martes, mayo 04, 2010

Ministro Alfredo Moreno participa en reunión de cancilleres de Unasur

Ministro Moreno participa en reunión de cancilleres de Unasur

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, participa en Buenos Aires del encuentro de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se realiza en la localidad de Los Cardales, a 40 minutos de la Capital Federal.

Esta sesión es preparatoria para la Reunión Extraordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que comienza el 4 de mayo y que contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera.

La agenda de temas a tratar propuesta por Ecuador, que está ejerciendo la Presidencia Pro Tempore de UNASUR, comprende la elección de la Secretaría General del organismo, la ayuda a Haití y Chile luego de los desastres naturales que afectaron a ambas naciones y la situación de Honduras.

Durante la cita multilateral, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que los cancilleres decidieron proponer por unanimidad la candidatura del ex Mandatario de Argentina, Néstor Kirchner, para asumir la Secretaría General de Unasur. El nombre del ex Presidente Kirchner debe ser ratificado cuando los Jefes de Estado y de Gobierno se reúnan en la Cumbre de dicha entidad.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

diabetes chile: stop diabetes


Follow Us
Twitter Facebook Flickr YouTube
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Seguro de cesantía amplía beneficios

Seguro de cesantía amplía beneficios

  • Imprimir
  • Mail
  • Agrandar la letra
  • Achicar la letra

Con la presencia de la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado aprobaron en particular el proyecto de ley que amplía los beneficios del seguro de cesantía, medida impulsada por el gobierno para ayudar a las personas que perdieron sus empleos por los efectos del terremoto del 27 de febrero pasado.

De esta manera, el proyecto en particular será votado el 4 de mayo por la Sala del Senado, donde de ser ratificado, pasará a tercer tramite en la Cámara de Diputados, tras lo cual quedaría listo para ser promulgado.

Detalles del proyecto

El proyecto propone la flexibilización de los requisitos de acceso a los beneficios financiados con cargo al Fondo de Cesantía Solidario para los trabajadores que cesen su relación laboral entre el 1 de febrero hasta el 31 de julio, y cuya fuente de trabajo se encuentre ubicada en las regiones de Valparaíso, Libertador B. O'Higgins, del Maule, del Biobío, Araucanía y Región Metropolitana.

Además, el proyecto aumenta de 5 a 7 los meses de cobertura del seguro para los trabajadores que tenían contrato indefinido y de 2 a 4 los meses de cobertura para los trabajadores que tenían contrato a plazo fijo.

A los beneficiarios que recibieron el último pago del fondo de cesantía solidario —5 ó 2, dependiendo del tipo de contrato, ya sea indefinido o plazo fijo— entre enero y julio de este año, se les otorgará dos pagos adicionales

FUENTE: www.gobiernodechile.cl
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MARCA PERSONAL:

Marca Personal – Personal Branding #7 Emprendedores Digitales

// Abril 22nd, 2010 // Emprendedores Digitales, Noticias, Protagonistas virtuales, Radio, podcast // Comparte esta información

Andrés Pérez Ortega / foto:[www.marcapropia.net]

Andrés Pérez Ortega / foto:www.marcapropia.net

Hola amigos, un programa más de Emprendedores Digitales. Hoy hemos hablado de un tema muy interesante. LA MARCA PERSONAL, ¿Qué es una marca personal?, ¿Para qué se utiliza una marca personal?, todos los detalles los puedes encontrar en el Podcast del número 7 de Emprendedores Digitales

Un invitado de lujo como es Andrés Pérez Ortega , la persona más representativa del Personal Branding en España, nos ha aportado una solución para que cualquiera de nosotros genere su propia marca personal y se haga reconocible, no sólo de manera virtual sino también de manera real.

Hemos hablado del proyecto abredatos, en el cual he participado con el equipo 55. Podrás encontrar toda la información del proyecto realizado en sena2.info y escuchando el Podcast.

He entrevistado a Daniel Arias y a Mercedes Romerosa del vicerrectorado del parque tecnológico de la salud, que ha organizado el primer concurso de empresas virtuales, lo que se llama  BUSINESS GAMES.

Y en la sección Bitácora del Internauta,  David Pérez nos ha hablado sobre la visibilidad y el posicionamiento en Internet.

Espero que os guste el programa de hoy. Pulsa el Play en el player más abajo y disfruta del programa. Saludos

icon for podpress  Emprendedores Digitales #7 Marca Personal - Personal Branding
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Aproximándonos a la Cadena de Valor de los Agronegocios.

  #1 (permalink)  
Antiguo Hace 3 Horas
Avatar de Gustavo Acha
Líder de la comunidad Agronegocios
 
Fecha de Ingreso: 03-February-2010
Mensajes: 9
Gustavo Acha va por buen camino
Enviar un mensaje por Yahoo  a Gustavo Acha Enviar un mensaje por Skype™ a Gustavo Acha
Predeterminado Aproximándonos a la Cadena de Valor de los Agronegocios.

La extensa y variada cantidad de actividades en los agronegocios, hace que el conocimiento en la industria sea más complejo y se necesite mapear los diversos segmentos para focalizar necesidades y oportunidades de negocios más específicas. Si tenemos la oportunidad de desarrollar una cadena de valor de los agronegocios podríamos llegar a la conclusión que el "core" de las principales actividades se concentra en:


Proveedores de Semillas y fertilizantes - Productores - Brokers y transporte - Acopios -Exportadores de cereales - Industria (Aceites, Harinas, Biocumbustibles y Alimentos); - Distribuidores mayoristas

Además no podemos excluir en esta cadena subsegmentos clave y decisivos de la actividad como: Frigoríficos, faenadores de aves, maquinaria agrícola, instituciones y cámaras, tambos y empresas lácteas, emprendimientos forestales, ingenios/azucareras, viñedos y bodegas.

Como se ha observado los agronegocios son muchos, las oportunidades de desarrollo son diversas y la capacidad de entendimiento de la cadena de valor es compleja. En este espacio seguiremos compartiendo algunos aspectos estratégicos de cada uno de ellos y soluciones funcionales (mejora en la gestión, estructura organizacional, procesos claves y de soporte, riesgo operativo, entre otros) que brinden sustentabilidad en los negocios.

Gustavo Acha
www.imoconsulting.com.ar
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

aprendamos con enrique dans: Las guerras de Google", en MAN

Las guerras de Google", en MAN

Posted: 03 May 2010 02:20 AM PDT

Juan Manuel Daganzo me llamó para preparar este artículo, "Las guerras de Google", que ha aparecido publicado en forma de reportaje de seis páginas en la revista MAN.

Mi opinión al respecto difiere un tanto del tono general del artículo: yo veo a Google como una empresa con un nivel de transparencia bastante inusual en empresas de su tamaño, que permite que los usuarios manejen en gran medida la información que la empresa tiene de ellos (obviando, por directamente ridículas, todo tipo de pensamientos paranoicos que afirman que la empresa incumple todas las leyes y guarda más de lo que dice y de lo que tiene permitido guardar), que nunca ha escondido que su modelo de negocio es un clarísimo two-sided market en el que el papel de los usuarios no es el de ser clientes – en la inmensa mayoría de los casos no pagamos por el servicio – sino el de contribuir a la construcción del producto como tal, y que ese producto, la atención de los usuarios, es usado no solo para construir el buscador, sino para ser vendido a las empresas con un completo respeto a la privacidad: ninguna empresa obtiene información de usuarios individuales – eso sería, en la mayor parte de las legislaciones, completamente ilegal si el usuario no ha dado su autorización de forma expresa – sino únicamente acceso a la atención de los mismos a través de la plataforma de Google. En ese sentido, nada diferente a lo que llevan años haciendo otras empresas: simplemente mejor.

Por supuesto, hay cosas que no me gustan y que opino que deberían ser mejoradas: la dinámica de permisividad hacia anuncios cada vez más intrusivos en AdSense, por ejemplo, me parece una deriva francamente desaconsejable. La tendencia de la empresa a responder más rápido y de manera más diligente a las demandas de grandes empresas frente a las explicaciones de los usuarios en temas relacionados con la propiedad intelectual, ignorando cuestiones como el fair use, me generan un claro rechazo. Me parece evidente y de recibo que una empresa que ha obtenido una participación claramente mayoritaria en determinados mercados debe estar sujeta al escrutinio permanente de las autoridades de defensa de la competencia, y de hecho, así es a día de hoy. De ahí a que opine que Google sea malvada, o que estemos de alguna manera amenazados por Google, va un trecho insalvable: uso muchos productos de la compañía, tengo niveles de satisfacción bastante elevados con la mayoría de ellos, y no me siento amenazado en absoluto, como de hecho le ocurre a la aplastante mayoría del mercado: históricamente, nunca la compañía ha detectado una recesión en sus niveles de adopción o uso. Es muy fácil recurrir al tópico de que "Google sabe mucho de nosotros", pero si no se detecta un éxodo de usuarios hacia su competencia, que no lo olvidemos, está a un solo clic de distancia, será porque, al menos por el momento, la cosa se queda en el tópico…

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Las ventas de cosmética para hombres siguen creciendo

Las ventas de cosmética para hombres siguen creciendo

Posted: 03 May 2010 09:19 AM PDT

Ojos hombre

Una buena noticia para los hombres que nos cuidamos y es que cada vez somos más los que invertimos en nuestra belleza. Lejos quedan los tiempos de "lo de cuidarse es de mujeres".

Según un estudio tres de cada diez euros que se gastan en cosmética, lo hace un hombre. Además, los varones gastamos aproximadamente 32 euros al año en este tipo y de productos.

Pese a la crisis, la cosmética masculina está aguantando bastante bien la coyuntura. Los productos tradicionales como los de higiene, perfumes y afeitado siguen siendo muy importantes para los hombres.

moda hombre Replay y sus vaqueros tienen algo diferente

Replay y sus vaqueros tienen algo diferente

Posted: 03 May 2010 12:39 PM PDT

Replay
Sí, efectivamente los vaqueros de Replay lo tienen. Y no solo es porque salen por un ojo de la cara (porque baratos, lo que se dice baratos no lo son) sino porque se propusieron innovar en el aun virgen mundo del tejido denim y su aplicación a los vaqueros, y descubrieron unas cuantas cosas curiosas que quisieron compartir con todos nosotros de una manera muy peculiar.

Es manera tan peculiar es su nueva línea Red Seal, un tributo a la gran capacidad de visión del fundador de Replay, Claudio Buziol, en los tejidos innovadores y trasgresores para los vaqueros. Y es que, durante sus viajes al lejano Oriente en los años 80, descubrió que los tejidos japoneses podían dar mucho más de sí de lo que estaban dando en el panorama actual de la moda, y que bien confeccionados y con un par de retoques podrían explotar ese enorme potencial que guardaban dentro.

Y efectivamente así fue.