miércoles, julio 09, 2008

Los hombres que saben cocinar son los que más ligan en Alemania

·       COCINERO ESTAN DE MODA

Los hombres que saben cocinar son los que más ligan en Alemania

Los hombres que saben cocinar son los que más ligan en Alemania

El secreto para ligar está en la cocina

EFE. BERLIN

Los hombres que saben cocinar y dominan el arte de los fogones son los que más posibilidades tienen de ligar y de encontrar pareja en Alemania, con amplia ventaja sobre los que tienen otras aficiones como la música, la literatura o los deportes.

Eso se desprende de una encuesta sobre "aficiones sexy" hecha pública hoy por el portal alemán de internet de búsqueda de parejas ElitePartner.de.

El estudio revela que el 78 por ciento de los encuestados considera la cocina como una afición realmente "sexy", frente al 57 por ciento que ven en las visitas al teatro o la ópera un pasatiempo sensual o el 52 por ciento que apuestan por el aerobic o el yoga.

En la mitad de la tabla se sitúan cantar y hacer música (48 por ciento), la afición a la literatura o a escribir (45 por ciento) o el arte de la chapuza casera y el dominio del bricolaje (43 por ciento).

Los deportes, a la cola

En la lista de las diez aficiones mas "sexy" figuran a la cola los deportes como el surf (21 por ciento), el paracaidismo y "bungee jumping" (puenting) (14 por ciento) y el fútbol (14 por ciento), mientras sólo un 7 por ciento considera que los juegos de ordenador tienen algo de erotismo.

"En los tiempos de la comida rápida un auténtico talento de la cocina se ha convertido en una rareza. Quien cocina bien y por placer demuestra tener calidad de vida, sentido de la salud y amor por el hogar", explica la psicóloga Lisa Fischbach.

La experta del portal EllitePartner.de subraya que "precisamente las mujeres encuentran estupendo que los hombres cocinen. Eso demuestra que no asumen el reparto tradicional de papeles en el hogar".

"Además, cocinar es algo sensual. Por algo se dice que el amor entra por el estómago", afirma finalmente la psicóloga.

 


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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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EL PAIS, TRIBUNA: IGANCIO SOTELO: La nueva semana laboral europea

atender en Chile este artìculo DEL DIARIO EL PAIS

 

TRIBUNA: IGANCIO SOTELO

La nueva semana laboral europea

IGANCIO SOTELO 09/07/2008

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Los ministros de Trabajo de la Unión Europea proponen una directiva comunitaria que permita al trabajador acordar una semana laboral de hasta 60 horas, y en profesiones en las que se hacen guardias, como los médicos o los bomberos, hasta de 65. La conmoción que ha producido la noticia tiene la virtud de mostrar a las claras la situación a la que hemos llegado. Los gobiernos mayoritariamente conservadores de la Europa de los 27, capitaneados por la Italia de Berlusconi y la Francia de Sarkozy, apelan a la libertad del trabajador para permitir que cada cual pacte lo que quiera. Lo verdaderamente grave es que con ello se quiebra uno de los logros históricos del movimiento sindical: la negociación colectiva. El afán de seguir flexibilizando el mercado de trabajo ni siquiera se detiene ante la jornada simbólica de las 48 horas que, tras muchos años de lucha, en las condiciones excepcionales de la guerra, la clase obrera conquistó en 1917.

      La noticia en otros webs

      El marco europeo es hoy neoliberal y desmantelador del Estado de bienestar

      El capitalismo tal vez no necesite obreros, pero moriría sin consumidores

      En los años 60, conocidos como la edad de oro del Estado de bienestar, se estrenó también la Comunidad Económica Europea. Y aunque el artículo 118 del Tratado de Roma reconociera a los entonces seis Estados miembros la competencia exclusiva en política social y laboral, los dos procesos se reforzaron mutuamente, al basarse el Estado social en el crecimiento que potenció la Comunidad.

      A la larga, sin embargo, la integración económica europea ha ido creando un marco supraestatal de carácter neoliberal que pone límites muy precisos al Estado social. La UE ha rehusado implantar una política social comunitaria, pero obliga a los socios a que desarrollen la que consideren oportuna dentro de los estrechos márgenes económicos establecidos.

      La ampliación al Este ha reforzado aún más la debilidad social de la Unión, al adherirse unos países que han desmontado prácticamente por completo las instituciones sociales provinientes del Estado colectivista.

      La política social, incluyendo la lucha contra la pobreza en el sentido más amplio, es responsabilidad de los Estados; la Unión únicamente se encarga de la coordinación de estas políticas, tal como se concretó en el Consejo Europeo de Niza, en diciembre de 2000. Y justamente, las políticas comunitarias que han contribuido al desmontaje del Estado de bienestar explican el distanciamiento de una buena parte de la población. Si hubieran celebrado consultas populares, muchos otros países habrían tenido el mismo resultado negativo que el del referéndum irlandés.

      En los años 80 se abrió paso la idea de que la automatización y la informática llevarían en su seno el fin del trabajo asalariado, o al menos lo modificarían de manera sustancial. Así como la mecanización del campo expulsó mucha mano de obra hacia la industria, la automatización la arroja a los servicios. Cada vez se necesitan menos personas empleadas en la producción, y las que quedan se dedican esencialmente a vigilar que un proceso totalmente automatizado transcurra sin incidentes. La industria del acero, y luego la del automóvil, son ejemplos patentes de la eliminación de cientos de miles de puestos de trabajo. Primero la máquina sustituyó al esfuerzo muscular, luego la automatización al trabajo y al final la inteligencia artificial acabará por desalojar a buena parte de los empleados en los servicios.

      En lo que atañe a la demanda de mano de obra, lo probable es que las diferencias entre los servicios vayan en aumento, pero casi todos, por no decir todos, antes o después se verán afectados por las nuevas tecnologías. El progreso tecnológico aumenta exponencialmente la productividad, y con ella la riqueza, pero a costa de suprimir puestos de trabajo.

      Los que consideran el trabajo como algo cada vez más residual en un mundo totalmente automatizado, en el que los robots terminarán por llevar a cabo hasta las más simples tareas domésticas, se preguntan de qué va a vivir la multitud creciente de desempleados.

      ¿Acaso cabe un capitalismo sin la díada, antagónica o no, de capital y trabajo? ¿O es el mercado, y no el trabajo, como quiere el marginalismo de la segunda economía clásica, el agente creador de riqueza y, por tanto, cabría un capitalismo en el que el capital no necesitase ya del trabajo ajeno?

      Lo paradójico, al menos a primera vista, es que se tolere ampliar la jornada laboral, cuando el pleno empleo ha desaparecido de un horizonte creíble y la preocupación principal se centra en cómo repartir el trabajo y luego la renta nacional para que lo producido por una minoría esté también al alcance de los que se han quedado sin empleo. De lo contrario, el capitalismo se desmoronaría en una enorme crisis de superproducción. En el capitalismo tecnológicamente desarrollado la persona pierde relevancia como trabajador, pero la mantiene, e incluso la aumenta, como consumidor. El capitalismo podría tal vez subsistir sin trabajo asalariado, pero en ningún caso sin consumidores de lo que produce.

      La tesis de que con el desarrollo tecnológico alcanzado desaparecerá el trabajo muestra una cierta verosimilitud desde la mera abstracción lógica, pero empíricamente nada se descubre que lleve trazas de que esto vaya a ocurrir en un futuro previsible. A nivel mundial el trabajo asalariado ha aumentado, como corresponde a la expansión de la producción capitalista por todo el planeta. También en los países de la OCDE, pese a que el desempleo se mantenga cerca del 10%, ha crecido la población activa. Entre 1981 y 1997, el empleo aumentó casi un 20%, es decir, una tasa media del 1,06% anual.

      El incremento de la población activa se debe tanto a la incorporación de la mujer al mercado laboral, la verdadera revolución del siglo XX, como a la inmigración, que será la del siglo XXI. Lo cierto es que no se han concretado los planes de reparto del trabajo, o se han suprimido allí donde habían comenzado a ponerlos en marcha. Tampoco ha aumentado el tiempo libre para los que aún gozan de un empleo fijo; al contrario, cuanto mayores sean las competencias o las responsabilidades, la jornada laboral muestra también una tendencia a alargarse. Para la mayoría de los asalariados de los países de la OCDE, la llamada flexibilización del mercado de trabajo lo único que les ha traído es mayor precaridad.

      Hay que tener muy en cuenta que, de aprobarse, la directiva comunitaria no significará un aumento de la jornada laboral en el conjunto de los sectores productivos. De lo que se trata es de permitir una mayor diferenciación de los horarios y de las jornadas laborales, acorde con las necesidades peculiares de cada rama. Que se atrevan a plantearlo ahora se debe a la escasez de puestos de trabajo, el factor que más debilita a los asalariados y a sus organizaciones.

      También conviene insistir en que no tendrá la misma repercusión en todos los socios de la Unión. Los países menos avanzados de la Europa del Este, o aquellos con organizaciones sindicales más débiles, intentarán competir con salarios más bajos -ya lo hacen- y con jornadas laborales más largas, que es lo que ahora se quiere legalizar.

      Ignacio Sotelo es catedrático excedente de Sociología.

       

      http://www.elpais.com/articulo/opinion/nueva/semana/laboral/europea/elpepiopi/20080709elpepiopi_4/Tes

       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
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      Mexico: Caleidoscopio: tendencias y oportunidades Estrategias a futuro, el nuevo orden

      Caleidoscopio: tendencias y oportunidades 
      Estrategias a futuro, el nuevo orden 


      En México hay material para desarrollar ejecutivos con potencial directivo.
       
      Instituciones públicas deben preparar a sus estudiantes para abarcar puestos directivos. Foto: Enrique Gutiérrez


      8-Julio-08


      Además de tener una excelente preparación académica, las tendencias mundiales en los ejecutivos de alto nivel exigen en la actualidad una visión de largo plazo, pues ya no basta con mantener la empresa con buenos resultados financieros, sino consolidar una estrategia a futuro, informó el Centro de Alta Dirección Economía y Negocios (Caden).

      Según el instituto, perteneciente a la Universidad Anáhuac, las instituciones públicas deben preparar a sus estudiantes para abarcar estos puestos directivos, pues en México hay material para desarrollar ejecutivos con mayor potencial directivo.

      Las empresas buscan gente para sus puestos directivos que sea capaz de identificar tendencias y oportunidades. Para esto se debe comprender el entorno y tener un marco analítico riguroso, agregó Antonio Morfín, director del Caden.

      Asimismo, dijo, se necesita capacidad para articular un plan de trabajo a partir de este análisis y comunicarla a su equipo de trabajo, lo cual implica capacidades de motivación.

      "No debe quedarse solamente con la identificación, deben saber ejecutar esto y aprovechar las oportunidades para la empresa, con una actitud de responsabilidad y compromiso. Esta es una realidad que en los últimos años se ha vuelto vistosa", agregó.

      Ejemplificó el caso del Instituto Politécnico Nacional, donde se busca formar empresarios y tienen planes de negocios, pero los directivos para las empresas, las universidades públicas se han hecho un lado. "Eso es indeseable. Creo que la universidad pública tiene un papel y responsabilidad muchísimo más activa en la formación de empresarios y ejecutivos de alto nivel", comentó.

      Sobre las tendencias mundiales en los tres y cuatro años, dijo que en el mercado serán muy cotizadas las capacidades de liderazgo, como articulación de visión de largo plazo y que no se quede en sólo ocurrencias.

      "Sobre todo el sentido ético, y responsabilidad. Son cualidades muy escasas y que serán muy bien valoradas en el futuro por las empresas", señaló.

      El Caden es un recinto de estudios de posgrado e investigación, fundado en 1993 que forma parte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Norte.
         
        México/Antonio Hernández
       
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      «Tener principios y valores vuelve a estar de moda en el mundo de la empresa»

      «No conozco a ninguna que funcione sin personas y sin talento».

      «Tener principios y valores vuelve a estar de moda en el mundo de la empresa»

        
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      Antonio Climent, Faustí Olmos y Joaquín Marí. fernando bustamante
       MULTIMEDIA

      Antonio Climent advierte que hay que prepararse para la internacionalización

      María Tomás, Valencia
      «El capitán que navega sin rumbo se queja de que los vientos soplan en la dirección equivocada». Una frase servía para resumir el ejercicio de coaching para directivos. Una disciplina que el director general de Exeller Search & Coach, Antonio Climent, explicaba en el Club Diario Levante para clausurar la XXIX promoción de la Fundación Anant, empresa valenciana dedicada a educar en valores y habilidades e integrar universitarios en el mundo de la empresa. Y porque de esto último se trata, Climent vino a compartir ideas con las nuevas generaciones en una conferencia titulada Globalización y liderazgo: de la visión a la acción. 


      Globalización porque «hay que verla como una ventaja con sus circustancias»: la internacionalización de los negocios en los mercados llamados BRICS (Brasil, Rusia, India y China), donde el crecimiento se sitúa en un 30% frente al 2% de España. Es decir, los lugares a donde las empresas viajan para hallar el crecimiento, pero en las que todavía no disponen de cargos directivos fidelizados y propios. «Hay que prepararse para la internacionalización», advertía.
      Y visión relacionada con la acción porque, como si de un maestro samurai se tratara, Climent habló a los jóvenes de trabajar la introspección para pensar «qué puedo aportar a las empresas y qué competencias o experiencias me faltan para estar en una posición privilegiada en el mercado laboral». Entre otras cosas, para señalar el yo quiero, «que es distinto al yo tengo». Al fin y al cabo, «ha de ser la savia nueva la que revolucione el panorama y genere el nuevo ciclo económico», decía a los jóvenes instándoles a ser los autores de su propio camino. «Nadie va a venir a deciros qué tenéis que hacer». Su consejo: «pensad en grande, en qué está pasando en el mundo y qué puedo aportar para ser un profesional excelente y una buena persona, que es de lo que se trata».
      Parece que el factor humano es el más importante, también en la empresa. «No conozco a ninguna que funcione sin personas y sin talento». Y ahí estaba una de las claves de su experiencia. «Hoy la guerra entre compañías está en atraer y fidelizar, no ya el talento, sino el talento excelente». No es que no haya talento, es que «en la búsqueda de buenos ejecutivos no sirve cualquier persona. Toda empresa en fase de crecimiento necesita fidelizar a los más buenos. Por eso empiezan a mejorar las condiciones de trabajo», señalaba.
      Hablaba, claro está, de puestos directivos. Y señalaba una frase sorprendente. «Hoy, tener principios y valores vuelve a estar de moda en el mundo de la empresa. Y ya era hora, porque te quitas un peso de encima siendo directivo y tomando, a veces, decisiones difíciles sabiendo que contemplas el lado humano de la decisión». Una cuestión de conciencia. Un aspecto que no es habitual escuchar y que, sin embargo, parece fundamental para que la empresa funcione y tenga buena imagen, también en las fusiones. El aspecto humanístico, tanto en la formación como en la gestión. 


      Asimismo, Climent recomendaba planificar metas a corto plazo, permitirse equivocarse y «averiguar a qué no estáis dispuestos a renunciar».
      Sus palabras se enmarcaban en la crisis económica pero con visión optimista y en un mundo donde «los cambios son constantes. Para sobrevivir hay que cambiar», decía en referencia a las empresas, «que no cambian por cambiar sino por necesidad». La ley de la supervivencia. Quien se adapte sobrevi virá. 
      Climent es fundador de una empresa cuya misión es añadir valor a los equipos de dirección. Quizá por eso daba por sentado que «hay que trabajar duro pero también vivir intensamente». Una forma de hablar de la conciliación laboral que, si antaño se consideraba un lujo, ahora es uno de los «nuevos valores» que aparecen de forma normalizada junto a la responsabilidad social corporativa, códigos de conducta en empresas flexibles, multipaís, multiculturales y diversas, el teleworking? que en definitiva requieren competencias distinta a las que, hasta ahora, han primado.


      Climent también señaló las nuevas competencias que buscan las empresas. «Excelencia técnica, flexibilidad, adaptación a los cambios, creatividad, movilidad internacional, gestión de la diversidad, también en equipos remotos, integridad, orientación de resultados y varios idiomas», ya no solo el inglés, también árabe y chino. 


      Finalmente, señalaba otra cuestión importante. Se refería a identificarse con los valores corporativos
      . «Si no se produce la desmotivación», advertía. Pero hablaba en un viaje de ida y vuelta. «Lo importante es buscar la empresa que se identifique con tus valores». Era su consejo.


       
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      Madrid - Intergift Septiembre 08, un recorrido por las últimas tendencias en regalo, decoración y equipamiento para el hogar

      Madrid - Intergift Septiembre 08, un recorrido por las últimas tendencias en regalo, decoración y equipamiento para el hogar

      8 de Julio de 2008


      La feria se afianza como plataforma de negocio y espacio idóneo que permite al profesional una rigurosa actualización de novedades 

      • El carácter internacional de INTERGIFT queda corroborado por la participación de más de un centenar de empresas de 15 países, así como con la asistencia de 4.000 compradores de todo el mundo

      • Las últimas tendencias indican un dominio absoluto de la luminosidad y del uso del color blanco, como apuesta infalible en las casas clásicas o modernas. Se huye de la ostentación y triunfan las mezclas. Entra con fuerza el textil y la iluminación como elementos indispensables en decoración


      Entre los días 10 al 14 de septiembre la FERIA DE MADRID acoge la celebración de la 55 edición de INTERGIFT que, una vez más cumple, ampliamente sus objetivos con la participación directa de 1.300 empresas y la presencia de más de 2.000 marcas. 

      Organizado por IFEMA, este certamen bianual muestra una trayectoria en continuo ascenso aún cuando la coyuntura económica europea no vive sus mejores momentos. La positiva evolución de sus dimensiones ratifica a INTERGIFT como líder entre los eventos comerciales del sector en España y, uno de los máximos referentes en el calendario de ferias internacionales. Un salón que ofrece una visión global de una industria en permanente evolución y una plataforma de negocio que proporciona a visitantes y expositores el espacio idóneo para impulsar su actividad comercial, así como para una rigurosa actualización de novedades. 

      El carácter internacional de INTERGIFT queda corroborado por la presencia de más de un centenar de expositores de 15 países. Además el promedio de visitantes registrados en las últimas ediciones –4.000 compradores de todo el mundo- reafirma la posición de este certamen como un destacado foro comercial a la vanguardia de las últimas tendencias. 

      Siete sectores en 150.000 metros

      El contenido de INTERGIFT se mostrará a lo largo de más de 150.000 metros cuadrados de exposición, articulado en siete grandes sectores y 11 pabellones: Atmósfera –pabellones 2, 4 y 6; Fantasía –pabellones, 3, 5 y 5.1; Textil –pabellón 1; Mesa Viva –pabellón 8; Elementos Decorativos –pabellón 10; Regalos Diversos –pabellón 9, y Viaje –pabellón 5. En esta edición, además, se han incorporado dos nuevas zonas expositivas que darán cabida a un mayor volumen de novedades y productos: el eje central del recinto y la ampliación del pabellón 5.1.

      Tendencias: hogares más bellos, blancos y luminosos 

      INTERGIFT renueva su oferta para mostrar al profesional un completo repertorio de propuestas y soluciones para la decoración y el equipamiento del hogar, haciendo especial hincapié en la campaña de Navidad. Una selección de productos fuertemente marcados por la creatividad, la innovación, el cuidado diseño y la calidad, que configuran un conjunto de tendencias y líneas de moda especialmente indicadas para transformar cualquier estancia.

      El gran volumen y diversidad de propuestas en decoración que se presentarán en esta edición se hacen eco del éxito de la convivencia de estilos, de diferentes complementos, detalles y colores que dan fuerza al concepto de "todo vale", siempre que el resultado sea un conjunto armónico y de equilibrio estético, donde muchas veces nada va a juego con nada. Las últimas tendencias se inclinan por el dominio absoluto de la luminosidad y la naturalidad El color blanco puro, o en sus distintos matices -almendra, hueso, aceitunado, magnolia, etc- es el rey absoluto, tanto en ambientes clásicos como en las propuestas más modernas o vanguardistas. Se huye de cualquier ostentación, no a la sensación de todo novísimo y reluciente, y se buscan materiales naturales como el pino, la teca y la rafia que se combinan con otros tan opuestos como acero, lacas o hierro oxidado. Sí rotundo a los contrastes; a la mezcla de antiguo-moderno, y a los toques étnicos. Nada se funde todo se potencia con la fuerza del contrario. Los suelos de madera y los rodapiés se tiñen de blanco y se evitan molduras, excepto si son antiguas. Entra con fuerza del metacrilato de líneas sencillas y sin aditivos, así como del textil y la iluminación como elementos esenciales en la decoración. 

      En las casas actuales se cuida mucho la luminosidad, ya que es el maquillaje de nuestro hogar. Las lámparas de techo adquieren un gran protagonismo, especialmente las grandes arañas de cristal con importantes brazos y lagrimas. Otra opción son las luminarias empotradas y las siempre acogedoras y funcionales lámparas de sobremesa, con pantallas de tela y diseños que revalorizan el espacio y caldean el ambiente. 

      En los baños, lo último es sustituir los azulejos por paredes de cristal y, si se puede, incorporar diferentes muebles auxiliares -sillas, mesitas,..- y elementos decorativos – cuadros, textiles…- 

      Los tejidos son grandes protagonistas en la decoración contemporánea, desde cortinas y estores hasta alfombras y, por supuesto, la cama que se presenta tapizada de los pies a la cabeza. Precisamente aquí se verá la fuerza de los juegos de texturas - raso y terciopelo, lino y damasco…- y de los colores -blanco y negro, diferentes tonos chocolate, estampados de enormes dimensiones en rayas y flores- que invitan a crear espacios muy elegantes con un cierto aire francés.

      Para disfrutar de espacios más ligeros y diáfanos, en pisos de pequeño tamaño, se opta por estores frente a las cortinas, a excepción de los dormitorios, y se prohíben rotundamente alzapaños, volantes y cortinas dobles que sólo sirven para restar amplitud y acaparar polvo.

      También está en auge decorar con fotografías de grandes formatos que se permiten ubicar en los sitios menos convencionales: cocinas, baños, un pasillo... sobretodo si son en blanco y negro, ya que facilitan enormemente la labor a la hora de combinar con cualquier tono de pared.

      La mesa es otro de los elementos del hogar al que se presta cada vez más una especial atención. Para ella, las diferentes marcas realizarán un amplio despliegue de creatividad en todas y cada una de las propuestas que se verán en esta edición de INTERGIFT, tanto en cuberterías, cristalería y vajillas, como en toda otra serie de elementos ya imprescindibles en la presentación de una buena mesa: centros, floreros, esculturas, velas…. 

      De cualquier forma, la mejor decoración es la que aporta comodidad al usuario y la que deja paso a lo casual. No cabe duda de que las casas en las que se respira vida son las más confortables y, además son las que reflejan más personalidad. Es fundamental escuchar a los expertos, pero tampoco hay que seguir todas las modas. Lo mejor es siempre estar bien informado para saber elegir con acierto. 

      La imaginación a escena

      Otro de los grandes ejes de INTERGIFT se encuentra en los pabellones dedicados a los sectores de Fantasía, Regalos Diversos, y Viaje en los que se presenta una amplia variedad de curiosos artículos para todos los gustos. Una oferta con sentido de oportunidad, en algunos casos, especialmente concebida para el público infantil y juvenil, en otros, o muy enfocada al regalo de empresa y de promoción, tan demandado en estas fechas. En ella, el valor de los objetos se funde con la tecnología, la artesanía, y la originalidad constituyendo un autentica pasarela de artículos repletos de estilo y diseño.

      Entre algunas de las propuestas que ya avanzan las empresas expositoras se encontrarán desde peluches llenos de color en todos los tamaños, hasta piñatas con divertidas ilustraciones para niños; juegos y juguetes; muñecas, y globos para profesionales y aficionados del globo. También se verán atractivos delantales fabricados en vinilo; lo último en artículos de escritura, como sofisticados bolígrafos y agendas; marcos de fotos digitales con reproducción de imágenes, así como todo tipo de gadgets USB. En las propuestas para Viaje triunfarán, sin duda, los nuevos trolleys disponibles en todos los colores imaginables y materiales ligerísimos y de gran dureza indicados para soportar toda clase de golpes y rozaduras.

      Como es habitual, INTERGIFT se celebrará de forma simultánea a BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y los Complementos, e IBERJOYA, Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines; tres salones líderes en sus respectivos sectores que durante cinco días convertirán a Madrid en uno de los grandes centros de negocio e información del escenario internacional.

      Fuente: IFEMA

       
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      El vino, las uvas y las nueces ayudan a envejecer mejor

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      Alimentos beneficiosos

      Área Ciencia

      Madrid, 08.07.2008 | 11:09 h.

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      Los ratones han sido los primeros en probar los beneficios del resveratrol, una sustancia presente en el vino, las nueces y las uvas, que previene el deterioro cardiovascular.

      Los estudios realizados con un grupo de roedores han demostrado qué aquellos que han consumido una dieta rica en resveratrol tienen un envejecimiento mejor. Pero éste no es el único beneficio, además reduce el colesterol, siempre que el ratón no sea obeso.

      En todos los casos se han comprobado que gracias a las uvas, el vino y las nueces mejoran los huesos, el equilibrio, la función motora y se reduce la aparición de cataratas. El siguiente paso es aplicarlo en humanos.

       

       
      Renato Sanchez 3586 of.10
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      EXCLUSIVO: ACUERDOS DEL MOVIMIENTO SOCIAL CRISTIANO

      se habla mucho ante los pobres de los miles de millones  de dolares del estado....¿a donde estan?El Movimiento Social Cristiano de Chile, considera que el país necesita saber cómo y de qué manera se encuentran invertidos y colocados en el extranjero los ...
       
      EXCLUSIVO: ACUERDOS DEL MOVIMIENTO SOCIAL CRISTIANO
      Enviado el Martes, 08 julio a las 15:43:32

      Por su importancia para el mundo político chileno, Crónica Digital entrega en forma integra los acuerdos tomados el fin de semana pasado por el Movimiento Social Cristiano liderado por el abogado Hernán Bosselin.

      Reunido el Movimiento Social Cristiano y con motivo de inaugurar su sede central, después de un amplio debate se ha decidido tomar los siguientes acuerdos:
      1.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, nace como un movimiento social y político basado en los valores del humanismo cristiano. A favor de las grandes mayorías de los trabajadores, de los sectores medios, de los micro y pequeños empresarios, de los profesionales y técnicos y de todos y todas aquellas personas que se sientan motivadas para generar un proceso de desarrollo sustentable basado en un modelo económico social de mercado que permita hacer una verdadera justicia social que todos los chilenos reclaman. Creemos en el respeto a las personas y a las diferencias, y en las búsquedas de acuerdos a favor de la justicia social.
      2.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, ofrece una alternativa a la ciudadanía con el fin de desarrollar un conjunto de acciones que permitan mantener vigente, no sólo en las palabras, sino que en la realidad de los hechos, los valores y principios del social cristianismo. Y nace como una alternativa para superar las actuales combinaciones políticas existentes – llámense Concertación o Alianzas – de forma tal que el país pueda tener una alternativa válida y diferente a aquellas que en la actualidad existen y que tiene polarizado al país y profundamente dividido.
      3.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, expresa su enérgico y profundo rechazo a la creciente corrupción que se está viendo y viviendo hoy en el país y lamentablemente no vemos sanciones ni administrativas, ni judiciales para los culpables, sólo dilaciones. Rechazamos y repudiamos la utilización de los cargos públicos únicamente para escalar posiciones políticas y personales, lo que lleva consigo una adicción al poder, como consecuencia de ello una creciente corrupción.
      4.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, creemos que la democracia basada en el sistema electoral, denominado binominal, impide el ejercicio pleno de una democracia participativa y representativa, estamos convencidos que la única forma de romper este sistema dentro de la legalidad actual, es creando una fuerza política alternativa que represente a la gran mayoría de los chilenos que no se sienten identificados con los actuales partidos políticos existentes, es decir una fuerza de centro que represente a la gran clase media chilena y con conciencia de justicia hacia los más pobres.
      5.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, expresa su preocupación por lo que está sucediendo hoy en el tema de la educación, creemos en el fortalecimiento de la educación pública, basado en una revisión y evaluación de lo que ha sido hasta el día de hoy, partiendo para que la mejora de la calidad de la educación comience por la evaluación y capacitación de los profesores, con una revisión si es conveniente de la actual dependencia de la educación pública, bajo la administración municipal, otorgándole mayor autonomía y participación a los municipios en las políticas educacionales y no sólo como hoy que son simples entes administradores. En materia de educación Universitaria y de Institutos profesionales, reconocemos el papel y la importancia que han jugado en los últimos veinte años, creemos que se necesita una profunda revisión y evaluación para saber si las actuales carreras que estas imparten son las que hoy necesita la sociedad chilena, con el objeto que sea una educación comprometida con el desarrollo, la cultura y los valores éticos y morales que deben imperar en la sociedad chilena del presente y del futuro y no sólo una educación basada en el negocio, enseñando carreras que hoy no le dan ninguna posibilidad de inserción laboral a la juventud, sólo estamos creando cesantes ilustrados.
      6.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, expresa su preocupación por el aumento de la delincuencia, por el débil control policial y judicial, lo que ha permitido la denominada "puerta giratoria" que favorece a la delincuencia, creemos que es conveniente hacer una evaluación revisión de la legislación que se ha dictado en materia penal, que en nuestra opinión ha debilitado la función policial otorgándole más derechos a los delincuentes que a las víctimas, evaluar si la función del Ministerio Publico está cumpliendo con el objetivo que se le impuso, creemos que la Fiscalía Publica se encuentra colapsada de denuncias, falta de experiencia y de personal, mal empleo de las policías lo que ha permitido un alto grado de impunidad.
      Consideramos que el avance de la drogadicción esta carcomiendo a la sociedad chilena y especialmente a la juventud, para lo cual proponemos la creación de una policía especializada y dedicada exclusivamente a combatir este mal, no se puede seguir esperando.
      7.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, en materia económica señalamos nuestro completo desacuerdo con las conductas desarrolladas por las autoridades económicas y monetarias, que han llevado mediante significativos desaciertos a un aumento brutal de la inflación en nuestro país, sin desconocer que parte de esta situación es producto del alza de los precios internacionales especialmente del petróleo y de otros productos importados especialmente alimentos. Es lamentable que el gobierno no tenga una propuesta en materia de desarrollo frente a la situación actual, considerando el alto precio que ha tenido el cobre generando altos ingresos para el estado vía excedentes de Codelco, impuesto al Royalty, impuesto a la Renta de las compañías mineras y exportadores, las mismas causas por las cuales ha subido el petróleo ha subido el cobre, el crecimiento de las economías asiáticas, especialmente China y la India.
      Lamentamos la intervención de Banco Central en el precio del dólar, como causa de la compra de divisas en el mercado nacional provocando una distorsión de este y favoreciendo el encarecimiento de productos importados, una de las causas principales del aumento de la inflación que pagan todos los consumidores chilenos y que afectan a los sectores más pobres, a los trabajadores y a la clase media. Lo que trae consigo que el Banco Central aumente las tasas de interés para controlar la inflación, una de sus funciones principales, afectando nuevamente a los pobres, trabajadores, clase media, pymes y comerciantes minoristas, sube la UF , se hacen más caros los créditos de consumo, hipotecarios, etc. Distinta es la situación de las grandes empresas que solicitan créditos a nivel internacional a tasas preferenciales, oportunidad que no tienen la mayoría de los chilenos, vemos con preocupación que como consecuencia de estos errores de política monetaria se producirán quiebras de pequeñas y medianas empresas, aumento de la cesantía, proliferación del comercio clandestino, de la delincuencia, prostitución, abandono estudiantil, estancamiento del desarrollo económico y una fuerte especulación financiera, etc, etc, etc. 
      8.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, expresa su preocupación por la ausencia de una estrategia de desarrollo que ponga el acento en el nuevo emprendimiento, en la defensa y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que son las que general el ochenta por ciento del empleo en Chile. El actual gobierno y la Concertación no han sido capaces de ponerse de acuerdo en ejecutar políticas eficaces y coherentes que retomen el crecimiento de la economía, fortalecer el empleo y que lleven a Chile a ser un país desarrollado. La actual contradicción en Política Económica dentro del gobierno ha ido frenando el desarrollo desincentivando la inversión y acrecentando una mala distribución de la Riqueza.
      Es urgente hacer una revisión a los actuales "programas sociales", que en su mayoría son usados como mecanismos de intervención y dependencia electoral, abusando del estado de necesidad de los pobres, ejemplo: Planes de empleo Quinta Región, Chile Solidario, Chile Barrio, etc. 
      9.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, consideramos penoso el espectáculo que presenciamos hoy por la carrera presidencial y que tiene al mundo político olvidado de los graves problemas que día a día está viviendo la sociedad chilena, como consecuencia de la crisis económica internacional y la falta de políticas claras y precisas en materia de economía interna, que está paralizando la inversión nacional y la preocupación y observación de lo que sucede en Chile por parte de los inversionistas extranjeros, situación que está provocando un estancamiento en nuestra Economía.
      Por todo lo anterior El Movimiento Social Cristiano de Chile, nace como una alternativa válida frente a la Concertación y Alianza por Chile, coaliciones agotadas en sus propuestas, por lo que consideramos válida nuestra opción política de re-encantar a la Sociedad Chilena. Los chilenos están cansados de ver la forma de cómo se hace hoy la política y busca una alternativa que se preocupe por los problemas reales de nuestro País.
      10.- El Movimiento Social Cristiano de Chile, considera que el país necesita saber cómo y de qué manera se encuentran invertidos y colocados en el extranjero los excedentes del cobre y las reservas del Estado, como asimismo en que países, tipos de documentos, acciones, pagares u otro tipo de documentos financieros, en que empresas o bancos, cual es la situación financiera de ellos especialmente en relación con los Fondos de las AFP que son los fondos de los trabajadores chilenos.
      11.- La mayoría de los Chilenos quiere un cambio de fondo en las Políticas Sociales, financieras y económicas reclama una mayor participación que permita hacer de nuestro país una nación desarrollada con una mejor distribución de la Riqueza y una especial preocupación por los pobres y la Tercera edad.
      12.- Finalmente la Sociedad Chilena tiene esperanzas en su destino, pero también tiene la convicción que es necesario abrir nuevas oportunidades a la comunidad nacional, sin exclusiones de ninguna especie ni social ni política de quienes verdadera y consecuentemente creen en la democracia que Chile ha tenido y que a través de la Historia ha perfeccionado.

      Santiago, 05 de julio de 2008
      Directiva Provisoria
      Movimiento Social Cristiano de Chile

      Santiago de Chile, 8 de julio 2008
      Crónica Digital

       
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