lunes, febrero 25, 2008

Le Parisien," Video de Sarkozy "agresivo" se convierte en un éxito en internet...pobre imbécil....

Sarkozy...es el Presidente de  Francia , un gran lider
 
Que es lo primero: ¿la educacion o el odio politico?
 
 
Video de Sarkozy "agresivo" se convierte en un éxito en internet
 
Lunes 25 de Febrero de 2008 Fuente :EFE
 
 París.- El video que muestra al presidente francés, Nicolás Sarkozy, mientras insulta a un ciudadano que se negó a darle la mano se ha convertido en un éxito en Internet, donde es visionado ampliamente y es objeto de numerosos comentarios por parte de los internautas.

El incidente tuvo lugar el fin de semana mientras Sarkozy repartía sonrisas y apretones de manos en su visita al Salón de la Agricultura.

Un hombre de avanzada edad se negó a aceptar la mano del presidente y le dijo: "no me toques, que me ensucias."

Sin perder la calma, Sarkozy le dice en dos ocasiones; "pues entonces te largas," y en la segunda añade "pobre imbécil," antes de continuar su recorrido por el Salón como si tal cosa.

La frase amenaza con convertirse en un eslogan de uso público y acabar en camisetas y canciones desde que el rotativo "Le Parisien" colgara el vídeo en su edición digital.

El autor de la filmación es un periodista de treinta años llamado Stéphene Puccini, que tiene una pequeña agencia con productos que habitualmente vende a la prensa regional.

Puccini grabó la secuencia sin siquiera darse cuenta del incidente - "había un ruido de diablos," ha contado - y sólo se percató una hora después, cuando pudo visionar la cinta.

Decidió entonces ceder la filmación a "Le Parisien," cuya página en Internet había recibido a media tarde de hoy 650.000 visitas, una cifra que supera con mucho la audiencia habitual.

Asimismo, la noticia es objeto de cientos de comentarios de internautas en los diarios y en ellos se encuentran algunos que respaldan al presidente y muchos más que critican su salida de tono.

Entre los políticos profesionales también ha habido reacciones y, así el líder socialista François Hollande ha calificado de "insoportable" que Sarkozy "no sea ejemplar. No se puede comportar como cualquier otro ciudadano. Es el presidente de la República."

El secretario general del conservador UMP, Patrick Dévedjian, correligionario de Sarkozy, ha salido en su defensa y ha señalado la "mala fe" de quienes "se ensañan de manera excesiva y permanente" con el gobernante francés.

En You Tube

El video ya puede ser visto también en la página You Tube. Este es uno de los link: http://es.youtube.com/watch?v=axDyUNWyuw8
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE  Y LOBBY EFICAZ   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Los alimentos suben, el hambre también

Los alimentos suben, el hambre también

Maíz
En 2007 el precio global de los alimentos registró un aumento del 40%.

El aumento del precio de los alimentos está incrementando el número de personas que pasan hambre en el mundo, según advirtió la agencia de Naciones Unidas responsable de la ayuda alimentaria a los países pobres.

En una entrevista publicada en el diario británico Financial Times, la directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Josette Sheeran, dijo que podrían verse obligados a disminuir la ayuda que prestan debido al aumento de los precios en el sector agrícola.

Según Naciones Unidas, en 2007 el precio global de los alimentos registró un aumento del 40%.

Entre las principales razones para ese incremento se encuentra el aumento de la producción de biocombustibles hechos a partir de maíz y la subida del precio del petróleo.

En su entrevista con el Financial Times, la funcionaria de Naciones Unidas habló de la posibilidad de "limitar las raciones alimentarias o incluso el número de personas que reciben ayuda" si los donantes del programa no aportan más dinero.

Alimentos básicos

En cualquier caso, los responsables de la agencia de la ONU confían en poder evitar los recortes, aunque advierten de que la fuerte subida del precio de los alimentos ha elevado en varios millones de dólares su presupuesto semanal.

Fruta
Las familias en países en desarrollo están abandonando las dietas diversas.

Josette Sheeran explicó que el aumento del precio de alimentos básicos como el trigo, el maíz o el arroz está afectando a países como México, Indonesia o Yemen, que no se encontraban en una situación de urgencia.

"El hambre tiene un rostro nuevo y está afectando a un amplio número de países", afirmó Sheeran.

El principal objetivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU es prestar ayuda a las regiones donde hay escasez de alimentos.

Pero ahora se ven obligados a ayudar en países donde el problema no es la escasez de alimentos sino su elevado precio.

Según le explicó Sheeran al Financial Times, las familias en países en desarrollo están pasando de hacer tres comidas al día a tan sólo una y están abandonando las dietas diversas para consumir alimentos básicos.

Racionamiento

Así, por primera vez en dos décadas, Egipto ha tenido que ampliar su sistema de racionamiento de alimentos, mientras que Pakistán ha reintroducido un sistema de cartillas de racionamiento que había abandonado a mediados de los años ochenta.

Además, países como China y Rusia imponen control de precios sobre los alimentos, mientras otros, como Argentina o Vietnam, están aumentando los impuestos a la exportación.

Niño que sufre de malnutrición en Nigeria
El hambre está empezando a afectar a países que no estaban en una situación de urgencia.
A principios de año el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que detrás del incremento de precio de los alimentos están, además de los biocombustibles y el petróleo, las sequías que han asolado varias de las principales regiones productoras agrícolas en el mundo y la creciente demanda de carne y productos lácteos.

A ello habría que sumar una mejor alimentación en economías emergentes como China e India.

Los efectos del incremento del precio de productos básicos en los últimos meses se dejaron sentir en todo el mundo.

Mientras en México se registraron varias manifestaciones en protesta por el precio de la tortilla, los italianos declararon una huelga de 24 horas sin pasta para protestar por su elevado precio y los alemanes derramaron más de una lágrima a la hora de beber la cada vez más inalcanzable jarra de cerveza.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

REGALOS Desde las fuentes de chocolate del convite al servicio fotográfico en plena luna de miel

Desde las fuentes de chocolate del convite al servicio fotográfico en plena luna de miel
La feria 'Jaén de Boda' acaba hoy con múltiples demostraciones, con la confianza de una mayor asistencia de público al ser domingo
24.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Desde las fuentes de chocolate del convite al servicio fotográfico en plena luna de miel
CHOCOLATE. Uno de los stand más visitados. /ESTHER MUÑOZ
Segundo día de la feria 'Jaén de Boda 2008'. Ayer se pudo ver, sobre todo por la tarde, más afluencia de público que el día anterior. Mucha gente no trabajó y eso se notó en la entrada. Gente joven, parejas en mayor medida, decidieron bajar hasta el recinto ferial para observar lo que les ofrece este evento a la hora de celebrar su enlace matrimonial. Los expositores lo confirmaban: «está viniendo más gente que ayer». Desde luego, todos estaban muy atentos a cualquier pareja que se acercaba a mirar algún stand, preguntándoles si se casaban en breve y qué necesitaban.

Desde Ferias Jaén, organizadora del evento, destacan que aunque es pronto para aventurar cifras, «en el ecuador de la feria, se puede decir que la llegada de visitantes es constante desde su apertura. El sábado fue aún mejor en cuanto a visitas gracias a que durante este día mucha gente ya no trabaja».

Un poco de todo

Aunque había algunos visitantes que esperaban encontrar más expositores, había un poco de todo donde elegir. Desde coches de caballos para pasear a los recién casados, pasando por regalos del enlace, fotógrafos, empresas de muebles, decoración y cuartos de baño, así como sofás y menaje de cocina, restaurantes, agencias de viajes, piscinas, firmas de masajes, cosméticos, floristerías, turismo activo para los más atrevidos o tratamientos para el agua, hasta llegar a panaderías, músicos con saxofones o cocina en directo para probar las benevolencias de sartenes y cacerolas.

En el stand de la empresa J. Posadas, por ejemplo, un cocinero hacía con rapidez diversos platos, tanto dulces como salados para degustación del público. Venía de Madrid y ya probó suerte el año pasado. También había novedades en los vídeos de boda con la empresa 'Más Visual' y un concepto del día de la boda «mucho más dinámico y actual, fuera de las típicas imágenes», según José Antonio García.

Uno de los expositores más llamativos fue el de 'Fuentes de Chocolate', empresa granadina que asegura que su producto está siendo muy bien acogido en toda España desde hace un año aproximadamente. Se trata de unas fuentes con chocolate, acompañado por frutas o algodón dulce mojado en él. «Para una boda de entre 100 y 300 personas, se suele alquilar una fuente de tamaño medio, que sale por unos 360 euros. «Muchos restaurantes están optando por comprarlas y ofrecerlas a sus clientes. En Jaén ya nos las han pedido una decena de locales», apunta el gerente, Raúl López-Aguado.

En el tema de la fotografía, también novedades que llamaban la atención de los asistentes a la feria. Es el caso de Lessi Studio, que ofrece la posibilidad de hacer un reportaje de fotos en cualquier parte del mundo. «Ya lo hemos hecho con una pareja en Venecia y varias más nos han confirmado que quieren realizar la experiencia este año. Algunos incluso que llevan ya un tiempo casados, porque te diviertes mucho», dice la gerente, Mari Carmen. «No sólo son las fotos de la boda las que disfrutas, sino también las que luego haces en lugares idílicos en las que estás mucho más relajado».
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE Y REGALOS DE EMPRESA    a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Los bajos fondos de la red, columna en Libertad Digital

Los bajos fondos de la red, columna en Libertad Digital

Posted: 23 Feb 2008 03:19 AM CST

La columna de Libertad Digital de esta semana, que se titula "Los bajos fondos de la red", y habla de delincuencia en la red, del affaire Genbeta y Menéame, y de como las acciones posteriores de Ricardo Galli ponen de manifiesto que no nos enfrentamos a una organizada y peligrosa mafia, sino a una simple panda de niñatos. En la red, como en todas partes, hay malos malísimos y tontos tontísimos, y en general, a los que pasamos gran parte de nuestro tiempo en la red, nos suele sorprender el enfoque paranoico hacia la seguridad que los medios de comunicación y algunos políticos muestran cuando hablan de Internet, como si fuera una cueva de ladrones o un barrio peligroso, cuando sabemos que, en realidad, la gran mayoría de lo que hay se combate con sentido común, educación y mediante la acción policial ordinaria de unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cada vez mejor formados en estas lides…

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Crean esponjas metálicas capaces de absorber CO2

CALENTAMIENTO GLOBAL

Crean esponjas metálicas capaces de absorber CO2

Posted: 22 Feb 2008 08:06 AM CST

Basándose en una técnica similar a la utilizada para diseñar fármacos, un grupo de científicos estadounidenses ha desarrollado un nuevo metal orgánico en forma de micro esponjas capaz de capturar gases a una temperatura y presión elevadas.

Esponjas

Estos flamantes poros cristalinos, que se han denominado ZIFs, podrían contribuir, en un futuro, a capturar el dióxido de carbono que emiten algunas empresas o los vehículos para, de esta forma, impedir que llegue a la atmósfera.

La información, publicada días atrás por la revista Science y reproducida por diversos medios, da cuenta de que este nuevo sistema podría filtrar el dióxido de carbono de las chimeneas de las centrales eléctricas de carbón. En este sentido, el equipo de Omar Yaghi dejó trascender que, una vez que las esponjas se llenan de gas, el CO2 acumulado en los poros puede ser descargado a través de una bajada de presión, tras lo cual los ZIFs pueden volver a utilizarse. Respecto al destino de esta captura, los expertos consideran que el dióxido de carbono absorbido podría enterrarse en "cavernas subterráneas para evitar su impacto dañino sobre el clima".

Citado por El Mundo, el profesor Stuart Haszeldine calificó de "muy valioso" a este y a cualquier otro "avance tecnológico que pueda servir para paliar el impacto contaminante de la producción de energía"

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE  Y CALENTAMIENTO GLOBAL  a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Replanteando la energía nuclear

Replanteando la energía nuclear

Posted: 24 Feb 2008 06:32 PM CST

nuclearValiente entrada de JJ en su Atalaya, "Nuclear sí, por supuesto", defendiendo el uso de la tecnología nuclear como única manera de plantear estrategias energéticas sostenibles a medio/largo plazo. El debate nuclear sigue heredando la misma impopularidad desde hace más de cincuenta años, cuando la realidad es que hoy en día se trata de una tecnología profundamente probada, madura, por cuyo despliegue están apostando países de todo el mundo y, sobre todo, que supone la única alternativa viable tanto ecológicamente como en términos de coste. A día de hoy, existen 439 centrales nucleares en operación en el mundo, y en algunos países como la vecina Francia, el 80% de la energía eléctrica proviene de ellas.

Mientras, en España, la cuestión nuclear sigue planteándose en base a tópicos y actitudes inmaduras, intentando evitar un debate serio con el fin de no incurrir en costes electorales. El mapa de generación de energía en España no deja lugar a dudas: las energías renovables no llegan a cubrir una parte mínima de las necesidades reales del país, una gran mayoría de la energía se está generando en centrales térmicas con un coste elevado tanto económico como ecológico, sólo existen ocho centrales nucleares en funcionamiento (Garoña, Almaraz I y II, Ascó I y II, Cofrentes, Trillo y Vandellós II), y las que se proyectaron en su momento o bien no se terminaron (Lemóniz, Valdecaballeros, Trillo II, Escatrón, Santillán, Regodola y Sayago) por aplicación de la carísima y electoralista moratoria nuclear, o se empiezan a cerrar (Vandellós I y Zorita) a medida que llegan al final de su vida útil sin que existan nuevos proyectos en este sentido.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Velasco advierte que Chile enfrenta un entorno más adverso para el crecimiento económico en 2008

Velasco advierte que Chile enfrenta un entorno más adverso para el crecimiento económico en 2008
Lunes, 25 de Febrero de 2008
Economía y Negocios Online

Titular de Hacienda sostuvo que el persistente impacto de la crisis subprime, los mayores precios de los combustibles y las menores expectativas para el crecimiento mundial, configuran condiciones distintas para el país que las que existían hace un semestre.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, advirtió hoy que Chile enfrenta un entorno más adverso para el crecimiento económico durante 2008 que el que existía hace un semestre, pero dijo que ello no debe significar que las proyecciones de expansión deban reestimarse con cada nuevo dato.

"Claramente enfrentamos un entorno más adverso en materia de crecimiento internacional y de los socios comerciales de Chile, más adverso en materia de precios de la energía donde hemos visto que el petróleo vuelve a rondar los US$100 el barril, y obviamente algunos fenómenos climáticos en Chile tienen incidencia", dijo esta mañana, tras participar en la reunión del Comité Interministerial para la sequía con la Presidenta Michelle Bachelet

Sobre las revisiones a la baja para el crecimiento de Chile este año, Velasco sostuvo que en 2008 el mundo va a crecer menos que el 2007 y citó, por ejemplo, que si las estimaciones de crecimiento en Estados Unidos hace pocos meses eran del 3% o más, hoy bordean 1% - 1,5%.

"Por lo tanto hay un fenómeno mundial que tiene que ver con el precio de la energía, que tiene que ver obviamente con la crisis subprime que está empujando hacia abajo el crecimiento del planeta. Incluso las economías dinámicas de Asia, como China u otras, se espera que este año no crezcan más", afirmó.

El secretario de Estado reiteró que el Gobierno se mantendrá "alerta y atento" a la evolución de la crisis subprime, ya que es un fenómeno que aún no ha terminado e informes recientes revelan que el problema no está limitado a lo inmobiliario.

"Hemos visto pérdidas en bancos importantes cuya labor principal no es lo inmobiliario, hemos visto como van variando las estimaciones de pérdida en Estados Unidos y en Europa, vinculadas a este problema. En este momento se habla de US$370 o US$400 mil millones de posibles pérdidas y lo que no se sabe es dónde para esto. Y obviamente ésta es una situación que tiene pocos precedentes", afirmó, recordando que no existen muchas experiencias previas de una crisis que se inicie en una economía desarrollada.

No obstante, Velasco dijo que todos los factores que inciden en el crecimiento "hay que sopesarlos de modo técnico profesional", ya que no tiene sentido rehacer las proyecciones "todas las semanas".

Sobre el probable impacto de la sequía en los precios de los alimentos y por ende en la inflación, el titular de Hacienda llamó a no especular al respecto. "El IPC es un índice que incluye muchos bienes, algunos de los cuales suben, otros bajan. Por lo tanto, más que hacer un análisis bien por bien o ítem por ítem, hay que ver que nos dice el agregado", comentó.

Subvenciones escolares
En otro ámbito, el ministro de Hacienda reafirmó el compromiso del Gobierno y de todos los ministerios con la calidad del gasto y con la rendición de cuentas, al ser consultado sobre los montos destinados a subvenciones escolares.

"Algunos de los montos que hemos visto por la prensa tienen que ver con montos fiscalizados y (eso) no significa que haya allí alguna irregularidad. Por lo tanto lo importante es precisar exactamente cuáles son los montos en los que ha habido irregularidades", añadió.

Insistió en la necesidad de seguir avanzando en mejorar la institucionalidad en Educación, mediante la creación de una superintendencia y mejores mecanismos para rendir cuentas y garantizar el uso de los recursos públicos.


Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Subvenciones escolares

Subvenciones escolares
MICHELLE BACHELET: "CON EL DINERO DE LOS CHILENOS NO SE JUEGA"

MICHELLE BACHELET:

Un tono enérgico usó la Presidenta Michelle Bachelet para referirse por primera vez en forma pública a las irregularidades detectadas en el pago de subvenciones escolares, garantizando que esta situación será investigada y debidamente sancionada, ya que se deben cautelar los recursos fiscales.

 

"Con el dinero de los chilenos no se juega", aseveró la Mandataria, agregando que "desde que asumí he sido muy clara en ese respecto. He señalado que tan importante como tener recursos, es que los recursos tienen que manejarse y cuidarse con especial celo, y que toda situación irregular tiene que ser investigada".

 

Tras visitar las obras de extensión de la Línea 5 del Metro en Quinta Normal, Bachelet no hizo referencia directa al desempeño de la ministra de Educación, Yasna Provoste, aunque recalcó que el Ejecutivo hará todo para facilitar la investigación que lleva adelante la Contraloría.

 

"El Gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación. Espero que los actores políticos moderen sus declaraciones, porque quienes atentan contra los intereses del Estado, especialmente cuando estamos hablando de recursos de la educación, merecen recibir todo el castigo y el rigor que contempla la ley", afirmó.

 

Tras pedir "moderación", la Jefa de Estado subrayó que "esto no es patrimonio de ningún sector político, no es ni patrimonio de la Alianza ni de la Concertación", y reiteró su llamado a que quienes tengan responsabilidad en el mal uso de montos de las subvenciones, que se estiman en 262 mil millones de pesos, sean castigados con todo el rigor de la ley.

 

"Este es un concepto que está en el pensamiento de la inmensa mayoría y en ese sentido el Gobierno se ha movido y vamos a seguir moviéndonos. Hay personas que están formalizadas, y espero que se aplique la justicia y la ley, con el mayor rigor posible", manifestó.

 

Al retirarse de la actividad y ser consultada sobre la acusación constitucional que promueve la Alianza contra la ministra Provoste, la Presidenta aseveró que "lo que la oposición haga es un tema de ellos

 

 

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

El PNUMA lanza unanueva iniciativa de emisión cero

El PNUMA lanza unanueva iniciativa de emisión cero

Energía eólica. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) lanzó una red de países, ciudades y empresas privadas comprometidas en reducir la emisión de gases que causan el efecto de invernadero.
 
 
 
 
 
 
 
La Red de Clima Neutral, que fue establecida en el marco de la reunión ministerial que celebra el organismo en Mónaco, recibió de inmediato la adhesión de Costa Rica, Islandia, Nueva Zelanda y Noruega, así como de cuatro ciudades y cinco corporaciones.

Se trata de un proyecto en línea que busca unir al pequeño pero creciente grupo de naciones, autoridades locales, compañías y comunidades que luchan por lograr economías cero emisoras.

El director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, explicó que la neutralidad climática es una idea que surgió a raíz de la necesidad urgente de abordar el cambio climático, pero también debido a las abundantes oportunidades económicas para quienes apoyan una transición hacia una economía verde.

Costa Rica aspira a alcanzar esa neutralidad para 2021, cuando celebrará 200 años de independencia.

El ministro de Energía costarricense, Roberto Dobles, destacó que aunque las emisiones de su país son bajas todos comparten una responsabilidad común. Añadió que el gobierno comparte la visión de que una economía de clima neutral también es competitiva.
Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE  y biocombustibles   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile