jueves, octubre 22, 2009

Personal Branding. Creando una marca propia

Personal Branding. Creando una marca propia

El Personal Branding no es el producto de una agencia de publicidad o de una gran empresa o de consultores "expertos en
RRHH", es un fenómeno tan antiguo como nuestra sociedad y recupera el sentido común en las relaciones personales y profesionales.

Una Marca Personal, es decir, los valores, las habilidades y la forma de ser que los demás asocian con nosotros influyen en nuestras carreras profesionales, nuestras relaciones, en definitiva, nuestras vidas. El "Personal Branding" nos proporciona los medios para disponer de más opciones en nuestra vida.

La Revolución de la Marca Personal implica el desarrollo de tu propia identidad para ayudarte a transformar la percepción que los demás tienen de uno mismo en una ventaja competitiva en un mundo que está transformándose radicalmente.

En un momento en el que las empresas han dejado meridianamente claro a los profesionales que los días del empleo para toda la vida y la lealtad son solo recuerdos, la cultura de la Marca Personal es la mejor forma de crear el nuevo espíritu de equipo.

Desde hace un par de décadas se está produciendo una revolución en la economía y en el mercado laboral que está afectando a todo el planeta. Sin embargo, los gestores, directivos y los "expertos en recursos humanos" de las grandes empresas de nuestro país o no se han enterado o no quieren hacerlo.

El fundamento del "Personal Branding" es sorprendentemente simple. A diferencia de las complicadas herramientas de "gestión de personas" que han surgido en las últimas décadas, el concepto de Marca Personal se basa en dos principios muy sencillos y conocidos desde hace siglos, el conocimiento de uno mismo o las relaciones con los demás para conseguir un beneficio común.

El "Personal Branding" está siendo aplicado desde hace casi diez años por consultoras como Reach Communications Consulting, Brand Renovador, Karen Post, William Bridges en importantes empresas de EEUU como: Adobe, Disney, IBM, JPMorgan, Microsoft, Ogilvy and Mather, Warner Bros,Bank of America, Apple, y otras muchas más de prestigio internacional.

¿Qué es exactamente una marca?

Una marca es una relación. No es una declaración. No se trata de una imagen inventada, ni de un envase a todo color, ni de un eslogan atractivo para disfrazar la verdadera naturaleza de lo que hay dentro. De hecho, una relación «de marca» es un tipo especial de relación que origina esa clase de confianza que sólo existe cuando dos personas creen que hay una conexión directa entre sus sistemas de valores.

El éxito no es cosa que el mundo pueda definir por nosotros mismos. Somos nosotros quienes tenemos que definirlo en función de cuáles sean nuestros propios valores y aspiraciones.

Para comprender algo más acerca del Personal Branding te recomendamos este video realizado por el sitio web "entrevistados.com" donde Andrés Pérez Ortega habla del Personal Branding y de su Marca Propia.

Andrés Pérez Ortega es considerado actualmente el pionero y principal experto en este concepto en nuestro país.

Referencias de información y consulta

http://www.marcapropia.net

http://entrevistado.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
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John Mack, consejero delegado de Morgan Stanley, cuenta cómo se salvó el banco


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John Mack, consejero delegado de Morgan Stanley, cuenta cómo se salvó el banco

En medio a las tinieblas profundas de la crisis financiera mundial, en septiembre de 2008, John Mack se enfrentó al momento más crítico de su carrera al frente de la dirección ejecutiva de Morgan Stanley. El banco de inversión estaba prácticamente sin caja, el precio de sus acciones buceaba en dirección a un sólo dígito, ya que los inversores habían perdido totalmente la confianza en el sector financiero. Mack estaba bajo fuerte presión del secretario del Tesoro, Timothy Geithner —en la época, jefe de la Reserva Federal de Nueva York— y de los jefes de Geithner, el entonces secretario del Tesoro Henry Paulson y el presidente de la Fed, Ben Bernanke. Ellos dijeron a Mack que sólo una fusión salvaría el banco, preferentemente con JPMorgan Chase & Co., y por sólo 1 dólar.

Mack, sin embargo, que contó esa historia durante un reciente Congreso sobre Liderazgo de Wharton, tenía en mente otra estrategia, cuyo objetivo era salvar a Morgan Stanley conservando, por un lado, miles de empleos y, por otro, uno de los nombres más conocidos de Wall Street. El plan dependía primordialmente del flujo de dinero de caja por parte de inversores externos. Pero el esfuerzo de Mack para negociar ese acuerdo, un domingo por la tarde, con el principal banco de Japón —Mitsubishi UFJ Financial Group—, era interrumpido a cada momento por llamadas de Geithner y Paulson, insistiendo en que él contactara con Jamie Dimon, consejero delegado de JPMorgan Chase.

Después de la segunda interrupción, ahora por Paulson, Mack recuerda que casi no le quedaban más argumentos. "Hacía tres o cuatro minutos que yo estaba al teléfono cuando mi asistente me dijo: '¡Tim Geithner está en la otra línea y quiere hablar con usted inmediatamente!'"— Mack dijo que respondió sin pensar: "Diga a Tim Geithner que se vaya a...".

El resto pertenece a los archivos de la historia de las finanzas. Mack siguió hablando por teléfono hasta que Mitsubishi estuvo de acuerdo en invertir 8.400 millones de dólares en Morgan Stanley —la mayor inversión externa jamás hecha por una empresa financiera japonesa. Después de eso, cerró un acuerdo con los órganos reguladores que transformaba el banco de inversión en un holding bancario; una decisión que daba a la empresa una flexibilidad mucho mayor para negociar, en medio de una crisis que se desarrollaba, con mucha rapidez. Poco más de un año después, el nuevo Morgan Stanley es una sólida institución de corretaje, cuyo negocio ha sido comprado por Salomon Smith Barney. Mack planea dejar el puesto de consejero delegado a finales del año, pero permanecerá en la empresa como miembro del consejo de administración.

Él dijo que su principal motivación desde el inicio de la crisis era conservar Morgan Stanley intacto. Él contó lo que dijo a Paulson, Bernanke y Geithner la primera vez que conversaron por teléfono, aquel domingo decisivo: "Déjenme que les haga una pregunta a los tres. Tengo 45.000 trabajadores. En Nueva York, AIG, Lehman Brothers, Bear Stearns, Merrill Lynch perdieron muchos empleos— en total, unos 45.000 empleos perdidos. Desde el punto de vista de la política pública, ¿tiene sentido la fusión de Morgan Stanley con JPMorgan Chase?"

Separando el hecho de la ficción

Aunque Mack haya hablado durante una hora, citando aquí y allí en su charla varias intrigas de grueso calibre dentro y fuera del Gobierno, la principal lección sobre liderazgo que él dice haber aprendido con la crisis financiera de 2008 ha sido la necesidad de mantener los trabajadores —tanto los de nivel ejecutivo como los menos graduados— bien informados sobre la situación, de manera que comprendan que sus preocupaciones son la principal prioridad de la empresa.

"Tuvimos varias reuniones con las personas, y yo intentaba transmitirles lo siguiente: 'Voy a explicar lo que está ocurriendo, aquí están los hechos que ustedes necesitan saber: qué es rumor, y qué no lo es", observó Mack. "En nuestra primera reunión, las acciones de la empresa estaban cayendo después de la divulgación del informe de beneficios. Entonces dije: "Si quieren vender sus acciones, vendan: no vamos a vigilar quiénes están vendiendo y quiénes no. Es preciso que ustedes se sientan cómodos con la situación en que se encuentran".

Aquel que asistió a la charla de Mack pensando que él hablaría sobre su infancia de hijo de inmigrantes libaneses en Carolina del Norte, o sobre su odisea por las altas esferas de Morgan Stanley, su breve periplo al frente de otras dos empresas financieras de gran tamaño antes de regresar a la dirección ejecutiva de Morgan Stanley en 2005, o por qué una empresa de primera línea como esa casi desaparece, aquel que fue pensando en oír historias así, se equivocó de auditorio. Mack sabía que tenía una historia curiosa de guerra que contar vivida desde dentro del bunker de la crisis financiera de 2008, y estaba determinado a contarla. En realidad, él dijo que se sentía libre para revelar detalles exclusivos, ya que buena parte de lo que iba a decir sería publicado en el libro de Andrew Ross Sorkin, reportero de The New York Times. (Después de relatar la profana reacción que tuvo ante la llamada de Geithner, Mack hizo una pausa, hizo un gesto con los hombros y dijo: "Está en el libro", provocando las risas de los asistentes).

Morgan Stanley, al igual que otros bancos de Wall Street, estaba fuertemente apalancado con inversiones de títulos respaldados en hipotecas y otras inversiones de alto riesgo. Alrededor de septiembre de 2008, la empresa —creada en 1933, cuando la Ley Glass-Steagall, promulgada en la época de la recesión, obligó el desmembramiento de J.P. Morgan & Co. original— había reconocido en cerca de 15.700 millones de dólares los préstamos e inversiones de amortización dudosa.

Pero la verdadera mecha de la crisis mundial fue el colapso del rival Lehman Brothers. El viernes, 22 de septiembre de 2008, Mack recibió una llamada de Geithner pidiéndole que fuera a una reunión urgente en Manhattan donde estarían otros ejecutivos financieros importantes para discutir el inminente colapso de Lehman. La limusina de Mack se quedó atascada en el tráfico. Él ordenó entonces al conductor que cogiera el carril bici. "Llegamos allí en cinco minutos. Fue demasiado rápido", dice él. "Algunos ciclistas nos tiraban cosas".

Pero cuando Mack llegó al lugar de la reunión, él y los demás líderes de bancos privados se negaron a hacer lo que el Departamento del Tesoro les pedía que hicieran: crear un "banco malo" que se quedara con los llamados activos tóxicos de Lehman Brothers. "Era obvio que el secretario Paulson no tenía capital político para ir a Washington a pedir más dinero después de haber rescatado Freddie, Fannie y Bear Stearns —por eso pidió a Wall Street que lo ayudara. La conversación en torno a la mesa se puede resumir así: 'Mire, Hank, si hiciéramos lo que usted está pidiendo, ¿qué hará cuando AIG esté en dificultades?'"

Pero la suspensión de pagos de Lehman, anunciada aquel domingo por la noche, el 14 de septiembre, llevó a los mercados a una espiral descendente y acabó con la confianza del consumidor en las empresas financieras, inclusive con la confianza que él tenía en Morgan Stanley. "Comenzamos aquella semana con 181 millones de dólares en caja —no en valores inmobiliarios, tampoco en títulos del Tesoro, ni en acciones de IBM, sino en dinero— porque sabíamos que habría carreras al banco", dijo Mack. El primero día de negociaciones después del colapso de Lehman, las acciones de Morgan Stanley cayeron cerca de un 30%.

Irónicamente, el banco continuaba siendo rentable. Mack y otros ejecutivos habían decidido adelantar el informe trimestral de beneficios de la empresa en un día, para aquel martes por la tarde, pero la decisión no tuvo prácticamente ningún impacto positivo.

"La idea era insistir, encontrar otras fuentes de capital", recuerda Mack. Fue entonces cuando Morgan Stanley recurrió a las únicas personas que tenían los recursos necesarios —banqueros y altos ejecutivos de bancos chinos, así como al Grupo Mitsubishi de Japón. En cierto momento, el banco llegó incluso a establecer contacto con el millonario americano Warren Buffet. Mack conversó también con banqueros importantes de Wall Street, y se enfadó con Dimon, de JPMorgan Chase, cuando percibió que el consejero delgado trataba detalles y se comunicaba con sus subordinados sin su conocimiento.

"En el mundo de los negocios, hay que ser directo", dijo Mack a Dimon durante una conversación acalorada. "No quiero que me evite". Pero era todo un ejercicio de obtención de información. No le culpo por eso. Tal vez yo hubiera hecho lo mismo".

Bromas y monitores de presión sanguínea

En el peor momento de la crisis, Mack dijo que intentó transmitir un aura de confianza y buscó rebajar la tensión con humor. "Todo lo que sé es que no podía dejar que mis empleados se dieran cuenta de lo preocupado que estaba. Creo que ellos nunca lo percibieron. Intenté, muchas veces, rebajar la presión ante lo que estaba sucediendo".

Mack tenía un medidor de presión sanguínea en su mesa  que él y otros ejecutivos usaban en broma en los momentos más críticos (es verdad que un ejecutivo tuvo que ser llevado al hospital porque su nivel de estrés era demasiado alto). Cuando un compañero le comentó, en una ocasión, que estaba molesto porque su familia insistía en comer frente a él sabiendo que estaba en ayuno aquella semana a causa de una festividad judía, Mack mandó entregar una pizza en su casa cada hora durante siete horas seguidas. "Él me dijo que la empleada estaba encantada con la idea".

Según Mack, las conversaciones estimulantes, las reuniones abiertas y las bromas fueron esenciales para que su empresa venciera la crisis. Su evidente preocupación por los empleados fue fundamental en el enfrentamiento cada vez más fuerte que tuvo con Paulson, Geithner y Bernanke, añadió. "Discrepé con ellos, pero no estoy molesto. Su trabajo es proporcionar estabilidad financiera, mientras el mío es proteger la empresa y hacer que funcione. No fue bajo ni cruel, sólo fue algo práctico. Ellos hicieron un trabajo excelente".

Finalmente, Mack les dijo: "Tengo el mayor respeto por los tres —lo que hacen por este país sólo lo haría un patriota. Pero yo tengo 45.000 trabajadores. Por eso, no haré lo que me piden", dijo Mack en referencia a la oferta de 1 dólar de JPMorgan Chase. Y colgó el teléfono.

Un año después, Morgan Stanley continúa activa y próspera. El uno de enero, Mack, hoy con 64 años, pasará sus funciones de consejero delegado al actual presidente adjunto, James Gorman. Aunque no haya discutido su visión sobre el futuro de la empresa ahora recuperada, él dijo que el sector financiero, en general, está tomando medidas impactantes para reducir el total de apalancamiento empleado, que fue un factor crítico desencadenante del colapso de 2008. Habrá énfasis también sobre la gestión de riesgo. Los salarios de Wall Street "estaban fuera de control" porque las empresas no querían que sus mejores profesionales se fueran a trabajar para los fondos hedge a principios de los años 90, añadió. Debería haber habido más énfasis en el éxito a largo plazo, y para eso las acciones de la empresa podrían haber sido usadas para el pago de salarios, además de fondos de "restitución", que reducirían las bonificaciones en caso de un mal rendimiento.

Mack, sin embargo, continúa creyendo en los mercados. "Tengo oro, tengo títulos del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS), tengo acciones de una cierta empresa integrada de petróleo y participación en una sociedad abierta de gas y petróleo [...] y, está claro, poseo acciones de Morgan Stanley", dijo en respuesta a una pregunta de la audiencia. "Habrá otra crisis", añadió posteriormente, "pero ya no estaré por aquí".


Publicado el: 21/10/2009


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Rodrigo González Fernández
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Fotos exclusivas del lanzamiento de la colección primavera-verano de Cecilia Bolocco

 
Magazine

Cecilia Bolocco lanzó espectacular colección primavera-verano

Actualizado en: 22-10-2009 11:50

Inspirada en Italia, la nueva colección de la animadora para una conocida multitienda viene cargada de llamativos colores, aplicaciones y acompañada de una nueva propuesta de joyas donde destaca el trabajo con materiales naturales.

En un espectacular e inédito desfile realizado en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) en el centro de Santiago, Cecilia Bolocco lanzó su cuarta entrega como diseñadora para la marca Apology, siendo la primera ocasión en que este ya estable evento de moda se realiza en el centro de la capital.

En medio de una gran puesta en escena, la animadora mostró esta esperada línea luego de meses de trabajo que incluyeron un curso de perfeccionamiento en Milán.

En la colección destacan las transparencias, estampados, sedas 100% naturales y un boom de colores en túnicas donde predominan las aplicaciones en mostacillas, espejos y piedras.

La animadora estuvo acompañada en primera fila por sus más cercanos, entre ellos, su hijo Máximo, sus padres y Diana Bolocco junto a Cristián Sánchez. También llegaron al desfile varios rostros del espectáculo y de la moda como José Cardoch, Willy Geisse, Jordi Castell, Jaime Troncoso, Catalina Pulido, "Coco" Pacheco, Sonia Fried, y hasta al imitador dominicano Julio Sabala.

Después de 20 minutos de desfile, apareció Cecilia con un vestido negro de gran escote para agradecer a sus invitados y celebrar con ellos este importante lanzamiento.

La colección primavera verano 2010 de la animadora fue precedida por un éxito rotundo en ventas de cada una de las colecciones que la diseñadora ha realizado, donde las prendas se han agotado con rapidez luego de que llegan a los diferentes locales de la conocida multitienda.

FRATERNALES SALUDOS,
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Acer Aspire 5738DG y su pantalla 3D presentados en España

Acer Aspire 5738DG y su pantalla 3D presentados en España

Posted: 21 Oct 2009 05:23 AM PDT

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El Acer Aspire 5738DG, ese ordenador portátil con pantalla 3D, también desembarca en España con motivo de la salida de Windows 7 en todo el mundo.

En este portátil la pantalla se ha recubierto con una película 3D con lo que solo necesitamos unas gafas adecuadas para disfrutar de contenido en tres dimensiones. Para completar la experiencia tridimensional, Acer ha instalado el software TriDef 3D Experience , con el que a través de una interfaz especial tenemos acceso a vídeos, DVD, fotos y juegos. En ese paquete tenemos por ejemplo el programa TriDef Ignition, una herramienta que facilita la conversión 2D a 3D para juegos y aplicaciones compatibles con la versión DirectX 9 y superior.

Home Base de Belkin ya en España

Home Base de Belkin ya en España

Posted: 21 Oct 2009 06:58 AM PDT

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Belkin ya tiene disponible en Europa su último producto para ayudarnos a organizar nuestro escritorio. La Belkin Home Base que te presentamos hace unas semanas ya se puede comprar en España por 130 euros, así que valora adecuadamente si le sacarás partido.

La Belkin Home Base nos deja compartir sin cables diferentes dispositivos como impresoras o discos duros entre todos los componentes de nuestra red inalámbrica de casa. Dispone de cuatro puertos USB e incorpora sistema de copia de seguridad automática en el disco duro que le indiquemos de los conectados a alguno de esos puertos.

Es compatible con redes WiFi 802.11b/g/n e incorpora un botón de seguridad WPS. Cuando lo configuremos, los dispositivos que tengamos conectados a él serán accesibles desde cualquier equipo integrado en la red inalámbrica de casa.

Más información | Belkin.

Fuente XATAKA
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AUO pone sobre la mesa novedades importantes en papel electrónico

AÑO pone sobre la mesa novedades importantes en papel electrónico

Posted: 21 Oct 2009 08:53 AM PDT

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AU Optronics mostrará en en evento en Japón a finales de este mes sus más importantes novedades dentro del campo de papel electrónico.

Tres serán sus productos estrella: el papel electrónico más grande del mundo, con 20 pulgadas; un modelo con pantalla táctil de 9 pulgadas y un tercer modelo de 6 pulgadas en el que lo que destaca es su flexibilidad, que podemos doblarlo.

