenerse en cuenta en la implementación de dicha estrategia, por lo cual basándome en esa premisa, he aquí el resultado:

  • Promueve un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social por cuanto no solo nos define que es responsabilidad social sino que nos proporciona conceptos, términos y definiciones relacionados con la responsabilidad social tales como:

    • Rendición de cuentas
    • Debida diligencia
    • Comportamiento ético
    • Normativa internacional de comportamiento
    • Dialogo social
    • Partes interesadas
    • Esfera de influencia
    • Cadena de suministro
    • Desarrollo sostenible
    • Transparencia
    • Cadena de valor
  • Fomenta que las organizaciones realicen actividades que vayan más allá del cumplimiento legal
  • Presenta en forma clara los antecedentes, tendencias y características de la responsabilidad social
  • Define los principios y prácticas relativas a la responsabilidad social
  • Presenta una dimensión estratégica de la responsabilidad social y el enlace entre la organización, la sociedad y las partes interesadas
  • Presenta las materias y asuntos fundamentales relacionados con la responsabilidad social a través de un enfoque holístico
  • Orienta sobre como integrar, implementar y promover un comportamiento socialmente responsable en toda la organización y a través de sus políticas y prácticas relacionadas con su esfera de influencia
  • Ayuda a identificar las partes interesadas y da razones para el involucramiento con las mismas
  • Da lineamientos sobre como determinar la pertinencia e importancia de las materias y asuntos fundamentales de la responsabilidad social
  • Da lineamientos de como evaluar la esfera de influencia y sobre como ejercer influencia sobre ella
  • Promueve la comunicación de los compromisos y el desempeño relacionados con la responsabilidad social
  • Se complementa con otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la responsabilidad social y de hecho así lo ha demostrado el Pacto Global a través de su documento "An introduction to linkages between UN global compact principles and ISO 26000 core subjects" y con el GRI a través del documento "GRI and ISO 26000: How to use the GRI Guidelines in conjunction with ISO 26000"

  • Promueve el aumento de toma de conciencia y creación de competencias en RS
  • Orienta como establecer el rumbo de la organización en materia de RS
  • Orienta sobre como incorporar la RS dentro de la gobernanza, los sistemas y procedimientos de una organización
  • Refuerza el rol de la comunicación y da ideas de como comunicar
  • Da lineamientos de cómo mejorar la credibilidad en materia de RS
  • Da lineamientos de cómo mejorar el desempeño
  • Da orientaciones para las políticas de desarrollo: la eficacia, la eficiencia, la gobernabilidad y la rendición de cuentas
  • Es una herramienta para ayudar a las empresas, gobiernos, asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales a incorporar la responsabilidad social como un principio de buena gestión
  • Contribuye al desarrollo de relaciones más sólidas y de confianza mutua y beneficios entre las organizaciones y sus grupos de interés (mejorado las relaciones con proveedores, clientes, comunidad, etc.)
  • Es compatible con otros sistemas de gestión (ISO 9001/ISO 14001/ OSHAS 18001 y SGE21).
  • Brinda una oportunidad para las organizaciones logren una ventaja competitiva sostenible mediante la integración de los principios de la sostenibilidad y la RS en su visión y estrategia

Y por último pero no menos importante…….Ayuda a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible

Ing. Perla Puterman S.

@FRSIberoamerica

p.p.s@cantv.net


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
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rse Comenzar a entender iso 26000

Centro de Información sobre la Norma ISO de Responsabilidad Social

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Si Usted ha escuchado hablar sobre la ISO 26000 pero todavía no sabe bien de qué se trata, puede visitar este blog dedicado al tema, que pretende constituirse como un Centro de Información sobre la Norma ISO de Responsabilidad Social. El sitio es impulsado por CapacitaRSE, Centro de Formación Virtual Ejecutiva en RSE, que desde 2006 ofrece cursos, seminarios y asesorías a personas y empresas que buscan transitar el camino de la Responsabilidad Social.
El espacio cuenta además con el asesoramiento y colaboración de Perla Puterman, experta de la Organización Internacional para la Normalización ISO en la promoción de la ISO 26000, y asesora en temas de Normalización de empresas, sistemas de gestión de la calidad, sistemas integrados de gestión (Calidad, ambiente y seguridad) e implantación de programas de responsabilidad social. Adicionalmente, Puterman es auditora de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Ambiente (ISO 14001), Seguridad de la Información (ISO 27001) y Ética y Responsabilidad Social (SGE21).
De acuerdo con CapacitaRSE, el objetivo de este blog es "acompañar a las empresas en una mejor comprensión de lo que es la ISO 26000 y el modo de ir aplicándola en las organizaciones para una mejor gestión". Para ello, aporta datos y artículos clave que pueden orientar a una compañía el proceso decisorio para la implementación de esta flamante norma que no es certificable, pero brinda una guía acerca de cómo las organizaciones pueden operar de una manera socialmente responsable.

 04 de Enero de 2011.(Tiempo Pyme)

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CHILE: SE VIENEN MÁS Y MEJORES EMPLEOS. A CAPACITARSE TOODOS.

  1. CHILE: SE VIENEN MÁS Y MEJORES EMPLEOS. A CAPACITARSE TOOODOS.

Sebastián Piñera destaca crecimiento de 6,2% y afirma que se mantendrá en 2011

Chile

"La economía está creciendo en forma fuerte y sustentable, a un ritmo en torno al 6% al año. Y ese crecimiento se va a mantener durante este año", dijo el mandatario.

El Jefe de Estado se refirió también, al fortalecimiento que ha tenido el tipo de cambio "lo cual favorece y potencia a nuestro sector exportador y a nuestro sector agrícola", resaltó.

Sebastián Piñera, luego de conocer el crecimiento de la economía chilena en noviembre (6,2%), destacó las buenas noticias para la economía del país, "la economía está creciendo en forma fuerte y sustentable, a un ritmo en torno al 6% al año. Y ese crecimiento se va a mantener durante este año 2011", destacó.

En este mismo sentido, el mandatario señaló que en los primeros nueve meses de gobierno "hemos creado 385 mil nuevos empleos, la cifra más alta de creación de empleos en la historia de nuestro país, además, más de la mitad de esos empleos han favorecido a nuestras mujeres", consigna el sitio web del gobierno de Chile.

El Jefe de Estado se refirió también, al fortalecimiento que ha tenido el tipo de cambio "lo cual favorece y potencia a nuestro sector exportador y a nuestro sector agrícola", resaltó.

En última instancia, destacó que estas buenas noticias "nos acercan al cumplimiento de nuestras metas de derrotar la pobreza, superar el subdesarrollo y crear un millón de nuevos empleos, y muestran a un Gobierno que está trabajando todos los días, en cuerpo y alma, por cumplir sus compromisos y mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".


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Más y apelará ante la CorteA juicio de la empresa, el pronunciamiento "no pondera adecuadamente los antecedentes que se proporcionaron al Tribunal".EmolCompartir | | Miércoles 5 de Enero de 2011 15:12 Foto: El Mercurio Justicia ordena a Cencosud paga

FALLO EMBLEMATICO EN CONTRA DE CENCOSUD POR COBROS EN TARJETA MAS
 
Más y apelará ante la Corte

A juicio de la empresa, el pronunciamiento "no pondera adecuadamente los antecedentes que se proporcionaron al Tribunal".

Emol
Miércoles 5 de Enero de 2011 15:12

SANTIAGO.- Tras el fallo dictaminado por el 10° Juzgado Civil de Santiago, que obliga a Cencosud a devolver el dinero cobrado en exceso a los clientes, a través de la cláusula 16 del reglamento de las tarjetas Jumbo Más que aumentaba los cobros de mantención, la empresa declaró que procederá a apelar dicha resolución ante la Corte de Apelaciones.


Cencosud manifestó que "el fallo representa un pronunciamiento de primera instancia, que no pondera adecuadamente los antecedentes que se proporcionaron al Tribunal".


"Siempre ha actuado en estricto apego a los contratos suscritos con los clientes, y a la normativa que regula esta materia, que se encuentra contenida en la Circular 16 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras", afirmó Cencosud.


La sentencia establece que la empresa debe restituir los dineros cobrados en exceso a todos los clientes perjudicados pagando una indemnización de 1 UTM por cada uno de los consumidores querellantes, además de una multa de 50 UTM a beneficio fiscal.

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SUCESION AL MANDO DE LA EMPRESA FAMILIAR

SUCESION AL MANDO DE LA EMPRESA FAMILIAR

 
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Una de las preocupaciones mayores de los Patriarcas familiares es que hacer con la empresa cuando hay enfermedad, cansancio o por fallecimiento. Esta preocupación es real en cualesquier empresario porque su familia puede quedar desvalida. Podemos ser empresarios más jóvenes o más viejos, pero la enfermedad física, una depresión, o la muerte puede dejar a nuestra empresa sin dirección ejecutiva real, y además puede dejar desvalidos a nuestros seres queridos.

En muchos casos el cónyuge no entiende del negocio lo suficiente como para desarrollarlo con eficiencia; o ella está criando los hijos y no tiene tiempo; o la cónyuge está dedicada a su propio trabajo; si los hijos son mayores tienen otros intereses humanos y profesionales; o cuando están interesados no tienen las suficientes cualidades humanas o profesionales para desarrollar el negocio. Y así hay otros desafíos que representa la sucesión familiar al mando de una empresa.

SOLUCIONES A LA CRISIS DE SUCESION

1. CUANDO NO HAY NADIE CON CONDICIONES.

Cuando el empresario cree que no hay nadie que lo re-emplace con eficiencia, y la mantención de la empresa en manos familiares va a significar una situación de pérdida patrimonial en muy poco tiempo, entonces :

a) Una de las soluciones razonables es preparar el escenario de venta de la empresa con anticipación. Luego se reinvierte los dineros en el sistema financiero o bien en algún negocio acorde con los talentos de la cónyuge o del hijo con mayores condiciones empresariales. Y a los demás se les reparte según su capacidad. Es decir, si no hay nadie con interés o capacidad suficiente para al menos mantener lo ya logrado por el patriarca, entonces lo razonable es vender y repartir, antes que se pierda un valor significativo por una deficiente administración familiar posterior. O cuando hay hechos, evidencia o presunciones fundadas de que el natural administrador familiar esperado (esposa o algún hijo) va a privilegiar sus propios intereses en desmedro de los demás herederos. En este caso es mejor vender anticipadamente para que los recursos se distribuyan de manera justa entre todos los posibles herederos. Es fundamental observar que la herencia monetaria pueda ser canalizada según los reales intereses de cada familiar. Tal vez ese apoyo financiero permita ayudar a realizar plenamente a la persona si puede hacer lo que más le gusta.

b) Otra solución es vender una parte de la empresa a un socio o a una consultora experta en administración, o ceder la administración anticipadamente para que de esta forma la empresa siga prosperando mientras se mantiene parcialmente en manos familiares. Si los herederos, especialmente los menos aptos para el negocio o los más desvalidos, pero que tienen un buen sentido común, aprecian que sus intereses serán debidamente administrados por los nuevos socios reales, entonces lo más probable es que no vendan su participación porque tendrán una renta estable de la misma empresa. Lo fundamental es tener anticipadamente un procedimiento para seleccionar a ese socio. De forma que a los posibles herederos se les traspasa un poco de caja, pero a la vez, acciones o derechos en la empresa familiar. Y así se mantiene viva la herencia como empresa.

c) Una tercera opción es simplemente empezar a preparar a algún familiar que no tiene condiciones. ¿Cómo se hace? Se crea una nueva empresa relacionada con el rubro principal y se le pasa un poco de capital, y se vé como la administra. Seguramente va a perder una parte o todo, pero es mejor verlo con anticipación antes de dejarle toda la empresa porque puede ser la ruina para toda la familia. Es mejor que él mismo y el resto de la familia vea que no tiene dedos para ese piano con una parte de los recursos de la empresa, que arriesgarse a dejarle todo el patrimonio posteriormente en sus manos. Pero en ese intento se hace un lazo empresarial, un vínculo técnico y comercial con el padre o patriarca familiar, que va más allá del lazo familiar. Pero tiene que ser una empresa o una unidad de negocio nueva donde el familiar tenga el CIENTO POR CIENTO de la responsabilidad en las decisiones. Tal cual el patriarca no estuviese en el negocio. Si no se hace así, la experiencia no sirve. El hijo o familiar debe encontrarse con sus propios límites para que luego pregunte o quiera aprender. En caso contrario el éxito de esa unidad de negocio no va a ser del familiar, sino del padre. Es decir, la experiencia no sirvió para probar la sucesión.

d) Traspasar fondos a Actividades sin fines de lucro. Si todos los familiares están cómodos con su posición personal, es tal vez razonable, traspasar una parte de los recursos personales, a una fundación u organización sin fines de lucro. Los fines de éstas pueden ser variadísimos y dependerán de lo que le interese al propietario de la empresa. Se puede servir a través de la educación, de la ecología, la salud, la familia, los niños, las artes, la filosofía, la ciencia, la mística, etc. Hay mil causas posibles. Tal vez más de algún familiar no interesado en la empresa misma, si esté muy feliz de desarrollar una actividad de este tipo. Sin embargo, igual que en el caso de la empresa, se debe capacitar en administración al futuro encargado para que los recursos sean sabiamente utilizados y que duren en el tiempo. En este caso podemos asesorar para crear con tiempo una organización que recoja el espíritu del empresario o de su familia. Disfrutar de esta actividad del espíritu ayuda a tener mejor calidad de vida. Todos los que tienen negocios y crean o participan de actividades sin fines de lucro sienten una enorme alegría y satisfacción. La "rentabilidad espiritual y humana" de estas actividades es notable. Lo importante es vincularse paulatinamente a este tipo de actividades tanto para disfrutarla, como para ver que el traspaso financiero sea bien administrado por la entidad receptora. Y también para capacitar al miembro de la familia que esté interesado. Y aunque los objetivos de la empresa y de la organización sin fines de lucro sean muy diferentes, puede haber una gran oportunidad para refrescar los lazos familiares, porque las técnicas de administración son similares en ambos tipos de organizaciones. Entonces, es una excelente oportunidad para que el patriarca o padre, enseñe o transmita su saber en administración y gestión operativa a su familiar que esté a cargo de la fundación. Entonces, igualmente se logra una excelente Sucesión espiritual, familiar y material de los ahorros alcanzados por el empresario

2. CUANDO HAY POTENCIAL FAMILIAR

Si hay potencial familiar interesado en el negocio, se debe preparar con tiempo a la persona que se haga cargo. Es indudable que estudios universitarios o técnicos en administración son fundamentales. Aparte de los estudios técnicos propios del área del negocio. Pero los de administración son esenciales. Si la persona es adulta y no se atreve o no tiene tiempo para un estudio tan prolongado, entonces, se puede desarrollar un COACHING, que es un entrenamiento a largo plazo en los negocios. Tiene que haber un programa metódico, que tenga varias etapas y que sean mensurables. Esto es perfectamente factible de realizar por cualesquier persona, porque es un entrenamiento a la medida. No es barato, pero es tremendamente eficiente y rentable.

3. CUANDO HAY INTERES REAL POR PARTICIPAR DEL NEGOCIO

Lo más frecuente es incorporar a los familiares a la empresa rápidamente. Muchas veces es la primera opción de trabajo para la persona. Pero si se proyecta una empresa en el tiempo, se debiera realmente enviar a la persona a trabajar a otra empresa, para que aprenda una nueva visión del negocio. A veces, los llamados "hijitos de papá" que son incorporados rápidamente a la empresa, son un muy mal ejemplo para el resto del Personal o bien abusan de ellos. Lo cual no hace el padre. El peor error que comete ese padre dueño de empresa con su familia, es aceptar esos comportamientos en relaciones humanas tan poco profesionales. Le hace un grave daño a la familia, porque no existe forma de que los buenos funcionarios y buenos clientes se mantengan en una empresa manejada despóticamente. Más temprano que tarde esa administración no profesional se traspasa a deficientes resultados, a mala calidad de servicio, a mala atención porque la gente está descontenta, aumentan los robos internos por disgusto con el clima laboral, etc.

Entonces, lo razonable es enviar al familiar a trabajar a otra compañía anticipadamente preparando la delegación. "Que pele el ajo" como se dice habitualmente. No cabe ninguna duda que una experiencia de mínimo un año ayuda a valorar lo que se tiene. Pero tiene que ser mínimo un año. Lo ideal es de dos años hacia arriba. ¿Parece mucho tiempo? No lo es. Pensemos que cualesquier carrera de Técnico que faculta mínimamente dura 2 años y medio. Y una carrera universitaria dura 5 años. Entonces, el aprendizaje real en el trabajo requiere de al menos 2 años y medio, que sea cercanamente parecido a lo que aprende un Técnico. Es fundamental que la persona no solo esté en un trabajo, sino que ascienda en él. Eso demuestra capacidad profesional y de aprendizaje. Y para lograr un ascenso se requiere de tiempo en cualesquier empresa.

Y si hay tiempo suficiente, claramente enviar los familiares a realizar estudios superiores y eventualmente al extranjero. Aprender Inglés es una total necesidad de la empresa moderna.

Otra razón fundamental para capacitar a la familia, es que si eventualmente ocurre un desastre financiero por un factor de mercado u otra causa exógena, que hace perder el capital monetario de la familia, no ocurre lo mismo con el capital humano. Esa inversión en la familia jamás se pierde. Es la inversión más rentable que puede desarrollar el empresario: Invertir en el capital humano de su familia. Con esas herramientas, la familia puede continuar su vida o bien, continuar con la empresa. Es decir, hay un éxito de cualesquier forma.

4. CUANDO HAY INTERES EN DESARROLLAR LOS PROPIOS PROYECTOS CON LOS RECURSOS DE LA HERENCIA

En este caso, hay potencial humano, hay capacidad de gestión de cada uno de los familiares, pero no quieren o no tienen capacidad o interés en la empresa. Puede ser hasta por un tema de relaciones familiares tensas, de orgullo, etc., pero no hay interés alguno en participar junto al padre en la empresa. Pero todos están atentos a esperar la herencia.

Una solución es re-pensar el concepto de herencia o sucesión. Porque si los hijos y la esposa están evidentemente interesados en el dinero del padre o del patriarca, pero no en ayudarle o en hacerse cargo del negocio, es hora de re-pensar cómo ayudo a desarrollar a mi familia en sus propios planes.

En vez de esperar hasta mi vejez o mi decadencia mental o de salud o la muerte, para acercarme materialmente a mi familia, parece más sabio organizar paulatinamente una repartición según planes y proyectos que cada miembro de la familia presente.

Es decir, transformarse en una especie de banco o de unidad de desarrollo donde cada cual rinda cuenta de los frutos de su trabajo con los recursos aportados por la familia. Y así disfrutar en vida de los éxitos de los hijos y familiares. No me cabe ninguna duda de que si un hijo tiene en vida apoyo material para el desarrollo de un proyecto sensato y largamente acariciado por él, y su padre colabora en su desarrollo, los lazos de convivencia familiar van a mejorar notablemente.

A veces es penoso observar como los hijos parecen buitres esperando el paso del cadáver del padre. Ni se concluyen los funerales cuando empiezan las disputas por la herencia. Peor aún, hay quienes desean la pronta muerte del padre enfermo. En gran parte esto se debe a la propia miopía de los padres dueños de la riqueza. A veces es triste ver como los hijos crecen disminuidos psicológicamente a la sombra del padre omnipotente, que no les da libertad ni recursos para ejercitar su propia habilidad o la capacidad de experimentar, de errar, de acertar. Entonces, ven la muerte del padre como una opción psicológica de libertad.

Tal vez, no se pueda dar en el gusto a todos, pero es muy factible mejorar la convivencia familiar en los años finales de la vida, tomando sabias decisiones como las indicadas.

Con asesoría externa, vender algún bien o alguna empresa, pero no todos los bienes, sino una parte de ellos. Y luego en consejo familiar, con esta asesoría externa, que cada miembro de la familia con derecho a participar de la herencia, presente sus proyectos. Si digamos tuviese $ 10 millones ¿Qué haría con esos recursos?. Cada cual que presente sus proyectos. Y luego de presentados de manera formal todos los proyectos bien detallados, estudiarlos, requerir mayores antecedentes. Y finalmente aceptar el que sea más consecuente y lógico. Puede ser un problema de salud a solucionar. Puede ser estudios inconclusos a terminar. Algo que complemente lo que ya se ha empezado. E incluir un item de ayuda fraternal al que cada cual postula donde todos puedan colaborarse.

Lo ideal es hacer participar a los miembros de la familia en la discusión de los proyectos, porque el beneficiario debe responder al consejo familiar de los talentos entregados. Y en el futuro deberá colaborar con los demás para que también tengan éxito en su propio desarrollo.

Lo relevante es que los padres comprendan que si al final se sienten que todos esperan su muerte para repartirse lo que hay, es porque no han ocupado los recursos modernos existentes para preparar una adecuada sucesión familiar. Y existen grandes posibilidades de preparar esa sucesión o herencia.

Finalmente cabe decir, que todos somos hijos del Padre que está en el Cielo y de la Madre Tierra. Nuestros padres espirituales de la humanidad, el Cielo y la Tierra, han generado este universo por nosotros administrado. Nadie es dueño realmente de nada, excepto de nuestras decisiones. Entonces decidir sabiamente nos hace dueños de un Tesoro por el cual todos los hombres sabios de la tierra han luchado incansablemente. Tomar sabias decisiones. Somos dueños reales de nuestros sentimientos, de nuestros pensamientos, en definitiva, SÓLO somos dueños de nuestros actos. Entonces, atreverse a tomar decisiones que aparentemente nos quitan riqueza material, puede ser la clave para alcanzar la única riqueza real: la sabiduría. Lamentablemente la sabiduría no se puede heredar a los demás, pero el ejemplo de sabias decisiones, jamás es olvidado. Y tal vez, el recuerdo de sabias decisiones tomadas por los padres, es la mejor herencia que atesorarán los hijos. Porque entre otras cosas, ellos en algunas décadas posteriores estarán enfrentados a las mismas decisiones con sus propios hijos. El capital monetario heredado del padre-empresario de hoy posiblemente lo han gastado muchos, muchos años antes de que enfrenten su propia encrucijada. Pero la riqueza moral mostrada por el padre-empresario al enfrentar estas cuestiones de sucesión y herencia, jamás serán olvidadas y seguramente serán recordadas y usadas más oportunamente, cuando a su vez tengan que enfrentarse a sus propios hijos. Es decir, el buen ejemplo del padre empresario de hoy, puede traspasarse perfectamente a sus hijos y a sus nietos. Esa si que es herencia familiar. Esta es otra forma de mirar los temas de sucesión.

Fuente: http://creditosysocios.blogspot.com/2008/02/sucesion-al-mando-de-la-empresa.html


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aprendamos con enrique dans: Crece el f- commerce

Crece el f-Commerce

En su momento comentamos el primer experimento en ese sentido: Delta comenzaba a ofrecer reservas de billetes a través de su página de Facebook. Obviamente, no era la primera marca que promocionaba su canal de venta online a través de su presencia en Facebook, pero sí la primera que desarrollaba una presencia comercial completamente transaccional dentro de la red social. La experiencia proponía cuestiones que no por obvias dejaban de tener un gran interés y potencial: por un lado, ofrecer al usuario la usabilidad y experiencia de una red social en la que pasa horas, un entorno que le genera familiaridad y confianza. Por otro, aprovechar la integración social para poder convertir la compra de productos o servicios en una experiencia de recomendación o confirmación a través de la red del usuario.

La experiencia de Delta continúa, pero ya son bastantes más las marcas que se apuntan a este tipo de desarrollo: JC Penney, 1-800-Flowers, Old Spice, Mark (cosmética femenina), Nine West… incluso el gigante Procter&Gamble empieza a experimentar con el canal. Con estos hechos ya consumados, es fácil predecir que ese nuevo "palabro", f-commerce, va a estar en la agenda de muchas marcas este año, y que va a convertirse en uno de los grandes elementos de desarrollo de la red social y del comercio electrónico en general. Por el momento, ya son numerosas las plataformas que ofrecen elementos para su integración en forma de tienda dentro de Facebook, bien basados en Flash o en otros entornos, lo que ofrece a las marcas todo un abanico de posibilidades.

Indudablemente, una Facebook convertida en una acera en la que ponen tienda las marcas más importantes – o todas las marcas, dado el potencial democratizador de cara al comercio electrónico – vale mucho más que una en la que los usuarios se limitan a intercambiarse mensajes o a ver publicidad. La integración de funciones transaccionales supone un impulso importantísimo para Facebook: ¿hasta el punto de soportar una valoración por encima de los cincuenta mil millones? La reciente entrada de Goldman Sachs a esa valoración ha disparado las alarmas con respecto a la compañía, que muchos califican de burbuja. Para Facebook, una valoración de cincuenta mil millones de dólares supone un multiplicador de ingresos superior a las veinticinco veces, y más allá de ciento veinte veces sus beneficios. Significa que Facebook, en una época en la que su meteórico crecimiento en número de usuarios ya empieza a estabilizarse en porcentaje – aunque eso signifique seguir creciendo, y mucho – tendría que incrementar sus ingresos más allá de un 400% y sus beneficios por encima de 600%, lo que exigiría necesariamente incorporar nuevas vías de ingresos, no únicamente hacer crecer las que ya tiene.

La participación de Goldman Sachs en la valoración de Facebook es lo que más ha hecho sonar las alarmas, por las reminiscencias que tiene con respecto a burbujas anteriores. El papel de los bancos de inversión a la hora de repartir riesgo entre sus clientes, tomar sus comisiones y desaparecer fue evaluado por muchos como uno de los factores fundamentales en el desarrollo de la burbuja de principios de siglo: por un lado, vendedores de informes a dos mil dólares la unidad que necesitaban contenido sensacionalista que poner en ellos. Por otro, banqueros de inversión presuntamente legitimadores, ávidos por captar el dinero – y las comisiones – de sus clientes. Ingredientes sin duda peligrosos, a modo de vendedores de mapas, picos y palas en plena fiebre del oro. El precedente anterior de la "economía de toda la vida" tomando parte de manera entusiasta en lo que entonces se llamaba "nueva economía" nos trae evocaciones siniestras.

Facebook es una empresa interesantísima. Lo social es sin duda uno de los elementos más claramente dinamizadores de todas las industrias relacionadas con bastiones tan centrales y omnipresentes como el comercio o la publicidad. Pero una valoración de cincuenta mil millones de dólares hay que justificarla con algo más que expectativas de crecimiento, hay que dotarla de sentido aritmético, visualizar los objetivos a los que la actividad tiene que llegar para que salgan las cuentas, y comprobar que esos objetivos tienen sentido. Hasta el momento, las sucesivas valoraciones de Facebook tenían algo de "profecía autocumplida". Esta, por su dimensión, es diferente: el hecho de que Facebook la pueda utilizar para captar cantidades ingentes de capital no produce, por sí mismo, que la empresa valga esa cantidad de dinero. Necesitará cambios, innovaciones y nuevas vías de ingresos para poder llegar hasta ahí, para poder justificar lo que dice que vale. Que Facebook pueda posiblemente plantear una salida a bolsa en torno a esa valoración no justifica que dicha valoración sea cierta: la justificación ocurre cuando la gestión de la compañía y su capacidad de generar ingresos y beneficios acompañan a esas cifras. Facebook tiene elementos que permiten atribuirle una capacidad importante para replantear una publicidad muy necesitada de replanteamientos y para dar un fortísimo impulso al comercio electrónico, pero le queda mucho que hacer para convertirlo en una realidad tangible y generadora de ingresos. Por el momento, vayamos paso a paso y quedémonos con lo tangible: 2011 va a ser el año en el que veremos un "palabro", f-commerce, convertirse en realidad, y a muchas de las marcas que consumimos habitualmente abrir tienda en Facebook como quien abre un local en Serrano o en Rodeo Drive. Para lo demás, nos quedan unas cuantas cuentas por hacer.


Fuente:ed
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Rodrigo González Fernández
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Del océano se puede extraer energía eléctrica

Del océano se puede extraer energía eléctrica

RCN Radio
Por: RCN San Andrés

Colombia se encuentra dentro de las áreas más favorables para la extracción de energía termal

A partir de las corrientes, el oleaje, las mareas y los gradientes de temperatura y salinidad existentes en los océanos se puede extraer energía eléctrica que permitiría abastecer un gran porcentaje de las necesidades de la población mundial y consecuentemente favorecería la reducción de emisiones de combustibles fósiles causantes del calentamiento global.

Es por esto que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de manera conjunta con universidades nacionales e internacionales se encuentra realizando un estudio científico cuyo objetivo principal es la determinación del potencial energético de las cuencas marítimas colombianas.

El uso de esta energía renovable a partir de fuentes del océano requiere de tecnologías que permitan la conversión de la energía oceánica a electricidad.

Colombia se encuentra dentro de las áreas más favorables para la extracción de energía termal, ya que tanto en la cuenca del Pacífico como en el mar Caribe las diferencias de temperatura son mayores a 22ºC.

Aunque en este momento la investigación en energía marina se considera joven, el potencial que tiene sugiere que será una de las más importantes fuentes de energía del siglo XXI.

Por lo anterior, caracterizar el recurso en Colombia se convierte en una necesidad imperante para poder aprovechar el recurso energético oceánico en el largo plazo.

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Publicada una guía de Responsabilidad Social Empresarial sobre la gestión de aspectos lingüísticos

Publicada una guía de Responsabilidad Social Empresarial sobre la gestión de aspectos lingüísticos

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -


   El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña ha publicado el manual 'Empresa y lengua', una guía que reflexiona en torno a los aspectos lingüísticos como un elemento más en la gestión de la responsabilidad social de las empresas, al tiempo que ofrece varios ejemplos de buenas prácticas que pueden ser aplicados en contextos diversos.

   Según los promotores de la iniciativa, el documento lleva por subtítulo 'Un enfoque de responsabilidad social empresarial para aportar valores a todos los grupos de interés', lo que, a su juicio, pretende ser "toda una declaración de intenciones" sobre el enfoque que aporta la RSE.

   La guía ha sido elaborada por Josep Maria Canyelles, experto en responsabilidad social de las empresas y promotor de Responsabilitat Global, quien también ha colaborado en estos años con la Secretaría de Política Lingüística para ayudar a definir un modelo adecuado con la lógica empresarial de la RSE.

   Según Canyelles, "el reto es integrar los aspectos lingüísticos dentro de las materias gestionadas en el marco de la RSE, es decir, darle la normalidad que se merece por parte de las empresas que gestionan su RSE".

 
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Una falda, 4 looks

Una falda, 4 looks

Falda 4 estaciones

Un básico que debes tener es una falda ajustada a la cintura y que termine justo por encima de las rodillas. (Foto cortesía: White House Black Market)

- Univision.com

Univision.com

La falda es una de las prendas favoritas en el vestuario de la mujer. Al igual que con el resto de la ropa, tienes que escogerla de acuerdo a tu tipo de cuerpo, sentirte cómoda y tener en cuenta el lugar y ocasión donde la vas a llevar. Para empezar el 2011 con estilo, a continuación te voy a dar un ejemplo de cómo puedes crear 4 looks diferentes para cada estación del año con una misma pieza, para verte elegante, a la moda, además de ahorrar mucho dinero.

Recomiendo que tengas en tu vestuario una falda de corte recto, ajustada a la cintura y que termine justo por encima de las rodillas. Te voy a mostrar como estar a la moda con una pieza de White House Black Market con estampado animal, la cual lo creas o no, la puedes usar durante todo el año.

Primavera

Inspírate en los colores de la falda para escoger el resto de las prendas. Como la falda tiene un diseño llamativo, asegúrate que el resto del vestuario sea de colores sólidos y clásicos. Combínala con un gabardina tipo 'trench' que te ayudará a marcar la cintura y lucir más delgada. Complementa este estilo safari con una blusa blanca delicada con volantes y unas sandalias con tacón de madera.

Verano

Con el calor del verano puedes hacer la falda más corta y combinarla con un top sencillo en color crema y un saco entallado blanco. El secreto para lucir 10 años más joven y 10 libras más delgada, es siempre llevar la ropa de tu talla correcta, sin apretar ni venir grande. El corte clásico siempre hará que tu silueta se vea mejor y podrás utilizar la ropa por muchos años. Unos aretes y unas plataformas de cuña son perfectos para lucir sensual y tener un look casual.

Otoño

Convierte la falda en un vestido buscando un suéter largo. Dale tu toque personal de glamour con los accesorios. Un cinturón te ayudará a definir la cintura y las joyas a crear atención hacia otras partes de tu cuerpo. Utilizando medias y zapatos negros conseguirás hacer que tus piernas se vean más largas. Los colores oscuros son más apropiados para las temporadas de otoño/invierno.

Invierno

Para protegerte de las frías temperaturas del invierno, combina la falda con un saco de piel entallado y unos botines oscuros en combinación con las medias. La chamarrita de piel te da un toque moderno y juvenil pero elegante al mismo tiempo. Para lucir más delgada, utiliza collares largos para atraer la atención hacia la parte central de tu cuerpo. Trata de evitar llevar otro estampado animal en otra prenda u accesorio para tener un look más elegante.

De la moda lo que te acomoda. Te espero en www.facebook.com/holamartin para contestar todas tus preguntas sobre moda y estilo o en mi página de internet www.holamartin.com


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Vinos en armonía con el Universo

Vinos en armonía con el Universo

La creación de vinos biodinámicos es una filosofía de vida. EL UNIVERSAL

  • Se dice que utilizan la ''energía'' positiva de la Tierra

Los vinos biodinámicos se producen en comunión con la naturaleza, los animales, plantas y los astros

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2011).-  Los vinos biodinámicos son aquéllos que apuestan todo a la producción en comunión con la naturaleza, los animales, plantas y hasta con los astros.

El enólogo partidario de estos vinos se inclina sobre al tierra y palpa sus condiciones de humedad, pero también mira la posición de la Luna y de las estrellas.

Su intuición y sus conocimientos le indicarán cuáles son las mejores decisiones para obtener lo mejor de la uva, que se expresará en vinos que contienen en sí mismos la armonía entre la tierra, los seres vivos y el cosmos.

Se trata de algo más de una técnica de producción en los viñedos, es sobre todo una filosofía de vida que no considera a la vid como un insumo industrial, susceptible de producirse indiscriminadamente en grandes cantidades, sino como el resultado de la armonía con el entorno, y los vinos como un regalo de la naturaleza para aquellos que sepan apreciarlos.

Los vinos biodinámicos son una de las revelaciones de la viticultura que en los últimos 10 años ha saltado a los primeros planos de las exigencias de los consumidores.

Si hace algunas décadas, o siglos atrás, los conocedores pensaban en años de barrica, en las condiciones de la cosecha en cada año y en el terroir en particular, ahora se suman factores como las condiciones ecológicas, el comportamiento de los insectos y animales del entorno y la influencia de los astros, que según los seguidores del biodinamismo actúan sobre los viñedos como lo hacen sobre las mareas.

Aunque la producción de vinos biodinámicos puede parecer cargada de misticismo, e incluso de magia ancestral, el hecho es que los defensores de esta filosofía vinícola consideran que uno de los elementos básicos de los vinos es la utilización positiva de la "energía" de la Tierra.

Para el francés Nicolás Joly, uno de los gurús mundiales de esta tendencia, la biodinámica contribuye a personalizar los vinos, en un mundo que cada vez más sigue las modas y termina por uniformizar los sabores de los vinos.

"Se ha perdido el terrior", ha dicho Joly, para quien la biodinámica es un esfuerzo por recuperar el espíritu y el carácter de cada zona productora, en un "renacimiento de las denominaciones de origen".

El biodinamismo se diferencia de la producción ecológica en que es mucho más radical que ésta, pues no sólo busca la sustentabilidad ambiental sino integrarse al medio como un todo.

Entre sus prácticas se encuentran las llamadas preparaciones homeopáticas, que consisten en integrar a la tierra sustancias naturales en pequeñas cantidades para "dinamizar" el entorno.

Los países que encabezan la producción de vinos biodinámicos son España y Chile, aunque la producción con métodos tradicionales y con la filosofía del biodinamismo existe en casi todos los países productores, incluyendo Argentina, Francia y Estados Unidos.

Aunque esta tendencia ha sido criticada por quienes consideran que carece de bases científicas, para muchos significa también un retorno a las raíces de la producción vinícola, y la posibilidad de recuperar las prácticas agrícolas ancestrales. 
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