jueves, junio 18, 2009

En desierto de Sahara se produciría energía solar para Europa y el Norte de África

LOS INVITO A A VENIR A CHILE Y ESTUDIAR NUESTRO DESIERTO

En desierto de Sahara se produciría energía solar para Europa y el Norte de África

 

De marchar todo bien, en un mes grandes consorcios alemanes firmarán una iniciativa que podría, en diez años, proveer de energía solar barata y limpia a toda Europa. Desertec: un viejo sueño.

 

Monumentales parques solares proveerán, de ir todo bien, en diez años de energía a Europa. Para ello, instituciones y 15 empresas alemanas de energía así como consorcios financieros, firmarán el 13 de julio próximo una iniciativa industrial. Así lo informan portavoces de la gigante aseguradora Münchener Rück y del consorcio Siemens. 

Para la construcción de centrales solares en el desierto del Sahara se necesitan unos 400 mil millones de euros. Los planes de energía solar han sido desarrollados por la inicitiva Desertec, fundada por el círculo de expertos del Club de Roma. El concepto, sin embargo, no es nuevo.

Un viejo sueño de la ciencia y las aseguradoras

Los científicos han cifrado grandes esperanzas en la producción de energía solar en los desiertos. Sin embargo, hasta el momento nunca se había cristalizado ningún gran proyecto en África. A mediano plazo, se trata de ganar más socios europeos y norafricanos para este ambicioso proyecto. Aparte de la Münchner Rück, la voz cantante de la iniciativa, las empresas de energía RWE y EON, así como el Deutsche Bank entre otras empresas especializadas en energía solar, se unirían a la inicitiva. La Münchner Rück siempre vuelve a tener que pagar por los inmensos daños que provocan las catástrofes naturales originadas en el cambio climático.

Central solar en CaliforniaBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Central solar en California

Centrales a base de energía solar existen desde 1985. Estas centrales termosolares almacenan mediante colectores parabólicos el calor solar y lo transforman en energía. La ventaja de tales centrales es que se las puede dotar de sistemas de almacenamiento que pueden producir la energía cuando el sol no brilla. 

"Es un hecho que la oferta solar en el norte del África y en Europa del Este es mucho mejor que en Europa Central y bastante mejor que en el sur de Europa. Incluso en España, el sol no brilla con tanto fuerza como en el norte africano. Allí, además, hay suficiente espacio no utilizado. Y, según los cálculos, un mínimo porcentaje del desierto –entre 2 y 3 por ciento- bastaría para abastecer de energía a la región y a Europa", infoma Pitz-Paal, catedrático para Energía Solar del Instituto para Técnica Termodinámica que es parte del Centro Alemán para Aeronáutica (DLR).

 Bildunterschrift: Sahara: la fuente de energía barata y limpia

El DLR colaboró en la elaboración del concepto para proveer de energía solar proveniente del Africa a los países de Europa Central, al Este europeo y al África del Norte. En el concepto Desertec se asevera que dado que el sol brilla en el Sahara tres veces más que en Europa Central, la producción de energía sería incluso 2/3 más barata que aquí. Eso, en teoría. "A pesar de todas estas ventajas, el precio de la energía de estas centrales solares es hoy más alto queproducida con materias fósiles".

Eso radica en que la tecnología se encuentra todavía en sus comienzos y que los costos de inversión son altos. Además, se requiere de una inmensa red para pasar la energía a Europa. Pero, aunque las inversiones iniciales sean mayores que las de las centrales de hoy, "para ellas se requiere comprar el material con el que funcionan", asevera Pitz-Paal. Con el nuevo tipo de central, el material viene incluido en el precio. 

La construcción de la red también ha sido considerada por DLR. La energía se puede enviar con bajas pérdidas a través de red de corriente continua de alta tensión. Así en el transporte se perderían máximo un 15 por ciento. Dentro de los próximos tres años, Desertec planea poner sobre la mesa sus planes concretos.

DLR, por su parte, prevé que hasta el año 2050 Europa podría recibir un 15 por ciento de sus necesitades energéticas del desierto. Pitz-Paal considera realista la perspectiva, siempre y cuando todos los interesados colaboran intensamente. En el grupo de interesados se incluyen los países de Oriente Medio y Noráfrica.

Central solar en CaliforniaBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Central solar en CaliforniaNo ser sólo un país de tránsito

Según, Amal Haddouche, directora del Centro de Energías Renovables de Marruecos, éste no puede ser sólo un país de tránsito, pues también existen necesidades de abastecimiento. "Dependemos en un 95 por ciento de nuestro sumistradores. La cuestión de la seguridad energética es crucial", asevera Haddouche.

Justo países como Marruecos, que no cuentan con una producción propia de petróleo, tienen mucho interés en Desertec. Aparte del suministro energético, Marruecos espera  solucionar el problema del abastecimiento del agua. Las centrales solares producen calor que se pierde en el aire y que podría a su vez ser utilizado para purificar agua de mar.

¿Falta de voluntad?

La falta de infraestructura retrasa la puesta en marcha del proyecto y con ello el sueño europeo de importar energía limpia y barata del desierto. En los países del Cercano Oriente y del Noráfrica habría que generar primero una industria local para abastecer el mercado nacional. Y en este punto, "Europa tiene que ofrecer ayuda financiera", opina Pitz Paal, para quien la realización de Desertec es sólo cuestión de la voluntad de los interesados. Los altos precios del petróleo y la amenaza de catástrofes climáticas podrían aportar a aumentar el grado de voluntad.

En resumen, posible es la creación de centrales solares en diversos puntos del Norte de Africa. Según cálculos de Siemens, en una superficie de 300 kilómetros cuadrados del Sahara se podría producir toda la energía requerida por el planeta. Un criterio importante: las centrales tienen que emplazarse en países políticamente estables.

Autor: Khalid El Kaoutit / Mirra Banchón
Editor: José Ospina-Valencia

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mejore la relación entre su empresa y la prensa

Mejore la relación entre su empresa y la prensa




Si su empresa no está conforme con el trato que le dan los medios de comunicación, le presentamos algunas claves para obtener mejores resultados.


Son muchos los directivos que reconocen no estar satisfechos con el tratamiento informativo que reciben sus empresas por parte de los medios de comunicación.

Lo que es algo obvio, las empresas buscan que las notas se enfoquen en lo que ellos quieren contar, pero olvidan que el periodista busca escribir noticias de interés para sus lectores, siguiendo la línea editorial del medio en el que trabaja.

La prensa no tiene la obligación de promover a las empresas ni ser sus "publicistas", por otra parte, disponen de mucho menos tiempo y espacio de lo que desearía para tratar cualquier tema.

Sin embargo, existen algunos mecanismos que sirven para mejorar este choque de intereses:

1. Utilice la comunicación como una herramienta de gestión de su empresa
La elasticidad empresarial de cualquier decisión de comunicación produce un mayor efecto en la cifra de negocio de una empresa, frente a cualquier otra decisión que se tome sobre otro segmento de la compañía. Asimismo, las principales actividades a las que debe dedicarse el presidente de una empresa son la planificación estratégica y la comunicación.

2. Haga valoraciones globales
Un artículo puede ser muy positivo para su empresa a pesar de contener algunas imprecisiones o errores. No se puede pretender que los periodistas tengan un "dominio exhaustivo" de cualquier sector de actividad. Además, casi siempre disponen de muy poco tiempo para preparar los temas, obtener la información necesaria y publicar la información. Las empresas deben entender por tanto que puedan cometer algunas imprecisiones, y disculparlas sobre todo cuando no sean graves.

3. Dígales siempre la verdad
La información entregada siempre tiene que ser veraz. A un periodista le molesta más constatar que está siendo utilizado o manipulado, que recibir una información sin peso o intrascendente. Si es un buen periodista, se preocupará de contrastar dicha información, descubrirá muy pronto que no es cierta, no la publicará y además se sentirá estafado por usted. Mal negocio en cualquier caso.

4. No generalice cuando piense o hable de los medios de comunicación
La prensa no suelen tener prejuicios, ni sienten más simpatía por otras empresas. Pruebe dedicar más tiempo para conocer a los periodistas, sepa con quién está hablando y piense que para que todo funcione casi siempre es suficiente mantener una relación fluida con cinco o seis de ellos. A partir de ahí,ayúdeles a realizar su trabajo aunque su empresa no esté directamente implicada en una determinada información. Conviértase en una buena fuente para ellos.


5. Trabaje con los medios de comunicación como si se tratase de un mercado
Detecte sus necesidades y fabrique los productos que más les interesen. De este modo, el nombre de la empresa podrá ser publicada en los medios y a la vez, el periodista será felicitado poo obtener información privilegiada que usted le ha proporcionado.


6. Trate de llevar la iniciativa
Planee una estrategia y utilice su relación con los periodistas para implantar una buena imagen de su empresa. Si adopta una actitud pasiva es muy posible que se acuerden de usted en pocas ocasiones y cuando lo hagan sea para hablar precisamente de lo que menos le interesa a usted. Sugiérales cuestiones que puedan ser interesantes para los lectores u oyentes y hágalo siempre con respeto.

 


Fuente:

www.altonivel.com.mx


Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Banco Urquijo y Empresa Familiar presentan la primera Enciclopedia de la Empresa Familiar

Banco Urquijo y Empresa Familiar presentan la primera Enciclopedia de la Empresa Familiar

   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -


   Banco Urquijo ha presentado en Barcelona dos nuevos volúmenes de la colección de la Biblioteca de la Empresa Familiar, que se ha editado en colaboración con la Asociación Catalana de la Empresa Familiar y PriceWaterhouseCoopers, informó hoy la entidad.

   El acto estuvo presidido por Antonio Gallardo, presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar, y por Francisco Vallejo, presidente de Banco Urquijo, y contó con la presencia de Joan Corona, director académico del Instituto de la Empresa Familiar, y Carlos Arbesú, director de Family Business Consulting Group y profesor de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo.

   La colección, iniciada en 2005, está integrada por un total de 12 títulos, cuyos autores son profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la docencia y expertos consultores.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EMPRESA FAMILIAR -  LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fedefruta: noticias del fruticultor

Próximos encuentros en
Rancagua y Los Ángeles


El Ciclo de Encuentros Regionales Hortofrutícolas de FEDEFRUTA sigue adelante. El 25 de junio en el Centro de Eventos Las Palmeras, a partir de las 14:00 horas, se efectuará el Encuentro de Rancagua, evento que contará con charlas frutícolas y hortícolas paralelas.

En la sala frutícola se realizarán las exposiciones "Botrytis en vides: Formas y épocas más adecuadas de monitoreo para determinar la composición de poblaciones predominantes de Botrytis y niveles de sensibilidad a fungicidas a nivel predial", de Marcela Esterio, académica de la Universidad de Chile; "Importancia de la temperatura en la postcosecha de frutos de carozo", de Luis Luchsinger, profesor de la Universidad de Chile; "Resultados y análisis para uva de mesa, cerezas y carozos 2008/09. Visión del Sistema de Inteligencia de Mercado, SIMFruit", de Manuel José Alcaíno, Presidente de Decofrut; "Eficiencia energética. Optimización del consumo eléctrico en motobombas para riego tecnificado", de Arturo Valdés, Gerente de Hydroscada; y "Huella de carbono en las exportaciones frutícolas chilenas", de Eduardo Morales.


Los horticultores, a su vez, podrán atender las charlas "Características y potencialidades de nuevas variedades de melón", dictada por Felipe Cornejo, de Nuhnems Chile; "Nuevos productos fitosanitarios en cebolla y melón", a cargo de Rodrigo Olivares, de BayerCropScience; "Manejo agronómico de hortalizas bajo túnel (melón, sandía, zapallo)", de Hernán Allendes; y "Sustentabilidad del recurso hídrico en la Región de O'Higgins", de Pedro Sablo.


El 2 de julio, en tanto, será el turno del encuentro de Los Ángeles, el que tendrá lugar en el Liceo Agrícola y Forestal El Huertón (camino Antuco, Km. 6), y cuyo programa será informado próximamente.


Más información


Volver
Caída en retornos de primeras
cerezas de 2008/2009 llegó a 25%


La actual temporada de cerezas fue claramente una de menores precios. La caída en los retornos obtenidos se nota con fuerza en los primeros envíos de cerezas, tal y como lo demuestra el último informe del Servicio de Análisis Comparativo de Liquidaciones de Frutas de Exportación de FEDEFRUTA.

Según el reporte, los retornos de las cerezas exportadas durante la semana 46 de la actual temporada obtuvieron un retorno neto de US$2,73 por kilo, lo que es US$0,79 menos que los US$3,52 obtenidos en 2007/2008 (-22%). El punto más ancho de la brecha se encuentra en la semana 48, periodo en el que los retornos netos llegaron a US$2,15 por kilo, cayendo 25% respecto de la temporada anterior. Diferencia que comienza a disminuir en la semana 49.

Un dato positivo del informe es el fuerte aumento de la participación de la fruta que excede los 28 mm dentro de las exportaciones totales (de 12% a 26%) y la reducción del porcentaje de cerezas de 25 mm o menos (de 18% a 13%), que son justamente las más afectadas: El retorno neto de los calibres de entre 22 y 24 mm se redujo en un 33%, mientras que aquel de la cereza de más de 28 mm lo hizo en un 11%.

El informe completo, con retornos promedio, por variedad y calibre para las temporadas 2006/2007, 2007/2008 y 2008/2009 se encuentra disponible en la intranet de FEDEFRUTA para los socios de la federación y los clientes del servicio.

Volver
Efectos de la Ley 20.351 sobre Protección
al Empleo y Fomento a La Capacitación


Importantes repercusiones entre quienes utilizan la Franquicia Tributaria SENCE tendrá la Ley 20.351 sobre Protección al Empleo y Fomento a La Capacitación Laboral, publicada el 30 de mayo.

En un informativo difundido esta semana, la OTIC CAPFRUTA indica que a partir del primero de julio los fondos de capacitación de 2009 serán congelados. El organismo señala que los socios tendrán dos opciones: adelantar las actividades de capacitación para que estas sean efectuadas antes de 30 de junio o, de lo contrario, utilizar los fondos durante 2010.


Más información


Volver

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis: Rayos de luz al final del túnel

Rayos de luz al final del túnel

Posted: 17 Jun 2009 02:13 AM PDT

luz

A pesar del pesimismo que se comenta últimamente, hay quien empieza a ver unas pequeñas luces al final de túnel, pequeños rayos de luz que nos hacen pensar que el final de la crisis no está muy lejos. Al menos, no tan lejos como lo estamos imaginando. Pero estos pequeños rayos de luz todavía no se pueden considerar brotes verdes, sino signos a largo plazo.

El primer rayo de luz lo comenta GurusBlog, según un estudio de la fundación Kauffman, la mitad de las empresas que actualmente ocupan el ranking del Fortune 500 se fundaron en tiempos de recesión. Según el estudio hay dos factores que impulsan a las empresas en malos tiempos, por un lado si ven que la competencia se está debilitando es posible que se lancen a incrementar el capital. Además cuando las personas se quedan en paro sucede que se pueden lanzar a crear su propia empresa, incrementando el número de empresas en el mercado.

CRISIS: La UE quiere cerrar el grifo del gasto

La UE quiere cerrar el grifo del gasto

Posted: 17 Jun 2009 07:43 AM PDT

euros

Por paradójico que resulte, ya se puede leer el borrador de las conclusiones de la cumbre de jefes de Estado o de Gobierno que la UE celebra mañana y pasado en Bruselas (¡ni siquiera ha empezado la cumbre y ya tenemos las conclusiones!). Y dichas conclusiones reflejan un cambio de rumbo en cuanto a la crisis se refiere. Ya se ha acabado la época del gasto, ahora viene la del saneamiento de las finanzas.

En dichas conclusiones se deja claro que el gasto ha sido necesario para contener los efectos perversos de la crisis, pero también que hay que volver a la senda de la contención porque los déficits se han disparado. También se rumorea que esto de sanear las cuentas tiene más que ver con subir los impuestos que con contener el gasto, como hemos visto que ha sucedido en España.

CRISIS: Aumenta la crisis, desciende el patrimonio

Aumenta la crisis, desciende el patrimonio

Posted: 17 Jun 2009 03:43 PM PDT

228018199_79215d6b901.jpg
Cuando tienes un buen nivel de vida y unos ingresos constantes es muy habitual, o al menos lo era hasta la fecha, que una de las inversiones más importantes que realices con él sea en patrimonio de diversa magnitud; no sólo para su usufructo, sino para que además en momentos de necesidad puedas venderlos para conseguir una liquidez casi inmediata.

El patrimonio por tanto hace una labora fundamental en nuestra sociedad, primero como reserva económica o ahorro personal, en segundo lugar desde el punto de vista fiscal o impositivo el patrimonio hacía una labor importante tributando aparte en el Impuesto del Patrimonio como una fuente de ingresos interesante para la Agencia Tributaria.

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Empieza LaRedInnova


Empieza LaRedInnova

Posted: 17 Jun 2009 01:53 AM PDT

blogging-laredinnovaEmpieza LaRedInnova, un evento que hace muy pocos meses estaba únicamente en la cabeza de Pablo Larguía, y que hoy se materializa con carteles por las calles de Madrid, un auditorio muy bien montado, un programa la mar de interesante y sobre todo, mucha ilusión.

La idea de la conferencia y el diseño del auditorio es plantear un modelo de interacción diferente. Sabemos que no va a ser fácil, que chocamos con años de educación que previenen la participación, que muchas veces convierten las preguntas en un momento en que la gente aprovecha para salir de la sala, que nos acecha ese temido síndrome de "los cinco minutos de gloria sin pregunta", y que seguramente - como por el momento está ocurriendo - tardaremos en generar esa dinámica. Pero queremos intentarlo, plantear un evento en el que cada conferencia sea una oportunidad para plantear diálogos interesantes y en el que se pueda interactuar con los ponentes antes, durante y después de la sesión. Veremos como va.

El evento se está retransmitiendo en directo en esta página.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EE.UU. presenta su reforma financiera

EE.UU. presenta su reforma financiera

El gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una importante reforma del sistema bancario con el fin de prevenir nuevas crisis financieras, que ahora tendrá que pasar por un duro debate en el Congreso.

El plan de Barack Obama requerirá que los grandes bancos incrementen sus reservas de dinero ante futuras pérdidas para evitar así que cometan excesivos riesgos.

Por su parte, los ciudadanos contarán con una Agencia para la Protección Financiera del Consumidor que proteja sus intereses y que regule las hipotecas y las tarjetas de crédito.

El presidente definió este plan como el más ambicioso en el sistema financiero estadounidense desde la década de los años 30.

Como recordó Marcelo Justo, de BBC Mundo, el Congreso estadounidense aprobó en 1933 la ley Glass-Steagall, que transformó las reglas de juego financieras al separar nítidamente los bancos comerciales (del ahorrista común y corriente) de los de inversión (bancos especulativos).

Reserva Federal fortalecida

Bank of America

La Reserva Federal tendrá la competencia de supervisar a las principales instituciones financieras.

En esta ocasión, el banco central de EE.UU., la Reserva Federal, tendrá la competencia de supervisar a las principales instituciones financieras.

Según este plan, se pondrá fin a hipotecas de fácil acceso que luego esconden costos astronómicos. Los accionistas de las compañías tendrán más poder para cuestionar los bonos de sus ejecutivos.

Obama anunció también la creación de un consejo de reguladores que coordinará la supervisión del sistema bancario.

Estas reformas también servirán para cumplir con el compromiso hecho por Washington en la reunión del G20 en Londres de endurecer la regulación de los mercados financieros.

"No va a ser fácil"

Obama lamentó que la falta de previsión de las entidades financieras y el abuso sistemático causaron riesgos para estas compañías y para los propios clientes.

"Estamos trabajando duro para construir unos nuevos cimientos para un crecimiento económico sostenido. No va a ser fácil", dijo Obama.

Con las propuestas de hoy, la administración ha transformado en acciones específicas lo que era una amplia discusión. Es un importante paso adelante

Timothy Ryan, presidente de la Asociación de la Industria de Seguridad y Mercados Financieros

"Sabemos que esta recesión no es resultado de un error, sino de muchos. Y muchos de los más duros desafíos a los que nos tenemos que enfrentar son fruto de una cascada de errores que tuvieron lugar a lo largo de décadas".

Por eso, uno de los objetivos de esta reforma es acabar con la debilidad del sistema financiero que causó la crisis de las hipotecas 'sub-prime', agregó.

"Acciones específicas"

"Con las propuestas de hoy, la administración ha transformado en acciones específicas lo que era una amplia discusión. Es un importante paso adelante", dijo Timothy Ryan, presidente de la Asociación de la Industria de Seguridad y Mercados Financieros.

Pero no todo el mundo es tan positivo. Peter Morici, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Maryland, cree que los cambios suponen una "enorme carga burocrática que no será efectiva", pero sí "demasiado costosa".

La propuesta de Obama tendrá que enfrentarse además en el Congreso con importantes obstáculos. El presidente dijo que hay "intereses especiales" que se oponen a sus planes.

Ethan Siegel, de la Bolsa de Washington, explicó que "la administración Obama tendrá que poner sobre la mesa un paquete que sea razonable, pragmático y políticamente inteligente, especialmente dada la naturaleza del Capitolio".

"Dudo que puedan conseguir (aprobar) una reforma significativa en el Congreso este año", vaticinó Siegel.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

iniciativa tuvo ágil trámite en ambas cámaras

Congreso aprueba reajuste de 3,7% al salario mínimo

Pese al intenso lobby realizado durante todo el día por el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, para que el Congreso rechazara el reajuste de 3,7% al salario mínimo, la iniciativa del Ejecutivo fue aprobada en sólo dos días.

Ello se logró luego del acuerdo alcanzado el martes entre el gobierno y parlamentarios de todas las fuerzas políticas, que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde La Moneda modificó la propuesta inicial, de 2,5% de reajuste.

Esta alza desde $ 159 mil a $ 165 mil del sueldo mínimo, considerada insuficiente por la CUT, contó con el rechazo de los diputados Jaime Mulet (PRI) y René Alinco (PPD), quienes respaldaron las críticas de Martínez.

Además, la Cámara aprobó un aumento escalonado de las asignaciones familiares, de 11,75% para los tramos de menores ingresos, dejándolas  en $ 6.500, con un universo de beneficiados de 2,7 millones personas. El segundo tramo tendrá un reajuste de 7% y el tercero de un 4%.

De este modo, la Corporación despachó el proyecto que, inmediatamente, comenzó a ser debatido en el Senado, con el fin de agilizar la tramitación. Es más, la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta conoció durante la mañana el acuerdo alcanzado por los diputados.

Por la tarde, los senadores debatieron en la Sala el proyecto que venía desde la Cámara Baja, durante un intenso debate, que se prolongó por más de dos horas.

El punto más álgido de la discusión lo protagonizaron los senadores Evelyn Matthei (UDI) y Alejandro Navarro (PS), quienes mantuvieron un breve pero polémico altercado verbal. Esto, porque el senador socialista acusó a su par de la UDI de querer disminuir la cifra actual de sueldo mínimo, ante lo que Matthei le respondió "¡mentiroso!", desatando la furia de Navarro. Pero más allá de ese episodio, la Cámara Alta despachó rápidamente el proyecto sin realizar modificaciones, por lo que la iniciativa quedó lista para ser ley.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis mundial: China está en fase "crítica" de recuperación

caída de exportaciones y exceso de capacidad industrial son trabas

China está en fase "crítica" de recuperación

El gobierno chino aseguró que la economía está en una fase "crítica" mientras comienza a recuperarse de su menor crecimiento en casi una década, y se comprometió a mantener el gasto para sostener la expansión. El fundamento para la recuperación no es sólido aún y el panorama mundial se mantiene incierto, aseguró el gabinete de China.

La caída de las exportaciones y ganancias, el exceso de capacidad industrial y el creciente desempleo están dificultando la resurrección del crecimiento, detalló el Consejo de Estado.

El banco central dejó de imponer cuotas a los préstamos en noviembre y ha mantenido las tasas de interés en su mínimo en cuatro años, generando una explosión en el crédito para apoyar al paquete de estímulo por
US$ 585 mil millones del primer ministro Wen Jiabao.

"Lo peor de la caída económica ya pasó, pero la recuperación podría no seguir una tendencia al alza recta", alertó el economista de Industrial Bank, Lu Zhengwei. El PIB creció 6,1% en el primer trimestre respecto del año anterior, el menor nivel desde 1999. La economía se ha estabilizado, dijo el Consejo, que se comprometió a mantener una política fiscal "proactiva" y una política monetaria "moderadamente expansiva".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

casinos chile: el próximo lunes se abre el libro de órdenes

el próximo lunes se abre el libro de órdenes

Enjoy inicia última etapa de apertura y fija para el 8 de julio estreno en bolsa

El próximo lunes 22 de junio Enjoy iniciará la última etapa de su estreno bursátil con la apertura del libro de órdenes, proceso que se extenderá hasta el 7 de julio, un día antes de la colocación de hasta 462.004.782 acciones en el mercado.

Tras realizarse ayer el road show con cerca de 100 inversionistas y analistas -en el Parque Araucano-, el gerente general de la operadora de casinos y hoteles, Javier Martínez, se mostró confiado en el éxito de la colocación, pese a las actuales condiciones de mercado.

"Esperamos recaudar un buen monto de dinero que nos permita pagar pasivos que hemos tenido que incurrir por la postergación de la apertura, que la teníamos pensada hacer el año pasado. Y lo importante es fortalecernos financieramente para poder captar las oportunidades que vengan a futuro".

El ejecutivo añadió que el foco para este año y el próximo es rentabilizar el plan de inversiones por más de $ 180 mil millones y descartó que la apertura se vea afectada por el hecho de que los fondos que se recauden se destinen a pagar pasivos y no para nuevos planes de expansión.

"Uno de los grandes atractivos es que la invitación es a la cosecha y no a la siembra", sentenció.

Sin embargo, uno de los nuevos proyectos que podría concretarse es el inicio de operaciones en Croacia -en conjunto con el grupo Luksic-, donde aún no tienen un plazo para comenzar.

Durante la presentación, Enjoy proyectó ingresos para 2009 por $ 86.367 millones, por sobre los $ 64.499 millones con que cerró 2008.



Precio de colocación

Según explicó el gerente de Finanzas Corporativas de LarrainVial (agente colocador), Martín Engel, la apertura a bolsa se realizará  a través del sistema de subasta del libro de órdenes, en el que se crearán segmentos de retail e inversionistas institucionales.

Respecto al monto y recaudación, el ejecutivo explicó que dependerá de la demanda. No obstante, según el prospecto que entregó la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros, el precio de la acción no podrá ser inferior de los $ 30,29, con lo que recaudaría al menos US$ 25 millones. La colocación se realizará el 8 de julio.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

gira presidencial: La lista oficial de empresarios que irá a la próxima gira con Bachelet

La lista oficial de empresarios que irá a la próxima gira con Bachelet

Doce empresarios acompañarán a la Presidenta Michelle Bachelet a su gira por Estados Unidos y México que se desarrollará la próxima semana.

Desde el Ejecutivo comentan que la idea es que los representantes del sector privado participen en un desayuno organizado por The Business Council for International Understanding (BCIU) y the US Chamber of Commerce el martes 23 de junio.

Pero además la Mandataria quiere visitar con esta nutrida delegación empresarial el centro de estudios neoliberal Brookings Institution, donde Bachelet  expondrá respecto del manejo de la política fiscal en tiempos de crisis económica.

En la nómina de invitados de la Presidencia ya confirmaron su asistencia los presidentes de la CPC, Rafael Guilisasti; la Abif, Hernán Somerville; Asoex, Ronald Bown; Asexma, Eduardo Moyano; Fedefruta, Rodrigo Echeverría; APA, Juan Miguel Ovalle; Exporlac, Manuel Zamora; Vinos Chile, René Merino; el representante de los productores de aceite de oliva, Juan Pablo Barrios, y el titular de la Cámara Chileno- Norteamericana,  Ricardo García.

Entre la comitiva presidencial por primera vez se invitó a tres economistas jóvenes provenientes de todos los sectores.

Es por ello, que a los representantes del empresariado se sumarán la economista de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrea Repetto, quien formó parte del Consejo de Trabajo y Equidad.

Además, son parte de la delegación los académicos de la Universidad de Chile, David Bravo, y de la Universidad Católica, Francisco Gallegos.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jueves 18 de junio de 2009, 5:00 AM Empresas

Los nombres hacen más fácil recordar la dirección y encontrarla en buscadores

Nuevas extensiones web personalizadas prometen revolucionar sitios de empresas

Constanza Sturm S. DF

La extensión "punto com" de los sitios web de empresas enfrentará pronto la amenaza de una nueva alternativa  más personalizada que debiera revolucionar la identificación de su marca en Internet.

Se trata de extensiones que tendrán el nombre propio de la compañía (por ejemplo .nike o .ford) y que, gracias a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), estarían disponibles durante el primer trimestre de 2010.

La nueva identificación permitiría a las compañías, por ejemplo, crear direcciones específicas para sus distintas áreas de negocios o eventos (del tipo "www.corre.nike" o "www.ventas.ford"), haciendo más fácil la recordación del sitio.


Liberalización

Sin embargo, aún hay poca información, ya que no se ha determinado cuántas nuevas extensiones se sumarán. Se especula que se integrarían otros grupos -además de marcas- como intereses (.film, .music) y/o ciudades (.paris, .london). Además, la ICANN, que supervisa el uso de 21 tipos de extensiones en el mundo, reconoció que los precios no se han definido, aunque aclaró que "como una corporación sin fines de lucro, no hacemos esto para aumentar los ingresos".

Pese a los cambios que supone en la geografía de la red, un 66% de las firmas estadounidenses dijo desconocer que se abriría a esta opción el próximo año, según un sondeo realizado por la consultora Gandi dado a conocer a inicios de junio. Aún así, un 75% de ellas consideró que la  personalización de las extensiones será "ventajosa".


Vanidad social

Las extensiones web no son las únicas que se han puesto "vanidosas". El viernes pasado, Facebook permitió a sus usuarios elegir el nombre de las direcciones de sus perfiles. Así, pasan de ser algo como  "www.facebook.com/profile.php?123456789" a "www.facebook.com/juanperez".

El anuncio desató una fiebre, y en los primeros 15 minutos desde que se permitió este cambio ya se habían registrado medio millón de direcciones - entre las que se cuentan grandes compañías como Microsoft o Gatorade.

La red social, valorada en US$10.000 millones y que se financia íntegramente a través de publicidad, busca con esto nuevas formas de atraer usuarios. Las direcciones personalizadas "permiten facilitar la visita directa a cualquier página con menos problemas. Son cortas, pueden memorizarse y son fáciles de escribir", opina Juan Francisco Diez, gerente de contenidos de la  comunidad tecnológica FayerWayer, que registró su nombre.

Asimismo, Paolo Colonnello, gerente general de la red de blogs chilena Bligoo (también inscrita), opina que el ofrecimiento de direcciones de Facebook podría ser "una forma de marketing viral. Es posible que luego veamos en las firmas de los correos o incluso en propaganda empresas promocionando su dirección en Facebook".

Reventa de nombres

Pese a las precauciones tomadas por Facebook, con la apertura masiva del registro de nombres apareció una gran cantidad de revendedores de cuentas con 'nick' atractivos. La red social reservó previamente los nombres de grandes empresas y de ciertas personas (como el presidente Barack Obama, por ejemplo), además de no permitir cambios una vez que la dirección fue decidida. Sin embargo, casi 200 cuentas estaban a la venta en el sitio Assetize.com, especializados en la materia, con nombres como "digitalcameras" a nada menos que US$1,3 millones.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Great Place to Work® Institute Chile y Df organizan certamen

Great Place to Work® Institute Chile y Df organizan certamen

Lanzan ranking que mide las mejores pequeñas y medianas empresas para trabajar en Chile

Por primera vez en Chile se conocerán las mejores pequeñas y medianas empresas locales (PYME) para trabajar en el marco de un nuevo certamen organizado por Great Place to Work® Institute y Diario Financiero. A partir del 1 de junio y hasta fines de septiembre, la primera entidad encuestará a firmas de este tipo para dar a conocer en noviembre el listado final con las compañías con el ambiente laboral más favorable.

Esta medición es paralela  a la que habitualmente hace la entidad para las grandes compañías locales -se conocerá en octubre-, pero con parámetros similares para ambos casos. El director de Great Place to Work® Institute Chile, Rodrigo Garib, comentó que si bien no se trata de una experiencia nueva en el mundo, será la primera vez que se efectúa en nuestro país. Señaló que existe un número importante de PYME inscritas y que pueden seguir sumándose las que lo deseen hasta septiembre.



Información clave

Explicó que en este proceso se encuestará a empleados y a los gerente generales o encargados de recursos humanos de las compañías, para obtener un perfil del ambiente laboral. Esto les permitirá a las firmas saber sobre ellas mismas y su entorno.

"Va más allá de un ranking, si bien lo que se publicita es eso, todas las empresas reciben un reporte que les permite saber cómo lo están haciendo y se comparan con firmas similares a ellas. Eso es valioso en términos de gestión y ahí está el valor", comentó Garib.

Indicó que la información que se recopila entrega luces sobre la relación de los trabajadores con las jefaturas, si existe favoritismo, camaradería, y si los empleados están conformes, entre otros aspectos.

"La única diferencia (con relación a las grandes empresas) es cuando se evalúan las políticas y prácticas. Evidentemente, el análisis de un sistema de comunicación es muy diferente cuando se evalúa en una empresa de 10.000 empleados que en otra de 50", afirmó.

Garib destacó la importancia de esta medición y los datos que entregará, especialmente en la actual coyuntura económica. "Es una tremenda oportunidad de mostrarle a las personas que se tiene una real preocupación por ellas y generar ese compromiso se necesita en estos períodos de crisis", sostuvo.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

luis ajenjo- DC - deberá enfrentar juicio oral en las próximas semanas

luis ajenjo  DC deberá enfrentar juicio oral en las próximas semanas

Fiscalía solicita cinco años de prisión para ex presidente de EFE

Cinco años de presidio solicitó la fiscal regional Centro Norte, Sonia Rojas, para el ex presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) Luis Ajenjo, quien deberá enfrentarse a un juicio oral en las próximas semanas.

Lo anterior, por reiterados delitos de fraude al fisco (nueve en total) que asomaron tras una investigación que determinó que durante su gestión se realizaron pagos irregulares a la consultora Consolida Limitada y al titular de ésta,
Patricio de Gregorio, hermano del actual presidente del Banco Central.

Ajenjo encabezó la firma entre 2002 y 2006 y ejecutó un plan trienal de unos  US$ 1.100 millones.

Consolida y De Gregorio recibieron $ 18,4 millones de parte de la estatal por trabajos entre 2005 y 2006 relacionados a asesorías para la venta de derechos de aguas de EFE en Arica, los que no fueron realizados.

La Fiscalía Centro Norte  solicitó también cinco años "de presidio menor en su grado máximo", para De Gregorio por su calidad de autor de diez delitos de fraude al fisco. A la vez, en el caso del ex gerente general de EFE, Eduardo Castillo, quien estuvo involucrado en este mismo caso, la fiscalía pidió cuatro años de cárcel como autor de dos delitos de fraude al fisco.

Las penas definitivas y multas que deberán pagar los tres involucrados se conocerán al término del juicio oral ante el cuarto tribunal oral en lo penal.

Modus operandis

La fiscalía determinó que De Gregorio recibió pagos a través de Consolida por asesorías inexistentes en la venta de los citados recursos hídricos. En 2005, Ajenjo instruyó al entonces gerente de Administración de EFE, Claudio Carreño, contratar a De Gregorio como asesor director para realizar en paralelo la misma labor.

Hasta avanzado 2006, De Gregorio recibió dineros de la empresa estatal. En junio de ese año -cuando Ajenjo ya no estaba en EFE-, fue Eduardo Castillo quien le pagó una boleta por $ 2,2 millones.

De Gregorio no logró acreditar sus asesorías y como pruebas presentó trabajos copiados de internet.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: empresario Se refirió a situación Del sector lácteo

empresario Se refirió a situación Del sector lácteo

Nicolás Ibáñez y la liquidación de divisas: "es un tema complicado"

Natalia Saavedra M. DF

Como "un tema complicado" calificó Nicolás Ibáñez la liquidación de divisas por US$ 4 millones que anunció el gobierno para contar con recursos suficientes para financiar su gasto social.

"El tipo de cambio puede actuar en contra y lo ha hecho, así que uno de los factores que hay que tomar en cuenta es si plantas de esta categoría pueden hacer frente a las condiciones en que tendremos que actuar: con un peso bastante valorizado durante un período largo", explicó ayer el director de D&S, durante la inauguración de la nueva planta de Surlat, firma que elabora las marcas propias de lácteos que comercializa la supermercadista D&S.

El empresario, que hace varios años compró y actualmente maneja campos de ordeña en Purranque, en la Región de Los Lagos, se refirió al mal momento que atraviesa el sector lechero y reconoció que por este motivo todos los actores de dicha industria están reevaluando sus inversiones.

"Sin duda, hay complicaciones puntuales, propias de los ciclos económicos, que se han visto exacerbadas por la situación del mundo financiero", comentó.

A renglón seguido, señaló que "estamos pasando un momento muy difícil y precisamente estos son los momentos para revisar muy bien lo que se está haciendo y mejorar los niveles de eficiencia en la producción es la única opción disponible".

Contra los subsidios

Pese a los problemas de la actividad lechera, Ibáñez fue enfático a la hora de rechazar la entrega de subsidios para  auxiliar a este sector.

"No se puede pretender subsidiar a un sector contra los intereses del consumidor (...) medidas de apoyo de este tipo son inoportunas e inapropiadas y no se pueden justificar en el largo plazo", sostuvo.

A juicio del empresario la fórmula para que las lecheras logren superar esta crisis es "reinventarse" y ofrecer al mercado productos con mayor valor agregado e invertir.

"La realidad es que el mundo lechero tradicional está en un estado de cambio, tal como este país ha visto una gran capacidad de transformación en gran cantidad de sectores como el agrícola con sus productos, sus marcas y sus redes de distribución, tenemos que hacer lo mismo en el sector lácteo", indicó.

En esta misma línea, manifestó que todos los actores de esta industria están revisando sus operaciones.

"A raíz de la crisis todos los sectores están evaluando todo, pero si estamos aquí es porque tenemos una mentalidad muy positiva. Sin embargo, siendo muy realista los tiempos son difíciles y lo que se requiere es tener un modelo altamente integrado", precisó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

industria salmonera: alimar, de familia Izquierdo menéndez, reclama deuda por $ 320 millones

 

Presentan nueva demanda contra Salmones Multiexport

M. González/P. Contador



Un nuevo proceso judicial podría enfrentar Salmones  Multiexport por deudas con sus proveedores.

Esto porque Alimentos Marinos (Alimar), firma pesquera ligada al grupo Izquierdo -dedicada a la fabricación y exportación de harina de pescado-, presentó una notificación de factura ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt por servicios impagos ascendentes a
$ 320 millones por parte de la salmonera local.

Esta es la primera etapa de un proceso judicial que podría desencadenar en una nueva petición de quiebra para Multiexport.

Fuentes cercanas al proceso explicaron que lo anterior se fundamenta en que "no ha existido hasta el día de hoy el ánimo de pagar esta deuda" por parte de la salmonera.



Petición de quiebra sigue en curso

En tanto, ayer se notificó la solicitud de quiebra a Salmones Multiexport en el marco de la petición presentada por Astilleros Calbuco, por una deuda de $ 670 millones.

Pese a que la salmonera -ligada al empresario José Ramón Gutiérrez- señaló que "era caso cerrado", tras la consignación de pago de  los $ 670 millones adeudados ante el Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, fuentes cercanas al proceso afirmaron que éste continuó su camino, ya que indicaron que "el pago por consignación es una oferta de pago, no es un pago total". En esa línea explicaron que la citada consignación no comprende el crédito real de la deuda, que considera los costes e intereses y que el demandante decide si acepta la oferta o no.

Multiexport, al igual que gran parte de las salmoneras de nuestro país, está enfrentando un complejo escenario productivo a raíz del virus ISA, lo que ha provocado que las empresas acumulen pasivos por cerca de
US$ 1.600 millones con la banca y deudas cercanas a US$ 400 millones con los principales proveedores.

Al respecto, el presidente de SalmonChile, César Barros, manifestó que "las empresas proveedoras tienen que ser extraordinariamente responsables antes de realizar un tipo de acto como éste (solicitud de quiebra), porque lo único que hacen es enturbiar el proceso de negociación que se está llevando, tanto con la Ley, como con los proveedores y con los bancos".

Al interior de una de las principales proveedoras, explicaron que el estudio que realizó el consultor, Jorge Claro, arrojó que a diciembre de 2008 los salmoneros debían a las empresas de alimentos más de US$ 370 millones.

Fuentes de las abastecedoras manifestaron "que ni el gobierno, ni SalmonChile" los ha considerado en los planes para enfrentar la crisis del sector.




Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Pedro Ibáñez vende 18% de Córpora a fondo de inversión en US$ 110 millones

compañía participa en áreas de consumo, industrial, hoteles y vitivinícola

Pedro Ibáñez vende 18% de Córpora a fondo de inversión en US$ 110 millones

El empresario Pedro Ibáñez Santamaría incorporó sorpresivamente a un socio a Inversiones y Servicios Córpora, compañía con la que maneja Tresmontes Lucchetti, Inesa, Viñedos y Bodegas Córpora y Hoteles Explora.

Un fondo de inversión, cuyo nombre no fue revelado por cláusulas de confidencialidad derivadas del proceso de due diligence, adquirió el 18% de la firma en US$ 110 millones, fijando una valorización cercana a los US$ 611 millones para la empresa. La operación contó con la asesoría de BCI Administradora General de Fondos.

El gerente general de Córpora, Jaime Droppelmann,  informó que "este aumento de capital permitirá reducir el nivel de endeudamiento adquirido en el desarrollo de proyectos por parte de cuatro de las compañías que dependen de Inversiones y Servicios Córpora".

Ibáñez habría recurrido a esta fórmula para enfrentar el impacto que ha tenido la contracción del consumo en sus negocios, fenómeno que ha afectado sus niveles de deuda. La empresa adelantó que se destinarán US$ 26 millones a Tresmontes Lucchetti, US$ 30 millones a Inesa,
US$ 18,5 millones a Viñedos y Bodegas Córpora  y US$10 millones a Explora. El saldo –US$25,5 millones- se utilizará en el pago de deudas de la sociedad matriz.

Aunque en la empresa insistieron en el resguardo de la identidad del nuevo accionista, cercanos al proceso aseguraron que se trataría del fondo FinCorp, sin precisar su procedencia. Trascendió que los principales ejecutivos del holding se encontraban ayer en México. En ese país, Córpora cerró hace algunos años una alianza con la firma local La Costeña, que hoy tiene el 50% de Aconcagua Foods, otra de las empresas ligadas a Ibáñez.

Holding diversificado

Tresmontes Lucchetti es hoy uno de los buques insignia del holding liderado por Pedro Ibáñez, tras la compra de Lucchetti al grupo Luksic en 2003. Hoy mantiene un amplio portafolio de marcas, entre las que destacan jugos Zuko y Yupi, café Monterrey, pastas Talliani y Lucchetti, y aceite Miraflores.

Más allá del consumo masivo, el empresario ha participado activamente en la fabricación de envases de hojalata y aluminio a través de Inesa, fundada hace más de cuatro décadas.

Esta filial concretó en 2008 una alianza comercial con la francesa Impress en Perú. Para fortalecer su capacidad en el vecino país, levantó  recientemente una nueva planta en Callao, que demandó una inversión cercana a los US$ 15 millones. Esta construcción se suma a las instalaciones con que ya contaba en el distrito limeño de Miraflores. La operación en Perú se sumó a los negocios que Inesa ya manejaba en Argentina, Uruguay y Brasil.

Por otra parte, Viñedos Córpora se encuentra dentro de los top 20 de la industria y aspira ubicarse entre los diez primeros a mediano plazo.

Para ello, la empresa ha confeccionado un plan a cinco años de compra de tierras hasta alcanzar las 1.500 hectáreas, que incluye su proyecto vitivinícola en Argentina con las Bodegas Universo Austral.

Además de esta firma trasandina, la filial está compuesta por las viñas Veranda, Agustinos, Porta, Gracia y Canata, todas enfocadas a la competencia en segmentos premium. El negocio hotelero ha sido el rubro en que Ibáñez ha podido desplegar con mayor libertad su interés por hacer cosas singulares.

En este último negocio, la cadena Explora se ha destacado por entregar propuestas sofisticadas en sitios exóticos o remotos.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

industria salmonera:Jorge Claro advierte riesgos por caducidad de concesiones

incluida en proyecto de ley

Jorge Claro advierte riesgos por caducidad de concesiones

El asesor de la Asociación de Bancos que analizó la situación de deuda y viabilidad de la industria salmonera, Jorge Claro, expuso su preocupación ante la comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado a raíz de la iniciativa que establece que infracciones laborales pueden convertirse en una razón para la caducidad de las concesiones acuícolas de las empresas.

Claro explicó que dicha iniciativa "complica" el desarrollo futuro de la industria, ya que debilita la obtención de créditos por parte de las salmoneras, debido a que no tendrán garantías para presentar ante las entidades financieras.

La disposición cuestionada por Claro y por los bancos es parte de la iniciativa que reformará la Ley General de Pesca y Acuicultura -que se discute por estos días en el Congreso-, cuya aprobación es de suma importancia para el desenlace de las negociaciones que mantiene la industria y los bancos para reprogramar pasivos por cerca de US$ 1.600 millones.

El asesor explicó a los parlamentarios que 2009 y 2010 serán los años "más complicados" para la salmonicultura, considerando la caída de 50% proyectada para la producción por efecto del virus ISA.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enrique Vergara duda sobre pena de cárcel para casos de colusión

Enrique Vergara duda sobre pena de cárcel para casos de colusión

Enrique Vergara, titular de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), reveló ayer las dudas y aprehensiones que tiene respecto de la posibilidad de que se fijen penas de cárcel para los ejecutivos que se involucren en casos de colusión en materia de libre competencia.

"No me opongo tajantemente a esto, sino que he dicho que tiene problemas. Creo que en vez de fortalecer la ley de libre competencia con la sanción penal podríamos estar debilitándola", dijo tras participar en el seminario "Desafíos de la nueva legislación en la Libre Competencia", organizado por la Universidad del Desarrollo.

El fiscal indicó que las mociones parlamentarias presentadas para atacar este punto, no resuelven los problemas sobre delación compensada y otras atribuciones incluidas en la nueva ley. Por esa razón llamó a "legislar cuidadosamente" sobre la necesidad de tener o no penas de cárcel para los delitos de colusión.

En otras materias, Vergara afirmó que los 12 testigos
-de un total de 81 que la FNE citó- que efectivamente comparecerán ante el TDLC serán los más idóneos para probar la tesis de la entidad.

Sobre la inclusión de ejecutivos de los laboratorios en este proceso, Vergara dijo que "estimamos que pueden ser de utilidad para la Fiscalía y su aporte puede ser bueno para nuestras pretensiones", aclaró que el 1 julio, día en que se inician las audiencias de testigos, se conocerá la identidad de las personas que escogidas.



Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OCDE insiste en agilizar fin del secreto bancario en Chile

OCDE insiste en agilizar fin del secreto bancario en Chile

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió  que corre peligro el ingreso de Chile al selecto grupo de países si no se realizaran los cambios necesarios en materia de secreto bancario.

De hecho, el jefe del área legal de la organización, Nicola Bonucci, sostuvo que la modificación en esta materia tributaria "debe realizarse tan pronto sea posible", según consignó Bloomberg.

Bonucci agregó que "estaría más que sorprendido si el consejo permitiera a Chile ingresar a la OCDE si no aprueba la legislación requerida".

Esto, explicó, porque "se necesita la unanimidad de todos los miembros para ingresar a la Organización".

Bonucci puntualizó que otro requisito clave es modificar el gobierno societario de la estatal Codelco.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile: lee hoy el Diario Financiero

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile