miércoles, diciembre 07, 2011

Banco deberá indemnizar a clienta que mantenía en boletín de morosidad

las indemnizaciones deberian ser extensivas al Boletin comercial que es quien facilita el tráfico de información

Banco deberá indemnizar a clienta que mantenía en boletín de morosidad

La Corte Suprema ordenó a la entidad bancaria a pagar $10 millones por daño moral provocado a una clienta que no fue borrada oportunamente del boletín de deudas.

por La Tercera - 07/12/2011 - 15:37

En un fallo dividido, los ministros de la Cuarta Sala de la Corte Suprema Patricio Valdés, Gabriela Pérez, Rosa Egnem, Juan Fuentes Belmar y el abogado integrante Patricio Figueroa, confirmaron que el Banco de Chile debe pagar una indemnización de $10 millones por el daño moral provocado a una clienta, cuyos antecedentes no fueron borrados oportunamente del boletín de deudas castigadas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

El máximo tribunal acogió el recurso de casación presentado en contra de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que había rechazado la demanda interpuesta por Cecilia Salinas Cucullú en contra del Banco de Chile, como continuador legal del Banco A. Edwards.

Según los antecedentes del caso, el cónyuge de Salinas Cucullú -actualmente separados de hecho- adquirió en 1994 un préstamo hipotecario que no pagó, y que se saldó con el remate del inmueble en el año 2000. Sin embargo, los datos de la mujer fueron enviados a la SBIF -entre los años 2000 y 2002- como deudora solidaria de su marido.

El fallo del máximo tribunal reafirma lo determinado por el Segundo Juzgado Civil de Santiago que determinó el daño moral provocado a la demandante por el actuar del banco. "Se puede establecer que la actora era funcionaria de un banco, y que el hecho de que apareciera en la nómina de deudores morosos que la Superintendencia del ramo lleva, le ocasionó diversos problemas laborales y estrés, es decir, que existe una relación de causalidad directa entre el incumplimiento del banco demandado a un deber, y los problemas que ello acarreó a la actora", dice la sentencia de primera instancia.

La resolución agrega que, "la gravedad de esta aflicción moral no pudo sino verse aumentada por la convicción de la demandante, que se ha visto refrendada en este juicio, de que ha sido perjudicada injustamente por una omisión culpable de la demandada. Esta presunción forma el convencimiento del Tribunal con la gravedad y precisión suficientes exigidas en el artículo 426, inciso segundo, del Código de Procedimiento Civil, en relación con el artículo 1712 del Código Civil, por lo que será tenida como plena prueba".

El fallo de a Corte Suprema se adoptó con el voto en contra del ministro Fuentes, quien fue partidario de rechazar la demanda manteniendo resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MUJERCHILE Fastuoso desfile de Chanel en París

Fastuoso desfile de Chanel en París

Fotos 6 fotos
 
Karl Lagerfeld brilló en la noche parisina con un desfile donde se dieron cita la elegancia y glamour.
Desfile de la colección París-Bombay del diseñador Karl Lagerfeld para Chanel
Gtres
En el incomparable marco del "Grand Palais" de París, el diseñador Karl Lagerfeld ha presentado la colección "París-Bombay" para Chanel.

El desfile se desarrolló en un escenario poco habitual, alrededor de las grandes mesas de los asistentes. Así, fastuosidad se mezcló con elegancia y glamour, un resultado sublime para los amantes de la moda.

Como musa de la colección, la modelo británica Stella Tennant, quien como broche final desfiló de la mano de Lagerfeld.
Karl Lagerfeld y la musa de la colección, Stella Tennant
Gtres
Unas doscientas personas pudieron ver muy de cerca los nuevos diseños de la prestigiosa firma que llevaban aires de la India mezclados con los de Europa. Personalidad, elegancia y practicidad son algunos de los elementos destacables de este desfile, que un año más ha sabido estar a la altura del genial diseñador alemán.

Fuente:mujerdeelite
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OSTALE DE WALMART OLVIDO QUE ESA EMPRESA ESTABA IGUAL QUE LA POLAR.

Walmart es una de las empresas ABUSADORAS y que practican la "Irresponsabilidad social empresarial"

 

Ostalé: "La Polar marcó un quiebre con la población, fue un hito"

A juicio del gerente general de Walmart, el gran desafío de 2012 será aumentar la transparencia.

Jimena Catrón Silo


El estallido del caso La Polar no ha dejado indiferente al retail. A juicio del gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé, marcó un antes y un después en la industria, "marcó un quiebre con la población".



Un tema de transparencia


A juicio del gerente general de Walmart, el escándalo de La Polar se dio justo en momentos en que la población pide una mayor transparencia en todos los mercados, lo que plantea un desafío para todos, ya que lo que está en juego es la legitimidad.

"Acá transparencia se trata de cumplir la palabra, de eliminar la letra chica, y ése va a ser el gran desafío de la industria para 2012", afirmó en el marco de la mesa redonda del Círculo de Marketing de Icare. Además, dijo que una vez que aumente la transparencia, finalmente se va a borrar la incertidumbre en los clientes de que, por ejemplo, les cobren por conceptos que ellos no sabían que se les iba a cobrar.

Ostalé puntualizó también que actualmente la concepción de abuso ya no se restringe únicamente a lo que estipula la ley, sino a lo que las personas sienten que es abusivo. "Y créanme que tenemos experiencia en eso", comentó.

Otra de las demandas que el ejecutivo afimó que los clientes ya tienen más incorporadas es la de consistencia entre lo que fue prometido por la empresa, y lo que finalmente recibió, "y a veces vemos que finalmente hay una brecha en eso".

Otros de los desafíos para el próximo año a juicio de ejecutivo, es aumentar la confianza del consumidor.

"Cuando hablamos de la creación de valor en una empresa, donde se unen los objetivos del negocio con los objetivos del cliente, es clave que exista confianza", afirmó.

Finalmente, el ejecutivo comentó que debiera ser conocido el impacto de las estrategias de las empresas en materia medioambiental.



El sector en 2012


Por otro lado, el ejecutivo afirmó que si bien para 2012 se espera un crecimiento del sector, éste no va a ser a las mismas tasas de este año. "Nuestra industria va a seguir creciendo, pero este año ha sido bastante bueno en general, en términos de consumo, y la industria de supermercados no ha sido ajena a esto. Por lo tanto, vamos a seguir creciendo a una tasa relativamente atractiva, y aunque no hay muchas estimaciones, este año hemos estado creciendo cerca de 9% nominal, y el próximo año va a ser cercano al 6%", agregó Ostalé

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

fao: Aprobado el Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

 
Aprobado el Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura
07/12/2011


El Consejo de la FAO aprobó el Segundo Plan de Acción Mundial para los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, el cual representa un renovado compromiso internacional para garantizar una gestión eficaz de la diversidad de plantas como elemento clave en la lucha contra la pobreza y alcanzar una mayor seguridad alimentaria en un contexto de cambio climático.

El principal objetivo del Segundo Plan de Acción es fortalecer la conservación y uso sostenible de los sistemas de plantas y semillas, y los vínculos cruciales que existen entre ellos, a través de una combinación de políticas apropiadas, el uso de información científica y el conocimiento y acción de los agricultores.

El Plan contiene 18 actividades prioritarias interrelacionadas identificadas en base a las consultas regionales y las brechas y necesidades identificadas en el Segundo Informe del Estado de los Recursos Fitogenéticos Mundiales para la Alimentación y la Agricultura, coordinado por FAO.

El Segundo Plan de Acción urge a todos los países a una mejor gestión de la diversidad de los cultivos en los campos, al desarrollo de estrategias para proteger, colectar y conservar las especies silvestres emparentadas de los cultivos y las plantas silvestres comestibles que se encuentran amenazadas, a apoyar el uso de una gama más amplia de características para el mejoramiento de las plantas y el fortalecimiento de los sistemas de semillas, en especial de las variedades localmente adaptadas.

El Plan hace un llamado a la comunidad de donantes para que impulse los esfuerzos a nivel nacional e internacional para fortalecer las instituciones y capacidades para desarrollar las prioridades acordadas a nivel mundial.

Más información sobre el Segundo Plan de Acción Mundial en el siguiente vínculo: www.fao.org

Fuente: odepa
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FISCALIA NACIONAL DEBE ABRIR INVESTIGACIÓN DE OFICIO POR COLUSION EN MERCADO FRUTA DE EXPORTACION

INVESTIGACION EN FISCALIA NACIONAL POR COLUSION MERCADO AVICOLA
 
Bien muy bien la Fiscalia Nacional al abrir investigación de  mercado Avícola Nacional por colusión.
Del mismo modo el Sr Fiscal debería abrir investigación por colusión y falta de transparencia  del Mercado de fruta de exportación Chileno y su operador AG ASOEX.
Por otra parte,  ya la diputada Alejandra Sepúlveda a dado algunas luces sobre el particular.Aunque en la Cámara de Diputados han habido intentos anteriores, incluso con proyectos de ley cuando era MInistro don J:Agustín Figueroa. En aquella oportunidad la Cámara de Diputados  aprobó un proyecto de ley que regulaba la relaciones entre Productores y exportadores  que cuando llegó al Senado al poco tiempo se archivó. Es decir allí ganó el LOBBY ( más bien tráfico de influencias del sector exportador )
Los pqueños y medianos productores de frutas nunca lograran competitividad mientras sigan las malas prácticas y prime la "Irresponsabilidad social empresarial" en  sector exportador.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Licores de frutas exóticas

una  oportunidad para emprender

Licores de frutas exóticas

Licores de frutas exóticas2.jpg

Desde ElGranCatador siempre proponemos cosas nuevas para probar, tragos para dejar volar tu imaginación y recetas caseras ideales para compartir en familia. En el día de hoy, te enseñaremos cómo hacer licores de frutas exóticas.

Anímate a ir por lo desconocido y lo poco común. Son solo unos pocos ingredientes que puedes combinar con las frutas que desees. Inténtalo en casa.

Licor de grosellas negras

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de grosellas negras (frescas)
  • 1 1/8 taza de vodka
  • 1 3/8 taza de azúcar

Modo de preparación

Licores de frutas exóticas3.jpg En un frasco de cristal coloca la fruta, el vodka y el azúcar. Todos los días debes agitar levemente el frasco para ayudar a que el azúcar se disuelva y la solución comience a fusionarse. Luego de tres meses quedará pronto para consumir.

Licor de ciruela

Ingredientes

  • 1 kg de ciruelas
  • 1/2 kg de azúcar
  • 1 botella de brandy

Modo de preparación

Licores de frutas exóticas4.jpg Lava y quita los tallos de las ciruelas. Congélalas y colócalas en un frasco con una capa de azúcar que las recubra. Incorpora el litro de Brandy y manténlo tapado. Agita a diario hasta que el azúcar se haya disuelto. Por lo general, el tiempo que lleva este proceso oscila entre los 3 o 4 meses. Siempre es importante mantenerlo a temperatura ambiente. Una vez que esté listo, debes colar la preparación y embotellarla por un mes más.

Licor de mermelada

Ingredientes

  • 1 botella de ginebra
  • 1/2 kg de mermelada
  • 5 oz de azúcar
  • 5 gotas de esencia de vainilla

Modo de preparación

Licores de frutas exóticas5.jpg Coloca la mermelada en un frasco y vierte una botella de tu ginebra favorita. Agrega el azúcar y la esencia de vainilla. Deja en el frasco durante 3 semanas, tapado herméticamente. Puedes ir testeando el sabor para agregar más cantidad de azúcar si es necesario. Filtra el líquido y finalmente embotéllalo. ¡Listo para disfrutar!

Te recomiendo que leas algunas de las indicaciones para hacer licores caseros y otras recetas de licores de frutas.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

II EDICION ENCUENTRO ALIMARKET GRAN CONSUMO EN MADRID

Josep María Lloreda propone un marketing "diferente" para un consumidor "distinto"

Josep María Lloreda Piña: Presidente-Consejero Delegado, KH Lloreda y Ponente del Encuentro Alimarket Gran Consumo.

"En la relación entre fabricantes y distribuidores, el primer tema de conversación siempre es el precio, y más en la situación actual del mercado. Cualquier oportunidad de contacto fuera de las salas de negociación es siempre muy bienvenida, ya que nos permite explicar a unos qué ofrecemos y cómo lo ofrecemos, y a los otros qué quieren y cómo lo quieren. Además estos encuentros, nos brindan la posibilidad de conocer más de cerca al cliente."

Pilar López: "Soluciones imaginativas como alternativa al precio"

Pilar López, Jefe de Área No Alimentación Alimarket

En este II Encuentro Alimarket Gran Consumo queremos poner en común la experiencia en la búsqueda de soluciones imaginativas como valor añadido de alternativa al precio. Valores que, en gran medida, abren un nuevo horizonte al camino marcado por el consumo.

1 de Marzo, Auditorio Mapfre de Madrid

TODA LA INFORMACIÓN

www.elgranconsumo.com

Patrocinador
Colaboradores
Organizan
Telf. de contacto: 902 636 654info@elgranconsumo.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile