lunes, febrero 01, 2010

Grammy 2010: La moda de los famosos

Grammy 2010: La moda de los famosos

Posted: 01 Feb 2010 04:17 AM PST

Ayer noche se celebró la 52 edición de la gala de entrega de los Premios Grammy donde si bien Beyoncé se coronó como la primera artista femenina que logra seis galardones en una sola noche, hay que decir que todos los que pasaron por la alfombra roja dejaron huella y aunque algunos desprendieron mal gusto a la hora de vestirse, en general tanto ellas como ellos estuvieron de lo más acertados.

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Los "chicos" que acudieron a los premios Grammy 2010 estuvieron como siempre en la línea de lucir de traje o de smoking, aunque este año hubo que otra alguna excepción con la presencia de algunos que apostaron por el blanco como es el caso de March Anthony o de Usher.

Entre los más elegantes estuvieron sin duda alguna los Jonas Brothers, los cuáles acudieron de riguroso smoking a excepción de Joe que sorprendió, y gustó, con un "total look" en negro que además de sentarle muy bién combinó al llevar unas gafas muy de estilo Tom Ford.

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Por otro lado Adam Lambert, dió la nota de nuevo y además de acudir excesivamente maquillado se colocó un traje que vamos, parecía diseñado por su peor enemigo. Una cosa es ser excentrico y otra aparentar ser un "friki" al estilo de Lady GaGa.

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Pero de todos, el más acertado tal vez fue Ricky Martin. Los años dan categoría y en su caso la elección de cazadora de cuero ajustada y ese corte de pelo le hicieron ser el más guapo de la noche.


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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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El primer libro digital de la NASA

El primer libro digital de la NASA

Puede que la NASA tenga varios secretos que no le dice a nadie, pero si hay algo que no se puede negar es la disponibilidad de la información popular. Desde libros, sitios web y aplicaciones para iPhone, la NASA sabe cómo proveer información. Pero si eso no es suficiente para tu mente hambrienta de conocimiento, entonces te alegrará saber que han comenzado a ofrecer versiones digitales de distintos libros de forma gratuita, empezando con  "X-15: Extending the Frontiers of Flight", escrito por Dennis R. Jenkins.

Todavía recuerdo cuando de pequeño envíe una carta a la NASA y respondieron con todo tipo de fotos originales del universo y distintos planetas y estrellas. Ese tipo de servicio a la comunidad aún sigue vigente en la agencia espacial, como lo demuestran los programas, sitios web y aplicaciones para iPhone disponibles. En una de sus últimas producciones, la NASA presentó su primer libro digital, el cual será el primero de una serie de libros digitales gratuitos.

Si visitas el sitio oficial regularmente, entonces te alegrará saber que han presentado el primero libro digital en una serie de títulos sobre temas específicos. Han decidido comenzar con un libro sobre el avión X-15, titulado: "X-15: Extending the Frontiers of Flight", escrito por Dennis R. Jenkins. Actualmente se encuentra disponible en dos versiones, dependiendo del lector de libros digitales que uses: la versión de Kindle y la de Sony Reader. En los próximos días habrá una para Nook.

Visto en Neoteo: El primer libro digital de la NASA
Imagen del primer libro digital de la NASA.
Imagen del primer libro digital de la NASA.

También se puede comprar una versión real del libro, que incluye un CD con reportes del programa y galerías fotográficas, desde el sitio oficial de la agencia. Como dijimos, este es el comienzo de una serie de libros y ya se conoce cuál será el próximo. "Apollo of Aeronautics: NASA's Aircraft Energy Efficiency Program, 1973-1987" escrito por Mark D. Bowles. Como dice el título, explica cómo un grupo de científicos exlporaron nuevas tecnologías para ahorrar combustible y el nacimiento de varios programas aeronáuticos que lograron reducir el consumo de combustible por un 50%.

Con presentaciones de dispositivos como el iPad, sería bueno tener versiones digitales con texto, imágenes y vídeo, pero seguramente tendremos que esperar para ver algo semejante. Mientras tanto tendremos que vivir con las versiones para Sony Reader y Kindle, además de las versiones reales y en PDF que se pueden comprar desde el sitio oficial.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: El primer libro digital de la NASA
Sitio oficial: NASA

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Jobs dijo "Don't be evil is a load of crap"

"Lo de No ser Malvado es mentira" (Jobs)

Como seguramente no habrás podido evitar saber, hace unos días Apple anunció su iPad y hubo mucho revuelo al respecto. Aún así, en una reunión corporativa donde cualquier empleado puede hacerle preguntas a Jobs, se escucharon algunas frases negativas que apuntaban tanto a Google como Adobe, dos nuevos competidores para Apple. Google, en el mercado de la telefonía con Nexus One y, Adobe, porque la empresa de Jobs dejó de usar sus herramientas hace varios años.

En el mundo capitalista en que vivimos, generalmente se trata a las corporaciones como máquinas de comer personas y hacer dinero. Pero pocas veces vemos al CEO de una compañía señalar directamente a otra. Esto fue lo que hizo Steve Jobs, donde tildó al slogan de Google: Don't Be Evil (No seas malvado), como "bullshit", una palabra con muchos significados y sin traducción literal, pero que en este caso significa que algo no es cierto.

Luego de un gran anuncio, Steve Jobs generalmente se toma un momento para reunir a toda la compañía y recibir preguntas de sus propios empleados. En la reunión seguida del esperado anuncio del iPad, Jobs habló de Google y Adobe y sus palabras no fueron las más gratas. Inicialmente, sobre Google dijo que ellos no se metieron en el negocio de los buscadores, pero sí Google en el de los teléfonos móviles (Google anunció su Nexus One a principios de enero). "No se equivoquen, quieren matar al iPhone. No los dejaremos.", se le escuchó decir. "Este slogan de No Ser Malvado, es mentira".

Visto en Neoteo: "Lo de No ser Malvado es mentira" (Jobs)
El iPad sin Flash, según Adobe.
El iPad sin Flash, según Adobe.

Luego, también tuvo algunas palabras para Adobe, cuyas herramientas no aparecen en dispositivos de Apple desde hace años. "Son perezosos.", dijo Jobs. "Tienen todo este potencial para hacer cosas interesantes pero se niegan. No hacen nada con los avances que Apple está haciendo, como 'Carbon'. Apple no usa Flash, porque está repleto de bugs." Pero no todas fueron críticas poco constructivas por parte de Jobs, ya que finalizó con una pequeña e interesante predicción: "Nadie usará Flash, el mundo se está moviendo hacia HTML5." A todo esto, Adobe le respondió con un grupo de imágenes (arriba) que muestran al iPad sin soporte para Flash, con errores en varios sitios de vídeos. 

Quien esté interesado en los detalles, tal vez quiera saber que algunas personas, presentes en la reunión, dicen que Jobs dijo "Don't be evil is a load of crap", en vez de "Bullshit", pero eso ya es para detallistas. Lo importante es que claramente Jobs se siente amenazado por el teléfono de Google, a pesar de que el iPhone no solo es uno de los dispositivos más vendidos, sino que (más que nada en Estados Unidos) se ha convertido en un ícono cultural de la comunicación. Tú qué opinas, ¿el Nexus One realmente tiene chances contra el iPhone?
 


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: "Lo de No ser Malvado es mentira" (Jobs)
Fuente: Wired

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Google dejará de dar soporte a IE6

Posted: 31 Jan 2010 10:41 PM PST

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RSE: Empresas que hacen los deberes

Empresas que hacen los deberes
25 de Enero de 2010 - 20:00:00 por esPosible
Empresas que hacen los deberesInnovación, eficiencia energética, nuevos productos... No hay una receta fija, pero sí empresas que ya se están anticipando a lo que vendrá y han entendido que la gestión ambiental es tan buena para ellas como para el planeta.


Unas cumplen con lo justito, otras se presentan voluntarias, las hay que sacan nota y que empiezan a andar la senda de la sostenibilidad, del recorte de emisiones, de la eficiencia energética. Han sabido adaptarse a las circunstancias y sacar provecho de algo que otros ven como un hándicap. Nuevos productos, procesos más eficientes, recortes de gastos, innovación… Lo cierto es que algunas parecen ir por delante de la legislación e incluso de la sociedad, anticipándose a lo que saben vendrá. ¿El truco? Si nos guiamos por el mercado, y aunque las generalizaciones nunca son buenas, las "verdes" sobreviven a las crisis.

 

 

Según el informe 2009 Greening Corporate America, elaborado por Siemens Building Technologies y McGraw-Hill Construction, las empresas apuestan por la sostenibilidad en tiempos de crisis. Tras analizar al 75% de las empresas que cotizan en la Bolsa estadounidense con beneficios de más de 170 millones de euros, encontraron que el 75% de ellas daban a sus iniciativas para la sostenibilidad la misma importancia que a sus estrategias corporativas (el doble que un año antes).


No se trata de empresas puramente ecológicas pero adoptando cierta conciencia ambiental y prácticas verdes, han logrado fortalecer sus posiciones y ver incluso cómo sus acciones subían, caso de Apple, mientras la mayoría padecía la recesión. Esta apuesta, y el lógico interés por las posibles medidas económicas que beneficien a empresas con políticas verdes, ha quedado plasmada estos días con el gran despliegue empresarial vivido en Copenhague, así como en la implicación de un sinfín de marcas, desde Coca-Cola a Timberland pasando por Acciona, en las campañas promovidas por ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro para tratar de impulsar las negociaciones de cara a la firma del heredero de Kioto.

Empresas que hacen los deberes
Reducción de emisiones y eficiencia



BBVA: su Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012 aspira a recortar en un 20% su tasa de emisiones por empleado para 2012 (en relación a 2007).


Bankinter: espera reducir un 3% anual sus emisiones, recortando un 2% las procedentes del gasto eléctrico, un 11% las de desplazamientos aéreos y un 4% las de carretera.


BSH Electrodomésticos España
: su planta zaragozana invertirá 600.000 euros en el proceso de tratamiento de chapa de las lavadoras que fabrica para recudir un 25% su consumo de energía. La empresa se ha sumado a un proyecto de reducción de emisiones anuales de CO2 del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).

Cemex: la cementera se ha comprometido a reducir en 25 % las emisiones de CO2 por tonelada métrica para el año 2015, con respecto a los niveles de 1990. En 2008 logró una reducción del 15,8%.

Eon: la alemana ha disminuido sus emisiones de CO2 alrededor de un 33% en comparación con los niveles de 1990, y aspira a alcanzar el 50% en 2030.

Ferrovial: cada una de sus unidades de negocio tiene sus propios objetivos. Destaca el de BAA, su filial ae roportuaria, que espera rebajar sus emisiones un 15% en 2010 y un 30% en 2020 (en relación a 1990).

Grifols: entre 2008 y 2010 recortará su consumo de gas y electricidad por unidad de producto en un 15%.

Iberdrola: en 2010 habrá rebajado en un 42% la tasa de emisiones de su electricidad de origen térmico con respecto al año 2001, objetivo a lograr en 2010.

Inditex: ha apostado por la innovación para intentar mejorar los objetivos propuestos por la UE de reducir el consumo energético por superficie de tienda un 20%, obtener un 20% de energía de origen renovable y reducir las emisiones de su distribución en la misma cantidad. Todo, para 2020.

KPMG: La delegación española será neutra en carbono para 2010. Tras adherirse al programa Global Green Iniciative, la multinacional recortó en 2008 un 8% interanual sus emisiones en España. A nivel mundial espera recortar sus emisiones en un 25%.

NH Hoteles
: espera reducir en un 20% su consumo energético por huésped/noche de aquí a 2012.

Red Eléctrica: ha llegado a ser finalista en el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa en la categoría de Producto para el desarrollo sostenible, por la puesta en marcha del Centro de Control para el Régimen especial (CECRE), que permite maximizar la integración de las energías renovables en el sistema eléctrico español. Destacan sus estudios de impacto medioambiental.

Renfe: pretende rebajar su gasto energético en 53 millones de euros y reducir sus emisiones de CO2 en 115.000 toneladas en 2011. Para 2020 las emisiones de CO2 por unidad transportada en tren se situarán por debajo de los 20 gramos (un 57% menos que en 1990) mientras que en 2010 espera evitar la emisión de 2,5 millones de toneladas de CO2, gracias a la modernización de su flota. Entre 1990 y 2008, las emisiones de CO2 por Kwh (kilowatio-hora) consumidos por el tren se redujeron un 43%. Ya extrae el 23% de su energía de renovables.

Repsol YPF: quiere reducir 2,5 millones de toneladas de CO2 equivalente en el periodo 2005–2013. En 2008, sus emisiones han disminuido un 3% interanual debido a los programas de reducción implantados, y a la parada programada de varias plantas de las refinerías de Puertollano y Tarragona. Redujeron también en un 3% sus emisiones de metano, debido a la menor actividad registrada en los yacimientos de Las Heras y Chubut Cañadón Seco (Argentina).

Telefónica: ha fijado un objetivo de reducción de un 30% de la tasa de consumo energético por cada conexión (esto es, por cada teléfono fijo, móvil, conexión de acceso a datos o televisión), entre 2007 y 2015. También reducirá un 10% el gasto Kwh/empleado procedente de la actividad en oficinas. De momento, ha logrado recortar el consumo eléctrico en la red de un 5%, gracias a la puesta en marcha de sistemas de eficiencia energética, y cuenta ya con más de 1.600 instalaciones que funcionan con energía renovable.

Unión Fenosa: se ha propuesto reducir un 40% la tasa de emisiones de su electricidad de origen térmico para 2010 (con respecto a 1990). Ya ha logrado dos de los tres objetivos de su plan estratégico.

 

Iniciativas vinculadas al mercado europeo de emisiones


Empresas que hacen los deberesBANCA:

  • A través de Iberclear, BME gestiona el Registro Nacional de Derechos de Emisión de Gases de Efecto Invernadero.
  • - Banco Sabadell funciona como cámara de compensación para SendeCO2, un sistema electrónico de negociación de derechos de emisión de CO2 que opera en el sur de Europa.
  • Banco Santander participa en el Fondo de Carbono para la Empresa Española.
  • Bankinter oferta productos de inversión vinculados al cambio climático: Bonoclip Garantizado Medio Ambiente, Bono Energías Renovables…
  • BBVA asesora a las Pymes para mejorar su eficiencia energética, tiene líneas de inversión en renovables y Trading de carbono.


ELÉCTRICAS:

  • Endesa Carbono es la línea de negocio centrada en los servicios de consultoría e intermediación en la compraventa de derechos de emisión y en el desarrollo de proyectos de reducción de emisiones de Endesa.
  • Zeroemissions es la filial de Abengoa encargada de desarrollar los servicios de consultoría en materia de cambio climático
  • Iberdrola trabaja en proyectos de investigación sobre demanda energética a partir de medidores inteligentes, para ofrecer soluciones adaptadas al perfil del usuario. También participa en Smart City, un proyecto piloto de redes de distribución inteligentes.


Otras medidas verdes

Abertis: tras lanzar un portal de compras que homologa bajo los mismos criterios sociales y medioambientales a todos sus proveedores, ha lanzado una campaña que enviará a sus empleados 12 mensajes ecológicos relacionados con la gestión de residuos o de energía, el cambio climático... implicándoles en el proceso de reciclaje. También ha puesto en marcha un Plan de Movilidad que afectará a los 1.100 empleados de su sede de Barcelona.


Acciona: ha establecido la temperatura del aire acondicionado de sus oficinas en 23-24 grados y fijado pautas de vestimenta más informal. Estas simples medidas lograron en 2008 un ahorro del 8,5% en climatización. En su sede central de Madrid se ahorraron 55.000 Kw/h, evitando la emisión de 20,6 t de CO2.


Autodesk: ofrece gratuitamente su nueva herramienta para el cálculo de la huella de CO2 "C-Fact", que permite a sus usuarios fijar objetivos propios tomando como referencia los fijados por el Panel Intergubernamental para el Cambio Climático de Naciones Unidas.


Correos: en colaboración con la ONG Bosques de la Tierra, ha puesto en marcha el programa Línea Verde, empleando materiales ecológicos en la elaboración de sobres y paquetería. También participa en varios programas de reforestación.


Deloitte: la consultora estadounidense acaba de publicar Challenges in Carbon Accounting: Are you Ready? (Retos en la medición de dióxido de carbono: ¿Estás listo?), un informe que ayuda a las empresas a aclararse sobre las obligaciones que deben cumplir, las emisiones permitidas, recomendaciones para elaborar sus informes…


Endesa: ha optado por subir a Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=tRXSVCnNqRs) un vídeo cuyo objetivo es incentivar un uso más responsable de la energía por parte de los consumidores. Para ello anima a los internautas a emplear el portal www.twenergy.es, que inauguró en septiembre para fomentar un consumo energético más racional. El portal, inaugurado el 28 de septiembre, había registrado a mediados de noviembre visitas de 40.000 navegantes de 72 países.


Gas Natural: invirtió más de 370.000 euros en la remodelación de instalaciones de siete centros municipales de La Bañeza (León). Cuenta con más de 6.000 empleados inscritos en el proyecto U-eFiciencia, que contribuye a financiar la compra de electrodomésticos más eficientes y lámparas de bajo consumo. Además, su campaña El bosque virtual ha recaudado 64.000 euros para la ONG AccióNatura, que se destinarán a restaurar la selva tropical de Brasil.


Iberdrola: su proyecto Huella Verde busca reducir las emisiones domésticas, aconsejando a los usuarios. En en diciembre de 2008 ya habían logrado evitar la emisión de 5.300 toneladas de CO2 gracias a la participación de más de 13.600 hogares. Una reducción equivalente a las emisiones de las actividades domésticas de 4.500 familias durante un año.


Tetra Pak: participa en el programa Climate Savers de WWF y está cerca de lograr un 10% de reducción de emisiones entre los años 2005 y 2010.

 

Un futuro más verde gracias a las TIC


Unas 113 millones de toneladas de emisiones de CO2 y 43.000 millones de euros de consumo energético europeo. Ésas son las cifras del ahorro, para 2020, calculadas por el estudio realizado por Vodafone y la consultora Accenture: Telecomunicaciones y CO2.


A nivel europeo, la reducción de emisiones llegaría hasta el 15% y el ahorro alcanzaría los 600.000 millones de euros. Esto se lograría gracias, por ejemplo, al reemplazo de actividades físicas por virtuales: videoconferencias en lugar de viajes para reuniones de trabajo, fomentar el trabajo a distancia, mejora de los procesos de comercio electrónico… Su puesta en práctica permitiría reducir en más de 22 millones de toneladas las emisiones y ahorrar 14.100 millones de euros en consumo energético.


A este proceso de virtualización, tendrían que sumarse redes eléctricas más inteligentes –para optimizar la carga de la red y fomentar el consumo en franjas horarias de baja demanda, lo que implicaría 43 millones toneladas de CO2 y menos y 11.400 millones de ahorro–, con un mayor protagonismo de los servicios inteligentes "máquina a máquina" (M2M).


La logística inteligente, para supervisar y optimizar las operaciones de transporte y logística mediante tecnología inalámbrica (35 millones de toneladas menos en emisiones y ahorro de 13.200 millones); las ciudades inteligentes, con una supervisión adecuada del tráfico urbano; y los también inteligentes sistemas de producción industrial, con supervisión de máquinas a distancia, automatización de comunicaciones entre los procesos de producción…


"Todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, necesitarán desarrollar sus productos de manera que el impacto medioambiental sea cada vez más reducido. El desafío de la industria y los gobiernos radica en que seamos capaces de trabajar juntos para crear el marco de trabajo y las condiciones necesarias para estimular su rápido desarrollo", asegura Julián Oncina, director general de Empresas de Vodafone España. Eso sí, para lograr los resultados del estudio se necesitarían en Europa mil millones de conexiones inalámbricas, el 87% de las mismas referidas a tecnologías M2M.



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