lunes, octubre 05, 2009

Corfo será patrocinador oficial del pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010

Corfo será patrocinador oficial del pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010

Corfo será patrocinador oficial del pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010El pabellón de Chile en la Expo Shanghai ofrecerá una plataforma para que CORFO promocione las ventajas y oportunidades de inversión en el país.

El comisionado general de Chile ante la Expo Shanghai 2010, Hernán Somerville y el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, firmaron este lunes un memorándum de entendimiento mediante el cual la estatal será el patrocinador oficial del Pabellón de Chile en la Expo Shanghai 2010.

A través de un comunicado se indicó que "con la firma de este memorándum, CORFO, plasmando su rol de promoción del desarrollo económico del país, implementará una serie de acciones que permitan potenciar la muestra chilena en Shanghai. Entre éstas destaca la organización de eventos de promoción de negocios en sectores con potencial de desarrollo, en el Pabellón de Chile, junto con la entrega de material para la promoción del país". 

Asimismo se indicó el Asia Pacífico es una de las prioridades de la política de promoción de las inversiones extranjeras en Chile, en especial para el desarrollo del país como plataforma de negocios entre la región y América Latina.

"En este sentido, el pabellón de Chile en la Expo Shanghai ofrecerá una plataforma para que CORFO promocione las ventajas y oportunidades de inversión en Chile, siendo una vía para  estrechar lazos diplomáticos, comerciales, económicos y culturales entre nuestro país y China en particular, y con la región en general", sostiene el comunicado.

Asimismo el comisionado general expresó estar muy complacido por este acuerdo y señaló que "con estos entendimientos y compromisos se vigoriza la misión que le fue encomendada por la Presidenta Bachelet, que dice relación con potenciar en todos sus aspectos las ventajas que una economía sana, prestigiada y abierta como la nuestra le ofrece al mundo entero, así como revelar las extraordinarias oportunidades de inversión y los profundos vínculos comerciales con Asia y América Latina".

En tanto el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez, destacó "la oportunidad que significa para Chile poder mostrar sus oportunidades de negocios y de inversión, así como promover alianzas entre empresas nacionales y asiáticas, y chinas en particular".

"Es importante destacar que China es nuestro segundo socio comercial con más de US$ 16 mil millones en 2008 y que se está trabajando intensamente para incrementar los espacios de intercambio comercial entre ambos países de una manera radical", indicó.

 

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Rodrigo González Fernández
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aprendamos con enrique dans: The Washington Post y el neohumanismo

The Washington Post y el neohumanismo

Posted: 03 Oct 2009 11:54 PM PDT

washington-postOtra noticia que debía haber comentado hace ya bastantes días: un medio de la tradición de The Washington Post publica una serie de normas restrictivas que pretenden regular la participación de sus redactores en la red. Una medida que supone ir en contra de un principio básico: los trabajadores son personas, y las personas, cada día más, se expresan en la red.

Vivimos un avance del neohumanismo: la exaltación de la persona y de su expresión en la red frente al corporativismo y la pertenencia a la empresa. ¿Qué aparece de ti cuando buscas tu nombre en la web? ¿Aparece tu nombre, o simplemente no estás? Y si estás, ¿eres "Fulanito, de la Empresa Tal", o simplemente "Fulanito"? Con el avance de la movilidad profesional, las personas ya no son una extensión de una empresa y de un cargo: son personas, con una expresión individual mediante las herramientas de la web social, y que – adicionalmente – pueden estar trabajando en una compañía. Al día siguiente podrán seguir en la misma compañía o estar en otra, podrán sentirse enormemente fieles y comprometidos con una empresa, pero eso no cambia lo fundamental, la diferencia entre el ser y el estar: seguirán siendo personas, por mucho tiempo que lleven en una compañía. Para el trabajador, la cuestión tiene una lógica aplastante, porque bien planteada, puede influir notablemente en su valor de mercado. Y para las compañías que aprenden a remar a favor de la corriente, aprovechar la proyección de sus trabajadores como personas en lugar de dedicarse a inhibirla es un paso cada día más lógico y racional.

El nuevo escenario de la web social requiere nuevas habilidades de gestión. En una situación así, que surgiesen potenciales fricciones entre la expresión de lo profesional y lo personal era simplemente cuestión de tiempo. En las primeras empresas que empezaron a plantearse este tipo de cuestiones, el tema se solventó mediante dos posibilidades: una, la vía del sentido común, utilizada entre otros por Microsoft: usa la web para lo que buenamente quieras, cuanto más la uses, mejor, porque eso incrementará tu proyección como persona y, en un modo más o menos directo, la de la compañía. Simplemente hazlo con sentido común: nadie en la compañía va a dedicar su tiempo a leer por encima de tu hombro lo que escribes, pero si lo que haces perjudica a tu empresa, tendrás lógicamente problemas si aspiras a permanecer en ella. Pura exaltación del sentido común, que seguramente sea muy recomendable cuando se combina con esquemas y culturas muy poco restrictivos. La segunda posibilidad, la escogida por empresas como IBM o Sun, es la de intentar reglamentarlo todo, toda la casuística y posibilidades: qué se puede decir, cómo se puede decir, con quién contrastarlo en caso de dudas, etc. En ambos casos, estos desarrollos de reglamentación se produjeron consultando directamente a los implicados: fueron en uno y otro caso los que en aquel momento escribían blogs en ambas compañías a los que se solicitó su participaron en wikis para discutir y dar cuerpo a esas políticas corporativas,  que además no quedaron "escritas en piedra", sino dotadas de mecanismos que las abren a cambios posteriores.

El Washington Post podía, en función de su cultura corporativa, haber optado por una vía u otra: confiarlo todo al sentido común de sus redactores (si eres redactor de deportes o de política, no crees una página de exaltación de un equipo o de un partido determinado, porque eso perjudica la imagen de objetividad que se le supone a un redactor del Washington Post), o bien abrir consultas con los implicados para permitirles definir la política de participación. Pero optar por una política muy restrictiva impulsada desde la dirección supone cercenar las posibilidades de desarrollo personal de aquellos que trabajan para el Washington Post: no eres persona, eres trabajador, y cuando alguien te busque en Internet, solo deben aparecer las noticias que escribes para nosotros. La expresión "All Washington Post journalists relinquish some of the personal privileges of private citizens" es incompatible incluso con la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos. Es un "no compro tu tiempo ni tus obras, compro tu alma", un "evita desarrollar tu dimensión personal". Una actitud que debería resultar inaceptable, convertir al Washington Post en un lugar poco atractivo para el desarrollo de una carrera profesional. En los tiempos que corren, un error.

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HAY QUE PRODUCIR NUESTRAS PROPIAS VARIEDADES DE FRUTA DE EXPORTACION

PRODUCIENDO GENETICA EN FRUTAS DE EXPORTACION

 

UVAS DE EXPORTACION

 

Hay que escuchar a ANPROS, han sido la base del negocio de la producción y certificación de Semillas. Yo trabajé  para el Convenio Anpros- Minagri en sus inicios.

Fue una idea genial de visionarios profesionales  y empresarios  de aquella época tan difícil de nuestra historia agrícola nacional.

Es obvio que Chile debe producir en casa  nuevas variedades en sus frutas de exportación. Existiendo  un INIA y otras estaciones experimentales, teniendo profesionales de excelencia,  es insólito que no exista una masiva producción de nuevas y mejoradas variedades de frutas . Los más interesados serían los productores y las exportadoras. Habría que aplicar el mismo principio que inspiró al convenio ANPROS -MINAGRI  y rápidamente se estarían exportando frutas   auténticamente Chilenas.

www.agriculturablogger.blogspot.com

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paris hilton: ric Kripke: "No Prejuzguen a Paris Hilton"

ric Kripke: "No Prejuzguen a Paris Hilton"

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Es lógico que una temporada de Supernatural que gira alrededor del Apocalipsis temdría a un invitado como Paris Hilton. Pero el creador de la serie, Eric Kripke, dice que el truco del casting -que sale el próximo jueves- no anuncia el fin del mundo como lo conocemos.


"No creo que estemos llenando la motocicleta de gasolina para volver a saltar al tiburón*", insiste Kripke con el episodio, que tiene a la heredera de hoteles como "un monstruo que toma la forma de Paris Hilton... es un episodio divertido, irreverente sobre celebridades modernas. Los fans no deberían prejuzgar hasta que lo vean.

Kripke insiste en que la idea del casting salió de la sala de escritores y no de los ejecutivos de The CW. "No hubo insistencia del estudio o de la cadena para hacer el casting", dice. "Teníamos nuestra lista de deseos de quién sería el más indicado para un monólogo satírico de una celebridad moderna y Paris Hilton estaba en lo más alto de la lista. Creiamos que ni en un millón de años ella lo haría, pero hablé con ella y entendió la broma inmediatamente y firmó rápido".

"Le doy mucho crédito a que sea una buena deportista", continúa. "El hecho de que quisiera hacer la parte habla mucho sobre su sentido del humor.

Publicado por Winchester en 10:47  

Etiquetas: Ausiello Files, Entrevista, Eric Kripke, Noticias

 

Fuente<http://supernaturalchile.blogspot.com/2009/10/eric-kripke-no-prejuzguen-paris-hilton.html>
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Paris Hilton afirma que Michael Jackson le envía mensajes

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Ayer a las 16:30

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La blonda aseguró mantener contactos con el difunto "rey del pop".

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Paris Hilton afirmó que, desde hace dos meses, se contacta mantiene sueños Michael Jackson. 

La millonaria heredera afirma que el cantante pop aparece en un paraje idílico, lleno de paz y serenidad. 

Entonces él habla con ella y le transmite siempre el mismo mensaje, el cual Hilton todavía no quiso revelar. 

Actualmente, Paris se encuentra el lanzamiento de su segunda producción discográfica, esperando mejores resultados que los que obtuvo con su primer disco, el cual no consiguió un gran índice de ventas.

 

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El nuevo orden frutícola

El nuevo orden frutícola

Las exportadoras viven un momento de fuertes cambios. Grandes empresas disminuyen sus volúmenes y productores entran en la propiedad de las comercializadoras...
 
Cinco millones de cajas de fruta menos. Sin duda, una cifra llamativa, más aún cuando son el resultado de una sola empresa. En las últimas cinco temporadas, esa fue la caída en los volúmenes que comercializó anualmente Dole, el líder histórico de la exportación de fruta.

Aunque la cifra es muy impactante para ser el resultado de una sola comercializadora frutícola -de hecho, el 85% de las exportadoras registradas en Expordata envío menos de un millón de cajas la última temporada-, lo más interesante es que se trata sólo de un ejemplo más de los drásticos cambios en las reglas del juego que vive el negocio frutícola en los últimos años.

Los cambios en el negocio de las exportadoras son de gran magnitud. Junto a la contracción de los antiguos actores dominantes, los últimos años han visto el surgimiento de exportadoras con fuerte participación de fruticultores en su propiedad. Paralelamente, se intensificó la tendencia a comercializadoras con una estructura más liviana, con el mínimo de personal y menores servicios a los productores.

Esas son algunas de las nuevas tendencias que están remeciendo la forma cómo se concebía el negocio frutícola desde el boom de los años 80.

1. La soportable liviandad de las exportadoras

Aunque las grandes exportadoras son las que han hecho esfuerzos más notorios por reducir sus costos de operación, la verdad es que la necesidad de tener compañías más livianas, en que se gasten menos pesos por caja exportada, se instaló como una tendencia transversal en la industria.

"Este fenómeno partió cuando las grandes exportadoras vieron que las medianas eran más eficientes. Los analistas financieros de esas compañías se dieron cuenta de que había mucha grasa acumulada en la estructura de las empresas y que habían servicios costosos que no eran valorados por los fruticultores", afirma Rodrigo Manasevich, director ejecutivo de la consultora Utilitas.

Como una forma de ayudar a mejorar la oferta frutícola,  en los 90 las exportadoras comenzaron a contratar una gran cantidad de profesionales para asesorar a los fruticultores desde la forma como trabajar los huertos hasta la manera de cómo encarar la comercialización.

Sin embargo, a medida que pasaron los años los estándares de producción se elevaron y comenzó a gestarse un nicho de asesores externos que entregaba un apoyo similar a los fruticultores. De esta forma, esas áreas dentro de las exportadoras dejaron de ser un valor agregado para los agricultores a la hora de elegir una comercializadora determinada.

El ideal en la actualidad es imitar el estilo de los importadores en EE.UU., en que el número de trabajadores se reduce al mínimo. Un punto que posibilita esta evolución es la oferta de servicios y profesionales externos, como, por ejemplo, el creciente interés de las empresas navieras por ofrecer servicios de logística integral.

2. Más es menos

Hasta hace una década la ecuación era clara: a mayor tamaño, más altas las ganancias para las exportadoras. Por eso muchas salieron a competir, billete en mano, por nuevos productores. Además, comenzaron a montar una estructura de profesionales que ofrecían desde financiamiento hasta asesorías productivas y comerciales a los fruticultores. A pesar de que las empresas, especialmente las más grandes, comenzaron a aumentar sus gastos fijos, el modelo se sustentaba. La razón es que la oferta mundial de fruta en contraestación no era suficiente para satisfacer la demanda del hemisferio norte. Es decir, fruta chilena que se exportaba, era fruta vendida.

Sin embargo, el crecimiento de competidores como Sudáfrica, Brasil o Perú, aumentó la oferta e hizo que los consumidores y las cadenas de retail se volvieran más exigentes. En la actualidad, una fruta de mala calidad, con suerte, ayuda a cubrir los costos de exportación. Por eso que los grandes volúmenes se convirtieron en un salvavidas de plomo para algunas exportadoras.

"Como algunas exportadoras habían crecido mucho en volumen, sonaron como piano en el nuevo escenario", explica el ejecutivo de una exportadora que prefiere el anonimato.

De ahí el interés de las comercializadoras más grandes de eliminar la fruta de menor calidad como forma de mejorar su rentabilidad.

"El negocio está en exportar fruta de calidad. Si no te metes en un círculo negativo, pues tienes que esperar a que se venda la óptima y después ingresar con el resto, que con la espera se deteriora. Al final, no es un buen negocio", afirma Gabriel Undurraga, gerente comercial de Río Blanco.

3. Encuentros cercanos

Mientras las exportadoras más grandes han enfrentado un escenario complicado en el último lustro, un grupo de empresas medianas ha navegado con viento a favor. Se trata de aquellas en las que grandes fruticultores tienen un porcentaje importante de la propiedad.

Casos emblemáticos son los de Río Blanco, con una gran participación de descendientes de familias italianas afincadas en el valle del Aconcagua, y Subsole, que bajo el liderazgo de Miguel Allamand reúne a productores de gran tamaño como Alfonso Prohens y Ricardo Ariztía.

Mientras que Río Blanco se consolidó como la líder absoluta en uva de mesa, Subsole tuvo el mayor salto en las últimas cinco temporadas, con un crecimiento de 1,8 millón de cajas.

Empresas de menor tamaño como Gesex y CyD, también con fuerte participación de productores, han tenido buenos desempeños.

La fortaleza de estas empresas es que desatan uno de los nudos más duros del negocio frutícola, como es la desconfianza entre productores y comercializadoras. Al ingresar a la propiedad de las exportadoras, los fruticultores tienen información de primera mano de cómo se comporta el mercado. De esta forma pueden sintonizarse mejor con las necesidades de la demanda.
 
Por el lado de la exportadora, tener como socios a productores les permite contar con acceso más estable a volúmenes de fruta de alta calidad. Como una parte de los ingresos de esos agricultores viene del desempeño de la exportadora, entregarle productos defectuosos es robar plata de su bolsillo izquierdo para ponerla en el derecho, con el agravante de dañar la reputación de una empresa en que tiene invertido parte de su patrimonio.

"Si las empresas salen a comprar fruta cerca de la cosecha, no tienen un control sobre qué pasó con ese producto antes. Con las exigencias crecientes de los supermercados esa ignorancia puede ser muy peligrosa. Es cosa de imaginarse lo que puede suceder con un mal manejo de los agroquímicos en el huerto. Por eso, para las exportadoras es muy razonable tener acuerdos comerciales de largo plazo con productores, e incluso incluirlos en la propiedad de la compañía", afirma Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut.

4. La lista de exigencias del supermercado

Llegaron para quedarse. Hoy por hoy, cadenas de supermercados como Costco o Wal Mart son compradores directos de fruta chilena, saltándose a los importadores.

De buenas a primeras, la ventaja de tener un cliente que demande una gran cantidad de fruta permanentemente parece muy tentadora. Además, de la posibilidad de que la exportadora se ahorre el 8% de comisión que cobran los importadores. A todas luces, el sueño del pibe.

El problema es que las exigencias se disparan, lo que obligó a las exportadoras que venden directamente a supermercados a dar un salto en su capacidad de gestión. Con ellos no sirven las excusas. Cómo máximo aceptan hasta un 6% de margen de error en los volúmenes entregados versus los comprometidos para una fecha. Incluso cadenas como Wal Mart no soportan más de un 3% de diferencias. No cumplir significa ser castigado e incluso inhabilitado como proveedor. No importa si hay problemas de paros en los puertos. Tampoco es excusa que los inspectores de calidad del supermercado rechacen por problemas de calidad parte del envío. A todo evento, la exportadora tiene que cumplir con el volumen comprometido.

Por ello, las exportadoras que trabajan con supermercados han debido hacer un up grade potente en la gestión de su negocio.

"Necesitas de un grupo muy profesional, con un largo conocimiento en sus áreas y con una rápida capacidad de reacción. Tienes que tener la habilidad de monitorear cada paso de la exportación y distribución. Lo bueno es que cuando logras tener ese nivel de trabajo, puedes consolidar clientes que te permiten proyectarte muy bien como empresa", afirma Alejandro Barros, presidente de la exportadora Aconex.

Sin embargo, otros participantes del negocio frutícola prefieren colocarles paños fríos a las exportaciones directas a los supermercados.

"Lo mejor es tener un negocio balanceado. Trabajar con importadores y supermercados. El problema de estos últimos es que tienen exigencias que te pueden dejar afuera, y como manejan grandes volúmenes te pueden desestabilizar como empresa que de un momento a otro te dejen de comprar", afirma Gabriel Undurraga, gerente comercial de la exportadora Río Blanco.

5. Jugando en el alargue

A la hora de sacar más rendimiento a la estructura de las comercializadoras, uno de los elementos más recurridos en los últimos años ha sido aumentar la oferta de productos en períodos fuera del peak de envíos.

Tradicionalmente, el fuerte del trabajo de las exportadoras eran los tres meses del verano, en los que se cosecha y vende la mayoría de la fruta chilena. Con los recursos que se generaban en ese trimestre había que financiar las operaciones de todo el año.
 
La solución que desarrollaron varias exportadoras es diversificar su oferta con frutas que se cosechan en otoño e invierno -que en la jerga de rubro se conoce como off season-, como cítricos y paltos. Ese mismo interés explica el auge de las cerezas, que comienzan en noviembre, bastante antes del ingreso masivo de la uva de mesa, el caballito de batalla de las comercializadoras nacionales.

"Manejar una oferta más amplia en términos de meses te permite lograr economías de escala. Tienes a los profesionales y técnicos ocupados durante una mayor parte del año", afirma Alejandro Barros, presidente de Aconex.

Eso sí, las exportadoras deben resolver un dilema al momento de apostar a las nuevas frutas. Por un lado, se requiere contar con un volumen significativo para negociar con los importadores y cadenas de retail. Sin embargo, su comercialización es más compleja por tratarse de frutas que compiten directamente con la oferta veraniega del hemisferio norte y una gran oferta de cajas puede obligar a ofrecer bajos precios con tal de facilitar la compra.

Fuente: Revista del Campo

5.octubre.2009 – Portal Frutícola

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Inteligencia de Mercado Frutícola on-line denominado SimFRUIT


Lunes, 5 Octubre 2009

Con el objetivo de apoyar las decisiones de productores y exportadores de fruta fresca, la Asociación de Exportadores de Chile A.G (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile F. G. (FEDEFRUTA) con el apoyo de INNOVA-CHILE de CORFO, han creado un Sistema de  

Exclusivo: Informe de Mercado Origin Fruit Direct, conclusiones y proyecciones de la uva de mesa  
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Opinión: Jaime Kong, gerente general del Consorcio Tecnológico de la Fruta, explica el trabajo de la agrupación en la búsqueda de variedades "made in Chile"  
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Tucumán exportó un 40% menos de limones frescos en campaña 2009  
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Alemania crea red de manzanas del banco genético de fruta  
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Región de Murcia, España, prevé una cosecha de 509 mil toneladas para temporada 2009 - 2010  
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Informe de Mercado SimFRUIT: Cítricos en Europa  
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SimFRUIT: SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADO DE LA INDUSTRIA FRUTICOLA CHILENA
Un proyecto conjunto entre ASOEX Y FEDEFRUTA, con el apoyo de INNOVA-CHILE de CORFO.

 

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