lunes, enero 26, 2009

SACA LA ENERGIA NEGATIVA DE TU CASA


Si últimamente sientes como que tu "hogar dulce hogar", más que de dulzura, está repleto de energía negativa y mala onda por demás, no recurras a un exorcista.

En el diccionario del Feng Shui, Sha-Chi es la energía negativa. Tiene que ver con los campos electromagnéticos, el movimiento, las flechas. El Sha-Chi actúa como un enemigo invisible. Puede estar en una sola habitación o instalado por toda la casa. Niños y mujeres embarazadas son más sensibles.

Aquí, algunas maneras de protegerte contra las energías negativas que provoca:

-lo mejor es que no haya nada colgando sobre la cama a la hora de dormir. Ni luces ni ventiladores de techo. Si tienes ventilador, elige uno de aspecto liviano.

-es preferible que los muebles que se encuentren cerca de los lugares de tránsito o de los lugares de asiento sean de esquinas redondeadas y suaves.

-si tu casa tiene ventanas hacia una calle muy transitada, coloca un objeto pesado (una maceta grande, una escultura) junto a la ventana. La sensación de excesivo movimiento o de circulación demasiado rápida es negativa.

-si vas a pintar, elige colores cálidos, como rojos o naranjas.

-una de las consignas es arreglar todo lo que no funcione bien (cerraduras, llaves de luz, bisagras mal aceitadas, grifería que gotea).

-no a los extremos: el desorden excesivo y el orden obsesivo son una forma de energía negativa.

-si eres fanática de la televisión y tienes una en tu dormitorio, trata de desenchufarla antes de dormir. Los aparatos desenchufados no generan campos electromagnéticos, porque no circula corriente.

Fuente: Mujerbonita.com  

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

británica tuvo crecimiento negativo de 1,5% en cuarto trimestre:

británica tuvo crecimiento negativo de 1,5% en cuarto trimestre:
Inglaterra se contrae y países desarrollados caen en recesión

Las principales potencias han dado una fuerte respuesta al fenómeno con gigantescos planes de estímulo.

LUZ MARÍA ZAMBRANA y MANUEL SILVA

Gran Bretaña entró oficialmente en recesión por primera vez desde 1991, de acuerdo con los datos divulgados el viernes.

La economía británica se contrajo 1,5% en el cuarto trimestre de 2008, cifra mayor a la esperada por los analistas, que habían previsto una caída de 1,2%.

El último dato confirmó que el país se encuentra en una recesión -definida tradicionalmente por dos períodos consecutivos de crecimiento negativo-, muy profunda. De hecho, el crecimiento negativo de los últimos meses fue el peor desde 1980, y llevó al primer ministro, Gordon Brown, a reiterar sus llamados a la cooperación internacional.

Entre julio y septiembre, el Producto Interno Bruto (PIB) ya había retrocedido 0,5%.

Para el conjunto de 2008, la economía británica tuvo un crecimiento de sólo 0,7%, su menor nivel desde 1992.

La caída en los últimos meses se debió principalmente al desplome del 4,6% en la producción industrial. Pero la economía británica ha sido golpeada en varios frentes, incluyendo el pinchazo de una burbuja inmobiliaria y la debilidad de sus bancos.

Fenómeno se extiende

Con esta confirmación, Gran Bretaña se une a la lista de los países que se han declarado oficialmente en recesión, entre los cuales están seis de las 10 mayores economías del mundo. Se trata de Estados Unidos, Japón, Alemania, Italia, Canadá e Inglaterra.

En el caso de la economía estadounidense, si bien aún se está a la espera del crecimiento del cuarto trimestre (el PIB cayó 0,5% en el tercer cuarto), la Oficina Nacional de Investigación Económica -entidad que estudia los ciclos económicos en el país del norte- determinó que EE.UU. entró en un ciclo recesivo en diciembre de 2007.

La severidad y rapidez del deterioro ha obligado al gobierno del Presidente Barack Obama a proponer al Congreso un ambicioso plan de estímulo económico por US$ 825 mil millones, con el cual pretende crear entre 3 y 4 millones de empleos al 2010. Obama se reunió ayer con los líderes del Congreso para analizar detalles del plan, y declaró que los legisladores están "en el buen camino" para aprobar antes del 16 de febrero el paquete de estímulo.

China, la tercera mayor economía del mundo, hasta ahora ha logrado mantenerse fuera de la recesión, aunque en los dos últimos trimestres de 2008 experimentó una desaceleración. El gobierno informó que el PIB del último trimestre aumentó en 6,8%, lejos del 10,1% anotado en el segundo trimestre.

