martes, agosto 09, 2011

BANDA AIKEN APUESTA POR ROMPER ESQUEMAS


 
BANDA AIKEN APUESTA POR ROMPER ESQUEMAS
 
No solo transmitieron el lanzamiento de su segundo disco para tres países  a través de ustream a 4 cámaras; también sus fans escogieron a través de las redes sociales el primer single de Reaccionar cuyo formato es un pendrive en forma de pulsera y ya comienzan a trabajar en próximos conciertos.
 
La banda de rock energético, sacó a la luz su segundo trabajo discográfico denominado "Reaccionar"; en un formato nunca antes visto, y cuyo primer single fue escogido por los propios fans a través de Facebook participando por extraordinarios premios.
 
Echando mano a algunas de las miles de alternativas que hoy por hoy nos brinda la tecnología y medios de comunicación en red; la banda nacional AIKEN (www.aiken.cl),  que dio sus primeros pasos en la industria musical chilena en el año 2008 con el disco Libre de Mente; lanzó su segundo trabajo discográfico solo en formato digital a principios del mes de junio del 2011.
 
La presentación del disco se desarrolló en un show inolvidable en Centro Cultural Amanda;  se transmitió en vivo para tres países,  a través de ustream a 4 cámaras, y los hermanos José Miguel y Pablo Ferrera, de la mano de Diego Carvacho, Ignacio Burgos y Diego Fuchslocher; integrantes de la banda chilena Aiken, tuvieron un exitoso reencuentro con sus fans y público en general, en el lanzamiento de su segundo disco Reaccionar.
 
Los programas que participaron de esta transmisión fueron Escuderos del rock; programa de la radio Terra fm en Neuquén Argentina, El Yupie; programa de radio ustream en Veracruz y DF; además de Central Uno; programa de radio de Monterrey en México.
 
La banda  en esta oportunidad y como proyección a futuro; apuesta por un  estilo más directo, con un disco innovador que sólo se podrá escuchar en  formato digital, un pendrive de 2gb, totalmente reutilizable, en forma de pulsera. Aiken deja el letargo atrás y se transforma, a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales en una de las bandas más rupturistas de la escena musical nacional.
 
 
AIKEN
 
Formados a principios del 2007, en Santiago de Chile, por los hermanos José Miguel y Pablo Ferrera, de la mano de Diego Carvacho, Ignacio Burgos y Diego Fuchslocher. Editan su primera placa, de diez canciones, a principios del 2008, y firman con el sello Oveja Negra (SCD) a los pocos meses, publicando el disco "LIBRE DE MENTE" en Agosto del 2008.
 
Con un estilo Rock-pop energético, y un sonido altamente original, integrado por potentes guitarras, baterías sólidas y melodías pregnantes, han logrado, en poco tiempo, una fuerte masa de seguidores.
 
Gracias a la realización de 2 interesantes piezas audiovisuales, ambos singles de Aiken: "Libre de Mente" y "Bajo Presión" ya rotan en MTV Latino. Y son parte de MTV España.
 
A un año exacto del lanzamiento de su disco en Chile e invitados por la ONG VIH NO ES UNA BANDA DE ROCK A.C., Aiken, realiza su primera gira internacional, llamada "Tour Libre de Mente" en Ciudad de México y Monterrey. En esta gira se presentan en; 9 conciertos en vivo, 11 entrevistas en medios radiales y 5 entrevistas en canales de TV, dejando incluso en rotación su single "Libre de Mente" en 4 de los programas radiales visitados.
 
Dentro de los conciertos realizados se destaca la apertura del Show a La Maldita Vecindad en El Parque La Fundidora en Monterrey, frente a más de 2500 personas y en DF en el Parque de Tláhuac ante un publico similar fueron número destacado dentro del Magnoevento "Ritmos de La Patria Grande" junto al connotado músico Celso Piña, "El rebelde del Acordeón".
 
En Chile han participado en programas de TV, tales como: Alfombra Roja (Canal 13),  "Así Somos" RED TV, "Sábado por la Noche" MEGA, "Sin Dios Ni Late" Zona Latina y además fueron parte de la banda sonora de "Amor Ciego 2″ (Canal 13).
 
Por otro lado han tocado en diferentes escenarios: destacando entre ellos, el evento más importante de la historia de los conciertos en Chile, Pepsi Fest. Siendo elegidos por votación del público para telonear a MOLOTOV, BERSUIT Y LOS PIOJOS en el Arena Santiago. Pero sin duda, en lugares como: Kamikaze, Murano, Subterráneo Santiago, Club Rock, La Batuta, El Clan, El Huevo en Valparaíso, es donde más destacan, gracias a la cercanía y energía que se produce entre la gente y la entrega de la banda.
 
Endorsement de Fender (guitarras y bajos). En mayo de 2009, la Empresa de relojes Sueca AXCENT OF SCANDINAVIA elige a la banda de Rock Chilena AIKEN como sus embajadores para representar el modelo de reloj Rocker/Aiken. Además de ser participe de la nueva iniciativa que conjuga el diseño con la reutilización y reciclaje de los desechos de músicos y bandas, EcoRock. Por otro lado son parte de la Fundación Isis, que da apoyo en contra de la violencia contra mujeres y niñas.
 
Actualmente abocados a la promoción de su mas reciente disco "REACCIONAR", lanzado a mediados de este 2011. La nueva placa de ROCK ENERGETICO, el concepto acuñado por Aiken para su música, posee 9 tracks de potencia, que ha tenido una increíble recepción tanto por el público y los medios. Ademas de apostar por una renovación en los formatos de distribución, al decidir editar esta placa en una exclusiva PULSERA PENDRIVE

 

 

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Vanessa Heufemann G.
Periodista, Licenciada en Comunicación Social
08-8288845

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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QUIERO TRABAJAR EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN UNA EMPRESA

Vocación social y capacitación, las claves para el perfil de un ejecutivo RS

¿Cómo elegir al líder de un área de Responsabilidad Social?

No hay una certificación obligada para los responsables de esta área, pero sí claves que te pueden ayudar a elegir al ejecutivo idóneo para empujar la materia en tu empresa.

Escrito por: Paul Sánchez

Para empresas de cualquier giro o tamaño, estar inmersas en la aplicación de proyectos y acciones particulares en temas de responsabilidad social les permite mejorar su imagen; reputación y la relación con grupos de interés ¿pero quién o quiénes deben ser los responsables de encauzarlo y cuál debe ser su perfil?

Por principio de cuentas, la cabeza del área debe tener conocimientos base de RS y conocer muy bien las políticas y acciones de la estrategia organizacional en el tema social, ambiental y económico de una empresa. Con eso podrá alinearlas a un programa de responsabilidad social, definir las acciones y proyectar los resultados.

Conocer los términos propios de la responsabilidad social, abrirá la brecha de conocimiento para iniciar en este concepto y su contenido, por lo que debe manejar temas como:

- Filantropía

- Altruismo

- Responsabilidad social

- Desarrollo sustentable

- Mercadotecnia social corporativa o con causa social

- Reporte de sustentabilidad

- Equidad de género

Dónde y cómo

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es la institución que otorga la acreditación a las empresas consultoras que ofrecen desde la forma de elaborar el diagnóstico, implementación y difusión de programas y campañas sociales de responsabilidad social; o la manera en que deben elaborarse los manuales de políticas y procedimientos en la materia.

Asimismo, coadyuvan al conocimiento del proceso para desarrollar informes de sustentabilidad bajo el Global Reporting Initiative (GRI), así como de la implantación del modelo de equidad de género. SI deseas contactar a uno de las empresas consultoras, revisa esta liga.

El mismo Cemefi cuenta con diversos talleres para quienes empiezan de cero, siendo el más próximo el de "Introducción a la responsabilidad social empresarial" a celebrarse el próximo miércoles 27 de julio, y contempla los conocimientos necesarios para la responsabilidad social en sus empresas, para delinear estrategias en cuatro ámbitos y participar en el proceso de auto diagnóstico de la RS en su empresa.

Vocación de servicio, básico para ejecutar la RS

Klaus Gérman Phinder, director de Promotora ACCSE (Acción Social Empresarial), una de las empresas acreditadas como consultores en responsabilidad social empresarial, que ayudan a los ejecutivos a conocer las definiciones, alcances y el potencial del trabajo, señala que una de las características más importantes para definir al personal a cargo de un área de Responsabilidad Social es que tenga vocación de servicio y saber qué es lo que opinan los grupos de interés que se relacionan con la empresa.

"Estar dentro de este rango acorta hasta un 90% la curva de aprendizaje en las personas que de una u otra forma se apoyan en consultores especializados", opina.

Estos ejecutivos interesados en adentrarse al tema de responsabilidad social, deben tener un bagaje sobre el funcionamiento de una o varias empresas pero es fundamental ampliar su conocimiento para poder ampliar la organización hacia lo socialmente responsable.

En su experiencia, Klaus Gérman se ha encontrado con que el ejecutivo que encabeza estas áreas llega a ella por dos vías: porque se le contrata para estos fines específicos; o porque ocupando un área particular en la empresa se le atribuyen tales responsabilidades.

Frente al hecho de que la aplicación de la responsabilidad social no es obligatoria para las empresas, y por ende no es impositiva, aún no existe una certificación exclusiva para ejecutivos, pero sí para empresas consultoras que capacitan a terceros.

No obstante, es fundamental la preparación de esa persona que se va a encargar de estos temas y ya existen capacitación que ofrece el Cemefi o algunas universidades como la Panamericana o la Anáhuac.

"Si bien es un tema que se presta a la formación autodidacta, no te vuelves experto leyendo un solo libro o una colección completa de alguna revista especializada. La formación de criterios vale la pena obtenerla con el apoyo de terceros especializados", señala el experto.

Además, existen ejecutivos muy inmersos en su actividad empresarial que en lugar de buscar cómo implementar los modelos globales de responsabilidad social, pretender crear sus propios conceptos.

"Dejan de lado importantes elementos en la aplicación ejerciendo la responsabilidad social con fundamentos sumamente básicos, siendo que los temas de calidad, producción y finanzas deben ir a la par con la responsabilidad social", adiverte.

En este sentido, surgen aspectos que no deben obviarse, como ética y la manera en que te conduces con tus clientes, proveedores, distribuidores; transparencia y rendición de cuentas con inversionistas; cuidado y preservación del medio ambiente.

Tener un Comité de RS, la opción más viable

El especialista recomienda que en una empresa no sea una sola persona la que realice todo el trabajo. Inclusive sugiere que las fundaciones de cada organización no sean quienes realicen coordinen solas las acciones de responsabilidad social para no sesgar el tema hacia una sola persona, fundación o departamento.

 "Lo indicado tanto para pequeñas, medianas y grandes empresas, es que se forme un Comité de Responsabilidad Social, en donde se compartan responsabilidades sobre los temas torales propios de cada área".

No necesariamente tiene que salir un representante de cada área de la empresa, especifica, más bien se precisa cuáles son los temas que serán analizados y conformar el Comité con máximo 4 ó 5 personas, logrando una operación más transversal del tema.

"Dentro de la gestión normal de la empresa se estarán mejorando sus estándares en todos los ámbitos, generando una mejor cultura en los involucrados y que pueda impactar dentro de cada uno de los departamentos".

Instrucción académica

Cada vez más se imparte capacitación de alto nivel en materia de responsabilidad social, que permiten a los egresados desarrollarse como consultores; o laborar en organizaciones nacionales; en la academia o investigación, empresas y/o gobierno, así como en organizaciones en el ámbito internacional.

La Universidad Anáhuac estableció con un programa doctoral en el campo de la responsabilidad social, al elevar recientemente a rango de facultad al Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES).

El antecedente de este doctorado es el programa de Maestría en Responsabilidad Social, y en el corto plazo también se estará impartiendo en línea.

Por su parte, en la Universidad Panamericana (UP), es posible cursar el Diplomado en Gestión de la Responsabilidad Social, impartido por especialistas en ciudadanía corporativa, ética de los negocios y/o responsabilidad social.


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Chile: Incluirán a las frambuesas dentro de la protección del Seguro Agrícola

Chile: Incluirán a las frambuesas dentro de la protección del Seguro Agrícola

 



Considerarán la protección de Berries dentro del seguro agrícola, el cual permite recuperar el dinero invertido ante inminentes daños a la producción a causa del clima.

La frambuesa es el berry con mayor superficie plantada en el país, por lo cual los productores venían solicitando hace años la incorporación de la especie al Seguro Agrícola.

El deseo de los agricultores se materializará a partir de la presente temporada con la inscripción del fruto a la lista de especies asegurables a este beneficio.

De esta manera se asegura contra el daño de helada a la producción de fruta y son asegurables los huertos ubicados entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, con una vigencia que se inicia desde la floración de la planta, hasta la cosecha, por lo que la recomendación es contratar el seguro con anticipación, de manera que la producción esté protegida durante todo el período de riesgo.

Dadas las características fenológicas de la especie, con floración y cosecha escalonada, el sistema de aseguramiento es el de daños, en el que ante la ocurrencia de una helada debidamente denunciada por el productor a la aseguradora, se calcula el porcentaje de daño causado por el riesgo cubierto, utilizando para ello una combinación de tablas de daño e inspección directa en el huerto.

El monto asegurado, se determina en consideración al rendimiento del huerto obtenido normalmente, junto con la variedad y valor de la producción.


Fuente: bio bio


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Greenwashing, el engaño verde

Greenwashing, el engaño verde

8 Agosto 2011

En línea con la publicidad engañosa de alimentos funcionales, existe también una mala práctica que afecta al medio ambiente. Se llama 'greenwashing' y consiste en vender como ecológicos o sostenibles productos que no lo son.

La publicidad, como es sabido, tiene como objetivo vender y no informar. Así que no hay que fiarse. Recientemente la UE ha alertado de la falsedad del 80% de los reclamos publicitarios utilizados en un conjunto de 2.758 productos alimentarios, por no estar probados científicamente. Por ejemplo: es falso que las tan cacareadas isoflavonas de la soja protejan el ADN, las proteínas y los lípidos de la oxidación. También es falso que la coenzima Q10, de moda en gimnasios contribuya a proporcionar energía a través del metabolismo. Etcétera. Esto con respecto al mundo de la salud y la alimentación.

Con respecto al medio ambiente existe una práctica similar, denominada greenwashing (algo así como lavado verde). El término fue acuñado en 1986 por el ambientalista neoyorquino Jay Westervel, cuando observó que las campañas supuestamente verdes en los hoteles para ahorrar en el uso de toallas (y por lo tanto ahorrar el agua y la energía para su lavado), respondía en realidad a un mero interés por aumentar beneficios, pues estas empresas no tenían ninguna política de ahorro de energía.

Mediante el greenwashing, las empresas (o las instituciones) tratan de lavar su imagen (o nuestro cerebro) y aprovechar el prestigio comercial de lo verde publicitando sus productos (o sus políticas) como respetuosos con el medio ambiente o ecológicos, cuando no es del todo cierto. Para ello ponen el foco en los datos que les interesan, ocultan otros factores menos sostenibles o, simplemente, retuercen la información a su antojo. Son habituales leyendas como "Respetuoso con el medio ambiente", "100% natural" o "eficiencia energética" o imágenes de espacios naturales impresas en los envases de productos nocivos para el medio. Es curioso, algunas prefieren gastarse el dinero en publicidad fraudulenta que en llevar a cabo políticas realmente ecológicas. "El ciudadano medio cada vez encuentra más difícil diferenciar entre las empresas que tienen un compromiso real con el medio ambiente y aquellas que utilizan una cortina verde para ocultar conductas oscuras", explica Greenpeace.

Jordi Juan Carrascosa, consultor sobre materiales para la innovación y bloguero, identifica siete faltas relacionadas con esta práctica que nos permiten analizar estos mensajes de una manera más crítica:

1-El trade-off: por ejemplo, que se anuncie "Eficiencia energética" en productos electrónicos que contienen materiales peligrosos.

2-La "no prueba": por ejemplo, champús que afirman tener "certificado orgánico", pero sin certificación verificable.

3-La vaguedad: por ejemplo, productos que afirman ser 100% naturales cuando muchas sustancias naturales son peligrosas, como el arsénico y formaldehído.

4- La irrelevancia: por ejemplo, productos que afirman no contener CFC, a pesar de que los CFC se prohibieron hace 20 años.

5-Fibbing: por ejemplo, productos que falsamente afirman estar certificados por un estándar medio ambiental reconocido internacionalmente como EcoLogo, Energy Star y Green Seal

6- El menor de dos males: por ejemplo, cigarrillos orgánicos o pesticidas ambientalmente ecológicos.

7-Falsas etiquetas: productos que, ya sea a través de palabras o imágenes, da la impresión de aprobación de terceros aunque no exista realmente tal aprobación; falsas etiquetas, en otras palabras..

"Hay muy poco normativa en este aspecto y no es muy rígida. Así que las empresas aprovechan para jugar", explica Carrascosa. En su blog comprueba si los productos son tan "eco-eficientes" como prometen. "Me he dado cuenta que los productos más ecológicos son producidos por empresas pequeñas que no tienen marketing y no son conocidas por el público. Es justo que se conozcan", explica.

Un ejemplo clásico de greenwashing es el del Airbus A380. Su cínico eslogan promocional fue "A better environment inside and out" (Un mejor ambiente por dentro y por fuera), cuando este tipo de avión, gigantesco (lleva más de 800 pasajeros), tiene en realidad un alto coste medioambiental, como señaló en su día el diario británico The Guardian. Otro ejemplo célebre es la Iniciativa de Cielos Limpios, promovida en 2003 por la administración Bush. Bajo ese nombre tan ecológico, la ley que pretendía regular las emisiones contaminantes de la industria en realidad debilitaba las leyes de protección del cielo y permitía más emisiones de contaminantes como dióxido de sulfuro, mercurio o óxido de nitrógeno, según denunciaron grupos ecologistas. En 2004, la Unión Europea quiso clarificar un poco el embrollado panorama y prohibió la utilización de las partículas eco o bio para alimentos que no fueran producto de la agricultura ecológica. Fue la razón de que los yogures Bio, de la marca Danone, pasaran a llamarse Activia, como siguen llamándose hoy en día.

En España, empresas como Cepsa, Repsol, Acciona, Endesa, Iberdrola, Gas Natural-Unión Fenosa, Kia, Chrysler, Citroën, Peugeot, Renault, Grupo Volkswagen, Seat, Ford, Toyota y Lexus, Honda, General Motors, Chevrolet y Fiat, se comprometieron en 2009 a no utilizar mensajes ambiguos en su publicidad, que pudiesen llevar a confusión respecto a las implicaciones o virtudes medioambientales de sus productos.

No se fíen: a veces lo que tratan de vender como verde, no es tan verde.
Fuente: Elpais.com
Por: Sergio C. Fanjul.
Publicada: 5 de agosto.

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Mandatario lanzó primera medida del Programa de Impulso Competitivo, Fondo de Garantía Corfo Reconversión

Mandatario lanzó primera medida del Programa de Impulso Competitivo, Fondo de Garantía Corfo Reconversión

08 de agosto de 2011

Lanzamiento Fondo de Garantía Corfo Reconversión

Destacó que la iniciativa permite "algo muy importante que es apoyar y ayudar a estos innovadores y emprendedores, a través de un mecanismo que va a permitir otorgar más de 2 mil millones de dólares en créditos, a tasas de interés convenientes, con plazos adecuados, hasta 60 meses, con periodos de gracia de hasta 2 años, si fuera necesario y, por tanto, provee esa ayuda, ese estímulo".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para celebrar las cifras de inflación del mes de julio dadas a conocer esta mañana, la cual "fue una de las más bajas del mundo", aseguró. Por ello, hizo un llamado a "que cuidemos nuestra economía, que logremos que Chile enfrente este cuadro difícil que afecta a la economía mundial, dando un verdadero ejemplo al mundo entero de cómo en tiempos difíciles, nuestra economía, nuestro país sigue creciendo, sigue creando empleos, sigue innovando y emprendiendo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Economía, Pablo Longeira, y Agricultura, José Antonio Galilea, participó esta mañana en la comuna de Lampa, de la ceremonia de lanzamiento de la primera medida del Programa de Impulso Competitivo, Fondo de Garantía CORFO Reconversión.

En la oportunidad, el Jefe de Estado explicó que el Gobierno "quiere ser un Estado amigo de la innovación y el emprendimiento, amigo de la clase media, que son nuestros grandes innovadores y emprendedores, amigo de la pequeña y mediana empresa, que son las grandes creadoras no solo del empleo y oportunidades, sino que además constituyen la columna vertebral de nuestra sociedad".

Recordó que el año pasado, tras una reunión con emprendedores de nuestro país, en la cual participaron cientos de expertos "se lograron detectar más de 300 trabas y eso fue lo que dio origen a la Agenda de Impulso Competitivo, cuyo objetivo era, precisamente, no solamente llorar sobre la leche derramada, sino que levantar esos obstáculos, levantar esas dificultades para que floreciera el espíritu de innovación y de emprendimiento que vive en el alma inmensa de la mayoría de los chilenos".

Agregó que "fue así como se definieron 50 medidas concretas, que se han traducido en más de 24 proyectos de ley, pero también en un conjunto de iniciativas que está liderando el Ministerio de Economía, para poder hacer realidad ese Chile de innovadores, de emprendedores, ese Chile de libertades, ese Chile de oportunidades y de seguridades por el cual estamos luchando y trabajando todos los días".

Enfatizó que la primera medida del impulso competitivo, que es el Fondo de Garantía CORFO de Reconversión, "es hacer una alianza estratégica entre el Estado, representado por la CORFO y los innovadores y emprendedores, como Ricardo y Rosita aquí presentes".

Destacó que la iniciativa permite "algo muy importante que es apoyar y ayudar a estos innovadores y emprendedores, a través de un mecanismo que va a permitir otorgar más de 2 mil millones de dólares en créditos, a tasas de interés convenientes, con plazos adecuados, hasta 60 meses, con periodos de gracia de hasta 2 años, si fuera necesario y, por tanto, provee esa ayuda, ese estímulo".

Junto con resaltar que el programa beneficiará a más de 20 mil pequeños y medianos empresarios, el Presidente Piñera explicó que el monto comprometido en este proyecto "va a permitir a través del Fondo de Garantía, créditos por hasta 2 mil millones de dólares y va a significar sin duda un tremendo impulso, porque el Estado nunca va a reemplazar la iniciativa, las ganas, el emprendimiento, la voluntad y el entusiasmo de las personas, siempre tiene que ser el amigo leal y colaborador, un socio efectivo, que le facilite el camino y no que le ponga trabas".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para celebrar las cifras de inflación del mes de julio dadas a conocer esta mañana, la cual "fue una de las más bajas del mundo", aseguró. Por ello, hizo un llamado a "que cuidemos nuestra economía, que logremos que Chile enfrente este cuadro difícil que afecta a la economía mundial, dando un verdadero ejemplo al mundo entero de cómo en tiempos difíciles, nuestra economía, nuestro país sigue creciendo, sigue creando empleos, sigue innovando y emprendiendo".

Finalmente, resaltó que el Gobierno está concentrado "en mantener el ritmo de crecimiento, de innovación y de emprendimiento, y de avanzar hacia el futuro, pero al mismo tiempo de trabajar en una sociedad más justa, más igualitaria, con menos pobreza, con menos abusos y con más respeto a nuestros trabajadores y consumidores".

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España Monago y el embajador de Chile en España Sergio Romero P, acuerdan "buscar la fórmula para acercar Extremadura" y el país sudamericano

España

Monago y el embajador de Chile en España  don Sergio Romero Pizarro acuerdan "buscar la fórmula para acercar Extremadura" y el país sudamericano

08/08/2011 | lainformacion.com

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, se han reunido este lunes en Mérida y han acordado "buscar la fórmula para acercar Extremadura" y este país sudamericano.

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El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, se han reunido este lunes en Mérida y han acordado "buscar la fórmula para acercar Extremadura" y este país sudamericano.

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, y el embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, se han reunido este lunes en Mérida y han acordado "buscar la fórmula para acercar Extremadura" y este país sudamericano.

Así lo ha explicado este lunes Romero Pizarro en una comparecencia ante la prensa tras la citada reunión en la que también han participado la consejera de Cultura y Educación, Trinidad Nogales, y el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado.

En dicho encuentro se ha acordado desarrollar acciones y actividades que puedan "unir de una manera muy concreta" y "muy cercana" Extremadura y Chile y "reeditar la relación" entre ambos territorios así como desarrollar también "lazos comerciales y económicos", según ha destacado el embajador chileno.

Romero Pizarro también ha señalado que Monago se ha mostrado "muy interesado" en dar "a conocer en América lo que es Extremadura" por lo que van a trabajar en "hacer una programación que permita" que Chile y la comunidad autónoma se puedan relacionar "de una manera concreta".

Finalmente, el embajador chileno ha expresado el "interés que tiene Chile" en que el presidente extremeño "y sus autoridades visiten" este país y ha invitado a Extremadura a unirse a la Fundación Chile-España.

(EuropaPress)

 

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Retos particulares de las emprendedoras

Aug 082011
 
La mujer  ha enfrentado barreras institucionales, el llamado techo de cristal y otros estigmas formidables que le han complicado su progreso en el trabajo. Pese a estas trabas, las mujeres ha continuado luchando por sus derechos; educándose más y estableciendo sus propios negocios.

Emprendedoras que abren su negocio, lo consideran preferible y más gratificante que batallar los obstáculos tradicionales del empleo. Se trata de tomar control sobre la carrera, el tiempo y las finanzas personales; moverse de la inestabilidad que actualmente proveen las corporaciones grandes; ser arquitecta del crecimiento personal y no ser víctima de expectativas incumplidas.

La participación empresarial de la mujer está en franca ascendencia y es significativa. En Estados Unidos el crecimiento de negocios cuyos dueños son mujeres es tres veces mayor que el crecimiento de negocios en general.  Está probado que las emprendedoras son exitosas porque tiene mucha confianza en sí mismas.

Aunque las recompensas son grandes, establecer un negocio propio es estadísticamente riesgoso. Estudios reflejan que un 50% de los negocios nuevos fracasan el primer año. De los que sobreviven, el 80 % cierran en cinco años.

Las mujeres tienen que ser particularmente precavidas. Emprendedoras  en toda la nación encuentran que tienen más dificultad procurando financiamiento y estableciendo credibilidad como dueños de negocios. Esto crea retos adicionales que los hombres en situaciones similares no tienen que atravesar.

Lo anterior no debe de tomar por sorpresa a las mujeres dado el prejuicio histórico- pero ciertamente es un aviso al cual hay que prestarle atención. Antes de lanzarse, evalué los retos reales y prepárese bien. Lo bueno es que hay muchos recursos disponibles.

Un gran reto es entender la naturaleza de la nueva empresa.  El negocio y el dueño no es una y la misma cosa. Por más pequeña que sea la empresa, contiene múltiples componentes. Particularmente crítica es la interacción de la parte técnica, la administrativa y la empresarial, tres áreas totalmente diferentes pero necesarias para lograr un negocio exitoso.

¿Quién no conoce personas que se destacan – no por lo bien que hacen su oficio- si no por la prosperidad de su empresa?   Es que una cosa no  tiene que ver con la otra.  Para tener una galería de arte no hay que ser pintor. Tampoco el que uno sea un excelente pintor garantiza que la galería será un éxito.  Esta distinción es importante porque ser un dueño de negocios conlleva mucho más que ser bueno en un oficio. Se debe atender el negocio desde la perspectiva empresarial para tener una visión, planificar el futuro y diseñar  estrategias. La mentalidad administrativa nos permite crear  sistemas y procedimientos para manifestar esa visión y la parte técnica es la que hace el producto o rinde el servicio.

Al principio la emprendedora  tendrá que colocarse  tres sombreros y aprender a distinguir cuando corresponde ponerse cada cual.  Si se enfoca mucho en la producción, descuidará la administración y la fase empresarial. Esto causará  que no se pueda planificar  o  identificar nuevas oportunidades de negocio; le impedirá trabajar en la venta o  mejorar el servicio. Si la propietaria pierde mucho tiempo en la administración su producción mermará. En fin es crítico mantener un  balance óptimo.

Otro aspecto importante para la mujer es el balance entre el trabajo y su familia. Es aconsejable adiestrase en técnicas de manejo del tiempo pues al principio trabajará largas horas; cada vez más a medida que el negocio crece. Presupuestar para contratar ayuda es un componente crítico para lograr ese balance.

La habilidad de jugar múltiples bases por largas horas- aún si la persona es diestra-  podrá funcionar durante un tiempo pero al final cuando se va la euforia del juguete nuevo, si  la emprendedora  no ha evolucionado se quemará, se frustrará y  cerrará su negocio. De hecho el agotamiento es la causa principal por la cual los nuevos negocios fracasen.

Evolucionar implicará desistir de hacerlo todo y comenzar a implantar sistemas y reclutar personas que le permitan a la emprendedora trabajar más sobre la empresa y no dentro de ella.  En las empresas jóvenes hay que estar bien enfocado y hacer mucho con poco. Un coach de negocios puede ser  un recurso valioso en esta misión pues su propósito es ayudar al empresario a precisar dónde está, hacia donde quiere ir  manejar  las posibilidades que separan ambos puntos. No se trata de trabajar más duro si no de manera inteligente.


 
 
 
 

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"No hay soberbia cuando se habla claro"

"No hay soberbia cuando se habla claro"

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"Los temas que ellos (Bolivia) decidan, si es que lo hacen, poner en manos de un juez, dependerá del juez, y Chile tiene una claridad jurídica muy nítida".

Así respondió el canciller Alfredo Moreno a las declaraciones realizadas el domingo por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien confirmó que su país demandará a Chile ante tribunales internacionales para lograr una salida al mar.

Al término de un seminario en la sede de la Cepal en Santiago, el ministro, además, fue claro al rechazar las acusaciones de "soberbia" realizadas por el Mandatario boliviano contra nuestro país, luego que Moreno dijera a "El Mercurio" que si bien "hay muchas cosas que podemos hacer juntos, no podemos llevar eso a equívoco, porque Chile no le debe nada a Bolivia".

"No hay soberbia cuando uno habla en forma franca y directa", apuntó ayer Moreno, y subrayó que la postura de Chile respecto de que todo diálogo se hará a partir del respeto al Tratado de 1904 "se ha expresado pública y privadamente a las autoridades bolivianas", siendo la instancia más reciente la cita bilateral entre Morales y el Presidente Piñera, en Lima.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
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LA IZQUIERDA MARXISTA Y COMUNISTA PRETENDE REARMARSE POLITICAMENTE MDIANTE LOS MISMOS SISTEMAS QUE NOCIMOS

EL VIEJO COMUNISMO ESPARCE SU VIRUS
 
  • En Chile la gente no olvida estragos producidos por una izquierda prostituida, que gobernó 20 años en Chile
  • La revuelta de   estudiantes es contra la izquierda corrompida, todavía el drama de la izquierda corrosiva y antidemocrática permanece oculto por la propaganda y el engaño.
  • Acá ,  en Chile,  vimos  y estamos aún viendo    los mismos sistemas comunistas represores y asesinos que colaboraron con el estalinismo, o sus hijos, que ostentan o son  travestidos de demócratas;
  • Los vemos en las calles  protestando, sin valores humanos ni respeto al derecho ajeno, se dedican a robar, delinquir y a aprovecharse del sistema para medrar ,avasallar y pedir y pedir más Estado y gratuidad en prestaciones.
  • La reacción de la parte más honrada y decente de la sociedad contra la herencia cruel de la antigua izquierda está siendo durísima , pero está ahí, tranquila y callada y solo pide orden y respeto a la institucionalidad.
  • No hay que olvidar   que los personajes de  la concertación  fueron expertos  en generar ruina desde un sector público que no paró  de crecer en20 años , despilfarrar y servir de refugio para sus militantes que hoy atornillan al revés .
  • Para colmo de males, el viejo comunismo está esparciendo su virus no sólo por medio de los malos políticos de la izquierda contaminada de totalitarismo, sino de millones de ciudadanos acostumbrados a vivir del Estado, expertos en aprovecharse del esfuerzo ajeno, subvencionados, vagos, maleantes y gente que se cree con derecho a delinquir y a apropiarse de lo ajeno.
  • Pero al mismo tiempo esas ideologías comunistas las vemos en dirigentes estudiantiles y de profesores que solo buscan el caos.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
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ministerio de Agricultura valoró la iniciativa que incidiría directamente en la caída del tipo de cambio

  Gobierno lanza primera medida de la agenda pro competitividad y da señal al sector agrícola
  • Se trata de un Fondo de Garantía Corfo para la Reconversión, que beneficiará a 20 mil empresarios PYME.
  • Ministerio de Agricultura valoró la iniciativa que incidiría directamente en la caída del tipo de cambio

  

Por Gonzalo Cerda Milla


 
El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de los ministros de Agricultura, José Antonio Galilea y de Economía, Pablo Longueira, además del vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, dio el vamos a la implementación de la Agenda de Impulso Competitivo, con el Fondo de Garantía Corfo para la Reconversión.
 
Esta medida, que fue anunciada como una herramienta para mejorar la competitividad del agro, operará a través de las instituciones financieras, donde el Estado avalará las operaciones de crédito de las empresas hasta por un máximo de UF 18.000, aumentará hasta un 80% el porcentaje de garantía para operaciones de largo plazo y permitirá acceder a un crédito con pago en cuotas diferenciadas y con un período de dos años de gracia.
 
La puesta en marcha de este fondo se da en un escenario complejo de inestabilidad económica, donde al incierto panorama internacional, se suman las contínuas demandas de los agricultores por mejoras en la competitividad y por medidas que ayuden a mitigar los efectos de la caída del dólar.
 
El presidente Piñera explicó que este mecanismo permitirá otorgar más de US$ 2.000 millones en créditos, lo que beneficiará a más de 20 mil pequeños y medianos empresarios, con tasas de interés convenientes, con plazos adecuados de hasta 60 meses, con períodos de gracia de hasta 2 años de ser necesario.
 
El jefe de Estado explicó que el gobierno "quiere ser un Estado amigo de la innovación y del emprendimiento, amigo de la clase media, que son nuestros grandes innovadores y emprendedores, amigo de la pequeña y mediana empresa, que son las grandes creadoras no sólo del empleo y oportunidades, sino que además, constituyen la columna vertebral de nuestra sociedad".
 
El "factor Longueira"

 
El ministro Economía recalcó que con este anuncio se "da inicio a una de las 50 medidas de la Agenda de Impulso Competitivo, que el gobierno ha asumido, no solamente, para garantizarle a los chilenos un crecimiento (…) esta agenda es fundamental para Chile y con esto se muestra el compromiso que tenemos". Longueira además, recordó que prontamente se anunciará otra medida, de las consideradas "importantes", y que dice relación con la implementación del "ChilePaga", que asegura el pago a pequeños proveedores en no más de 30 días.
 
En tanto, el ministro Galilea se mostró muy optimista ya que "hemos analizado (la medida) de cerca desde que Corfo tomó la iniciativa de hacer ciertos cambios al funcionamiento de los fondos de garantía". Explicó que pasar de 180 a más de tres mil proyectos es un "crecimiento muy sustancial, sobre todo porque parte de los problemas de competitividad que afectan al sector por la caída del tipo de cambio, tiene relación con fortalecer las fuentes de financiamiento, lo que es tremendamente compartido por las organizaciones gremiales y el sector frutícola".
 
Apoyo integral

 
Además, Corfo puso a disposición otros cinco programas: el Fondo de Asistencia Técnica, para apoyar la gestión contable que facilite las opciones de crédito; Proyectos Asociativos de Fomento, que apoya la asociatividad de hasta tres empresas para distribuir mejor un producto; Programa de Desarrollo de Proveedores, que potencia el vínculo comercial entre productor y cliente; los Programas de Difusión Tecnológica; y los Nodos Tecnológicos.
 
 

 
Fuente:DF
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