viernes, septiembre 03, 2010

NEGOCIO LACTE DEBE APELAR A LA RSE

LACTEOS DEBEN ACOGER PRINCIPIOS DE LA RSE, RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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PROTOCOLO Ceremonial solemne investidura de los Caballeros del Toisón de Oro.

Ceremonial solemne investidura de los Caballeros del Toisón de Or

  • Ceremonial que se observa en la solemne investidura de los Caballeros del Toisón de Oro, por mano de Su Majestad el Rey Nuestro Seflor, Jefe y Soberano de la Orden, adoptado por Su Majestad el Rey Don Alfonso XII.

Ceremonial que se observa en la solemne investidura de los Caballeros del Toisón de Oro, por mano de Su Majestad el Rey Nuestro Seflor, Jefe y Soberano de la Orden, adoptado por Su Majestad el Rey Don Alfonso XII.

Fijados por Su Majestad el día y hora para el acto, y previo el aviso del Grefierato, se reunirán los Caballeros y Ministros de la Orden, con la anticipación necesaria, en la sala del Real Palacio en que el Capítulo haya de celebrarse. Una vez reunidos, el Grefier señalará el puesto que a cada Caballero corresponda, con arreglo a su antigüedad, en la forma siguiente:

- El más antiguo ocupará el primer puesto a la derecha del Soberano;

- el que le siga, el primero a la izquierda de Su Majestad;

- el que siga a éste el segundo a la derecha, y así sucesivamente.

En el banco destinado a los Ministros de la Orden ocupará el centro el Canciller, a su derecha el Grefier y el Tesorero a la izquierda.

Fijada la colocación, el Grefier, a nombre del Capítulo, hará saber a Su Majestad, por conducto del Gentill-hombre de servicio, que aquél se halla reunido, y previa su Real venia, el Capítulo pasará a la Cámara de Su Majestad, marchando delante y en dos filas, según estaban colocados, los Caballeros más antiguos, volviendo a la sala de la ceremonia con Su Majestad, yendo delante los Ministros de la Orden, es decir, en orden inverso al que llevaban al pasar a la Real Cámara, ocupando cada cual el lugar que anteriormente le fué señalado.

Su Majestad toma asiento y dice a los Caballeros:

"Sentaos y cubrios;"

y a los Ministros:

"Sentaos."

El Grefier se levanta, y haciendo tres cortesías, a etiqueta española (Se hacen como las cortesías del minué), la primera en su sitio, a unos dos pasos la segunda, y la tercera en el centro del Capítulo, dirigirá a Su Majestad las siguientes palabras:

"Señor: Vuestra Majestad se ha dignado nombrar Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro a ..... y éste Padrino a ..... "

el cual se levanta, y haciendo una cortesía, a etiqueta española, se coloca a la derecha del Grefier.

Su Majestad dice entonces:

"Id y preguntadle si acepta esta distinción."

El Padrino y el Grefier hacen, retirándose (sin volver enteramente la espalda), tres cortesías, a etiqueta española, y salen, precedidos del Tesorero (que al ponerse en pie hace una cortesía desde su puesto), a la sala inmediata, en la que se hallará el Candidato, al cual el Padrino dirigirá las siguientes palabras:

"Su Majestad se ha servido nombrar a V.E. Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro, y nos manda sepamos de V.E. si admite el nombramiento y si se tiene por muy honrado con él."

El Candidato responde "que ha sido de mucha estimación para él esta honra, y que la acepta con toda veneración."

El Padrino vuelve con la respuesta a Su Majestad, precedido del Tesorero, quedando el Grefier acompañando al Candidato; y ocupando el Tesorero su lugar, sigue el Padrino solo desde la entrada del ámbito Capitular, donde hace una cortesía a etiqueta española, otra en el centro del Capítulo, y la tercera cerca del Trono de Su Majestad, e hincando la rodilla le da la respuesta del Candidato, oída la cual Su Majestad manda que pase éste.

Se levanta el Padrino y se retira sin volver enteramente la espalda a Su Majestad, repitiendo las tres cortesías que hizo a la entrada, y precedido del Tesorero va por el Candidato para traerle al Capítulo, viniendo delante del Caballero Padrino y del Candidato los dos Ministros Grefier y Tesorero, y quedándose éstos en sus respectivos lugares, entra el Candidato en el Capítulo con su Padrino, haciendo las tres reverencias a etiqueta española (a la entrada y centro del Capítulo y al pie del Trono de Su Majestad), a cuyo tiempo se retira el Padrino a su asiento, y el Candidato, hincando una rodilla ante Su Majestad, dará las gracias por la honra que le ha hecho de elegirle por Caballero de su insigne Orden del Toisón de Oro; mientras tanto el Canciller pasa por fuera del Capítulo al lado derecho del bufete donde se halla el Santo Cristo y el libro de los Evangelios.

El Candidato, una vez terminada la breve frase de gracias, besa la mano de Su Majestad y pasa a arrodillarse delante del Crucifijo, para prestar el juramento, que le toma el Canciller y que los Caballeros oirán de pie y descubiertos. Terminado éste, los Caballeros se sientan y cubren, el Canciller vuelve a su puesto y el candidato se arrodilla delante de Su Majestad para recibir de sus Reales manos el Collar, que el Tesorero presenta en una bandeja y que ayudan a ponerle, en la forma que debe quedar, el Padrino y el Caballero Decano; terminada la colocación, éste pasa a su sitio y el Padrino ayuda a levantar al Candidato, y le acompaña llevándole a su mano derecha, para que abrace a los Caballeros concurrentes en el Capítulo por su orden de antigüedad, a saber: empezando por el primero del banco derecho del Soberano, de éste pasa al primero del banco izquierdo, y así alternando abraza a todos los demás, incluso su Padrino, al llegar al sitio que éste ocupaba en el Capítulo, cuidando de no volver la espalda al Rey y de hacer siempre que pasen o crucen por delante de Su Majestad la cortesía, según la etiqueta y a un mismo tiempo, el Padrino y el nuevo Caballero, a quien conduce y acompaña hasta dejarle en su asiento, que es el más moderno de los concurrentes; se sienta y cubre luego el nuevo Caballero y pasa el Padrino a ocupar su asiento; una vez en él, el Grefier se pone en pie, hace una cortesía desde su sitio, y dice a Su Majestad lo siguiente:

"Señor, está terminada esta función,"

después de lo cual Su Majestad se levanta y se dirige a su Cámara seguido do todo el Capítulo.

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Cinco historias sobre grandes mujeres de la tecnología

Cinco historias sobre grandes mujeres de la tecnología

02/09/2010 Editorial RWWES 0 Comentarios
imagen bloggingpose - ReadWriteWeb-es

La prensa de la tecnología está llena de historias de hombres heroicos. En la economía de las Startup a menudo hacen el personaje del hombre valiente que renuncia a su trabajo de 14 pagas para unirse al proyecto de una startup. Ahora vamos a conocer algunas de las historias de grandes mujeres que han cambiado el rumbo de las tendencias en tecnología.

Pero de las mujeres que dan ese paso se habla muy poco. Actualmente vivimos una época de cambios culturales, económicos y políticos, que son en gran parte posibles gracias a los avances tecnológicos. En muchos casos la tecnología es desarrollada también por mujeres, pero las historias que saltan a la fama tienen que ver con hombres. Vamos a contar 5 noticias recientes acerca de mujeres valientes en el mundo de la tecnología. Pero si conoces más, por favor mándanoslas.

Cinco noticias inspiradoras

La Community Manager de Flickr dice adiós

Cuando la gente habla sobre la gestión de las redes sociales, a menudo un nombre sale a relucir: Heather Champ de Flickr. Hace unos días Champ anunció que después de casi cinco años y más de 4 mil millones de fotos colgadas, se retira de Flickr para fundar una consultora especializada en Community Management llamada Fertile Médium.

Gina Trapani empieza un nuevo blog

Gina Trapani, fundadora y antigua jefa de redacción de Lifehacker, anunció que ha comenzado un nuevo blog llamado Smarterware.org en el que no habrá publicidad ni tendrá "docenas de posts diarios para cumplir un esquema de publicación". Será un lugar en el que escribirá "uno o dos posts al día".

HGTV ficha a la bloguera Heather Armstrong

Home and Garden TV acaba de anunciar que ha contratado a la popular Heather Armstrong autora del también famoso blog Doce.com para colaborar en diferentes proyectos.

Microsoft contrata a la investigadora Danah Boyd

El departamento de investigación de Microsoft ha contratado a la experta en redes sociales Danah Boyd, probablemente la académica con más conocimiento en Internet y sus consecuencias sociales.

La profesora que utiliza Twitter en clase

Una de las labores más difíciles para los profesores de hoy en día es la de luchar contra la apatía de los estudiantes. La profesora de la Universidad de Texas, Monica Rankin, ha encontrado una solución utilizando Twitter como una herramienta en clase.

Además de estás historias, en agosto contamos sobre Diles, una red social por y para mujeres mayores de 40 años fundada con el interés de adaptarse al nuevo mercado laboral. En Julio entrevistamos a Eva Baonza fundadora de la consultora Kloud, pionera en la utilización de herramientas tecnológicas como el cloud computing.

En septiembre se llevarán a cabo los talleres women 2.0 en San Francisco, para promocionar el desarrollo de startups gestionadas por mujeres.

Ilustración: "Blogging Au Plein Air, Jean-Baptiste-Camille Corot" por el usuario de Flickr Mike Licht

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Investigadores de universidades CES y Eafit harán prótesis craneales con tecnología 3D

Investigadores de universidades CES y Eafit harán prótesis craneales con tecnología 3D

Con este desarrollo local se evita la dependencia del país con los mercados extranjeros en prótesis.

Foto: Archivo Particular

Con este desarrollo local se evita la dependencia del país con los mercados extranjeros en prótesis.

Una operación de cráneo en la que se requiera una prótesis puede tardar hasta cinco horas. El cirujano debía tallar en un costoso bloque de compuesto plástico la parte a implantar.

Pero ahora el Grupo de Investigación en Bioingeniería (GIB) de estas instituciones educativas logró, como dice el editorial de la revista Neurociencias en Colombia "una independencia" en cuanto a la importación de estas prótesis desde el exterior.

A través de la tomografía y luego con el diseño en tercera dimensión, estos investigadores ya tienen lista la metodología para que los pacientes obtengan una prótesis a la medida del paciente afectado por la pérdida de parte de su cráneo.

La ventaja de este avance, según los investigadores, es la reducción en el tiempo quirúrgico de un 80 por ciento, lo cual implica ahorros en los costos de las intervenciones y lo más importante, disminuye radicalmente los riesgos para el paciente.

"En primer lugar está el peligro de mantener por largo tiempo a un paciente sometido a la anestesia general. Al estar abierta la cabeza por tanto tiempo se corre el riesgo de que las bacterias colonicen la herida", explicó el doctor Rodrigo Díaz Posada, jefe de la Unidad de neurocirugía del Hospital San Vicente de Paúl.

Pero este avance tiene otras repercusiones positivas. "Demuestra que el trabajo conjunto e interinstitucional, que el trabajo de las universidades con las empresas genera mejores beneficios para la investigación y el desarrollo", destacó Rubén Darío Manrique, jefe de Investigaciones del CES.

Talento nacional que enorgullece

El Grupo Investigación en Bioingeniería es uno de los más destacados en ese campo en el país y por su calidad ha recibido alrededor de 1.200 millones de pesos en apoyo de Colciencias.

"Además, es uno de los grupos que más publicaciones en inglés tiene en el mundo", indicó Rubén D. Manrique, jefe de Investigaciones del CES. Este desarrollo de modelación de prótesis en 3D podría avanzar hacia la producción de prótesis para otras partes óseas del cuerpo.

VÍCTOR VARGAS RODRÍGUEZ
MEDELLÍN

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El neuromarketing : la llave de la caja de pandora

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Detalles del recurso

Marcadores Sociales

Pertenece a: edocUR - Universidad del Rosario  

Descripción: Actualmente el Marketing a desarrollado conjuntamente con las neurociencia una técnica llamada Neuromarketing, la cual explora el cerebro humano para resolver interrogantes que lleven a las organizaciones a conocer más a profundidad al ser humano, sus gustos, deseos, necesidades y motivadores de compra. Esto implica cuestionarnos sobre los valores éticos y morales que se deben aplicar en la utilización de este tipo de tecnologías, las cuales descubren los secretos más preciados del ser humano y lo hacen vulnerable frente a una sociedad que muchas veces actúa "sin cuartel" en busca de beneficios económicos y materiales, olvidado la integridad, la libertad y el respeto por la figura humana. En esta tesis se recorrerá brevemente tanto el Marketing Moderno como la aplicación del neuromarketing y el alcance que hoy tiene este para poder cuestionar y proponer soluciones frente a la ética y la moral que deben limitar y guiar el buen uso de esta maravillosa herramienta para el Marketing.

Autor(es): León Romero, Camilo Andrés - 

Id.: 51955541

Idioma: español (Colombia)  - 

Versión: 1.0

Estado: Final

Tipo:  PDF - 

Palabras claveNeuromarketing - 

Tipo de recurso: Thesis  - 

Tipo de Interactividad: Expositivo

Nivel de Interactividad: muy bajo

Audiencia: Estudiante  -  Profesor  -  Autor  - 

Estructura: Atomic

Coste: no

Copyright: sí

: EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.

Formatos:  PDF - 

Requerimientos técnicos:  Browser: Any - 

Fecha de contribución: 03-sep-2010

Contacto:

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Armand Basi L´Eau pour Homme, su último perfume masculino sabe a mar

Armand Basi L´Eau pour Homme, su último perfume masculino sabe a mar

Posted: 02 Sep 2010 04:00 AM PDT

mat

Después de Armand Basi Homme, Armand Basi in Blue, Armand Basi in Red y Lovely Blossom, la firma toma como referencia a un hombre urbano para su nueva fragancia Armand Basi L´Eau pour Homme.

¿En qué se inspira?


Misterioso e inmenso, el mar sirve como lienzo de todas sus fantasías. Construido con contrastes y contradicciones, apasionado, el hombre Armand Basi evoca un hombre con personalidad y sin artificios.

Armand Basi L´Eau pour Homme es sensual y masculina. Muy fresca. El estuche, muy moderno, apuesta por las líneas rectas. Una geometría limpia y sólida, con destellos azules metalizados. Una fragancia especiada y fresca, que se inspira en el mar mediterráneo.

AB-L´Eau-pour-Homme

En sus notas de salida, se aprecian las notas chispeantes de la bergamota y la lavanda. El corazón evoca el cardamomo y la nuez moscada, que se acentúan con un toque de bambú. El fondo deja una huella dinámica y refrescante a través del musgo, el pachulí y el ciprés azul del mediterráneo.

Además, el precio de la fragancia de la marca catalana es bastante asequible. Ideal si tienes que hacer algún regalo o tienes algún compromiso.
Eau de Toilette Armand Basi L´Eau pour Homme.
Precio: 47 euros.

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Zara abre hoy su tienda de moda en internet al mismo precio que en el punto de venta

Zara abre hoy su tienda de moda en internet al mismo precio que en el punto de venta

Posted: 02 Sep 2010 11:51 AM PDT

ZARA

Aunque los productos "estrella" de la red seguirán siendo los libros, que concentrarán el 44% de las compras online a lo largo del próximo semestre, el 'boom' de los portales de ropa de marca, accesorios y calzado, así como la reciente incorporación de los tradicionales imperios del textil a la red está provocando que la moda sea uno de los productos más demandados en Internet,  según el último estudio internacional de Nielsen sobre 'Tendencias de compra en la red'.

El estudio de Nielsen, realizado entre un total de 27.000 usuarios de Internet en 55 países entre ellos España,  constata que la red se ha convertido en una auténtica "boutique" para los amantes de la , hasta el punto de que las ventas de ropa online ya adelantan a negocios vinculados tradicionalmente a la red como los paquetes de viajes o las entradas para espectáculos. Así no es de extrañar que el imperio Inditex, Zara, haya puesto a punto su tienda online.

El análisis de Nielsen revela que el 36% de los consumidores –sin distinción de géneros- tiene previsto realizar online sus compras de ropa y complementos en los próximos seis meses, así como aquellas adquisiciones relacionadas también con las últimas novedades en productos cosméticos o de belleza (22%).

INDITEX
Los gastos de envío a domicilio serán de 3,95 euros si se entrega en 2 o 3 días y de 5,95 si es en menos de 48 horas. Pero el precio de las prendas será el mismo que en las tiendas Zara y  puedes evitarte los gastos de envío, es decir será gratis si lo recoges en los mismos  establecimientos y con un plazo de entrega de entre tres y cinco días. Las operaciones 'online' para el pago se realizarán con tarjetas de crédito y débito y PayPal, además de la Affinitty Card en España. De entrada además de España, Zara abrirá online en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, se irán sumando otros países en los próximos meses. La política de cambios y devoluciones será igual a la de las tiendas, con un periodo hábil de hasta 30 días, y se podrán hacer tanto a domicilio como a través de las tiendas, siempre de forma gratuita.

zara_joven

Inditex destacó que el 'site' de Zara, accesible desde ordenadores y dispositivos móviles, persigue la sencillez de uso, de manera que la búsqueda de prendas se facilitará por diversas opciones de filtrado (colores, tallas, precios). Además, incorpora una herramienta denominada 'SuperZoom' que permite la "observación de los productos con un altísimo grado de minuciosidad".

La página web, que ofrecerá abundante contenido visual de la colección de Zara, ha sido adaptada para la compra desde cualquiera de los navegadores disponibles en el mercado. Inditex indicó que las aplicaciones específicas para comprar a través de iPhone y de iPad estarán disponibles "próximamente".

Amancio Ortega aumentará así un 4% sus ventas de Inditex, un grupo que ya había asomado su cabeza en la red  hace algo más de dos años con Zara Home y que irá incorporando el resto de cadenas en los próximos años.

La incorporación de la cadena 'estrella' de Inditex a la Red podría impulsar el desarrollo del comercio de ropa por Internet en España, un campo en el que Mango y Women'secret han sido precursoras, con actividad desde el año 2000, y por el que han apostado otras compañías como El Corte Inglés, Custo o Bimba & Lola.

Las previsiones de la consultora DBK apuntan a unas ventas de 370 millones en 2010 y de 650 millones en 2011.

¿Te apuntas al shopping online?

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