Con todo, el gobierno chino lanzó en noviembre un plan de estímulo por US$ 586 mil millones -con fuerte énfasis en la infraestructura-, con el cual pretende sostener su meta de crecimiento de 8% para este año, lo que de prosperar la convertiría en uno de los motores de la economía mundial de 2009, aunque las propias autoridades reconocen que el ambiente externo se ha puesto cada vez más complejo.

Õ Dow Jones cae por cifras corporativas

Con una caída de 0,56% en el Dow Jones y un alza de 0,81% en el Nasdaq cerró ayer el mercado neoyorquino. Mientras el primero se vio afectado por la caída de las acciones de General Electric -firma que reportó un ajuste de 44% en sus utilidades anuales-, el segundo fue favorecido por el avance de Google, tras la entrega de sus resultados.

En Europa, los mercados cerraron con desempeños mixtos. En la práctica, la bolsa inglesa terminó el día sin variación, pese a que durante la mañana se confirmó que su economía había entrado oficialmente en recesión. Las acciones de Barclays cayeron 13,5%, afectadas por los temores sobre su falta de liquidez. El CAC francés y el DAX alemán perdieron respectivos 0,7% y 1%, golpeados por las acciones bancarias.

En Chile, el IPSA finalizó la jornada con un avance de 0,03%. La sesión estuvo marcada por los bajos montos transados, los que escasamente superaron los $36 mil millones.

El dólar cerró el viernes sin variación, al registrar una caída de $0,10 y un valor de $620,70. En enero la divisa acumula un alza de $20,80.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Donar para educar más y mejor y la responsabilidad social empresarial

Donar para educar más y mejor

ORLANDO POBLETE I.
Rector Universidad de los Andes

El beneficio tributario a donantes en favor de personas en riesgo social, universidades y proyectos culturales representa un incentivo a la voluntad de esos donantes y un respaldo a iniciativas privadas dirigidas a satisfacer necesidades públicas y sociales. Consciente el legislador de que no es posible ni conveniente que el Estado asuma toda la responsabilidad en la superación de carencias en cultura, salud y educación, ampara con este mecanismo el desarrollo de cuerpos intermedios que contribuyen a superarlas y de paso fomenta virtudes como la filantropía, el altruismo, la caridad y la solidaridad.

Si bien este beneficio es una renuncia del Estado a la percepción de una parte de los tributos, es una renuncia muy justificada. Porque es una inversión que produce resultados tangibles. Y porque logra plasmar relevantes principios constitucionales. Además, quede claro que la ley obliga siempre a respetar los fines que persigue la donación.

Tratándose de las donaciones a universidades, este mecanismo tributario ha significado un respaldo decisivo al propósito de lograr una educación superior de calidad, pluralista y solidaria. Este no es privativo de una institución ni de un sector. Se trata de un objetivo nacional, común, definido por el Gobierno, el Parlamento, las universidades y todos los demás entes vinculados a los fines públicos. En esta línea, el mecanismo tributario es un instrumento de distribución de recursos que apunta al corazón de los principios constitucionales de servicialidad del Estado, subsidiariedad e igualdad y que, por lo mismo, debe ser protegido y valorado. Su vigencia operativa, que debiera extenderse muchísimo más, permite hacer realidad la formación humana, profesional e intelectual y la movilidad social de miles de jóvenes.

Concretamente, este incentivo fiscal asegura mayor calidad universitaria porque permite financiar programas para acceder a estándares educacionales difíciles de sustentar sólo por aranceles. La infraestructura idónea para modalidades actuales de formación, la contratación de investigadores de alto nivel, la capacitación de profesores en universidades de primer orden, la disponibilidad de becas, el uso de informática de punta, todos instrumentos clave para la mayor perfección de la docencia y la formación universitarias, no existirían si sólo dependieran de ingresos operacionales ordinarios. Más aún cuando el acceso a ciertos fondos estatales no es igualitario.

También es una cuestión de pluralismo. La distribución de recursos que alienta esta fórmula de donaciones estimula el desarrollo de variadas iniciativas. Las opciones para los donantes son múltiples. Libremente elegirán proyectos de su interés por prestigio, ideario y confianza en el donatario, en su buena administración de los recursos, en su seriedad, en la inexistencia de proyectos aparentes. Así aumentan las posibilidades de elección para quienes aspiran a ser universitarios. The Economist señaló, a nuestro juicio con razón, en septiembre de 2005, que un sistema exitoso de educación debe diversificar las fuentes de ingresos y dejar que "florezcan mil flores académicas", porque "una economía sofisticada requiere una amplia variedad de universidades que persigan una amplia variedad de misiones". Este sistema ha permitido el surgimiento de muchas universidades de prestigio mundial.

Otra consecuencia de estos incentivos tributarios es la solución a los problemas de financiamiento de aranceles. Parte importante de los recursos que las universidades reciben por esta vía son destinados a becas. Así se amplían las posibilidades de muchos de acceder a estudios universitarios y se dispone no sólo de fondos estatales, siempre limitados, sino también de otros que hacen de la solidaridad una cuestión real y efectiva.

Es así como el Estado crea condiciones para permitir la mayor realización posible de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad. El legislador, cuidando un óptimo esquema de subsidiariedad, hace posible que todos, los entes estatales y los privados, se integren tras una función universitaria con el más alto nivel de cobertura, favoreciendo la libertad de elección y la igualdad social.

Como es obvio, este tema tan relevante, con tantas variables políticas, económicas y sociales, admite diversas miradas y perfeccionamientos. El único enfoque indeseable es el ideologizado.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Jessica Simpson y su clon de Miu Miu ...UNA EMPRESARIA

MIREN QUE BONITO Y PRÁCTICO

EN CHILE HABLEN CON SYLVIA WEISS LIDER EN ARTICULOS DE CUERO

Jessica Simpson y su clon de Miu Miu

Posted: 23 Jan 2009 08:55 AM PST

Bolso clonado Miu Miu

La cantante Jessica Simpson tiene una visión de empresaria que creo que se inspira en la magia de Heidi Klum y sus grandes dotes como tal, pero creo que a Jessica le faltan años luz para la visión de la modelo. Sobre todo cuando de negocios se trata, pero ninguna de las dos se salva de las aventuras en copiar modelos.

La Klum ya tuvo problemas legales con su línea de joyería y no se si Jessica esté por el mismo camino, pues dentro de su colección de bolsos ahora tenemos uno idéntico en todo, salvo en el precio a uno de Miu Miu.

El de Miu Miu se presento en la colección Primavera-Verano 2009 en blanco y es precioso. Va muy en la tendencia de bolsos medianos con asa corta que están tan it en esta temporada y en la próxima. El de Jessica es en rojo quemado con el mismo tipo de asa y broche y también saldrá para la próxima temporada. Creo que a la rubia se le acabo la inspiración.

Foto | Fashionista
En Trendencias | Jessica Simpson diseña una línea de baño, El nuevo anuncio de Jessica Simpson

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

ASUNTO DE VINOS

Presentations about vino
Come internet sta cambiando il marketing e le PR nel mondo del vino ... 49 views , 0 comments. Tags: enoturismo vino museo penedés vinseum. enoturismo
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

biocombustibles, argentina: Ledesma invierte en biocombustibles

Ledesma invierte en biocombustibles

Ledesma invierte en biocombustibles

Fecha de Publicación: 22/01/2009
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Jujuy



En una primera etapa, la compañía desembolsará $ 65 millones de fondos propios para aumentar el área de cultivo de caña de azúcar en alrededor de 4.000 hectáreas. También instalará en Jujuy una planta deshidratadora, que comenzará a operar en 2010. Allí producirá alcohol combustible. Además realizará inversiones en la actual destilería.
Con estos proyectos, Ledesma planea producir cerca de 55 millones de litros para destinar al mercado interno de alcohol hidratado y al nuevo mercado de alcohol combustible. Es que en dos años comenzará a regir la exigencia de mezclar nafta con un porcentaje de biocombustibles. Este volumen significaría un alza de 40% en la producción actual de alcohol de la firma, según detalló Federico Nicholson, director de Ledesma, quien ayer se reunió con el gobernador Walter Barrionuevo.
Respecto de la segunda etapa de inversiones, Nicholson adelantó que se está estudiando la posibilidad de incorporar otra destilería, pero no dio precisiones: "El acceso al financiamiento está complicado, y tampoco ayudan los aumentos de impuestos, pero seguiremos analizando las alternativas para seguir creciendo en Jujuy".
Pese a la crisis, la compañía está bastante activa. El mes pasado, anunció un acuerdo con Cargill para crecer en el negocio de molienda de maíz.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008