lunes, marzo 10, 2008

CHILECodelco invertirá US$300 millones para elevar extracción en la mina Radomiro Tomic

 
MUY BUEN ANUNCIO
 
Codelco invertirá US$300 millones para elevar extracción en la mina Radomiro Tomic
Lunes, 10 de Marzo de 2008
Reuters

El proyecto le significará a la mina ampliar la producción en términos de contenido en concentrados en un rango de 36.000 a 131.000 toneladas por año, utilizando la capacidad actual instalada en Chuquicamata.

SANTIAGO.- Codelco, la mayor productora mundial de cobre, ingresó un proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), para ampliar su base de extracción de mineral en su mina Radomiro Tomic, en el norte del país, con un costo de US$300 millones.

La mina a rajo abierto Radomiro Tomic pertenece a la División Codelco Norte, la más grande de la compañía y que incluye la mina Chuquicamata, que en su conjunto produjeron unas 896.000 toneladas de cobre el año pasado.

Según el SEIA, Codelco construirá en Radomiro Tomic un nuevo sistema de chancado y correas transportadoras de minerales sulfurados desde dicha operación a la concentradora ubicada en la zona de Chuquicamata.

"El proyecto consiste principalmente en adecuaciones a la operación actual de Radomiro Tomic utilizando en su mayoría infraestructura existente (...) La etapa de construcción y montaje tendrá una duración aproximada de 12 a 16 meses", dijo Codelco en su SEIA presentado ante la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama).

El proyecto le significará a la mina ampliar la producción en términos de contenido en concentrados en un rango de 36.000 a 131.000 toneladas por año, utilizando la capacidad actual instalada en Chuquicamata.

"El presente proyecto, denominado "Extracción y Movimiento de Minerales Mina Radomiro Tomic Quinquenio 2008-2012", considera modificaciones en el área mina del actual proyecto RT, a la cual se incorpora la explotación de sulfuros, además de nuevos depósitos de estéril y mineral", agregó la firma.

El plan contempla la explotación conjunta de minerales oxidados y sulfurados.


Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Satisfacción por interés en operar Casinos de Juego

Satisfacción por interés en operar Casinos de Juego

En la imagen: Proceso de licitación de casino de juego para Coyhaique, satisface a Municipio de la Capital Regional.

Alcalde, señala que esta vez Coyhaique si tendrá uno dado el interés por la plaza.

Como una señal importante para la comuna, calificó el Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, el llamado a licitación para operar casino de juego en la capital regional y que para nuestro caso, deja en evidencia que hay tres consorcios interesados en alcanzar la aprobación requerida.
"A nosotros nos ha sorprendido muy gratamente por que en el primer llamado solo una empresa se interesó y que luego retiró su postulación y por tanto perdimos un buen lapso de tiempo, pues en el resto del país la mayoría de estos procesos del primer llamado están en construcción. Creo que este nuevo llamado que culmina con interés de tres postulantes, nos da una mayor certeza en el sentido de que en esta oportunidad habrá casino, para constituirse en un atractivo turístico y de paso generar mayores ingresos para el municipio y la región". Comentó Sandoval Plaza.
Será una situación que a diferencia del primer llamado, esta vez tendrá aristas mas interesantes y asegurará que el proceso se concrete, configurando un nuevo aliciente turístico para la capital regional, pero además fuentes laborales lo que impactará en la sociedad local.
"Hay que esperar la resolución ya la Superintendencia de Casinos hizo la publicación según ordena la ley son empresas nacionales e internacionales de manera que esperamos confiados en que esta vez, sí tendremos un buen resultado" afirmó.
Los grupos que postulan son Casino Gran Coyhaique S.A. (Polaris) con ubicación en Calle Moraleda 305, Sociedad Casinos de Juegos Coyhaique S.A (Fischer) para construir en Calle Magallanes 131 e Inversiones Moraleda S.A (Citigroup Venture capital internacional) para edificar en Calle Moraleda 453.
Autor: Redacción
màs nformacion pincha aquì:
http://www.diarioaysen.cl/noticias.php?id=3041
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ESTARTEGIA: GRANDES VIÑAS CHILENAS DUPLICAN SUS RESULTADOIS

10/03/2008


Grandes Viñas: En el Mejor Momento de su Historia

     
   
     

Los resultados de las principales empresas vitivinícolas del país se duplicaron en 2007.

Un 31% crecieron las exportaciones de vino embotellado en 2007, al totalizar US$1.081 millones, según cifras de Vinos de Chile. Por su parte, los envíos de vinos con denominación de origen alcanzaron US$90 millones en enero, con una alza de 25% con respecto al mismo periodo de 2007, de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Agricultura. Pero eso no es todo. A la arremetida de las más importantes viñas chilenas en el mercado internacional, se suman los excelentes resultados obtenidos durante 2007, los que difieren de la "negra" realidad que denuncian algunos exportadores. Aunque estos factores, como el tipo de cambio y los mayores costos de la energía, reducen los márgenes y afectan de forma importante a las pequeñas y medianas empresas, las grandes viñas chilenas le han doblado la mano a la adversidad, ostentando mejores ventas y utilidades.
El grupo Concha y Toro, que controlan las familias Guilisasti y Larraín, ocupa el liderazgo tanto en exportaciones como en resultados. Estas últimas se duplicaron el ejercicio pasado, llegando a $34.058,7 millones experimentando un alza de 96,2% con respecto a 2006.
Según el gerente general de la firma, Eduardo Guilisasti, "este resultado se alcanzó gracias a un positivo desempeño en todas las áreas de negocios de la compañía". Igualmente, el empresario explicó que "las exportaciones mostraron un sólido crecimiento con despachos récord a todas las regiones. Asimismo, se registraron mayores ventas en el mercado nacional y en la operación argentina".
Las exportaciones de vino de Concha y Toro, alcanzaron US$343 millones -de los cuales US$239,2 millones correspondieron a la categoría embotellado-, con un crecimiento de 36,5%, "que estuvo impulsado por un crecimiento en volumen de 27,6% y una alza en el precio promedio de 7,0%", según consta en el análisis razonado de la última FECU de la empresa. En ese sentido, Eduardo Guilisasti, explicó que "las exportaciones valoradas (US$) marcaron una alza récord en el periodo, lo que se ha logrado con un aumento en las ventas, diversificado por mercados y con muy buenos resultados en todas las categorías donde participa la empresa".

Otros Grandes del Vino

El segundo lugar en el ranking de utilidades lo ocupó Santa Rita, del grupo Claro, alcanzando $3.249,4 millones, con una variación de 8,3%, con respecto a 2006. Además, la empresa se ubicó en el cuarto puesto del ranking de exportaciones de vino embotellado al llegar a US$50,2 millones en envíos, con un avance de 25%.
 En tanto, la firma vitivinícola Tarapacá ex Zavala, del grupo Fósforos, que preside José Luis Vender, reconoció verse "influida positivamente por el buen desempeño de las exportaciones". La empresa, que se posicionó en tercer lugar en cuanto a utilidades, exportó US$24,5 millones de vino embotellado el año pasado, con un crecimiento de 25,8%, ubicándose en el octavo puesto del ranking.
Las utilidades de la empresa tuvieron una alza de 30,3%, totalizando $2.512,2 millones. La compañía afirmó que el efecto cambiario se compensó con el incremento de su volumen de ventas y con las exportaciones en euros.
La viña San Pedro, del grupo Luksic, fue la cuarta empresa del sector con mejores resultados. Sus utilidades alcanzaron $2.507,8 millones, contra la pérdida del ejercicio 2006 de $1.021,1 millones. En tanto, sus exportaciones de vino embotellado, la llevaron a adjudicarse el tercer lugar del ranking, al alcanzar US$56,6 millones con un aumento de 26%.
El gerente general de la firma, Javier Bitar, informó en el análisis razonado que "en el periodo, los ingresos por ventas llegaron a $87.059 millones, $5,161 millones más que el año anterior. El resultado operacional aumentó desde $1.865 millones a $6.462 millones, mientras que el Ebitda pasó de $7.431 millones a $12.148 millones".
Según el ejecutivo, los resultados se explican fundamentalmente por los aumentos en las ventas de exportación y por la baja en el costo de la materia prima.
En tanto, Los Vascos y Viñedos Emiliana, obtuvieron resultados por $1.235,7 millones y $116,1 millones, respectivamente, donde la primera tuvo un avance de 459,4% y la segunda una variación negativa de 73%.

 

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

SILICONNEWS: Las TIC ante la perspectiva de una crisis global

Las TIC ante la perspectiva de una crisis global

 

Por Eliezer Garrido Ferradanes

El miedo a una recesión reduce las aspiraciones de las empresas tecnológicas. Los expertos recomiendan tomar medidas en EE.UU, pero aún no en España.

 

 La incertidumbre económica global ha trastocado los planes de crecimiento para 2008 de numerosos segmentos económicos. El sector tecnológico no es una excepción y los analistas ya piden medidas para afrontar la situación derivada de la crisis de liquidez bancaria y una perspectiva de crecimiento más reducida o incluso de una posible recesión en Estados Unidos.

Sin embargo, no todos los países enfrentan un escenario similar. A pesar de que las expectativas de crecimiento en España se han ido revisando a la baja en los últimos meses, hasta el 2,7 por ciento estimado recientemente por la Comisión Europea, todo hace prever que nuestro país superará la media de la Eurozona. Además, las Nuevas Tecnologías presentan un crecimiento sólido en nuestro país. Durante el pasado Mobile World Congress (MWC), el ministro de Industria Joan Clos afirmó que el sector crecerá un 9 por ciento durante este año y recordó que esta progresión se sitúa "tres veces por encima de la economía desde hace tres años".

Los expertos también niegan la crisis de las TIC en un horizonte cercano. "La recesión –si llega a haber una, que no es el caso todavía–, será solamente para los Estados Unidos. Las previsiones para España y Asia son de crecimiento para 2008", afirma Jean-Marc Lejeune, analista del grupo Executive Programs (EXP), de Gartner, que cree que con este escenario las empresas españolas del sector no tendrían motivos para reajustar los presupuestos de 2008.

Miedo a la recesión en Estados Unidos

En el caso de EEUU, las perspectivas son más inquietantes a corto y medio plazo. Con un crecimiento previsto del 1,9 por ciento del PIB para este año, la economía norteamericana parece sumida en un estancamiento y muchos economistas consideran posible que asistamos a una recesión durante este año en la principal potencia económica mundial. En concreto, el grupo de analistas consultados por el diario The Wall Street Journal en enero cifran en un 42 por ciento esta posibilidad.

Las estimaciones en torno al crecimiento en el sector las Nuevas Tecnologías para 2008 en el mercado norteamericano son de un 6 por ciento, según Forrester, una desaceleración sustancial, si se compara con el crecimiento del 12 por ciento en 2007. La desaceleración castigará especialmente al sector del hardware, mientras que el sector del software podría crecer a un ritmo del 8 ó 9 por ciento.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ecuador En busca de un combustible ecológico

la jatropha o piñon
 
En busca de un combustible ecológico
Imprimir esta Noticia Env�a esta Noticia Suscribete a www.LaHora.com.ec
 
El piñón es un arbusto de zonas marginales del trópico seco. Las semillas tienen un gran potencial para la producción de biodiesel.
 
 
Con una colección de 43 selecciones de Jatropha curcas o piñón, recolectados de diferentes zonas del Trópico, técnicos e investigadores de la Estación Experimental Portoviejo del Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, Iniap, iniciaron los trabajos de selección y caracterización para obtener variedades más precoces y productivas que puedan ser entregadas a los productores, como parte de un proyecto de producción de biodiesel o combustibles ecológicos que se impulsa en la provincia de Manabí.

El piñón es un arbusto de zonas marginales del trópico seco, cuyas semillas tienen un gran potencial para la producción de biodiesel, combustible ecológico que busca sustituir a los provenientes del petróleo.

Los resultados agronómicos obtenidos por el Iniap, comprenden tecnologías de manejo del cultivo, control de plagas y enfermedades, poblaciones de siembra, podas; además de demostrar que la siembra por estacas permite lograr cosechas más tempranas a partir de los 5 meses, mientras que por semilla la cosecha puede tardar más de 10 meses.



Manejo del cultivo

Esta investigación se financia con fondos Cereps por un monto de 240 mil dólares y busca generar, al cabo de dos años, tecnologías de manejo del cultivo y variedades precoces y productivas con altos índices de rendimiento de aceite.

Este trabajo investigativo se realiza en alianza con la Escuela Politécnica Nacional, responsable del análisis de calidades de los aceites y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, UTEQ, que investigará los múltiples usos que tendría la torta de piñón, una vez que se extraiga el aceite.

En paralelo al avance de este proyecto, se tramita la aprobación de un macro proyecto que involucra a zonas de las provincias de Loja, Santa Elena y Manabí, que promoverá la siembra comercial de piñón e higuerilla, otra oleaginosa vegetal de la cual el INIAP ha coleccionado 35 selecciones, con las que se procederá a la caracterización y definición de variedades precoces y productivas.

Las expectativas sobre estos dos cultivos son halagadoras por su efecto económico y social, pues al cultivarse en suelos marginales donde existen mayores impactos de pobreza, los campesinos tendrán ingresos económicos permanentes que contribuirán positivamente en la calidad de vida de estas comunidades.

Las producciones de piñón se calculan en 180 quintales por hectárea, con rendimientos del 37% en aceite; mientras que en higuerilla las cosechas superan los 40 quintales por hectárea con rendimientos del 38 al 40% en aceite.
 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El tipo del sombrero

El tipo del sombrero

Nadie daba un centavo por Matthew Nathan Drudge. No tuvo amigos en el colegio, era el hazmerreír de la clase y sus compañeros lo agredían física y verbalmente. La situación en su casa tampoco era mejor. Sus padres se divorciaron cuando era un niño. Su madre era esquizofrénica y su padre, que ya tenía una nueva familia, después de acogerlo durante una temporada no quiso seguir haciéndose cargo de él. Desde la adolescencia, para esconder la calvicie prematura, comenzó a usar el sombrero que hasta hoy lo identifica. Nunca logró buenas calificaciones y tampoco se esforzó por ir a la universidad. Fue durante años vendedor en la tienda de regalos de los estudios de CBS en Hollywood. Pero es el periodista que ha destapado algunos de los escándalos más sonados de los últimos años, y quien dio a conocer que el príncipe Harry estaba luchando junto a las tropas británicas en Afganistán.

Mientras trabajaba en la tienda de CBS su padre, preocupado por su futuro, pues a los 29 años no había logrado nada en la vida, le regaló un computador. Esto impulsó a su hijo a crear www.drudgereport.com que actualmente logra alrededor de 600 millones de visitas al mes.

El proyecto se fue consolidando poco a poco. Durante 1994 Matt, que para entonces todavía trabajaba para CBS, buscaba información de los documentos desechados en las canecas del estudio. Su trabajo se centraba en los chismes del entretenimiento, los cuales recopilaba y enviaba en formato de newsletter por correo electrónico a un grupo de direcciones. Al poco tiempo creó la página. Un sitio austero sin mayor bombo, que hasta el día de hoy se conserva igual.

Empezó a ganar cierto reconocimiento al incluir también runrunes de la política norteamericana en su sitio. Pero logró fama mundial y millones de visitantes cuando el 18 de enero de 1998 decidió publicar una historia que Newsweek no quiso sacar. Se trataba, nada menos, del amorío del entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, con una becaria de la casa blanca, Monica Lewinsky.

Además de recopilar las noticias curiosas o polémicas de medios, Drudge se encarga de publicar sus propias "exclusivas" que aparecen anunciadas con la imagen de una luz de sirena. Estas historias, casi siempre, se las pasan los jefes de prensa de diferentes políticos o periodistas s que saben que no podrán vender ese tema a sus editores. Por ejemplo, la foto del candidato Barack Obama vestido con un atuendo tradicional Somalí, o que el corte de pelo del ex candidato John Edwards le cuesta 400 dólares.

Sus críticos creen que, además de ser un peligro para el periodismo serio y responsable, - varias de sus exclusivas las ha tenido que desmentir- es un hipócrita, y lo acusan de esconder su homosexualidad y ser un republicano de extrema derecha. Matt, que se gana el pan diario al inmiscuirse en las vidas de los famosos y los poderosos, es muy receloso de su privacidad y no suele dar entrevistas. Pero cuando lo ha hecho, ha recalcado que no es gay y que es un conservador libertario y populista que aboga para que el pueblo pague menos impuestos. Es un ermitaño que pasa la mayoría del tiempo en frente de su computador, ya sea en su casa en Miami o en un cuarto de hotel en cualquier lugar del mundo. "Aunque he trabajado como con Matt por e mail y messenger instantáneo por más de 10 años, nunca he tenido la oportunidad de conocerlo en persona", aseguró a SEMANA su publicista, Sean McCabe, vicepresidente de la empresa Pinkston Group en Virginia. Matt no suele reunirse ni siquiera con sus más cercanos amigos. Su vida son las noticias. Conectado al ciberespacio, espera a que llegue una historia espectacular. Cómo aseguro al periódico The Times de Londres, su ideal sería: "Un terremoto que afecte un hospital en el que a Bill Clinton lo estén operando y el presidente Bush esté en la sala de espera y que mientras tanto se esté acercando un asteroide". n

más información, pincha aquí
 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Este 2008 entrará en funcionamiento la mayor central fotovoltaica del mundo en Puertollano

Este 2008 entrará en funcionamiento la mayor central fotovoltaica del mundo en Puertollano

Renovalia Energy.Renovalia Energy (del grupo manchego Forlasa) ha firmado un crédito con Banesto, (entidad agente y coordinadora de un club-deal), junto con Royal Bank of Scotland, Caja Madrid, Banco de Sabadell y Banco Popular por valor de 346 millones de euros para financiar la construcción del que está considerado como el mayor parque solar fotovoltaico del mundo.
 
La instalación, que tendrá una potencia instalada de 70 megavatios, requiere una inversión superior a los 400 millones de euros y está ubicada en Puertollano (Ciudad Real). La planta ocupa una extensión de 150 hectáreas y entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2008.

Las tareas de construcción de la planta ya han comenzado y están divididas en dos fases. La primera concluirá en junio, con una capacidad 47,6 MW. Una vez que la nueva planta fotovoltaica esté a pleno rendimiento, la potencia generada equivaldrá al consumo doméstico anual de electricidad de unos 39.000 hogares.

La energía limpia y 100% renovable de la nueva planta evitará un vertido a la atmósfera de 84.000 toneladas de CO2/año o, lo que es lo mismo, de 2,1 millones de toneladas de CO2 durante los 25 años de la vida productiva de la instalación.

Renovalia es una empresa dedicada a la promoción, construcción, explotación y venta de electricidad generada mediante fuentes renovables de energía, fundamentalmente la eólica y la solar fotovoltaica y termoeléctrica, además de la minihidráulica.

Desde su andadura, hace una década, Renovalia se ha destacado por incluir en su estrategia de negocio un compromiso activo con el desarrollo sostenible. En línea con este compromiso, Renovalia ha eliminado del proceso de construcción de los parques solares –incluido el de Puertollano- el uso del cemento, un material con un gran impacto medioambiental, como base para anclar los paneles solares.

Con la supresión de este material en el anclaje de los 385.000 paneles fotovoltaicos con los que contará la Planta de Puertollano, se logra el máximo respeto a las condiciones originarias del terreno. Renovalia está integrada verticalmente y promueve y construye sus parques fotovoltaicos.

"Con esta nueva planta fotovoltaica, la compañía avanza en la consecución del Plan Estratégico 2008–2011. Será la mayor del mundo y formará parte de los importantes proyectos que pensamos acometer en los próximos dos años", ha señalado Juan Domingo Ortega, presidente de Renovalia, con motivo de la construcción de la primera fase de la nueva planta fotovoltaica
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en ENERGIAS RENOVABLES - Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

En Japón cultivan alimentos frescos con abono procedente de sobras de comida

UN NEGOCIO PARA IMITAR EN CHILE

En Japón cultivan alimentos frescos con abono procedente de sobras de comida

Alimentos frescos.Japón ha dado un paso más en el reciclaje mediante la apertura de una fábrica que convierte en abono las sobras de comida y los alimentos caducados de más de 1.000 establecimientos. El reciclaje se lleva a cabo en una innovadora planta con sede en la ciudad de Sakura, al este del país. Esta instalación recibe los restos de comida de todos los centros de una conocida cadena comercial de Tokio, los convierte en abono y cultiva a partir de éste alimentos frescos que se distribuyen luego en los mismos establecimientos donde se recogieron las sobras. 
 
La planta, cuya construcción costó cerca de 3.200 millones de yenes (casi 31 millones de dólares), procesa cerca de 40 toneladas diarias de residuos, aunque, según sus promotores, tiene capacidad para 200. Una vez finalizada la clasificación, se utilizan las proteínas de algunos de los alimentos residuales para la fabricación de pienso para animales, especialmente cerdos y gallinas, y con lo que sobra, se fabrica fertilizante para campos de cultivo.

Además, la misma empresa que recicla los alimentos dispone de campos en los que se cultivan vegetales como alcachofas, coles, maíz o zanahorias que posteriormente se comercializan o se utilizan para la fabricación de varios productos, como es el caso de zumos.

Pero los opositores a esta fábrica, que los hay, denuncian que se trata de una idea descabellada y poco higiénica. Sin embargo, para los responsables de la planta se trata de una opción más ecológica y sostenible, con la que aportan su pequeño grano de arena para que Japón lidere la lucha contra el calentamiento global. Lo cierto es que, si este proyecto piloto tiene éxito, podría acabar por reciclar las más de 22 millones de toneladas de desechos alimentarios que se generan cada año en Japón.

Fuente: Consumer Eroski.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

La ONU se preocupa del desarrollo de os biocombustibles - Ingeniería Rural

La ONU se preocupa del desarrollo de os biocombustibles - Ingeniería Rural

Georgina Arboleya para Agroinformación

10. Marzo ´08 – La Agencia de la ONU encargada de la lucha contra el hambre en el mundo advirtió a la UE el peligro de los biocarburantes, que provocan la subida de los precios alimenticios, mientras que los países europeos hicieron un eje importante de su política energética.

El cambio de orientación (de numerosos explotadores) a favor de la producción de los biocombustibles desvió tierras de la cadena alimenticia, subrayó a la directora el Programa Alimenticio Mundial (PAM), Josette Sheeran, delante de diputados europeos en Bruselas.

Como consecuencia de esto, los precios alimenticios han alcanzado tal nivel como el del aceite de palma en África que está llegando al nivel de los precios del carburante. La elevación de los precios de las materias primas agrícolas y de los productos alimenticios en estos últimos meses también era en parte debida a la especulación sobre los mercados, reconoció.

Hizo referencia a la elección hecha por numerosos países industrializados de desarrollar biocarburantes, producidos a partir de materias primas agrícolas, frente a la subida ininterrumpida de los precios de los hidrocarburos.

También dijo que, este es tal vez un muy buen asunto para los agricultores pero a corto plazo los más pobres sobre el planeta serán golpeados duramente ya que los cultivos destinados a los biocombustibles tienden a reemplazar a las destinadas a la alimentación humana.

Los países de la Unión Europea se han fijado un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero por lo menos del 20% al 2020 con relación a 1990 y los biocarburantes deberán representar por lo menos el 10% del consumo total de gasolina y de gasóleo en los transportes europeos

Fuente: Agrisalon

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile