jueves, enero 07, 2010

DIABETES Nuevas directrices recomiendan la prueba de A1C para el diagnóstico de la diabetes

Nuevas directrices recomiendan la prueba de A1C para el diagnóstico de la diabetes

  • Un simple análisis de sangre podría detectar la diabetes tipo 2 y la prediabetes más pronto sin ayunar
Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: martes, 29 de diciembre, 2009

Imagen de noticias HealthDayMARTES, 29 de diciembre (HealthDay News/DrTango) -- En su último conjunto de directrices, la American Diabetes Association recomienda un papel más activo para la prueba de sangre de la hemoglobina A1C en el diagnóstico de la diabetes 2 y la prediabetes.

La prueba de A1C, que se utiliza desde hace tiempo en la gestión de la diabetes, mide los niveles medios del azúcar en sangre en los últimos dos a tres meses. Las nuevas directrices establecen el diagnóstico de la diabetes tipo 2 si los niveles de la A1C están por encima de 6.5 por ciento y la prediabetes si los niveles de A1C oscilan entre 5.7 y 6.4 por ciento.

"Añadimos otra prueba más que hace que sea más fácil determinar si alguien tiene diabetes o no", señaló el Dr. Richard Bergenstal, presidente electo de medicina y ciencia de la American Diabetes Association (ADA).

Las nuevas directrices se publicarán en la edición de enero de Diabetes Care.

Bergenstal dijo que la A1C no es necesariamente superior a otros métodos usados para detectar la diabetes tipo 2 y la prediabetes, como el análisis de sangre en ayunas y la prueba de tolerancia a la glucosa oral, pero es más práctica y conveniente porque las personas no tienen que ayunar antes de la misma.

En el pasado, la A1C no se recomendaba para el diagnóstico de la diabetes porque no estaba estandarizada de un laboratorio a otro, de acuerdo con la ADA. Lo que significa que una lectura de 6.5 por ciento en un laboratorio podía ser de 6.3 por ciento en otro. Ahora mismo, la prueba está altamente estandarizada, de acuerdo con la ADA, lo que la convierte en una estrategia útil para detectar la diabetes y la prediabetes sin la necesidad de ayunar.

"Creo que podríamos diagnosticar a más personas porque la A1C se utiliza mucho más ahora debido a su conveniencia", destacó Bergenstal.

La A1C mide el porcentaje de hemoglobina (el principal componente de los glóbulos rojos) en la sangre que está glicada. La hemoglobina glicada es la hemoglobina que tiene adherida moléculas de azúcar en sangre, que ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre son más altos de lo que debieran.

En general, las personas que no tienen diabetes tienen un nivel de A1C inferior al 5 por ciento.

Este porcentaje da a los médicos una idea de los niveles de azúcar en sangre que ha tenido el paciente en los últimos dos a tres meses, lo que podría ayudar a diagnosticar a más personas con diabetes tipo 2 y prediabetes mucho antes de lo que se podía hacer en el pasado.

"Es un concepto innovador muy práctico", dijo el Dr. Michael Bergman, epidemiólogo y profesor clínico asociado del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (NYU) en esa misma ciudad. "La gente no tiene que ayunar para una prueba de A1C, además hay menos variables que pueden afectar el resultado de la AIC", explicó.

"Creo que la diabetes está muy poco diagnosticada, y la prediabetes aún menos. Es un problema real y estas directrices podrían ayudar a sensibilizar a la comunidad médica al respecto", dijo Bergman.

Bergenstal explicó que la ADA recomienda que los niveles de A1C se midan en un laboratorio central, en lugar de hacer la prueba de A1C en puntos de atención a pacientes. Al igual que los monitores de glucosa en sangre, algunos consultorios médicos tienen pruebas de A1C que pueden ofrecer resultados instantáneos. Y aunque estas máquinas pueden ser útiles en la gestión de la diabetes, la ADA no las recomienda para el diagnóstico inicial de diabetes o prediabetes.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Richard Bergenstal, M.D., president-elect, medicine and science, American Diabetes Association; Michael Bergman, M.D., endocrinologist and clinical associate professor, NYU Langone Medical Center, New York City; January 2010, Diabetes Care

HealthDay

(c) Derechos de autor 2009, ScoutNews, LLC

Noticias relacionadas:
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

mujer chile: Estrés laboral aumentaría el riesgo de diabetes en las mujeres

Estrés laboral aumentaría el riesgo de diabetes en las mujeres

Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

Traducido del inglés: lunes, 4 de enero, 2010

Por Joene Hendry

NUEVA YORK (Reuters Health) - Algunas mujeres trabajadoras deberían mantenerse atentas a sus niveles de azúcar en sangre.

Según reveló un nuevo estudio, aquellas que informan altos niveles de estrés laboral y poco apoyo social vinculado con su empleo parecen correr más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los investigadores analizaron a mujeres blancas de mediana edad empleadas del servicio civil británico.

Ese tipo de empleos generalmente implica una gran demanda y un control limitado de las tareas y cronogramas, dijo a Reuters Health Alex Heraclides, estudiante del University College de Londres e investigador del estudio.

Heraclides y colegas evaluaron factores causantes de estrés relacionados con el empleo durante un promedio de casi 12 años en 5.895 funcionarios públicos que inicialmente no tenían diabetes. Durante ese período, 308 empleados (92 mujeres) desarrollaron diabetes tipo 2, el tipo íntimamente ligado a la obesidad.

Los investigadores no encontraron asociación entre los factores laborales estresantes y el riesgo de diabetes entre los trabajadores varones. En cambio, en las mujeres la diferencia fue marcada.

Entre las empleadas públicas, alrededor del "10 por ciento de todos los casos de diabetes tipo 2 podrían haberse prevenido", dijo Heraclides a Reuters Health,

En la población estudiada en conjunto, los trabajadores que desarrollaron diabetes eran mayores y más propensos a ocupar puestos de baja jerarquía, padecer más estrés por eventos personales, pesar más y tener otras características biológicas que los colocaban en peligro de sufrir la enfermedad.

Entre las empleadas mujeres, los factores biológicos vinculados con la diabetes, así como también el mayor o menor empleo "sólo explicaron un tercio del efecto", añadió el investigador.

Las personas deben reconocer la importancia que juega el estrés en su salud física general, indicó Heraclides, y tenerlo en cuenta como un factor tan dañino como la obesidad, la escasa actividad física y la mala alimentación.

FUENTE: Diabetes Care, diciembre del 2009


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Noticias relacionadas:
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Costos de generación eléctrica bajan 50% en diciembre

Costos de generación eléctrica bajan 50% en diciembre
Este fenómeno se debería, además de los temas de la estacionalidad, a la entrada en operaciones de nuevos proyectos, una hidrología promedio y menores precios de materias primas.
07/01/10

(Estrategia) El promedio de los costos marginales de generación en el Sistema Interconectado Central (SIC), tomando el nudo Alto Jahuel como representativo, presentó un disminución de 23,0% durante el mes de diciembre respecto al mes anterior, llegando a US$64,2 por MWh. De la misma forma, los costos registrados estuvieron en 50% por debajo de los observados en el mismo mes el año anterior, cuando se encontraban en US$130,6 por MWh, según un informe eléctrico desarrollado por Bice Inversiones.

Este fenómeno se debería además de los temas de la estacionalidad a la entrada en operaciones de nuevos proyectos, una hidrología promedio y menores precios de materias primas.

El informe agrega que es importante señalar que a partir de enero de 2010 entran en vigencia una parte importante de las licitaciones de suministro adjudicadas de manera parcializada por diferentes generadoras, con precios de energía que según las estimaciones del departamento de estudios de Bice Inversiones, en términos generales, registrarían una disminución cercana al 20% al respecto al precio de nudo vigente a la fecha.

Si bien los anterior repercutiría en menores ingresos en algunos casos, también implicaría una mayor indexación respecto a los precios internacionales de los commodities por parte de las compañías generadoras durante los próximos años.

Finalmente, el informe señala que al 5 de enero de 2010 el total de energía embalsada era de 4.719 GWh, lo que corresponde a un 8,2% sobre lo observado en el mes anterior y un 5,5% superior a igual fecha del año pasado.

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA: Sindicato de Codelco Norte reconoce que obtuvieron mayores beneficios que Escondida

Sindicato de Codelco Norte reconoce que obtuvieron mayores beneficios que Escondida
07/01/10

(Estrategia) Los trabajadores de la división más importante de Codelco, reconocen que lo obtenido en esta negociación colectiva es muy bueno, y que lo más importante es que no transaron beneficios por dinero.

Armando Silva, dirigente del Sindicato Nº 2 de Chuquicamata, señaló que "la sensación que queda para la dirigencia sindical es que éste ha sido un proceso de los más complejos que hemos tenido, y de los más disputados entre los trabajadores, dado que las expectativas eran mayores. Pero creemos que hicimos un excelente trabajo, dado que no se transó ningún beneficio que la empresa quería cambiar por dinero y los logros obtenidos en este proceso son muy buenos, porque hemos mejorado ostensiblemente negociaciones anteriores y creo que el tiempo nos dará la razón".

En cuanto a lo que se ha sostenido respecto a que se habría intentado politizar el movimiento, Silva explicó que "nunca hemos pretendido politizar el movimiento sindical, jamás hemos estado dirigidos por algún partido político de cualquier tendencia, somos dirigentes sindicales y esa es nuestra esencia. Nos mantenemos siempre al margen del tema político, y eso es por el bien de los trabajadores".

Las principales críticas que se han generado a nivel país a raíz de este proceso, es lo alto de las remuneraciones y de los beneficios obtenidos por los trabajadores de Codelco. En este sentido, el dirigente sindical puntualiza que "no tenemos la culpa de que en este país haya un problema mayor que es del Gobierno, que no sepa repartir las ganancias en su justa medida con los demás compatriotas. Trabajamos en un rubro que es altamente rentable, dado que el precio del cobre es el que marca la tendencia de los sueldos y siempre que hemos estado con precios altos las ganancias para el país han sido extremadamente buenas y de eso algo le toca al trabajador, porque el esfuerzo es grande. Lo que ganamos es lo justo, es lo que nos merecemos por las metas de producción que nos pone la división y la Corporación".

Agregó que "el país se puede extrañar de que el monto final es alto, pero creemos que es lo que se merecen nuestros trabajadores. Muchos trabajadores pensaban sobrepasar ese valor, dado que la competencia (Escondida) había entregado bonos superiores. Pero en el resultado final creo que estamos mejor que la competencia".

Por último, Silva explicó que "hay un rechazo amplio contra la administración, hubo una administración que pretendió cambiar la historia de Chuquicamata, que quiso intentar una negociación agresiva que no se hace en ninguna parte del mundo, tratando de cambiar dinero por beneficios, la estrategia que ocupó caló muy hondo en los trabajadores".

Fuente / Estrategia.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MINERIA CHILE: Codelco Norte proyecta recuperar pérdidas en los próximos seis meses

 

 

Sergio Jarpa, vicepresidente ejecutivo:
Codelco Norte proyecta recuperar pérdidas en los próximos seis meses
 
En el primer turno de ayer se reinició la producción tras dos días de huelga.
07/01/10

(El Mercurio) Codelco Norte recuperará las pérdidas que ocasionó la huelga de trabajadores del mineral de Chuquicamata durante el primer semestre de este año.

Así lo estimó Sergio Jarpa, vicepresidente ejecutivo de la división, luego que los cerca de seis mil mineros retornaran tras dos días de paro. Las pérdidas ascienden a US$16 millones, ya que se dejaron de procesar 2.400 toneladas de cobre.

A las 04:50 horas de ayer, sólo diez minutos antes del ingreso de los trabajadores del turno "A", los dirigentes de los sindicatos Uno, Dos, Tres y representantes de la división firmaron el nuevo contrato colectivo, aprobado el martes por el 78,3% de los sindicalizados. Éste contempla un reajuste salarial de 4%, bonos por $12.140.000 y un préstamo de $3 millones.

"Somos optimistas de que vamos a superar esta interrupción de la producción en el primer trimestre o semestre de este año. Se revertirá con menos tiempo de colación, mayor eficiencia en los cambios de turno, mejorando la recuperación metalúrgica y planes mineros", explicó Jarpa.

También detalló que se lograron racionalizar y rediseñar incentivos variables, como el bono anual de gestión, al que se incorporaron cumplimiento de metas y desempeño.

"Tiramos toda la carne a la parrilla. Si no hubiésemos llegado al acuerdo, entrábamos a un conflicto no de días, sino semanas", declaró, reconociendo que la empresa no estaba preparada para una huelga prolongada.

Ahora, Codelco Norte deberá enfrentar este mes las negociaciones colectivas de los sindicatos Minero y Cinco (ingenieros en ejecución) de Chuquicamata, con 700 trabajadores en total.

En noviembre será el turno de los 870 trabajadores del yacimiento Radomiro Tomic.

Récord de producción

Radomiro Tomic, yacimiento ubicado a ocho kilómetros de Chuquicamata, registró en 2009 la mayor producción de sus 14 años de operaciones con 307.600 toneladas de cobre.

Fuente / El Mercurio.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MEXICO: Opera cabildeo sin ley ni reglas

CABILDEO = LOBBY
 
 
Opera cabildeo sin ley ni reglas
 
Erika Hernández/ Silvia Garduño
Agencia Reforma |
05-01-2010 | 00:11 | Nacional
 
Distrito Federal— A diferencia de los países desarrollados, y específicamente con EU, México carece de una ley que regule la actividad de los cabilderos, una figura asociada frecuentemente con la corrupción legislativa.

Mientras que en México enuncian como propósito asentar en un reglamento no aceptar viajes de empresas patrocinadoras de productos involucrados en temas sujetos a legislación, con los estadounidenses está expresamente establecido en una ley el castigo, tanto para legisladores como para cabilderos.

La Ley de Divulgación del Cabildeo (LDA por sus siglas en inglés) penaliza hasta con 5 años de prisión a quienes den regalos o paguen viajes a legisladores.

Ante la falta de regulación en México, quienes se dedican a esta actividad lo hacen sin control y a escondidas en el Congreso de la Unión, lo que provoca corrupción y tráfico de influencias, coinciden especialistas y senadores.

"Es un juego donde todo se vale, porque no está legislado. No puede haber sanciones por recibir ofertas de viajes, boletos para carreras de automovilismo en otros países u otra especie de regalos", dijo el investigador en temas legislativos Khemvirg Puente.

El especialista Marcos del Rosario y director del Posgrado en Derecho de la Universidad Panamericana, mostró su escepticismo en que el Congreso regule la actividad de los cabilderos.

"Existe un ejercicio desproporcionado o poco ético que se ha dado por parte de algunos legisladores y empresas, al hacer mal uso de la figura del cabildeo, al negociarse en lo oscurito y con prebendas", comentó.

Los senadores del PAN, José González Morfin, y del PT, Ricardo Monreal, hablaron de la urgencia de regular la actividad.

"Es lamentable pero actualmente no hay control. El cabildeo se da a escondidas, en las sombras, nadie sabe quiénes son en realidad", comento el panista.

"Ellos  han influido en las decisiones, cuando había un solo partido en el poder no había necesidad de esta figura. Ahora los vemos a finales de año generando mucha presión. Aunque ahora son más discretos", comento Monreal.

De acuerdo con un estudio comparativo elaborado por la Asociación Nacional de Profesionales del Cabildeo (PROCAB), asociación civil que representa a las empresas del medio en México, en Chile, por ejemplo, la legislación prohíbe que los miembros de Congreso y funcionarios realicen labores de cabildeo mientras ejercen su cargo y hasta dos años después.

En el caso de la legislación colombiana contempla el mismo candado pero por tres años.

En el Reino Unido los parlamentarios deben revelar sus intereses financieros y abstenerse de participar en trabajo legislativo relacionado con estos.


Castigan sobornos en Congreso de EU

En Estados Unidos se penaliza con multas de hasta 200 mil dólares y cárcel hasta por 5 años a los cabilderos que entreguen regalos o paguen viajes a legisladores.

La Ley de Divulgación del Cabildeo (LDA, por sus siglas en inglés) señala que los cabilderos deben entregar reportes trimestrales en los que certifiquen que no han proporcionado, solicitado o enviado regalos incluidos viajes a algún miembro del Congreso, pues una violación a los reglamentos de ambas cámaras ameritaría castigo.

Publicada en 1995, la LDA fue reformada en 2007, cuando se incluyó una sección sobre la prohibición de proveer regalos o viajes de cabilderos registrados a miembros y empleados del Congreso.

Las sanciones abarcan multas de hasta 200 mil dólares y penas de hasta los 5 años de cárcel.

Además, las declaraciones intencionalmente falsas u omisiones en los certificados son perseguidas bajo la legislación de declaraciones falsas y fraude.

Todos los cabilderos registrados quedan obligados a extender un certificado que garantice que han leído y se han familiarizado con las reglas de la Cámara y el Senado respecto de regalos y viajes,  así como garantizar que no han entregado o requerido que un regalo o viaje sea ofrecido a un miembro o empleado del Congreso.

Tanto el reglamento de la Cámara de Representantes como el del Senado estadounidenses establecen que sus miembros, empleados y funcionarios, as' como los familiares de éstos, no pueden aceptar regalos de ninguna especie, excepto en determinadas circunstancias.

Tampoco pueden aceptar comidas o alojamiento en la casa de un cabildero bajo la "excepción de hospitalidad" que establecen los reglamentos. 

Estados Unidos comenzó— a regular el lobbying, actividad mediante la cual grupos de interés o de presión ponen en conocimiento de los tomadores de decisiones políticas o de los diseñadores de políticas públicas sus puntos de vista con a intención de influir en sus resoluciones.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

desalinizacion de agua de mar

Desalinizadora del agua de mar de LT-MED
Desalinizadora del agua de mar de LT-MED: Tratamiento previo simple GOR: 8~12 Consumición de la energía baja Agua del producto de la pureza elevada
Desalinizadora del agua de mar de LT-MED
Efecto: 6 Cáscara material: SS 316L Tubos del intercambio de calor: Peso total de los tubos de cobre amarillo Titanium y de aluminio: sobre 450T
Desalinizadora del MED
Proceso de la desalación del MED, GOR=10, requisito bajo del agua de mar, pero alta calidad del agua dulce. mejore la eficacia del calor
desalinizadora del agua de mar
desalinizadora del agua de mar: Tratamiento previo simple GOR: 8~12 consumición de la energía baja del agua del producto de la pureza elevada
desalinizadora del agua de mar
tratamiento previo simple de la desalinizadora del agua de mar GOR: 8~12 Energía baja Consumptio del agua del producto de la pureza elevada
desaireador
El desaireador se utiliza principalmente para eliminar el oxígeno, el dióxido de carbono y el otro gas de la no-condensación del agua suave.
desaireador
El desaireador se utiliza principalmente para eliminar el oxígeno, el dióxido de carbono y el otro gas de la no-condensación del agua suave.
equipo de la desalación
equipo de la desalación: Tratamiento previo simple GOR: 8~12 Seguro y confiable funcionar e instalar el agua del producto de la pureza elevada
equipo de la desalación del agua de mar
equipo de la desalación del agua de mar: Tratamiento previo simple GOR: 8~12 Agua del producto de la pureza elevada Consumición de la energía baja
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )