martes, diciembre 18, 2007

Dell da un giro hacia el consumidor

Dell da un giro hacia el consumidor

Una nueva estrategia diseñada por Michael Dell pretende que su marca sea visible para los consumidores. Para ello, ha restablecido los vínculos con las tiendas y las cadenas minoristas, con la esperanza de ganar puntos y mantener su segundo puesto en la tabla del mercado mundial.

          1 voto
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
Norberto Gallego | 17/12/2007 | Actualizada a las 03:31h

Michael Dell se bate por restaurar los laureles de la empresa que fundó en 1984 y lleva su apellido. Desde enero, cuando despidió a Kevin Rollins, su mano derecha desde el principio, y retomó el mando de la compañía, ha impulsado sucesivos cambios, entre los que el más significativo es la nueva orientación hacia los consumidores. La clave es la reapertura del canal minorista, que Dell abandonó en 1994 para concentrarse en la venta directa.

Seguir leyendo noticia

Durante años, la marca Dell encabezó el ranking de ventas de ordenadores gracias a una consumada maestría logística que le permitía competir en un mercado sometido a márgenes decrecientes. Pero desde el 2006, cuando fue superada por Hewlett-Packard, los problemas de fondo se hicieron visibles. Las ventajas de un modelo de negocio basado en la venta por teléfono e internet han quedado borradas por la evolución del mercado. Los últimos análisis predicen una mayor prudencia compradora de las empresas, y, desde hace tiempo, la demanda de ordenadores crece en el segmento de portátiles y desciende en el de sobremesa. Los expertos en marketing observan que los consumidores son reticentes a comprar un portátil a ciegas: para verlo y tocarlo, acuden a las tiendas, pero en ellas no está Dell.

La magnitud del cambio estratégico puede medirse por el hecho de que, en pocos meses, el canal minorista de Dell ha pasado de cero a 10.000 puntos de venta. El primer acto fue el acuerdo con Wal-Mart, la mayor cadena de grandes superficies de Estados Unidos, seguido por otros con BestBuy y Staples. En China

- donde la venta directa choca con las costumbres del país-, Dell se apoyará en los locales de la cadena Gome, que también vende ordenadores de Acer. En Rusia ha preferido abrir tienda propia en un centro comercial de Moscú. Los frutos de este giro al consumo no madurarán hasta el año entrante; en noviembre ha firmado dos contratos paneuropeos: Carrefour venderá los productos Dell en más de 300 establecimientos, y el grupo británico DSGi - conocido por su marca Dixons- aporta 1.300 tiendas en doce países, entre ellas, una docena de PC City en España.

Vender a través del canal obliga a ajustar los procesos industriales para fabricar modelos preconfigurados, pero Dell cree que puede añadir un plus de servicio al comprador, y para ello - algo raro en su trayectoria- este año ha comprado cinco empresas pequeñas. Y puesto que el consumidor de hoy es sensible al diseño, otra primicia ha sido el lanzamiento de portátiles en ocho colores, insólito para la sobriedad de su catálogo. Hasta ahora, más del 80% de las ventas procede de la clientela empresarial, y el objetivo es alterar la proporción. Dell ni siquiera tenía un responsable del segmento de consumo, puesto de nueva creación para el que ha contratado a Ron Garriques, tránsfuga de Motorola.

Los resultados del tercer trimestre parecen avalar la nueva orientación: los ingresos crecieron un 9%, hasta 10.600 millones de euros, cifra histórica, y el beneficio neto aumentaba un 27%. Pero las fieras de Wall Street son implacables: al día siguiente, las acciones cayeron casi un 10%. La buena noticia quedó eclipsada por otro retroceso en la cuota de mercado, de modo que ahora el problema no es atrapar a Hewlett-Packard sino evitar ser alcanzado por la taiwanesa Acer, que ganará puntos tras la compra de Gateway y Packard Bell.

En España, donde la demanda lleva dos años creciendo por encima de la media europea, Dell es tercera con el 8,5% de cuota; su posición es cómoda (16%) entre las empresas, pero casi inexistente entre los consumidores. Este es el problema cuya solución queda en manos de los minoristas. El nuevo director de marketing de la compañía, Mark Jarvis, ha hecho este diagnóstico: "Mucha gente nos ve como una marca de precios bajos, pero esa no es exactamente la imagen que queremos dar".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Con tensa calma laboral el agro enfrenta cosecha 2007-2008

Con tensa calma laboral el agro enfrenta cosecha 2007-2008
 
LAS UVAS SERÁN LAS MÁS AFECTADAS DICEN LOS EXPERTOS

Enfoques, Economía y Negocios
Sandra Novoa Fernández

Las empresas grandes han optado por contratar en forma directa a la mayor cantidad de trabajadores estacionales, para evitar conflictos.




El panorama laboral para la temporada agrícola 2007-2008 se ve en blanco y negro, dependiendo de quién lo analice. Para algunos voceros empresariales y sindicales -a pesar de los temores derivados de los conflictos que se vivieron en Agrosuper y Pacific Nut- reina la calma; pero otros dirigentes advierten nubes en el horizonte, que podrían "aguar" la cosecha.

El ruido obviamente viene por el lado de los temporeros, el contingente de mano de obra más voluminoso y donde la dispar realidad de las condiciones de trabajo hace que en ciertas zonas el descontento sea terreno fértil para movilizaciones. Pero también hay temor por el despliegue de la Dirección del Trabajo: anunció que fiscalizará a fondo el campo este verano.

El presidente de la SNA, Luis Schmidt, admite que hay preocupación. Y la atribuye tanto "a actuaciones poco claras de las autoridades", como al interés de la CUT por generar efervescencia: "Es sintomático que Arturo Martínez amenace a diversos subsectores. Hay miles de predios trabajando en armonía, pero hay organizaciones que dicen que los tratan como animales y no es así, aunque no descarto que con 300 mil RUT agrícolas -de los cuales 92% son pequeñas y micro empresas-, haya problemas", plantea.

Enfatiza que en la Región Metropolitana y sus alrededores la gente gana entre $10.000 y $20.000 diarios: "Si eso es malo, de qué estamos hablando con un tipo de cambio bajo y aumentos en los costos".

Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores, asegura que en su gremio no han tenido noticias de posibles conflictos: "El ambiente está un tanto enrarecido, pero esperamos que todos los actores reaccionen racionalmente".

Quienes sí dan luces de por dónde pueden venir los conflictos son los dirigentes sindicales. Soledad Alvear, presidenta de Conaproch plantea: "Todos se quedan con la imagen de los packing de David del Curto, UTC y otras de ese nivel, donde la gente trabaja con uniforme. Pero esa es la última fase de un proceso que parte con las recolecciones y labores precosecha, donde siguen operando los enganchadores y subcontratistas, que acarrean a la gente amontanada en camionetas y en los predios ni siquiera tienen baños".

Asegura que "los $10.000 diarios sólo se ven con las guindas y cerezas entre la VI y VIII Región, pero son cosechas que duran pocos días. "En la III Región pagan $220 por caja, lo mismo que en 1985, lo que significa que para llegar a $ 5.000 diarios hay que trabajar unas 12 horas. De acuerdo a la Casen, en promedio la gente no recibe más de $93 mil mensuales, laborando todos los días".

Por eso afirma que en ciertas zonas de la regiones III y IV no hay mano de obra disponible y que iniciarán movilizaciones. Cuenta que el viernes pararon 3.000 temporeros de varias empresas en Copiapó.

Óscar de la Fuente, presidente de Conagro y dirigente de Coordinadora campesina de Chile, agrega que la Mesa Nacional Agrícola, constituida esta semana, es un intento tardío para abordar problemas laborales de la actual temporada: "Los empresarios deben abrirse a la negociación colectiva para los temporeros".

La uva en la mira
Entre las empresas sondeadas en el la zona central hasta ahora no tenían indicios de que estuvieran incubándose movilizaciones. Comentan que "afortunadamente la cosecha de la cereza -que es la más delicada- partió a mediados de noviembre y termina esta semana". Sí temen que pueda pasar algo en las contrataciones que parten a mediados de febrero -para la uva, remolacha y el grueso de la fruta- porque hay más movilidad.

Aquí la mayoría de las grandes exportadoras y productoras han optado por contratar directamente a los temporeros, para no enredarse con las interpretaciones de la ley de subcontratación y fidelizarlos.

Copefrut está en el peak de la cosecha de cerezas -parte a mediados de noviembre y termina antes de Navidad-, por lo que en las cuatro plantas de la empresa hay unos 3.800 trabajadores transitorios.

"En este minuto, los requerimientos del personal de temporada no se relacionan tanto con el tema remuneracional, sino con condiciones laborales como el tipo de movilización, alimentación, higiene y vestuario", afirma su gerente de recursos humanos, Fernando Daza. Allí los fidelizan con beneficios como un aguinaldo.

Todos se sentaron en la mesa de diálogo
Esta semana todos los sectores se sentaron a la Mesa Nacional Agrícola, convocada por el subsecretario del Trabajo, Zarko Luksic. En ella participaron la SNA, la Asociación de Exportadores, Fedefruta y cinco organizaciones de trabajadores: Confederación Triunfo Campesino, Anamuri, Conaprich, Conagro y la Coordinadora Campesina de Chile. También estuvo la directora del Trabajo, Patricia Silva, y el ministro de la cartera, Osvaldo Andrade.

Aunque los empresarios aseguran que hace rato venían pidiendo al Gobierno reestablecer esta instancia, los trabajadores afirman que el clima de conflictividad que afecta a otros sectores productivos y las dos tomas de conocidas empresas del rubro hicieron que mejorara la disposición de los gremios patronales.

El empresariado puso especial énfasis al plantear a las autoridades que la legislación laboral agrícola y agroindustrial debe flexibilizarse, para adaptarla a las especificidades de esta actividad, determinada por los imponderables del clima. Enfatizaron que hoy deben actuar al filo de la legalidad, disfrazando horas extraordinarias como bonos o poniendo segundos turnos, lo que impide que quienes quieren ganar más puedan trabajar más. Y propugnaron un estatuto para los temporeros, que defina derechos y deberes.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

EL ORO DE PARIS HILTON ES SU INTELECTO, EL LIDERAZGO, LA MARCA PERSONAL

  PARIS EN ORO Y ES PURO ORO
Paris Hilton y Britney Spears, ¿los cuerpos del deseo?

Emisión: 13 de Diciembre
Son jóvenes, millonarias y muy exhibicionistas. A Britney la han pillado y Paris potagoniza una polémica campaña publicitaria. Lo cierto es que, por un motivo u otro, la anatomía de estas dos jovencitas ya no es un secreto para nadie.


Vídeo: Paris Hilton y Britney Spears nos lo enseñan casi todo.
Sexy, dorada y desnuda. Así aparece la siempre polémica Paris Hilton en una campaña publicitaria que pretende promocionar un peculiar vino alemán. Y peculiar también ha sido la reacción de los ciudadanos alemanes que ha mostrado su rechazo ante estas imágenes en las que la Hilton lo da todo y sube la temperatura de la estas frias navidades.

Deténganse y observen la instantánea. Una Paris, que a juzgar por la imagen ha pasado por un quirófano para dar volumen a sus pechos, se muestra tal y como su madre la trajo al mundo mientras "pide guerra". Sinceramente, no entendemos la reacción de los germanos.

Pero la heredera del imperio Hilton no es la única que nos deleita esta semana. Su amiguísima Britney Spears ha sido nuevamente pillada. Esta vez la foto en cuestión pertenece a sus posaderas que, por efecto de los excesos a los que nos tiene acostumbrados últimamente la cantante, han perdido su turgencia y volumen y, ahora no son precisamente muy atractivas.

Pero la Spears ya se a puesto manos a la obra y ha confesado que próximamente pasara por las manos de un cirujano para volver a tener el cuerpo que la catapultó al éxito. Pero, ¿tendrá arreglo ese exceso de celulitis?
 Recomienda esta Noticia a un amigo
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional 
EN LIDERAZGO Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Rechazan suspender proceso de permisos para el funcionamiento de casinos

casinos de juego, chile
 
Rechazan suspender proceso de permisos para el funcionamiento de casinos
 
 
Rechazan 

Por 37 votos a favor, 38 en contra y 9 abstenciones, la Sala rechazó el mensaje que suspendía hasta el 31 de diciembre de 2008 el proceso de solicitud y otorgamiento de permisos de operación para casinos de juego.

La normativa vigente establece que el mencionado proceso debe iniciarse en el primer bimestre del año 2008. Inicialmente, el proyecto consideraba su aplazamiento hasta el 31 de diciembre de 2010, pero tras la solicitud de varios parlamentarios, el Ejecutivo envió una indicación que establece que la suspensión será hasta fines de 2008.

La iniciativa recuerda que en virtud del primer proceso de otorgamiento de permisos de operación para casinos de juego, que concluyó el año 2006, se otorgaron 15 permisos para la construcción y funcionamiento de este tipo de establecimientos en las comunas de Antofagasta, Calama, Copiapó, San Antonio, Rinconada, Mostazal, Santa Cruz, Talca, Los Ángeles, Talcahuano, Pinto, Temuco, Osorno, Valdivia y Punta Arenas.

Sin embargo, a septiembre de 2007, de los referidos 15 permisos únicamente el otorgado a la Sociedad Operadora Casino Termas de Chillán S.A., en la comuna de Pinto, inició sus operaciones.

Los restantes 14 proyectos se encuentran en la fase de implementación, previéndose que recién a fines del primer semestre del año 2009 estén operativos.

A ello se suma la tramitación de un proyecto del gobierno que propone una serie de modificaciones a la ley que regula la operación de los casinos, entre las que se cuentan, perfeccionar la etapa de precalificación de las sociedades postulantes, y un nuevo sistema de evaluación de los proyectos que postulan a incorporando una fase previa de definición de factibilidad técnica.

Martes 18 de diciembre de 2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

aprendamos con enrique dans:

A las 12:00, en Zurbano 3. Pásalo.

Posted: 17 Dec 2007 06:03 PM CST

Zurbano 3Hoy Martes 18, en Zurbano 3, la SGAE cita a sus socios para intentar patéticamente presionar a la opinión pública mediante una rueda de prensa. El texto que han circulado no tiene desperdicio:

"SOS por la CULTURA y los CREADORES. Si no lo evitamos, el Congreso de los Diputados podría suprimir el derecho de remuneración de COPIA PRIVADA de los autores, artistas productores y editores. El SENADO ya lo ha hecho la pasada semana con los votos del Tripartito catalán y los del PP. Salvemos lo que NOS UNE y lo que nos identifica en el mundo. SALVEMOS EL FUTURO DE NUESTRA CULTURA acudiendo el próximo martes 18 a la rueda de prensa que convocan todos los sectores culturales en la sede de la ACADEMIA DE CINE C/ Zurbano, 3 MADRID A LAS 12.OO HORAS, NO PUEDES FALTAR! PASALO"

Salvar el futuro de la cultura… lo que hay que oír. Mañana volveremos a oír la habitual retahila de falacias y mentiras: que si la cultura se muere, que si el canon es el sueldo de los creadores, que si es un derecho por ley… toda una representación montada para intentar salvar una sopa boba de más de cien millones de euros que pretenden sacar de nuestros bolsillos.

Unos cuantos "artistas" que creen que su sola presencia en un acto público o sus firmas en un manifiesto tienen que ser mucho más importantes y hacer tambalearse más al poder que las de más de un millón y medio de españoles expresando con argumentos razonados su voluntad en sentido contrario. La afirmación de una forma de hacer política, la de la presión de los lobbies "visibles", frente a la expresión de ese poder antes "invisible", pero que ahora se expresa y se organiza a través de la red.

Invisible… o no tanto. ¿Acaso tú no creas cultura? ¿Qué opinas del canon? Y… ¿estás en Madrid?

, ,

Enganchados al blog del jefe, en ABC

Posted: 17 Dec 2007 05:28 PM CST

Amanda López me cita en este artículo sobre blogs corporativos titulado "Enganchados al blog del jefe", en el que se habla de directivos de diferentes empresas que utilizan el blog para su comunicación. Utiliza como ejemplos a Herme García, Jesús Encinar, Martín Varsavsky, Rodolfo Carpintier, Rogelio Bernal, Rosa García y Ubaldo Huerta.

, , , ,

La gestión de la identidad digital: Google Profile

Posted: 17 Dec 2007 02:27 AM CST

Google Profile CardsLa lucha por ser el formato elegido para la gestión de la identidad digital en Internet está siendo completamente apasionante. Movimientos como el de Facebook anunciando la apertura controlada de sus perfiles de usuario, en un intento de construir las nuevas paginas blancas, están ahora siendo contraatacados por Google mediante el anuncio de su Google Profile, un movimiento sin duda polémico porque entronca con una de las preocupaciones más habituales de los usuarios: ¿qué sabe realmente Google de mí cuando combina todos los servicios que me ofrece?

La página, con sólo tres preguntas y escasamente cinco líneas de respuesta, deja claro que pretende representar a las personas en función del uso que hacen de los productos de la compañía, permitiendo así a terceros tener una cierta idea de quién eres y a qué te dedicas, pero siempre de acuerdo a tu control y a tu voluntad de compartir tanto o tan poco como desees. A partir del momento en que creas un Google Profile, su información publica puede ser mostrada a las personas y aparecer como resultado de una búsqueda por tu nombre o tus datos como si fuera una guía telefónica, lo que nos llevará seguramente en breve a un escenario en que los servicios de SEO serán demandados a nivel personal. Un escenario próximo al del visionario vídeo EPIC 2015, para muchos de auténtica pesadilla y con obvias implicaciones de cara la privacidad, pero que seguramente se impondrá por una mera cuestión de uso: en poco tiempo, aspirará a  convertirse en uno de los estándares para mostrar información personal en la web, para ser una linea fundamental en nuestros curricula, y definirse como la manera en la que encontramos a las personas a través de la red.

, , , ,

En el videochat de ABC

Posted: 17 Dec 2007 01:53 AM CST

Este miércoles 19, a las 18:00, estaré junto con Víctor Domingo en el videochat de ABC, hablando precisamente, y como corresponde al momento en que nos encontramos, acerca del canon digital. La página está ya activa y aceptando preguntas en la web de ABC.

, , , , , ,

Canon y futuro cercano: ¿una Agencia de la Propiedad Intelectual metida a "superpolicía"?

Posted: 17 Dec 2007 01:27 AM CST

half glassImprescindible artículo de Pepe Cervera en 20 Minutos acerca de una de las falacias del canon que comentábamos ayer: en "Quitar el canon no es suficiente", Pepe nos previene acerca del pretendido (y falaz) vínculo causal entre ese canon pretendidamente compensatorio y el derecho de copia privada. El artículo es importante por lo que dice, y por cuándo lo dice: si hoy vemos el vaso medio lleno porque resulta posible eliminar el canon, mañana podríamos verlo medio vacío si dicha eliminación se pretende compensar con una eliminación del derecho de copia privada y, por tanto, pasos como la criminalización de las descargas a través de Internet o la legitimación de los sistemas de restricción digital de derechos (DRM).

En realidad, el vínculo es, como comentaba, completamente falaz: el derecho de copia privada existe porque corrige una situación anómala proveniente de la época en la que era preciso un soporte  para transmitir las obras culturales, porque es completamente natural, porque no elimina la posibilidad de obtener ingresos al autor, y porque es imposible restringirla sin restringir libertades básicas del individuo como la inviolabilidad de comunicaciones o domicilio. Por tanto, la eliminación del canon no debe redundar en una reinterpretación del derecho de copia privada, dado que el error está en el vínculo: simplemente, no hay nada que compensar, y el canon nunca fue "compensatorios", sino simplemente "arbitrario".

Mucho cuidado con las pretensiones del Partido Popular de cara a esa supuesta "Agencia Española de la Propiedad Intelectual", porque su único papel debe ser el de defender la propiedad intelectual contra el uso indebido (con ánimo de lucro) de la misma, proporcionando al autor armas para detectar dicho uso y para obtener la adecuada compensación económica derivada del mismo. Precisamente el papel que se supone que deberían hacer las entidades de gestión de la propiedad intelectual. Si a cambio de eliminar el canon se pretende convertir dicha Agencia en un "superpolicía" con poderes para perseguir el justo uso que los ciudadanos hacen de la red para tener acceso de manera perfectamente legal a obras culturales, estaremos hablando de introducir en una negociación derechos fundamentales de los individuos perfectamente compatibles con los derechos de los creadores (es perfectamente compatible la copia privada con la existencia de modelos de negocio que remuneren la creación, como ya ha sido abundantemente demostrado), y por tanto, lo habremos hecho mal. Por muchas barbaridades que pretenda hacer nuestro vecino francés en este sentido, la doctrina debe ser clara: la idea de la "compensación" es algo que pertenece al pasado, y con los derechos no se juega.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

blogsalmon : Por qué la oficina es mala para la Salud

Por qué la oficina es mala para la Salud

Posted: 17 Dec 2007 02:41 AM CST

Worried 269.181.jpgLa revista, Newsweek, nos analiza las cinco formas más comunes de la mala salud, causado por la oficina.

Nos cita varios estudios y nos da consejos de cómo mitigar los problemas.

Aquí están sus cinco:

  1. Ojos cansados y doloridos.
  2. Dolores de espalda.
  3. Estrés relacionado con el ruido en nuestro alrededor.
  4. Comiendo con distracciones, tiendes a comer mas y mal.
  5. Estrés relacionado con las malas relaciones humanas.

Hay muchas formas de estrés y también mucho que podemos hacer para aliviarlo.

Atentos a estos problemas y a los consejos y quizás nuestra salud nos lo agradecerá. Y sabemos que, para la felicidad, salud es más importante que el dinero

Empresas deben tener estos elementos en cuenta, ya que la productividad de sus empleados está en juego y perderles tampoco es solución atractiva.

Vía | Newsweek (en inglés)
En El Blog Salmón | La flexibilidad en el trabajo y los hábitos de vida saludables y ¿Por qué se van los trabajadores de sus empresas?

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Top Models at LV

el regalo de empresa o corporativo

Top Models at LV

Y después de varios días sin actualizar, estoy aquí y seguimos con más anuncios. Y además también de Mert Alas & Marcus Piggot. Como el de la próxima temporada de Louis Vuitton, con unas grandes modelos, y unos colores brillantes.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en regalos de empresas y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La fortuna de Fred Thompson en Expansion

lobby

La fortuna de Fred Thompson


Ha sido fiscal en la serie "Law and Order". (AP)

Patrimonio neto: 8.1 millones de dólares (mdd)

Cómo lo obtuvo

Fred Thompson es quizá el funcionario público mejor pagado de la historia. Ha sido senador, abogado y miembro de grupos de presión, pero es su trabajo actoral el que le ha reportado las mayores ganancias. Ha sido fiscal en la serie "Law and Order", y ha aparecido en la pantalla como presidente de los EU, director de la CIA y del FBI.  

Actuaciones bien pagadas, pues en el 2006 ingresó 3.6 mdd por su desempeño histriónico; percibe otros 3.6 mdd  como comentarista para la ABC Radio, más otros 1.6 mdd por sus conferencias. Sin olvidar sus inversiones, que le reportaron ganancias por 200,000 dólares.

Thompson inició su carrera estelar en la política como consejero legal del Comité de Investigación del caso Watergate. Cuando no se ocupaba como funcionario, se dedicaba al lobbying –de 1975 a 1993, y nuevamente en el 2003 luego de dejar el Senado-. A lo largo de este tiempo recibió 760,000 dólares de Equitas, una reaseguradora británica que buscaba que el Congreso pusiera un tope a sus contribuciones al fondo para personas afectadas por el asbesto.

Ahora como candidato republicano a la presidencia, Thompson ha dejado sus papeles en la televisión, sus colaboraciones en la radio y su trabajo de lobbying.

Cómo lo invierte 

El buen dinero no tocó sus bolsillos hasta que llegó a Hollywood en el 2003, así que además de sus propiedades sólo tiene 4 mdd en activos.

Cerca de 825,000 dólares forman parte de su plan de retiro, y el resto está en cuentas bancarias. Su único pasivo financiero es la hipoteca que paga por su condominio.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  lobby y la rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Fosis financia capacitación de Jóvenes para iniciar implementación de microempresa familiar

emprendimiento ejemplar:
Fosis financia capacitación de Jóvenes para iniciar implementación de microempresa familiar

En la imagen: El proyecto permitió que 15 jovencitas puedan iniciar una empresa familiar trabajando en sus casas.

Entre 19 y 24 años.

La Directora Regional del FOSIS, Karina Acevedo, destacó los buenos resultados que ha dado el proyecto impulsado por el FOSIS durante el año 2007 dirigido a jóvenes y destinado a entregar capacitación en oficio e iniciar una microempresa familiar.
De esta manera el proyecto, que consistió en entregar capacitación en los oficios de joyería en plata y banquetería, permitió que 15 jovencitas puedan iniciar, a través del financiamiento de sus planes de negocio, una empresa familiar trabajando en sus casas, iniciativa que consistió en un financiamiento de 150 mil pesos.
Mario Parra, coordinador del proyecto ejecutado por la consultora SERPAT, manifestó que "como empresa estamos muy contentos, por el empeño, el empuje, la responsabilidad que han mostrado las niñas, y digo niñas porque lamentablemente participaron sólo mujeres y los hombres ante igualdad de condiciones, ante las mismas circunstancias desertaron".
En este contexto, Berena Ovando, participante del proyecto que se capacitó en joyería, indicó que "sacamos una súper linda experiencia porque aprendimos algo nuevo, comprometidas todas con aprender las clases y súper atenta a todo lo que nos enseñaban los maestros".
Por su parte la Secretaria Regional Ministerial de SERPLAC, Margarita González, indicó sobre el proyecto, y más aún sobre la invitación que se les realizó a las participantes del proyecto de Madres Adolescentes (que también desarrolló el FOSIS, a través de SERPAT), que "me ha parecido muy importante en esta ocasión, el que este grupo de jóvenes que han terminado este proyecto de emprendimiento económico, sirvan de testimonio para un grupos de jóvenes madres adolescentes que aún cuando están desarrollando otro ámbito de proyectos del FOSIS, también ellas puedan ver en el testimonio de estas otras jóvenes el que se puede salir adelante y que existen los apoyos para continuar y poder en definitiva brindarle a sus hijos una mayor calidad de vida".

EL PROYECTO

El proyecto, que tuvo un financiamiento de 20 millones de pesos, se inició en el mes de julio con el contacto e inscripción de los jóvenes, para lo cual se realizó una selección de acuerdo a sus capacidades -mediante un test- y la sistematización de los antecedentes, requeridos por el FOSIS, en cuanto a los requisitos.
Posteriormente se inició un proceso de desarrollo de talleres donde se capacitó en cursos básicos como: en gestión de la pequeña empresa, prevención de riesgos laborales, desarrollo personal, para posteriormente dar paso a una capacitación teórica y práctica en dos oficios- previamente definidos y acordados con los jóvenes- que son: Banquetería y Taller de Artesanía en confección en joyas de plata, 150 y 120 horas respectivamente.
Este proyecto contempló un financiamiento de 150 mil pesos para apoyar la implementación de la iniciativa de cada joven emprendedor, entre ellos algunos artículos como cocinas, microondas, moldes, y adquisición de maquinaria para el oficio de artesanía en joyas.
Autor: Redacción
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en empresa familiar, emprendimiento y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile