viernes, mayo 02, 2008

Denuncian "publicidad engañosa" por parte de proveedores de internet en anuncios de "duplicar y triplicar" velocidades de banda ancha


http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/interior_2008-04-29_141125.jpg
Denuncian "publicidad engañosa" por parte de proveedores de internet en anuncios de "duplicar y triplicar" velocidades de banda ancha

 

El Diputado UDI Gonzalo Arenas y el Director del Movimiento Ciudadano "Neutralidad Si" ( http://www.neutralidadsi.org ) José Huerta, denunciaron el incumplimiento por parte de las principales empresas proveedoras de Internet en nuestro país, de sus promesas anunciada en Febrero de este año, de duplicar y triplicar, sin costo adicional, las actuales velocidades de conexión de Banda Ancha para todos sus clientes y cuya implementación se extendería hasta el 20 de abril. 

Lo anterior, según explicó el Diputado Gonzalo Arenas, "se debe a que los ISP al no tener la obligación de entregar velocidades mínimas garantizadas a lo largo del día, van modificando las velocidades de conexión a su antojo, por lo que sólo eventualmente y en periodos de tiempo muy cortos los usuarios pueden realmente llegar al doble o triple de la velocidad originalmente contratada".
 

Además, agregó el Diputado Gonzalo Arenas, "los principales ISP siguen realizando prácticas restrictivas en la navegación, conocidas como "Traffic Shaping", practicas más específicas como el envío de paquetes "TCP Reset" que cortan la conexión de los clientes momentáneamente con el fin de evitar las descargas y comunicaciones que usen intensivamente el enlace contratado, debido a la sobreventa que tienen de la red de banda ancha".
 

Lo anterior, quedaría demostrado, según señaló el Diputado Gonzalo Arenas, en el último informe de la Empresa VUZE, líder mundial en el mercado de las descargas peer to peer, quienes crearon una herramienta llamada "Vuze Network Monitoring Tool", utilizada por más de 8000 usuarios alrededor del mundo durante 1.000.000 de horas de trabajo. Dicho informe fue dado a conocer el 18 de abril recién pasado e informa sobre el monitoreo a nivel mundial realizado por ella, con el fin de detectar las empresas proveedoras de Internet que interfieren las comunicaciones de sus clientes, y en base a la cual desarrollaron un ranking a nivel mundial de las empresas que más interferencias realizan a sus usuarios, destacando en el lugar 23 la empresa VTR (que aparece bajo el nombre de Banda Ancha S.A.), además de otros importantes ISP nacionales. El estudio abarca un margen de monitoreo entre el 1 de Enero al 14 de abril de 2008.
 

Además, agregó José Huerta, Director del Movimiento "Neutralidad Si", que "los tan anunciados aumentos de velocidad sólo se han establecido para las velocidades de "bajada", pero no las velocidades de "subida", las cuales se han mantenido exactamente iguales, con lo cual se produce un aumento en el diferencial entre ambas y se hace por tanto, técnicamente más difícil poder utilizar sistemas de descargas más intensivos como el ya mencionado peer-to-peer, debido principalmente a que dicho sistema requiere que el usuario utilice ambos segmentos del enlace simultáneamente para lograr descargar los archivos requeridos".
 

Así también señaló José Huerta, que "además, los anunciados aumentos de velocidad son sólo para algunos, pues en muchos lugares no existe "factibilidad técnica" para que operen, pues no se han realizado las inversiones necesarias en sus enlaces y redes requeridos para cumplir con lo ofrecido en las campañas publicitarias realizadas a través de los medios.".
 

José Huerta agregó que "los usuarios han recibido los aumentos de los planes con criticas muy negativas respecto a la estabilidad de los enlaces, el no cumplimiento de las velocidades prometidas por los proveedores y el entorpecimiento para el uso de sistemas intensivos como lo son las descargas peer-to-peer. En una encuesta realizada en el sitio de la organización Neutralidad Si!, más del 70% de los encuestados evalúan los aumentos prometidos como "Malos" o "Muy Malos" o que simplemente no se les ha hecho extensivo el beneficio prometido en la publicidad."
 

El Diputado Gonzalo Arenas y José Huerta de "Neutralidad Si", concluyeron que pedirán al Poder Ejecutivo colocar suma urgencia al proyecto de ley sobre "Neutralidad en Internet" y que además, harán llegar todos los antecedentes a la Subtel para que investigue estas verdaderas prácticas de publicidad engañosa.
 

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andrés Velasco aseguró que en Chile existe un "buen clima de inversión"

Andrés Velasco aseguró que en Chile existe un "buen clima de inversión"
Viernes 2 de Mayo de 2008
Fuente :Orbe
El ministro de Hacienda, Andrés  Velasco, afirmó que existe un positivo clima de inversión en  el país y que las previsiones de ciertos indicadores más  estrechos de actividad no toman por sorpresa al Gobierno, que  ya había anticipado dicho fenómeno.

Consultado sobre probables efectos económicos de la situación  en Codelco como un daño al clima de inversión, el Secretario  de Estado señaló que "el clima de inversión en Chile es bueno  y eso se refleja en las cifras, especialmente en el sector de  minería, pero también en energía y servicios venimos  mostrando tasas muy aceleradas de inversión".

Además, recordó que el último trimestre de 2007 hubo niveles  récord de inversión y lo mismo confirman las estimaciones de  corto plazo disponibles, como las tasas de importación de  maquinarias y equipos. "Ese es un asunto respecto del cual  tenemos tranquilidad", agregó.

Respecto a la preocupación existente por cifras estrechas de  actividad en los meses venideros, el ministro Velasco recordó  que cuando se dieron a conocer los indicadores de producción  industrial "comenté en ese momento, y hoy lo reitero, que no  nos hemos sentido sorprendidos porque al comienzo del año  anticipamos que habría algunos meses en que en parte por  razones estacionales, en parte por otros factores como la  energía, los guarismos mensuales de actividad no serían los  mejores".

La autoridad se refirió al tema al concluir la reunión del  Comité Económico de Ministros, a la que asistieron además los  ministros de Economía, Minería, Agricultura, Trabajo y  Previsión Social y Medio Ambiente.

El ministro Velasco puntualizó que el foco de la reunión fue  pasar revista a la aplicación concreta de las medidas de  apoyo a los exportadores y aquellas destinadas a aliviar el  impacto de la sequía.

"El grado de cumplimiento es elevado y  allí donde no están todos los resultados aún a la vista es  porque hay procesos y plazos. En el caso de la agricultura,  por ejemplo, nos estamos enfocando en tomar las medidas para  que cuando comience la cosecha en la fruta estén los  mecanismos y los recursos disponibles", sostuvo
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El campo argentino retoma la protesta

El campo argentino retoma la protesta

Al acabarse sin acuerdo la tregua otorgada al Gobierno de Cristina Fernández, los

agricultores volverán a manifestarse, pero sin bloqueos ni huelgas

EFE - Buenos Aires - 02/05/2008

 
 
 
 
 
 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 13 votos

Las cuatro entidades que representan a los agricultores de Argentina han resuelto hoy retomar las protestas contra el Gobierno, aunque sin bloquear carreteras ni reanudar la huelga comercial que realizaron durante tres semanas y que causó desabastecimiento de alimentos en todo el país.

        Argentina

        Argentina

        A FONDO

        Capital:
        Buenos Aires.
        Gobierno:
        República.
        Población:
        39,144,753 (2004)

      La noticia en otros webs

      Los dirigentes agropecuarios decidieron dar por finalizada la tregua declarada hace un mes y que puso un paréntesis a las protestas y volver a manifestarse, pero "al costado de las rutas", sin impedir el tránsito.

      "Esto es el final de una etapa pero el principio de otra forma de movilización, manteniéndonos en estado de alerta, expresando la bronca, el malestar y la ansiedad que hay entre la gente de campo, pero con la voluntad de seguir discutiendo con el Gobierno", ha dicho en rueda de prensa el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

      Las mesas directivas de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), la FAA, las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) han acordado además "comercializar lo estrictamente necesario" de la producción agropecuaria pues, a su entender, no hay condiciones "claras" en el mercado.

      De todos modos, Buzzi ha asegurado que los agricultores no quieren desabastecer ni "confrontar con la sociedad".

      El miércoles pasado, el Gobierno se comprometió a discutir la semana próxima el tema de los impuestos a las exportaciones de soja, trigo, girasol y maíz. Además, prometió reabrir los registros para las exportaciones de trigo y de carne de vacuno entre este jueves y hoy, viernes, lo que de momento no se ha concretado.

      Los dirigentes han expresado la necesidad de llegar al próximo martes, cuando volverán a reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con un "cumplimiento efectivo" de lo que se les prometió.

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  
        y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      HABITACIONAL: ¿ QUÉ HA PASADO CON ÉL?

      desde instituto libertad
       
      HABITACIONAL: ¿ QUÉ HA PASADO CON ÉL?
      Las cifras al año 2006 reflejan un empeoramiento de las condiciones de materialidad de las viviendas en el país y un aumento del fenómeno de allegamiento interno y externo en vivienda. Estos resultados necesariamente deben considerarse al momento de evaluar la efectividad de la política habitacional, ya que el déficit cualitativo ha venido aumentado y el cuantitativo se encuentra en niveles similares a los del año 1992, no obstante de haber entregado un número importante de subsidios en los últimos años....Presione AQUI para ver el Documento
       
      ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL: MECANISMO DE CONTROL Y CONTRAPESO
      Los juicios políticos a los miembros del gabinete son una herramienta de control inter poderes que es inherente al sistema presidencial. El juicio político es una acusación que realiza el Congreso por no cumplimiento de la ley o por delitos graves.....Presione AQUI para ver el Documento
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Docenas de países participarán en Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial 2008

      Docenas de países participarán en Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial 2008

      (Actividades se centrarán en estudiantes y jóvenes empresarios) (798)

      Por Elizabeth Kelleher
      Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

      Washington - "Existe una cultura del fracaso que es única en Estados Unidos" comentó Jonathan Ortmans, del Instituto Public Forum, al referirse al papel que el fracaso tiene en las actividades empresariales. "Uno puede fracasar, y el fracaso se ve como un mérito".

      Los líderes económicos de otros países reconocen que los empresarios son una fuerza que sostiene el crecimiento económico de Estados Unidos, pero lo que no siempre entienden es que el entorno favorecedor que los empresarios estadounidenses tienen al empezar, cuenta con más protecciones que la ley de bancarrota que protege los activos de las personas en caso de que su negocio fracase. Este entorno incluye también una actitud que considera el fracaso como una parte necesaria de la educación de un líder exitoso.

      Según Ortmans, presidente de este instituto no partidista, aquellos que gestionan fondos de capital de riesgo en Estados Unidos, es decir que prestan dinero a nuevos negocios a cambio de una promesa de compartir futuras ganancias, no apoyarían a nadie que no haya fracasado anteriormente.

      Ideas sobre iniciativa empresarial, tales como la importancia del fracaso, serán objeto de discusión durante la Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial, que está programada del 17 al 23 de noviembre de 2008.

      Durante una prueba piloto de la semana de la iniciativa empresarial en Estados Unidos que tuvo lugar en febrero de 2007, la Universidad de Stanford en California designó un tema para cada día de la semana. Uno de los días fue denominado Día del Fracaso. "Este fue el día en que se aprendieron todas las lecciones", aseguró Ortmans. "Se identificaron los escollos, los que demostró cuando hace falta la persistencia".

      La Fundación Ewing Marion Kauffman, con sede en Estados Unidos, y que junto con el instituto de Ortmans colabora en proyectos empresariales, así como la organización respaldada por el gobierno y dirigida por líderes empresariales Make your Mark, del Reino Unido, serán los anfitriones del encuentro.

      En noviembre de 2007, Carl Schramm de la Fundación Kauffman y el primer ministro británico Gordon Brown anunciaron conjuntamente la Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial. A fecha de abril de 2008, cincuenta y seis países habían aceptado participar, entre ellos Australia, Brasil, China, Francia, México, Nigeria, Pakistán y Uganda.

      Los países participantes se centrarán en actividades que animen a los jóvenes a considerar convertirse en empresarios. Los organizadores mantienen que si uno pregunta a los jóvenes del mundo si les interesa los negocios, el 75 por ciento dirá que "no".

      Sin embargo, los estudiantes responderán afirmativamente a preguntas como: "¿tienes alguna idea para una empresa?, ¿te gustaría divertirte desarrollándola?, ¿te gustaría que esa empresa te hiciera valer?"

      Además de la prueba piloto estadounidense de la semana de la iniciativa empresarial en 2007, hubo proyectos también en el Reino Unido y en China.

      En el Reino Unido, una actividad consistía en la entrega de diez libras esterlinas a jóvenes a los que se les animaba a "dejar su marca con un billete". El noventa por ciento de los participantes invirtieron el dinero de modo que ganaron más de las originales 10 libras. Muchos las convirtieron en cien libras esterlinas en sólo una semana.

      Las actividades en China se centraron en la innovación científica y se realizaron en universidades. Muchos de los proyectos de los estudiantes trataban de ganar dinero al tiempo que resolvían problemas ambientales.

      Una de las actividades del programa piloto de Estados Unidos que gozó de mucha popularidad consistía en entregar a los equipos los mismos tres enseres de hogar y exigirles que encontrasen modos de utilizarlos que fueran únicos. Los organizadores informaron que 300 equipos colocaron sus "divertidas y creativas" ideas en Internet.

      Puesto que en la Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial 2008 participarán jóvenes de muchos países, existe la posibilidad impactante de trabajar entre culturas. Los organizadores prometen muchas conexiones en línea de audio y vídeo para enlazar a los participantes. Habrá algunos concursos en las que los equipos estarán formados por jóvenes de distintos países.

      La Fundación Kauffman de Estados Unidos patrocina y es el líder en investigación relacionada con la iniciativa empresarial. Las anteriores investigaciones de la fundación revelan que en la última década un cuarto de las empresas estadounidenses de alta tecnología que tuvieron éxito fueron fundadas por inmigrantes. A principios de noviembre, la fundación publicó una encuesta que constató que el 40 por ciento de los estadounidenses entre 8 y 21 años esperaban crear sus propias empresas.

      Para consultar una lista completa de los países que tienen previsto, hasta la fecha, participar en la Semana Mundial de la Iniciativa Empresarial ( http://www.unleashingideas.org/ ), (en inglés) véase el sitio web de los organizadores del encuentro.

      Para más información sobre la Fundación Kaufman ( http://www.eventuring.org/eShip/appmanager/eVenturing/eVenturingDesktop?_nfpb=true&_pageLabel=eShip_home ), (en inglés) véase su página web.

      (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
            ************************************************************
              La Oficina de Programas de Información Internacional del
               Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                      Puede encontrar información adicional en
                            http://usinfo.state.gov/esp/
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      DIARIO FINANCIERO: Urenda Baraona Abogados: Crónica de una fusión fallida

      ANTES HAY QUE INTERNALIZAR LO QUE UNA EMPRESA DE SERVICIOS ES:

      YA LO DESCRIBIO HACE UN TIEMPO TOM PETERS

      Urenda Baraona Abogados: Crónica de una fusión fallida

      Carla Sánchez Mutis

      La fusión de los estudios Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr con Baraona Marré fue anunciada con bombos y platillos. Igual que la de Falabella y D&S. Y esa no es la única coincidencia: ambas fueron avisadas el 17 de mayo de 2007 y ambas fracasaron.

      "Pololearon" un tiempo, alcanzaron a "casarse" por el civil, pero el matrimonio no se consumó, es el resumen que hacen en el mercado. 

      "Siempre hemos sido muy amigos de Juan Manuel Baraona y de Agustín Marré, quien incluso había trabajado aquí antes de formar su estudio. Nosotros queríamos reforzar el área tributaria", cuenta Juan Carlos Dörr.

       Venían trabajando hace 10 meses en la fusión, armaron su página web bajo el nombre Urenda Baraona Abogados, pero nunca trabajaron físicamente bajo un mismo techo. Hasta que el viernes pasado, los abogados de Urenda se enteraron por un escueto mail que la fusión había fracasado. "Estas cosas pasan. Fusionar dos estudios no es fusionar máquinas", explica Dörr.

      No es primera vez que Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr busca una alianza. Hace 5 años comenzaron una "amistad" con el estudio de Davor Harasic, con quien, según dicen, compartían causas comunes. Pero el año pasado, la asociación se diluyó.

      Max Spiess, socio de Baraona Marré fue el único que alcanzó a trasladarse a las oficinas de Urenda, ubicadas en Avenida Andrés Bello. Ya se habían realizado los trámites legales y la fusión se había firmado a fines del año pasado. Pero todo se derrumbó. "Llegamos a la conclusión de que mejor siguiéramos tan amigos como antes, pero separados", dice Dörr. "Nos dimos cuenta que funcionábamos bien separadamente y no vimos la necesidad de tener que integrarnos físicamente", argumenta Spiess.

      En el mercado comentan que una de las razones para echar pie atrás a la fusión fue que existían dos culturas de trabajo muy distintas. Una más agresiva y moderna (Baraona Marré Abogados) y otra muy apegada a la cultura tradicional (Urenda, Rencoret, Orrego, Dörr)

      En ambos estudios desmienten cualquier tipo de conflicto. Todo lo contrario. "Para lo que sirvió la fusión fue para crear lazos de amistad que quizás antes no teníamos, porque no habíamos convivido físicamente juntos… Esto va a permitir que tengamos mucha más interacción de trabajo mancomunado, porque tenemos áreas de expertise muy complementarias" argumenta Spiess. 

      "Absolutamente ningún conflicto. Seguimos con la relación profesional y de amistad", agrega Dörr, quien entre risas pregunta "¿Cuántos pololeos hay que no terminan en matrimonio?"

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación enEMPRESAS DE SERVICIO-  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Impresionantes cifras de Google en UK

      Impresionantes cifras de Google en UK

      Posted: 01 May 2008 05:30 AM CDT

      Doodle4Google Contest Winner 2006 - Catherine Chisnall (13 años)Vía un update en el Twitter de Antonio Fumero llego a esta noticia de The Guardian, "The rise and rise of Google" que da cuenta de las cifras de ventas de Google UK para el primer trimestre de 2008 y su evolución desde 2003, y me parecen directamente impresionantes: este año, de acuerdo con las previsiones marcadas por los resultados de los tres primeros meses del año, Google superará en ventas de publicidad a la suma de todos los periódicos nacionales, o a la cifra obtenida por el canal de televisión ITV1.

      La cifra de ventas prevista para Google UK en 2008, que supondría un 15% del total de ventas de Google en su conjunto, es de 3.500 millones de dólares, alrededor de la mitad del total de inversión publicitaria en Internet en todo el país.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      =?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Blog. Opinión. ¿Qué parte no has entendido?

      Blog. Opinión. ¿Qué parte no has entendido?

      Posted: 01 May 2008 06:43 PM CDT

      Diente de leónVamos a estudiar la anatomía de la difusión de una idea, como las semillas de ese diente de león de la foto cuando las soplas. Ayer por la mañana, leí una noticia que me pareció interesante: era acerca de Microsoft, una de las compañías cuya evolución sigo con suma atención desde hace ya bastante tiempo. La noticia mencionaba unas declaraciones de un alto directivo de la compañía, Brad Smith, en las que se posicionaba como una especie de "guardián de la seguridad", de "luchador contra el ciberdelito", razón por la cual proporcionaba gratuitamente a la policía de todo el mundo un llavero USB que permitía entrar rápidamente en un ordenador, capturar pruebas que incriminasen a su propietario, evidencias de navegación, archivos de datos, contraseñas, fechas, horas, volcados de memoria, puertos abiertos, TCP, UDP, procesos en marcha… toda una colección de herramientas forenses metidas en una especie de "navaja suiza", supuestamente para uso policial, pero en la práctica para cualquiera una vez que la has distribuido con tanta alegría. Hoy, el kit de Microsoft está a disposición de absolutamente cualquiera, bueno o malo, a un lado o al otro de la ley, en países con garantías democráticas y en aquellos donde éstas no son más que una quimera. Por supuesto, la idea me pareció abominable por múltiples cuestiones: porque puede caer en manos de cualquiera, porque sirve para violar la privacidad de cualquier usuario, y sobre todo, porque muestra la actitud de una compañía ante sus usuarios… "son malos si no se demuestra lo contrario, y debo dar todas las facilidades a quien quiera pillarlos". Que la compañía responsable del 99% del spam y de la basura que recibimos por Internet se erija ahora en "defensor de los buenos" o en "perseguidor de los malvados", en organismo parapolicial, me parecía de todo punto repugnante y asqueroso. Esa es mi tesis. Te puede parecer bien o mal, pero es la que es. Nunca he pretendido ser neutral, por eso esta página afirma reflejar mi opinión. Si ésta no te gusta, puedes irte a leer cualquier otra de las muchas que hay en la red, y además te lo recomiendo: las hay muy buenas.

      Insisto: dado que tengo un blog, mi siguiente objetivo tras leer y analizar la noticia es poner en marcha una cadena que haga llegar mis ideas al respecto a todos los lugares posibles. Tomar más de cinco años de experiencia blogosférica, y destilarlos en un tipo de redacción determinada, en una estructura de entrada sólidamente anclada en referencias externas, y en una construcción de ideas que resulte coherente y "palatable". Una tesis que puedan hacer suya cuantas más personas mejor. Recordemos: el objetivo es hacer llegar la idea, mi opinión, a cuantos más sitios mejor. Para eso tengo un blog en cuyo título menciono la palabra "opinión": yo no pretendo engañar absolutamente a nadie.

      ¿Resultado? Además de la ya de por sí cuantitativamente importante difusión que proporciona esta página por sí misma, la entrada ha obtenido reacciones en más de diez sitios, algunos de tanta difusión como Libertad Digital, la Asociación de Internautas y otros… una difusión digna de mención, obtenida en algo menos de veinticuatro horas. Unida a la obtenida por sitios como Slashdot en inglés o Barrapunto y Menéame en español, la noticia ha llegado a muchas, muchísimas personas, obteniendo precisamente el efecto deseado, efecto del que me siento orgullosamente parte integrante. ¿Militancia? ¿Cruzada? Yo lo llamo simplemente difundir mis opiniones. Mientras, en los comentarios de la entrada, se discute ferozmente si el término "puerta trasera" está bien utilizado o no, si tengo fobias o no las tengo, o mi favorita de todos los tiempos: si es la última vez que se me viene a leer… frase que llevo oyendo desde cuando tenía mil o dos mil lectores al día, y hoy tengo como veinte veces más y creciendo consistentemente. Yo, mientras, tranquilo, relajado, dejando aquellos que aportan opiniones interesantes, y borrando aquellos que insultan o me parecen simplemente idiotas. Mira… esto es un blog. Recoge la opinión de su autor, y se dedica a difundirla en la medida de lo posible. ¿Qué parte de "blog" o de "opinión" no has entendido? ¿Te piensas que esto no tiene línea editorial? Quien quiera hacer un blog neutral, que lo haga: éste no lo es, ni pretende serlo, ni lo ha pretendido nunca. ¿Te crees que escribo para que te leas las noticias, como si fuera un cortapega de las agencias? ¿Te gustaría una rectificación? Pues ya sabes, hazte un blog tú mismo, y rectifica todas las veces que quieras. Y aquí, opina lo que quieras, que las opiniones, sean en el sentido que sean, son más que bienvenidas. Pero a mí no vengas a decirme lo que tengo que hacer, creer, pensar o escribir, que ya somos todos mayorcitos.

      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      roducción de metanol en Magallanes, ante la crisis del gas:

      Producción de metanol en Magallanes, ante la crisis del gas:
      Methanex: tres años para retomar plena producción

      La firma apuesta a que, transcurrido ese tiempo, todas sus operaciones se realicen con suministro chileno.

      Danilo Bustamante Rocha

      La difícil situación productiva por la que atraviesa Methanex en Magallanes se prolongará por al menos tres años. Así lo confirmó el vicepresidente para América Latina de la firma, Paul Schiodtz, quien aseguró que se requerirá de ese período para lograr nuevos abastecimientos de gas que permitan a la compañía retomar su plena producción.

      "Estamos produciendo entre 1,2 millones y 1,3 millones de toneladas anuales (de metanol) y tenemos una capacidad de llegar a 3,8 millones de toneladas", dijo el ejecutivo.

      Schiodtz advirtió que al menos en los próximos tres años las instalaciones en Magallanes no podrán funcionar a plena capacidad, por la falta de suministro energético, el cual se irá incorporando en la medida que las exploraciones y explotaciones de hidrocarburos que se realizan en Magallanes vayan resultando.

      Sobre la situación con los fallidos proveedores argentinos, el ejecutivo aseguró que poseen "un contacto permanente" con las siete empresas con las que tenían contrato, pero el tema pasa porque "no hay una voluntad hoy del gobierno argentino para exportar".

      "Hay una serie de empresas que no están produciendo gas porque no tienen uso para él, no hay mercado para ese gas. Ésa es la realidad", manifestó.

      Las esperanzas de Methanex tras la crisis del gas es lograr operar exclusivamente con gas proveniente de fuentes nacionales. Para esto la compañía ha realizado diversas alianzas entre ellas con GeoPark a la cual ha entregado recursos para la exploración de hidrocarburos en Magallanes a cambio de futuros suministros.

      Gas chileno

      "Nuestro objetivo es funcionar con gas chileno", dijo Schiodtz y agregó que como empresa "tenemos la posibilidad de participar en un desarrollo que acelere el gas, tenemos dineros comprometidos para avanzar en eso... nuestro interés está ahí".

      A su vez la firma participó sin éxito en las licitaciones para CEOP en la zona, aunque la incertidumbre por la participación de la francesa Total abriría la puerta para que puedan participar.

      Las demás compañías que participaron de los CEOP resaltaron la importancia, como cliente, que reviste Methanex para las inversiones que se realizan en Magallanes. "Hemos tenido contactos donde ellos han manifestado el interés de adquirir el gas que el consorcio produzca. Ése fue uno de los temas que se evaluó al interior del consorcio para participar de la licitación", comentó el representante de Manas en Chile-que junto a IPR se adjudicó el bloque Tranquilo-, Eduardo Correa. En tanto, el gerente general de PetroMagallanes -brazo chileno de Greymouth Petroleum-, Alberto Harambour afirmó que esa compañía es proveedora de gas a Methanex en Nueva Zelanda -donde poseen una planta- y destacó que ésta se enteró de las licitaciones por la industria productora de metanol.

      Producto de la crisis del gas, Methanex dejó de recibir suministro argentino para sus plantas. Hoy la compañía sólo opera con una de sus tres unidades productivas, la que se abastece de gas enviado por Enap y GeoPark. Ante los problemas que ha tenido la producción, la compañía ha debido reducir su plana de trabajadores.
      Consulten, opinen y escriban
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      www.Consultajuridicachile.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      Renato Sánchez 3586
      teléfono: 5839786
      e-mail rogofe47@mi.cl
      Santiago-Chile
       
      Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile