domingo, octubre 07, 2007

Nuevo récord en la Fiesta de la Cerveza de Múnich

Nuevo récord en la Fiesta de la Cerveza de Múnich

La tradicional Fiesta de la Cerveza, considerada el mayor festejo popular del mundo, batió esta temporada un nuevo récord de consumo de cerveza.

 

Aunque este año la fiesta atrajo a alrededor de 6,2 millones de personas, casi 300.000 personas menos que el año pasado, jamás se bebió tanto en una Oktoberfest como en esta ocasión. Durante los 16 días que duró la fiesta se vendieron 6,7 millones de tarros de cerveza, que en Múnich son de un litro y cuestan 7,90 euros.

 

Se comieron 104 bueyes, dos más que el año pasado, todo un récord. En total, la venta de comidas aumento en un 10 por ciento, afirmaron los organizadores de la fiesta, que además destacaron que no se registró prácticamente ningún problema mayor, salvo algunas escaramuzas por efectos del alcohol.

 

Menos gente bebe más

 

Entre las anécdotas "simpáticas" de esta fiesta cervecera se encuentra la de un alemán que había bebido por lo visto demás y quedó atrapado por 12 horas en una chimenea.

 

Después de tomarse unas cervecitas fue en busca de un amigo y al darse cuenta de que su amigo no estaba en casa, el hombre de 27 años escaló por el techo de un edificio vecino y se introdujo por que lo creyó era una brecha en la pared entre ambos inmuebles.

El hombre resbaló de cabeza casi 30 metros por una chimenea y fue liberado 12 horas después cuando el conserje de un hotel vecino escuchó sus llamados de auxilio y llamó a los bomberos, quienes hicieron un agujero en un lado de la chimenea para liberarlo.

 

Además de la horrible resaca el joven tuvo suerte y salió de la chimenea sólo con leves heridas, algunas raspaduras y moretones.

 

El rebaño perdido

 

Otra anécdota simpática, aunque no haga reír mucho al Arzobispado de Múnich, es la del sacerdote católico Rainer Maria Schießler quien por segunda vez trabajó de camarero durante la fiesta de la cerveza.

 

El sacerdote, que prescindió del hábito acostumbrado ignoró las amonestaciones de su jefe el Arzobispo quien considera que los curas no deberían ir por ahí jugando a ser camareros.

 

El trabajo en la Oktoberfest le proporciona una inmensa experiencia de vida, se justifica el padre Rainer, quien "enviaría allí a cualquier sacerdote para que practicara". Una argumentación convincente tomando en cuenta lo solitarias que están las iglesias por estos días.

 

DW

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional

UN DEBATE ACTUAL SOBRE EL BUEN PERIODISMO

UN DEBATE ACTUAL SOBRE EL BUEN PERIODISMO
La responsabilidad de los medios en los cambios profundos


Durante los debates en el foro ´Cómo entender la responsabilidad social en el sector de medios de comunicación´, que se realizó en Colombia recientemente, se analizaron diferentes casos y se llegó a la conclusión de que los medios nacionales e internacionales están cada vez más comprometidos con enviar mensajes a sus audiencias que signifiquen cambios de comportamientos que las beneficien. Entre los ejemplos, algunos medios realizaron campañas para prevenir enfermedades, libretos de telenovelas que promueven valores; realizaron alianzas con entidades reconocidas. En el caso del canal Globo TV, de Brasil, decidió concentrar sus proyectos sociales en la educación, tanto a través de su programación como ayudando a escuelas. Información publicada por el diario El Tiempo (Colombia).
"La responsabilidad social se logra haciendo buen periodismo", resumió el investigador Germán Rey. Y eso es dando una representación plural de la realidad, consultando varias fuentes y jerarquizando temas, entre otros.
Ser conscientes de que lo que digan o dejen de decir tiene un impacto en su audiencia, y que un medio responsable no sólo se fija en los contenidos que produce, también en su gestión, son dos tesis que consideran importantes los directores de medios de comunicación que le están apostando a la responsabilidad social empresarial.
"No se puede cumplir con el deber de formar, informar y educar sin medir los efectos de los productos... No es censura ni veto, es analizar y ponderar los contenidos", señaló Paulo Laserna, presidente de Caracol TV, durante el foro.
"Nosotros la entendemos como esos propósitos explícitos a cuyo servicio se ponen recursos, herramientas y tecnologías de la comunicación... Más allá de la clara conciencia que El Tiempo ha tenido sobre su papel en el desarrollo del país, asume un conjunto de responsabilidades sociales y cívicas", explicó Rafael Santos, codirector de ese diario.
 
Pro ciudadanos
 
Con el desafío de informar a 185 millones de habitantes, la gran mayoría pobres, Globo TV (Brasil) decidió concentrar sus proyectos sociales en la educación. Además de dedicar 6 horas semanales a programas educativos, destina millones de dólares a campañas que generan conciencia ciudadana en diferentes frentes.
"Entendemos la responsabilidad social más allá de cumplir con las normas legales", señaló Alberto Alcouloumbre, director de Planeación y Proyectos Sociales de Globo.
El periódico argentino La Nación creó en 1999 una fundación para mover a la opinión pública a buscar el bien común. "Este propósito comenzó en las cabezas, pero ahora estamos promoviendo la responsabilidad en cada puesto de trabajo", aseguró Florencia Saguier, de la Fundación. RCN también mostró que realiza en alianza con organismos nacionales e internacionales campañas para lograr cambios en los ciudadanos.
Estas ricas conclusiones señalan caminos que el periodismo debe ir transitando para evitar que su rol social último se termine desnaturalizando y con ello, perezca el producto.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación y asesoria  en RSE a nivel internacional

=?iso-8859-1?Q?_EN_LA_BBC_:_Por_qu=E9_los_diarios_nos_regalan_cosas=3F_ ?=

 
Domingo, 7 de octubre de 2007 - 13:53 GMT
¿Por qué los diarios nos regalan cosas?
Julian Joyce
BBC

Cada vez más artistas y empresas se alistan a la moda de regalar al consumidor CD´s, DVD´s y libros. Con tanto regalo, ¿se está devaluando la cultura?

Gráfico
Según el filósofo Julian Baggini, la clave está en "el compromiso" con el objeto que se adquiere.

El cantante Prince ya lo ha hecho y parece ser una práctica casi diaria para la mayoría de los periódicos británicos. Y lo sorprendente es que no son regalos malos: son artículos de calidad, por los que cualquiera pagaría un buen precio en una tienda.

En la industria de la música, el filántropo cultural más reciente es el grupo Radiohead, cuyo próximo álbum podrá descargarse de manera digital.

Y lo que es más inusual, les permitirán a sus fans pagar "la voluntad", incluso la cantidad mínima: un céntimo (más los obligatorios 45 céntimos por transacción).

Fuera de la industria musical los grupos mediáticos rivales también se están peleando por hacerse un espacio en el mercado de la prensa gratuita.

Más publicidad

Logo de Google
Google ofrece descargas gratuitas de literatura.
Estos regalos son resultado de un cambio en la perspectiva económica: en lugar de ser un objeto a la venta, el "contenido" se considera cada vez más como una herramienta útil en la lucha por obtener más beneficio de otras cosas.

El crecimiento de contenidos gratuitos sugiere la posibilidad de que se haya dado un cambio de actitud por parte del consumidor hacia los bienes culturales que tiene.

Hace unos cientos de años, un libro era un objeto escaso y de un valor extraordinario, en el que el valor del libro estaba ligado a la importancia de la información que contenía.

La buena música es como un diamante: si los diamantes estuvieran por todas partes y fueran gratuitos tendrían menos valor"


Matt Phillips, de la British Phonographic Industry

Ahora, Google la publica sin costo alguno.

Quienes orquestan estos regalos culturales hablan de una situación en la que todos ganan: los artistas llegan a una audiencia mayor, las ventas de los diarios y revistas suben y el público obtiene algo a cambio de nada.

Pero ¿qué pasa cuando se suprime el costo de un producto? ¿Se ve afectado su significado cultural?

El poder del compromiso

Según el filósofo Julian Baggini, al final todo se reduce a una cuestión: el compromiso.

Grupo The Charlatans
El grupo The Charlatans anunció que su próximo álbum se podrá descargar de forma gratuita.

"Cuando pagamos por algo demostramos un compromiso de una manera muy práctica. Ponemos una parte de nosotros -en este caso dinero- en aquello que queremos. Y al pagar por ello, demostramos que lo valoramos", la dijo a la BBC.

Y eso, además de a la música, al arte y la literatura, se aplica a eventos.

Según Baggini, muchos eventos de entrada gratuita tienen menos público que otros para los que sí hay que pagar.

"La gente cree que cuando un evento particular es gratis, no merece mucho la pena. Por esa misma razón, cuando la gente hace trabajos de consultoría se les recomienda cobrar mucho: la percepción es que si algo tiene un costo alto, tiene más valor".

En la práctica, los factores económicos influyen en la manera en como percibimos las cosas.

Elecciones infelices

A medida que los productos culturales baratos y accesibles van inundando el mercado, otros expertos alertan de un peligro asociado: el de tener demasiado donde elegir.

El cantante Prince
Con tanta música barata y gratuita como hay, no creo que la gente esté escuchándola tan seriamente como antes
Profesor Barry Schwarth

"Hay estudios que demuestran que cuando usted escoge entre una gran posibilidad de alternativas, lo que sea que elige tiene menos valor para usted, incluso cuando su elección haya sido oportuna", explica el profesor Barry Schwarth, autor de "La paradoja de la elección: por qué mas es menos".

Schwarth comparte el temor de Baggini acerca de la falta de compromiso del consumidor.

"Con tanta música barata y gratuita como hay, no creo que la gente esté escuchándola tan seriamente como antes", dijo.

Para algunos, la era digital está llevando la cultura a su origen: un bien controlado por la gente, más que por las grandes empresas.

Pero para los representantes de la industria musical británica, las canciones gratuitas son un problema.

"Los beneficios de los discos son mucho menores que antes", dijo Matt Phillips, de la British Phonographic Industry.

Según Phillips, demasiados regalos disminuyen inevitablemente el valor sentimental de la música.

"La buena música es como un diamante: si los diamantes estuvieran por todas partes y fueran gratuitos tendrían menos valor".

Pero parece improbable que el culto a lo gratuito vaya a amainar.

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  Y ASESORIAS EN REGALOS DE EMPRESAS Y MARKETING EFICAZ a nivel internacional

Un amigo mio productor de frutas y de vino me señaló: mira...hay que aguantar el chancacaso, EL PROBLEMA ES HASTA CUANDO SERÁ POSIBLE

Un amigo mio productor de frutas y de vino me señaló: mira...hay que aguantar el chancacaso, EL PROBLEMA ES HASTA CUANDO SERÁ POSIBLE
 
Productores de Frutas,
Viñateros, los más afectados por la baja del tipo de cambio
Sábado, 06 de Octubre de 2007
Economía y Negocios, El Mercurio
C. RODRÍGUEZ, R. ZANETTA y C. GUTIÉRREZ

Competitividad del sector ha caído 26% en este período.
Cálculo incluye la baja del precio internacional del vino y el aumento de la inflación en 7 años.

Molibdeno, metanol, cobre y harina de pescado están entre los más beneficiados.

"Todos los animales son iguales, pero hay algunos más iguales que otros". El sentido de la famosa frase del libro "Rebelión en la granja", de George Orwell, cuadra perfecto con la situación que viven los distintos sectores de la economía con el nivel actual del tipo de cambio.

Porque si bien el dólar está en $503 para todos, el efecto que tiene en sus balances es distinto dependiendo de cada caso.

Un estudio del director de estrategia de IM Trust, Matías Braun, analizó la variación del tipo de cambio real de las exportaciones chilenas durante los últimos años. Para esto, corrigió el precio del dólar por dos factores: la inflación chilena y los cambios de precios internacionales de los bienes exportados en esa divisa. Este indicador mide la competitividad de los envíos nacionales.

Si la comparación se realiza respecto de comienzos de 2000 -cuando el dólar se transaba exactamente en los mismos $503 que ayer-, se obtiene que el tipo de cambio real ha crecido 88%. ¿Por qué, si el precio de la divisa norteamericana es casi idéntico al de hace más de siete años? Porque la inflación en este período muestra una variación de 22,9%, pero los precios de los productos que Chile exporta han crecido 130,8%.

Esto significa que el tipo de cambio nominal del promedio ponderado de las exportaciones chilenas equivale a $955. "O, dicho de otra forma, se necesitaría que el tipo de cambio nominal cayera a $268 para bajar al nivel de competitividad que nuestras exportaciones tenían el 2000, cuando el precio del dólar estaba en $503", explica Braun, experto financiero con un doctorado en Harvard.

Sin embargo, este enorme aumento de competitividad no ha sido para todos por igual. De acuerdo con el informe, los exportadores de vino venden hoy sus productos con un dólar a $503, pero el tipo de cambio nominal es el equivalente a $374. Esto, porque la inflación de este período ha crecido 22,9%, pero los precios han caído 9,6% en estos siete años. Otro de los casos complejos es el de la uva, ya que entre 2000 y 2007 los precios han bajado 1,7%, con lo que el tipo de cambio nominal para ellos es como si les pagaran $406.

El caso contrario es el de la minería. El aumento de precios ha sido tan grande en los últimos siete años que si éste se anulara, el efecto para los exportadores de molibdeno sería equivalente a que el tipo de cambio nominal estuviera a... ¡$4.871! Desde otro punto de vista, se necesitaría que el dólar cayera a ¡$52! para que, con el actual nivel de precios, los exportadores de este producto derivado del cobre tuvieran los mismos retornos que en 2000.

"En definitiva, el país en promedio está mucho mejor que antes (en términos de competitividad cambiaria), pero algunos sectores efectivamente están peor", dice el autor del estudio.

NUEVO CHILE

SEGÚN CÁLCULOS de IM Trust, el tipo de cambio real de equilibrio del "nuevo Chile" -con una economía más rica y, por lo mismo, con una moneda más fuerte- es aproximadamente 13% menor al actual.

" Dólar cae y queda a pasos de los $500, mientras bolsa anota fuerte alza

A un nuevo mínimo en siete años llegó el tipo de cambio en la jornada de ayer viernes. El dólar cerró con una fuerte caída de $3,5 frente a la moneda local, equivalente a una baja de 0,69% respecto del jueves. Con esto, la divisa norteamericana finalizó la semana con un valor de $502,5 comprador y $502,8 vendedor, su menor precio desde el 30 de marzo de 2000, cuando se cotizaba a un valor de $501,45.

En la semana, el dólar perdió $4,60 frente al peso, con lo que acumula una pérdida de 29,70 durante 2007. Consultados sobre el futuro de la divisa, distintos operadores explicaron que para las próximas jornadas sólo se pueden prever nuevas caídas, siempre que no se den noticias relevantes en el mercado.

Incluso, hay algunos que no descartan que la moneda descienda de la barrera de los $500.

"Las monedas emergentes se han estado a su vez apreciando y eso lo ha asimilado muy bien el peso. Técnicamente sigue la tendencia. El precio del cobre alto y el diferencial de tasas con Estados Unidos hacen que el peso chileno tenga espacio y como lo está haciendo ahora, se aprecie", dijeron desde una mesa.

La Bolsa, por su parte, abrió ayer al alza, tras la publicación del bajo Imacec de agosto (4,5%). Lo anterior impulsó al mercado, ya que alejó la posibilidad de un alza de tasas por parte del Banco Central en su próxima reunión de política monetaria.

El IPSA ganó ayer 1,85% y llegó a los 3.361,10 puntos en la sesión. En la semana, el selectivo logró un alza de 3,5%, anotando así su mejor semana desde la iniciada el 17 de agosto. En Wall Street, el Dow Jones creció 0,66%, y el Nasdaq, 1,71%.


" REACCIONES

"Si pasamos la barrera de los $500, no hay ninguna posibilidad de seguir exportando".

Carlos Amín, exportador

"El año pasado todo el cálculo de costos se hizo sobre la base de $540 como mínimo".

Patricia Pérez, presidenta de Asexma

"Cada vez que (el dólar) baja hay ciertos negocios que dejan de ser sustentables. Hoy es uva de mesa, mañana serán ciertas conservas. Cada baja va poniendo en la línea roja a distintas empresas".

Alberto Montanari, presidente de Chile Alimentos

"Depende del exportador. Pero hay algunos, sobre todo pymes, que al precio de hoy no son sustentables".

Aníbal Ariztía, gerente general de Viña Santa Rita

"No estamos pidiendo subsidios como en Brasil y Perú a la fruta. Tampoco queremos un tipo de cambio ético, sino real".

Andrés Ureta, dueño de empresa frutícola Exser

"El estudio de Braun refleja algo muy similar a lo que han mostrado Patricio Arrau y José Ramón Valente. Pero le pone números. Nuestros costos reales de producción son hoy 75% mayores a los que teníamos en 2000".

Ronald Bown, presidente de Asoex

NOTA: Un amigo mio productor de frutas y de vino me señaló: mira...hay que aguantar el chancacaso, EL PROBLEMA ES HASTA CUANDO SERÁ POSIBLE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

desde mouse.cl, noticias


Microsoft se separa del estudio creador de Halo
La empresa de Bill Gates adquirió Bungie Studios en el año 2000 como una forma de potenciar su incursión en el mundo de las consolas. 05.10.2007, 14:23

Mujer recibe multa de 222.000 dólares por compartir 24 canciones en la red
En Estados Unidos, la Asociación de la Industria de Grabación ha presentado al menos 26.000 demandas contra particulares a quienes acusa de vulnerar derechos de autor por descargar o compartir archivos digitales. 05.10.2007, 11:21

Microsoft lanza plataforma para guardar y compartir historiales médicos
El nuevo programa, llamado "HealthVault", se podrá descargar de forma gratuita y permitirá a los usuarios crear una cuenta en la que quedará registrado su historial médico. 05.10.2007, 10:59

Última canción de Britney Spears "Gimme more" descargada 179.000 veces en primera semana
El single se situó en el tercer lugar de la lista Billboard Hot 100 singles chart, basada en la difusión por radio y las bajadas de internet. 04.10.2007, 16:58

Universidad de Berkeley subirá parte de sus clases a YouTube
Más de 300 horas de vídeos con clases y eventos universitarios estarán disponibles en el popular sitio web. Destaca el curso sobre "tecnologías de motores de búsqueda en Internet" impartido por Sergey Brin, cofundador de Google. 04.10.2007, 11:18

Estudian prohibir videojuegos violentos en salones recreativos de la capital filipina
Títulos como "Counter Strike", "Resident Evil" o "Generals" quedarían fuera de la ley. Medida es parte de una campaña para "limpiar" la ciudad de crimen. 04.10.2007, 11:04

Más de diez millones de niños mexicanos expuestos a abusos en Internet
Según investigación el 80% de los padres dice haber instalado filtros de contenido en sus computadores pero estudios que revelan que dichos filtros no serían tan eficaces como se cree. 04.10.2007, 11:00
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  y asesoria en lobby y los blogs a nivel internacional

DESDE BLOG SALMON: Merrill Lynch muy feliz con el abandono de Barclays


Merrill Lynch muy feliz con el abandono de Barclays

Onésimo Alvarez-Moro

BSCH ABN Amro Fortis RBS Merrill Lynch 314.227.JPG

Un banco en especial está muy feliz con la decisión del banco británico, Barclays, de abandonar su oferta pública de adquisición sobre el banco holandés, ABN-Amro, y no hablo de los tres que forman parte del consorcio: el escocés, Royal Bank of Scotland (RBS), el español, Banco Santander Central Hispanoamericano (BSCH) y el belga, Banco Fortis.

Aparte de ser un mes negro para ellos en muchas cosas, Barclays decidió que no podía competir en precio con la oferta del consorcio, y mucho menos después de lo que ha estado pasando en los mercados financieros en las últimas semanas.

Por lo menos les quedan los $300 millones que recibirán cuando se cierre la otra operación, que es la comisión break-up que acordaron con ABN-Amro en su día, por si su operación no se cerraba. Barclays dice que esto cubrirá más que sus gastos en esta operación, no contando el tiempo de sus ejecutivos y el coste de oportunidad de no llevarse esta operación estratégica, que hubiera sido transformadora.

Además de los miembros del consorcio, el banco que más está sonriendo en estos momentos es su asesor financiero, Merrill Lynch, que se dice que se llevará $179 millones en comisiones por su trabajo en esta operación.

No solo eso, Merrill Lynch está por recibir $150 millones más por haber liderado la financiación de esta operación, ayudado por algunos pequeñitos como Greenhill & Company, Fox-Pitt Kelton y NIBC Holding. Como están los mercados en las últimas semanas, en esta operación de $101.000 millones, se los ha ganado.

Por el lado de ABN-Amro, los que más comisiones se llevarán son UBS y Morgan Stanley, seguidos por Lehman Brothers y NM Rothschild & Sons. Aunque los que asesoraron a Barclays; Citigroup, Deutsche Bank, Credit Suisse, Lazard y JPMorgan Cazenove, se llevarán poco más que la cobertura de sus gastos. ¡Los pobres!

Bueno también habrán sonrisas en algunos despachos de abogados, auditores y agencias de publicidad.

Si la oferta del consorcio llega a su final y, aunque no se está dudando, en esto de OPAs nunca hay que dar por terminada una operación hasta el día después de que se cierre oficialmente, los asesores del lado ganador si que se llevarán una buena tajada y, muy especialmente, uno.

En esta semana que Merrill Lynch ha anunciado la pérdida de más de $5.000 millones por los problemas en los mercados sub-prime, las buenas noticias son bienvenidas.

Vía | New York Times (en ingles)
En El Blog Salmón | Por qué comprar ABN-Amro

Más noticias sobre:  Empresas
Tags: , , , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Fernando Alonso puede hacer que se resientan las ventas de mercedes

Fernando Alonso puede hacer que se resientan las ventas de mercedes

Posted: 06 Oct 2007 04:18 PM CDT

alonso

Si hace unos días le dimos unos consejos a Fernando Alonso sobre como ser menos borde ahora desde motorpasion nos llega un titular inquietante para el grupo Daimler: ¿Puede influir negativamente el problema de Alonso en las ventas de Mercedes?

Y es que aquí entramos en el tema de las relaciones públicas. Fernando Alonso no para de quejarse de McLaren. Si los coches que vende McLaren son un caso aparte, Mercedes-Benz pone su estrellita de tres puntas en el monoplaza de Alonso.

Pongámonos en el caso de Mercesdes y de McLaren, le están pagando una millonada al asturiano para que no pare de quejarse. Es cierto que se trata de un bicampeón del mundo y nadie le discute su valía como piloto, pero no creo que estén muy contentos si cada vez que abre la boca les pone a parir.

¿Dejaríamos de comprar un Mercedes por Fernando Alonso? ¿Nos iríamos al concesionario de Lexus, BMW o Audi porque creemos que tratan mal al piloto español? Cada cual tiene su opinión sobre el tema, pero en Mercedes han llegado a la conclusión de que mejor no arriesgarse y han decidido que el piloto protagonice un anuncio. ¿Será suficiente para contrarrestar las quejas? De momento las ventas de mercedes en España bajaron en Septiembre. Por otro lado subieron a nivel global, así que , tal vez la relación sea un tanto perversa.

Entrando en la parte de recursos humanos. Fernando Alonso probablemente tiene menos problemas que la mayoría de los mortales en lo que a encontrar trabajo se refiere, pero me parece que el que se plantee contratarlo, cuando deje McLaren, va a tener muy en cuenta la posibilidad de que el piloto ponga verde a su escudería.

Más información | As

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Cómo salir airoso de cinco objeciones en una entrevista de trabajo

Cómo salir airoso de cinco objeciones en una entrevista de trabajo

Posted: 05 Oct 2007 06:02 PM CDT

entrevista
Ha nacido una interesante página llamada Milabaristas.com dedicada a todos los que pasan dificultades para llegar a fin de mes. No sólo se dedica a la mileuristas sino también a becarios, parados o profesionales bien pagados pero a los que la hipoteca les tiene atados.

Como una forma de dejar de ser malabarista es lograr un puesto de trabajo donde se gane más, uno de sus primeros post está dedicado a aconsejar posibles respuestas ante objeciones que suframos en entrevistas de trabajo.

La clave está en salir airoso del brete en el que nos coloque el entrevistador. Aquí están cinco posibles situaciones:

  1. "Te falta experiencia" (pero me sobra motivación): la tengas o no, probablemente tu experiencia no le parezca suficiente,o al menos te lo digan. Tu misión en este caso es potenciar la que puedas tener y relacionarla lo más posible con el puesto a cubrir, pero incidiendo en que lo que te pueda faltar de experiencia lo compensan tus ganas de aprender y tu capacidad de hacerlo rápidamente.

  2. "Tu formación no es la adecuada al puesto" (ah, que tú has estudiado para entrevistador…): explica que la formación, además de unos conocimientos generales sobre la materia en cuestión (que deberías mencionar para que quede claro que sí sabes de qué hablas) te ha proporcionado una serie de valores, aptitudes y actitudes no menos importantes en un puesto de trabajo: capacidad de sacrificio, trabajo en equipo, capacidad analítica…o lo que toque.

  3. "Eres muy joven" (y tú muy viejo"): como en todos los casos de este listado, la clave es salir airoso de la objeción, darle la vuelta sin aparentar prepotencia. Recalca los valores que esa juventud te puede aportar en un negocio como el que toque. Alguno habrá ¿no?

  4. "Eres muy viejo" (y Vd. muy joven, chaval): si en el anterior caso la objeción suele ser la excusa para que veas justo un sueldo menor o un contrato en prácticas, en este caso suele serlo para lo primero. Tu mision es relatar todas las ventajas que te aporta la experiencia acumulada a lo largo de los años. Reflexividad, conocimiento del negocio,...

  5. "La gente hoy en día no se compromete" (por algo será...): explica que crees que la relación entre un empleado y la empresa tiene que ser de confianza mutua y que la estabilidad redunda en beneficio de ambos. Tu intención es la de intentar hacerlo mejor cada día para que la empresa cumpla sus objetivos porque esperas que ello redunde en un crecimiento profesional y personal tuyo.

Vía | Milabaristas.com

Movilidad geográfica en España, de dónde y hacia dónde

Posted: 05 Oct 2007 05:32 PM CDT

Movilidad geográfica España

Tener disposición para cambiar de lugar de residencia es uno de los factores de flexibilidad que facilitan el poder encontrar un empleo. Y es que si el empleo no va a uno, tendrá que ir uno hacia el empleo. Pero… ¿de dónde y hacia dónde se producen los principales flujos migratorios por razón del trabajo? Este gráfico refleja bastante bien la realidad, indicando cuál es el saldo neto de contratos que suponen movilidad geográfica: los tonos más claros indican los lugares de orígen (sitios en los que se va más gente de la que llega) y los más intensos los lugares de destino (sitios en los que llega más gente de la que se marcha). Madrid y Barcelona siguen siendo dos grandes focos de atracción, pero a ellas se unen lugares como Málaga, Murcia, Guadalajara o Castellón.

Si el análisis lo hacemos por Comunidades Autónomas, vemos que los grandes flujos (indicados con flecha roja) son los que llegan a Madrid desde Castilla y León, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha (aunque en este último caso se produce una curiosa reciprocidad), la sempiterna emigración desde Andalucía a Cataluña y la relación entre Comunidad Valenciana y Murcia.

En todo caso parece que las tasas de movilidad geográfica siguen aumentando, lo cual siempre es una buena noticia porque indican un incremento en la flexibilidad del mercado de trabajo, que reduce las fricciones entre oferta y demanda.

Más información | Nota de la Agencia de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (pdf)
Más información | Observatorio ocupacional del Servicio Público de Empleo

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

APENDAMOS CON ENRIQUE DANS:

Sobre el "digital divide 2.0″

Posted: 06 Oct 2007 01:21 PM CDT

Digital DivideTirando del hilo a partir de un vínculo que envía mi amigo Javier desde las antípodas, llego a este Digital Consumer Behavior Study realizado el pasado Julio sobre 475 consumidores pertenecientes a todos los niveles sociodemográficos, que viene a demostrar que la mayoría de las pautas de uso y consumo habituales en los usuarios de la llamada Web 2.0, cuestiones como el uso de feeds RSS, la personalización de páginas web, la compartición de bookmarks, etc. han evolucionado muchísimo mas de lo esperado en la curva de difusión tecnológica.

Con las obvias precauciones por tratarse de datos de los Estados Unidos, creo que merece la pena reproducir y traducir los datos más destacados, que permiten aportar datos acerca de la típica discusión sobre el nivel de generalización de las tendencias de consumo en la web ("sí, ya, eso lo hacéis los bloggers, que sois unos tíos muy raros, pero la gente normal no hace esas cosas"):

  • 60% de los usuarios personaliza páginas web
  • 53% comparte bookmarks
  • 56% usan feeds RSS
  • 35% utilizan tag clouds
  • Prácticamente todos leen los items marcados como "most popular" o "most emailed" en los sitios

En el comportamiento con respecto al vídeo online,

  • 67% ve regularmente vídeos en YouTube
  • 95% ha visto vídeos online en los últimos tres meses
  • 49% ha subido vídeos en los últimos tres meses
  • 85% ha visto trailers online en los últimos tres meses
  • 71% ha visto al menos un episodio de televisión online en los últimos tres meses

Música, fotos y blogs:

  • 42% compra regularmente música online
  • 41% utiliza sitios para compartir fotos
  • 70% lee blogs con regularidad

Decisiones de compra tomadas a través de investigación en la red:

  • 92% usa la web para tomar decisiones de compra de productos (investigación, reviews, comparaciones…)
  • 54% empieza su investigación en un buscador
  • 14% empieza su investigación en un comparador
  • 30% empieza su investigación en un sitio de comercio electrónico o tienda
  • 55% tiene en cuenta sobre todo las opiniones de otros usuarios a la hora de escoger un producto
  • 21% tiene en cuenta sobre todo opiniones de expertos a la hora de escoger un producto
  • Una vez escogido el producto, los criterios más importantes para escoger donde comprarlo son el precio (38%) y la reputación del sitio (38%)

Finalmente, el uso del móvil:

  • 32% usan el móvil para escuchar música
  • 24% usan el móvil para ver vídeos
  • 36% usan el móvil para leer titulares de noticias

Creo que los datos son completamente diferentes a lo que muchos se esperaban, y que muestran una tendencia de incorporación de hábitos al grueso de la población muy interesante (y perfectamente comprensible para los que disfrutamos de este tipo de pautas de uso y conocemos sus ventajas).

El estudio está disponible en pdf en esta página de Digital Design Blog.

, , , ,

La reinvención de Sun

Posted: 06 Oct 2007 10:57 AM CDT

Jonathan SchwartzLargo pero muy recomendable artículo en Business Week, "That's one way to reinvent a company", sobre el proceso de reinvención de una de las compañías históricas en el mundo de la tecnología, Sun Microsystems, a partir de la llegada de Jonathan Schwartz a la Dirección General: un blogger de 42 años con coleta, poco amigo del golf y del agasajar a los grandes clientes corporativos, y mucho más convencido de la importancia de comunicar con la mayor cantidad posible de usuarios (su blog se traduce puntualmente a diez idiomas, incluido el español) y de la creación de comunidades alrededor de las joyas de la corona de Sun mediante la apertura de productos como Solaris, Java, o incluso de sus procesadores SPARC.  La llegada de Jonathan y sus programas de reducción de costes y eficiencia operativa han llevado a la compañía de una trayectoria constante de pérdidas que alcanzaron los $864 millones en 2006, hasta beneficios de $473 millones en el año fiscal de 2007 que terminó el pasado Junio. Las acciones, sin embargo, únicamente han pasado de una cotización de 5 a una de 5.75, y el crecimiento para este trimestre se mantiene en el 3%, frente al 6% de IBM y el 12% de HP. En la agenda, intentar llevar a Sun, una compañía de 14.000 millones de facturación, a volver a marcar tendencias y ser considerada una compañía tan interesante como lo fue en la escena de principios de los 80.

, , , ,

Hablando sobre Office y su competencia, en Cinco Días

Posted: 06 Oct 2007 04:18 AM CDT

Cinco Días publicó ayer un artículo, "Microsoft se defiende de las alternativas web a su Office", en el que me cita a mí y a varias personas más con opiniones sobre el mercado de las suites de productividad, tocando productos como el Office Live Workspace (Microsoft), Google Docs, Zimbra (Yahoo), Lotus Symphony (IBM), Virtual Ubiquity (Adobe), y tangencialmente Zoho, 37Signals o ThinkFree.

, , , , , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional