domingo, octubre 16, 2005

El discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la universidad de Stanford es fuerte y sabio. Dejando a un lado el hecho que es el CEO de Apple y Pixar y sin importar mucho si él te cae bien o mal, es una gran lectura si buscas maneras de buscarle más significado a tu vida. La transcripción está aquí, pero me gustaría citar dos partes del discurso que me gustaría traducir y poner para mis lectores:
A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fé. Estoy convencido que lo único que me mantuvo en pie era el hecho que amo hacer lo que hago. Tienes que encontrar eso que amas; esto aplica en tu trabajo como en tus relaciones amorosas. Una gran parte de tu vida estará enfocada en tu trabajo y la única manera de sentirte realmente satisfecho es creer que lo que haces es un excelente trabajo. La única manera de lograr un excelente trabajo es amando lo que haces. Si no lo encuentras todavía sigue buscando. No te rindas. Como todas las cosas relacionadas al corazón, sabrás exactamente cuando lo encuentres. Y, como en cualquier gran relación se va poniendo mejor y mejor a medida que el tiempo pasa. Así que sigue buscándolo hasta que lo encuentres, no te rindas.
(…)
Tu vida tiene un límite, no la malgastes viviendo la de otra persona. No atrapes a ti mismo por un dogma el cual implica vivir con los resultados de los pensamientos de terceros. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahoguen tu voz interna. Y lo más importante: ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Ellos de alguna manera saben lo que realmente quieres ser; el resto es secundario. ford/
anford/

INTERESANTE BLOG IVETTE REYDETTE,

Les recomiendo visitar a los lectores un interesante blog que solo difiere de este por una "s" http://www.blogempresas.blogspot.com/, que creara Ivette Raydett, que tiene una serie de artículos inherentes a la empresa muy útiles y que se ve ha revisado bien la literatura internacional en la materia , como por ejemplo:

Creando corrientes de opinión a través de los blogs
Technorati Blog Finder
Diario “La Cuarta”, el primer medio periodístico en Chile con su propio blog
Vencer la resistencia de utilizar un blog corporativo
Los blogs y la gestión del conocimiento
Ventajas de los blogs para las empresas
Technorati: 14.2 millones de blogs
¿Qué es lo novedoso de los blogs?
Weblog un arma para acercarse a los clientes
Los blogs como canal de comunicación entre empresas y consumidores
Ivette Reydette es Diseñadora Gráfica con mención en Comunicación Visual titulada en de la Universidad Tecnológica Metropolitana y con especialización en Diseño Web en la Universidad Mayor. Un saludo especial, Rodrigo González Fernández

DESDE EL BLOG EMPRENDEDORAS .COM

Desde emprendedoras.mon, un muy buen blog de la empresa, empresarias, emprendedoras, les recomiendo leer estos artículos ; además les insisto en revisar completamente ese blog y además agregar a favoritos porque es muy bueno y muy didadactico: http://www.emprendedoras.com/modules.php?name=News&file=categories&op=newindex&catid=2
Empresarias/os: ¿Por qué el contenido gratuito hace subir la facturación?

Todos lo sabemos que dar valor a cambio de nada es una de las mejores armas para triunfar en Internet. Si puedes ofrecer un buen porcentaje de tu servicio gratis sin que se resientan tus resultados esto acaba repercutiendo positivamente sobre tu negocio.
(Leer artículo completo 7068 bs Opina 0)
Empresarias/os: Entrevista al presidente de la Asociación de Marketing Jurídico
AMJ escribió "Entrevista a Antonio Almenara, Presidente de la Asociación de Marketing Jurídico (AMJ) "
(Leer artículo completo 21778 bs Opina 0)
Empresarias/os: El Coaching contra los estereotipos de género

El coaching se ha puesto de moda en nuestro país. Cada vez es más conocido tanto dentro como fuera de la empresa. En este artículo mi propósito es introducir algunas de las posibilidades que nos brinda el coaching personal para poder superar los obstáculos que se interponen en la consecución de nuestros objetivos personales y profesionales.
(Leer artículo completo 9681 bs Opina 0)
Empresarias/os: Lecciones de estrategia empresarial
6 Lecciones (serias) de estrategia empresarial contadas con mucho humor. Imperdibles!
(Leer artículo completo 8240 bs Opina 0)
Empresarias/os: Las 12 claves para superar a tus competidores
comerciohispano escribió "Para superar a tus competidores deberás comparar tu producto/servicio con los de ellos. Esto, que en la jerga marketinera se denomina benchmarking, te permitirá encontrar las diferencias que deberás usar para mejorar tu producto/servicio. A continuación los 12 puntos claves para comparar y mejorar si quieres dejar atrás a tus competidores. "
(Leer artículo completo 3006 bs Opina 0)
Empresarias/os: Vende Más con Menos Trabajo
comerciohispano escribió "Al terminar de leer este articulo, ya sea vendiendo productos en el Internet o desde tu hogar, te sentirás con deseos de aplicar las estrategias que utilizo para vender más productos con menos trabajo. Lo llamo “Trabajar en Círculo”."
(Leer artículo completo 4185 bs Opina 0)
Empresarias/os: Carta de un Cliente Molesto
Anónimo escribió "Por la presente es para informarles del trato que recibí en su empresa bancaria el miércoles Julio 20, 2005. Les notifico la insatisfacción que sentí y a la vez sugerirles 5 estrategias para tratar a un cliente."
(Leer artículo completo 2647 bs Opina 0)
Empresarias/os: Aplicación del Liderazgo
KarinHiebaum escribió "La Empresa tiene ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición que los rivales para asegurar a los clientes y defenderse contra las fuerzas competitivas. "
(Leer artículo completo 14041 bs Opina 0)
Empresarias/os: Comunica tu profesionalismo con unas Tarjetas de Presentación
Anónimo escribió "Ya que comprobé el mensaje que ando repitiendo. "Si no tienes tarjetas de presentación, no tienes un negocio"."
(Leer artículo completo 2575 bs Opina 0)
Empresarias/os: El poder de la negociación virtual
Anónimo escribió "Frente a nuevas formas de incorporarse al mundo, tan rápida como lo es a través de Internet, también surgen nuevas formas de interrelacionarse comercialmente."
(Leer artículo completo 14546 bs Opina 0)

Artículos para emprendedores u emprendedoras, desde emprendedoras.com, les saluda Rodrigo González Fernández consultajuridica.blogspot.com