lunes, diciembre 12, 2011

Fiscal de "caso bombas" fue designado para investigar "cartel del pollo" Francisco Jacir será el encargado de investigar la posible colusión de las tres principales productoras de pollo del país. Diario Financiero Online   Artículos Relacionados Di

Fiscal de "caso bombas" fue designado para investigar "cartel del pollo"

Francisco Jacir será el encargado de investigar la posible colusión de las tres principales productoras de pollo del país.

Diario Financiero Online

El fiscal Francisco Jacir fue nombrado por la Fiscalía Oriente para llevar adelante la investigación sobre una presunta colusión entre las tres principales empresas dedicadas a la producción de carne de pollos (Agrosuper, Ariztía, Don Pollo y la Asociación de Productores Avícola (APA).

Cabe recordar que la FNE acusa que las empresas, que en su conjunto cuentan con el 92% de cuota de mercado,  realizaban una práctica coludida, implementada desde hace 10 años y destinada a limitar la producción de pollos, asignarse cuotas de mercado y controlar los precios.

La semana recién pasada, el Fiscal Nacional, Sabas Chahuan, informó que "la Fiscalía Nacional está recabando antecedentes preliminares y se enviarán a la brevedad posible a la Fiscalía Metropolitana Oriente, que deberá evaluar si se abre o no una investigación de oficio, si existen delitos penales", por el caso de una posible colusión en los precios del pollo.

Desde la Fiscalía Oriente afirmaron que Jacir, además de contar con experiencia en el plano de investigaciones de caracter económico, también fue quien llevó adelante el llamado "caso bombas".

Fuente:DF

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Rodrigo González Fernández
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GTT de paltos en la provincia de Petorca


GTT de paltos en la provincia de Petorca




GTT de paltos en la provincia de Petorca


Se crea GTT de palto en la Provincia de Petorca, lo que corresponde a uno de lo cinco Grupos de Transferencia Tecnológica que formará INIA La Cruz, en el marco de una estrategia impulsada y financiada por el Ministerio de Agricultura.


Productores de palta decidieron conformar un nuevo grupo GTT asociado al Centro Regional de Investigación INIA La Cruz, con el objetivo de  mejorar sus condiciones productivas, su rentabilidad y la sustentabilidad del rubro.

En el contexto de la primera reunión informativa y de constitución del grupo, los productores tomaron la determinación de integrar esta instancia y comenzar a trabajar utilizando la metodología de trabajo grupal que creó el INIA en la década del 80.

La reunión constitutiva se efectuó en la sala de reuniones de la empresa Discentro S.A. en La Ligua y contó con la presencia de Victoria Muena, coordinadora del grupo; Andrea Torres, extensionista del Centro de Transferencia y Extensión del Palto de INIA La Cruz y Héctor Marchant, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, quien dictó la charla  "Aplicación de técnicas de producción limpia en el sector frutícola".

La metodología GTT consiste en que un grupo de productores agropecuarios de uno o más rubros, se reúne para compartir experiencias productivas, realizar visitas a terreno y analizar posibles soluciones. Las reuniones se realizan en los huertos de los socios, en cuya oportunidad el anfitrión da a conocer sus medidas de manejo y recibe los comentarios de los otros productores. También se invita a un especialista, quien asesora y guía a los participantes en un tema de interés común, en una actividad que se realiza el mismo día de la reunión mensual.

Con anterioridad a esta actividad de conformación del GTT, los socios ya habían sido partícipes de charlas y trabajo en terreno en el manejo y optimización del recurso hídrico, por lo que el grupo ya había logrado un grado de conocimiento entre sí, lo que permite generar objetivos de trabajo y metas en común.


 foto


Los integrantes del nuevo GTT del palto del INIA La Cruz 

 
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Educación Ambiental urgente necesidad en Chile

Educación Ambiental –

"Promover cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable, a través de una Educación Ambiental, tanto en el sistema formal como en el no formal"

AGUAFUERTES AMBIENTALES



EDUCACIÓN AMBIENTAL: Una asignatura pendiente



"2005-2014 Década Mundial de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable – ONU"



Desde hace años se viene hablando de la necesidad e importancia de incluir en los contenidos curriculares de la enseñanza formal y no formal, la disciplina Educación Ambiental, pese a ello, más allá de algunas pocas excepciones y esfuerzos al respecto, la misma brilla por su ausencia,.

Es más, este novedoso objeto de estudio, ha sido consagrado en distintas normas legales, tanto de jurisdicción nacional, provincial o municipal, surgidas a partir de la década del '90 y fundamentalmente a la luz de la Constitución reformada en 1994, como referenciaremos más adelante.

En similar dirección, el tema siempre está presente en el discurso de funcionarios de todos los niveles y jurisdicciones, sobre todo en las celebraciones o efemérides ambientales, los que enfatizan sobre la importancia de la materia como mecanismo para el cambio de los comportamientos, actitudes o conductas agraviantes y destructivas para con el entorno.

Pese a lo referido, en la instrumentación efectiva de la disciplina, la mora resulta sospechosa y preocupante.

Insisto que si bien es cierto que la EA se ha incorporado al discurso oficial, falta mucho para que se incluya en los programas curriculares y mucho más en las partidas presupuestarias.

Si se conceptualiza a la EA, como "un proceso fundamental orientado a la búsqueda de caminos alternativos que posibiliten la construcción de una sociedad diferente, justa, participativa y diversa"(1), quizás a partir del mismo podamos develar el ¿por qué? de las omisiones apuntadas.

La EA, es esencialmente cuestionadora y crítica de los modelos productivos imperantes, del consumo irracional y la injusta distribución de la riqueza, incursionando en el terreno de lo complejo, holístico y sistémico, que en muchos aspectos colisiona con los conocimientos fragmentados de las ciencias modernas.

La Ley General del Ambiente Nº 25.675, expresamente en los artículos transcriptos, dispone:

Artículo 2-h) "Promover cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sustentable, a través de una Educación Ambiental, tanto en el sistema formal como en el no formal"

Artículo 14. "La Educación Ambiental constituye el instrumento básico para generar en los ciudadanos, valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado, propendan a la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible, y mejoren la calidad de vida de la población"

Artículo 15. "La Educación Ambiental constituirá un proceso continuo y permanente, sometido a constante actualización que, como resultado de la orientación y articulación de las diversas disciplinas y experiencias educativas, deberá facilitar la percepción integral del ambiente y el desarrollo de una conciencia ambiental"…

Durmiendo el sueño de los justos y olvidada en algún cajón de los despachos oficiales, en la Provincia de Santa Fe, se encuentra, la Ley Nº 10.759, sancionada allá por el año 1991, por la Legislatura provincial, y publicada en el Boletín Oficial del 04 de Febrero de 1992, la que establecía:

"Artículo 1.- Inclúyase en la Renovación Curricular, de los niveles inicial, primario, medio y técnico, el estudio sistemático de la Educación Ambiental.

Artículo 2.- Impleméntanse los elementos técnico-pedagógicos necesarios que apunten a insertar la Educación Ambiental en el nuevo diseño curricular, dentro de un marco interdisciplinario."

Queda claro, que el texto de la ley es letra muerta, cuando no hay voluntad política de ponerla en ejecución.

Creo que los 20 años que han transcurrido desde su sanción, son tiempo más que suficiente para haber comenzado con su puesta en ejecución, o cuando menos con la discusión de los marcos teóricos que posibiliten la misma.

Ello nos lleva a preguntarnos: A quiénes favorece esta omisión o quiénes tienen intereses en que los docentes, jóvenes y niños no cuestionen el modelo de desarrollo imperante?

Quizás, algunos intuyan como muy riesgoso poner en manos de toda la comunidad una herramienta tan poderosa, impulsora de un cambio de conciencias, paradigmas y acciones, generadora de una contra cultura al modelo globalizado.

Mientras pasan los años y el tiempo perdido en esta materia es invalorable, a los docentes y a la sociedad se los entretiene con más fraccionamientos de saberes (educación sexual, vial, de género, etc.), importantes sin dudas, pero que ninguno alcanza la dimensión de la EA, sobre todo desde el punto de vista de su penetración transversal a todas las ciencias, quehaceres y saberes.

La EA es en definitiva una manera genuina de hacer cultura, entendida ésta como mecanismo de inserción armónica al medio.

La crisis ambiental que padecemos, no necesariamente debe ser abordada desde lo técnico, ya que como crisis civilizatoria, la misma es política, económica, cultural y sobre todo ética y filosófica.

La EA en la explicación de la crisis planetaria se erige en una aventura al saber, al conocimiento y sobre todo a la participación y al compromiso.

Es una educación para la libertad, y un impedimento para que toda una generación de jóvenes siga siendo sacrificada en el altar del mercado, por fuerzas y poderes ajenos a sus prioridades e intereses.

Tampoco podemos entender a la EA como la incorporación de un bagaje de datos o informaciones sobre los ecosistemas o el ambiente, que reproduzca los conocimientos tradicionales, sino que debe constituirse en una dinámica para la construcción colectiva de una sociedad distinta, a través de pergeñar nuevos valores y paradigmas.

Dentro de ello, la solidaridad, la diversidad, el respeto y el escuchar al otro son instrumentos de acción y de cambio para desterrar la creencia y el voluntarismo de un crecimiento ilimitado, en un mundo finito y acotado, en el cual la injusticia y la inequidad son monedas constantes y sonantes para el mejoramiento económico de unos pocos y la postergación de los más.

Todos estos principios hacen o deberían hacer de la EA una herramienta de rebelión, un instrumento de la tolerancia y el encuentro entre humanos, que permitan no sólo mirar, sino fundamentalmente ver.

Dice el refrán popular: "El que no sabe es como el que no ve", en consecuencia si no sabemos y no vemos, no estamos en condiciones de enfrentarnos con éxito a políticas, tecnologías, procesos y producciones que en un tiempo más o menos largos pueden afectarnos en nuestra vida y su calidad.

En este contexto la Educación Ambiental deviene en utopía y fuerza esperanzadora para un cambio que permita la satisfacción de las necesidades humanas sin diferencias ni restricciones.

Si nos negamos a avanzar en estos desafíos, seguiremos consolidando y manteniendo una política y una agenda reformista y complaciente, que no incide sobre las estructuras de poder, retardando la posibilidad de lograr una mayor dignidad para las actuales y futuras generaciones.

Por último, los dejo para que lo piensen y me despido hasta la próxima aguafuertes.







Ricardo Luis Mascheroni

Docente e investigador universitario

Santa Fe – Argentina





Ref: (1) Educación Ambiental –Aportes políticos y pedagógicos en la construcción del campo de la Educación Ambiental-, Sec. de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, página 10, Agosto 2009.

 

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DIPUTADOS UDI-RN SOLICITAN AL CONTRALOR UNA AUDITORÍA POR OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES Publicado el 12 de diciembre del 2011 Los subjefes de ambas bancadas, Felipe Ward y Pedro Browne, han liderado una ofensiva fiscalizadora que apunta a determ

DIPUTADOS UDI-RN SOLICITAN AL CONTRALOR UNA AUDITORÍA POR OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Los subjefes de ambas bancadas, Felipe Ward y Pedro Browne, han liderado una ofensiva fiscalizadora que apunta a determinar las responsabilidades en las fallas administrativas y el mal uso de bienes fiscales.

 Pasadas las 10.00 horas de este lunes, los subjefes de las bancadas de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pedro Browne y Felipe Ward, respectivamente, llegaron a la sede de la Contraloría General de la República, donde sostuvieron una reunión con el titular del organismo, Ramiro Mendoza.

La cita había sido solicitada por los parlamentarios de la Coalición para que el ente fiscalizador inicie una auditoría en el Ministerio de Bienes Nacionales, a raíz de la investigación que ha desarrollado dicho ministerio y que ha arrojado que 795 casas en la Región Metropolitana pertenecientes al Fisco están siendo ocupadas de manera ilegal.

La denuncia sobre estas irregularidades fue realizada por el propio Ministerio de Bienes Nacionales, y según explicó Ward "esta investigación está en desarrollo, ya que sólo ha sido catastrado lo que ocurre en Santiago, aún falta por desarrollar el examen en regiones, pero lo que está claro es que esto es sólo la punta del iceberg".

Por tal razón, el diputado UDI sostuvo que "hemos solicitado al Contralor realizar una auditoría a fin de determinar cuál es la profundidad de esta denuncia y la cantidad de bienes fiscales que están involucrados en esta situación. Lamentablemente, hablamos de un desvío de recursos fiscales tremendamente grande".

"La desidia de los gobiernos anteriores en este tema es realmente impresentable. Cuando tenemos cientos de miles de familias chilenas que hoy día viven en campamentos y que aspiran a tener una vivienda, que hayan personas que abusen y que el Estado las haya mirado hacer este abuso sin haber tomado cartas en el asunto, es algo que no podemos permitir y no podemos dejar sin sanción y que vuelva a ocurrir en nuestro país", aseveró Browne.

"Esto es vergonzoso", añadió Ward, quien subrayó que "cada vez que se destapa una olla de la Concertación sale mal olor" y que en el caso de las ocupaciones ilegales, "por lo menos, estaríamos hablando de negligencia de las autoridades de los gobiernos de la Concertación".

Hace una semana, los parlamentarios se reunieron con la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, quien detalló los alcances de la investigación que lleva adelante su cartera. En esa oportunidad, además, los diputados informaron que solicitarán la realización de una Sesión Especial en la Cámara, instancia a la que será convocada la Secretaria de Estado.

En otras palabras, los diputados Ward y Browne enfatizaron que "hay coordinación absoluta" entre el ministerio, la Contraloría y la propia Cámara de Diputados, a través de sus acciones fiscalizadoras, "con el fin de llegar al fondo de este asunto y saber exactamente qué cantidad de bienes fiscales están involucrados en este escándalo".

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DIPUTADA MOLINA Y OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES: "SE INVITARÁ A LA MINISTRA PAROT A LA COMISIÓN PARA QUE NOS EXPLIQUE EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁN ESTOS BIENES" Publicado el 12 de diciembre del 2011 Con la idea es recabar antecedentes de una investiga

DIPUTADA MOLINA Y OCUPACIÓN ILEGAL DE CASAS FISCALES: "SE INVITARÁ A LA MINISTRA PAROT A LA COMISIÓN PARA QUE NOS EXPLIQUE EN QUÉ SITUACIÓN ESTÁN ESTOS BIENES"

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Con la idea es recabar antecedentes de una investigación que está realizando la Ministra de Bienes Nacionales -en que hasta el momento arroja que un total de 795 propiedades fiscales en la Región Metropolitana están siendo ocupadas ilegalmente- la Secretaria de Estado será citada a la Comisión de Bienes Nacionales.

 La diputada Andrea Molina (UDI), en su calidad de Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente, recogió la denuncia realizada por diputados Felipe Ward (UDI) y Pedro Browne (RN) y anunció que la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, será invitada a la comisión para que exponga en qué situación se encuentran las 795 propiedades fiscales que están siendo ilegalmente ocupadas.

La parlamentaria señaló que éste es un tema delicado y que como presidenta de la comisión tomará todas las medidas que su rol fiscalizador le proporcionan. 

Agregó que "se invitará a la Ministra Parot a la comisión para que nos explique en qué situación están estos bienes, hace cuánto tiempo vienen ocurriendo estas irregularidades, quiénes lo han permitido, cuáles son los pasos para recuperar estos bienes y sobre todo saber que sucederá con las personas que ocupan ilegalmente estas casas".

De igual forma señaló que es fundamental saber qué hará la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para determinar las acciones que serán interpuestas en contra de quienes resulten responsables así como también para recuperar los bienes que se encuentran en situación irregular toda vez que no cancelan arriendo ni mantienen contrato vigente con el Estado. 
Fuente:

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Conozca los principales acuerdos de la cumbre de cambio climático en Durban 12 Diciembre 2011 Comparte en Twitter Comparte en Facebook La conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Durban, Sudáfrica, acordó un paquete de medidas que obl

Conozca los principales acuerdos de la cumbre de cambio climático en Durban


La conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Durban, Sudáfrica, acordó un paquete de medidas que obligará a todos los grandes contaminantes a adoptar un plan de acción vinculante para frenar el ritmo del calentamiento global.

Después de más de dos semanas de diálogo, algunos de los 190 países llegaron a un acuerdo en cuatro puntos: un segundo periodo del Protocolo de Kioto, el diseño del Fondo del Clima Verde, un mandato para que todas las naciones firmen un pacto en el 2015 que las obligará a bajar sus emisiones de gases invernadero y una agenda de trabajo para el próximo año.

Extensión del protocolo de Kioto. Tras el fracaso de Copenhague en 2009 para alcanzar un nuevo acuerdo internacionalmente vinculante, que volvió a repetirse un año después en Cancún, surgió un vacío legal parcial mientras los países se dieron cuenta de que la redacción de un nuevo tratado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) era extremadamente lenta.

El pacto de este domingo extiende Kioto, cuya primera fase de reducción de emisiones va de 2008 a 2012. El segundo periodo de compromiso se desarrollará del 1 de enero de 2013 a finales de 2017.

Hubo un acuerdo de extender Kioto cinco años más, pero los abogados tendrán que hallar una forma de ajustarlo a la legislación europea vigente.

Forma jurídica. Los delegados aceptaron comenzar negociaciones para un nuevo tratado legalmente vinculante que se decidirá en 2015 y entrará en vigor en 2020.

El proceso para hacerlo, denominado Plataforma de Durban para la Mejora de Acciones, sería "desarrollar un nuevo protocolo, otro instrumento legal o una solución pactada con fuerza legal que se aplicará a todas las Partes en la convención del clima de la ONU", por parte de un grupo de trabajo.

La naturaleza exacta del "instrumento legal" o "solución pactada" aún está por decidirse.

Ambición. Los delegados decidieron que el proceso hacia un nuevo instrumento legal deberá "elevar los niveles de ambición" en la reducción de los gases de efecto invernadero a los que se atribuye el calentamiento global.

A petición de la Unión Europea (UE) y de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (AOSIS), los delegados aceptaron lanzar un plan de trabajo para identificar las opciones para cerrar "la brecha de la ambición" entre los actuales compromisos de los países de reducción de emisiones para el 2020 y el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

Sin embargo, las negociaciones de Durban no lograron ampliar las promesas realizadas tanto en Copenhague en 2009 y como en Cancún en 2010.

Transparencia. El Paquete de Durban pone en funcionamiento nuevas disposiciones para hacer más transparentes las acciones emprendidas tanto por los países ricos como por naciones en vía de desarrollo para hacer frente a las emisiones. Esta es una medida clave para generar confianza entre las partes.

Financiación. Los países pobres tienen más necesidad de financiación para poder pagar la adaptación al calentamiento global y la introducción de energía de bajas emisiones y procesos industriales.

En el contexto de una crisis de deuda soberana, las naciones desarrolladas también tienen problemas para desviar dinero más allá de recursos a corto plazo que expiran a finales del próximo año.

Las conversaciones de Durban abrieron el camino para el diseño de un Fondo del Clima Verde que canalice hasta US$ 100.000 millones para el 2020 a los países más pobres, pero no avanzaron en establecer de dónde saldrá ese dinero.

Una propuesta de esta semana para generar dinero en efectivo mediante un impuesto al transporte marítimo internacional por las emisiones de carbono generó tal oposición que no sobrevivió al texto final.

Nuevos mecanismos de mercado. Las conversaciones acordaron también definir nuevos mecanismos de mercado bajo un tratado sucesor del Protocolo de Kioto, pero se decidió dejar la elaboración de las normas al próximo año.

Los delegados decidieron que el mecanismo deberá operar bajo la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) y "tener en cuenta las diferentes circunstancias de los países desarrollados y en vías de desarrollo".

La UE quiere que cualquier nuevo mecanismo de mercado de reducción de gases de efecto invernadero fuera de Kioto se convierta en ley internacional para evitar la fragmentación del mercado de carbono extranjero.

Las partes trabajarán ahora en el desarrollo de un marco para los nuevos mecanismos durante los próximos 12 meses con la intención de presentar sus recomendaciones en la cumbre de Qatar a finales de 2012.

Las reglas deben asegurar la integridad medioambiental de los nuevos mercados, intentar evitar la doble contabilidad y garantizar una disminución neta de las emisiones de CO2.

Captura y almacenamiento. Las negociaciones de Durban acabaron con seis años de debate sobre si la tecnología de captura y almacenamiento del carbono podría reunir las condiciones para compensaciones de carbono bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio.

El esquema de Kioto recompensa a los gobiernos y empresas que invierten en proyectos de energía limpia en países en desarrollo con créditos carbono, que pueden comprar y vender con fines de lucro.

Las nuevas reglas obligan a los desarrolladores de proyectos a colocar un 5% de las ganancias con los créditos de carbono en una reserva, que se les reembolsará solo después de que observadores hayan comprobado que no ha habido filtración de dióxido de carbono desde el almacén subterráneo 20 años después del final del periodo de acreditación.

Reducción emisiones por deforestación y degradación. Los delegados aceptaron considerar aportes privados y mecanismos de mercado como las opciones para financiar el programa de reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques, abriendo el camino a miles de millones de dólares de inversión.

Los detalles se discutirán a lo largo del próximo año y podrían pasar años hasta que el programa despegue a gran escala.

Aplicación conjunta. La conferencia de Durban no logró dar nueva vida al mecanismo de Aplicación Conjunta de Kioto, ya que los negociadores de nuevo esquivaron una decisión sobre si se debe permitir proyectos de reducción de emisiones para obtener créditos de carbono más allá del plan de 2012.

Como en Cancún el año pasado, los delegados acordaron retrasar la decisión sobre la conveniencia de separar el futuro de la Aplicación Conjunta de la de Kioto hasta las negociaciones del próximo año.

Los textos finales están disponibles en http://unfccc.int/2860.php

Fuente: Americaeconomia.com

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EE.UU. (CA): Larga temporada de uva de California, precios volátiles La temporada de uva de mesa de California está experimentando una larga temporada que los productores anticipan debe extenderse hasta enero del próximo año. Las importaciones de Bra

EE.UU. (CA): Larga temporada de uva de California, precios volátiles



La temporada de uva de mesa de California está experimentando una larga temporada que los productores anticipan debe extenderse hasta enero del próximo año. Las importaciones de Brasil también han contribuido a los cambios en el precio de la fruta.

"En general, ha sido una buena temporada", dice Nick Dulcich de Sunlight International, un productor de uva de California. "Empezó muy bien, y luego cayó un poco, después pareció que el precio subía de nuevo, y luego volvió a bajar. Ha sido bueno en general, pero impredecible."

"No puedo decir exactamente por qué el precio ha sido volátil, pero creo que ha habido gran cantidad de aspectos que han contribuido a ello."

Las importaciones de uva de Brasil, que han ido en constante aumento durante los últimos cinco años, también se han añadido a las fluctuaciones en el precio. Pero el Sr. Dulcich cree que, incluso con la competencia del exterior, los productores locales tienen una ventaja debido a la calidad de los productos frescos locales.

Con una temporada tan larga, la disponibilidad de fruta de calidad también se extenderá hasta entonces, este aspecto da esperanza al Sr. Dulcich, a pesar de la variación de los precios. "A la final, la calidad es lo que vende. En una economía buena o mala, la calidad ganará."

Más información:
Nick Dulcich
Sunlight International Sales
Tel: +1 661 792 6360
E-mail:nick@dulcich.com
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Reino Unido: Los primeros pimientos sin semillas del mundo salen a la venta

Reino Unido: Los primeros pimientos sin semillas del mundo salen a la venta


Marks & Spencer será el primer minorista en vender el pimiento sin semillas, que se ha creado como resultado de un proyecto de 15 años con la casa de ensaladas y semillas Melrow Syngenta. El programa de cría natural dio lugar a un fruto completamente libre de semillas que también tiene un sabor más dulce (25% más alto en grados brix) que cualquier otro pimiento en el mercado actual y es comercializados bajo la marca registrada Angello.

Estos dos aspectos hacen que Angello sea ideal no sólo para cocinar, sino para meriendas, comidas campestres y loncheras de los niños. Zeina Orfali, experto en pimientos de M&S, comenta: "Sabemos que las semillas son un problema real para nuestros clientes que quieren disfrutar de ellos directamente o cocinar cenas rápidas, así que decidimos desarrollar el primer pimiento sin semillas." Bernard Sparkes, Tendero dijo que era un placer trabajar con M&S en este tipo de proyecto. "Es muy emocionante introducir una increíble variedad de nuevos vegetales a la calle. No sólo se ahorra tiempo, su sabor es delicioso, mejor que cualquier otro pimiento. 

Luciano Fioramonti, Gerente de Negocios de Syngenta agregó: "Esperamos ser capaces de convencer a la gente que normalmente no gusta de los pimientos con nuestro delicioso Angello ™, este es el alimento fundamental de conveniencia saludable!"

Basado en información de: dailymail.co.uk


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