viernes, mayo 30, 2014

agricultura: Argentina Comienza el Congreso de CRA con una mirada regional, con especial participación de Presidente de la SNA Patricio Crespo U

Comienza el Congreso de CRA con una mirada regional


Participa presidente de la SNA - Chile  Patricio Crezpo Ureta 

Este 30 y 31 de mayo el Congreso de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Gualeguaychú (Entre Ríos) promete análisis, discusión, debate y una mirada hacia lo que sucede por fuera de la Argentina en algunos de los países que integran el Mercosur.



En la primera jornada, este viernes, se debatirá sobre el rol de las entidades agropecuarias a nivel regional, la relación de los gobiernos con el sector agropecuario y las estrategias de financiamiento, entre otros temas.



La mesa será compartida por representantes de dos de las más importantes entidades agropecuarias del Mercosur: la Sociedad Nacional de Agricultura de Chile (SNA) y la Federación de Agricultura de Río Grande do Sul (FARSUL) de Brasil.



Representando a Brasil disertará el vicepresidente de FARSUL, Gedeão Pereira, en tanto que de Chile estará presente el presidente de la SNA, Patricio Crespo Ureta mientras que el moderador será el vicepresidente de CRA, Martín Rapetti.



"En el Congreso se debatirá sobre las instituciones puertas adentro para hablar de futuro de una manera sólida, y para eso es necesario entidades que gocen de buena salud para vivir lo que se viene", manifestó el presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Javier Melchiori.



Entre los temas a debatir en la charla se destaca el financiamiento institucional, la imagen de las entidades hacia la sociedad, y los puntos gremiales con los que se trabaja en otros países de la región.



El Congreso abrirá este viernes a las 15:00 en el predio de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, ubicado en Urquiza al Oeste y Ruta Nacional 14.



Crespo Ureta es el actual presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la organización empresarial más antigua del país andino.



Ha participado como presidente de los Comités de Aguas y Cereales de la SNA, además fue titular de la Asociación Canal Población en la Provincia de Colchagua, de la Junta de Vigilancia del Estero Chimbarongo, de la Federación de Juntas de Vigilancia de la Sexta Región y director del Centro del Agua de la misma zona.



Pereira es el vicepresidente de FARSUL, es médico veterinario, formado en la Universidade Federal de Santa Maria, es ex director da Associação Brasileira de Criadores de Hereford e Braford y ex presidente del Sindicato/Associação Rural de Bagé por dos mandatos.

Noticias Argentinas
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BANCOS EN CHILE: Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile anota leve caída en el primer trimestre

Índice de satisfacción de clientes bancarios en Chile anota leve caída en el primer trimestre

Según el estudio encargado por la Asociación de Bancos, este ítem se ubicó en 69,4%, es decir, 8 décimas porcentuales menos que en el informe anterior.

SANTIAGO.- El índice trimestral de calidad de relación con los bancos, que mide la satisfacción de los clientes con su banco, llegó a 69,4% en el primer trimestre de 2014, informó este jueves GfK Adimark.


De este modo, el índice cayó 8 décimas porcentuales respecto del cuarto trimestre de 2013 (70,2%), cuando se hizo por primera vez la medición.


El director de GfK Adimark, Roberto Méndez, destacó que "el indicador se mantuvo pese a la baja en las proyecciones de crecimiento para el país y a un ambiente de menor optimismo de parte de los consumidores".


"Este resultado se da, asimismo, en un momento en que por efectos estacionales -el período de verano y el retorno laboral- entre enero y marzo se produce una mayor presión sobre los servicios bancarios y su disponibilidad", sostuvo Méndez.


La muestra también arrojó que el 65,4% de los clientes cree que los productos y servicios de su banco valen el precio que pagan.


"Este último informe sobre la calidad de la relación con nuestros clientes es un esfuerzo de la banca por medir y comunicar periódicamente el grado de satisfacción de sus consumidores", afirmó el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad.


Desagregando por los 4 componentes del indicador, el mejor evaluado fue el de intención futura (recomendación/compra) con 78,1 puntos. En este caso, el 87,4% de los clientes se mostró dispuesto a contratar otros servicios con su banco en el futuro, en tanto que el 85,9% expresó que lo recomendaría a un amigo o a un familiar si le consultara.


Mientras que los beneficios emocionales (confianza, respeto) llegaron a 74,9 puntos, superando a los beneficios racionales (relación precio calidad/facilidad) para hacer negocios) que lograron un 72,9%.


En tanto, el comportamiento verbal (boca a boca positivo/negativo) obtuvo la menor puntuación: 51,8%.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile