Con el claro objetivo de atraer nuevas inversiones vitivinícolas a Chile,
difundir las fortalezas y bondades del vino en Inglés y Español, además de
iniciar un proceso de capacitación en el vino en el sur de Chile, el "wine
market place" de http://www.andeswines.com acaba de lanzar la sección en
Alemán- preparan la sección en Francés- que los ha posicionado rápidamente
como el único portal de vinos y turismo de latinoamérica en tres idiomas,
liderando de esta forma las la generación de noticias de los vinos no tan
sólo de nuestro país, sino también, de Argentina, España y Uruguay debido
a convenios y corresponsales que cubren noticias y novedades que pueden
transformarse en oportunidades de negocios.
Con temas tan variados como inversiones, tendencias, la bodega del mes,
cápsulas de historia del vino, turismo y la sección de "travel & wine",
AndesWines.com ha logrado diferenciarse a nivel internacional gracias a
una constante innovación y liderazgo en la creación de artículos y temas
exclusivos de diversos países. Es así, como vienen de regreso de
participar en el Argentina Wine Awards en Mendoza, donde realizaron
especiales de nuevas zonas vitivinícolas, además de notas de turismo
asociado al vino.
Actualmente la empresa retomó el calendario de eventos temáticos de vinos
en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile, y de esa forma seguir
creando instancias de cultura del vino a través del Circulo del Vino, que
en los últimos seis años ha operado en Santiago, Mendoza y la ciudad
Penquista. Para este año, se enfocarán a catas temáticas para mujeres y
catas de cepas nacionales.
Para reforzar la capacitación entorno al vino, en alianza con la Facultad
de Economía de la Universidad de Concepción Andes Wines desarrolló el
primer Diploma en Marketing del Vino 2008 en el Sur Chile, iniciativa
liderada por un grupo de asesores y profesionales del rubro del vino,
dentro de los cuales destacan el enólogo Francois Massoc Larraín, el
experto en terroir Pedro Parra Emilfork y el periodista Hugo Rodriguez,
quien se especializó en École Supérieur de Commerce Dijon-Paris.
ASESORIA A INVERSIONISTAS INTERNACIONALES
Gracias a internet y el alto posicionamiento del sitio, la empresa recibe
semanalmente consultas de inversionistas y viñateros que buscan
información de potenciales negocios en el país, razón por la cual, esta
plataforma de negocios se ha transformado en una fuente de consulta
constante, además de ser una guía de búsqueda de informaciones, artículos
y reportajes inéditos de la industria del vino.
Debido a estas razones, es que la atracción de inversiones para la
industria vitivinícola es otro de los desafíos que tiene AndesWines.com,
ya que hace seis meses lanzó la primera corredora de terrenos
vitivinícolas y de viñas que ha logrado integrar de forma confidencial a
compradores y vendedores en este "wine market place" especializado,
recibiendo ofertas de compra de bodegas a puertas cerradas desde el
extranjero y consultas constantemente de los movimientos de capitales de
la industria nacional.
En otro ámbito, la bolsa de trabajo vitivinícola que posee el sitio web
inauguró una sección gratuita de publicación para enólogos, agrónomos y
profesionales del rubro que deseen darse a conocer y de esa forma,
optimizar los procesos de búsqueda de trabajo en varios países donde se
tienen convenios para buscar un trabajo específico si un postulante lo
requiere, previo pago de un "fee" si se trata del extranjero.
Andes Wines Communications
(56) 9 - 9-219 7117 / (56) 41-221 6106
andes@andeswines.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile