miércoles, julio 29, 2009

Los vestidos de Jennifer López en su 40 cumpleaños

Los vestidos de Jennifer López en su 40 cumpleaños

Posted: 28 Jul 2009 11:35 AM PDT

jennifer lopez 40 aniversario

Jennifer López ha cumplido 40 años, y para celebrar una fecha tan redonda, ha organizado una gran fiesta junto a su familia y amigos y se ha puesto sus mejores galas: dos vestidos de noche dignos de una Alfombra roja, ambos diseñados por Roberto Cavalli.

El primero de ellos, en blanco y detalles en dorado, tenía un espectacular escote y un corte muy sexy en la cintura. Con ese vestido y el recogido que llevaba, Jennifer López parecía una auténtica diosa griega, eso sí, aparenta más años de los 40 que cumple.

Su segundo look me gusta mucho más. Se trata de un vestido plateado, también con un amplio escote, que gana puntos gracias a la melena suelta, las sombras de ojos en tonos grisáceos y a los llamativos pendientes de forma cuadrada.

LOBBY: el lobby en las organizaciones empresariales

¿PORQUE NO HACEN LOBBY  PROFESIONAL EN LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CHILENAS ?

  • Lobby no es trafico de influencias

La política Cambiaria en Chile en los últimos años ha sido un desastre para los productores y exportadores  de Chile . Parte de ello es  fruto  de la mala información desde los exportadores a las autoridades respectivas, desde las organizaciones de productores y exportadores  y por lo tanto no ha existido un "lobby eficaz" en ese sentido. Las entidades empresariales del sector han fracasado  porque no han podido o no han sabido comunicar lo que sus afiliados buscaban, lo que el país necesitaba.

En términos simples, el Lobby o cabildeo, es ejercer presión o respaldar algo o a alguien. Al referirnos al lobbying en el ámbito de las organizaciones empresariales tendemos a pensar en la defensa de intereses legítimos en el ámbito de las políticas públicas;  es decir,  en las medidas destinadas a influir en la legislación, en las normas, en la política monetaria, en los reglamentos, en las legislaciones temáticas, en planteamientos generales de los partidos políticos y hasta en las decisiones judiciales.

Por ello es importante el Lobby  profesional ( no el tráfico de influencias )en las organizaciones empresariales .Tienen que capacitarse en estas materias.

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Rodrigo González Fernández
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De la huerta a casa, Internet y la agricultura

De la huerta a casa, Internet y la agricultura

José M. Cestero 22 de julio de 2009 1 comentario

Ordenador en el campo

Es curioso como una ocupación tan ancestral como la agricultura y una herramienta tan actual como Internet pueden combinar a la perfección. Hemos hablado de ello al comentar la saludable relación que existe entre las naranjas y el comercio electrónico, pero resulta llamativo observar como la red y el campo pueden unirse en una simbiosis casi perfecta, en la que la primera elimina de un plumazo uno de los principales quebraderos de cabeza que siempre han tenido los agricultores, llevar los productos hasta el consumidor.

Hace siglos fueron los mercados, a los que los pequeños productores acudían una vez por semana a vender su producción de vegetales, frutas o cereales, lo que la tierra diera. Al poco tiempo (quizá a la vez) aparecieron los intermediarios, que ofrecían al productor la posibilidad de ahorrarse el viaje a la ciudad a cambio de obtener un mejor precio, y todos ganaban. Con el tiempo la figura del intermediario se hizo indispensable, era el que manejaba la cadena de distribución y el que tenía tiempo para negociar con unos y con otros, bastante tiene el que ara con el yugo.

El sobrecoste de un ciudadano fumador se absorbe con sus impuestos

El sobrecoste de un ciudadano fumador se absorbe con sus impuestos

Posted: 28 Jul 2009 12:50 PM PDT

tabaco
La Agencia de la salud Pública de Barcelona ha publicado un estudio en donde supone un sobrecoste de 23.000 euros por fumador si se tienen en cuenta los gastos sanitarios, el recorte de la vida y la productividad laboral que disminuye por el consumo del tabaco.

Casi nada lo que plasma el estudio. Por otra parte, se justifican las inversiones que se realizan en las labores de prevención del tabaquismo en escolares mediante el programa PASE.bcn (CAT) fundamentando el beneficio futuro que se obtiene sólo con que un 1% de los escolares que realizan estos programas no sea fumador.

Me parece perfecto que se realicen programas de este tipo, pero la explicaciones y justificaciones a las que se recurren son cuanto menos para pensarlas dos veces. No perdamos de vista que los fumadores soportan un porcentaje de impuestos indirectos bastante alto, que podemos estimar en un 66% del coste total de la cajetilla de cigarrillos.

Codo de golfista: ¿qué es y cómo se produce?

Codo de golfista: ¿qué es y cómo se produce?

Posted: 28 Jul 2009 07:22 AM PDT

codo de golfista
En el mundo del deporte existen muchas lesiones que podemos sufrir, sin embargo, dependiendo de la actividad y los movimientos que ésta implica, tenemos más probabilidades de padecer dolencias específicas, como es el caso del codo de golfista, epitrocleitis o epicondilitis medial.

La epitrocleitis es una inflamación del anclaje de los tendones flexores de la muñeca y del músculo pronador de la cara interna del codo que se produce frecuentemente en golfistas, aunque también pueden sufrirla trabajadores de la construcción, tiradores con arco, lanzadores de jabalina, entre otros.

Nuevo Advanced Night Repair, sembrar hoy para recoger en el futuro

Nuevo Advanced Night Repair, sembrar hoy para recoger en el futuro

Posted: 27 Jul 2009 09:00 PM PDT

advanced-night-repair1.jpg

En Arrebatadora nos gusta probar nuevos productos para informaros de primera mano de los nuevos tratamientos. En esta ocasión, os voy a hablar del nuevo Advanced Night Repair de Estée Lauder, un producto mítico que en breve presentará su nueva fórmula.

Advanced Night Repair es un restaurador y protector que vio la luz en 1982. Entonces, era un suero únicamente destinado a reparar la piel, preservando la información del ADN de las células. Por así decirlo, el producto ayudaba a que las células se auto restaurasen. Entonces, este tratamiento sólo se realizaba de noche.

En 1991, se reformuló y se añadieron antioxidantes, por lo que desde entonces ya podemos hablar de un suero restaurador y protector, como decíamos antes, que se utiliza tanto de día como de noche y que combate las agresiones de los rayos UVA y del ozono.

Factores Psicologicos que determinan el Comportamiento del Consumidor

compradora

El comportamiento de todo ser humano está influenciado por los estímulos que recibe de su entorno.

Pero la interpretación de esos estímulos esta determinada por las características personales del individuo y por su estructura psicológica, destacando:

La personalidad se define como el conjunto de características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que una persona responde a su medio ambiente. Se ha observado que existe una relación entre el comportamiento del consumidor y la personalidad a la hora de realizar una compra.

El estilo de vida refleja la forma en que una persona vive, y se define a partir de tres elementos: actividades, intereses y opiniones. El estilo de vida condiciona las necesidades de un individuo y determina, por lo tanto, el comportamiento de compra.

Así pues el estilo de vida puede ser muy útil para los responsables de marketing para entender el comportamiento del consumidor y servir de base a la segmentación del mercado.

El aspecto psicológico se expresa a través de cuatro factores:

La Motivación es la fuerza que impulsa la acción y esta fuerza impulsadora es provocada por un estado de tensión como resultado de una necesidad no satisfecha.

Se puede considerar que toda necesidad puede actuar como motivo, pero es necesario que la necesidad tenga el suficiente nivel de intensidad para provocar el comportamiento de la compra.

La percepción es la forma en que captamos el mundo que nos rodea. Las personas actúan y reaccionan sobre la base de sus percepciones de la realidad y no sobre la base de una realidad objetiva.

El aprendizaje es el proceso por medio del cual el individuo adquiere el conocimiento y la experiencia de compra y de consumo que aplica a futuros comportamientos conexos.

Y finalmente las actitudes son una predisposición aprendida para responder en una forma consistentemente favorable o desfavorable a un objeto dado.

La foto via Stock.xchng

http://psicologiayempresa.com/factores-psicologicos-determinan-comportamiento-consumidor.html
Fuente:psicologiayempresa
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FRANQUICIAS TriBall: la moda que cambió un barrio

TriBall: la moda que cambió un barrio

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TriBall: la moda que cambió un barrio

Triball puede ser una buena ubicación para las franquicias.

Al igual que el Soho de Nueva York o el Barrio Latino en París, en Madrid se está configurando un espacio urbano con el afán de revitalizar una zona emblemática de la capital hasta convertirse en un barrio comercial y cultural importante y singular. Entre Gran Vía y Fuencarral, el triángulo de la Ballesta se configura como punto de mira del comercio más vanguardista al que tendrán que tener en cuenta las franquicias.

Emplazada entre Gran Vía y Fuencarral, el triángulo de Ballesta está resurgiendo como una de las zonas más emblemáticas de la capital gracias a un proyecto de revitalización del lugar denominado TriBall. Este espacio urbano nace con el afán de revitalizar una zona emblemática de la capital hasta convertirla en un barrio comercial y cultural importante. Un movimiento que viene dándose desde hace unos años y que las franquicias tendrán que tener en cuenta si quieren posicionarse en este ámbito de vanguardia. De hecho, algunas cadenas como la red de zapaterías Cuplé ya se ha posicionado en esta zona.

La Zona del Triángulo de la Ballesta, a pesar de su emplazamiento en pleno corazón de la ciudad y a escasos metros de la Gran Vía, parecía querer existir a espaldas a esta gran avenida. En la actualidad, la degradación y la marginación conviven con espacios de modernidad y comercios de calidad que han ido surgiendo estos últimos años y que, cada vez, van ocupando más espacio. Estos comercios singulares, a modo de pequeñas joyas, comienzan a ser muy solicitados por clientes urbanitas, amantes de las nuevas tendencias.

Este impulso de la zona se está llevando a cabo reactivando el tejido comercial favoreciendo, a su vez, la vida de barrio y armonizando la historia, que contempla esta zona, con la realidad de la vida urbana actual. Representa así, una propuesta de barrio urbano con una filosofía pionera, que combina tradición histórica y muy madrileña con las últimas tendencias artísticas, la calidad gastronómica y una apuesta por la responsabilidad con su entorno.

De este modo, en TriBall conviven comercios tradicionales como Casa Perico (restaurante), Model Reyna (modelismo y miniaturas), Ludory (lámparas), Jamones López-Pascual (charcutería) o el Teatro Lara, con nuevos espacios de vanguardia que brotan en este barrio castizo y que surgen de las últimas tendencias en moda como Espacio García (tienda de moda y galería), Casa Pewee (complementos masculinos), Le Rus Delicatessen (vinos y productos del sur), Bufalino (restaurante, cafetería) o la primera tienda de moda de Lolita Flores.

La recuperación de este barrio se está llevando a cabo gracias a proyectos como los de la Asociación de Comerciantes de TriBall, que para conseguirlo se ha planteado primero, consolidar las primeras manifestaciones de recuperación que está experimentando el barrio e impulsarlas. Después, estimular la incorporación de nuevos operadores comerciales, crear sinergias entre los comerciantes de la zona y realizar eventos que recuperen el tráfico del público hacia el barrio. Por último, su meta es incorporar a TriBall como uno de los circuitos imprescindibles de la capital y convertirlo en referencia fuera de sus fronteras.

En cifras, este área comprende aproximadamente 12 hectáreas, con un recorrido total de unos 2,8 kilómetros. En la zona exiten 325 locales, de los cuales, hay 20 sin actividad comercial, 150 asociados a A.C. TriBall Y 12 locales de A.C. TriBall disponibles en alquiler.


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Código Ético para regular sus relaciones internas y externas

Código Ético para regular sus relaciones internas y externas

Fluidra, multinacional española dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha aprobado un Código Ético que forma parte de su política activa de responsabilidad social. El Código Ético nace del  compromiso de Fluidra con su entorno social, medioambiental y económico y se trata de un documento corporativo donde se recogen los preceptos y comportamientos éticos más relevantes que todos sus empleados deben cumplir en sus relaciones internas y externas.Los empleados de Fluidra tendrán además a su disposición un Canal Ético para hacer llegar sus consultas e interpelaciones.


Joan Planes, presidente de Fluidra

Para el presidente de Fluidra, Joan Planes, el firme compromiso con el cumplimiento de este Código Ético, "ayudará a la compañía a avanzar hacia los más altos estándares de profesionalidad y responsabilidad en todas nuestras actividades diarias".

Este documento corporativo está basado en los diez principios identificados y establecidos por el Global Compact (Pacto Mundial), organización a la cual Fluidra está adherida desde el año 2007.  El Código Ético establece los compromisos de la multinacional con la sociedad y los Derechos Humanos; con sus empleados y órganos de gobierno, con sus grupos de interés y con el medio ambiente.

Para promocionar la aplicación de esta guía, Fluidra ha creado un Comité de Fomento del Código Ético, órgano de consulta, atención y resolución de interpelaciones así como principal responsable de la difusión y seguimiento de la implantación del Código. Asimismo, la compañía ha creado un Canal Ético como vía de comunicación a través de la cual los integrantes de Fluidra pueden dirigir sus consultas e interpelaciones.

Fluidra es un grupo multinacional español con sede en Sabadell (Barcelona) dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua.  La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 31 países a través de 150 delegaciones y dispone de centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.600 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.

Para descargar el Código Ético, pulsar aquí.


Julio de 2009


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RSE: Piden que los Informes de RSE sean obligatorios

RSE: Piden que los Informes de RSE sean obligatorios

Más de 50 compañías de inversión han solicitado a la Securities and Exchange Commission, el equivalente a la CNMV en Estados Unidos, que obligue por ley a las cotizadas que operan en el país a elaborar informes de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así lo ha comunicado el Social Investment Forum (FIS), principal impulsor de esta iniciativa, que pidió al organismo regulador que "ayude a reforzar el sistema financiero y a promover las prácticas sostenibles en los negocios".

Los firmantes de esta misiva defienden así la necesidad de que las empresas publiquen anualmente información sobre su política medioambiental, social y de gobierno corporativo, según las directrices del Global Reporting Initiative de Naciones Unidas. En su opinión, "estos informes deberían ser obligatorios por ley", como ya sucede en Francia, Suecia y Reino Unido.

El escrito denuncia además "falta de transparencia" sobre las políticas de RSC en Estados Unidos, y subraya que "cada vez hay más inversores que tienen en cuenta estos criterios a la hora de tomar decisiones". De ahí la necesidad de regular la información al respecto.

Entre los firmantes de la misiva figuran Calvert Asset Management, Oxfam America, Parnassus Investments, Hazen Foundation y Eiris.

(Servimedia)



Fuente:SERVIMEDIA
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RSE : Nueve galardones en RSE en 2009

Nueve galardones en RSE en 2009

Xerox Corporation obtuvo varios recocimientos globales por una gran cantidad de organizaciones debido a sus iniciativas en el campo de la Responsabilidad Social Emprearia en la primera parte de 2009. "Nuestro compromiso con la ciudadanía comenzó décadas atrás como el hacer lo correcto", dijo Ursula Burns, presidente de Xerox Corporation, la primera mujer negra nombrada CEO en los EE UU. "Hoy ese compromiso se integra a nuestra estrategia de negocios y ha merecido el reconocimiento de nuestros accionistas por entregar valor no solamente a la sociedad y al mundo en general, sino también a nuestros negocios y resultados", afirmó.Conozca en esta nota los nueve galardones de la compañía en este año, entre los que están Fortune, GPtoWork y Diversity.


Ursula Burns, CEO de Xerox

Las Compañías Más Admiradas del Mundo

Xerox fue rankeada como la empresa más admirada del mundo en la industria de la computación en la encuesta anual de reputación de la revista FORTUNE. Xerox pasó a ocupar el primer lugar a partir de su ubicación en el cuarto del año pasado en esa industria. Los resultados fueran presentados en la edición del 16 de marzo de FORTUNE. Para llegar al ranking de la industria de cada compañía, se promediaron los resultados emergentes de los siguientes nueve criterios: innovación, manejo del personal, ética y gobernabilidad, uso de recursos corporativos, comunidad/ambiente, calidad gerencial, estabilidad financiera, inversión a largo plazo, calidad de productos/servicios y competitividad global.

Las empresas más éticas del mundo

Ethisphere nombró a Xerox como una de las Empresas más Éticas del Mundo en 2009. Las empresas fueron medidas de acuerdo con siete diferentes categorías: ciudadanía y responsabilidad corporativa; gobernabilidad corporativa; innovación que contribuye al bienestar del público: liderazgo en la industria; liderazgo ejecutivo; enfoque de los altos mandos; prestigio regulatorio y de reputación; y sistemas internos y programa de cumplimiento/ética.

Los Cien Mejores Ciudadanos Corporativos de Estados Unidos

En el décimo ranking de los Cien Mejores Ciudadanos Corporativos de Estados Unidos (100 Best Corporate Citizens for 2009) de la revista Corporate Responsibility Officer (CRO), Xerox se ubicó en el 16° lugar, habiendo escalado posiciones desde su ubicación en el puesto 49° en 2007. Este listado mide cien empresas de acuerdo con su performance en siete áreas clave: medio ambiente, cambio climático, derechos humanos, filantropía, relaciones laborales, gobernabilidad y finanzas.

Governance Metrics Internacional

Governance Metrics International (GMI) dio a conocer sus nuevos rankings e informes de investigación para todas las 4,200 compañías presentes en su sistema. Xerox fue una de las 43 empresas o el 1%, que obtuvo un rating global general de 10.0, el más alto que GMI asigna.

Sustentabilidad

Xerox se posicionó como primera y recibió un total de 440 nominaciones, algo sin precedentes, en el 2009 Green Outsourcing Survey realizado por el Brown-Wilson Group y el "Black Book of Outsourcing." Los costos de energía y su impacto sobre la reputación de la empresa el ranking anual se basa en las respuestas de más de 424000 ejecutivos a nivel mundial de vendedores que ofrecen opciones verdes.

FTSE4Good

Para 2009, Xerox se ajustó a los criterios de responsabilidad corporativa, derechos humanos, acciones medioambientales, compromiso social y para con los accionistas y oposición a prácticas corruptas de FTSE4Good. Creado en 2001 y manejado por FTSE Group, la empresa global independiente de índices, el FTSE4Good Index Series es una serie de índices de referencia intercambiables para los inversores socialmente responsables. Xerox Corporation fue nominada para ese índice por primera vez en marzo de 2008.

Pluralidad

Xerox ganó el siguiente reconocimiento para la primera mitad de 2009:

- Número 35 entre las primeras 50 empresas líderes en pluralidad de acuerdo con DiversityInc y número 1 en la subcategoría de proveedor plural de DiversityInc.

- Una de las Compañías líderes para mujeres ejecutivas en 2009 según NAFE .

- Unas de las 40 Líderes por Pluralidad según Black Enterprise (Top 40 for Diversity).

- Una de las 50 Mejores Empresas para Latinas según Latina Style.

- La revista Black Enterprise publicó su listado de las 100 más poderosas ejecutivos en el mundo corporativo de los Estados Unidos, nombrando a la presidenta de Xerox, Ursula Burns, y al presidente y CEO de Xerox Canadá, Kevin Warren, para integrar la prestigiosa lista.

- Xerox también logró un puntaje de 100% para el séptimo Índice de Igualdad Corporativa de 2009 de la Human Rights Campaign y se ubicó en la sublista de los Mejores Lugares donde Trabajar.

Los diez lugares donde los empleados están mejor según Your Workplace

El Centro de Investigación de Xerox en Canadá (Xerox Research Centre Canada, XRCC) fue nombrado como uno de los diez Lugares donde los empleados están más a gusto por la revista Your Workplace. Xerox fue citada como una organización que ofrece una cultura dinámica y creativa del lugar de trabajo basada en el diálogo constructivo, la confianza, los resultados claros, la tolerancia y el trabajo en equipo.

Los Mejores Lugares Donde Trabajar de acuerdo con iSixSigma

La compañía pasó a integrar el listado de los Mejores Lugares para Trabajar para Profesionales de Six Sigma de iSixSigma. Xerox se ubicó séptima y fue reconocida por su cultura de apoyo para Lean Six Sigma, el talento y la capacitación. iSixSigma.com y la revista iSixSigma fueron los sponsors del listado, que recibió más de 50 nominaciones. Se concedió el mayor peso a la porción dedicada a los empleados que efectuó preguntas de acuerdo con cinco categorías principales: satisfacción en el trabajo, cultura, sueldo/premios y reconocimiento, capacitación y desarrollo de carrera y puntaje neto de promotor (net promoter score, NPS).

Los Mejores Lugares Donde Trabajar de acuerdo con Computerworld de IDG

Computerworld, la "Voz de la gestión de TI", colocó a Xerox en el lugar número 97 de su ranking anual después de una ausencia de cinco años. El retorno de la empresa fue atribuido a cambios en la estrategia de manejo de información de Xerox en los últimos dos años. El listado de los Mejores Lugares para Trabajar se basa en un cuestionario abarcador que se refiere a los ofrecimientos de las empresas en categorías tales como beneficios, diversidad, desarrollo de carrera, capacitación y retención. Además, Computerworld encuestó a más de 27.000 trabajadores de TI para el listado y sus respuestas tuvieron un gran peso a la hora de determinar los rankings.


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CALENTAMIENTO GLOBAL: ¿Quién paga el Cambio Climático?

Debate
¿Quién paga el Cambio Climático?

El negociador jefe de las Naciones Unidas para el cambio climático, Yvo de Boer, instó a los países ricos a recolectar al menos US$10.000 millones para ayudar al mundo en desarrollo a elaborar planes nacionales tendientes a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. En declaraciones a la BBC, De Boer dijo que ese dinero también debe utilizarse para "facilitar a las naciones pobres su adaptación al calentamiento global", cuyas consecuencias van desde desplazamientos de la población hasta la pérdida del sustento económico.

El funcionario de la ONU dijo que la cifra de US$10.000 millones es lo "mínimo" que el mundo desarrollado puede ofrecer.

Según el analista económico de BBC Mundo, Marcelo Justo, esta cifra es "ínfima" si se tiene en cuenta que el gobierno estadounidense, el británico, la Unión Europea en su conjunto, y Alemania y Francia en particular han comprometido millones de millones de dólares en el rescate de sus sistemas financieros.

Hacia Copenague

De Boer insistió en que la cumbre que se realizará en diciembre en Copenhague para debatir el cambio climático debe llegar a una fórmula que permita compartir y distribuir de manera justa los costos de combatir el calentamiento del planeta.

Asimismo, el funcionario de la ONU dijo que no sólo los países ricos deben comprometerse a limitar los gases de efecto invernadero, sino también naciones en desarrollo como China, India y Brasil, todas ellas grandes economías emergentes.

Para De Boer, el logro o no de estos compromisos determinará el éxito o fracaso de la reunión en Dinamarca.

"Copenague debe dar respuestas claras a los problemas que he mencionado. Si no lo consigue, habremos fallado", advirtió.


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Los periodistas piden más comunicación de RSE

Los periodistas piden más comunicación de RSE

El 85% de los profesionales de los Medios de Comunicación españoles consideran que se debe informar más sobre Responsabilidad Social Corporativa y el 68% opina que el tratamiento y cobertura que se le da a la RSC no es la adecuada. El estudio que arrojó estos datos se ha presentado esta semana en el marco del curso "Medios de Comunicación y Responsabilidad Social. El compromiso de la información", en la Universidad Complutense de El Escorial (Madrid).Un 63, 2 por ciento del total consideran que las empresas deben emprender acciones de RSE aunque no las comuniquen. De estos, casi la mitad lo expresan diciendo que el fin último de la RSC no debe ser la Comunicación.
 
La propuesta inicial que impulsó este trabajo fue ayudar a buscar fórmulas para contribuir a mejorar la información social que reciben los Medios de Comunicación en el terreno de la Responsabilidad Social Corporativa.

Las empresas que se consideran socialmente responsables creen prioritariamente que la RSC debe basa en el respeto a los trabajadores, la salud en el trabajo y en establecer políticas de igualdad; la sociedad, en cambio, cree que la RSC debe refleja en los precios, en la calidad del producto o servicio y en la atención al cliente. En base a esto, este trabajo analiza tres aspectos de la "relación" entre los Medios de Comunicación y la RSC de empresas e instituciones; la situación del periodismo social en su conjunto,  la información específica de RSC en los Medios y la valoración de la oferta informativa.

Para realizar este análisis, se hicieron un total de 201 entrevistas personales, por teléfono y on-line después de realizar una selección previa de los Medios que por tipología, cobertura, difusión y área representan al conjunto de profesionales con capacidad de llegar al mayor número de personas.

Algunas de las conclusiones del estudio son:

• El 73,7 por ciento de los entrevistados relaciona RSC con altruismo.

• Un 63, 2 por ciento del total consideran que las empresas deben emprender acciones de RSC aunque no las comuniquen. De estos, casi la mitad lo expresan diciendo que el fin último de la RSC no debe ser la Comunicación.

• Un 44,9 por ciento de quienes consideran que hay que comunicar las acciones de RSC, opinan que la ausencia de Comunicación hace que la acción pierda eficacia frente a sus destinatarios.

• Un 85 por ciento de los entrevistados cree que las informaciones sobre RSC deben tener cabida en los Medios de Comunicación. De este conjunto, un 68 por ciento dice que no es adecuada la cobertura informativa que hoy tiene.

• Las ONG, en general, son las fuentes informativas más valoradas por los profesionales de los Medios consultados.

• Sólo el 15, 4 por ciento de entrevistados considera que el Medio para el que trabajan trata las noticias sobre RSC bien o correctamente.

• Casi un 30 por ciento de los entrevistados no sabe qué acciones propondría a su empresa o ha optado por no contestar a esta pregunta.

• Las noticias generadas por las empresas que mayor interés tienen son las económicas (69,2 por ciento de las entrevistas).

• Un 29, 4 por ciento de los entrevistados consideran que la mejor manera de que resulte atractiva la información sobre RSC que se hace llegar a los periodistas es abandonar el lado publicitario.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio "Cómo valoran la RSC y el periodismo social los medios y los periodistas españoles" elaborado en España por la consultora Estudio de Comunicación, firma líder en Comunicación empresarial -cuya Red Global cuenta con oficinas propias en Argentina, Chile y Portugal y con empresas asociadas en Brasil, México, Perú, Uruguay y Colombia así como socios en las principales plazas financieras internacionales, Londres, París, Frankfurt y New York-, y la agencia española de noticias Servimedia.


Julio de 2009


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Rodrigo González Fernández
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Seminario sobre negocios inclusivos

Seminario sobre negocios inclusivos

Está abierta la inscripción al seminario internacional: "Negocios Socialmente Inclusivos en las Organizaciones de la Sociedad Civil: aprendizajes y lecciones de experiencias en Iberoamérica", organizado por el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés y la Red SEKN, con el apoyo de la Fundación La Caixa (España). El mismo  se realizará los días martes 8 y miércoles 9 de septiembre. Este seminario será dictado por la red SEKN en otros 5 países de la región durante los próximos 8 meses. En su edición en Buenos Aires, el seminario será dictado por Alfred Vernis (ESADE-España), Gabriel Berger (UdeSA), Roberto Dvoskin (UdeSA) y Sergio Postigo (UdeSA). El programa del seminario ha sido elaborado a partir de los resultados de la investigación realizada por la Red SEKN en el período 2005-2008 con el apoyo de la Fundación Avina.

Durante el seminario se desarrollará los conceptos de negocio socialmente inclusivo y de emprendimientos empresariales sostenibles. Se analizarán las oportunidades de mercado para el desarrollo de este tipo de iniciativas, y se presentarán casos exitosos de iniciativas empresariales desarrolladas por distintos tipos de organizaciones sociales que han ayudado a reducir la pobreza y la exclusión social en Iberoamérica.

Destinado a líderes, directivos, personal gerencial y técnico, y asesores de entidades sin fines de lucro, o que colaboran con estos emprendimientos desde empresas o fundaciones donantes.

La inscripción cierra el martes 1 de septiembre.

Informes:

(54 11) 4725-6957
prodos@udesa.edu.ar
www.udesa.edu.ar/cis


Julio de 2009


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mineria:Precio del cobre acumula repunte de 93% en el año

metal siguió ayer en US$ 2,54, lo que contrasta con US$ 1,31 de diciembre

Precio del cobre acumula repunte de 93% en el año

Sin cambios cerró ayer el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Al término de las operaciones, el metal marcó US$ 2,54, con  lo que se mantiene en niveles máximos desde el 7 de octubre del año pasado.

De esta forma, además, el precio del commodity ya muestra una recuperación de 93% respecto a los valores de fines de diciembre, aunque sigue mostrando una baja de 31,44% frente aquellos observados a igual fecha de 2008.

Los analistas explican que este repunte obedece a un ambiente de moderado optimismo sobre el escenario que espera a la economía mundial en los próximos meses, luego de haber atravesado por sus peores momentos en la primera parte del año.

En este contexto, el petróleo retrocedió ayer de la mano de lo ocurrido con las bolsas internacionales tras conocerse el dato de la confianza de los consumidores en EE.UU., que fue negativo.

El West Texas Intermediate (WTI), que se cotiza en Nueva York y sirve de referencia para los precios de los combustibles en Chile, bajó
US$ 1,1 al cotizrase en
US$ 67,26 el barril. En Europa, el Brent cedió US$ 1,25 a US$ 68,79 el barril.



Dólar: sube y baja

En una jornada volátil, el dólar terminó en el mercado local con un descenso de $ 0,50, revirtiendo el alza observada en las primeras transacciones del día.

Al cierre, la divisa se ubicó en puntas de $ 542,0 comprador y $ 542,30 vendedor.

Estos valores, no obstante, representan una baja de
$ 2,7 respecto a la apertura y $ 3,6 en relación al techo que alcanzó en la jornada. La caída se produjo pese a los moderados retrocesos de las bolsas ante datos de confianza de los consumidores y del mercado de vivienda.



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Reducción de salarios ya es una realidad

Según un estudio de watson wyatt entre más de 400 firmas en latinoamérica

Reducción de salarios ya es una realidad

Un 56% de las empresas en Latinoamérica ya ha realizado ajustes salariales al interior de su organización y se espera que un 27% lo efectúe dentro de los próximos doce meses, según el estudio "Efecto de la economía sobre los programas de RR.HH", realizado por Watson Wyatt entre más de 400 empresas de la región.

Dichos ajustes, básicamente,  fueron dados por la reducción del plan de salud y seguro de vida; subsidios de educación y cursos de idiomas.

Respecto al presupuesto que se destina al área de recursos humanos, según el informe, el 48% de las empresas lo disminuyó en un promedio de 15,9%; el 7% lo incrementó en una media de 14,9% y para los próximos doce meses, cerca de un 29% planea reducir el presupuesto para el área en 13,5% en promedio.



Beneficios

En cuanto a los beneficios e incentivos, el estudio arrojó que   un 34% de las empresas ve la posibilidad de reducir el pago de la bonificaciones y/o la participación en los resultados. Mientras que un 15% de las compañías ya tomó la decisión de no concederlo a fin de año.

Respecto a la concesión de acciones, un 72% de las organizaciones la mantendrá vigente, sin embargo, un 25% planea una reducción.

Entre los cambios que han realizado las empresas figuran la sustitución de los planes de stock options por restricted stock, realizado por el 14% de las compañías.

Las razones dadas por las organizacione para este cambio,  según el estudio de la consultora, fueron alinear la estrategia de negocio y la reducción del valor de las acciones en la bolsa.



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Sube preocupación por la seguridad ciudadana

Sube preocupación por la seguridad ciudadana

Desempleo se mantiene como el principal problema del país

En momentos que la tasa de desempleo del Gran Santiago se ubica en 11,9%, la falta de trabajo  constituye el principal problema del país, según los encuestados por la Universidad de Chile.

El 27,3% de los consultados por la casa de estudios eligió esta opción, lo que implica una leve alza de 0,3 punto porcentual en junio en relación al sondeo de marzo pasado.

El problema es especialmente mencionado por el estrato socioeconómico bajo, seguido por el medio.

En tanto, el estrato alto ocupa el tercer lugar de las preferencias frente a este tema.

Por el contrario, en este grupo, la principal preocupación es la seguridad ciudadana.

En el total, la seguridad alcanza el segundo lugar de las preferencias, convirtiéndose en la opción que registra la mayor alza entre marzo y junio.

Le sigue el sistema de salud, lo que estaría asociado a los problemas que se presentan en invierno en los centros de atención.

En contraste, el problema que más cae entre los principales del país, en relación al sondeo de marzo, es el transporte público, pasando de 7,1% de las preferencias a 2,5%.

Otro tema que retrocede en la lista es el del aumento del costo de la vida, que fue elegido por el 3,1% de los consultados, contra el 6% del sondeo anterior.

En línea con la menor preocupación por la inflación, está la disminución en la percepción de que los bajos sueldos son uno de los problemas más preocupantes.

Esto, gracias a que la baja en el nivel de precios ayuda a incrementar los ingresos reales.



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gobierno espera que en noviembre iniciativas ya estén despachadas a ley por el congreso

El difícil escenario legislativo que enfrentan los cuatro proyectos OCDE

Paula Gallardo df

Con plazos acotados marchan en el Congreso los cuatro proyectos que de acuerdo al gobierno son requisito para que Chile reciba a fines de año la invitación formal a ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Se trata de las dos iniciativas de gobierno societario -Codelco y el de empresas privadas-, y los proyectos de responsabilidad penal de las personas jurídicas y de intercambio de información bancaria con fines tributarios, más conocida como el levantamiento del secreto bancario. Esto, porque en noviembre las delegaciones chilenas encargadas rendirán examen ante las comisiones examinadoras de la OCDE y el gobierno espera que para entonces las iniciativas ya estén despachadas a ley. Pese a que el Ejecutivo  afirma estar optimista frente a los plazos, los legisladores oficialistas reconocen que deberá exisitir un esfuerzo por alinearse si quieren tener éxito en la discusión, pues los proyectos pese a tener suma urgencia, están enfrentando entrabados debates en las comisiones que los analizan y con múltiples indicaciones.

 

Secreto bancario

El proyecto que establece normas que permiten el acceso a la información bancaria por parte de la autoridad tributaria fue ingresado en abril de 2009 e inició su debate en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, desde donde fue despachado a la instancia de Constitución con informe negativo.Esto, porque si bien fue aprobada la idea de legislar, el articulado no logró mayoría debido a la abstención de los diputados de la Alianza y de dos de la Concertación. El debate estuvo precedido por un duro intercambio entre el oficialismo y oposición -que incluyó a los candidatos presidenciales- respecto de si la iniciativa viola o no la privacidad de los cuentacorrentistas y las atribuciones que la norma da al director del Servicio de Impuestos Internos (SII) por el hecho de ser un cargo designado políticamente. Para evitar el naufragio de la iniciativa, ayer la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, anunció que el gobierno presentará hoy una indicación sustitutiva que recoge algunas de las inquietudes de la Alianza. En ella, según fuentes parlamentarias, se establece tajantemente que la información que el SII solicite y que no use, sea destruida; que se restrinja la autorización por omisión, es decir, que si el cuentacorrentista no responde a la petición del SII éste deba enviar una segunda solicitud y que en la petición de información quede especificado cuáles son las razones.

 

Responsabilidad penal

El proyecto de ley que establece la responsabilidad legal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho, ingresado el pasado 31 de marzo de 2009, fue puesto ayer en tabla para ser votado hoy en la Sala de la Cámara de Diputados.

Se trata de la única iniciativa que no ha sufrido mayores traspiés en su debate, aunque se aprobó con varias indicaciones, la primera de las cuales, incluso, le cambió el nombre de responsabilidad "legal" a responsabilidad "penal".

Además, entre las modificaciones propuestas se planteó ampliar los delitos perseguidos incluyendo, por ejemplo, violaciones medioambientales y tributarias, las que pese a no ser acogidas, serían reincorporadas en su paso por el Senado.

El proyecto busca que las empresas sean responsables de los delitos cometidos por sus dueños, controladores, responsables, representantes o administradores, en su interés o para su provecho, así como también de los ilícitos cometidos por personas que estén bajo la dirección o supervisión de éstos. Adicionalmente, se incorpora como excepción los casos en que las personas naturales hayan cometido el delito exclusivamente en ventaja propia o en favor de un tercero.

 

Gobierno de Codelco

 

La reforma al estatuto orgánico de la cuprífera ingresó a debate en el Congreso en marzo de 2007 y estuvo paralizado en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados hasta marzo pasado, fecha donde se aplicó suma urgencia acompañado de un oficio de la presidenta Bachelet, que agregó la indicación que capitaliza a la cuprífera por US$ 1.000 millones. La iniciativa pasó al Senado el 18 de marzo y hoy se encuentra en un segundo período de indicaciones hasta el 31 de julio, para luego volver a debate en las instancias de Hacienda y Minería de la Cámara Alta. Esto, ya que la Sala aprobó la idea de legislar, pero dejó pendiente la votación del articulado. Los puntos que han generado mayor polémica tienen que ver con la forma de elección de los directores independientes; los organismos que fiscalizan a la empresa estatal; y la recapitalización de la empresa. Además, el debate ha estado cruzado por la demanda de legisladores de la Concertación para que el gobierno reforme la Ley Reservada del Cobre, que obliga a Codelco a entregar el 10% de las ventas del mineral a las FF.AA. De hecho, el gobierno se vio obligado a comprometer el envío de una iniciativa en tal sentido en agosto y además, establecer que la cuprífera elabore planes trienales que deban ser aprobados por el gobierno, abriendo un nuevo flanco de conflicto.

 

Empresas privadas

 

El ingreso del proyecto sobre gobierno societario de las empresas privadas comenzó su tramitación en septiembre de 2007 y hace una semana inició el debate en la Comisión de Hacienda del Senado, luego de ser despachada desde la Cámara de Diputados recién en enero pasado. En la Cámara Alta, la iniciativa ha recibido indicaciones por parte de los parlamentarios en dos oportunidades –mayo y junio- y ayer se aprobó el articulado que establece la definición de sociedad anónima abierta; la obligación de directores y ejecutivos de informar de las compras o ventas que hagan de sus posiciones relacionadas y proveedoras; la definición de inversionista calificado ya sea intermediario, persona jurídica, etc- a objeto que la ley proteja al minoritario sin experiencia y la obligación de la empresa a definir e informar en qué momento los integrantes de su directorio no pueden transar en la Bolsa. Pero queda pendiente un punto donde no ha habido acuerdo sobre la definición de director independiente. Aquí existen dos criterios: uno, que define este concepto como quien no necesita de los votos mayoritarios para serlo, y dos, que plantea que este director no depende económicamente de la empresa. "Dependiendo de qué se considera director independiente se definirán sus atribuciones y ésa es el principal discusión", advierte la presidenta de la Comisión, Evelyn Matthei (UDI).



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Coordinador de Defensoría admite que Justicia Laboral requiere de modificaciones

zarko luksic expuso ayer ante empresarios del comercio

Coordinador de Defensoría admite que Justicia Laboral requiere de modificaciones

S.Celedón/M.Helguero df

A un mes de que la nueva Justicia Laboral comience a regir en la Región Metropolitana, el coordinador de la Defensoría Laboral, Zarko Luksic, reconoció que la señalada reforma requiere de dos cambios sustantivos.

Así lo señaló ayer el ex subsecretario del Trabajo ante empresarios del comercio, oportunidad donde sostuvo que en materia de defensoría para las pequeñas y medianas empresas, así como en algunos procedimientos vinculados a la responsabilidad de las empresas principales (mandantes) es necesaria "una mayor reflexión".

Respecto del primer punto, Luksic incluso fue más allá. Esto, porque la autoridad ante las consultas de los empresarios por la falta de apoyo para las PYME en casos de litigios laborales dijo "compartir plenamente" la inquietud del sector privado.

Además, sostuvo que "si un defecto tiene esta nueva justicia es la falta de un defensor para las pyme" e instó a los empresarios presentes a acudir frente al ministro de Hacienda para abordar este tema.

En tanto, en materia de procedimiento, Luksic dijo que "efectivamente existe una crítica al juicio monitoreo, porque el juez puede fallar sin llamar al demandado (...) Esto se transforma en un problema en el caso de la subcontratación, ya que la demanda del trabajador puede ser solidaria y la empresa principal pasa a ser emplazada sin haber sido informada". De ahí, que reconoció que este aspecto de la reforma "es discutible".



¿Sesgo antiempresarial?

Respecto de las críticas de algunos sectores empresariales sobre que la nueva justicia laboral tiene un sesgo antiempresarial, Luksic fue categórico en descartar dichos cuestionamientos e, incluso, dijo que estos planteamientos "son una falacia".

Además, destacó el alto nivel de conciliaciones que se están alcanzando en los litigios.

Sin embargo, el abogado Héctor Humeres expuso una visión distinta. Esto, porque el jurista destacó la rapidez del nuevo proceso, pero advirtió que la cantidad de jueces en la Región Metropolitana "será insuficiente".

Por otra parte, pidió cambios en el procedimiento monitoreo, al expresar sus reparos frente al hecho que el juez pueda dictar sentencia sin escuchar a la empresa.

 

Ministra Serrano se reúne con la CPC y grupo de alcaldes

Una ajetreada jornada tuvo ayer la ministra del Trabajo, Claudia Serrano. Esto, porque a las 8:30 horas la secretaria de Estado se reunió con el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para definir medidas que permitan perfeccionar las iniciativas que forman parte del Acuerdo Nacional Pro Empleo, principalmente el permiso de capacitación laboral. A la salida de la cita, Serrano y el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, reconocieron que el permiso de capacitación ha "generado desconfianzas" y se ha asociado a despidos, pero aclararon que este no es el sentido de la medida e instaron a usar el instrumento. De hecho, la ministra dijo que "nos quedan dos meses complicados", por lo que reiteró el llamado a ocupar las medidas pro empleo. Tras esta actividad, la ministra se reunió con un grupo de alcaldes, entre ellos Claudio Orrego de Peñalolén, oportunidad donde Serrano comprometió asesoría a las PYME para que puedan acceder a emplear las iniciativas.



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Ex dueños de Banco del Desarrollo ponen a la venta Universidad de Viña del Mar

Se estima que en dos semanas se cerraría el proceso

Ex dueños de Banco del Desarrollo ponen a la venta Universidad de Viña del Mar

La educación superior no sabe de crisis. Con ingresos constantes y proyectos a largo plazo, este negocio se ha vuelto atractivo para diversos operadores, quienes ven en él, una apuesta a futuro, en especial en el negocio inmobiliario ligado a estas instituciones.

Tras los cambios societarios experimentados en Uniacc, la Universidad Santo Tomás y los que se vienen en la UCINF, esta lista pasará a engrosarse con la Universidad de Viña del Mar (UVM), cuyos controladores, la sociedad de Inversiones Norte Sur, estarían a punto de enajenar.

Trascendió que el proceso de venta de la casa de estudios -en cuya propiedad participan los ex dueños del Banco del Desarrollo con el 50% de las acciones- creada en 1988 y en funcionamiento desde inicios de los noventa, se encuentra en etapa final y que podría darse por cerrado en un par de semanas.

Cercanos a la negociación dijeron que entre los interesados en adquirir los activos de la UVM figura Laureate International, conglomerado estadounidense dueño de la Universidad Andrés Bello y también de Las Américas. Sin embargo, otras fuentes señalaron que podrían existir varias ofertas sobre la mesa.

Agregaron que luego que los accionistas de Norte Sur
-donde figuran Vicente Caruz, Sergio Molina y Maximiliano Pérez, entre otros-, comunicaron al resto de los socios de la universidad la decisión de vender, estos últimos también decidieron sumarse al proceso. Así, un 100% de los títulos de la UVM se puso en venta.

En la casa de estudios, en tanto, no quisieron referirse al proceso de enajenación en curso.



Los planes de Norte Sur

La decisión de vender la Universidad de Viña del Mar, por parte del holding liderado por Vicente Caruz, responde a los nuevos rumbos que quiere tomar este grupo empresarial.

Tras la enajenación de 40% del Banco del Desarrollo en 2007 al Scotiabank, transacción por la cual el grupo recibió US$ 430 millones, Norte Sur inició un proceso de estudio de sus negocios para  tomar nuevas oportunidades.

Entre estas, dos áreas resultaron fundamentales para el holding: el negocio de la salud y la educación primaria y secundaria.

Es en este último segmento fijaron ambiciosos planes. Según un cercano a Norte Sur, la firma tiene en carpeta la compra de al menos 15 colegios para integrarlos a su red educacional, la que se compone actualmente de siete colegios subvencionados –la mayoría presentes en la V Región- y el Instituto Tecnológico de Chile.

En salud, en tanto, tras adquirir en diciembre el 82,5% de Sonorad (centro de exámenes médicos), la meta es crecer en este negocio a través de la compra de una clínica, lo cual podría materializarse con los recursos que aporte la venta de la Universidad de Viña del Mar. Aunque, como aseguran en el holding, la adquisición de un recinto hospitalario es un proyecto a largo plazo y que está aún en etapa de estudio.



El "core business"

Si bien estos últimos negocios no caracterizan los rubros en los que tradicionalmente ha participado el grupo, al interior del conglomerado ya definieron que estos rubros serán parte importante del plan de crecimiento de los próximos años.

Sin embargo, la estampa financiera de Norte Sur sigue estando en carpeta para los nuevos aires del holding.

Últimamente el conglomerado consiguió el control de Incofin, compañía de factoring y leasing, Incosys (factoring electrónico) y de Solvencia, el tercer operador en cobranzas del país.

Durante los próximos años piensan explorar –de acuerdo a fuentes del grupo-, un negocio de cooperativas en Perú y la búsqueda de vehículos de ingreso para el mercado de las Cajas de Compensación en Brasil y Uruguay.




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Friosur cierra acuerdo con bancos y obtiene crédito para inversiones

la empresa, a su vez, obtuvo un préstamo sindicado

Friosur cierra acuerdo con bancos y obtiene crédito para inversiones

Sumándose a otras firmas del sector, ayer Salmones Friosur –firma ligada al empresario José Luis del Río- cerró un acuerdo con sus bancos acreedores para refinanciar sus pasivos por cerca de
US$ 40 millones. Esto consideró un período de gracia de tres años y un plazo de seis años para que la compañía cancele el monto de la deuda.

La empresa informó que adicionalmente a la repactación de su deuda de largo plazo, los bancos de Chile, Rabobank, Santander, Corpbanca, BCI, BBVA y Security le otorgaron un crédito sindicado, que le permitirá a la compañía contar con recursos frescos para capital de trabajo.

El gerente general de la firma, Joachim Wessel, señaló que los nuevos recursos le permitirán a la sociedad financiar su plan de crecimiento e  inversiones "en condiciones y tasas convenientes".

Se retrasa convenio de Invermar

El cierre del acuerdo de Friosur se suma a otras renegociaciones acordadas, como la de AquaChile, Cultivos Marinos Chiloé, Yadrán e Invertec Pesquera Mar de Chiloé (Invermar).

Esta última firmó el term sheet con BCI y Rabobank por un total de
US$ 133 millones, los que pagará en un plazo de ocho años, con cuatro años de gracia.

Sin embargo, la firma del acuerdo de Invermar con los demás bancos acreedores aún no logra sellarse, debido a que la compañía de alimentos Salmofood -donde la empresa de los Montanari comparte la propiedad con Yadrán y los empresarios Javier Echeverría y Arturo Claro- todavía no llega a un convenio para refinanciar sus pasivos, cercanos a los
US$ 50 millones.

Conocedores del proceso señalaron que lo anterior respondería a discrepancias entre los socios de Salmofood, respecto de los plazos de pago que están negociando con los bancos, como también a los lapsos que la empresa está otorgando para cancelar partidas de alimento a sus clientes salmoneros.

A su vez, Multiexport Foods informó que el directorio aprobó las condiciones generales de renegociación de pasivos de corto y largo plazo, acordados entre la filial Salmones Multiexport con los bancos de Chile y Rabobank Chile, los que lideran las negociación por parte de las entidades financieras. El acuerdo que deberá ser atificado formalmente por los bancos partícipes en esta reprogramación.


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Contraloría no dio curso a modificación

Contraloría no dio curso a modificación

Salud sufre revés en intento por normar venta de medicamentos

Lourdes Gómez B.df

Las intenciones del gobierno de implementar medidas para elevar la competencia en el mercado de las farmacias sufrieron un nuevo revés en Contraloría, luego que este órgano decidiera no dar curso a la modificación del decreto que buscaba obligar a las farmacias a disponer de una lista de 300 medicamentos genéricos para la venta.

Este es el segundo rechazo que enfrenta el gobierno para materializar los anuncios que realizó tras el amplio debate que generó a nivel social el caso "colusión" de farmacias, en que la Fiscalía Nacional Económica acusó a las grandes cadenas de concertarse para subir los precios de más de 222 remedios.

A principio de julio, la Contraloría rechazó la creación de almacenes farmacéuticos. Sólo resta que la entidad se pronuncie sobre la implementación de góndolas en las que se puedan comercializar medicamentos.

La Contraloría consideró "improcedente" dar luz verde a la modificación por la que el gobierno pretendía, por la vía administrativa, obligar a las cadenas farmacéuticas a mantener en existencia medicamentos genéricos.

Según propone el Ministerio de Salud, en caso de "no existir disponibilidad en el mercado de los productos con denominación indicada precedentemente, deberán mantener en existencia el mismo producto con su nombre de fantasía".

Dichas exigencias, a juicio del órgano liderado por Ramiro Mendoza, contravienen ciertas disposiciones de la Constitución."No sólo establece la obligación de que los establecimientos indicados mantengan en existencia ciertos productos farmacéuticos, sino que exige que éstos se encuentren bajo una determinada presentación, en desmedro de aquéllos que se presentan con su nombre de fantasía, lo que constituye una limitación a la actividad económica sin fuente legal, por lo que vulnera el artículo 19, N° 21, de la Constitución Política de la República", explicó el organismo.

La Contraloría, además, precisó que para establecer este tipo de disposiciones el gobierno debe ajustar el Formulario Nacional de Medicamentos, que rige la venta de este tipo de productos.


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Rodrigo González Fernández
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moda hombre : Empresas del sector entregan buen diagnóstico pese a crisis económica

 
la conmética masculina es cada dia más frecuente
 

Pymes cosméticas aumentan ventas y apuntan a productos masivos y líneas masculinas

Las empresas pymes dedicadas al rubro de belleza y bienestar sacan cuentas alegres y manejan buenas proyecciones para lo que resta del año.

Para Álvaro Márquez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Cosmética, existen dos razones que explican este escenario. "Primero, está demostrado que las mujeres aunque estén en tiempos de crisis no dejan de usar cosméticos, quizás consumen en menor cantidad o más económicos pero, por lo general, estos productos no faltan en su cartera. Y segundo, los hombres cada vez más están utilizando artículos de belleza y salud", dice.

Para Marko Sarras, dueño de Lush -franquicia de productos naturales para el cuidado personal, que lleva seis años en el mercado local-, hay muy pocas industrias que crecen en tiempos de crisis y la cosmética es una de ellas "ya que el bienestar de las personas es lo último que se transa", dice.

Sarras asegura que no les ha afectado la crisis, ya que este año llevan un crecimiento de 12% en el primer trimestre.

Juan Pablo Concha, gerente general de EmuChile -empresa local de cosméticos en base a aceite de Emú-, explica que en recesión se genera un efecto de sustitución, ya la gente tiende a reemplazar  productos de mayor costo, por otros más económicos. Por eso, agrega, hay categorías que han resultado más afectadas, mientras que las de menor valor  han visto un crecimiento.

Concha cuenta que la firma logró aumentar en 35% sus ventas en el mercado local en los últimos seis meses, con el desarrollo de productos de menor valor orientados al consumo masivo. El ejecutivo detalla que esperan cerrar el año con una facturación cerca a los $ 1.000 millones.

El segmento masculino es un nicho muy importante para la industria actualmente. "Ellos se están atreviendo, lo que es bastante positivo para todos, ya que se abren nuevas oportunidades de negocio", puntualiza Sarras.

Todo hace pensar que el buen momento va a continuar y que  en los próximos años la industria retomará sus niveles históricos de crecimiento, sobre 10% anual, agrega Márquez. De hecho, proyecta que en 2009 termine con una expansión de 7%.

Desarrollo en el exterior

Las perspectivas de desarrollo para la empresas chilenas, principalmente para las pymes, se dan en el extranjero.

A nivel nacional la competencia es muy fuerte y tienen muchas barreras de penetración, comenta Márquez.

Las oportunidades están en países como Colombia, Ecuador y Perú, entre otros mercados de la región. "Muchas empresas ya están exportando sus productos con muy buenos resultados y aún hay mucho potencial", asegura el ejecutivo.

Fernando Bascuñán, dueño de Elicina, empresa familiar que produce cremas de baba de caracol, explica que el 80% de su producción la exporta a 47 países, porque en el extranjero hay mayores posibilidades de crecer y encontrar nuevos nichos de negocios. "Si bien ha disminuido la cantidad de pedidos en lo que va del año, hemos sido capaces de aumentar el número de clientes en 12%, por lo que esperamos que la tendencia al alza continué", asegura.

De acuerdo con Juan Pablo  Concha, durante este período de inestabilidad se han dado varias sorpresas, en el sentido de que se han abierto mercados que no tenían contemplados, como por ejemplo, Trinidad y Tobago y El Líbano


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