martes, mayo 29, 2007

vamos a estar con la mierda al cuello.....

vamos a estar con  la mierda al cuello:
 
no sacan la basura y nos van a cortar el gas....
¿vamos a demandar  al estado?
 
 
Santiago amaneció cubierta de basura por huelga
Martes 29 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet/AP
Unos 16.000 recolectores de la Región Metropolitana se mantienen en paro por el retraso en cancelación de sus sueldos.
SANTIAGO.— Miles de toneladas de basura cubrían las calles de Santiago, que tiene seis millones de habitantes, por una huelga que iniciaron el lunes los recolectores de desperdicios.

Los dirigentes de unos 16.000 de esos trabajadores anunciaron hoy que continuaban con su paralización de tres días en demanda de mejoras económicas.  Además de no retirar la basura de las calles, mantienen bloqueados el acceso a los vertederos.

Sostienen que la mayoría de los alcaldes de algunas comunas capitalinas no cumplieron en el pago a las empresas de aseo, lo que retrasa la cancelación de sus remuneraciones.

En comunas como Santiago, Estación Central y Providencia las bolsas de basura empiezan a acumularse en las calles.
 
El desorden que se vive en la capital en esta meteria motivó que se formara una mesa de trabajo entre los dirigentes de los recolectores con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, personeros de los ministerios del Interior y Trabajo, y la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, para buscar un acuerdo.

Según informa radio Cooperativa, el presidente de los alcaldes, Claudio Arriagada, señaló que "no todas las municipalidades tienen problemas", y que los municipios con retraso en sus pagos serían Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Quinta Normal y La Florida.

La Intendencia Metropolitana definirá en las próximas horas un plan de acción para solucionar este problema.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CECILIA BOLOCCO Y PARIS HILTON DOS BELLEZAS PARA EL LOBBY

 
paris hilton
El mundo entero busca dos
 preciosas mujeres
 
Se trata de Cecilia Boloco, la estupenda Chilena  y la preciosa Paris Hilton , norteamericana que muchos  admiramos
 
Estas dos bellezas son para un ejemplo para desarrollar en dos campos : en el Lobby y en "la marca personal"
 
El día 14 de junio habrá una charla en SOFOFA Chile, de LOBBY y analizaremos el porque  creo que estas dos mujeres son las mejores "lobbystas" y además tienen una "marca personal "extraordinaria ; ambas cosas les pueden brindar millones de dólaresy a nosotros una gran experiencia
Parta reservar entradas a la Charla : llamar al señor Luis Reyes en SOFOFA: teléfono: 6884265 Santiago Chile.
 
Saludos

rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Chile aumenta compras de diésel ante falta de gas natural

HAY QUE REBELARSE:

LOS CHILENOS DEBEMOS TOMAR UNA ACTITUD MÁS ACTIVA EN MATERIA DE DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS. SE NOS VIOLAN NUESTROS HUMANOS EN EL TRAANSANTIAGO, NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS CON LA CRISIS ENERGETICA POR ERRORES E INACCION DE LA CONCERTACION QUE NOS GOBIERNA.ENTONCES HAY QUE REBELARSE....

Chile aumenta compras de diésel ante falta de gas natural

14:26 | "Estamos observando más licitaciones al contado. Necesitan entre cuatro y seis cargamentos por mes, comparado con los entre dos y tres del año pasado", dijo un operador en Estados Unidos.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

HABRÁ IMPACTO EN LOS HOGARES SI CORTES DE GAS ARGENTINO PERSISTEN POR UNA SEMANA

HABRÁ IMPACTO EN LOS HOGARES SI CORTES DE GAS ARGENTINO PERSISTEN POR UNA SEMANA

HABRÁ IMPACTO EN LOS HOGARES SI CORTES DE GAS ARGENTINO PERSISTEN POR UNA SEMANA

En conversación con La Gran Mañana Interactiva, la ex ministra de Defensa y ex Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía, Vivianne Blanlot, advirtió que de persistir el actual corte total del gas argentino, habrá impacto en el suministro residencial de algunos sectores de la zona oriente de Santiago.

La experta en materias energéticas aseveró que "la reserva no aguanta más de un día o dos días (...) si hubiera cortes prolongados, es decir si tuviéramos que pasar una semana así, claramente tendríamos problemas en algunas zonas de Santiago, pero sólo en algunas zonas".

Según la ex ministra de Estado, es "la zona oriente de Santiago la que se ve más complicada" y precisó a la vez que "otra parte importante de la demanda está cubierta por las plantas de propano aire que ya existen".

Todo surge tras la información entregada anoche por el ministro de Energía, Marcelo Tokman, respecto de que Argentina no estaba enviando una gota de gas a nuestro país y la preocupación de que los cortes afecten el suministro en los hogares.

Según la ex Secretaria Ejecutiva de la CNE "se veía venir este problema desde el 2002 porque vi que Argentina no estaba haciendo las inversiones necesarias para producir y exportar el gas necesario para ambos países y eso es lo que está ocurriendo actualmente".

"Decir que esto nos pilló sin planes alternativos es una frase descriptiva de un gran defecto que tenemos en Chile y debemos aprender de las experiencias. En energía no podemos vivir sin planes alternativos", criticó la ex autoridad, respecto de las pocas previsiones que se tomaron al iniciar la política de traer gas desde Argentina.

Según Blanlot, "es una buena apuesta tener gas natural, pero debimos haber hecho lo de los países desarrollados e inteligentes: ver cuáles son la otras opciones para ir diversificando la matriz (...) el no tener un plan alternativo fue una actitud miope, eso no se hace en ninguna parte del mundo".

De hecho, Vivianne Blanlot fue sacada de la Comisión Nacional de Energía por las diferencias que a este respecto tuvo con el ministro de Economía de ese entonces, Jorge Rodríguez Grossi.

"Mis diferencias con el ex ministro Rodríguez son bastantes conocidas, yo salí de la comisión porque tuvimos una diferencia fundamental y porque yo insistía que había que tener una política y una regulación que nos diera flexibilidad para recurrir a diversas alternativas", explicó Blanlot.

Agregó que "cuando dije que podíamos tener problemas con el gas argentino, él dijo en una reunión que yo era muy exagerada y esa palabra no se me ha olvidado nunca y eso terminó con mi salida de la comisión".

"Mirando lo que ha pasado, es obvio que yo no era exagerada, y de pronto uno tiene que hacerse cargo de los errores que se cometen y en ese momento se cometió el error de no haber querido sopesar que había que tener un plan alternativo" aseveró la ex titular de la CNE.

Según Blanlot, el ex ministro Rodríguez debió haberla tomado en cuenta, pero a la vez es autocrítica al decir que "no tuvo la capacidad de convencer en su momento y no hay que llorar sobre la leche derramada".

En que esta ahora el Ministro Rodriguez, probablemente en un cómodo Directorio en un Think tank, con jugosas asesorias...???? Mientras tantos a los Chilenos se nos violan todos nuestros derechos ciudadanos y humanos.

HABRÁ IMPACTO EN LOS HOGARES SI CORTES DE GAS ARGENTINO PERSISTEN POR UNA SEMANA
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

MATERIAS JURIDICAS DE IMPORTANCIA PRÁCTICA:

algunas materias  legales de importancia

 

PARA LAS EMPRESAS Y PERSONAS:

LEY Nº 20.148.

Publicada en el Diario Oficial de 06.01.2007.

 

Declara feriado el día 16 de Julio de cada año, en que se celebra y honra a la Virgen del Carmen, en reemplazo del feriado correspondiente a Corpus Christi.

 

Artículo 1º.- Declárase feriado el día 16 de julio de cada año, en que se celebra y honra a la Virgen del Carmen, en reemplazo del feriado correspondiente a Corpus Christi.

 

Artículo 2°.- Suprímese en el artículo único de la ley Nº 19.668, la frase "y el día de la fiesta Corpus Christi,".

 

MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- Belisario Velasco B., Ministro del Interior.

 

 

Aplicación de la "Ley Bustos" en caso de no haber pagado las cotizaciones al Seguro de Desempleo.

Habiéndose concluido que el Art. 162 del Código del Trabajo, en la redacción que le introdujo la Ley N° 19.631, recibe aplicación ante la morosidad en el pago de las cotizaciones de cesantía y habiéndose establecido que el empleador procedió al despido del trabajador, encontrándose en mora de pagar las cotizaciones de cesantía correspondientes a los meses de mayo, junio y noviembre de 2.003 y enero de 2.004, procede dar aplicación al Art. 162, incisos quinto, sexto y séptimo del Código del Trabajo y condenar al demandado al pago de las remuneraciones devengadas con posterioridad al despido y por el lapso de seis meses.

(Sentencia de la Corte Suprema de 30 de Octubre de 2006, 1052-2005).

 

Cómputo de los días de feriado.

El trabajador se encuentra obligado a reintegrarse a sus labores una vez expirado el feriado, sea en día sábado, domingo o festivo, según corresponda, si estos forman parte de su jornada habitual de trabajo.

(Dictamen Nº 2.355/111, de 18.04.1994, Dirección del Trabajo).

 

Forma de remunerar el día domingo cuando dicho día coincide con un festivo, tratándose de trabajadores exceptuados del descanso dominical y de días festivos.

De conformidad a los artículos 35 y 38 del Código del Trabajo, se desprende que tanto los días domingo como los festivos son de descanso obligatorio, salvo para las empresas exceptuadas de dicho descanso, las cuales se encuentran facultadas para distribuir la jornada normal de trabajo de manera que incluya los domingo y festivos.

Asimismo, del artículo 38 antes citado se infiere que las horas trabajadas durante dichos días no dan derecho a sobresueldo, sino en el caso de que con ellas se exceda la jornada ordinaria semanal convenida.

Del mismo precepto se deduce, que las referidas empresas se encuentran obligadas a otorgar a sus trabajadores un día de descanso a la semana por cada domingo laborado y otro por cada festivo en que los mismos hayan debido prestar servicios.

De la referida norma fluye además, que el descanso previsto en el inciso 3º del artículo 38 tiene carácter compensatorio toda vez que se otorga en razón del trabajo efectivo desarrollado por los trabajadores en un día domingo o festivo.

En otros términos, el derecho al señalado descanso sólo se origina cuando el dependiente hubiere laborado efectivamente durante tales días.

De esta suerte, y tal como lo ha sostenido este Servicio entre otros, en los dictámenes Nº 4293, de 30.08.83 y 4.460-207, de 01.08.94, si un día festivo coincide con un domingo, el dependiente habrá trabajado efectivamente un sólo día circunstancia ésta que, al tenor de lo señalado, permite concluir que solamente procederá compensarlo con un día de descanso.

De ello se sigue, que las horas trabajadas en dicho día por expresa disposición contenida en el mencionado artículo 38, no proceden ser remuneradas como extraordinarias, salvo que se dieren las condiciones que harían procedente dicho pago, esto es, que con ellas se hubiere excedido la jornada semanal acordada.

En estas circunstancias, posible es convenir que las horas laboradas en un día domingo que coincide con un festivo, respecto de los trabajadores exceptuados del descanso dominical o en días festivos, deben pagarse como horas ordinarias, no generando el derecho a que sean remuneradas como extraordinarias, salvo en el caso de que con ellas se exceda la jornada ordinaria semanal convenida.

(Dictamen Nº 487/36, de 26.01.1999, Dirección del Trabajo).

 

Requisitos de la prescripción de los derechos laborales.

El Art. 2.493 del Código Civil, que prescribe: "El que quiera aprovecharse de la prescripción debe alegarla; el juez no puede declararla de oficio"

Se infiere del precepto transcrito, que en todo caso para que la prescripción produzca el efecto de extinguir derechos y obligaciones debe invocarse en sede jurisdiccional y en definitiva declararse por el juez competente.

 (Dictamen Nº 3.780/150, de 04.07.1996, Dirección del Trabajo).

 

A la luz de la doctrina expuesta es posible afirmar que los días de feriado progresivo que, estando debidamente acreditados, no hubieren sido otorgados por el empleador pueden ser exigidos en forma retroactiva por los trabajadores afectados, en tanto no haya operado a su respecto la prescripción y ésta no haya sido declarada por sentencia judicial ejecutoriada; en tal sentido se ha pronunciado esta Dirección en dictámenes 304-17, de 23.01.86 y 981-67, de 09.03.93.

(Dictamen Nº 4.551/222, de 21.07.1995, Dirección del Trabajo).

 

Un derecho o acción emanado de la ley laboral o de un contrato de trabajo, puede ser reclamado o ejercido mientras su extinción, por la vía de la prescripción, no haya sido alegada y declarada por los Tribunales de Justicia.

(Dictamen Nº 152/13, de 10.01.1994, Dirección del Trabajo).

El empleador puede aplicar los dos sistemas de gratificación en forma simultánea.

No existe inconveniente jurídico para que un empleador pague la gratificación legal a su personal con arreglo a los sistemas de los Arts. 47 y 50 del Código del Trabajo, sea optando entre uno u otro o empleando ambos simultáneamente.

(Dictamen Nº 3.854, de 19.10.1981, Dirección del Trabajo).

 

El empleador puede elegir, respecto de cada uno de sus trabajadores, el sistema que va a aplicar para pagarle la gratificación legal.

(Dictamen Nº 1.395, de 25.06.1982, Dirección del Trabajo).

 

Sistema oficial de cálculo del feriado proporcional establecido por la Dirección del Trabajo.

Para determinar la compensación por feriado proporcional debe seguirse el siguiente procedimiento:

Se divide el número de días de feriado a que el trabajador tiene derecho, incluidos los días de feriado progresivo por 12. El resultado es el número de días hábiles que corresponden al trabajador por cada mes laborado.

La cifra anterior se multiplica por el número de meses y fracción de meses de servicio que el dependiente ha acumulado entre la fecha de su contratación y la de término de sus funciones, o entre la fecha que haya enterado su última anualidad y la de terminación de su contrato, según corresponda. El resultado es el número total de días hábiles de feriado que deben compensarse.

El total de días y fracciones de días así determinado deberá calcularse a partir desde el día siguiente a la fecha de terminación del contrato y deberá comprender, además de los días hábiles, los sábado, domingo y festivo. (Imaginando o simulando como si el trabajador saliera de vacaciones). Producto de la operación precedente se tendrá el número definitivo de días que se compensarán por feriado proporcional.

(Dirección del Trabajo, Dictamen Nº 8.413, de 30.10.1989).

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Alerta ambiental en Chile por contaminación atmosférica

Alerta ambiental en Chile por contaminación atmosférica

Posted: 29 May 2007 09:41 AM GMT-06:00

En los últimos días, en Santiago de Chile se restringió la circulación de vehículos con el fin de reducir los elevados índices de contaminación atmosférica, que se ven agravados por el recorte del suministro de gas argentino.

Ayer, los 6,2 millones de habitantes de Santiago de Chile sufrieron un "alerta ambiental", declarada por la Intendencia (Gobernación) cuando los índices de partículas contaminantes alcanzan los 200 microgramos por metro cúbico de aire, situación originada por los elevados índices de contaminación atmosférica.

Smog en Santiago de Chile

El alerta establece la restricción del 40% de los vehículos no catalíticos que circulan por la capital chilena (alrededor de 60 mil). Además se prohíben las quemas agrícolas y la utilización de estufas a leña.

La primera preemergencia ambiental de este año llegó el 12 de mayo, día en que se prohibió la circulación de casi un 80 por ciento de los vehículos no catalíticos y del 20 por ciento de los que disponen de convertidores catalíticos. Pese a las medidas tomadas, la contaminación ambiental alcanzó "niveles críticos" - no permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -, debido a los recortes de gas desde Argentina, lo que llevó a las industrias a comenzar a trabajar con petróleo y otros combustibles.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se afirmó que, por esta situación, durante los últimos días aumentaron un 30% las atenciones por obstrucciones bronquiales en niños y neumonías en adultos mayores, y se registró un incremento del 20% en cuanto a enfermedades respiratorias.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LA ASESORIA PARA PENSIONARSE

 
 
MI COMPROMISO,
¡con usted!

 

 

Me comprometo en forma personal y directa a orientar y asesorar desde el principio hasta el final o en cualquier instancia a las personas que deseen pensionarse.

Informaré respecto a las coberturas y modalidades de pensión más convenientes a sus necesidades e intereses y los procedimientos necesarios para obtener la pensión más adecuada.

Revisaremos toda materia de seguro previsional necesarias para pensionarlo de acuerdo a su situación o de los beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

Contáctese con Luis Fernando Correa, Corredor de Seguros y representante legal de Correa Bull y Cia.Ltda., Corredores de Seguros, Rut: 78.461.040-3 quién le podrá visitar, hacer recomendaciones y llegado el momento le sugerirá un plan de pensión de acuerdo a sus necesidades, cotizará en todo el mercado y lo guiará o obtener la mejor pensión posible.


 

     

Cel: 09-93402000 | Tel: 02-4945500
e: luisfdo.correa@vtr.net | w: www.ze.cl/maspension mns: lfcorrear@hotmail.com

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES DE CIUDADANOS

Redes de ciudadanos

La importancia del control social viene dada por la capacidad de influir en los asuntos públicos. Esa capacidad de incidencia exige asociatividad y es un deber ciudadano encontrar las formas de participación organizada para que se cumpla el adagio según el cual la unión hace la fuerza.

Ante la ausencia del liderazgo natural que deben ejercer los actores relacionados con la actividad política, el ciudadano común se ve en la necesidad de organizarse para reclamar derechos sustantivos cuyo efectivo cumplimiento en la sociedad se ha visto truncado por la desigualdad reinante.

El concepto de red es fundamental para convertir las demandas ciudadanas en verdaderos condicionamientos del ejercicio político de los gobernantes. Una red social que comparta una identidad y unos intereses articuladores está en condiciones de organizar las dinámicas de los miembros en torno a estructuras eficientes de participación.

Las relaciones entre los actores de la red, los flujos de información, las reglas, la adaptabilidad y la flexibilidad constituyen mecanismos de consolidación y eficiencia de las redes. Pero el activo más valioso para el trabajo en red es la confianza. La densidad y contenido de los vínculos entre miembros de la red solo pueden ser sólidos si están basados en la confianza.

De poco sirve anunciar la conformación de redes cuando su interacción se caracteriza por la hipocresía y otras actitudes mezquinas de instrumentalización del trabajo de los demás. La capacidad de influencia de una red en los procesos de toma de decisiones públicas está en función de la confianza, lo cual trae consigo la existencia de honestidad, transparencia y compromiso con la confección del tejido social que tanta falta le hace a la economía de mercado y a la democracia.
MÁS INFORMACIONES INTERESANTES SOBRE DESARROLLO: PINCHA AQUÍ

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DESDE BLOGSALMON: Dos visiones sobre la pobreza

Dos visiones sobre la pobreza

Posted: 28 May 2007 12:44 PM CDT

PobrezaEn El Mundo han publicado un interesante artículo sobre la ayuda al desarrollo. En el artículo entrevistan a dos grandes Economistas sobre al pobreza. Uno es Jeffrey Sachs, autos de El Fin De La Pobreza, un libro en el que explica como se podría acabar con la pobreza en unos años (quiero publicar una entrada sobre ese libro más adelante). El otro es William Easterly, autor de White Man's Burden (La Carga del Hombre Blanco), donde critica la ayuda al desarrollo llevada hasta ahora.

Sachs es un economista que critica el Banco Mundial. Según Sachs la cruzada contra la corrupción de Wolfowitz ha sido inútil (también habría que añadir que Wolfowitz luchando contra la corrupción es un tanto irónico). Sachs defiende que la corrupción no es un impedimento para el desarrollo y pone como ejemplo a China, país donde ha trabajado.

Sachs ha sido un economista bastante controvertido, no suele haber opiniones intermedias sobre él. Normalmente o se está en completo desacuerdo con Jeffrey o se está en completo desacuerdo. Fue asesor de Rusia en la época de Yeltsin (un desastre económico), pero también ha sido asesor en Polonia y la India. Se trata de una persona que conoce bien la pobreza y ahora que se está eligiendo alguien para presidir en Banco Mundial no me parecería un mal candidato.

Por su parte Easterly también critica al Banco Mundial, a Sachs a Bono a Wolfowitz y a todo aquel que se le ponga por en medio. Se dice de él que es mejor crítico que desarrollador de soluciones, y en parte es cierto. Según Easterly las teorías del desarrollo no son adecuadas y deberían de ser planeadas por los propios países en desarrollo, en vez de por los economistas occidentales.

Easterly es menos coherente en sus críticas. Por un lado critica que los países occidentales pretendan decir a los pobres aquello que deben hacer, pero por otro lado afirma que hay que repartir mosquiteras y fertilizante (que por cierto, son algunas de las propuestas de Sachs). Por otro lado propone que el Banco Mundial debería de estar más sujeto a controles externos, propuesta con la que estoy de acuerdo.

Obviamente prefiero a Sachs, pero creo que no hay tanta diferencia entre uno y otro. ¿A quien creen nuestros lectores?

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LA EMPRESA FAMILIAR EN EL MUNDO

Historia de una empresa familiar que vive de las temporadas de ...
El Tiempo (Colombia) - Bogotá,Colombia
D. Ltda., que nació hace diez años cuando una familia decidió crear su propia empresa, en el barrio Santa Isabel de Bogotá. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Sólo el 30% de las empresas familiares sobreviven a la segunda ...
La Región Internacional - Ourense,Galicia,Spain
El ente cameral organiza esta tarde una jornada gratuita sobre la empresa familiar para diagnosticar la situación actual de estas firmas en relación con la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Del Toro destaca el peso de la empresa familiar en la economía
El Faro Murcia (Suscripción) - Murcia,Spain
El Forum de Jóvenes de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de la CROEM , Miguel ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Presentación del libro <<Empresa Familiar y Sociedad Mercantil>>
ABC Madrid - Madrid,Spain
... Javier Cuadrado de Vicente, presentó ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid el libro <<Empresa Familiar y Sociedad Mercantil>>. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cconoce usted del Seguro Familiar de Salud (SFS)?
Proceso.com.do - Dominican Republic
Fue provocada por la onda de un celular la explosi n ocurrida esta ma ana en una empresa qu mica de Haina, en la cual muri el encargado de llenar los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Folmer, una empresa familiar que convirtió la oportunidad en éxito
El Diario de Paraná - Paraná,Entre Ríos,Argentina
"Nosotros, como empresa familiar tenemos una política donde los familiares trabajan en base a su desempeño y capacidad, y no por ser familiar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Empresas familiares son de difícil gestión"
El Caribe - Dominican Republic
No hay nada más motivador que hacer crecer tu empresa familiar. De hecho, muchas de las grandes compañías del mundo son familiares. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Taller sobre gerencia de empresas familiares impartió el Codet
El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
En cuanto a la generación de empleos en Venezuela, señaló que la misma está centrada en la pequeña y mediana empresa y la empresa familiar es fundamental y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El apetito del capital riesgo propicia la escasez de OPV
Expansión.com - Spain
La empresa familiar española se ha convertido en uno de los objetivos preferentes de los fondos de capital riesgo que interceptan a las compañías antes de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

César Pontvianne, nuevo responsable del Forum Familiar
ABC Castilla y León - Castilla y León,Spain
Pontvianne sustituirá en el cargo a Felipe Zarzuela, de la empresa Zarzuela, de Valladolid, que ha ocupado la presidencia del Forum Familiar en los últimos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

José, Vicente y Juan Lladro
elmundo.es - Spain
... al lobby autonómico, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y se ha implicado mucho en el debate público sobre el futuro de la empresa familiar. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Norte Grande: Otra empresa de colectivos unirá con vuelos Salta y ...
Misiones OnLine - Misiones,Argentina
En ese sentido, el Secretario de Turismo, anunció además que las gestiones que se encararán con la empresa Andes, en una primera instancia abordarán el tema ...
Ver todos los artículos sobre este tema

César Pontvianne, nuevo presidente de la Asociación Empresa ...
Icalnews.com - Valladolid,Castilla y León,Spain
César Pontvianne, de la empresa Plásticos Dúrex, de Salamanca, es desde hoy el nuevo presidente del Forum Familiar, la agrupación de jóvenes de la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Laslobby: grandes compañías crean su propio <> frente a los ...

 
LOBBY: CHARLA EL 14 DE JUNIO EN SOFOFA
De esto y otros avances en materia de Lobby hablaremos en la próxima charla sobre LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS  en SOFOFA.
Mucha gente me ha llamado y les pido encarecidamente que para reservar los cupos y fechas  llamen a :SR. Luis Reyes de SOFOFA: Telefono: 6884265 santiago Chile
 
Las grandes compañías crean su propio <<lobby>> frente a los ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
Telefónica, Vodafone, Orange y Ono constituyeron ayer en Madrid la sociedad Redtel, un lobby nacido para luchar contra los operadores virtuales (sin ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LYD: Ingreso de Chile a la OCDE abre posibilidades de verdadera ...

LYD: Ingreso de Chile a la OCDE abre posibilidades de verdadera ...
Economía y Negocios online - Chile
Como un gran instrumento que refuerza sólidamente la integración de Chile a la economía mundial, calificó el director del Centro de Economía Internacional ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Agricultura : Vacas light producen leche desnatada

Vacas light producen leche desnatada

Posted: 28 May 2007 03:18 AM CDT

Vaca

Biotecnólogos de la compañia neozelandesa ViaLactia han identificado una vaca, que produce leche con un contenido muy bajo de grasas saturadas; en otras palabras, la vaca produce leche desnatada de manera natural.

Por otra parte, la leche de dicho animal es muy rica en grasas insaturadas: monoinsaturadas, las que aumentan el colesterol bueno y disminuyen el malo, y poliinsaturadas, las conocidas como Omega-3.

Todas las crías de Marge, así se llama la vaca, presentan igualmente esta particularidad.

Además, la mantequilla elaborada a partir de su leche, se unta fácilmente, aunque se saque directamente de la nevera, lo cual presenta un novedoso interés comercial.

Se ha considerado que estos hallazgos, acontecidos de forma casual, podrían cambiar en un futuro cercano la industria de los productos lácteos. En Reino Unido, por ejemplo, sólo un 25% de la leche consumida es leche entera, el resto es desnatada o semidesnatada.

Los científicos de ViaLactia están investigando para obtener los datos genéticos que ayuden a clarificar la situación. Por el momento, se desconocen los motivos por los que estas vacas sufrieron una mutación tan favorable para las necesidades de los humanos.

Vía | El Periódico
Más información | Fatty acid en la "Wikipedia"

Genciencia | Cabras transgénicas para producir leche beneficiosa
Genciencia | Fabrican insulina a partir de leche de vaca

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Paraguay:Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública

Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay

Por Karin Saleb - 28/05/2007 - 05:00

El Centro de Acceso a la Información Pública (CAIP) de la Defensoría del Pueblo organiza la conferencia gratuita denominada: "Actualidad y Perspectivas del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay" este lunes de 14:30 a 17:30 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (Avda República e/ 14 de mayo y 15 de agosto).

Uno de los objetivos de la charla es informar a la ciudadanía que ya cuentan con un espacio, en el que encontrarán todo el asesoramiento para el correcto ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, como es el CAIP.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Fundación Libre, Transparencia Paraguay, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La palabras de apertura estarán cargo del Dr. Manuel María Páez Monges, Defensor del Pueblo y serán disertantes los Abogados Armando Nar Alsina, Jorge Romero Morinigo (Defensoría del Pueblo) y Ezequiel F. Santagada (IDEA), que tratarán sobre "El Centro de Acceso a la Información Pública de la Defensoría del Pueblo", la Dra. María del Pilar Callizo, (Transparencia Paraguay) que disertará sobre "La experiencia de Transparencia Paraguay en el acceso a la información pública",

El Dr. Benjamín Fernández Bogado, (Fundación Libre) tratará sobre "El acceso a la información pública y la labor de los medios de comunicación" y los doctores Analía Eliades y Jorge Luis Bastons (República Argentina) disertarán: "El estado del arte en materia de acceso a la información pública en Latinoamérica y la trascendencia y las implicancias del fallo Claude Reyes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

CAIP. Desde el 13 de febrero de 2007, el Centro de Acceso a la información Pública (CAIP) funciona en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Los Delegados de la Defensoría asignados para esta labor son: Abog. Armando Nar y Abog. Jorge Romero.

Los principales objetivos del Centro, son: mayor acceso ciudadano a la información de las instituciones, incrementar la demanda ciudadana de información pública, mejorar la capacidad de las instituciones públicas para facilitar la información a los ciudadanos, promover la efectiva aplicación de normas vigentes, tales como el Art. 28 de la Constitución de la República, y los convenios internacionales suscritos por Paraguay que requieren o promueven el acceso ciudadano a la información pública.

más informacion , pinche aquí
http://www.ppn.com.py:80/html/noticias/noticia-ver.asp?id=27462

Noticias del día
07:15 - Debatirán en Audiencia Pública sobre controles del tabaquismo
07:00 - Encuentro internacional de guitarra en homenaje a "Mangoré"
06:45 - Una preciosa japonesa es la más bella del universo
06:30 - Homicidio de uniformados, desnuda corruptela en la Policía y la Fiscalía
06:15 - Ola de frío registra primeras nevadas y muertos en la Argentina
06:00 - Habilitan hoy nuevos servicios odontológicos en el Hospital de Trinidad
05:30 - Economía taiwanesa ralentiza su crecimiento en mes de abril


Contáctenos: info@ppn.com.py
Portal Paraguayo de Noticias – PPN
Tel.: (595 21) 454 – 021/2
Fax.: (595 21) 496 – 614
Asunción – Paraguay
SKILL - Innovaciones Tecnológicas
Mantenimiento - Programación
© 2007 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Defensor del pueblo tarea de todos, reclamemos la institucion

¡RECLAMEMOS LA INSTITUCION, PIDAMOS EL DEFENSOR DEL PUEBLO!
 
Una muy necesaria iniciativa que requiere el apoyo ciudadano, de todos
 
Piden relanzar iniciativa que crea figura del ''defensor del pueblo''


A juicio del Capítulo Chileno del Ombudsman, se requiere una institución "que interprete adecuadamente las demandas de la sociedad" y que contribuya a "hacer más equitativa la vida de los habitantes".

El Capítulo Chileno del Ombudsman, demandó este lunes el relanzamiento de la iniciativa para la creación del "ombudsman" o "defensor del pueblo", para enfrentar "las situaciones de desprotección de derechos" que afectan las condiciones de vida de la población.

Esto, explicó la entidad, considerando "los lineamientos del último mensaje presidencial", ya que si bien la Presidenta Michelle Bachelet "no mencionó esta institución", su discurso el 21 de mayo pasado "estuvo marcado por la necesidad de la protección social integral para todos los chilenos y chilenas, siendo lo central para la mandataria los derechos sociales de los ciudadanos y su efectiva garantía".

El Capítulo Chileno del Ombudsman consideró al respecto que "la tutela de tales derechos, así como de todos los otros derechos y garantías ciudadanas, constituye una obligación de los órganos del Estado y de los particulares que atienden la satisfacción de las necesidades publicas. La Defensoría del Pueblo será la institución autónoma del Estado que acoja denuncias, divulgue, promueva y observe la protección de tales derechos, velando para que las instituciones que correspondan, cumplan su misión de satisfacer los derechos de carácter público que asisten a los habitantes".

Explicó que la labor del "ombudsman" es única dentro del ordenamiento institucional, ya que se trata de "un observador crítico de la sociedad, sus instituciones y mecanismos, en lo relativo a los derechos de las personas. No ejercerá facultades coercitivas pero sí una magistratura de persuasión, autoridad moral y una labor propositiva".

Por ello el organismo estimó que "ha llegado el momento que Chile, deje de ser uno de los pocos países que no han dado cumplimiento a la exigibilidad de Naciones Unidas, y reiteradas recomendaciones a los últimos gobiernos, de crear las condiciones para un defensor nacional de derechos humanos y ciudadanos, de conformidad a los Principios de París".

Finalmente, estimó que el apoyo de varios diputados a la iniciativa asegura actualmente que el proyecto "no quedará abandonado" e insistió en que la idea de establecer una Defensoría Ciudadana busca dar forma a un órgano de alta legitimidad social, "que interprete adecuadamente las demandas de la sociedad" y que contribuya a "hacer más equitativa la vida de los habitantes".


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

marketing: noticias y casos en el mundo

Fallados los premios Asprima - SIMA07
Immo-news.net (Communiqués de presse) - Lausanne,Switzerland
La primera, la creación de una nueva categoría dedicada a la mejor iniciativa de responsabilidad social empresarial, que ha premiado a Navegando al ...
Ver todos los artículos sobre este tema

COMUNICADO: Microsoft ayuda a TE Data a mejorar el servicio al ...
Terra España - Spain
'Cuando tomamos la decisión de migrar nuestros sistemas de legado, necesitábamos estar seguros de que el servicio al cliente y el desarrollo empresarial no ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El precio de la vivienda crecerá un 3% en 2007, y se estancará en 2008
Urbaniza.com - Álava,País Vasco,Spain
En este sentido, considera que uno de los más claros retos del sector será 'la racionalización de su estructura empresarial'. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Resumen de las noticias transmitidas hoy lunes, 28 de mayo de 2007 ...
Terra España - Spain
El responsable de la Subcomisión para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial del Congreso de los Diputados, Ramón Jáuregui, inaugurará mañana ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un paso adelante en la formación de futuros profesionales de las ...
InfonoNews Magazine (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
El acuerdo firmado por Microsoft y ESIC Business & Marketing School se engloba dentro del Plan Emplea cuyo objetivo es cubrir la demanda de profesionales ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Bolsa argentina otra vez relegada
El Litoral - Santa Fe,Argentina
El país carece de marketing financiero internacional y las grandes empresas reducen utilidades por aumento de costos y precios controlados. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

SIMA 2007: algo más que un gran mercado de casas
elmundo.es - Spain
Organiza la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (Aegi). - 11.30 horas: 'Cómo conducir su empresa inmobiliaria sin perder ningún punto. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

MARIA PELLICER SE INCORPORA A ADV!SE COMO CONSULTORA SENIOR
MarketingDirecto - Spain
María es licenciada Marketing y Gestión Empresarial por Crandon Collage (Universidad de Washington) y tiene un Master de postgrado en Publicidad por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Club de Marketing y la Expo transmiten "la ilusión" por la ...
Aragón Digital - Aragón,Spain
Cerca de cuarenta representantes de asociaciones integradas en la Federación Española de Marketing (FEM) y en la Confederación Española de Directivos y ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Llegan los premios Asprima, los "Oscar" del sector inmobiliario
Spanish Real Estate - Spain
Como novedades este año, los premios Asprima han incluido una nueva categoría dedicada a la mejor iniciativa de responsabilidad social empresarial, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las empresas "juegan" a la caza de talentos
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
Organizar juegos de simulación empresarial para mejorar la imagen como empleador y captar talentos. Los casos de Danone y de L'Oréal. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Zona Premium, encendiendo motores
El Mundo Bursátil (Comunicados de prensa) - Spain
... García un profesional versátil y profundamente implicado con la nueva cultura empresarial totalmente orientada al Cliente y hacia la Calidad Total. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La entrada de Microsoft transforma el mercado europeo de telefonía IP
idg.es - Spain
La consultora Frost & Sullivan asegura que el mercado europeo empresarial de telefonía ha vendido aproximadamente 21 millones de líneas en 2006 y estima que ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Cognosense nombra a Kevin Tsui director administrativo de China y ...
PR Newswire UK (press release) - London,UK
Tsui también ha trabajado anteriormente en las industrias de software empresarial y marketing/publicidad online en el desarrollo empresarial y ventas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Gobierno y Microsoft se unen para dar apoyo tecnológico a las Mipymes
La Segunda - Chile
La oferta considera computadores Olidata equipados con software de gestión empresarial Memory Magus especialmente diseñado para este segmento, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AGR! LANZA SU NUEVA IMAGEN Y CONSOLIDA SUS 20 AÑOS EN EL SECTOR ...
MarketingDirecto - Spain
Lo mismo ha ocurrido con su agencia de Madrid que han hecho mudanza al parque empresarial Minipark I en Soto de la Moraleja.
Ver todos los artículos sobre este tema

Nuevas tecnologías, hora de sacarles jugo
La Patria (Colombia) - Manizales,Colombia
El tema es un poco preocupante, la baja penetración de Internet y el aprovechamiento de esa herramienta como instrumento de marketing es limitada; ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile