jueves, octubre 10, 2013

TIENDA ENERGIA


tienda energia


Tienda Energía es una empresa que partió como un emprendimiento hace 3 años y hacia el año 2013 fue adquirida por Esse Limitada, empresa nacional dedicada a desarrollar proyectos de eficiencia energética.

 

Tienda Energía quiere entregar a través de diversos productos que van desde juguetes hasta sistemas solares fotovoltaicos, una visión de conciencia frente al cada vez más importante ámbito de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y la energía.

 

Es así como por ejemplo enseñamos a los niños a que el autoabastecimiento de energía es posible gracias a la incorporación de paneles fotovoltaicos en pequeños autos eléctricos o insectos que reaccionan frente a la exposición del sol.

 

También tenemos productos como kits fotovoltaicos que permiten generar importantes ahorro en la vivienda o la  industria, adaptándose además a la próxima a entrar en funcionamiento ley de net-metering, donde se podrá vender energía a la distribuidora local de electricidad.

 

Adquirir productos en nuestra tienda significa una disminución en la huella de carbono de nuestros clientes y los consecuentes beneficios en eficiencia energética y sustentabilidad que se buscan.

 

Si quieres saber más de nosotros visítanos en:

 

www.tiendaenergia.cl

https://www.facebook.com/tiendaenergia

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
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congreso minero

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JANET YELLEN PRESIDIRÁ LA RESERVA FEDERAL DE LOS EEUU

Los cinco retos que tiene Janet Yellen


 

Yellen Fed Reuters

[Janet Yellen debe ser ratificada por el Senado para presidir la Fed / Reuters]

 

 

Redacción

 

La recién nominada para ocupar la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a quien el presidente Barack Obama elogió como una campeona para las familias estadounidenses, tiene una carrera cuesta arriba.

 

Janet Yellen, quien debe ser ratificada por el Senado, presidirá la Fed a partir de febrero de 2014 y tendrá el reto de quitarle los "alfileres" monetarios que sostienen a la economía estadounidense sin que se debilite y mantenga un crecimiento sostenido.


De acuerdo con analistas, el principal reto es determinar el tiempo propicio para comenzar a reducir el estímulo cuantitativo en Estados Unidos, conocido como QE3.

  

Además, la Fed debe crear un plan de comunicación altamente eficiente en el seno de la institución y con los agentes económicos internacionales para evitar una mala interpretación de las intenciones del principal banco central del mundo, que puedan reducir el crecimiento económico.

  

Y es que desde que comenzó la actual crisis financiera internacional, la incertidumbre y el miedo de los agentes económicos, ante la falta de claridad de las autoridades financieras mundiales, han provocado retrasos de los planes de inversión en todo el mundo.

  

Yellen deberá crear estrategias para que la balanza no se descompense; es decir, que la decisión de quitar los estímulos cuantitativos y los de tasas de interés, se balanceen con una economía más sólida.

 

También deberá dar prioridad al segundo mandato de la Fed, que es lograr empleo total, algo en lo que la economista experta en el tema de desempleo seguramente ya tiene la vista puesta.

  

Y uno más de los retos será evitar que los trastornos políticos en Washington socaven la confianzade las empresas y del consumidor.

 

[Lee también: La trayectoria de Janet Yellen]

 

Kim Fraser, analista de BBVA Research US, advirtió que de cara al futuro hay una mayor incertidumbre en los mercados financieros con respecto a la trayectoria esperada del QE3, así como el éxito de la Fed en la salida y la normalización de política monetaria.

 

"Las preguntas sobre cuándo y cómo el QE3 debiera ser reducido no han obtenido respuestas", indicó Fraser.

 

Arturo Cuanalo, analista económico de Ve por Más, prevé que el abandonó del QE3 comenzará "muy gradualmente" una vez que Yellen esté al frente de la Fed en febrero del próximo año.

 

"Sí la Fed opta por desacelerar el ritmo al que sigue induciendo el estímulo monetario es porque ve señales de recuperación económica que se consolida. Si bien, en el corto plazo este anuncio puede traer volatilidad, en el mediano plazo serían buenas noticias de que las perspectivas en Estados Unidos", sostuvo Joel Virgen de Banamex.

 

Fuente: BlackRock, BBVA Research US, Ve por Más, Banamex.

 



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ética y directivos ; decálogo de la función directiva

Ética y directivos

Quien tiene el poder tiene también la responsabilidad. La anterior afirmación, con origen muy lejano, cobra hoy una capital importancia de la mano de la institución más decisiva de la sociedad moderna, la empresa, una organización relativamente joven que tiene la necesidad de justificarse cada día y, ante los ojos de una opinión publica que -legítimamente- exige sin descanso, debe aparecer como una institución capaz de dar resultados económicos y demostrar sin sonrojo que su actuación es irreprochable; y de que su tarea, sea la que fuere, merece el respeto de los propios ciudadanos que han visto como esa institución se ha convertido en poco más de un siglo en el propio referente de la misma sociedad.

Muchas multinacionales son hoy mayores que un gran número de países, pero se han hecho más vulnerables a medida que crecían en tamaño y complejidad. Las empresas son hoy motores de innovación y agentes del cambio que se está produciendo, pero también responsables de los más notorios fracasos; son protagonistas principales del mundo globalizado y, precisamente por ello, se les demanda, en un escenario que debería ser más humano y habitable, que cumplan con sus deberes (dar resultados, crear empleo, ser innovadoras y competitivas) y velen porque la desigualdad no se instale en su seno. En medio de un cambio de época, seguramente más profundo de lo que aparenta, cuesta creer que las empresas y, sobre todo, sus dirigentes, puedan mantenerse en el futuro sin compromisos externos. En este tiempo, más de intemperie que de protección, hay un fondo de trascendencia histórica y las instituciones y, sobre todo, sus líderes van a tener que jugar un papel central en el desarrollo económico y en la propia estabilidad social. Se ha hecho patente la necesidad de gestionar las empresas y las organizaciones de otra manera: estricto cumplimiento de la ley, transparencia, lucha contra la corrupción, compromiso con los derechos humanos y la responsabilidad social y un actuar solidario que se base en valores y principios que, a su vez, crean valor. Una tarea que corresponde en exclusiva a los dirigentes empresariales porque la empresa del porvenir debe estar atenta a los cambios sociales y, si quiere sobrevivir, debe ser capaz de transmitir a la opinión pública y a sus grupos de interés su sincera preocupación por los temas que también preocupan e inquietan a los ciudadanos.

Desde la reflexión sincera, humildemente, sabedores de que las instituciones son el mayor capital del hombre pero también que sin hombres no hay institución, hemos hilvanado un decálogo de la función directiva que estará siempre abierto a futuras aportaciones, y que tiene el bienintencionado propósito de contribuir a la formación en el seno de las organizaciones de un ethos empresarial, el carácter que las haga desarrollarse en el porvenir como las instituciones de servicio público comprometidas y solidarias que la sociedad demanda.

1- Si legítimamente aspiras a desempeñar una función directiva, sea la que fuere, hazlo con integridad desde una responsabilidad que debes asumir voluntariamente y solo si atesoras la necesaria capacidad para desarrollarla.

Dale a cada persona la oportunidad de hacer las cosas que sabe y tiene que hacer

2- Esfuérzate por respetarte y respeta sin exclusiones a los demás, singularmente a los stakeholders de tu organización y a las personas que de ti dependan. Procura estar siempre bien informado y aprende a comunicar, es decir, a involucrar a todos en el proyecto común.

3- Fórmate y aprende sin excusas cada día, y ayuda a implantar en tu organización procesos innovadores y de aprendizaje y capacitación colectivos. La educación es un proceso que nunca se agota ni puede convertirse en un privilegio.

4- Practica la delegación, siempre necesaria; es decir, dale a cada persona la oportunidad de hacer las cosas que sabe y tiene que hacer, y para las que esté preparada. Si no lo estuviese, pero confías en su capacidad profesional, promueve su formación. En las organizaciones es imprescindible democratizar el conocimiento.

5- Trabaja para hacer más productiva y eficiente a tu organización creando estructuras ágiles y bien definidas, adecuando las ya existentes y situando a cada persona en el lugar que, sin favorecer a nadie, por su talento y méritos le corresponda.

Aprende a renunciar y a ser austero, y recuerda que lo financiero debe ser siempre un medio y nunca un fin

6- Promueve y ayuda en la implantación de políticas de conciliación e igualdad. No basta con el mero cumplimiento de las leyes. Contribuye a liderar un cambio cultural en el que se implique a toda la organización velando para que la desigualdad no se instale en el seno de la empresa.

7- Practica la humildad y el espíritu de servicio porque el cargo no es de tu propiedad. Y recuerda que tu principal obligación es ser leal y comprometerte sin excusas con tu organización, creando valor y haciéndola sostenible. Los hombres y mujeres directivos tan solo son depositarios de un patrimonio y, en primer lugar, sus responsables.

8- Practica y enseña la cultura del trabajo, el esfuerzo y la decencia. La prudencia y la equidad en las retribuciones y en otras condiciones laborales es una exigencia ineludible. Aprende a renunciar y a ser austero, y recuerda que lo financiero debe ser siempre un medio y nunca un fin.

9- Promueve el comportamiento ético en el diario quehacer de tu organización, es decir, la búsqueda permanente de valores y normas aplicables a un aquí y ahora. La ciudadanía exige hoy a las empresas y a las instituciones, y a sus dirigentes, que junto a la necesaria búsqueda de resultados, y además de practicar la transparencia y el compromiso solidario, se rijan por criterios de utilidad social y de servicio público.

10- Para que crean y confíen en ti, compórtate ejemplarmente: Di lo que debes y haz siempre lo que dices.

 

Juan José Almagro/ Carlos Guillén/ Marco Depolo. Doctor en Ciencias del Trabajo y abogado/ Catedrático de la Universidad de Cádiz/ Catedrático de la Universidad de Bolonia 


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UNA GRAN LEY QUE AGREGA VALOR A LOS PREDIOS

La Comisión de Agricultura chilena aprueba la ampliación de la Ley de Fomento al Riego

La Comisión de Agricultura chilena aprueba la ampliación de la Ley de Fomento al Riego
  
Comisión Nacional de RiegoComisión Nacional de Riego

Con 8 votos a favor, la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados aprobó ayer -en segundo trámite constitucional- el proyecto que modifica la actual Ley N° 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, ampliando su rango de acción a proyectos de obras medianas de riego multipropósito presentadas por Organizaciones de Usuarios de Agua.

La iniciativa, que cuenta con suma urgencia, también fue aprobada en particular por la instancia que preside el diputado Ignacio Urrutia, lo que dará paso a su discusión en la Comisión de Hacienda.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, "este es un nuevo paso para ir en apoyo de los regantes y las organizaciones de usuarios. Es muy importante que este proyecto sea aprobado cuanto antes, ya que su objetivo es mejorar la infraestructura hídrica de Chile, lo que es un desafío país".

El Secretario de Estado recordó que la normativa tiene por finalidad potenciar nuevas obras de conducción, sistemas de telemetría, microtranques y proyectos de infiltración que posibilitaránoptimizar el agua disponible, especialmente en períodos de escasez como el que estamos enfrentando actualmente.

A su vez, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó la votación alcanzada en general y sostuvo que la modificación a la ley propone aumentar el techo de financiamiento de UF 30.000 a UF 250.000 para proyectos que sean presentados por Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAS).

"Las organizaciones de usuarios de agua podrán postular a los concursos con proyectos cuyo costo supere las UF 30.000, con lo cual se está fomentando la asociatividad entre los diversos usuarios del agua. Es así como obras que demoraban décadas en construirse, podremos disfrutarlas mucho antes", explicó.

Además agregó que "con esta modificación a la ley se despierta interés internacional por apoyar el desarrollo de las Organizaciones de Usuarios, a través del financiamiento de obras de este tipo".

En tanto, el Asesor Legal de la CNR, Mauricio Riesco, recalcó que los pilares de este proyecto soninfraestructura y asociatividad, ya que ambos son fundamentales para una gestión integrada e informada de los recursos hídricos.

La iniciativa impulsada por la CNR busca apoyar el desarrollo de obras medianas y de uso multipropósito, optimizando el uso y gestión eficiente del recurso y permitiendo a la vez, asegurar el abastecimiento de agua, la generación de energía, control de crecidas, infiltración y turismo, entre otras.

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MUJERCHILE: BELLEZA Y MODA

UNA PLACENTINA, FINALISTA EN EL CONCURSO GLAMOUR STREET STYLE FASHION SHOW & EL CORTE INGLÉS

2013 OCTUBRE 9

¡Hola a tod@s!:

¿Qué tal?


El pasado sábado (5 de octubre)  se celebró la primera edición de Glamour Street Fashion Show & El Corte Inglés, que tuvo lugar en Madrid, y donde la placentina Sara Majada, ha quedado entre las siete finalistas.  Todas han recibido una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 1.000€ y protagonizarán un reportaje de moda en la revista Glamour, excepto la ganadora, que ha recibido un cheque de 3.000 euros.

Las 150 participantes desfilaron con el look que cada una de ellas había escogido para la ocasión -con el asesoramiento de las estilista de Glamour- dentro de las 8 tendencias propuestas por el concurso: Rock-Punk, 50's New Look, Tomboy-Masculino, Sexy Night, College & Denim, Color Block, Flores o Estampados e Inspiración Animal.

Nuestra paisana eligió un look vintage, que es el que se muestra en la primera imagen. Otfits característicos de esta modelo y bloguera de moda (A water color stain).

Este concurso recibió  cerca de 1.400 participantes registradas online.

El desfile, que fue presentado por Laura Sánchez y Johann Wald, fue seguido desde toda España a través de la retransmisión en streaming en glamour.es y en elcorteingles.es.

Una gran fiesta abierta al público en la que todos los asistentes pudieron disfrutar también un concierto de Fangoriala inesperada actuación de Mario Vaquerizo con el grupo y las dj's de moda Brianda Fitz James y Miranda Makaroff.

La tarde contó con un jurado de excepción compuesto por el equipo directivo y de moda de Glamour y El Corte Inglésla modelo Malena Costalos diseñadores Juanjo Oliva y Ángel Schlesser y la actriz Juana Acosta.

 

 

 

 

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EMBAJADOR SERGIO ROMERO RECIBE EN EMBAJADA A INERCO

INERCO visita Embajada de Chile en España.

Publicado por Michel Agrebo en Jueves, 10 Octubre 2013 en Empresas

El Director de Desarrollo Corporativo de la española INERCO Ingeniería, Tecnología y Consultoría, S.A. , Patricio Navarro Blázquez, visitó al Embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, para informarle de la reciente adquisición de la empresa chilena IAL Ambiental, que su empresa materializó en Chile. IAL Ambiental proporciona servicios ambientales, ingeniería, urbanismo, arquitectura y planificación territorial sustentable. Esta nueva inversión española permitirá ampliar la gama de servicios que la chilena venía prestando y ampliaran su radio de acción a otros sectores de la actividad económica de Chile.

 


 

INERCO, es una ingeniería sevillana con más de 25 años de vida que sobresale en el desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería. Igualmente realiza ingeniería y desarrollo de sistemas equipos y soluciones para la optimización de procesos industriales y consultoría especializada en medio ambiente, prevención de riesgos y seguridad industrial.

Navarro informó al embajador Romero, que el ámbito de actuación principal de INERCO es el sector industrial. En particular trabajan para los sectores derefinería de petróleo, industria química y petroquímica, producción de electricidad, del cemento, industria agroalimentaria y minero-metalúrgica.

El representante de INERCO, hizo un reconocimiento a los socios fundadores de su empresa, señalado la condición de catedráticos reconocidos en su especialidad, puso énfasis en la independencia de su empresa lo que garantiza la necesaria objetividad en la prestación de los servicios de ingeniería, inspección y control.

En el corto plazo que llevan en Chile ya han conseguido algunos contratos en el sector de las energías y prevén expandirse a otros sectores, entre ellos la minería.

Invitó al Embajador a reunirse en su sede central en Sevilla en fecha próxima, y le informó que los representantes se encontraban, en estos momentos, en visita de trabajo en Chile. Al encuentro en la sede de la Embajada de Chile, acompañó a la empresa INERCO, el Presidente Ejecutivo de Wolf y Pablo, Tomás Pablo Roa.

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responsabilidad social

La RSE ante el test de la coherencia

Por Ignacio Larraechea. 
El ideal sería asegurar que las palabras vengan después de los hechos, como demostración de verdadera y profunda coherencia.
SUSTENTABILIDAD | 06:30 HRS

Hace unos días, PULSO publicó las principales conclusiones del  Informe Global de Sustentabilidad Corporativa 2013, dado a conocer por el Pacto Global de las Naciones Unidas, haciendo notar que aún en empresas altamente comprometidas con la RSE, existe una brecha en la cual "las palabras están por delante de las acciones" (words are ahead of actions). El estudio, realizado con las respuestas de 1.712 empresas de 113 países, revela que si bien las compañías se comprometen con el establecimiento de metas y políticas exigentes, aún tienen trabajo por hacer en cuanto a implementación, medición y comunicación. El documento destaca, eso sí, que "hay un movimiento desde las buenas intenciones hacia las acciones concretas".

Sin ninguna duda, las prácticas empresariales se han renovado en los últimos 10 años: medidas de transparencia en los gobiernos corporativos, programas pro calidad de vida de los trabajadores, instancias de diálogo y colaboración con las comunidades, incorporación de tecnologías limpias, por nombrar sólo algunas, comienzan a instalarse como un "must" en las grandes empresas, lideradas, muchas veces, por las transnacionales.

Pero algo pasa en la comunicación de estas políticas y acciones que sus ejecutores no logran traspasar las barreras de la desconfianza tan instalada en la sociedad. Es más, las visiones críticas de la RSE señalan que ésta parece una herramienta para construir una forma de reputación más basada en el decir que en el hacer, en muchos casos a través de acciones de filantropía o ceremonias glamorosas a las que asisten cerrados círculos de influencia.

Y es que si bien ninguna de estas expresiones son negativas en sí mismas, producen desde recelo hasta indignación entre quienes ven al empresariado como un todo y las contrastan con casos de alta repercusión pública en que han quedado de manifiesto desprolijidades, negligencia o abusos, algunos de ellos constituyendo delitos o faltas a la normativa vigente. Eso es lo que expresó la periodista Mónica González cuando no hace mucho declaró en un programa radial que "la responsabilidad social empresarial es una historia de marketing asquerosa".

Es en este contexto en el que se puede entender la postura de los detractores de la RSE: un sector está en malas prácticas visibles y otro, el que lo hace explosivo, es un discurso público aparentemente comprometido con el desarrollo sustentable, que no encuentra reflejo en la realidad percibida. El paralelo con las conductas de las personas es obvio: las malas acciones nos parecen más repudiables en aquellos que predican la bondad y se erigen en jueces de los demás…

Por eso, en un entorno en el que la desconfianza ciudadana sigue en aumento, la tarea para las empresas es doble: por una parte, apurar el paso en la incorporación de políticas y mejores prácticas y, por otra, celebrar menos las supuestas virtudes. El ideal sería asegurar que las palabras vengan después de los hechos, como demostración de verdadera y profunda coherencia.

(*) Gerente general  de AcciónRSE

Fuente:Pulso

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