lunes, octubre 21, 2013

agriculturablogger

Crespo (SNA) llama a repotenciar competitividad del agro en Chile
lunes, 21 de octubre de 2013 
Economía y Negocios Online

Valor Futuro
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, dijo que "nuestra clase media agrícola, requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva", sostuvo.

































El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, afirmó este lunes que, en los próximos 4 años, la competitividad del agro debe ser repotenciada.


Para ello, dijo, los retos de la política pública deben apuntar a tres temas claves: la inversión e innovación productiva, el capital humano y el emprendimiento, y mercados más transparentes que aseguren una competencia justa.

"Nuestra clase media agrícola, que representa el 60% de los productores del país, requiere integrarse a una agricultura moderna y competitiva", indicó.

En este sentido, destacó la necesidad de políticas económicas sintonizadas con este objetivo. "El compromiso con un tipo de cambio estable y competitivo y con políticas pro-inversión, con visión de largo plazo; el acceso a financiamiento a tasas justas y en condiciones acordes a la realidad de nuestros emprendimientos es, sin duda, un área que debe ser perfeccionada a través de nuevos instrumentos y mercados financieros más competitivos", apuntó el líder empresarial.

También, afirmó, "es clave el rol de la inversión pública". En esta línea, planteó la necesidad de duplicar los fondos destinados a riego y concretar el Programa Nacional de Embalses.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

los caballos y el coaching

Caballos para un desarrollo directivo de alto impacto

Cuando los directivos con los que trabajamos descubren las ventajas del coaching basado en el desarrollo de habilidades asistido con caballos, no solo se convencen, sino que animan al resto de sus equipos a probarlo.

David Russ liderando un caballo salvaje / YouTubeDavid Russ liderando un caballo salvaje / YouTube
Aumentar el tamaño del texto
 
Disminuir el tamaño del texto

COMPARTIR

Compartir en MenéameCompartir en Facebook

2

Compartir en Twitter

4

Compartir en Google+

1

Ver más opciones
Enviar por emailImprimir
0

Einstein decía que el aprendizaje es experiencia. Y que todo lo demás es información. En esta línea va la mayoría de los directivos con los que hablo y trabajo hoy en día: echan de menos acciones de desarrollo directivo más experienciales, formaciones en contextos diferentes que les impacten y les hagan "despertar". Por eso, cuando descubren el desarrollo de habilidades asistido con caballos y coaching deciden no sólo continuar ellos mismos con ese aprendizaje, sino extenderlo a los departamentos y personas más estratégicos para sus organizaciones. Porque lo han probado y han experimentado los cambios tan positivos que se generan con un solo día de trabajo.

Para generar un vínculo de confianza con un caballo en libertad son necesarias una serie de habilidades, las mismas que se utilizan para gestionar con éxito empresas, equipos y personas

¿Y por qué los caballos hacen tan eficaz este aprendizaje? Porque han desarrollado a lo largo de su evolución una extremada sensiblidad para poder sobrevivir. Son animales que no tienen otra forma de defensa que la huida, por tanto deben estar siempre alerta, con atención plena en el presente para saber si en el entorno existe una amenaza. Y ese comportamiento natural hace que sean el mejor espejo posible para las personas, ya que se comportan según lo que perciben sobre nosotros, reaccionan a lo que les transmitimos. Por eso, para generar un vínculo de confianza con un caballo en libertad y llegar a conseguir que nos acepte como líderes es necesario poner en práctica una serie de habilidades que curiosamente son las mismas que se utilizan para gestionar con éxito empresas, equipos y personas. Hablamos de generación de confianza, empatía, liderazgo, capacidad de observación, comunicación eficaz, asertividad, capacidad negociadora, cohesión, etc.

Tenemos la suerte de trabajar con el que sin duda es el mejor experto en doma natural que hay ahora mismo en España, David Russ, que es además consultor de relaciones humanas y comunicación, ex alto directivo y uno de los líderes más inspiradores que he conocido, con los caballos y con las personas. Podéis verle en acción en el impresionante vídeo que os incluimos en este post. Él ha desarrollado un método que combina la doma natural con el coaching y herramientas de otras disciplinas como la psicología y la neurociencia.

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

por que ahora, a esta altura de la elección muchos condenan públicamente a candidato PARISI.

Reconocido actor: Parisi "opera como un verdadero gánster"

Pablo Díaz afirmó que el candidato presidencial independiente es "un tipo que no tiene ni dios ni ley"

Pablo Díaz Foto: TerraPablo DíazFoto: Terra

El actor Pablo Díaz señaló que el candidato presidencial Franco Parisi, "opera como un verdadero gánster".

El actor de "Machos" hace más de un año había acusado al economista de haber mantenido una relación extramarital con su ex cuñada con el objetivo de obtener información privilegiada de los negocios familiares.

 Ahora tras las declaraciones de  la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, en cuanto a que Parisi tiene demandas judiciales de cobranzas,  Díaz decidió volver a hablar.

En radio Cooperativa explicó que "este individuo sin escrúpulos, sin moral, utilizó la peor de las artes para acceder a espacios de poder, información privilegiada de las empresas de mi familia".

Para el actor,  Parisi es "un tipo que no tiene ni dios ni ley, que opera como un verdadero gánster para lograr objetivos de poder".

Añadió que "él intentó asesorarnos, tuvo acceso a un portafolio de acciones cuando él era un especulador bursátil". 

El artista comentó que "al ver que Evelyn Matthei le enrostra el tipo de ser humano que es me emocioné mucho. Sentí que, de cierta manera, se estaba haciendo justicia por muchas de las víctimas que fuimos abusadas por este individuo. Yo no voto por Evelyn, su sector político no me identifica en lo absoluto. Yo no aparezco en programas de farándula y no hice una denuncia que era un lío de faldas. Hice una denuncia con relación a que una persona que quiere ostentar el mayor cargo de una nación no puede tener el currículum de sinvergüenzuras que tiene este personaje".

ver más

"Yo quise abrirle los ojos a la ciudadanía de que éste era un lobo con piel de oveja, como bien dijo Evelyn anoche. (...) Tengo un compromiso familiar de no volver a hablar en detalle del tema, pero a quien le interese podrá encontrar la información", indicó Díaz e insistió en que  Parisi "accedía a información que no le correspondía (...) La estrategia que ocupó para acceder a espacios de poder –quería ser gerente de unfamily office que estábamos formando- es lo cuestionable, lo reprochable".

El actor de la teleserie "Maldita" agregó que "yo sé que este individuo se va a tratar de victimizar, (...) decir que detrás están los grupos económicos o no sé cuántos fantasmas que lo persiguen... Yo no creo que sea tan importante como para que lo persigan tanto. Por lo demás, él asesoró a miembros del grupo Luksic antes de ser candidato presidencial, y hoy les dispara con bombas de racimo, diciendo que son la peor lacra... Bueno, él se jactaba en su momento de haber asesorado no solamente a miembros de dicho grupo, sino que otros también".

También aseguró que Parisi le "ofreció comprar acciones de La Polar un mes y medio antes del escándalo" de la empresa.

De acuerdo a lo relatado por Díaz el ahora candidato presidencial "tiene una personalidad narcisa que le impide mirar más allá. Él ve a 10 metros de él y nada más, va a decir probablemente que están hasta los extraterrestres en contra de él para hacerlo bajar en las encuestas".

Sobre el apoyo que reflejan las encuestas para Parisi, el artista expresó que: "Chile es un país que tiene un problema feroz en la educación. (...) Yo no puedo creer que alguien medianamente formado o con un nivel de inteligencia media (...) pueda creer que el problema de la educación se va a resolver enseñándole ajedrez gratuito a los niños. Me parece un chiste cruel".

"Conmigo ha mentido a un nivel tan alto este personaje, es una mente bastante perversa y brillante, que (sé que) se va a victimizar, pero no pagarle las cotizaciones previsionales a tus trabajadores (como se denunció en los colegios que administró) es de ladrón".

Terra

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MENTIRA POR ADOLFO IBAÑEZ

mentira 

"Han armado una confusión magistral entre el golpe y el gobierno militar, pretendiendo deslegitimar al primero y denigrar a quienes contribuyeron a dotar al país de una institucionalidad que nos permitió superar largamente la postración anterior..."

"Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado", reza el refrán. Se refiere a que aquel que miente, pronto queda en descubierto. Sin embargo, el problema de hoy radica en que las técnicas comunicacionales, minuciosamente estudiadas por la publicidad comercial, sumadas a la amplitud de cobertura de los medios y de las redes, permiten difundir y reiterar las mentiras hasta presentarlas como verdades obvias.

La mentira es un engaño. Tan sencillo como eso. Sin embargo, no siempre es fácil detectarla y, menos aún, denunciarla. La misma lengua se presta para ocultarla. La explicación de esta palabra que entrega el diccionario de la Real Academia Española constituye un ejemplo para la antología de la mentira, al difuminar su definición hasta dejarla inocua.

Este último tiempo se ha prestado para este ejercicio con motivo de los 40 años del Once. Hay que reconocer que han armado una confusión magistral entre el golpe y el gobierno militar, pretendiendo deslegitimar al primero y denigrar a quienes contribuyeron decisivamente para dotar al país de una institucionalidad que nos permitió superar largamente la postración anterior. La coincidencia con la campaña presidencial ha permitido amplificar este fenómeno comunicacional. Y pareciera que la buena situación económica facilita el hecho de falsificar la historia. Como se trata de un asunto intangible, que no afecta en lo inmediato al bolsillo ni a lo cotidiano, es más difícil que se genere una reacción. No es la primera vez que vivimos esta situación. La Independencia y la negación de nuestros orígenes constituyen un grueso antecedente. Y se podrían citar otros ejemplos.

En Argentina y en Venezuela, sus gobiernos se han empeñado también en mentiras para justificar su revolución o su modelo, con el resultado de que ambos países se han empequeñecido. La diferencia radica en que en ellos se ha deteriorado conscientemente la economía, como medio para alcanzar sus metas y mantener el poder. Y eso trae un malestar material que despierta más rápidamente una reacción popular, a la vez que señala con más claridad un camino de rectificación.

Al comer pescado uno se puede atragantar y quedar con riesgo vital. Las mentiras son espinas que aparecen más tarde como un veneno en el alma que despotencia a las personas y a las sociedades que así se han alimentado. No hay que confundirse: el subdesarrollo no es un asunto de crecimiento material, sino una enfermedad del alma cuyo origen ya no es posible desconocer.





























































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles

ENERGÍA

444 empresas y marcas de 19 países exhibirán sus novedades tecnológicas en Expobioenergía desde el martes

En las actividades paralelas que acoge la feria este año cobrarán relevancia temas como los modelos de producción y distribución sostenible de la biomasa

20.10.13 - 21:00 - 
EL NORTE | VALLADOLID
El mayor escaparate anual de la biomasa de Europa, abre sus puertas el martes en la Feria de Valladolid

Un total de 444 empresas empresas y marcas procedentes de 19 países exhibirán sus novedades tecnológicas en 19.500 metros cuadrados de exposición de la feria Expobioenergía que abrirá sus puertas en la Feria de Valladolid el martes próximo.

En plena progresión ascendente, los organizadores de la muestra, AVEBIOM y Fundación Cesefor, esperan un aumento en la cifra de visitantes. El objetivo es alcanzar los 18.000 profesionales, que pasarán por las instalaciones de Expobioenergía a lo largo de los tres días que permanecerá abierto este evento. Está confirmado el número definitivo de empresas y marcas: 444 procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y República Checa.

En lo referente a los sectores de actividad, habrá representación de toda la cadena de valor de la biomasa: tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal; equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera; equipos para la fabricación de pellets y briquetas; producción y distribución de pellets y astillas; almacenaje, selección y secado; estufas y chimeneas; calderas de uso doméstico y equipos industriales; plantas de biomasa; conductos y equipamiento auxiliar. Los organizadores afirman que todo apunta a que en 2013 el protagonismo lo acapararán las estufas, las peletizadoras, las empresas de servicios energéticos (ESEs) y los productores y distribuidores de biocombustibles sólidos como pellets y astillas.

Certificados de calidad

En cuanto a las actividades paralelas que acoge la feria, este año cobran relevancia temas como los modelos de producción y distribución sostenible de la biomasa así como los certificados de calidad de los biocombustibles sólidos, que se abordarán en el VIII Congreso Internacional de Bioenergía y, por supuesto, la BIOenergía para MUNicipios (quintas Jornadas BIOMUN). Aunque también captarán la atención de los participantes otros aspectos clave de actualidad como son la integración de la Bioenergía en el mercado de la edificación, la certificación y rehabilitación energéticas (BioBUILD) o las alternativas actuales para la financiación de proyectos de Bioenergía en España (BioFINANCE). Además, completan el amplio programa de actividades las visitas profesionales a instalaciones de uso y producción de biocombustibles, asambleas, talleres y presentaciones técnicas de los expositores.

Los profesionales interesados en asistir todavía tienen la opción de acreditarse de forma previa a través de la Acreditación online.

Expobioenergía tendrá lugar del 22 al 24 de octubre de 2013 en Valladolid. Organizada por AVEBIOM y Fundación Cesefor, colaboran IDAE, Junta de Castilla y León y Gestamp Biomass. La feria internacional, profesional y altamente especializada en bioenergía, ofrece atractivas oportunidades de negocio a profesionales y emprendedores en uno de los pocos sectores que actualmente crece de forma imparable: la biomasa térmica.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN CHILE LLEVAMOS MÁS DE 10 AÑOS HABLANDO DEL TEMA MARCA PERSONAL.

Nunca se termina de apreender 

Necesito crearme una marca personal, ¿cómo empiezo?

Queda claro que el concepto de marca personal no ha nacido ahora en la era de Internet, pero sí se está afianzando. La reducción del consumo y las dificultades de encontrar trabajo han provocado una aceleración del proceso. Cada vez más gente necesita desarrollar y estructurar su marca personal. Emprendedores, profesionales y buscadores de empleo son los colectivos más susceptibles a tener una marca personal.

Necesito crearme una marca personal, ¿cómo empiezo?

© Sergey Nivens - Fotolia.com

¿Qué es la marca personal?

Cada uno de nosotros tiene asociado una marca personal. Somos únicos, nuestra personalidad, nuestras habilidades y nuestras emociones así lo hacen. El concepto de marca personal tiene muchas similitudes al de marca comercial para un producto o servicio, requiere dotar una identidad propia, en este caso a una persona y comunicar sobre ella.

Todo vale, tus habilidades personales y profesionales,  tus contactos, tus vivencias, tus valores. Todo forma parte de ti, te enriquece y te hace progresar. Si toda esta información la pudiéramos estructurar en un plan de negocio, tendríamos creada una identidad personal.

Una marca personal responde a cómo quieres que te vean los demás y a lo que tú podrías hacer en la sociedad.

¿Cómo la marca personal me puede ayudar a progresar en mi trabajo o negocio?

Vender un producto con marca es siempre más fácil que sin marca. Lo mismo pasa con la marca personal. En este caso el profesional quiere "venderse" así mismo. Para ello, sería importante saber para qué vale uno.

Conocerse asimismo, sus habilidades, conocimientos, su forma de reaccionar.

Desarrollar aptitudes, utilizar herramientas de comunicación como el blog, las charlas y conferencias, los cursos o las redes sociales para mostrar a los clientes objetivo o cazadores de talento quiénes somos y qué podemos hacer por ellos.

El blog dentro de esta estrategia es un elemento fundamental. Permite de una forma controlada, porque depende de uno mismo, demostrar por una parte los conocimientos y formas de enfocar problemas y prioridades y por otra parte, el bloguero manifiesta habilidades como la constancia, la creatividad, la comunicación o el trabajo muy valorados entre clientes y caza talentos.  Me parece una forma muy humilde y sensata de demostrar lo que vales antes de conseguir ese proyecto o trabajo.

¿Qué necesito para estructurar la marca personal?

Hace unos 3 años me hice un plan de negocio sobre mi misma. Planteando unos objetivos, con un estudio del entorno en mi sector y unas herramientas para conseguir los objetivos como son definición de mis servicios, precios, canales para llegar a los clientes y formas de comunicación. Posteriormente escuché un coach que decía lo mismo aunque utilizaba otras nomenclaturas. Pensé voy por buen camino.

Planificar tu marca personal y hacerlo por escrito, te va a permitir conocerte un poco más. Habilidades y emociones y dónde y cómo te gustaría desarrollarlas. Las consultoras de recursos humanos piden a gritos las marcas personales, para los emprendedores y profesionales son estrictamente necesarias. Internet, y en particular blogs y algunas redes sociales son herramientas indispensables para nuestra marca personal.

Todos tenemos una marca personal, ¿Sabes cómo sacarle partido a la tuya?

 

Sonia Rujas

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primerblog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evelyn Matthei insistió en críticas a Franco Parisi

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 21 de Octubre del 2013 a las 14:37

La abanderada de la Alianza indicó viejas deudas del candidato indendiente y señaló que "Chile tiene que saber quiénes son los candidatos". 


Continúa la pugna entre Evelyn Matthei y el independiente Franco Parisi. En este nuevo capítulo, la abanderada de la Alianza insistió en las supuestas deudas a trabajadores, además de indicar que las acciones judiciales que supuestamente tomaría Parisi por las acusaciones no le preocupan. 

"También cuando el actor Pablo Díaz salió tuiteando que era un sinvergüenza, lo amenazaron con acciones legales, cosa que al final nunca presentaron. Y si las presentan me da lo mismo", puntualizó Matthei. 

Sin embargo, la ex ministra de Trabajo continuó con los dichos y aseveró que "Chile tiene que saber quiénes son los candidatos. No puede ser que una persona diga que defiende los derechos de los trabajadores cuando se ha apropiado de más de 100 millones de pesos de los trabajadores. No puede ser que una persona diga que quiere pagar la deuda histórica de los profesores cuando él no ha pagado la deuda corriente de los trabajadores".

La arremetida de Matthei contra Parisi tuvo respuesta inmediata en la Alianza. El timonel de la UDI, Patricio Melero, sostuvo que "ayuda a la transparencia y a la coherencia que todos los candidatos den cuenta de sus actividades". Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín se sumó a las críticas para el candidato independiente y dijo que "no me gusta es este deseo como de opacarla, prefiero que sean directos a que escondas cartas bajo la manga". 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BACHELET AUSENTE DE ENAGRO, NO ASISTE, ESCONDE SU PROGRAMA

ME-O, Matthei y Parisi exponen sus propuestas programáticas en Enagro 2013

Se espera que candidato del PRO comience intervención.

Lunes 21 de octubre de 2013 a las 10:23 horas 


Mundo Económico

Con la anunciada participación de los candidatos presidenciales Evelyn Matthei (Alianza), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Franco Parisi (independiente) se inició este lunes la versión 2013 del Encuentro Nacional del Agro (Enagro), en CasaPiedra, organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

 

El evento fue abierto con la participación del presidente de la SNA, Patricio Crespo, y el ministro de Agricultura, Luis Mayol, para dar paso luego al primer panel, "Escenario para la agricultura: ¿en qué terreno estamos?, a cargo de los expositores, ambos economistas y ex miembros del Banco Central, José de Gregorio y Jorge Desormeaux.

 

La participación de los candidatos presidenciales se espera que la abra a las 12:00 horas el aspirante del Partido Progresista (Pro), Marco Enríquez-Ominami. Seguirá la aspirante de la Alianza, Evelyn Matthei, y cerrará el independiente, Franco Parisi. Los tres expondrán sus propuestas programáticas en torno al mundo agrícola.

 

La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pese a que figuraba en el programa original de la SNA, finalmente declinó la invitación.

 

La versión 2013 de Enagro lleva por título "Un futuro con historia" y contará con la participación, además, del director del departamento de Historia de la Universidad Adolfo Ibáñez, Rodrigo Moreno, y la gerente de estudios de la SNA, Ema Budinich, entre otros.

 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera confirmó su asistencia para el mediodía.

 

upi/so//

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile