martes, septiembre 07, 2010

¿Por qué utilizar el marketing viral en nuestras campañas publicitarias?

¿Por qué utilizar el marketing viral en nuestras campañas publicitarias?

2010-09-07 por Emilio Marquez Espino

Las tres "bes", (Bueno, bonito y barato) son una de las máximas para maximizar la eficiencia en un negocio. Buscamos constantemente formas para conseguir que este triplete de conceptos confluya en la palabra éxito. Existen métodos de marketing para promocionar nuestros productos y servicios, pero uno está ganando especial relevancia en el mundo de la publicidad: el marketing viral.


¿Por qué recurrir a esta metodología en nuestras campañas de promoción?

En primer lugar, el marketing viral es una forma precisa de llegar a un público muy amplio,  que deseemos conozca nuestra marca o producto. Según el tipo de acción  "viral" podemos llegar a un público u otro. Cuanto más estudiemos nuestro público objetivo más certeros seremos, y accedemos a ellos de forma directa.


Por otra parte, estas acciones virales convierten en cómplices a quienes consumen nuestro contenido. Los usuarios no solo disfrutan nuestra comunicación/mensaje/publicidad por iniciativa propia, si no que además lo difundirán entre sus redes de amigos y contactos de confianza, creando un efecto red.  El sueño dorado de un director de marketing: que el usuario acepte con naturalidad una campaña y colabore con ella. Que el producto esté en boca de todos, es un triunfo que toda agencia desea para cualquier campaña.


Esta es una manera de promoción barata sobre todo si le añadimos detalles de marketing de guerrilla: ¿cuánto cuesta montar un vídeo semi amateur y subirlo a Youtube? Ése es el precio para acceder a un mercado inmenso donde podremos conseguir clientes y notoriedad, tanto para nosotros como para nuestros clientes.


Los costes de inicio de una campaña de marketing viral son ínfimos, especialmente si echamos una ojeadilla por los precios tan elevados de publicidad en tv tradicional, prensa, o radio.


No todas las campañas virales son tan baratas: ocultas entre el marketing de guerrilla y el "viral casual" hay  campañas muy elaboradas y caras, con una cuenta de gastos muy elevada que se publicitan cómo marketing viral. Estas campañas publicitarias pueden ser realmente efectivas al apoyarse en el efecto viral de "publicidad gratis" en todo tipo de medios, incluyendo televisión, que irán incrementando su valor para darle una mayor dimensión, como una bola de nieve, tal como sucediera con el famoso  "Amo a Laura".


El marketing viral cae bien pero hay que tener cuidado: el usuario está cada vez más entrenado para distinguir una acción de  viral como elemento "prefabricado" y si no se realizan estas acciones de manera adecuada podemos vernos implicados en un grave caso de crisis de comunicación. A los usuarios no les gusta que les tomen el pelo y los utilicen. La clave está en la complicidad. Hazlos partícipes, colaboradores, no meros voceros de tu mensaje.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
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Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte I

Top ten tendencias de trajes temporada Otoño-Invierno 2010/2011, parte I

12 comentarios

TRAJES TREND
Galliano, Kenzo y Tomas Miller

Que el perro es el mejor amigo del hombre está claro. Pero ¿quien es nuestro mejor aliado? pues a lo hora del vestir, sin lugar a duda, el traje.
Lo es, y por muchos motivos, ya que que a partir de este, podemos desarrollar nuestra vestimenta más formal, casi al completo. Y además al desfragmentarlo, encontramos los elementos clave, que nunca faltarán en nuestro armario, inclusive para el casual. Así, la americana, el pantalón, el chaleco o la camisa, son y serán siempre grandes amigos.

No pierdas detalle porque repasamos en formato top ten, desde los más trendy, a los necesarios funcionales. Estas son las mejores tendencias de traje para la temporada Otoño-Invierno 2010/2011.

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Traje Cruzado


trajes
Dunhill, Ermenegildo Zegna y Hermes

El más señorial y elegante de todos, es para muchos demasiado clásico, aunque con las claves de estilo de la temporada se puede convertir en un look de lo más cool. Haz como en Dunhill y combina cruzados con punto grueso de corte chimenea, o fino de tipo polo y accesorios en piel como en Zegna. Apuesta por el gris jaspeado como Galliano o Kenzo. Los toques de color en granate y blanco son también bienvenidos. Remángate la chaqueta como hacen en Michael Bastian o apuesta por la sobriedad deHermes.

La fibra de hilos, las multirayas, o los cuadros serán los tejidos que vistan los conjuntos double breasted más actuales. Una buena opción para minimizar el marcado aire refinado, es dar un toque de estilo, ¿cómo? con botas militares, zapatos de charol, incluyendo una flor en ojal o colocándonos un bombín.

Multicolor


TRAJES TREND
Francisco Van Benthum, Loder Dager, Versace y Paul Smith

Que los colores ácidos o intensos son sólo para el verano, es algo que si se lo dijésemos a Agatha Ruiz de la Prada, nos mandaría a paseo. Es tan fuerte el poder del color, que según la colorterapia, puede cambiar hasta nuestro estado de ánimo.
Por eso me encanta el alegre amarillo de Loder Dager, positivo naranja en Francisco Van Benthum, mágico morado por Donatella en Versace o envolvente turquesa de Paul Smith.

Todo a juego


TRAJES TREND
Jean Paul Gaultier, Dior Homme, Cerruti

El colmo del total look es la ultra-combinación, diseñadores como, Jean Paul Gaultier o Kris para Dior Homme, abandonan el slim para acercarse a los cortes sueltos. La apuesta es la raya diplomática, el uno en blanco y negro, y el otro, simplemte la graba en gris-azulado irisado. En Cerruti, sin embargo, apoyan la moción pero printeando en tye-dye.

TRAJES TREND
Gianfranco Ferre, Alexander Mc Queen, Moncler y Giorgio Armani

Que el total, es actual, no nos cabe duda, traje y abrigo con el mismo estampado. Rizando el rizo de los rizos, Ferre, Mc Queen o Moncler, nos retan a exagerar, conjuntando además camisa, corbata, pañuelo de bolsillo y hasta guantes o bufanda. Pata de gallo y cuadro escocés de aire retro setentero muy al estilo wallpaper, pero el más original Armani y su todo al denim.

Blanco neutral


TRAJES TREND
Maison Martin Margiela, Loder Dager, Calvin klein y Lacoste

Atrás quedaron los días de total look white únicamente en periodo estival. Este invierno toca ser el blanco de todas las miradas. El más luminoso de todos, la antítesis del negro, el color de la luz, ya no es sólo para la típica camisa básica.

De todas las tendencias, para mi es la más radical, porque se ve genial en pasarela, pero la realidad es otra. O eso y yo me he vuelto loco, por que para Margiela, Dager, Calvin Klein, o Christopher Lemaire para Lacoste (que por cierto, abandona la firma, habiendo dado un giro de 180 grados a la casa del cocodrilo, para aventurarse en nuevo reto, sustituyendo a Jean Paul en la maison Hermes), es lo más normal llevar un conjunto blanco en pleno mes Noviembre. Aunque bueno ya veremos, que si nieva, si que pega.
Atención a la nota de estilo, la americana en los hombros y el punto por dentro del pantalón, son pistas sólo para los más fashionistas.

Traje Bermuda


TRAJES TREND
Alexis Mabille, Tom Brown y Comme des Garcons

Ellas lo llevan desde hace ni se sabe, nosotros en verano nos ponemos bermuda con americana, quizá por eso ahora, cosas de la evolución, es tiempo de los conjuntos sastre de pantalón corto. Con leggins y calcetín, con calzas, con doble pantalón, con estos acortados, con corbata o sin ella, con camiseta o chaleco…el más arriesgado es también el más variado
Alexis Mabille, Tom Brown, o Rei Kawakubo para Comme des Garcons son algunos de los que soportan la trend.

Visto lo visto hay de todo para elegir, aunque aquí no acaba la cosa, próximamente la segunda parte. Ahora es nuestro decidir, ¿cuál es tu tendencia preferida para plantarte un traje?

Fotos | Alexis Mabille, Alexander Mc Queen, Calvin Klein, Cerruti, Comme des Garcons, Dior Homme, Dunhill, Ermenegildo Zegna, Francisco Van Benthum, Jean Paul Gaultier, Gianfranco Ferre, Giorgio Armani, Jhon Galliano, kenzo, Loder Dager, Michael Bastian, Paul Smith, Versace, Zimbio
En Mensencia | Consejos para elegir un traje mejor

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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MODA HOMBRE: accesorio más cómodo de la temporada: la mochila

 accesorio más cómodo de la temporada: la mochila

Posted: 06 Sep 2010 03:21 PM PDT

mochilas
Marc Jacobs, Rag & Bone y Louis Vuitton.

Septiembre, la vuelta al cole y la mochila son tres cosas inseparables, lo mejor para mi era el año que te tocaba estrenar, yo el día de antes no podía ni dormir. La vuelta a la oficina, a la universidad o a cualquiera que sea tu trabajo, puede este año igual de emocionante si sustituyes tu bolso, maletín o portafolios de siempre por una mochila. Eso sí no vale cualquiera.

Cogida por las asas, colgada de un solo hombro, o por los dos al más puro estilo colegial (la mejor opción, tu espalda lo agradecerá), repasamos las mejores propuestas, del accesorio más cómodo de la temporada.

MODA HOMBRE Colección Pull & Bear- Muhammad Ali

Colección Pull & Bear- Muhammad Ali

Posted: 06 Sep 2010 05:41 AM PDT

Pull & Bear ha querido lanzar una colección algo deportiva de cara al otoño-invierno de 2011 y si bien podemos adelantar que os va a sorprender lo cierto es que no esperábamos que la firma lanzara algo dedicado a Muhammad Ali.

muhammad-2

El que fuera ganador mundial de los pesos pesados y toda una fígura en Estados Unidos, ya fue el protagonista de su propia colección hace unos años para la firma Adidas y ahora es Pull & Bear la que le dedica a Muhammad Ali una colección que se lanza este Septiembre y que consiste básicamente en prendas de chandal en gris y en negro con el nombre del boxeador y camisetas con su imágen.

Lo cierto es que si te gusta Ali estás de enhorabuena ya que la colección se acaba de lanzar y a precios más que asequibles al tratarse de Pull & Bear. Además a pesar de tratarse de prendas deportivas, podemos colocarnos sudaderas y camisetas para un día de ocio.

Esta es la colección de Pull & Bear de Muhammad Ali:

Via| Pull&Bear

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TECCHILE: Macbook social, íconos sociales para maqueros

Macbook social, íconos sociales para maqueros

Posted: 06 Sep 2010 03:35 AM PDT

Ulises Arvizu de Maquiladora de sueños y también autor en Blog and Web, nos regala un nuevo paquete de iconos sociales: Macbook social. Seguro a más de un maquero le gustará para su blog :) .

Son 13 iconos distintos en 3 tamaños: 100×60, 150×90 y 250×150.

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