sábado, junio 25, 2011

Publican lista para advertir a extranjeros sobre formas legales para trabajar en Chile

Publican lista para advertir a extranjeros sobre formas legales para trabajar en Chile

Imagen:Francisco Javier Errázuriz| chilepotenciaalimentaria.cl

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Luego que el empresario Francisco Javier Errázuriz anunciara que invitará a 400 trabajadores paraguayos más para emplearse en sus empresas, la Gobernación de la provincia de Cardenal Caro publicó una cartilla en la que advierte a los extranjeros sobre los derechos y formas legales para trabajar en Chile.

Esto, luego de la polémica que se vivió hace algunas semanas donde se acusó al ex candidato presidencial de tener trabajando de manera irregular a alrededor de 150 ciudadanos paraguayos en las viñas de su propiedad en la Región de O`Higgins.

Según el gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, las autoridades estarán atentas y fiscalizando la situación de los extranjeros que traslade el empresario hasta nuestro país.

Agregó que esto contribuirá a que el proceso sea transparente en la información de los derechos y deberes que tienen los trabajadores extranjeros en nuestro país.


 

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Rodrigo González Fernández
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.Los "Twitter-empresarios" hacen dinero con las redes sociales

Los "Twitter-empresarios" hacen dinero con las redes sociales

Última actualización: Sábado, 25 de junio de 2011
Twitter

Algunos intentan hacer dinero de sus colaboraciones en Twitter.

Entre los millones de usuarios de las redes sociales, hay quienes están usando exitosamente las plataformas de Twitter y Facebook para generar ganancias.

Un caso es el de una pareja de socios argentinos que bien pueden calificar en esta nueva tendencia de "twitter-empresarios": aquellos que logran sacarle provecho a la popularidad de tener muchos seguidores.

Son los periodistas Roberto Mayo y Juan Pablo Varsky. En Argentina, y varios países de América Latina, es el segundo quien probablemente resulte más conocido.

Varsky es periodista deportivo y a través de un canal de televisión por cable regional, y sus columnas en un importante diario argentino, se ha hecho una referencia en este segmento.

Mayo fue quien aprovechó esta imagen, como si de un activo se tratase, para lograr un lucro con la popularidad de su amigo y ahora socio.

El resultado fue que se creó una cuenta específica con la imagen de Varsky, y cada uno de sus "tweets" ahora tiene patrocinio. Algunos sólo para lograr identificar el comentario de este periodista con su marca, y otros para tratar de captar a usuarios hacia sus páginas con productos relacionados directamente con el deporte.

Lo que comenzó como un proyecto de cara al viaje de Varsky al Mundial de Sudáfrica del año pasado, es hoy una empresa con siete empleados, que factura más que suficiente para mantenerse (los creadores tienen timidez justificada para guardarse las cifras) y que tiene "a bordo" a marcas como Adidas, Petrobras, Banco Santander y Gatorade; todos pesos pesados en el mundo de los anuncios.

Lo que hace querer ver un Mundial

Juan Pablo Varsky.

Los "tweets" de Varsky son patrocinados por marcas como Adidas, Petrobras o Banco Santander.

Si había algo que quería Roberto Mayo era ir a Sudáfrica a vivir el primer mundial de fútbol en ese continente. Como muchos, la distancia y los costos impedían la realización de este anhelo.

"Me dije que tenía que encontrar un proyecto que me permitiese ir al Mundial y salió esta idea", contó Mayo a BBC Mundo.

El periodista y empresario explica que el objetivo era combinar la "credibilidad" de Varsky en la fuente deportiva con la "información directa" que exigen los usuarios de Twitter.

La cuenta -@varskysports- es descrita como "un canal de deportes" y tiene más de 110.000 seguidores. "Y en aumento", acota Mayo.

La idea de utilizar Twitter y no Facebook para el proyecto se decidió, explica Mayo, porque la segunda "depende más de las relaciones con el pasado".

"En Facebook están las personas con que fuiste al colegio, en Twitter están con los que te gustaría haber ido", aseveró.

"Muchas empresas quieren estar en las redes sociales y no sabían cómo. Nosotros le solucionamos el problema de esta manera", afirma.

El modelo de negocios

Datos de Twitter

  • Twitter tiene unos 200 millones de usuarios en el mundo
  • La empresa matriz tiene unos 450 empleados
  • La cuenta de Juan Pablo Varsky y Roberto Mayo tiene unos 110.000 usuarios
  • Su empresa tiene unos 7 empleados

La diferencia de este negocio en internet con iniciativas ya conocidas tiene que ver puntualmente con la estructura de costos.

La página de una empresa en la red requiere de servidor, diagramadores, programadores, productores de contenido.

La novedad del proyecto de "twitter-empresarios" es que el costo lo lleva alguien más. En este caso, la empresa del fundador de Twitter.

Mayo y Varsky aprovechan (en el mejor sentido de la palabra) una estructura ya existente para insertar información patrocinada que genera una ganancia.

A nivel de modelo empresarial es una eficiencia de costos ideal. El riesgo es que el proyecto depende exclusivamente de un solo activo: la imagen de Varsky.

"Totalmente, está 100% relacionado con su imagen", admite Mayo.

"En Facebook están las personas con que fuiste al colegio, en Twitter están con los que te gustaría haber ido"

Roberto Mayo

"La gente en las redes busca a personas que conoce", agregó.

Si la imagen de Varsky se desploma, por un evento catastrófico e inesperado, la empresa quedaría seriamente comprometida.

Pese a la innovación en cuanto al uso de las redes este proyecto ha tenido que sufrir los vaivenes comerciales de cualquier empresa.

A veces anda muy bien, a veces menos, explica Mayo. Lo que sí no ha tenido variación es el número de usuarios que, dicen, no habría dejado de crecer.

El interés principal del público de esta cuenta es el fútbol. Aunque también se produce información deportiva de baloncesto o tenis.

Argentina es su primer mercado, Venezuela compite con Chile por el segundo.

"El otro día de hecho hicimos una pauta específica para el mercado chileno", comentó Mayo.

Mientas Twitter siga siendo el ahora de las redes, esta empresa tendrá un mercado. Pero sobran ejemplos de propuestas populares en internet que hoy se relacionan más con el pasado que el presente.

Como demostró la movilización de las masas en la red de la blogósfera a los 140 caracteres máximo que ofrece un "tweet".

Sin embargo, el futuro es algo para pensar después para quienes viven ahora de ser "twitter empresarios".


Fuente:

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Europa está luchando contra la izquierda y sus estragos

Europa está luchando contra la izquierda y sus estragos


Nota

Acabo de viajar por Centroeuropa, donde he visto con claridad meridiana los estragos producidos por una izquierda prostituida, causa de que los ciudadanos de países como Austria, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Polonia, entre otros, estén hartos, enfurecidos y dispuestos a apoyar a una izquierda limpia y democrática o, en algunos casos, a votar masivamente a partidos radicales de derecha. Europa entera está luchando contra la izquierda prostituida para preservar sus libertades, derechos y conquistas. En Europa Central ese fenómeno se ve con claridad, pero en España, donde ya comienza la revuelta contra la izquierda corrompida, todavía el drama de la izquierda corrosiva y antidemocrática permanece oculto por la propaganda y el engaño.
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Europa está luchando contra la izquierda y sus estragos
Las encuestas dicen que si mañana se celebraran elecciones generales en Hungría, arrasaría la extrema derecha. Los húngaros, junto con los checos, los austriacos, los eslovacos y ciudadanos de otros muchos países de Europa Central están hartos de soportar dos fenómenos especialmente corrosivos: el primero es que los mismos comunistas represores y asesinos que colaboraron con el estalinismo, o sus hijos, estén mandando ahora, travestidos de demócratas; el segundo es la invasión de cientos de miles de personas, procedentes de países del antiguo mundo soviético, que, sin valores humanos ni respeto al derecho ajeno, se dedican a robar, delinquir y a aprovecharse del sistema para medrar y avasallar.

La reacción de la parte más honrada y decente de la sociedad contra la herencia cruel de la antigua izquierda está siendo durísima. En esos países la izquierda está siendo erradicada, aunque se disfrace de socialdemocracia y jure que es demócrata. Nadie se lo cree y los ciudadanos están seguros de que sus dramas y retrocesos se deben a lo que ellos llaman "el virus de la izquierda", un mal que no es otra cosa que la nefasta herencia del marxismo amparado por los soviéticos, generador de políticos ineptos y malos gobernantes que esconden su totalitarismo camuflándose de demócratas, que sólo se sirven a ellos mismos y que están destruyendo el liderazgo y los viejos logros y avances de la sociedades europeas libres.

El rechazo a la izquierda es tan profundo, que los países se están echando en brazos de una derecha que tampoco representa una solución garantizada para la democracia y los grandes problemas que azotan a las sociedades, pero que, al menos, es identificada como antimarxista y dispuesta a cortar los abusos del Estado permisivo con la corrupción, el delito y la inmigración y más que experto en generar ruina desde un sector público que no para de crecer, despilfarrar y servir de refugio para sus militantes.

Para colmo de males, el viejo comunismo está esparciendo su virus no sólo por medio de los malos políticos de la izquierda contaminada de totalitarismo, sino de millones de ciudadanos acostumbrados a vivir del Estado, expertos en aprovecharse del esfuerzo ajeno, subvencionados, vagos, maleantes y gente que se cree con derecho a delinquir y a apropiarse de lo ajeno.

La rebelión contra la izquierda en Europa Central es un fenómeno de grandes proporciones que afecta ya a todo el continente, que cambiará las reglas de juego en la Unión Europea, que afectará a las relaciones entre países y que terminará cambiando la concepción de la política y a la misma convivencia.

La gente honrada, ante la doble plaga de políticos inmorales y antidemócratas de izquierda y de ladrones y maleantes procedentes de los antiguos países comunistas esta reaccionando apoyándose en la derecha, especialmente en la derecha extrema que se muestra xenófoba e intolerante con los vicios de los politicastros.

El fenómeno es inquietante y muchos ven en él el germen de algo parecido a lo que dio vida al nazismo y al fascismo en los años 20.

Nadie atribuye el mal a la política, como ocurre en España, donde también se vive el fenómeno de una izquierda inepta y depredadora que, comandada por Zapatero, está arruinando el país, sino a la izquierda, a la que señalan como origen de todos los males que las repúblicas europeas están padeciendo.

En la Universidad de Praga se debate claramente sobre la existencia de una KGB secreta que sigue apoyando en las sombras a los antiguos comunistas prosoviéticos, con el fin de que acaparen el poder. La realidad demuestra que muchos de aquellos comunistas son hoy grandes empresarios porque utilizaron su dinero sustraido al Estado y sus contactos para aprovecharse de las reconversiones y nacionalizaciones que se produjeron con la llegada de la economía de libre mercado. Muchos de sus hijos son hoy políticos encuadrados en los partidos de izquierda, sobre todo en una socialdemocracia que ha renunciado a la ideología, que no le mira el pedigree a nadie y a la que únicamente le interesa acaparar poder y privilegios.

Esa es la razón de que la izquierda esté siendo barrida en toda Europa y de que únicamente permanezca en el poder en unos pocos países, entre ellos los arruinados del sur (España y Gracia), donde se bate abiertamente en retirada, expulsada del poder por los demócratas y los ciudadanos indignados.




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MUJER CHILE: La mujer que define lo vintage

La mujer que define lo vintage
 
Luisa María Serna,
 
Gloria Michel es la mente detrás de Peonia, la nueva marca de ropa que refleja el estilo boho chic para la mujer que viaja y lee, pero, sobre todo, que se atreve.

gloria
INNOVADORA. Gloria utilizó el concepto pop up stores para dara conocer sus primeras dos colecciones. (Foto: Archivo Quién)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gloria siempre ha tenido estilo, tanto para vestir como para vivir. Su personalidad inquieta y divertida deja ver una mujer curiosa, creativa, inspirada y, en especial, amante de los viajes. De hecho, fue en un paseo por Asia, donde encontró una tienda que le encantó en particular. Se localizaba en un edificio Art Déco y sus productos mezclaban el estilo de los años 20 y 30 -que marcaron la moda femenina-, con siluetas ajustadas y estilizadas que expresaban un desafío.

Ésa fue la semilla con la que Gloria creó su propia tienda, a la que llamó Peonia por su flor favorita que se caracteriza por la abundancia de pétalos y su mítica atracción de prosperidad y buena suerte, además de ser un fuerte símbolo de belleza. "Y así es la mujer que compra en Peonia: auténtica, graciosa, de espíritu joven, romántica, femenina y algo vintage", define. "Es la mujer que encuentra su inspiración en diferentes culturas y se nutre de libros, viajes, arte y música."

Gloria ya cuenta con dos colecciones: primavera-verano y otoño-invierno 2011, resultado de un trabajo exhaustivo que comenzó en julio de 2010. Sus materiales van de la
seda a la gasa, algodón, encaje, tul y terciopelo.

¿Y si Peonia fuera una celebridad quién sería? Gloria dice con seguridad: "Me vienen a la cabeza cuatro: Alexa Chung, con su muy personal estilo chic francés; Vanessa Paradis, ajena a todo el Star System, con su estilo inalterable a pesar del paso del tiempo; Kate Moss, quien siempre luce cómoda en las prendas que lleva; y Lauren Hutton, que define la clase y naturalidad, y que a sus casi 70 años decidió envejecer con dignidad, dejando que su sensualidad prevalezca".

gloria
LO QUE PIDA EL PÚBLICO. Abrirá su primera boutique en Antara en agosto. (Foto: Archivo Quién)

 

Texto tomado de la edición 242 de la revista Quién.



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PABLO MATAMOROS EXPLICA estoy escuchando y leyendo solamente lo que tú me quieres decir

Asesor web de la Presidencia: "Si tú publicas algo ¿por qué te enojas de que te lo lean?"


Rienzi Franco

A una semana del estreno del cuestionado monitoreo de La Moneda a las redes sociales, el encargado web de la Presidencia, Pablo Matamoros, licenciado en filosofía de la Universidad de Chile, hace una evaluación y explica cómo surgió esta idea. Cuenta que conoce al Presidente Piñera desde 2007 y que fue webmaster de RN y de los sitios Chile con Todo y sebastianpiñera.cl, anteriores a la campaña.

"El Presidente siempre ha tenido una presencia digital activa desde antes de ser candidato, cuando aún era Sebastián. Esto de escuchar las redes no es nuevo para nosotros", comenta este militante de RN, quien además tiene un postítulo en gestión informática de la UC y un máster en estudios políticos en Madrid.

-¿Cómo empezó todo esto?

-El Presidente es el que lleva esta cosa. Hemos tenido una identidad digital constante. Él fue uno de los pioneros en mantener una presencia activa y real en la red. Nosotros partimos la campaña digital seis meses antes de la campaña tradicional.

-Y el trabajo es interpretar, dicen...

-Eso es básico; la interpretación de lo que se está haciendo en las redes es algo propio. Qué sentido tiene que alguien diga 'me gusta Piñera', 'no me gusta Piñera', 'no me gusta el posnatal', 'el 7% de los jubilados', si no es para que alguien lo escuche.

-¿Antes se hacía lo mismo?

-En la campaña vivía 18 horas conectado a internet y las redes sociales. Mi rol es éste: escuchar, seguir, leer. Y el Presidente lee lo que se dice en Twitter, desde su BlackBerry.

-¿Qué opina cuando en Twitter dicen que este sistema espía las opiniones ciudadanas?

-Es desconocimiento. Qué sentido tiene que yo declare algo en un espacio público, en una plaza, sin que alguien me escuche. Esto es información pública, tú hablas y yo te leo. Es como el exhibicionismo: yo pongo en mi Twitter lo que estoy haciendo, como que estoy comiendo en tal restaurante...

-¿Qué se hace con lo recopilado?

-Sistematizar ese conocimiento: se está hablando de esto, está pasando esto. Estamos muy preocupados de seguir tendencias, más que una persona, una tendencia de cómo estos temas afectan a la ciudadanía.

-¿Tendencias que podrían hacer cambiar una decisión?

-Eventualmente, pero éste es un elemento más de juicio: la conciencia, los asesores, la prensa, la experiencia de vida, las redes sociales, etc.

-¿Cuántos trabajan en esto?

-Somos tres personas todo el día conectadas a Twitter, a tweetdeck, viendo lo que está pasando. Publicamos todo en cuanta red social sea, porque queremos llegar adonde está la conversación.

-Pero este sistema para seguir opiniones ciudadanas fue licitado.

-Licitamos una plataforma donde nosotros podemos sacar información. Es como meterse a cualquier sitio y decir 'yo quiero leer esto'. Es como un Google sofisticado donde tú aprietas búsqueda y te muestra tendencia, aparecen gráficos preformados. Y yo extraigo información que considero relevante.

-Y usted pone palabras claves, como 'educación'.

-Estamos siguiendo 'Gobierno de Chile', 'Presidente' y los ministerios, para saber qué se está hablando de ellos. Y también sobre temas de interés público. Y eso deriva en un informe que dice que de esto se está hablando, con un gráfico.

-¿Cuál es su conclusión a una semana de la implementación?

-Que se va a entender que es responsabilidad de una autoridad genérica escuchar a la gente. La gente va entender que si tú publicas algo ¿por qué te enojas de que te lo lean? Es súper obvio, la gente se moviliza a través de la red, se informa.

-¿Cuál es el gran plus?

-Que este gobierno quiere escuchar, participar de esta red, y esto le permite tomar mejores decisiones. Como también existen otros medios, las cartas al director.

-Y este sistema de monitoreo permite ver quién twittea...

-Este sistema es un panel que me dice el tema y aparecen todas las fuentes que han hablado de este mundo. Pero te digo de verdad, yo me voy a la tendencia, a comparar cómo ha evolucionado el tema y cómo se relaciona con respecto a otro tema.

-Hay críticas desde la Concertación sobre que se ha afectado la libertad de expresión con el sistema de monitoreo.

-No se ha transgredido ninguna frontera, estoy escuchando y leyendo solamente lo que tú me quieres decir. Si tú estás diciendo 'hay un problema en Talca', lo estás diciendo para que la gente lea, ¿no?


 
 

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UNIVEWRSIDADES ESTATALES NO CUMPLEN CON LOS FINES PARA LOS QUE FUERON CREADAS

DEBEN SER LICITADAS POR EL ESTADO
 
DEL ACTUAR DE LAS UNIVERSIDADES ESTATALES Y LA FORMA COMO SON LIDERADAS Y CONDUCIDAS, PODEMOS DARNOS CUENTA QUE ESTAS DEBEN SER LICITADAS.

Estas universidades ya  no cumplen con los fines para los cuales fueron creadas. Se ha desdibujado su accionar.

Como va a ser posible que veamos Rectores enarbolando banderas de lucha contra sus propietarios , el Estado, manejados por un partid político obsoleto como es el comunista.

En consecuencia, el Estado debe llamar a una licitación internacional y enajenar las Universidades Estatales.
Esto es independientemente de las políticas Educacionales  y de asistencia , Becas y otras que el gobierno desarrolle.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
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EL GOBIERNO ACTUA BIEN AL LEER LA RED, AL ANALIZAR LO QUE ALLI PASA.

LA RED ES LA MAYOR CONVERSACION GLOBAL
 
Hoy en el mundo actual resulta difícil creer que alguien se pueda preocupar por  que lo leen en la  RED . Si no quiere un ciudadano que lean en la red, bueno, es muy fácil , no publique. La red es la mayor y más fabulosa  comunicación global.
Pero en el mundo actual nadie puede desentenderse de la RED, ni las personas, los gobiernos, las organizaciones y empresas en general  y el que no sabe manejarse en ella debe aprender como hacerlo, es la  "comunicación digital"
Millones de personas están en la Red, millones de mensajes de todo tipo nos señalan lo que quieren, lo que hacen, lo que les gusta o no les gusta, lo que necesitan y no necesitan, que mundo  queremos y como lo queremos. Compramos , vendemos, regalamos Pero eso cambia día  día.
Les hablo desde la experiencia ya que tengo en la RED más de 120 blogs temáticos, desde hace 8 años ,  con miles de visitas diarias, con presencia  activa en Twitter y Facebook  o Linkedin con miles de seguidores  que van formando opinión a favor o en contra de posiciones en un momento determinado ,  sobre un tema  determinado ,con miles de ideas  que manifiestan la voz humana, la voz digital reflejadas en las palabras, a una velocidad de vértigo. Esto es, la RED requiere interactividad.
Hoy en internet en las Redes sociales en general las marcas hablan, sean esta marcas de productos o servicios o "marca personal o "Personal branding" y las palabras "venden"

A lo decía Javier  Creus, " estamos en una economía  donde el valor no está e hacer la cosa sino en que la cosa sea memorable, en que la cosa  entre en el cerebro y esa atención permanezca      a lo largo del tiempo.
Por lo tanto, lo que hace el gobierno esta bien, leer la red, analizarla y actuar en consecuencia.

www.consultajuridica.blogspot.com


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Pablo Rodriguez Grez : "Desconcierto ciudadano "

Desconcierto ciudadano


Pablo Rodríguez Grez

En el último tiempo, los comentaristas han destacado profusamente que se observan claros indicios de que los chilenos sufrimos un pronunciado desconcierto ciudadano. No creo que hayamos renunciado a luchar por el crecimiento económico, la erradicación de la pobreza y un mejoramiento significativo del nivel de vida de todos los estratos sociales. Pero parece evidente que no hemos internalizado la estrategia que queremos seguir ni las metas que anhelamos alcanzar. De aquí que constantemente se sigan enfrentando concepciones estatistas y privatistas que paralizan los cambios que deben impulsarse en un proceso de esta naturaleza. La inmovilidad se proyecta, además, en el ámbito valórico, que sirve de sustento nutricional a las diversas posiciones políticas, conformando bloques generalmente inconciliables. ¿Qué se puede esperar de un país que quiere el desarrollo, pero es incapaz de fijar con certeza el camino para alcanzarlo? ¿Cómo podría organizarse de manera óptima la convivencia, si no tenemos una visión común o compartida sobre los valores que deben predominar en la vida social?

Al instalarse el actual Gobierno, se dio por sentado que habíamos optado por reafirmar y profundizar el modelo económico, y que las instituciones debían ajustarse a preferencias bien definidas. Sin embargo, las cosas no han cambiado, al menos en la forma y en la dirección que habíamos supuesto. Las presiones que se ejercen por quienes están en la oposición han logrado frenar el impulso original de las autoridades que, ante la máquina del Estado, permanecen, en su mayoría, estupefactas y petrificadas. No es extraño, en este panorama, que surjan contradicciones, vacíos y desencuentros, tanto más si en el ámbito público predomina absolutamente la figura del Presidente de la República, absorbiendo lo positivo y lo negativo. Todo lo anterior conduce a una realidad insoslayable: el Gobierno de la Alianza se ha desdibujado, carece de objetivos claros, ideas fuerza capaces de movilizar a sus partidarios y, lo que es peor, de una mínima dosis de mística, único antídoto para neutralizar un panorama adverso cuando los adversarios se valen de todos los medios de que disponen para provocar el fracaso de las fuerzas gobernantes, incluyendo, por cierto, su mayoría parlamentaria.

No sabemos, a ciencia cierta, si en el futuro se pondrá énfasis en el desarrollo de las empresas privadas o en el desarrollo de las empresas públicas, si se respetará y fortalecerá el principio de subsidiariedad, si se privilegiará la familia matrimonial o la unión de pareja, si se seguirá debitando el principio de autoridad, si sacrificaremos grandes proyectos ante las presiones de los grupos ambientalistas ni, mucho menos, cuáles serán las prioridades en que debemos poner acento en los próximos años. No basta con hablar de educación, salud y vivienda cuando no se promueve la adhesión de la ciudadanía a planes específicos y conocidos.

El sector más sensible de la población es, sin duda, la juventud. La inquietud que ella acusa -y que se manifiesta en movimientos de propuestas todavía difusas- parece demostrar que se está incubando en el alma de la ciudadanía un desencanto que puede volcarse en cualquier dirección. Tanto más si se considera que la fuerza resulta ser el método más efectivo para alcanzar una conquista. Así comienzan los trastornos institucionales cuyas consecuencias son impredecibles e irremediables. Chile no se merece otra experiencia de esta naturaleza.

El país, creo yo, reclama una definición, un "plan de vuelo" que nos conduzca a un puerto cierto. La mera administración no es suficiente para un pueblo que quiere avanzar sabiendo en qué dirección se le conduce.

Lo que nos ocurre se fue gestando desde la última campaña presidencial, cuando se advertía que ninguno de los candidatos provocaba un entusiasmo desbordante de sus adherentes. Pero el proceso eleccionario atenuó las carencias que hoy nos afectan. El desafío que aguarda a Chile, entonces, es el surgimiento de una nueva alternativa -de izquierda, centro o derecha- que movilice más el espíritu que el patrimonio, más la justicia que el desarrollo, más la verdad que la propaganda. Esta alternativa puede gestarse en el mismo Gobierno, siempre que tenga el valor de definirse sin eufemismos.


Fuente:emol

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ministro de agricultura descarta emergenci agricola en el sur.

Ministro de Agricultura descarta declarar emergencia agrícola alrededor del Cordón Caulle

El secretario de Estado visitó el sector de Anticura junto a los secretarios regionales ministeriales de Los Lagos y Los Ríos, Rodrigo Mardones y Juan Enrique Hoffmann, respectivamente.

PUYEHUE.- El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, visitó este viernes los alrededores del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, concluyendo que hasta el momento no ameritaría una declaración de emergencia agrícola en la zona.


"De acuerdo a lo que pude observar, la situación al día de hoy no es compleja y, por lo mismo, no ameritaría tomar medidas drásticas como la declaración de emergencia agrícola. Ello, porque hasta el momento los instrumentos disponibles para los afectados son suficientes para hacer frente a la situación", aseguró la autoridad.


El secretario de Estado visitó el sector de Anticura, en la comuna de Puyehue, junto a los secretarios regionales ministeriales de Los Lagos y Los Ríos, Rodrigo Mardones y Juan Enrique Hoffmann, respectivamente.  


Sin embargo, tras conversar con la alcaldesa de Puyehue, Ximena Núñez, Galilea no descartó tomar otras medidas en caso que la coyuntura así lo requiera.


"La pluma de la fumarola del Caulle y la caída de cenizas en sectores agrícolas, han sido bajas gracias a las favorables condiciones del viento.


Sin embargo, nuestros equipos desplegados en terreno y nuestra oficina de emergencia agrícola se encuentran preparados para reaccionar en el menor tiempo posible en caso de un cambio en las condiciones climáticas", explicó.


Fuente:

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