La economía China y su increíble salto.. al vacío

La economía China y su increíble salto.. al vacío

Posted: 21 Oct 2009 12:16 PM PDT

china
China ha dado un gran salto para reequilibrar una economía global en fuerte contracción de demanda. Su plan de estímulo ha evitado la caída de otros países asiáticos, asi como algunos de América Latina. Sin embargo, este paso puede ser un salto al vacío dado los gigantescos desequilibrios globales que la actual crisis comienza a hacer visibles.

El crecimiento de China puede experimentar una fuerte desaceleración una vez que se desvanezca el paquete de estímulo fiscal y se debilite aún más la demanda de Estados Unidos como consecuencia de la sostenida devaluación que está sufriendo el dólar. El gigante asiático impulsó fuertemente su crecimiento durante el tercer trimestre del año, a su mayor ritmo de los últimos doce meses, producto del plan de estímulo por 586 mil millones de dólares (4 billones de yuanes).

Este plan ha sido la gran fortaleza de la economía china, al dar vida a proyectos de carreteras, ferrocarriles, centrales eléctricas y vivienda pública. Sin embargo, su agotamiento, previsto para abril del próximo año, está obligando al premier Wen Jiabao a encontrar nuevas maneras de sostener la expansión del consumo y el financiamiento a las pequeñas empresas.

franquicias: el nuevo refugio de las franquicias fast food

India: el nuevo refugio de las franquicias fast food

La tercera economía mayor de Asia ha llamado la atención a los grandes de la restauración rápida. McDonald's planea abrir 120 restaurantes en los próximos tres años, mientras que Pizza Hut y Domino's Pizza concentran sus energías en este mercado.

 

El mercado indio se está convirtiendo en uno de los que mayor potencial, en parte gracias a la occidentalización que está sufriendo esa sociedad. El gusto por lo occidental está de moda en Asia y esto lo ha convertido en un bocado que las franquicias de fast food no pueden dejar escapar. No sólo por ser la tercera economía más grande de Asia, sino por las previsiones que anuncian un crecimiento diez veces mayor de la clase media para el 2025, los más propicios al consumo de comida rápida occidental.

McDonald's ya está llevando a cabo una de sus expansiones más ambiciosas, ya que "las ventas han subido un 30% durante los primeros meses del año, encabezadas por las ciudades más pequeñas", aseguró Vikran Bakshi, director gerente de la enseña en India.

En el país asiático hay 170 restaurantes y la compañía, junto con sus socios locales invertirán 5.000 millones de rupias (108 millones de dólares) para implantar otros 120 en los próximos tres años, según ha confirmado Bakshi. En contraste, McDonald's ya tiene 1.080 restaurantes en China, y planea la apertura de 140 en este año.

Para su objetivo en India, la cadena ha ajustado sus menús a los gustos locales, por eso ha suprimido la carne de sus menús, ya que la mayoría de sus 1.220 millones de habitantes practican el hinduismo y adoran las vacas. La carne ha sido sustituida por el puré de papa, que se ha convertido en el artículo de mayor venta en el menú. Cuesta 50 centavos, en un país donde el Banco Mundial dice que 456 millones de personas viven con 1,25 dólares por día o menos.

Por otro lado, el resto de las cadenas de fast food, entre las que se encuentran Pizza Hut, de Yum! Brands y Domino's Pizza, están concentrándose en esta economía asiática, donde el 54% de la población tiene 24 años o menos.



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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Los impuestos de Internet, en la BBC

Los impuestos de Internet, en la BBC

Posted: 21 Oct 2009 03:08 PM PDT

David Cuen, de la BBC, me llamó para preguntarme mi opinión sobre los "impuestos tecnológicos" de países como México, Argentina o el Reino Unido, en contraste con la declaración de la conexión a Internet con un ancho de banda mínimo de 1 Mbps como derecho universal de Finlandia. Recoge algunas de mis declaraciones en este artículo, "Los impuestos de Internet".

Mi opinión es que los impuestos tecnológicos son en su gran mayoría una barbaridad y tienen muy difícil defensa, incluso en casos tan diferentes como los recogidos como ejemplo en el artículo. El caso de Argentina es, sin duda, la mayor de las estupideces y pertenece a un curso básico de Introducción a la Economía, porque supone un auténtico déjà vu: las políticas proteccionistas regionales, simplemente, pertenecen a otro tiempos. La inmensa mayoría de los economistas modernos están de acuerdo en que el proteccionismo es dañino: los costes superan claramente a los beneficios, y supone un obstáculo al crecimiento económico y un subsidio que nunca genera ventajas comparativas para la región supuestamente protegida. Si además ejerce un freno al desarrollo tecnológico encareciendo éste notablemente y privando efectivamente de opciones a los ciudadanos, mucho peor. Intentando beneficiar a una región determinada, se hipoteca el futuro tecnológico de todo un país.

El caso de México tampoco tiene desperdicio: gravar la conexión a Internet por considerarla un artículo de lujo o un indicador de riqueza supone invertir directamente en brecha digital, negar las evidentes ventajas que Internet puede traer a la economía de un país, y ponerse a remar en dirección opuesta al progreso. Mientras las economías de otros países irán desarrollándose progresivamente en el mundo digital, la de México no lo hará o lo hará con mayor dificultad, en desventaja, lastrada por un coste adicional que dificulta la incorporación de una parte de la sociedad a la red. En un país con uno de los accesos a Internet más caros del mundo, un impuesto adicional no hace más que empeorar la situación, y dificultar más aún el desarrollo de una sociedad conectada.

El Reino Unido, por su parte, propone un impuesto con función redistributiva para crear un fondo que financie la conexión a Internet de zonas hoy excluidas, y aplica una tasa poco significativa sobre el precio final (cincuenta peniques al mes). Una opción que a pesar de ser la menos intrusiva de las tres, supone una actuación que debería ser aplicada únicamente si no existiesen posibilidades de corregir dicho desequilibrio mediante los mecanismos del mercado sujeto a las normas oportunas marcadas por el regulador. En todos los casos, gravar la tecnología es una opción peligrosa y poco recomendable, que olvida que ésta juega un papel importante en el mayor cambio de modelo económico que hemos vivido desde la Revolución Industrial.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Llega la real time web

Llega la real time web

Posted: 21 Oct 2009 04:18 PM PDT

realtimewebDos acuerdos anunciados hoy en cuestión de horas empiezan a dar forma a eso que se ha dado en llamar la "real time web": la interacción entre la constante producción de actualizaciones por parte de un número cada vez más significativo de usuarios, y la indexación en tiempo real de los principales motores de búsqueda.

Por un lado, Microsoft aprovecha su turno de tarima en el Web 2.0 Summit para anunciar un acuerdo no exclusivo con Twitter y Facebook para integrar los contenidos de sus respectivas actualizaciones en las búsquedas, en un servicio que estará por el momento restringido geográficamente a los Estados Unidos. Por otro, Google responde en cuestión de horas anunciando un acuerdo similar con Twitter en cuya definición llevaba también trabajando un cierto tiempo, y cuya integración no veremos hasta dentro de unas semanas. Las dos noticias son una clara evidencia de lo que hemos comentado en muchas ocasiones: que quien es capaz de tener a millones de usuarios contando en tiempo real lo que pasa en sus vidas, posee un producto con grandes posibilidades de resultar interesante para mucha gente, y eso vale un determinado dinero.

Muy pocas compañías en el mundo pueden preciarse de tener estas dos entradas en su blog corporativo: una y dos, separadas por escasamente tres horas. Si alguien todavía piensa que Twitter era aire calentito, ya puede ir graduándose la vista. Se desconoce el contenido y las cantidades barajadas en los acuerdos entre las partes, pero sin duda habrá intercambios económicos, bien basados en el consumo de información o bien (o también) en la publicidad generada por asociación con dichos contenidos. Al escalar este tipo de acuerdos a los volúmenes que manejan los grandes buscadores, podemos estar hablando de vías de ingresos muy significativas tanto para Twitter como para Facebook.

El reparto de juego entre los cuatro actores resulta bastante desigual. En volumen, Google es muchísimo mayor que Bing, lo que le debería dar un poder negociador mayor y unas ganancias potenciales superiores a sus asociados. En las contrapartes, Facebook es muchísimo mayor en volumen de actualizaciones que Twitter, aunque mientras las del primero son por defecto privadas, las del segundo son en su gran mayoría públicas y abiertas a indexación por buscadores, lo que condiciona también la naturaleza de las mismas y su usabilidad como resultados de búsqueda. En búsqueda, Twitter tiene sus deberes mucho más avanzados que Facebook desde que compró e integró Summize, y de hecho, cualquiera que utilice habitualmente Twitter sabe hasta qué punto sus trending topics y sus búsquedas ofrecen un reflejo en tiempo real de la actualidad (entendida, eso sí, en un sentido muy amplio), algo que no ocurre dentro de Facebook. Por otro lado, mientras Microsoft mantiene una privilegiada relación con Facebook, en la que invirtió $240 millones a finales de 2007 y a la que mantiene con un acuerdo de gestión de publicidad en exclusiva, la relación entre Google y Facebook no ha sido tradicionalmente sencilla.

Veremos como van desplegándose las estrategias: por el momento, me interesa mucho ver las respectivas integraciones (la de Bing ya se puede ver, la de Google tardaremos algo más), un aspecto clave en la usabilidad de los resultados de las búsquedas. Cuánta relevancia se da a este tipo de resultados, cómo se presentan, y qué utilidad real ofrecen al usuario. Por otro, la evolución de los acuerdos y la más que probable revelación de los términos de los mismos: "hacerle las cuentas" a estas compañías es deporte nacional en la web. Los principales actores ya los conocíamos hace tiempo: ahora, además, ha comenzado el baile.



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MODA HOMBRE: Alexander Wang primavera verano 2010 para hombre

Alexander Wang primavera verano 2010 para hombre

Posted: 21 Oct 2009 05:43 AM PDT

Ya tenemos, bien adelantados en el tiempo, la colección que nos presenta Alexander Wang correspondiente a la temporada de primavera verano 2010 para hombres, en la cual el fotógrafo David Armstrong se ha lucido para presentarnos lo mejor de esta colección que promete mucho.

1g

El modelo a quien veremos lucir estas prendas es Vincent Lacrocq, quien modela los básicos de Alexander Wang de una manera espectacular, ya que solamente se trata de camisetas y hoodies, que se realzan agradablemente en la propuesta del fotógrafo y del modelo.

Pero no hablemos más acerca de esta colección y apreciemos los diseños de Alexander Wang en toda su dimensión.

Alexander Wang primavera verano 2010




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AGRICULTURABLOGGER: SimFRUIT inaugura y bendice sus oficinas

SimFRUIT inaugura y bendice sus oficinas

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Jueves, 22 de Octubre de 2009 06:33

Una ceremonia de bendición e inauguración de sus oficinas tuvo el Sistema de Inteligencia de Mercado de la Industria Frutícola de Chile, SimFRUIT.

En la ocasión, estuvieron Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (ASOEX) y Rodrigo Echeverría, titular de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta), además de Myriam Gómez, subdirectora ejecutiva de InnovaChile, y Miguel Soto, ejecutivo técnico.

La bendición fue dirigida por el padre Eduardo Morín, quién además es integrante activo de la actual Mesa de Diálogo Social y Laboral del Sector Frutícola.

 

 

  Fuente:SimFRUIT

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MINERIA : 4, 5 y 6 de noviembre Rueda de Negocios de la Minería Clúster en Acción

4, 5 y 6 de noviembre
Rueda de Negocios de la Minería Clúster en Acción
22/10/09

(Corproa).- La Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (CORPROA) y el Clúster Minero regional organizan por quinto año consecutivo la Rueda de Negocios de la Minería "Clúster Acción". Evento patrocinado por el Ministerio de Minería, ABASTEMIN, APRIMIN, SONAMI, A.I.A. y la Intendencia de Atacama.

Esta Rueda de Negocios se ha consolidado desde el año 2005, como el punto de encuentro de la minería en la Región de Atacama. Ha permitido concretar oportunidades de negocios por sobre los MMUS$ 40 en las pasadas versiones.

Este año contamos con la presencia de 14 mandantes: CAP, Los Pelambres, Angloamerican, Barrick, Collahuasi, Pucobre, Caserones, ENAMI, Candelaria, Atacama Kozan, San Andrés, Kinross, Carola, Codelco.

Los resultados han superado las expectativas de la organización y de los participantes, más de 2.200 entrevistas mandante - proveedor, avalan las expectativas ciertas de aumentar las posibilidades de concretar contactos y generar nuevos negocios.

Las grandes oportunidades que representan los más de 10.000 millones de dólares en inversiones relacionadas principalmente, a la Minería en la Región de Atacama, que se sumarán al aporte de las actuales empresas, fundamentan el creciente interés por participar en la V Rueda de Negocios de la Minería.

Este año acompaña a la Rueda, la I Feria de Innovación, cuyo objetivo es dar a las empresas un espacio para la muestra y oferta de productos y servicios con una componente de innovación, favoreciendo el contacto con potenciales clientes.

En la inauguración de la Rueda y de la Feria de Innovación (4 de noviembre), nos acompañarán importantes autoridades del área el Ministro de Minería, Santiago González; la Intendenta Regional, Viviana Ireland; el Presidente de la SONAMI, Alfredo Ovalle; el Presidente de ABASTEMIN, Daniel Torreblanca; el Presidente de APRIMIN, señor Horacio Undurraga.

La Rueda de Negocios de la Minería, cuenta con excelentes auspiciadores; en Gold Sponsor se encuentra Barrick, Aerocardal, Kaeser, Diario Atacama y Empresas Madero en Silver Sponsor se encuentra Antay Casino & Hotel, Finning Chile S.A y Casther.

La Rueda contará de interesantes conferencias: "Difusión del Fondo de Educación Prevesional", "Proyecto Imagen País, Sector Proveedores de la Minería en el Mercado Peruano", "Importancia de la Ventilación en el Desarrollo Minero. Principio de Ventilación desde la Perspectiva Energética", "Auditorias Permanentes y Sincronizada de Variables Eléctricas, Calidad de Energía y Normativas".

Además se presentará el Proyecto Minero Caserones, en donde los asistentes a la Rueda, podrán conocer y consultar sobre este magno proyecto cuprífero de la Región de Atacama.

Esta actividad se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre, en Antay Casino&Hotel de Copiapó. Para mayor información en los teléfonos (52) 203400 ó (51) 614277 o al correo corproa@corproa.cl.

Fuente / Corproa

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Lafarge cambió razón social a Melón y aumentó directores

 
Lafarge cambió razón social a Melón y aumentó directores
 
  • La empresa, controlada desde mediados de año por el grupo peruano Brescia,
  • revocó la anterior mesa y elevó a diez el número de integrantes, incorporando
  • a tres chilenos.
22/10/09

(Estrategia).- En el marco de la junta extraordinaria de accionistas de Lafarge Chile, celebrada ayer en presencia de los principales representantes de su nuevo controlador, el grupo peruano Brescia, se aprobó el cambio de razón social de la empresa y sus unidades de negocio a "Melón S.A", es decir el mismo nombre que tenía antes de la compra de la francesa Lafarge.

"Con el objeto de potenciar la marca, también se modificarán las razones sociales de las unidades de negocio que eran parte de Lafarge Chile, que cambiarán a Melón Hormigones, Melón Áridos y Melón Morteros", señaló Mario Brescia Cafferata, controlador junto a su hermano Pedro, del grupo Brescia.

Se aprobó además la ampliación del número de directores desde siete a diez, para permitir la integración de Jorge Carey, Patricio de Solminihac y Juan Claro González, que fueron miembros de la mesa anterior. "Vamos a aprovechar su alta capacidad técnica y su voluntad de seguir haciendo crecer a la empresa", indicó el controlador.

Es así como, tras la renovación de la anterior, la mesa directiva quedó liderada por Pedro y Mario Brescia Cafferata, en calidad de presidente y vicepresidente respectivamente. A ellos se suman los hermanos Pedro, Fortunato y Mario Brescia Moreyra, y Alex y Bernardo Fort Brescia.

"El foco del negocio está en concentrarnos en reforzar y mantener nuestra posición de liderazgo y continuamos creciendo. Tenemos una nueva planta de molienda en construcción en Ventanas, que aumentará nuestra capacidad de producción en 600.000 toneladas nuestra capacidad de producción", afirmó la gerente general interina, María Lourdes Velásquez.

Fuente / Estrategia

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China se burla de la crisis: creció 8,9%

China se burla de la crisis: creció 8,9%

Chris Hogg

BBC, Shanghai

Propaganda china sobre el crecimiento económico

China asegura que alcanzará su meta de un crecimiento anual del 8%.

Los últimos datos publicados sobre la economía china sugieren que, mientras las principales potencias del mundo luchan por salir de la crisis financiera, Pekín sobrepasó sus objetivos de crecimiento en el tercer trimestre de 2009.

El gobierno chino aseguró que su Producto Interior Bruto (PIB) creció un 8,9% durante este período, frente al aumento de 7,9% producido en el anterior trimestre.

El gigante asiático da por hecho además que alcanzará su meta de crecimiento anual del 8% para este año.

VASO MEDIO LLENO...

Bolsa china

Los efectos de las medidas de estímulo económico parecen evidentes, y China podría seguir en ascenso hasta principios de 2010, según los expertos.

De momento, su economía se expandió en total un 7,7% en los primeros nueve meses de 2009, y las cifras del tercer trimestre reflejan el crecimiento más rápido desde el verano de 2008.

El gobierno gastó cientos de miles de millones de dólares en un ingente paquete de inversiones basadas en las infraestructuras, con el fin de crear empleos y potenciar la demanda.

Ahora, los efectos de estos estímulos parecen evidentes, y la economía china podría seguir en ascenso hasta principios de 2010, según los expertos.

¿Recuperación completa?

... Y MEDIO VACÍO

Bolsa china

La deflación ha sido una constante en la economía china durante los últimos ocho meses y los niveles de desempleo son aún altos en muchas zonas del país.

También la producción en las fábricas está creciendo, de acuerdo a los últimos datos.

Sin embargo, los dueños de estas empresas aseguran que, mientras está aumentando el número de productos que fabrican, el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por ellos es mucho menor que antes de la crisis.

Pero hay otros problemas por delante. La deflación ha sido una constante en la economía china durante los últimos ocho meses.

Y los niveles de desempleo son aún altos en muchas zonas del país. Algunos obreros lamentan que trabajar menos horas —y ganan salarios más bajos— que antes del estallido de la crisis financiera global.

Aunque a los chinos les sirve de consuelo compararse con otras economías rivales, que parecen estar teniendo más dificultades para alejar los fantasmas de la recesión.

Otros desafíos

Archivo, Construcción en Taiwán

Algunos obreros dicen trabajar menos horas que antes de la crisis.

El siguiente desafío para el gobierno de Pekín será dilucidar cómo abandonarán las políticas del plan de estímulo y reducirán las enormes deudas contraidas por los bancos estatales sin perjudicar los buenos augurios de recuperación.

China confía en que una vez que los paquetes de estímulo sean cosa del pasado, la economía pueda mantener sus positivos índices de crecimiento apoyándose en la demanda del sector privado, el aumento del consumo y el crecimiento de las exportaciones.

No obstante, ello implicará otros retos, como el de lograr que esta recuperación sea sostenible a largo plazo.

 

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