martes, septiembre 13, 2011

HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON EMPRESARIOS

rse PAUTEO DE LA CHARLA
HABLANDO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CON EMPRESARIOS

#rse Si escuchamos el clamor ciudadanos , captamos que es necesario un cambio de actitud

#rse la sociedad actual es más exigente con las empresas y por lo tanto hay que promover el cambio de actitud empresarial.

#rse la responsabilidad social empresarial no es "qué se hace con los beneficios, sino cómo los conseguimos; la RSE no es acción social".

#RSE "las empresas deben ser agentes de crecimiento económico pero también de rentabilidad social"

#rse Es necesario crear un nuevo modelo de empresas que compitan desde la excelencia y la calidad a escala planetaria

#rse La debemos entender la RSE "como elemento de competitividad pero también de legitimación social".

#rse si bien la RSE es voluntaria, también son necesarias las políticas de estímulo en esta materia .

#rse Si tenemos visión de futuro , debemos apostar  por la RSE como eje central del sistema productivo nacional

#rse Es indispensable que la RSE  se  adentrarse en el ámbito educativo para que sus valores germinen en la sociedad.

#rse Se debe crear un Consejo o Agencia  Estatal de Responsabilidad Social Empresarial que cruce todo el aparato estatal y fomente la RSE


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudio: público considera que casinos de juegos son "elitistas"

Estudio: público considera que casinos de juegos son "elitistas"
13 de Septiembre de 2011 • 07:01hs

SANTIAGO.- Fortalecer su posicionamiento como centros de entretención, ser más masivo y no tan elitistas y terminar con los prejuicios que se tienen hacia sector, son algunos de los desafíos que el segundo estudio de Reputación e Imagen de los Casinos de Juegos en Chile, que realizó la consultora Visión Humana, le plantea a industria.

Según explicó el gerente general de Visión Humana, Patricio Polizzi, la investigación tiene por objetivo establecer cómo se está desarrollando, desde el punto de vista de los consumidores, la industria de los casinos de juegos en el país.

Polizzi detalló que la percepción que el público nacional tiene a estos establecimientos es un tanto "ambivalente", ya que por un lado reconocen la contribución al desarrollo económico que éstos realizan a las zonas en las que operan, pero en la otra cara de la moneda están todos los prejuicios existentes, además por el elitismo con el que todavía están posicionados. "Es como una relación entre temor y amor", comenta.

En los datos del estudio se observa que el 55% de los encuestados declara motivación por asistir a un casino de juegos. Sin embargo, respectó a la percepción que se tiene del servicio de estos establecimientos, el gerente general de Visión Humana, precisó que es "bastante heterogéneo".

"Soló un porcentaje cercano al 50% de las personas se declaran satisfechas con la industria, lo que es bastante discreto, siendo una industria de entretención se podría esperar que la gente sea más benevolente con la calificación", agregó.

Por otro lado, un 41% de los encuestados declara que definitivamente no iría a un casino de juegos. El realizador del estudio explicó que una de las principales razones es que los chilenos perciben a estos locales como "muy elitistas". "Ya sea porque hay que pagar o porque son lugares solamente para personas con dinero, la predisposición de asistir a los casinos de juegos tiene una relación negativa con el nivel socioeconómico, entre más bajo el nivel socioeconómico menos predisposición hay a visitar estos lugares", precisó.

Entre las barreras para asistir a un casino de juegos, el factor "pago de la entrada" sigue siendo una variable determinante. Así lo demuestran las cifras: un 76% declara que no iría a uno porque en nuestro país se debe cancelar para ingresar. Otra de las razones que indican para no ir está el desconocimiento de cómo jugar (57%), creer que se tiene mala suerte en el juego y que por ende puede perder dinero (51%), y temor a enviciarse en el juego (44%), entre otros.

Por otra parte, entre los motivos para asistir a un casino de juegos, lidera el pasar un rato entretenido (73%). Mucho más abajo está la razón de ganar dinero (34%). Y entre los juegos, los tres más conocidos y preferidos por las personas son el bingo (33%), la ruleta (23%) y el póker (18%).

Desafíos para la industria

En las conclusiones que arrojo el estudio se establecieron seis desafíos para la industria de los casinos de juegos, entre ellas fortalecer el posicionamiento de la industria como centros de entretenciones más que de juego, es decir, "que el vínculo con el casino no sea sólo jugar, sino que ir a entretenerse, en la medida que nos vinculemos con ese concepto vamos a tener más adeptos", afirmó el gerente general de Visión Humana, Patricio Polizzi.

Por otro lado, lograr una masificación y tratar que la industria no sea tan elitista "construir un posicionamiento que deje claro que esta industria es para todos, que no es solamente para gente con smoking", agregó Polizzi.

Otro desafío muy importante es diluir los prejuicios hacia los casinos de juegos, "Chile en una industria de casino mundialmente reconocida, por lo transparente, por lo legalizada que está, por lo controlada que está por la Superintendencia de Casinos y Juegos (SCJ), sin embargo aún sigue pesando mucho los prejuicios que existen hacia la industria", aseveró.

Así mismo hay que tratar de mejorar y estandarizar la competencia de servicio, "que la gente sepa que al casino que vaya va a recibir un servicio X, hoy día es muy heterogéneo, entonces te encuentras con casinos donde se va a tener una percepción de sus servicios muy mala y en otros muy buena", concluyó
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudio alemán acerca BUSINESS PROCESS MANAGEMENT

Estudio alemán acerca BUSINESS PROCESS MANAGEMENT


El futuro: Business Process Management

Un estudio llevado a cabo por PwC en Alemania manifiesta la necesidad vital para las empresas de llegar a la "competencia organizativa" si quieren competir en un mercado caracterizado por la globalización.

¿En qué se traduce "la competencia organizativa"?

La competencia organizativa se refleja en una gestión empresarial orientado y focalizado en el CLIENTE y manifestando su compromiso a la CALIDAD. Para lograr dicha competencia, será imprescindible que las empresas se centren en una gestión por procesos y que implementen de manera proactiva la técnica de BUSINESS PROCESS MANAGEMENT

Al mismo tiempo, el estudio llega a la conclusión de que en las organizaciones faltan las estructuras necesarias para una mejora continúa.
De un lado resultó del estudio, que la técnica de Business Process Management aún no se aplica de manera metódica ni análitica en las organizaciones.
Y por otro lado, las organizaciones carecen de manera importante una monitorización sistemática del rendimiento de los procesos (Process Performance). mediante indicadores y su análisis. Por lo tanto, resulta necesario de
En general, una mejora continua basada en indicadores de procesos de negocio no se encuentra actualmente en las organizaciones, según las observaciones resultantes de este estudio.
Estos datos sorprenden, ya que BUSINESS PROCESS MANAGEMENT se considera prioritario por los directivos de las empresas (95%).
Además, 71 % de los directores (CEO) encuestados reconocen una relación estrecha entre la gestión por procesos y el éxito de la empresa.
Y 68 % de los directivos creen que BUSINESS PROCESS MANAGEMENT es un factor clave en la gestión y dirección empresarial para lograr los objetivos.
Se prevé que en cinco años, la necesidad de implementar una gestión por procesos será fundamental para el éxito empresarial.

Aunque la gestión por procesos no se limita a documentar y visualizar sus procesos!

La gestión por procesos o BUSINESS PROCESS MANAGEMENT solo aporta un valor añadido a las organizaciones y da sus efectos en los resultados financieros, cuando se procede a una medición y un análisis sistemático de los procesos a base de PPI's (Process Performance Indicators). En relación con los PPI´s, las empresas deben tener en cuenta la dificultad de encontrar los PPI´s idóneos.
Este estudio que se llevó a cabo por PwC en cooperación con la Universidad de Munich surgiere que la gestión por procesos y el análisis del rendimiento de los procesos de negocio deba ejecutarse utilizando aplicaciones tecnológicas.


¿Qué ventajas resultan de BUSINESS PROCESS MANAGEMENT y de los PPI´s?

Eso permite a las empresas monitorizar y controlar toda la organización ya que la gestión por procesos se visualiza por la creación de mapas de procesos. Además permite implementar al mismo tiempo un sistema de información tipo "Enterprise Information System". Via un WEB Portal se navega por toda la organización y se encuentran fácilmente los procesos críticos.


Por último, en relación con el último estudio de "Gartner", las tendencias en BPM serán: "Descubrir los procesos críticos en la gestión operativa y asegurar una alta profesionalidad de los recursos humanos en su organización mediante una formación continua de los empleados.
Según los analistas: "Quién no presta atención a éstas tendencias a tiempo, lo pagará con la existencia de la empresa". (fuente Gartner)

Si desea más información acerca de BPM o gestión por procesos, contacten con info@ilmti.com. También invitamos a nuestros lectores a visitar nuestra página web http://www.ilmti.com/ para informarse de nuestra tecnología BPM "AENEIS".

CONTACTO: Tlf +34 91 392 33 66 
Fuente:

Descubre las 7 fases de la “Ruta del branding”

12620-descubre-las-7-fases-de-la-ruta-del-branding
La lealtad de marca en gran medida recae en la satisfacción al momento del consumo.

Descubre las 7 fases de la "Ruta del branding"

Existen diversas etapas en el proceso para lograr que un cliente se haga fiel a tu marca y la recomiende. Descubre cuáles son las acciones que debes considerar para posicionar tu marca.

Escrito por: Altonivel

La construcción de una marca puede ser un proceso complejo, pues debe identificar las necesidades del consumidor y desarrollar acciones concretas para mantener una presencia constante en la mente de los usuarios.

Todo plan de construcción de marca tiene diversas etapas en las que puede desarrollar actividades concretas para influenciar la realización de compra de las personas.

Existe un proceso estratégico de siete fases que componen la que la página Puro Marketing define como la "Ruta del branding", en cuyas distintas etapas se engloban tanto las actividades previas a la compra como las de post-venta, que buscan, en su caso, la recompra o la recomendación de un producto.

Estas son las distintas etapas del branding:

Presencia: se trata de dar a conocer un producto y lograr que el consumidor tenga tu producto en mente cuando vaya a realizar sus compras. Es más fácil construir sobre algo nuevo, desconocido, que sobre lo que el consumidor ya identifica y tiene expectativas.

Interés: una vez que el consumidor reconoce tú producto viene la fase del interés, cuando el cliente está atento a lo que tienen que qué decir tus anuncios, mucho más allá de los encabezados.

Consideración: en esta etapa del proceso, los consumidores ya conocen abiertamente el producto, lo han probado, tocado y entra a sus posibilidades de compra. Aquí la persona considera  la competencia - ¿Quién me da más? ¿Quién hace mi vida mejor, más fácil, más placentera?- por lo que es una fase crítica en el posicionamiento de marca.

Compra: en el climax del proceso de brandeo, las exigencias aumentan proporcionalmente a la inversión realizada, pues el usuario busca obtener al menos, lo que pagó si no es que un poco más. Si tu producto no logra satisfacer esta necesidad, la persona no tendrá problema en probar las opciones de la competencia y no regresar a tu marca.

Uso del producto: la lealtad de marca en gran medida recae en la satisfacción al momento del consumo. Puede ser efímero, como una bebida, o de larga duración, como una cama. El reto es lograr que una vez transcurrido este periodo, el usuario regrese a tu marca.

Contacto post-venta: las acciones que se preocupan por la satisfacción de un cliente, como las llamadas o correo de satisfacción, logran la recompra del producto, su recomendación y ayudarte a aprender más sobre tu consumidor y sus necesidades.

Lealtad: la mayor fuerza de mercadeo existente es la publicidad de boca en boca. Un usuario satisfecho hablará bien de una marca y la recomprará cuantas veces sea necesario. Algo que pocos presupuestos mediático puede conseguir.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INICIATIVA | Habrá exámenes de eficacia

INICIATIVA | Habrá exámenes de eficacia

La Agencia de Energía Atómica adopta un plan para mejorar la seguridad nuclear

Imagen aérea de dos reactores de la central de Fukushima, Japón. | Afp

Imagen aérea de dos reactores de la central de Fukushima, Japón. | Afp

La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha adoptado el llamado "plan de acción" para mejorar la seguridad de las centrales nucleares tras la catástrofe de Fukushima (Japón) de marzo de este año.

El plan fue adoptado por consenso entre los 35 países miembros del órgano ejecutivo de la agencia nuclear de la ONU y prevé una serie de medidas para fortalecer el sistema actual de seguridad atómica, aunque en contra de lo que habían exigido algunos Estados, no contiene medidas obligatorias.

El sistema seguirá con su base de controles mutuos y voluntarios, pero el plan de acción prevé una revisión inmediata de numerosos aspectos de la seguridad nuclear.

Se estipulan exámenes de eficacia e independencia de los reguladores nucleares nacionales, una revisión de las medidas de preparación y respuesta en caso de emergencia, y mejores medidas de seguridad en las empresas operadoras de centrales nucleares.

Más transparencia

Además, el plan propone mejorar la transparencia y la calidad de la información que debe recibir la opinión pública en caso de una emergencia nuclear como la de Fukushima, cuando el 11 de marzo un terremoto y un tsunami posterior dañaron gravemente sus reactores.

Países como Estados Unidos y el Reino Unido se mostraron satisfechos con el plan presentado, mientras que otros, con Alemania a la cabeza, criticaron que las medidas no tienen el alcance necesario tras lo sucedido en la planta nipona.

En todo caso, los críticos dieron hoy su visto bueno al plan al considerar que el documento puede ser actualizado en el futuro.

Antes de entrar oficialmente en vigor, el plan de acción debe recibir la aprobación definitiva de la Conferencia General del OIEA, que se celebrará la semana próxima en Viena y a la que acudirán representantes de los 151 países miembros del organismo.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: XXIV Convención Nacional de Productores: Una radiografía al sector hortofrutícola

Chile: XXIV Convención Nacional de Productores: Una radiografía al sector hortofrutícola
  • Oportunidad para exigir transparencia en mercado exportador de frutas. No más  COLUSION mercado exportador  DE FRUTAS
  •  
    Serán dos jornadas intensas. Este 28 y 29 de septiembre los productores chilenos tendrán su cita más importante del año, y que batirá un nuevo récord al superar las 80 charlas.
     
    Dos días, más de 80 charlas, cerca de 120 relatores y la presencia de las más altas autoridades del país marcarán el desarrollo de la XXIV Convención Nacional de Productores de Frutas y Hortalizas de FEDEFRUTA, encuentro que este 28 y 29 de septiembre, abordará bajo una mirada técnica y comercial, los principales temas relacionados con la industria hortofrutícola chilena: la próxima temporada, mercados, hacia dónde se dirigen las nuevas opciones de plantación, métodos de manejo, innovación y emprendimiento, mejoramiento genético, capital humano y la huella de Carbono aplicada en la producción de frutales.
     
     
    Fuente: Fedefruta
     
     
     
    Fuente:
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
     
     

    Robot encuentra parte del fuselaje de avión siniestrado

    Robot encuentra parte del fuselaje de avión siniestrado

    Foto-Grande-13-09-2011.jpg
    "Estamos orgullosos, felices y con ganas de seguir trabajando", comentó Fernando Landeta, propietario del robot Proteus 500, que el domingo logró captar las primeras imágenes submarinas de los restos del CASA 212. Landeta es un experimentado buzo que en 2007 fue parte de la expedición chileno-germana que rescató la campana del crucero alemán "Dresden", hundido en 1915 en la bahía Cumberland.

    "Tengo mucha historia con la isla, desde niño. Nunca pude colaborar con la iniciativa de Felipe Cubillos por problemas de tiempo, pero encontraba muy loable su propósito de ayudar a la isla", comenta.

    El otro robot es el Proteus 1.000, que pertenece a Alejandro Peña. Landeta cedió gratuitamente su máquina de prospección, mientras que Peña lo arrendó a la FACh en $800 mil al día (habitualmente cobra $1,8 millones por uso diario).

    Ambos robots son requeridos habitualmente por puertos, navieras, constructoras y cualquier actividad que necesite revisar infraestructuras subacuáticas u objetos perdidos en el fondo de ríos, lagos o del mar. También, en prospecciones arqueológicas, pues Peña ha trabajado en la búsqueda de navíos del siglo XVIII hundidos frente a la isla.

    Texto: J.Pinochet, F. Álvarez y M.Silva. / Foto: Armada.

    Más fotos en emol

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ISAPRES NO ESTAN A LA ALTURA , NO ENTREGAN LAS PRESTACIONES POR LAS QUE SE PAGAN CADA VEZ MÁS

    ISAPRES DEBEN RETOMAR SU CAMINO DEL SERVICIO
    Independientemente de discutir sobre el origen de las utilidades  de las Isapres, si son o no legítimas, lo relevante es verificar la calidad de las prestaciones y servicios  , cada vez más onerosas, hacia sus clientes. Y cada vez de peor calidad.

     Para nadie es un misterio las políticas de rechazo de las licencias, de pago de prestaciones, los malos tratos. Todo reflejado en los miles de reclamos en contra de las Isapres .

     Los abusos en general hacia quienes son sus usuarios y clientes; las preferencias por ir a resolver problemas por la vía administrativa para no pagar y aprovecharse del tiempo que demora esa vía, optar por ir a tribunales para ganar tiempo y en definitiva no pagar lo debido .En fin,  un pésimo servicio.

    Pero también los empleadores deben afrontar este tipo de política del Abuso, de la irresponsabilidad social empresarial, si se ven enfrentado a un atraso.  Por ejemplo,  para Banmedica un atraso en el pago se puede multiplicar por tres o cuatro veces en menos de un año. Que es eso , abuso y malos  tratos por los cobradores, con amenazas  impropias.

    En consecuencia, la sociedad en su conjunto reclama  por la irresponsabilidad y corrupción empresarial en este tipo de negocios que no esta a la altura de lo se contrata.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    .Los gigantes automotrices se interesan en "autos del futuro" con fibra de carbono

    Los gigantes automotrices se interesan en "autos del futuro" con fibra de carbono

    Última actualización: Lunes, 12 de septiembre de 2011
    BMW i3, i8

    BMW está ensayando con nuevos autos construidos con fibra de carbono.

    Esta semana BMW mostrará dos "vehículos del futuro" en la feria automotriz de Frankfurt en medio de fuertes expectativas del público y de su competidor, la también alemana Volkswagen.

    El i3 es un auto eléctrico de ciudad que tiene cabida para cuatro personas y está diseñado para las megaciudades del futuro.

    En contraste, el i8 es un supercarro agresivo y rápido que cuenta con un motor híbrido de carburante y electricidad y que está previsto que aparezca en la próxima película de Tom Cruise, Misión Imposible.

    Ambos modelos comparten características tecnológicas que llaman la atención de observadores de la industria.

    Fibra de carbono

    La más significativa es la fibra de carbono. Ambos autos han sido construidos utilizando una nueva tecnología de fibra de carbono desarrollada en Estados Unidos junto con el grupo SGL.

    Fábrica de materiales de fibra de carbono.

    Los nuevos materiales resultan en autos más livianos.

    Durante mucho tiempo, el material compuesto de fibra de carbono se ha utilizado en la industria aeroespacial así como en modelos de Fórmula 1.

    Pero, con algunas pocas excepciones, no se ha utilizado en otras compañías de autos, principalmente porque hasta hace poco era muy caro.

    El material es 30% más ligero que el aluminio.

    Motivo de rivalidad

    Como señala el reportero de la BBC Jorn Madslien, no es de extrañar que estos adelantos tecnológicos hayan iniciado una batalla entre BMW y el dueño de su enemigo acérrimo Audi, el Grupo Volkswagen.

    El primero en usar la fibra de carbono fue BMW que, en estrecha colaboración con SGL, empezó a crear carrocerías de autos con una mezcla de tecnología de fibra de carbono y su experiencia en diseño y seguridad.

    "La tecnología de la fibra de carbono va a cambiar la industria automovilística, siendo cada vez más importante en la búsqueda de materiales ligeros para reducir las emisiones de carbono"

    Grupo SGL

    Esto, junto con las tecnologías de los sistemas de conducción dieron como resultado las bases para la creación de BMWi.

    Los prototipos iniciales de los vehículos BMWi fueron mostrados a periodistas en un pequeño evento celebrado a finales del año pasado, donde también se presentó a SGL como socio.

    A las pocas semanas, sin embargo, se conoció una inversión sorpresiva por parte de Volkswagen, que compró un 8% de la participación de SGL elevándola a un 10% poco después.

    En respuesta, la multimillonaria alemana, Susanne Klatten, miembro de la familia Quandt, propietaria de algo menos de la mitad de BMW, incrementó su participación en SGL de un 22% a un 30%, bloqueando así cualquier esperanza que pudiera tener Volkswagen de influir en la estrategia de la compañía, indica Madslien.

    Más competencia

    Esta rivalidad es una clara indicación de la carrera entre las compañías de automóviles para conquistar mercados que buscan autos eléctricos, eficientes y ligeros.

    BMW está invirtiendo fuertemente en carros de ciudad, haciendo hincapie en cómo el número de ciudades con una población de más de un millón de personas ha crecido de 83 en 1950 a 468 en 2007 y se predice que este número crecerá dramaticamente en los próximos años o décadas.

    Auto de Audi

    Audi también cree que la industria de autos urbanos va a crecer de forma considerable

    Volkswagen tampoco se queda rezagado. Su filial de lujo Audi también mostrará en Frankfurt un auto eléctrico para ciudad de dos asientos, reforzado con fibra de carbono.

    A principios de este año, VW reveló un prototipo similar de auto, el XL1, que, afirma, podría viajar 503 kilómetros con un galón de diesel, emitiendo tan sólo 24 gramos de dióxido de carbón por kilómetro recorrido.

    Otras compañías de autos también están introduciéndose en el mercado de la fibra de carbono. Daimler, duelo de Smart, Mercedes y Maybach, se unió en enero de este año con industrias Toray para producir piezas de plástico fortalecidas con fibra de carbono.

    Y es que, cada vez se están utilizando más piezas de fibra de carbono para crear modelos de autos más ligeros.

    En vehículos pequeños de ciudad, esto significa que se necesita menos potencia para que el auto se mueva. En autos más grandes y deportivos, significa que los motores existentes tendrán que soportar menos peso por lo que mejorará su velocidad y actuación.

    Pero, lo más importante es que, en algún momento, esta tecnología se aplicará a carros ordinarios teniendo un impacto sorprendente en las emisiones de carbono y el consumo de combustible.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Conmemoran el 11 de Septiembre con el lanzamiento de dos vinos |

    Conmemoran el 11 de Septiembre con el lanzamiento de dos vinos |


    Una productora de vinos en la localidad de Long Island en Nueva York lanzó dos vinos para conmemorar el décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas y levantar fondos para el memorial con el que se recordará a los que murieron en los atentados terroristas de 2001.

    Las botellas del Merlot, fermentado en barriles, y del Chardonnay, con sabor a manzana verde, se venderán bajo el nombre de "9/11 Memorial", y costarán 19.11 dólares si se compra directamente a la bodega, señaló en su página web.

    Entre 1.15 y 1.91 dólares de la venta de cada botella serán donados para apoyar el memorial.
    Incluso, las Bodegas de la Familia Lieb en North Fork, Long Island han producido otro vino, el September Mission Merlot, que será vendido por solo diez dólares la botella de cuya venta se donarán 91 centavos para el mismo propósito.

    Es la tercera ocasión en que las bodegas neoyorquinas producen un vino en torno al 11-S. Desde 2004 están produciendo vinos para apoyar diversas causas.

    Fuente: lapatilla.com
     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Hora de despertar POR AXEL KAISER


    Axel Kaiser

    Hora de despertar

    La relevancia del asunto amerita algo de autorreferencia. En 2007 publiqué un libro llamado "El Chile que viene"...

    

    La relevancia del asunto amerita algo de autorreferencia.

    En 2007 publiqué un libro llamado "El Chile que viene", en el que afirmaba que el país se encaminaba hacia el fracaso. Observé que estábamos abandonando la fórmula que nos había convertido en la nación líder de América Latina para transitar hacia un esquema de dirigismo estatal que había probado su fracaso hasta la saciedad. También advertí que era por el lado de los jóvenes por donde se iban a presentar las fracturas antisistémicas que desestabilizarían a la sociedad chilena. Agregué que si fracasábamos, la responsabilidad iba a ser de la élite económica y política.



    En 2009 publiqué otro libro titulado "La fatal ignorancia: la anorexia cultural de la derecha frente al avance ideológico progresista". En él alertaba que el consenso en torno al modelo económico en Chile se estaba resquebrajando. Expliqué que estábamos experimentando una re ideologización del país y que las ideas de izquierda estaban imponiéndose sin contrapeso frente a las ideas de libertad. Sostuve que si buena parte de la derecha no superaba la flojera intelectual, la comodidad y la cobardía que la caracterizaba, veríamos destruida el país que habíamos logrado con tanto esfuerzo y sacrificio.

    Pues bien, por primera vez desde el retorno de la democracia, el modelo económico se ha puesto en cuestión de manera categórica y masiva. Porque no se equivoque estimado lector, este movimiento estudiantil liderado por comunistas no tiene por finalidad mejorar la educación, sino asestar un golpe al pilar central del modelo económico: la subsidiariedad del Estado. Y, como producto de su falta de integridad la derecha política chilena ha caído en el juego de arrebatar las banderas a la izquierda, entonces la Concertación ha tenido que irse más a la izquierda todavía al punto de endosar casi completamente el programa de gobierno del marxista Jorge Arrate. (Ya dijo Jaime Guzmán que jamás había que arrebatar las banderas a la izquierda porque ésta siempre podía moverlas más a la izquierda todavía).

    Todo esto, por cierto, no es responsabilidad de la izquierda. Como escribió Ayn Rand, refiriéndose a las grotescas distorsiones de la realidad realizadas por la propaganda socialista: "los hombres culpables no son los colectivistas, sino aquellos que carecen del coraje para... defender el único sistema moral y racional en la historia de la humanidad, el capitalismo".

    En Chile los culpables tampoco son los colectivistas: como en la fábula del escorpión y la rana, ellos no saben hacer otra cosa. No, los responsables son los líderes políticos, intelectuales y empresariales que, entendiendo la superioridad económica y moral del sistema liberal legado por los Chicago boys, han hecho poco o nada por defenderlo.

    Es hora de despertar y tomar parte en esta batalla de manera decidida
    . Llegó el momento de comportarse, por una vez, como élite de verdad: esa que no destaca por sus autos de lujo y sus mansiones, sino por ejercer su poder para encauzar a todo el país hacia un mejor destino.


    Fuente:DF

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    propuesta de comité por caso la polar se votará a fin de mes

     INFORME APUNTA A RESPONSABILIDADES DE SUPERINTENDENTE BUDNEVICH

    Super de Bancos sería acusado de negligencia por Comisión Investigadora

    Acuerdo fue adoptado por mayoría.

      
    Poco más de dos horas y media sesionó ayer el grupo de diputados integrantes de la comisión investigadora de La Polar -Marcelo Díaz (PS), Gonzalo Arenas (UDI), Fuad Chahín (DC), José Manuel Edwards (RN) y Miodrag Marinovic (Ind.)- para arribar a un documento único que resuma las conclusiones de la instancia, luego de dos meses de trabajo.

    En este "petit comité" se enfrentaron dos posturas: quienes opinan que el informe final debía centrarse en las responsabilidades políticas del caso y quienes proponen que el foco debe apuntar a las propuestas legislativas en materia financiera.

    Finalmente se llegó a un consenso en la mayoría de las materias, pero el texto final recién se votará en comisión luego de la semana distrital.



    Responsabilidades


    Éstas se atribuyen en primer lugar a los ejecutivos y directorio de La Polar, la auditora y las clasificadoras de riesgo.

    Sin embargo hubo votación dividida respecto de la responsabilidad que le cabe al Superintendente de Bancos y, por mayoría, se determinó que Carlos Budnevich incurrió en "negligencia grave", siendo menores las responsabilidades de los reguladores de Valores y Pensiones.

    Sobre el rol del Sernac, no hay acuerdo si hubo negligencia o falta de diligencia.

    
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile