miércoles, agosto 22, 2012

Como ser emprendedores exitosos aprovechando los problemas diarios

Como ser emprendedores exitosos aprovechando los problemas diarios

i
Rate This

Quantcast

Lo que menos deseamos para vivir en paz y felices es tener problemas. La mayoría dice "no quiero problemas", pero indirectamente estamos diciendo "no quiero oportunidades" lo cual significa que nos alejamos de las posibilidades de convertirnos en emprendedores exitosos.
Afrontar los problemas no solo se trata de ver posibilidades de emprendimiento, también se trata de si estamos asumiendo una identidad de victimas o personas responsables. La vida está llena de circunstancias y si deseamos hacer algún cambio nuestras únicas posibilidades reales es hacer cambios en nosotros mismos.
Para convertirnos en emprendedores exitosos, la forma de ver e interpretar la realidad tiene que ser adecuada. Un emprendedor necesariamente tiene que encontrarse en posición solución y no en posición problema. Desde las mínimas emociones que tenemos, tienen que ser en sentido de ver las circunstancias como oportunidades y no como problemas.
Es fácil vivir buscando identidad en el pasado y reafirmación en el futuro pero las oportunidades reales, y nuestra vida está en el presente. No sé si me explico bien, solo quiero decir que perdemos mucho tiempo y energía con nuestra mente divagando en el pasado y futuro, empañando el presente, el presente es el único momento de ser responsables.
Por ejemplo las personas que se hace problemas con hechos cotidianos ¿Qué posibilidades tienen de convertirse en emprendedores exitosos? Solo imagina a un amigo que siempre se hace tarde en todas las citas de trabajo. Puedes enojarte, pero hay otras personas que lo aceptan como es. No hay problemas en nuestras circunstancias, solo en la forma como pensamos de la impuntualidad.
Una mentalidad disfuncional no puede dar origen a un emprendimiento exitoso, pues tiene muchas creencias limitantes y erróneas. No podemos cambiar a nuestro amigo, solo podemos cambiar la forma como interpretamos este hecho, ¿Que nos favorece?
Un emprendedor toma la vida como aprendizaje, desde sus células hasta sus más pequeños pensamientos reacciona de forma positiva. Cada vez que ve un problema lo toma como aprendizaje, lo que significa un enfoque constructivo, que no depende de lo que pensamos.
El proceso de emprendimiento no significa cambiar lo externo, sino lo interno. Es mucho mas constructivo, en vez de criticar la tardanza de nuestro amigo, dedicarnos a cultivar nuestra felicidad y responsabilidad. Si el amigo es así, solucionemos adelantándole la hora.
Fuente:http://emprendedorprofesionalfp.blogspot.com.ar/2012/07/como-ser-emprendedores-exitosos.htmlSi te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Enersis continuará análisis de aumento de capital a la espera de respuesta de la SVS

Enersis continuará análisis de aumento de capital a la espera de respuesta de la SVS

El directorio de holding elétrico se reunió este miércoles por cerca de seis horas y dijo que la propuesta de aumento de capital de Endesa España será evaluada en una próxima sesión.

por La Tercera - 22/08/2012 - 16:48

El directorio del holding eléctrico Enersis se reunió este miércoles por cerca de seis horas para continuar el análisis de la propuesta de aumento de capital de su controladora Endesa España.

Tras la cita los integrantes no entregaron detalles a la prensa y la firma sólo envió una breve declaración pública en la que señala que: "El equipo gerencial continua los estudios considerando todas las implicancias de esta proposición para Enersis, lo cual será objeto de evaluación por este directorio en una siguiente sesión, en la que esperamos contar con las respuestas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) a las consultas formuladas".

En la sesión participaron todos los integrantes del directorio: el presidente, Pablo Yrarrázabal, el vicepresidente, Andrea Brentan, y los directores Rafael Miranda, Eugenio Tironi, Hernán Somerville, Leonidas Vial y Rafael Fernández.

El único director que habló con la prensa fue Fernádez quien declaró escuetamente que fue una reunión "muy provechosa".

Además estuvieron presentes Héctor López, director general de Estrategia y Desarrollo de Endesa España y el asesor legal de Enersis, Jorge Carey.

El lunes la SVS dio a conocer un oficio enviado al organismo el 10 de agosto por el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, en el que solicita aclarar una serie de dudas "regulatorias y de interpretación que se suscitan, con el objeto de informar al mercado sobre la forma de verificar la operación (aumento de capital) y los plazos para ejecutarla".

Antoñanzas realizó nueve consultas al regulador sobre la operación. Entre ellas, el alcance del oficio que regula la aprobación de operaciones con partes relacionadas, la factibilidad del directorio de convocar a una nueva junta de accionistas y la vigencia del informe pericial de Eduardo Walker.

Entre los puntos que debe resolver el directorio está la contratación de las valorizaciones de los activos que incorporará Endesa España a Enersis y definir la fecha de la junta de accionistas que debe aprobar o rechazar la operación.

Cabe recordar que el pasado 25 de julio, Enersis, cuyo 60,62% pertenece a Endesa España que a su vez es controlada por la italiana Enel, anunció un aumento de capital por hasta US$8.020 millones, en la que la española aportaría parte de sus activos en la región.

Sin embargo, luego del cuestionamiento de las AFP y socios minoritarios, la SVS se pronunció y señaló que la operación era entre partes relacionadas y solicitó reformular la propuesta.

Con ello, Endesa España debe efectuar una nueva valorización de los activos que aportaría para el aumento, avaluados en US$4.682 millones por el perito Eduardo Walker, y que según otras estimaciones, estarían muy por debajo de esa cifra.



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

méxico: Diabetes ‘asesina’ silenciosa

Diabetes 'asesina' silenciosa


22 de agosto, 2012 [8:51]
Itzchel Moreno / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas tiene cerca de 100 mil pacientes por diabetes bajo control en alguna de las instituciones de salud en la entidad.

Cada año se detectan 2 mil en alguna campaña implementada por la Secretaría de Salud.

Y pese a las recomedaciones alimenticias Tamaulipas ostenta por quinto año consecutivo uno de los tres primeros lugares a nivel nacional en el padecimiento de esta enfermedad.

Con tristeza las autoridades de Salud admiten que no existe educación nutricional que pueda venir a resguardar la salud de generaciones que a la larga podrían sufrir los extremos de la enfermedad: pérdida de líbido en hombres y mujeres, hipertensión arterial, falla renal, ceguera hasta amputaciones.

Francisco López Leal, director de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud en Tamaulipas, advierte: "La diabetes mellitus es una disfunción importante, originada por la insuficiente producción de insulina del páncreas, generalmente esta enfermedad se detectaba en generaciones anteriores alrededor de los 50 años de edad, sin embrago en la actualidad se detecta entre los 25 y 30 años, pero sabemos que este adelanto de la enfermedad en la población actual se debe a la alimentación".

Por nacimiento o por edad la escasez de insulina en el cuerpo ocasiona un descontrol de la insulina o glucosa en el organismo, a partir de ahí el paciente se considerará diabético y su enfermedad no tendrá manera de curarse, sólo será controlada.

"Consideramos que la aparición temprana de esta enfermedad se debe a la mala alimentación de la población mexicana, mucho hay de culpa en la cultura alimentaria que tenemos, es la ingesta de carbohidratos, altas cantidades de proteínas, es decir la gente a veces come más carne de lo que debería de comer, muy poca ingesta de frutas y verduras y la fibra se requiere para muchas cosas, entre ellas la digestión, y el enemigo número uno: los millones de litros de refresco que el mexicano ingiere", explica el doctor López Leal, director de Medicina Preventiva en la entidad.

Lo anterior no permite que Tamaulipas deje de oscilar entre el segundo y tercer lugar en padecimiento de diabetes y obesidad.

Sin embargo, la detección de esta disfunción en el organismo es sólo el principio de una vida de privaciones a la que le puede seguir en caso extremo daños severos por el padecimiento de pie diabético.

"A través de los pies nos sostenemos, por tanto, una persona que tiene diabetes cuando maneja niveles de glucosa muy altos deja de tener una buena circulación, incluso adormecimiento de las plantas de sus pies, a veces llega al punto de dejar de sentir, en ese momento se ocasionan lesiones en los pies porque no llegan a sentir cuando se hieren con piedras, espinas o vidrios, eso origina pequeñas o grandes úlceras que con dificultad podrán cicatrizar por el mismo problema, esas úlceras llevan a extremos y muchas veces provoca que se amputen los dedos, el pie, hasta una extremidad completa". Ocasionando minusválidos a expensas de la diabetes.

Pero la pérdida en la calidad de vida comienza poco a poco y muchas veces se confunde con disfunción eréctil, sobre todo en personas jóvenes de escasos de 40 años.

La enfermedad trae consigo la ceguera y falla renal que ocasiona gastos de 3 mil a 5 mil pesos por semana en una persona enferma, pues a partir de ese momento requerirá diálisis para sustituir la función renal.

Por tanto, la próxima vez que usted tenga antojo de un refresco, piénselo dos veces, pues mantener su vida luego de la diabetes podría resultar hasta incosteable.

No bastan las campañas de medicina preventiva, ni campañas nutricionales contra la publicidad de tantas marcas que opacan la vida de nuevas generaciones, advierte el galeno.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estrés laboral duplica riesgo de diabetes en mujeres, revela estudio

Estrés laboral duplica riesgo de diabetes en mujeres, revela estudio

Tendencias •

De acuerdo con uno de los autores de la investigación, el estrés provoca en ese sector de la sociedad a consumir más azúcares y grasas, aunado a las perturbaciones generadas en el sistema neuroendocrino y el sistema inmune.

Ottawa • Las mujeres que ocupan puestos laborales de baja jerarquía y sufren estrés en su lugar de trabajo tienen el doble de probabilidades de padecer diabetes que las que no padecen presiones profesionales, según un estudio publicado esta semana en Canadá.

A diferencia de los hombres, las mujeres a menudo reaccionan al estrés comiendo más productos con azúcar y grasa, declaró a la AFP uno de los autores del estudio, Peter Smith.

La incidencia de la diabetes ha aumentado en Canadá y este factor de riesgo puede modificarse para combatir el fenómeno, escribió Smith, del Instituto de Investigación sobre Trabajo y Salud (IWH, por sus siglas en inglés), y Richard Glazier, del Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas (ICES, por sus siglas en inglés), de Toronto.

La investigación, realizada durante nueve años, mostró una relación entre el grado de autonomía en el trabajo y la incidencia de diabetes en la población femenina, señalan los autores en el estudio publicado en la revista de medicina ocupacional Journal of Occupational Medicine.

En otras palabras, explicó Smith a la AFP, las mujeres estresadas podrían ser llevadas a consumir más azúcares y grasas.

El estrés laboral parece favorecer la diabetes a través de dos fenómenos.

Por un lado, la diabetes se favorecería por las perturbaciones generadas en el sistema neuroendocrino y el sistema inmune, que provocan una mayor producción de hormonas como el cortisol y la adrenalina, y por otro, por los cambios en la conducta alimentaria y el gasto energético.

Después de haber seguido a 7 mil 443 personas en actividad durante nueve años, los investigadores encontraron que la proporción de casos de diabetes debido al estrés laboral entre las mujeres fue del 19%.

Esta cifra es superior a la relacionadas con el tabaquismo, la bebida, la actividad física o el nivel de consumo de frutas y verduras, pero menor que el riesgo que supone la obesidad.

No se constató la misma relación entre los hombres. Éstos reaccionan de manera diferente al estrés, tanto en el plano hormonal como en los hábitos de consumo, dijo Smith en un correo electrónico a la AFP.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles: Da Silva exculpa a los biocombustibles del alza de precio de los alimentos

Da Silva exculpa a los biocombustibles del alza de precio de los alimentos


Roma, 22 ago (EFE).- El director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jose Graziano Da Silva, subrayó hoy a Efe que "los biocombustibles de los cereales no son los responsables del aumento de los precios de los alimentos", aunque sí son elementos a tener en cuenta.

    Graziano Da Silva hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a Efe después de sugerir a Estados Unidos una suspensión inmediata y temporal de la legislación que destina cuotas de las cosechas de maíz a la producción de biocarburante en un artículo publicado el pasado día 9 en el diario británico "Financial Times".

"El maíz entra en todas la cadenas de producción agropecuarias -precisó-, carnes, aves, pollos, cerdo, leche y derivados" que están siendo llevados al mercado porque le resulta más rentable dado el alza del precio del maíz, del que dijo que es "como el petróleo".

Para el director general de la FAO, "EEUU tiene como objetivo un uso del 40 % para el maíz y el mismo porcentaje para la exportación", pero el tema de bajar el uso del maíz para la producción de biocombustibles, es uno más de una larga lista de recomendaciones de la FAO, aclaró.

Sin embargo, Da Silva reconoció que la subida del precio del pan fue uno de los detonantes de la explosión de la primavera árabe.

La FAO quiere evitar que cada país quiera salvaguardar sus seguridad alimentaria de forma aislada.

"No hay seguridad alimentaria aislada para un país, es para todos. Es una seguridad global por lo que es necesario la coordinación de políticas de actuación", dijo.

Y se mostró convencido de que "no hay crisis alimentaria, hay crecimiento de precios" y no se espera por el momento "el aumento del número de hambrientos".

Da Silva apostó por "una buena coordinación de políticas" para "evitar la crisis" aprovechando un organismo creado tras la de 2008, el Sistema de Información sobre el Mercado Agrícola (SIMA), cuyo Foro de respuesta rápida -formado por los países del G-20 y los principales productores- prevé reunirse próximamente.

Señaló además que para los países del sur, los precios elevados- de los que dijo "no son necesariamente malos"- resultan una oportunidad para aumentar su producción en 2013, mientras que a los países desarrollados les instó a que no pongan trabas a los mercados porque son dificultades que no benefician a nadie.

"Todo tipo de barreras en estos momentos son dificultades adicionales a los ajustes de los mercados", aseveró el director general de la FAO quien se mostró favorable a que sean temporalmente suprimidas.

El director del organismo internacional, con sede en Roma, reconoció que un grupo de países pobres en África, Cuerno de África y Sahel, se verán afectados por la subida de precios, por lo que pidió a los países ricos que no corten la ayuda humanitaria.

Y comentó que lo mejor que pueden hacer los países ricos, no es regalarles comida, sino estimular mediante una aportación económica para que se compre en los mercados y redes locales.

Graziano Da Silva añadió que con el aumento de los precios no crece el número de hambrientos, pero sí el número de obesos porque las frutas, verduras y legumbres son sustituidas por alimentos hipercalóricos.

"Este efecto de sustitución afecta a los niños, a las mujeres y a los ancianos" y la FAO propone políticas de educación alimentarias para cuidar la nutrición, a la par que el director general hizo hincapié en los productos sustitutivos del trigo como arroz, patata, mandioca.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Excellence Fair, el lujo invade la Costa Brava

Excellence Fair, el lujo invade la Costa Brava

elEconomista.es/ Turismo y Viajes
22/08/2012 - 14:37
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8.0 (1votos)
excellence_fair_2011.jpg
 
0
Share
elEconomista.es en Twitter

Porsche, Swarovski, Gucci o Ferrari son algunas de las 45 marcas que acuden a Excellence Fair, feria dedicada al lujo y la excelencia cuya quinta edición se celebra estos días en el Hostal de La Gavina, uno de los establecimientos hoteleros más selectos de la Costa Brava.

Del 22 al 25 de agosto, el Hostal de La Gavina de S'Agaró alberga este certamen donde se reúnen los productos y marcas más lujosos. Cuatro días durante los cuales la turística Costa Brava se convertirá en el centro de atención para los adictos al lujo.

Excellence Fair muestra desde una sala de proyección con una pantalla de 150 pulgadas, con electrónica de lujo y polvo de diamante en sus altavoces, a todo tipo de embarcaciones y coches de lujo, aparte de glamorosos trajes de alta costura y joyas. El arte es otro de los protagonistas, de modo que escultores y pintores tienen un espacio importante reservado para sus obras inéditas.

Sara Sánchez, organizadora del evento, afirma con rotundidad: "No somos una feria de muestras, ni una feria al uso". Los asistentes podrán disfrutar de tratamientos de belleza de Bruno Vassari, contemplar la esgrima escénica de la Real Academia de Esgrima, además de saborear los productos gourmet de firmas como Tasty o Benfumat. Todo es excepcional en esta feria, incluso el escenario elegido, puesto que el Hostal de La Gavina está declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña, en la categoría de Conjunto Artístico. Así que, quienes no dispongan de presupuesto para adquirir los carísimos artículos en exposición, cuando menos disfrutarán de estar en uno de los lugares más bonitos de la costa catalana.

Las entradas para Excellence Fair, válidas para las cuatro jornadas cuestan 120 euros la individual y 150 euros la doble, válidas para las cuatro jornadas) se pueden adquirir en http://www.excellence-fair.com/es/entrades.asp o bien directamente en el acceso principal de Excellence Fair.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre Enviar a un amigoImprimirLo último en bañadores de hombre y facekinis

Lo último en bañadores de hombre y facekinis

Ana Ureña - streetstyle
22 de agosto de 2012

A no ser que seas un surfista, por favor, no uses bañadores con un largo por debajo de la rodilla. No se llevan. Punto. No es discutible.

banador-hombre.jpg

El largo de moda para este verano es el que cae a mitad del muslo. Y si eres italiano, usarás Speedos y miraremos hacia otro lado y lo dejaremos pasar. En lo que a colores se refiere está todo permitido, pero como consejo, apuesta por colores fuertes, tirando a flúor, que son los que más resaltan el moreno. 

facekini-camuflaje.jpg

¿Más buenas noticias? ahora ya puedes combinar tu facekini con tu bañador porque los han sacado en una amplia variedad de colores además de estampados, como el camuflaje que vuelve a estar de moda. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Inversiones Sagma Ya No Tendrá Acciones En Casino De TalcaComparte este artículo

Inversiones Sagma Ya No Tendrá Acciones En Casino De Talca

El accionista estadounidense Daniel Lee Wisecarver será el controlador de la sociedad de Casino de Talca (capital de la Región chilena del Maule) con un 79,9%, luego de que Inversiones Sagma S.A decidiera vender su participación. Se trata de 20.460 acciones, que equivalen a un 33% de los títulos emitidos por Casino de Juego de Talca.

La disputa que dividía a los socios del Casino de Talca desde la junta de accionistas de abril pasado, se resolvió ayer con la salida de Inversiones Sagma S.A -que poseen los hermanos Alejandro y Gregoria Sagredo, de nacionalidad peruana, en partes iguales- a través de la venta de su participación del 33% al estadounidense Daniel Lee Wisecarver, que hasta ahora era dueño del 46,9% de la sociedad concesionaria de este centro de juegos. 

Con la salida, este último se convirtió en el controlador de la firma con un 79,9%, en la que también participa el inversionista norteamericano Joe López con un 20,1%.

A través de un hecho esencial firmado por el gerente general del casino Lientur Fuentealba, explicó que la transacción se realizará mediante seis contratos de compraventa que se
concretarán entre el 9 de mayo del próximo año y el 9 de agosto de 2014, con pagos de $ 329 millones cada uno. 

Según indica el hecho esencial, "si todos los contratos prometidos llegaran efectivamente a celebrarse, Daniel Lee Wisecarver sería propietario de un total de 49.538 acciones, equivalentes al 79,90% de los títulos emitidos por la sociedad".

En la junta de accionistas realizada este 26 de abril, Inversiones Sagma, a través de su representante en el directorio, Oscar Infante, formuló un duro cuestionamiento a la administración que encabeza Fuentealba, respaldada por Wisecarver y López, y reclamó el incumplimiento de pagos por $ 2.806 millones, la realización de contratos sin la aprobación del directorio, como el arriendo de máquinas tragamonedas a precios excesivos, entre otras acusaciones.


 

 

Fuente:www.df.cl y www.estrategia.cl

 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DW: Investigadores desarrollan robots capaces de aprender

Ciencia y Ecología

Investigadores desarrollan robots capaces de aprender

Científicos esperan que la comunicación con robots sea en futuro tan fácil como lo es con humanos. Investigadores trabajan con robots capaces de aprender.

El informático Lars Schillingmann clasifica vasos de colores en una habitación del laboratorio de investigación robótica del Instituto de Investigación Cognitiva y Robótica de la Universidad de Bielefeld

Rodeado de monitores que centellean gráficas de un programa en marcha, apila vasos de plástico de colores, uno tras otro. ¡Mira!, exclama, y mientras levanta los vasos demostrativamente, añade: "El vaso rojo entra en el amarillo y el amarillo en el azul".

"¡Rojo, amarillo, azul!" contesta una voz de computadora. Se trata de ICub, un robot usado para la investigación que da muestras de haber entendido. Tiene la altura de un niño de seis años y una cabeza de plástico. Sus piernas, brazos y manos han sido diseñados para investigar el desarrollo de la percepción.

Sensible a los cambios

ICub aprende como lo haría un niño.

ICub percibe el mundo a través de cámaras y escucha gracias a micrófonos. Está programado para reaccionar al movimiento o al cambio en el tono de voz. "Aquí se puede ver qué es lo que evalúa ICub", dice Schillingmann, apuntando a uno de los monitores. "Es capaz de registrar algo colorido y en movimiento. También es capaz de distinguir cuando hablo y cuando dejo de hacerlo".

Entre más cambios se produzcan, más interesante se vuelve la situación para el robot, que es capaz de interrelacionar las distintas señales entre sí. De esta forma comprende la información visual y acústica a la que es expuesto y la relaciona de manera sensata.

Desde el 2007 neurólogos, psicólogos y lingüistas trabajan en el desarrollo de robots capaces de adaptarse y aprender del comportamiento humano. A medida que se usen más robots en el ámbito doméstico y laboral será necesario que sean capaces de interactuar con las personas. Entre tanto se prueban a varios modelos, pero aún no se les puede emplear de manera efectiva.

Cosero, capaz de hacer un panqueque.

Lejos de ser empleados

Sven Behnke, profesor de informática de la Universidad de Bonn, ha creado junto con sus alumnos el robot de servicio doméstico Cosero y afirma que todavía tiene limitantes. "El año pasado Cosero fue capaz de hacer un panqueque", cuenta Behnke. Y añade que fue una acción programada que exige que las condiciones sean exactas a lo programado por lo que todavía está lejos de poder emplearse en el uso doméstico.

Se puede programar a los robots para que reconozcan lo que los seres humanos hacen de manera natural. Por ejemplo, el hablar e imitar. ICub, por ejemplo, aprende escuchando e imitando, probando según el principio de acierto y error como lo haría un niño. En el futuro los científicos esperan que el comunicarse con robots sea tan fácil como lo es con humanos.

Autora: Lydia Heller (EU)

Editora: Emilia Rojas

Fuente: dw



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile