viernes, febrero 23, 2007

desde el morrocotudo la RSE

¿Empresa o Negocio de Feria?

La Responsabilidad Social: Empresas que apuntan al futuro con resultados económicos y beneficios a quienes son sus empleados, pero hay quienes son movidos sólo por el lucro y carentes de toda ética, equiparan su "éxito" o "utilidades" a los números.

 

Escrito por Veronica Grunewald en elmorrocotudo

La Responsabilidad Social se está introduciendo con mayor fuerza cada vez en las maneras de hacer empresa de los principales grupos económicos del país. Si bien, el concepto no es nuevo (ya en año 50 AC Cicerón citó "La justicia es indispensable para la realización de los negocios"), el hecho de que en el mundo sea cada vez más apreciado que una empresa cumpla con estándares de administración que les permitan obtener beneficios a través de una gestión socialmente responsable.

En Chile, por ejemplo, se han destacado entre las 10 empresas con RSE algunas como Banco Santander, Nestlé y Masisa. Esta última basa su administración en la Gestión de Triple Resultado. Es decir: obtener los más altos índices de calidad en su desempeño en las áreas Social, Ambiental y Financiera. Las acciones realizadas en el ámbito medioambiental y social deben apuntar siempre a generar valor económico a la empresa. La empresa busca constantemente el diálogo con sus colaboradores, vecinos y autoridades para mejorar sus proyecciones. Desde este marco, una de sus tareas fundamentales es producir los mejores tableros de madera de fibra y mdf del mundo, ser eco-productivos, disminuyendo el uso de recursos naturales, cumplir con la legislación vigente y a la falta de estas, regirse por normativas internacionales. Esto permite a la empresa posicionarse como uno de los mayores productores de tableros del mundo.

Toda empresa sana implica resultados económicos y beneficios a quienes son sus empleados, pero en el mundo "empresarial" hay quienes son movidos sólo por el lucro y carentes de toda ética, equiparan su "éxito" o "utilidades" a los números, al balance. Ni siquiera feriantes, sino simples mercanchifles. Nadie puede negar las increibles ganancias que por internet produce la pornografía, pero no podemos decir que se actúa en esto con responsabilidad social. Para seguir leyendo pinchen aquií
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/8861#comments
 
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Investor's Insight

::: PURE BIOFUELS CORP (PBOF.OB) :::

Stock Radar Presents
Get Ready!! PBOF continues!

Don't you dare take your eyes off this one Tue,20 morning.
CURRENT PRICE: 1.50 USD
Extended Day Target: 2.025 USD (35%)

---
Breaking News Headline:
Entry into a Material Definitive Agreement, Change in Directors or Principal O

---
When this St0ck moves... WATCH OUT! CATCH THE NEW LEADER!

Viagra Soft tabs - the result exceeds all the expectations.

Hi comrade!

Do you want to love her all night long?
Do you want to be her best man?

Or you want to be loser? Think about it!

Nowadays erectile dysfunction is not a problem!

Use Viagra soft tabs and your penis will be as hard as a rock!

Get ed meds in our drug store!

Change your sexual life right now!

With best regards

Dr. Jermaine Moore

 

 

 

PERSONAL MARCA & TOM PETERS

TOM PETERS & LA MARCA PERSONAL

 

Título del libro del día: Usted como marca 50

 

Rodrigo González Fernández, director de personalmarca.blogspot.com ha dicho;Terminé de leer este libro en cavaciones y es un tema que vengo estudiando desde hace casi una década y además vamos a dictar unos cursos sobre la materia en SOFOFA Chile y otros países. Estimamos que la marca personal o personal branding es fundamental para la innovación en las empresas y organizaciones. Pueden reservar cupos en SOFOFA 6884265 Santiago Chile

 

 

50 maneras de transformarse de simple empleado en una marca que proclama su diferencia, su compromiso y su pasión.

Autor: Tom Peters

Editorial: Atlántida

 

Comentarios de Alejandro Rotsitchner       , persona que nosotros seguimos  cual un feligrés.Esto es somos unos grandes admiradores y comentaremos proximamente sus libros.

 

 

¿Quién es este autor?

 

· Tom Peters, de quién ya hemos hablado en otras oportunidades, es un gurú del management, es decir, una figura de referencia del campo de trabajo de la gestión. Tom Peters es un norteamericano enfermo de entusiasmo, que contagia energía y ganas de hacer cosas.

 

· Dos datos sobre él:

- Es el autor de libros de negocios que más ejemplares ha vendido en todos los tiempos.

- Es el consultor mejor pagado del mundo (libro Guinness de los récords).

 

· Con estos dos datos ya debe haberse ganado la enemistad de la mitad de la audiencia -espero que sólo él y no también yo que decido hablar de él-, pero confío en que la otra mitad escuche con la libertad que la caracteriza y que hace de ella la mitad más inteligente.

 

 

¿Qué es este libro?

 

· Este libro es una serie de 50 capítulos breves en los que el autor ayuda a pensar y organizar el trabajo desde el punto de vista del interés del trabajador. Sí -dice-, es verdad que el mundo del trabajo ha cambiado enormemente, y que la forma en la que se organizaba y concebía el trabajo hace unas décadas es ahora completamente inadecuada. Pero en vez de lamentar este cambio hay que saber enfrentarlo y aprovecharlo. Hoy en día la seguridad laboral no existe, y pertenecer a una empresa ya no puede ser un plan de vida, todo cambia rápidamente. Hoy en día lo mejor es transformarse uno en una marca, en un trabajador independiente, aun cuando uno forme parte de una empresa.

 

 

¿Por qué es necesario hablar de este libro?

 

· Porque es una excelente guía concreta y amena que ayuda a pensar la propia situación laboral, porque hace observar la situación de dificultad laboral actual que atravesamos hoy con ojos de posibilidad. Ese enfoque permite que uno le encuentre la vuelta a una situación que de otra forma puede ser muy asfixiante.

 

· Además, me interesa sacarle el jugo filosófico a este autor. Es un autor práctico, que pertenece al mundo de la literatura de negocios pero también al universo de libros de auto ayuda. Ya hemos hablado de ellos: la gente culta los critica y los considera poco serios. Los lectores que quieren vivir los adoran, porque saben que resultan muy útiles. En este tipo de abordajes de la realidad, si uno los piensa en profundidad, encuentra muchas puntas para una comprensión filosófica del mundo muy valiosa.

 

 

Citas del libro desarrolladas

 

Cita 1, Pag 64: Yo soy mis proyectos

 

Dos cosas me llaman la atención, en esta frase:

 

a) La idea de que uno puede considerarse siempre como persona capaz de desarrollar proyectos, que forma parte de lo propio de ser una persona el tener proyectos. Uno puede tal vez ni siquiera planteárselo, como si siempre fueran otros los que llegan a ese nivel de despliegue de sí mismos. Pero hacer proyectos es simplemente “proyectarse”: formular un deseo hacia delante, pensando y dando forma a los pasos por los que podemos lograr su concreción. La posición más frecuente, la de la mayor parte de las personas, es la que se limita sólo a formular los deseos, como diciendo sería lindo que sucediera tal cosa. Al transformar el deseo en proyecto uno está diseñando la forma en que lo va a concretar.

 

Podríamos decir que el deseo se manifiesta en primer lugar como necesidad o anhelo y que ese primer momento tiene dos posibilidades inmediatas: seguir por el camino de la fantasía o seguir el camino del proyecto.

 

En tanto fantasía el deseo se dirige hacia un sector interno de la personalidad, sin consecuencias, o con consecuencias meramente internas y no llega a permear las vivencias de esa persona. En tanto proyecto se propone dar forma al mundo y llegar a poder ser vivido.

 

b) La idea de que uno es sólo lo que logra poner en movimiento en la realidad, que uno es esos deseos que logra actuar, y no aquellos deseos que quedan en el mundo de la fantasía. Ser es proyectar los deseos en formas externas, pensar su desarrollo, cuidarlo, hacerlos avanzar. Ser es acto y no potencia. No hay potencia si no se verifica en actos.

 

Es decir: lo que uno “puede” hacer sólo es visible en lo que hace. Si no logra darle forma real esa posibilidad es pura retórica y fantasía. No es malo fantasear, pero madurar las fantasías es volverlas proyecto.

 

 

Cita 2, Pág. 161: Esta es mi vida. Pienso hacer de ella que cuente, que valga la pena. Pienso convertirla en algo memorable. Pienso darle todo de mí. Y pienso… convertir en arte… lo que hago en el área de contabilidad… o de los sistemas de información; en el área de ventas… o en la de servicio al cliente. Yo soy “usted como marca”. Soy un artista.

 

Puede resultar raro que un pensador que trabaja sobre temas de management y empresa hable de arte y lo ponga en la base de una forma de enfocar el trabajo. Creo que hay que notar, en este párrafo, varias cosas:

 

a) que el punto de partida es que se trata de la vida propia, es decir, que no se está hablando de una cuestión abstracta o secundaria, el foco está puesto donde corresponde y cae como una advertencia: estamos vivos, esta vida es tuya. No quiere esto decir necesariamente que la hayas inventado (es parte del fenómeno más amplio de la vida en su conjunto), pero esta porción de vida está en tus manos.

 

b) “Darle todo de mí” quiere decir no andar por la vida sin conciencia, sin darse cuenta de que la actitud propia es la que determina cuál va a ser el contenido de esa vida, su estilo, su carácter. Darle todo de sí a la vida propia es

 

c) La idea de ser una marca es la de poner el énfasis en sí mismo de manera de abrir el espacio cerrado de la personalidad. Uno suele creer que no tiene chance de poner en juego lo que uno quiere porque las circunstancias lo pueden. La visión de Peters, su lucha, aquello en lo que trata de entrenarnos, es en luchar contra este supuesto. Aun si el espacio que poseemos parece pequeño en realidad se trata de una oportunidad para desplegar el arte de ser uno.

 

d) La idea de que somos artistas, de que el que se asume como “marca” –es decir como dueño de su propia empresa de vivir- no lo hace asumiendo una actitud capitalista o enajenada sino precisamente decidiendo ser un artista de su situación. Ud como marca es un artista porque toma muy en serio su sensibilidad, sus gustos, sus deseos, y los hace entrar en el ámbito laboral, por pequeña que sea su chance, de manera de poner a circular sus valores y su forma de ver las cosas. Ese giro, volverse marca, hacer que la propia manera de ver las cosas importe, es el que hace que una persona resulte valiosa y que pueda entonces desarrollarse laboralmente.

 

 

Otras citas

 

1. Cita 3, Pág. 151: Invite a un diseñador a cenar o almorzar. Ud. como marca es un diseñador.

 

La idea de Peters es que el diseño no es un añadido al contenido, una forma seductora de presentarlo, sino que es parte de lo más esencial de cualquier proyecto o realidad. ¿Cómo pensar esto?

 

a. Quiere decir que lo estético no es meramente estético. El recorte que solemos hacer entre lo sustancial y lo accesorio permite que se nos escape el sentido fundamental de las cosas, porque, como también dice Nietzsche en otros términos: lo más profundo es la piel. Es decir, lo que consideramos superficial no lo es tanto. La belleza de un diseño es el objeto mismo y no un añadido posterior o secundario.

 

b. Si uno entonces encara sus proyectos a partir de una actitud que tome en cuenta la belleza o el diseño de los mismos logrará poner en juego fuerzas de la personalidad que si hubiera tenido una actitud más “sobria” o “racional” no hubiera logrado mover.

 

c. Esta perspectiva es el desarrollo de una sensualidad general en el arte de vivir, y pone al diseño, al atractivo concreto, cuidado y artístico, de cualquier cosa en el primer plano que le corresponde.

 

 

2. Cita 4, Pág. 168: Una identidad claramente diferenciada es el activo más valioso de cualquier persona o empresa. Si la “identidad” es algo que funciona para BMW… funciona para usted… Si usted la cultiva. Intensamente.

 

El tema de la identidad es un tema abusado en las retóricas políticas y culturales, y sobre todo en las llamadas político-culturales. Se considera que la identidad es, por ejemplo, reconocer la presencia en uno de ciertos contenidos que objetiva y racionalmente deberían formar parte de ella. Por ejemplo: si uno nació en Latinoamérica debe tener una cierta identificación con las identidades indígenas. O si uno nació en Argentina debe reconocer como parte de su identidad al tango y al folclore. Y al peronismo, digamos. Pero esto es cerrarle las puertas a la libertad del ser, que no elige qué rasgos siente como propios o no. Es decir, la identidad es ser lo que uno naturalmente es, y no lo que una historia racionalmente observada dice que debería ser.

 

Cultivar la intensidad intensamente es, según la propuesta de Tom Peters, llegar a desplegar quién es realmente uno al punto de volverse reconocible y ser querido por ello. Tal vez podamos comprender esta idea pensando en su opuesto, que sería el intento de no resultar identificable, o sea, tratar de desaparecer, de ser igual a los otros, de uniformizarse. El cultivo de la identidad propia no es asumir banderas, es dedicarse a conocerse a sí mismo y sacar de sí una serie de gustos y preferencias y deseos que son real y profundamente auténticos. La identidad es cuestión de autenticidad, de autenticidad explorada y puesta en juego. Peters piensa que si uno realiza esta operación resultará necesariamente original y reconocible, y el mercado laboral buscará precisamente esos rasgos propios. Tener éxito en el mundo del trabajo, es decir, tener trabajo y tener clientes (cliente es todo aquel que busca la riqueza que uno produce, así se trate de oyentes, alumnos, compradores, seguidores, etc) tiene que ver con llegar a ser uno plenamente uno (ese es el concepto de Ud como marca) y a ser capaz de mostrar esas características profundamente personales.

 

 

3. Cita 5, Pág. 171: Recuerde: una marca es “un signo de confianza”.

 

De la manera más directamente comercial podemos pensar que la confianza que inspira una marca (o también la que no inspira, según el caso) tiene que ver con la garantía de calidad que los procesos de confeccionar esos productos lleva aparejada. Pero desde el punto de vista de Ud como marca debemos agregar otro aspecto, que es que la primera confianza que aparece en la marca es la que expresa quien desarrolla su identidad y sus proyectos. Inspira confianza quien confía en sí, porque sostiene con su propio valor y su propio coraje el desarrollo de esas cosas de sí mismo con las que pretende alcanzar al otro.

 

Una marca es entonces la asunción plena de la confianza, al punto de asumir el nombre propio como un emblema en el intercambio con los demás.

 

 

Conclusión:

 

Ud como marca 50 es un libro que ayuda a sus lectores a desarrollarse laboralmente. El truco es que el desarrollo laboral tiene que ver con el desarrollo humano, espiritual, personal, del individuo del que se trate.

 

Aunque pueda parecer una literatura liviana y excesivamente mercantilista se trata de un camino espiritual expresado de manera concreta y útil.

 

Este libro es un ejemplo perfecto de una obra moderna: supera las distinciones y los géneros tradicionales para poner en papel una descomunal fuerza de vida y una gran inteligencia.

 

 

Links

 

· El site de Tom Peters, en inglés, lleno de material

 

· Dentro de ese site, una serie de entrevistas, también en inglés, a otros autores muy interesantes

 

· Una revista moderna relacionada con el mundo vital de la empresa, también en inglés, llamada Fast Company

 

· Fragmento del texto de Peters llamado “Reinventando el trabajo”

 

· Fragmento del texto de Peters llamado “El talento”

 

  

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

LEER QUE PASA EN EL FIN DE SEMANA

----LEER QUE PASA EN EL FIN DE SEMANA
---------------------
ARTÍCULOS DESTACADOS
-------------------------

----> LA NUEVA CIUDAD DE CRUZAT Y LOS HURTADO VICUÑA

Manuel Cruzat Infante, el ícono empresarial de los '80, rompió su silencio de más de dos décadas y aceptó la invitación de Qué Pasa de acompañar a su socio y amigo Pedro Hurtado Vicuña al Valle Lo Aguirre, Pudahuel, donde se levantará una nueva ciudad: Praderas. El megaproyecto inmobiliario -que implica una inversión de US$ 2.500 millones- es la nueva joyita de Cruzat y los seis hermanos Hurtado que por primera vez van juntos en una iniciativa de esta magnitud. En el recorrido ambos empresarios analizan lo que consideran los desafíos urbanos del país.


----> LA PODEROSA ONG DE EEUU QUE QUIERE DETENER HIDROAYSÉN

A mediados de marzo aterrizará en Chile un selecto grupo de NRDC, una de las ONG medioambientales más poderosas de Estados Unidos. La organización, llega al país decidida a detener el proyecto HidroAysén.

----> LOS EPISODIOS QUE GUARDA EL HOSPITAL MILITAR

Después de setenta años en el corazón de Providencia, el Hospital Militar deja la clásica esquina de Vitacura con Holanda para trasladarse a un moderno complejo en La Reina.


----> CUBA Y LA HISTORIA DE LA "OPERACIÓN CHE GUEVARA"

La revista mexicana Letras Libres dedicó un especial a Ernesto "Che" Guevara. En él, se especula que la operación ordenada por Fidel Castro para encontrar los restos del Che en Bolivia, habría sido un montaje.


----> BIBLIOTECA QP: TRES LIBROS SOBRE LA MUJER EN EL SIGLO XXI, POR VICTORIA HURTADO

La creciente incorporación de la mujer al mercado laboral y su irrupción en altos cargos políticos han cambiado la sociedad. Estos tres libros analizan esas transformaciones desde diferentes perspectivas.


----> EL "INSURGENTE" TECNOLÓGICO

En 1999 Rodrigo Flores fundó Newscale, compañía que provee catálogos informáticos a grandes empresas norteamericanas. Siete años después, la compañía es líder en su rubro y cuenta con una cartera de inversiones por US$ 50 millones.

----> LO MAS "IN" DE LOS OSCAR 2007

Cuando la TV transmita el domingo 25 la entrega de los premios Oscar, se cumplirá una vez más la atracción fatal de todos los años: nadie puede dejar de verla, pero nadie queda nunca satisfecho. Con el propósito de entender un poco este reality show que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood monta en el Teatro Kodak, aquí propongo mis highlights "in" de la edición 2007.



----> EL FRANCOTIRADOR DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS

La trayectoria de Juan Manuel de Prada es elocuente: ganó el premio Planeta, el Nacional de Narrativa de España y la revista The New Yorker lo seleccionó entre los seis escritores jóvenes más prometedores de Europa. Como si esto fuera poco, hace dos semanas fue galardonado con el premio Biblioteca Breve, de Seix Barral, por "El séptimo velo", que se lanza el 27 de febrero. Su clave del éxito: nadar contra la corriente. Se viste como seminarista, es un acérrimo defensor de la Iglesia Católica y, cual Víctor Hugo, trata de contener el mundo en cada una de sus novelas.


----> MI SORPRESA NORTEAMERICANA

A fines de enero, Fernando Botero inauguró en la Universidad de Berkeley, California, su exposición de pinturas inspiradas en los abusos estadounidenses en la cárcel de Abu Ghraib. La muestra ha sacado ronchas en Estados Unidos: cuando en octubre pasado se montó en Nueva York, la galería Marlborough recibió mails y llamados de rechazo. En estas líneas, el propio artista colombiano escribe sobre todo este alboroto norteamericano que a él lo tomó absolutamente por sorpresa.


----> TACONES LEJANOS

Se llama Arturo Chiang. Es chino chileno, pero se radicó en Nueva York. Allá, lejos, ha hecho una vida ligada al mundo de los zapatos exclusivos: trabajó durante 20 años en Nine West, junto a su creador Vince Camuto, el mismo que vendió su participación a fines de los '90 para crear un segundo imperio del calzado. Chiang es su diseñador jefe y una exclusiva línea que lleva su nombre se distribuye en 250 locales de EE.UU., Europa y Asia, con una facturación de US$ 20 millones al año.


----> INTERNET EN EL CELULAR

Navegar por la web desde el teléfono celular, dice nuestro columnista, ha sido una de las grandes promesas de la industria. En una reciente feria tecnológica de Barcelona, sin embargo, descubrió importantes avances.


----> EL ATERRIZAJE DE LAS PARRILLAS PREMIUM

Carnes tratadas con delicados procesos de maduración, refinados cortes hechos en parrillas tecnológicas o razas orgánicas de diferentes procedencias marcan la consolidación de un formato carnívoro de calidad superior. OX y TierraNoble, ambos en Nueva Costanera; Cuerovaca Cívico, en el centro y Huasos & Gauchos, en Chicureo, son las cuatro nuevas parrillas de lujo que dicen tener mucho que cortar.

----> INNOVACIÓN Y EL ARTE DE FALLAR CAMINO AL ÉXITO

Innovar es el verbo de moda en Chile, en el sector privado y también en el gobierno. Pero aunque todos quieren subirse al carro, el grueso de las empresas chilenas no sabe cómo hacerlo o no quiere pagar el costo que implica cambiar su ADN y poner en práctica nuevas maneras de hacer las cosas. En la mayoría de las compañías los procesos de innovación son una herejía frente a la idea establecida de lo que significa "hacer las cosas bien". ¿Quiere empezar a cambiar? Tome papel y lápiz.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

DESDE MARCA PROPIA CON ANDRES PEREZ

ASI FUNCIONA ESTO DE LA MARCA PROPIA  O PERSONAL BRANDING EN ESPAÑA

22 febrero 2007

Personal Branding en Navarra. 7 de Marzo

El próximo día 7 de Marzo se ha organizado una Jornada de Marketing Personal en la escuela de negocios de Navarra Foro Europeo.

He sido invitado a impartir la conferencia:

Cómo diferenciarte y sobresalir, cómo ser la opción preferente.

Luego habrá talleres sobre el CV, entrevistas de trabajo y dinámicas de grupo.

Es una jornada abierta y gratuita. Así que si estais interesados creo que solo teneis que acercaros por allí.

Me apetece mucho participar en este evento. Y si alguno de mis colegas de la blogosfera de aquella zona os acercais, me encantaría saludaros.

Por cierto, los de Madrid todavía estais a tiempo de apuntaros al Personal Branding Day en el CEU

 

Publicado por Andres,   jueves, febrero 22, 2007    1 comentarios  

¿Quieres comentarlo? Publicar un comentario en la entrada

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

acoso laboral y cambio cultural

ACOSO LABORAL

“Por las Buenas o por las Malas”

 

Marcelo Montero Iglesis abogado y consultor de empresas nacionales e internacionales ha dicho: "El Código del Trabajo obliga a todos los empleadores a generar un ambiente digno y de mutuo respeto entre los trabajadores.  Sin embargo, la experiencia cotidiana muestra que en todas las organizaciones, con o sin fines de lucro, se cometen a diario conductas que pueden ser calificadas de “acoso laboral”, ya sea de carácter sicológico o de carácter sexual.  Si el empleador no toma medidas concretas para evitar estas conductas, puede verse expuesto a demandas judiciales por montos significativos, poniendo incluso en riesgo la estabilidad de su negocio.  Adicionalmente, la reputación de la empresa y el clima laboral pueden verse severamente dañados. En este contexto, resulta útil saber qué es el acoso laboral, bajo qué condiciones suele producirse, cómo puede prevenirse, y cuáles son las consecuencias legales y económicas que se siguen del acoso en el lugar de trabajo."

Para  discutir estos tópicos se ha diseñado  un cursos en el ambito nacional e internacional  en SOFOFA Chile  y pueden reservar cupos en Fono: 6884265

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Economic Events & Analysis

ATTENTION DAY TRADERS AND INVESTORS. GET ON PHYA!

INVESTOR ALERT! DON'T MISS THIS RUN ON PHYA!!! THE ALERT IS ON!!

Watch PHYA Like a Hawk on FEB 21, 2007

Company: PHYSICIANS ADULT DAY
Sym: PHYA.PK
Currently: $0.29 (+0.04) (+16.00% in a day!!!)
Wednesday Target: $0.76

Physicians Adult Daycare Incorporating Cutting-Edge Technology Announced Today

The Company is in the final negotiation stages with TOTALtrak Global, Inc., a global provider of leading-edge Radio Frequency Identification (RFID)-based and patent-pending Multi-Range (MRID) technology solutions, to implement this versatile and powerful technology intothe Company's innovative adult daycare program. RFID systems are becoming one of the most widely adopted tracking and information storage protocols in the world, due to its capability to provide instantaneous identification as well as tracking in a mobile environment. Currently, RFID is employed in product tracking, animal identification, passport control, electronic toll remittance, and the U.S. Food and Drug Administration recently approved the first RFID chips to be implanted in humans.

Keep a look out for additional GREAT weekly news and be sure to watch them trade like crazy on Wednesday Feb 21, 2007

Intraday Unusual Volume - Top 5 Up

ATTENTION DAY TRADERS AND INVESTORS. GET ON PHYA!

INVESTOR ALERT! DON'T MISS THIS RUN ON PHYA!!! THE ALERT IS ON!!

Watch PHYA Like a Hawk on FEB 21, 2007

Company: PHYSICIANS ADULT DAY
Sym: PHYA.PK
Currently: $0.29 (+0.04) (+16.00% in a day!!!)
Wednesday Target: $0.76

Physicians Adult Daycare Incorporating Cutting-Edge Technology Announced Today

The Company is in the final negotiation stages with TOTALtrak Global, Inc., a global provider of leading-edge Radio Frequency Identification (RFID)-based and patent-pending Multi-Range (MRID) technology solutions, to implement this versatile and powerful technology intothe Company's innovative adult daycare program. RFID systems are becoming one of the most widely adopted tracking and information storage protocols in the world, due to its capability to provide instantaneous identification as well as tracking in a mobile environment. Currently, RFID is employed in product tracking, animal identification, passport control, electronic toll remittance, and the U.S. Food and Drug Administration recently approved the first RFID chips to be implanted in humans.

Keep a look out for additional GREAT weekly news and be sure to watch them trade like crazy on Wednesday Feb 21, 2007

Microsoft Office 2007 Enterprise ready to download

Office 2007 is available for enterprise users from November 30, 2006. The end user version is available from the beginning of 2007. The 2007 Microsoft Office System, also known as Microsoft Office 2007, is the most recent version of Microsoft's productivity suite. Formerly known as Office 12 in the initial stages of its beta cycle, it was scheduled to be made available to volume license customers on November 30, 2006, with general availability following in early 2007. Office 2007 contains a number of new features, the most notable of which is the entirely new graphical user interface called the Ribbon, replacing the menus and toolbars that have been the cornerstone of Office since its inception. Office 2007 also includes new applications and server-side tools. Chief amongst these is Groove, a collaboration and communication suite for smaller businesses which was originally developed by Groove Networks before being acquired by Microsoft in 2005. Also included is Office Sharepoint Server 2007, a major revision to the server platform for Office applications, which supports "Excel Services", a client-server architecture for supporting Excel workbooks that are shared in real time between multiple machines, and are also viewable and editable through a web page. While Office 2007 includes many new features, one has been removed entirely: Microsoft FrontPage is no longer being developed; its successor is the Microsoft Expression line of products.
Microsoft Office 2007 Enterprise
Retail Price $899.00
Our Price $79.95
You save $819.05
http://zovitime.org
Please note, that there will be more special offers available for our constant customers. Every effort has been made to ensure the accuracy of all information contained herein. DS Team makes no warranty expressed or implied with respect to accuracy of the information, including price, product editorials or product specifications. Product and manufacturer names are used only for the purpose of identification. We appreciate your cooperation with us and we'll be glad to see you as our clients in the future.

¿ES UN BUEN NEGOCIO LA RSE ?

Responsabilidad Social Empresarial, un buen negocio para todos
El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
En el marco de la IV Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social Empresarial, bajo el lema “RSE, un buen negocio para todos”, la cual se celebró ...

Fedecámaras evidencia predisposición hostil a la actividad empresarial
El Carabobeño - Carabobo,Valencia,Venezuela
... naturaleza misma de la actividad empresarial, porque ello no le permite a la empresa poder restablecer sus propios mecanismos de responsabilidad social, ...

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

PARQUES EOLICOS MARINOS, ALGO PARA IMITAR EN CHILE


Endesa y Enerfin construirán parques eólicos marinos en España

Endesa Cogeneración y Renovables, S.A. (ECyR) y Enerfin-Enervento, S.A., perteneciente al Grupo Elecnor, han firmado un acuerdo para la promoción conjunta de proyectos eólicos marinos en España. Para ello, han constituido la sociedad Consorcio Eólico Marino Cabo de Trafalgar, participada paritariamente por ambas empresas y que actuará, en una primera fase, en el sur de la Península.

19 de febrero de 2007

En la actualidad, hay instalados 700 MW eólicos marinos en el mundo, de los cuales 400 están en Dinamarca, 250 en el Reino Unido y el resto repartido entre Suecia, Holanda e Irlandam indica Endesa en un comunicado. Para la construcción de estos parques se utiliza una tecnología muy sofisticada, desarrollada a partir de los conocimientos obtenidos en las plataformas petrolíferas y que será la que utilizará la nueva sociedad, añade Endesa.

El potencial eólico en zonas marinas en España se cifra en unos 3.000 MW aproximadamente, lo que significa una cuarta parte de la potencia actual instalada en tierra. Las zonas más adecuadas para albergar estas instalaciones se sitúan en el este y el sur, donde la profundidad del mar no es muy elevada y, en consecuencia, el coste de instalación de las torres que soportan los molinos es menor.

En este contexto, la sociedad ahora constituida va a centrar sus trabajos en una primera fase, y a la espera de que el Gobierno regule esta actividad, en el desarrollo de parques eólicos marinos en la zona sur de la península Ibérica.

“Con esta acción, EcyR y Enerfin-Enervento consolidan su apuesta por la energía eólica, abarcando un espacio nuevo en su desarrollo, circunscrito en la actualidad en ambas sociedades a proyectos en tierra, lo que permitirá además dar un nuevo impulso a la energía eólica en nuestro país”, indica el comunicado.

Endesa participa en España en proyectos eólicos que totalizan más de 1.400 MW, lo que le proporciona una cuota superior al 13% en el conjunto del mercado español de esta tecnología, según datos aportados por la propia empresa

Por su parte, Enerfin-Enervento, sociedad participada en un 70% por Elecnor y en un 30% por Banco Gallego y Caixa Nova, está dedicada principalmente al desarrollo integral de proyectos de generación de energía eólica, participando en la actualidad en parques eólicos en operación que totalizan más de 650 MW, de los cuales 450 MW le son directamente atribuibles. El pasado mes de diciembre puso en funcionamiento en Brasil, el mayor parque eólico de Iberoamérica, de 150 MW, a través de su filial Ventos do Sul.

Más información:
www.endesa.es
www.enerfin.es

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

Erection dysfunction nowadays is not a problem.

Hi dude!.

Do you want to be her best lover?
 Do you want to have mad sex all night long?

But…. Your penis let you down…

Relax! Bro! I know the solution! Just use our ED meds (like Viagra or Cialis)!

And you will be a sex giant!
Visit our drug store!! Change your life right now!

Instant shipping and quality are guaranteed!

With best regards

Dr. Allen Snell

 

NOTICIAS DESDE ELMERCURIO.COM

PRINCIPALES TITULARES DEL DIARIO EL MERCURIO

  • El hombre tras las nuevas siete maravillas del mundo
    Los moais están entre los candidatos de Bernard Weber.
  • Multas impagas por infracciones de tránsito llegan a $ 11 mil millones
    Son 367.868 partes empadronados morosos en el país que impiden renovar permisos de circulación.
  • La economía se convierte en flanco débil de Chávez
    El país ostenta en este minuto la inflación anual más alta de América Latina, la que en 2006 llegó al 17 por ciento.
  • Transantiago inicia cobro con efectividad cercana al 100%
    El 98% de los 1.731 buses troncales usó cobrador y descontó, como corresponde, $380 en el primer viaje y cero peso por tres transbordos.
  • Las fortalezas de Petrobras para competir en el mercado chileno
    Dentro de su plan de expansión internacional que contempla inversiones por US$ 12.000 millones en cinco años, el ejecutivo señala que Chile es un mercado atractivo, aún cuando la competencia pueda ser muy agresiva para frenar el aterrizaje definitivo del gigante brasileño.
  • Commodities no repetirán el brillante 2006
    El cobre, que relució como oro rojo, podría acercarse a los US$ 2 si no es en 2007, en 2008. JP Morgan espera, en tanto, que el precio del petróleo bordee los US$ 50 el próximo año.
  • Ejecutivos se sienten sobreexigidos y poco reconocidos en su trabajo
    El 68% de los encuestados afirma estar sometido a altos niveles de presión y el 51% percibe que su empresa no lo recompensa como se merece. Estos dos factores, de mantenerse en el tiempo, son gatillantes de estrés laboral, el que a su vez puede poner en jaque la salud física.

  • Bromista activó operativo de seguridad en casa de Pdta.
    Fue descubierto poco después al rastrearse la llamada telefónica anónima que hizo.
  • Monumentos nacionales sufren total abandono
    A lo largo del país hay inmuebles cuya recuperación implica desembolsar cientos de millones de pesos. Ni el Gobierno ni las municipalidades cuentan con esos fondos.
  • 'Al PPD le ha costado sentirse partido de gobierno'
    No más asumir la Intendencia Metropolitana debió enfrentar el dolor de cabeza que significó el debut del Transantiago, esta semana. Pero arremete contra las, a su juicio, verdaderas responsables del colapso: las empresas operadoras. Paralelamente, le echa un vistazo al panorama al interior de su partido, el PPD.
  • Las armas de Belisario para defender el Transantiago
    El Gobierno respondió con millonarias multas los incumplimientos cometidos por los responsables del nuevo transporte público de la capital. Pero si bien las sanciones más duras recayeron en el AFT, la principal preocupación de los privados es que La Moneda los proteja de quien consideran la principal amenaza del sistema: el ex dirigente microbusero y principal actor del negocio, Manuel Navarrete.
  • 'El martes 13 operó Murphy'
    A la Ley de Murphy culpa Méndez por lo ocurrido el día en que falló el sistema de cobros del Transantiago y que significó que su puesta en marcha se atrasara cuatro días. Pero afirma que el AFT no escabulle responsabilidades y da la cara. Augura que a finales de marzo todo el sistema de transporte estará operando con estabilidad.
  • El duelo subterráneo entre TVN y Canal 13
    Aunque ambos canales -históricamente rivales- dicen estar felices con la inédita sociedad que armaron para transmitir el evento televisivo más importante del año, entre bambalinas se desarrolla una silenciosa disputa que ya comenzó a asomar, cuando aún faltan días para el comienzo del certamen.
  • Arco: la vanguardia en España
    El jueves partió la principal feria de arte de habla hispana. Aunque un tercio de las galerías son de España, más unas pocas latinoamericanas, del resto del mundo también hay una gran presencia
  • El camino de una interpretación racional
    Más de diez años después de haber ganado un premio Goya por su interpretación en 'Tesis', la ópera prima de Alejandro Amenábar -y tras haber protagonizado películas como 'La mala educación', de Pedro Almodóvar, y 'Los amantes del círculo polar', de Julio Medem-, Rafael Martínez (1975), más conocido como 'Fele', está filmando en las calles de nuestra ciudad.
  • 33 obras claves del siglo XX
    Creaciones que representan momentos de quiebre con la tradición y que abrieron caminos originales durante el siglo XX.

  • A media máquina
    Después de quedar en ventaja por 4 a 0, el elenco albo sacó el pie del acelerador y permitió que Cobresal anotara dos tantos.
  • La U se hundió en el sur
    Los salmoneros vencieron por 2-0 a los universitarios. Mañana podría definirse la forma de financiar la llegada de Mauricio Pinilla.
  • 'Fernández jugará la Copa'
    A su regreso de Venezuela, el DT despejó las dudas respecto a la presencia del mediocampista: 'Matías estará en la Copa América y en las eliminatorias', aseguró.
  • Para ganar hay que gastar
    La conversión de los clubes en sociedades anónimas y el ejemplo que enseñó Colo Colo provocaron un notorio repunte en los presupuestos de los clubes locales.El auge está reflejado en el aumento de las planillas y en los millonarios sueldos de sus figuras: Waldo Ponce es el futbolista mejor pagado, mientras que Claudio Borghi lidera entre los DT.
  • No se sube al fenómeno
    El mal momento de la viñamarina coincide con la fiebre de los norteamericanos por las jugadoras latinas como la mexicana Lorena Ochoa y la paraguaya Julieta Granada.
  • Duro para Massú
    En la ronda de grupos del ATP de Buenos Aires, el viñamarino se medirá con un viejo conocido: Agustín Calleri, al que venció en la final de 2002.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

¿Qué puede ocurrirme si soy un fumador pasivo o involuntario?

 

 

ALGUNOS DE NOSOTROS NOS HEMOS PREGUNTADO:

¿Qué puede ocurrirme si soy un fumador pasivo o involuntario?

Dr. Víctor Castro Barahona, *Médico internista neumólogo/Colaborador

EN LA PRENSAGRAFICA NOS ADVIERTE QUE

Desde 1981 han aparecido múltiples estudios que relacionan este contacto con cáncer de pulmón, que varía de 1% en países como Finlandia contra un 8% en España; en referencia a las enfermedades coronarias, como por ejemplo infarto cardiaco, la incidencia en porcentajes fue de un 9%.

El asma es más fuerte en los niños que en los adultos y el riesgo fue de hasta un 29%; enfisema pulmonar y bronquitis crónica varió de 1% a 14%, nacimiento de niños con bajo peso al nacer 16%, derrame cerebral 24% y, finalmente, la neumonía, especialmente en niños, ha tenido una rango de incidencia del 2% al 32% en los diferentes estudios.

En nuestro país, en el año 2004, la unidad de estadística de la Fiscalía General de la República reportó 2,020 homicidios intencionados, pero las muertes por neumonía, infartos cardiacos, insuficiencia cardiaca, derrames cerebrales, juntas sumaron 4,772.

Cuántas de ellas son debidas a fumadores pasivos, este es un dato no conocido, pero no dudo que debe de ser importante.

El Salvador firmó el 18 de marzo de 2004 el Convenio marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, herramienta legal que establece medidas de control para el consumo y la exposición al humo del tabaco, que aún no se ha ratificado; sin embargo, existen algunas actividades en la promoción de ambientes libres de humo de tabaco, uno de ellos es que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) declaró sus instalaciones como ambientes libres de tabaco desde 1995; por su parte, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lo hizo en 2005.

La sociedad civil organizada ha formado la Coordinadora Nacional Antitabaco (CONAN), integrada por el Centro para la Defensa del Consumidor, la Asociación de Ex Fumadores Salvadoreños, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, el Colegio Médico de El Salvador y otras organizaciones médicas, que junto con las organizaciones nacionales, como MSPAS e ISSS, están permanentemente interesadas y comprometidas en aportar a la prevención y el control de daños causados por el tabaco y la pronta ratificación.

Lo conocido en materia de legislación lo encontramos en el Código de Salud de 2005, en donde se lee en su sección 41, artículo 186: “El ministerio tomará todas las medidas necesarias para evitar y combatir el alcoholismo y la drogodependencia mediante las siguientes acciones:

A) Programas de orientación científica sobre los efectos de las drogas, el alcoholismo y el tabaquismo, en la salud y en las relaciones sociales del individuo. Dichos programas deberán desarrollarse de preferencia en los planteles educativos, centros de trabajo, comunidades urbanas y rurales.

B) El fomento de las actividades culturales, cívicas y deportivas que coadyuven en la lucha contra el uso de las drogas, el alcoholismo y el tabaquismo.

Art. 187. Las estaciones de radio y televisión, las salas de exhibición cinematográficas y similares, solo podrán transmitir o proyectar propaganda de cervezas, vinos y licores y de productos elaborados con tabaco en aquellos programas que no sean dirigidos a una audiencia infantil.

Art. 189. La industria tabacalera nacional o internacional está en la obligación de advertir al fumador que el tabaco es dañino para la salud. La advertencia deberá estar impresa en las cajetillas de los productos del tabaco.

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile